Monday, March 31, 2008

EL CAMBIO EN CUBA

28 de febrero de 2008

El cambio en Cuba ::

por Roberto Castillo Sandoval

Iba a escribir sobre Fidel y su hermano Raúl, pero terminé pensando en un hotel de La Habana y en asuntos que tal vez se relacionen con ellos. O tal vez no, quien lee decide, porque Noticias secretas es territorio liberado. Territorio libre de América, como decía (¿lo dice todavía?) la vieja transmisión de Radio Habana.


En la Habana Vieja, en la esquina de Obispo con Mercaderes, está el Hotel Ambos Mundos, donde dicen que Hemingway empezó a escribir su novela sobre la guerra civil española Por quién doblan las campanas. El hotel, restaurado a su antiguo esplendor, ahora es parte de un consorcio español asociado con el gobierno cubano (es decir, con las fuerzas armadas, que se reparten la administración del negocio del turismo).

La habitación 511 del Ambos Mundos quedó como era antes de la Revolución. Conserva el piso original de baldosas, testigo de las aventuras literarias y extra-literarias del novelista norteamericano. Dice la leyenda que una jovencita llamada Jane Mason se quedó atascada tratando de entrar por el montante de ventilación, esa especie de ventanita encima de la puerta. Durante el día, la pieza de Hemingway se convierte en museo, a cargo de una funcionaria que sabe hasta los detalles más triviales de la biografía de Hemingway. Me acuerdo de haberle pedido, aprovechando que la veía a menudo al salir y entrar (me había tocado el cuarto adyacente a la 511), que me contara algo sobre Hemingway que nadie más supiera. Me contestó que era historiadora y que ella no decía nada que no estuviera corroborado y por lo tanto bien sabido por otros. Después dijo, como cambiando el tema, que en las baldosas del umbral se ven las marcas que fueron dejando las llaves al soltarse de las manos de don Ernesto cuando volvía al hotel con demasiados mojitos en el cuerpo.

En la pieza-museo no hay casi nada de interés: una máquina de escribir antigua dentro de una caja de vidrio, una vitrina triste con libros azumagados por el trópico, un barco a escala de bonsai, algunos papeles manuscritos, un estuche con un par de lentes, un teléfono antiguo en un velador y una lámpara sin ampolleta que parece sacada de un hospital. Hay algunas fotos colgadas en las paredes blancas, entre ellas una de Hemingway con Fidel en la que no se sabe cuál de los dos está más incómodo mientras aparentan lo contrario.

En la cama, colocados con exacta simetría, hay diarios antiguos. Los titulares que alguna vez fueron tan urgentes ahora se leen como trivia del siglo veinte: bombardeos, invasiones, hazañas de prensa amarilla. La cama está acordonada y parece demasiado frágil para haber sostenido a un peso-pesado como Papa Hemingway.


“Todo lo demás ha cambiado, pero esto sigue igual”, repetía la encargada, y cuando decía “todo lo demás” hacía un gesto como abarcando el mundo. Uno se quedaba sin saber qué la entristecía, si el cambio o la permanencia. Cuando no llegaban turistas a mironear el seudo-museo, se dedicaba a leer novelas, a conversar con las mucamas y a mirar por el balcón. A las 5 de la tarde en punto, cerraba las celosías y la puerta, sin que nunca se le escapara de los dedos su manojo de llaves, ni al entrar, tempranísimo, ni al salir.


De noche, el Ambos Mundos se transforma. El lobby se llena de música de piano y del ruido de copas del bar. Como queda en una esquina, el lugar, amplio y aireado con sus ventanales franceses, es un perfecto punto de citas para turistas, como debe haber sido para los habaneros de tiempos de Hemingway. La diferencia es que ahora los cubanos tienen prohibido entrar a ese hotel. Excepto, claro, los que trabajan ahí: mucamas, meseros, cocineros, aseadores, ascensoristas-guardias. Los ascensoristas son los encargados de que no pase del lobby ningún cubano sin autorización. Tienen un ojo certero para identificar a los que no son turistas. Casi nunca se equivocan, aunque a veces los pasajeros o turistas negros tienen que identificarse, especialmente si son mujeres o muchachos jóvenes, sospechosos de jinetear.



Por eso me extrañó lo que vi una noche al volver al hotel. Antes de entrar ya las cosas no cuadraban, porque justo frente a la entrada del lobby, estacionado en diagonal y bloqueando la calle, había un automóvil negro charol, muy lujoso, italiano. En esa esquina no circulan vehículos particulares y los taxis pueden parar mientras descargan o recogen pasajeros, pero sólo un par de minutos vigilados por un policía de punto fijo. Ahí estaba esa noche la berlina Lancia, enorme, inamovible, en zona prohibida, con un tipo apoyado en el capó, fumando en actitud de ser el chofer.


Lleno de curiosidad, crucé el lobby-bar y me dirigí al ascensor. Ahí la cosa se puso más y más curiosa: el aparato estaba lleno de cubanos, pero el ascensorista, un hombre amable y digno a quien yo había visto expulsar sin piedad a más de una jinetera que intentaba colarse del brazo de un turista, ni siquiera chistaba. Sólo cerraba la jaula, apretaba botones, y subía con su carga ruidosa de habaneros y habaneras. Más extrañeza: los cubanos que invadían el Ambos Mundos esa noche iban vestidos de gala: trajes impecables para los varones, vestidos espectaculares para las mujeres, una colección casi apabullante de gente lindísima luciendo sus joyas y peinados. Me puse en fila para el ascensor, pero la aglomeración y la bulla me hicieron desistir y subí por las escaleras.

Al llegar al segundo piso encontré la explicación, porque ahí, en un salón que funcionaba como galería de esculturas, había una tremenda fiesta, con orquesta de veinte músicos, flores por todas partes, candelabros, largas mesas de comida en buffets y botellas de champaña. Parecía la boda de una princesa, y eso era, porque allí se festejaban, según averigüé de buena fuente, las nupcias de la hija de un funcionario de gobierno o de un alto jerarca militar. Eso explicaba el Lancia estacionado en lugar prohibido y el acceso de esos cubanos dressed to kill al interior vedado de un hotel de turismo.

La opulencia ostentosa de la celebración todavía se sentía en el aire a la mañana siguiente. Mientras bajaba en la lenta jaula del ascensor vi un ejército de gente trabajando con aspiradoras, escobas, bolsas de basura. No sé qué habrán pensado esos cubanos al limpiar y ordenar después de una fiesta que no era de turistas sino de compatriotas, sus iguales según el discurso oficial. Seguramente habrán pensado y sentido lo mismo que millones de sirvientes que limpian después de fiestas ajenas en toda América Latina. Por la escalera también divisé a la historiadora del Ambos Mundos, que subía a su cotidiano puesto de combate. La saludé desde mi jaula en descenso y ella, esta vez con una sonrisa, me hizo su gesto favorito con los brazos, abarcando el mundo entero encapsulado en el Ambos Mundos, como diciendo “esto sigue igual”.



.

Fuente: http://noticiassecretas.blogspot.com/

FARC: EUA PARTICIPO EN ATAQUE EN ECUADOR

31 de marzo de 2008

FARC afirman que EEUU participó en ataque a su campamento en Ecuador 17:40 (22:40 GMT)


BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que Estados Unidos lanzó un misil en territorio ecuatoriano durante el ataque al campamento de esa guerrilla en el que murió el portavoz rebelde "Raúl Reyes".

En un comunicado divulgado hoy, lunes, por la Agencia Bolivariana de Prensa, fechado el 20 de marzo en las Montañas de Colombia, las FARC señalaron que a las 00:25 del 1 de marzo impactó un misil lanzado por estadounidenses desde la base aérea de Tres Esquinas (Caquetá, sur), instantes antes de la entrada de las tropas terrestres.

El miembro del secretariado de las FARC Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", quien firmó el documento, sostuvo que el Ejército colombiano actuó "sobre seguro, con el consentimiento de su amo, con los satélites y la tecnología militar de punta proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos".

Según el líder guerrillero, las tropas colombianas entraron cuando el campamento dormía y durante la toma "varios de los heridos fueron rematados con tiros de gracia". (EFE)

.
.
Fuente: http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=292289#23

COLOMBIA DENUNCIA INCURCION ECUATORIANA






Colombia denuncia incursión de helicóptero ecuatoriano

29 minutos

BOGOTA (AP) - Colombia denunció el lunes que un helicóptero militar ecuatoriano violó su espacio aéreo durante el fin de semana y que informó de ello a las autoridades castrenses de Quito.

No se produjeron mayores incidentes con la nave que, según un comunicado de la presidencia colombiana, era un helicóptero Gazella con matrícula 316 y que llevada a bordo dos pilotos y dos pasajeros, todos "con uniforme militar de las Fuerzas Armadas ecuatorianas".

Dijo que el incidente se produjo el 30 de marzo a las 11:10 am en una zona de la frontera, cerca a la población colombiana de Tumaco, a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Dos helicópteros colombianos Black Hawk avistaron la nave ecuatoriana, intentaron infructuosamente establecer comunicación por radio y se procedió "a obligar a aterrizar al helicóptero" del vecino país e indicarle que debía dirigirse a un aeropuerto de Tumaco, dijo César Mauricio Velásquez, vocero de la presidencia colombiana al leer el comunicado ante los reporteros en el palacio de gobierno.

Dijo que los pilotos ecuatorianos recibieron en Tumaco por escrito una frecuencia radial para mantener contacto permanente con los dos helicópteros colombianos en su viaje de retorno a territorio del vecino país.

En ese trayecto rumbo a territorio ecuatoriano la nave del vecino país "descendió sorpresivamente y emprendió vuelo rasante, con rumbo sur, incumpliendo las instrucciones dudas por las autoridades colombianas", dijo la nota oficial.

Por instrucción expresa del comandante de la fuerza aérea, general Jorge Ballesteros, se decidió "cancelar cualquier procedimiento en contra del helicóptero por tratarse de una aeronave militar de las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas", indicó.

El gobierno de Colombia, añadió el comunicado, "alienta la cooperación fraterna entre las autoridades y los pueblos de Ecuador y Colombia para dar cumplimiento a los acuerdos de la Organización de los Estados Americanos" alcanzados en una reunión de cancilleres en Washington a mediados de este mes.

La nota de Colombia se produce en medio de una serie de recriminaciones entre Bogotá y Quito por diversos temas que van, desde la fumigación colombiana de cultivos de drogas en zonas de frontera y que Ecuador se queja destruye tanto cultivos lícitos como afecta la salud de personas y animales, hasta la incursión de comienzos de mes en Ecuador y en la que militares colombianos mataron a un alto jefe guerrillero.

.

Fuente: http://noticias.telemundo.yahoo.com/s/ap/ams_gen_colombia_ecuador_incidente

LAS DIEZ VIRGENES Y LOS TALENTOS

Mateo 25

1ENTONCES el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.

2Y las cinco de ellas eran prudentes, y las cinco fatuas.

3Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas.

5Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron.

6Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.

7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y aderezaron sus lámparas.

8Y las fatuas dijeron á las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9Mas las prudentes respondieron, diciendo. Porque no nos falte á nosotras y á vosotras, id antes á los que venden, y comprad para vosotras.

10Y mientras que ellas iban á comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él á las bodas; y se cerró la puerta.

11Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos.

12Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

14Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.

15Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.

16Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos.

17Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos.

18Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos.

20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos.

21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

22Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos.

23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

24Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste;

25Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.

26Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;

27Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.

28Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.

30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.

34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;

36Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

37Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?

38¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?

39¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?

40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

41Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?

45Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.

46E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Sunday, March 30, 2008

INDIGENAS QUE EMIGRAN

Sábado, 29 de marzo de 2008 - 10:03 GMT
México: indígenas que emigran
.
.
Alejandra Noguez
Alejandra Noguez
México

Silvia Schmelkes, académica de la Universidad Iberoamericana (UIA).
Es una situación verdaderamente grave porque una de nuestras fortalezas es la pluralidad cultural que tenemos, que nos define como país
Silvia Schmelkes, académica de la Universidad Iberoamericana (UIA)
Poco a poco, comunidades indígenas de México se convierten en "pueblos fantasma" ante los altos índices de migración registrados en los últimos años.

Aunque el fenómeno no es nuevo en este país, la comunidad indígena es la que genera preocupación entre especialistas, autoridades y la misma población.

"Es una situación verdaderamente grave porque una de nuestras fortalezas es la pluralidad cultural que tenemos, que nos define como país" asegura a BBC Mundo Silvia Schmelkes, académica de la Universidad Iberoamericana (UIA).

De los 105 millones de habitantes que tiene México, 12.7 millones pertenecen a alguna de las 62 etnias que viven en este país.

Cifras oficiales señalan que entre 1990 y el año 2000, cerca de 400.000 indígenas salieron de sus comunidades rumbo a Estados Unidos y aunque no se cuenta con datos precisos, se estima que el número ha ido en aumento en los últimos años.

Las entidades de donde más salen son: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Hidalgo y Guerrero, donde se concentra el 80% de la población indígena del país.

Las nuevas generaciones de jóvenes indígenas se preparan para emprender la búsqueda de mejores horizontes.

"Ya algunos saliendo de la secundaria tienen ese anhelo de migrar para obtener una mejor vida", dice a BBC Mundo Joel Mendieta, Delegado Municipal del pueblo de San Andrés Daboxtha, una de las comunidades con mayor difusión de migrantes en el estado de Hidalgo al centro del país.

Indígena mexicano
Conflictos sociopolíticos pueden incidir en los desplazamientos indígenas.
En busca de oportunidades

La necesidad de migrar de los pueblos indígenas se debe principalmente a cuestiones económicas, pero también lo hacen por conflictos sociales, políticos o religiosos.

En la mayoría de las comunidades, principalmente en el centro y sur del país, su modus vivendi es a través del trabajo agrícola, fuera de esto existen pocas oportunidades de empleo.

Por ello cuando la producción se afecta se ven en la necesidad de buscar el sustento fuera de sus lugares de origen.

"Hay algunas regiones que son de alta vulnerabilidad y las consecuencias de la migración son de abandono de las comunidades, de las actividades productivas y de pérdida de algunas prácticas culturales", señala a BBC Mundo Juan Jesús Hernández, Director Ejecutivo de Investigación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNADEPI).

El campo en crisis

Indígenas de la tribu Totonaca tocan instrumentos indígenas durante una celebración.
Su destino son las grandes ciudades del país como Monterrey, Guadalajara o el Distrito Federal; las zonas de mayor producción agrícola en el norte de México como Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, pero principalmente hacia Estados Unidos

La situación actual que vive el campo mexicano, ha orillado a gran parte de esa población a abandonar sus tierras.

Sobre todo a partir de la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuando los campesinos se vieron en desventaja ante los subsidios otorgados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a su sector agrícola.

Su destino son las grandes ciudades del país como Monterrey, Guadalajara o el Distrito Federal; las zonas de mayor producción agrícola en el norte de México como Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, pero principalmente hacia Estados Unidos.

Y aunque Hernández explica que "entre los indígenas, se puede ver con mayor frecuencia que regresan a su lugar de origen, que no es una migración definitiva", la situación actual del agro mexicano puede cambiar esta dinámica.

"La crisis del campo se ha agudizado muchísimo de tal manera que en este momento muchos campesinos e indígenas ya no están regresando, se están quedando en los lugares donde migran y eso está provocando que sus comunidades se vacíen de manera irremediable" advierte Schmelkes.

Marginación: principal causa

Según la firma Consultores Internacionales, que se apoya en datos de la CNADEPI, 80.4 % de los municipios con esa población, sufre de un alto grado de marginación, situación que señala como la principal causa de la migración indígena.

En un informe de la firma publicado el año pasado da como ejemplo el caso de los indígenas mixtecos que viven en Estados Unidos, cuya cifra alcanza los 440.000, mientras en los nueve distritos de Oaxaca de donde es originaria esa etnia, la población asciende a 556.250.

Indígenas mexicanos
El Banco Mundial alertó en abril de 2007, que México se ha convertido en el mayor expulsor de trabajadores migrantes del planeta, al asegurar que entre 2000 y 2005 dejaron su territorio 2 millones de personas para buscar empleo en Estados Unidos

Esto, asegura, se traduce en que "el número de integrantes de esta etnia que vive en Estados Unidos representa 80 % de los que habitan en Oaxaca".

En entrevista con BBC Mundo Saúl Ramírez, de la CNADEPI reconoce que "se puede hablar de algunos casos de riesgo, como el mixteco", pero, asegura, "no todos los pueblos indígenas están en esa condición."

Pero, la Organización Internacional para las Migraciones, señala que el éxodo de indígenas está provocando el despoblamiento de comunidades en 600 de los 2.445 municipios del país, las cuales tienen un desarrollo poblacional negativo.

Generalmente esta migración es por unos cuantos meses, pero algunos eligen quedarse por años o permanentemente dejando con ello secuelas sociales, culturales y ecológicas que para algunos parecen irreversibles.

"Yo diría que gran parte de la solución a los problemas ecológicos de nuestro planeta los tienen los indígenas, por ejemplo la milpa es una estrategia de producción diversificada que permite que el suelo no se agote y eso se está acabando", señala Schmelkes.

El Banco Mundial alertó en abril de 2007, que México se ha convertido en el mayor expulsor de trabajadores migrantes del planeta, al asegurar que entre 2000 y 2005 dejaron su territorio 2 millones de personas para buscar empleo en Estados Unidos.


.

.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7320000/7320099.stm

GOBERNADOR SE DECLARA INOCENTE

Viernes, 28 de marzo de 2008 - 19:57 GMT
P. Rico: gobernador se declara inocente
Aníbal Acevedo Vilá
La fiscalía sostiene que Acevedo violó las leyes de financiación electoral.

El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, se declaró inocente ante un Tribunal Federal de Estados Unidos de las acusaciones de corrupción que se le imputan.

El político acudió este viernes a la sede del tribunal, en San Juan, la capital, acompañado por su abogado, Thomas Green, mientras cientos de manifestantes del Partido Popular Democrático (PPD) se congregaron en las afueras para expresar apoyo a su máximo dirigente.

La fiscalía federal estadounidense acusó a Acevedo Vilá de conspirar para violar las leyes de financiación electoral, de fraude y de mentirle a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés).

El jueves, Acevedo Vilá rechazó las acusaciones y dijo que las autoridades federales "tergiversan la verdad". De ser hallado culpable podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

"Fraude electoral"

Entre los 19 cargos contra Acevedo y otros 12 acusados figuran aseveraciones de que recolectó fondos electorales sin reportarlos para burlar los límites establecidos por ley en su campañas de 2000 y 2002 como representante sin derecho al voto en el Congreso en Washington y para "futuras campañas".

Un oficial del FBI lleva esposado a uno de los acusados
Varios de los coacusados fueron llevados esposados a la corte federal en San Juan.

Al presentar las acusaciones, la fiscal federal estadounidense Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo a la prensa que "el fraude electoral socava la esencia de nuestra forma representativa de gobierno y actúa en detrimento de todos los puertorriqueños".

Autonomía

Acevedo, un abogado educado en la Universidad de Harvard, fue elegido gobernador en 2004 con un discurso en contra de la corrupción.

El dirigente ha favorecido mantener el régimen autónomo del territorio libre asociado con EE.UU., mientras la oposición está a favor de la plena integración de la isla como un estado más del país.

Durante su gestión su gobernante Partido Popular Democrático (PPD) se ha enfrentado constantemente con el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), que controla ambas cámaras de la legislatura puertorriqueña.

.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7318000/7318805.stm

SISMO CAUSA PANICO EN LIMA

Sismo causa pánico y daños en Lima

LIMA

Un sismo de 5.3 grados sacudió la capital peruana ayer generando gran alarma en los pobladores, reportándose algunos daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 07:51 hora local (12:51GMT) a una profundidad de 41 km y el Instituto Geofísico del Perú indicó en su portal en internet que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.3 grados, con epicentro a 24 km al suroeste del Callao, ubicado al oeste de Lima.

Este sismo le siguió a otro registrado a la 01:40 hora local (06:40GMT) que tuvo una magnitud de 4.3 grados y un epicentro a 40 km al suroeste del Callao, según la agencia de noticias del Estado Andina.

Ambos movimientos telúricos generaron susto en los pobladores que en muchas partes de Lima salieron a las calles despavoridos, según reportes radiales. También se reportó un congestionamiento de las llamadas realizadas por celular.

El jefe del Instituto de Defensa Civil, Luis Palomino, informó a la prensa que tres viviendas colapsaron en el distrito de Lurín, ubicado en el sur de Lima, y otras dos en el distrito de Independencia, en el norte de la capital. En ninguno de los dos casos hubo muertos o heridos.

Palomino manifestó que los centros de salud vienen atendiendo a personas que sufrieron una alteración emocional, como las hipertensas.

La vía Costa Verde, que une seis distritos ubicados al lado del Océano Pacífico, se vio afectada por el deslizamiento de piedras que interrumpieron parte del tránsito en la zona.

Algunas piedras cayeron sobre el automóvil de un conductor destrozando las lunas laterales y la anterior del vehículo.

''Yo estaba bajando la bajada Balta [que conduce a la Costa Verde] y no pude ni parar porque justo me agarró la lluvia de piedras'', dijo a APTN Iver Falcón, quien tuvo una contusión en un hombro.

Imágenes del canal estatal mostraron a personal policial removiendo grandes y pequeñas piedras que cayeron en algunos tramos de esta vía, y pescadores del distrito de Chorrillos señalaron a Radioprogramas que el mar permanece tranquilo después del sismo.

El movimiento telúrico se sintió con menor intensidad en zonas aledañas al departamento de Lima.

En la población están frescos los recuerdos del terremoto de Pisco de 8 grados de magnitud el 15 de agosto pasado, que dejó 540 muertos y miles de damnificados, y que también fue sentido con fuerte intensidad en Lima.

.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/182232.html

FUNCIONARIO DIMITE EN MEDIO DE ESCANDALO

Publicado el viernes 28 de marzo del 2008

Funcionario dimite en medio de escándalo

PABLO BACHELET
The MiamiHerald

Un asistente del presidente George W. Bush ha renunciado en medio de una investigación del Departamento de Justicia en torno a alegaciones de mala utilización de una cantidad no especificada de dinero de donaciones fede- rales dirigidas a promover la democracia en Cuba, dijo el viernes la Casa Blanca.

Felipe Sixto, cubanoamericano de Miami, era el asistente especial del Presidente para asuntos interguberna- mentales y lidiaba con Cuba, los asuntos indígenas, los legsladores estatales, los funcionarios hispanos electos y Puerto Rico.

Hasta el verano pasado Sixto era el jefe de despacho de Frank Calzón, líder del Centro para una Cuba Libre, con oficinas en Washington. Sixto no respondió a los correos electrónicos ni llamados a su casa el viernes.

Calzón indicó que daba la bienvenida a la investigación del Departamento de Justicia y de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (AID), que aportó las donaciones.

Ni Calzón ni la Casa Blanca revelaron cuánto dinero estaba implicado, pero personas familiarizadas con la investigación dicen que pudiera tratarse de varios cientos de miles de dólares --un embarazoso hecho que ocurre sólo semanas antes de que el gobierno de Bush dé a conocer su programa de donaciones para el 2008 por cerca de $46 millones.

El portavoz de la Casa Blanca, Blair Jones, indicó que la Casa Blanca supo de la alegación del propio Sixto al éste renunciar a su cargo el 20 de marzo.

En el 2006, la Oficina de Fiscalización del Gobierno señaló que la mayoría de las licitaciones de fondos para Cuba se otorgaban sin que hubiera competencia y encontraron algunos casos de abuso, como la compra de suéteres de Cachemira con dinero de los contribuyentes.

Pero el informe también encontró que el dinero de las donaciones también llevó a que grandes cantidades de equipo y literatura se distribuyeran a activistas por la democracia en Cuba.

El Centro labora con gobiernos extranjeros y activistas en Cuba para concienciar sobre los abusos de dere- chos humanos y distribuir literatura y otros materiales en la isla. Calzón indicó que fue el Centro el que inició la investigación a mediados de enero, cuando hubo "una alegación'' del mal uso de fondos.
.
.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/181966.html

Saturday, March 29, 2008

EL PODER DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Poder de Los Estados Unidos:
por el Pastor Hal Mayer
Keep The Faith Ministry
(Ministerio Mantega La Fe)
Agosto 2004
Haga clic en el enlace abajo para oir este sermon grabado en mp3:
http://media.ktfministry.org/resources/audio/24k/KTF_Es_200408-El_poder_de_los_Estados_Unidos.mp3

AYUDA PARA LOS TENTADOS


Ayuda Para los Tentados

"Como yo os he amado, vosotros también os améis."

No porque le hayamos amado primero nos amó Cristo a nosotros; sino que "siendo aún pecadores," él murió por nosotros. No nos trata conforme a nuestros méritos. Por más que nuestros pecados hayan merecido condenación no nos condena. Año tras año ha soportado nuestra flaqueza e ignorancia, nuestra ingratitud y malignidad. A pesar de nuestros extravíos, de la dureza de nuestro corazón, de nuestro descuido de su Santa Palabra, nos alarga aún la mano.

La gracia es un atributo de Dios puesto al servicio de los seres humanos indignos. Nosotros no la buscamos, sino que fue enviada en busca nuestra. Dios se complace en concedernos su gracia, no porque seamos dignos de ella, sino porque somos rematadamente indignos. Lo único que nos da derecho a ella es nuestra gran necesidad.

Por medio de Jesucristo, el Señor Dios tiende siempre su mano en señal de invitación a los pecadores y caídos. A todos los quiere recibir. A todos les da la bienvenida. Se gloría en perdonar a los mayores pecadores. Arrebatará la presa al poderoso, libertará al cautivo, sacará el tizón del fuego. Extenderá la cadena de oro de su gracia hasta las simas más hondas de la miseria humana, y elevará al alma más envilecida por el pecado.

Todo ser humano es objeto del interés amoroso de Aquel que dio su vida para convertir los hombres a Dios. Como el pastor a su rebaño, él cuida de las almas culpables y desamparadas, expuestas a la aniquilación por los ardides de Satanás.

El ejemplo del Salvador debe servirnos de modelo para nuestro servicio en pro de los tentados y extraviados. Hemos de manifestar para con los demás el mismo interés, la misma ternura y longanimidad que él manifestó hacia nosotros. "Como os he amado -dice,- que también os améis los unos a los otros." (S. Juan 13:34.) Si Cristo mora en nosotros, manifestaremos su abnegado amor para con todos aquellos con quienes tratemos. Cuando veamos a hombres y mujeres necesitados de simpatía y ayuda, no nos preguntaremos si son dignos, sino cómo podemos beneficiarles.

Ricos y pobres, grandes y humildes, libres y esclavos, son la heredad de Dios. Aquel que dio su vida para redimir al hombre ve en cada ser humano un tesoro de valor inestimable. Por el misterio y la gloria de la cruz podemos discernir qué valor atribuía él al alma. Cuando lo hagamos, comprenderemos que los seres humanos, por degradados que estén, costaron demasiado para que los tratemos con frialdad o desprecio. Nos daremos cuenta de lo importante que es trabajar en pro de nuestros semejantes para que puedan ser elevados hasta el trono de Dios.

En la parábola del Salvador, aunque la dracma perdida estaba en el polvo y la basura, no dejaba de ser una moneda de plata. Su dueña la buscó porque tenía valor. Así también toda alma, por degradada que esté por el pecado, es preciosa a la vista de Dios. Como la moneda llevaba la imagen y la inscripción del monarca reinante, así también el hombre cuando fue creado recibió la imagen y la inscripción de Dios. Aunque empañada y deteriorada por el pecado, el alma humana guarda aún vestigios de dicha inscripción. Dios desea recuperar esta alma, y estampar nuevamente en ella su propia imagen en justicia y santidad.

Nuestra Falta de Compasión

¡Cuán poco simpatizamos con Cristo en aquello que debiera ser el lazo de unión más fuerte entre nosotros y él, ésto es, la compasión por los depravados, culpables y dolientes, que están muertos en delitos y pecados! La inhumanidad del hombre para con el hombre es nuestro mayor pecado. Muchos se figuran que están representando la justicia de Dios, mientras que dejan por completo de representar su ternura y su gran amor. Muchas veces aquellos a quienes tratan con aspereza y severidad están pasando por alguna violenta tentación. Satanás se está ensañando en aquellas almas, y las palabras duras y despiadadas las desalientan y las hacen caer en las garras del tentador.

Cómo Alcanzar los Corazones

Delicada cosa es tratar con las mentes. Sólo Aquel que lee en el corazón sabe llevar a los hombres al arrepentimiento. Sólo su sabiduría nos proporcionará éxito en alcanzar a los perdidos. Podéis erguiros, imaginándoos ser más santos que ellos, y por acertado que sea vuestro razonamiento o veraz vuestra palabra, no conmoverá los corazones. El amor de Cristo, manifestado en palabras y obras, se abrirá camino hasta el alma, cuando de nada valdría la reiteración de preceptos y argumentos.

Necesitamos más simpatía cristiana; y no simplemente simpatía para con aquellos que nos parecen sin tacha, sino para con los pobres y los que padecen, para con las almas que luchan y son muchas veces sorprendidas en sus faltas, para con los que van pecando y arrepintiéndose, los tentados y desalentados. Debemos allegarnos a nuestros semejantes, conmovidos, como nuestro misericordioso Sumo Sacerdote, por sus flaquezas.

Era el desechado, el publicano y el pecador, el despreciado de las naciones, a quien Cristo llamaba, y a quien su ternura amorosa apremiaba para que acudiese a él. La única clase de gente a quien él nunca quiso favorecer era la de los que se engreían por amor propio, y menospreciaban a los demás.

"Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar —nos manda Cristo— para que se llene mi casa." En obediencia a esta palabra hemos de buscar a los paganos que están cerca de nosotros, y a los que están lejos. Los "publicanos y las rameras" han de oír la invitación del Salvador. Mediante la bondad y la longanimidad de sus mensajeros, la invitación es un poder compulsor para levantar a los que están sumidos en las últimas profundidades del pecado.

Los móviles cristianos requieren que trabajemos con firme propósito, interés inapagable y empeño siempre creciente por las almas a quienes Satanás procura destruir. Nada debe entibiar la fervorosa energía con que trabajamos en pro de la salvación de los perdidos.

Nótese cómo en toda la Palabra de Dios se manifiesta el espíritu de insistencia que suplica a los hombres a que acudan a Cristo. Debemos aprovechar toda oportunidad, en privado y en público, para presentar todo argumento e insistir con razones de alcance infinito a fin de atraer a los hombres al Salvador. Con toda nuestra fuerza hemos de instarles para que miren a Jesús y acepten su vida de abnegación y sacrificio. Debemos mostrarles que esperamos verlos alegrar el corazón de Cristo haciendo uso de cada uno de sus dones para honrar Su nombre.

Salvados por la Esperanza

"En esperanza somos salvos." (Romanos 8:24.) Hay que inducir a los caídos a que sientan que no es demasiado tarde para ser hombres. Cristo honró al hombre con su confianza, y así le puso en la obligación de ser fiel a su honor. Aun a aquellos que habían caído más bajo los trataba con respeto. Era un dolor continuo para Cristo arrostrar la hostilidad, la depravación y la impureza; pero nunca dijo nada que denotase que su sensibilidad había sido herida u ofendido su gusto refinado. Cualesquiera que fueran los hábitos viciosos, los fuertes prejuicios o las pasiones despóticas de los seres humanos, siempre les hacía frente con ternura compasiva. Al participar de su Espíritu, miraremos a todos los hombres como a hermanos que sufren las mismas tentaciones y pruebas que nosotros, que caen a menudo y se esfuerzan por levantarse, que luchan con desalientos y dificultades, y que anhelan simpatía y ayuda. Entonces los trataremos de tal manera que no los desalentemos ni los rechacemos, sino que despertemos esperanza en sus corazones. Al ser así alentados, podrán decir con confianza: "Tú, enemiga mía, no te huelgues de mí: porque aunque caí, he de levantarme; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz." Él juzgará mi causa y hará "mi juicio, . . me sacará a luz; veré su justicia." (Miqueas 7:8-9).

Dios "miró sobre todos los moradores de la tierra. El formó el corazón de todos ellos." (Salmo 33:14-15.)

Al tratar nosotros con los tentados y extraviados, nos manda: Considérate "a ti mismo, porque tú no seas también tentado." (Gálatas 6:1.) Si sentimos nuestras propias flaquezas, nos compadeceremos de las flaquezas ajenas.

"Porque, ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido?" (1 Corintios 4:7.) "Uno es vuestro Maestro; . . y todos vosotros sois hermanos." (S. Mateo 23:8.) "¿Por qué juzgas a tu hermano? o tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?" "Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo o escándalo al hermano." (Romanos 14:10-13.)

Señalando los Errores

Es siempre humillante que se nos señalen nuestros errores. Nadie debe amargar tan triste experiencia con censuras innecesarias. Nadie fue jamás regenerado con oprobios, pero éstos han repelido a muchos y los indujeron a endurecer sus corazones contra todo convencimiento. La ternura, la mansedumbre y la persuasión pueden salvar al extraviado y cubrir multitud de pecados.

El apóstol Pablo veía la necesidad de reprobar el mal, pero ¡con cuánto cuidado procuraba manifestar que era amigo de los extraviados! ¡Con cuánta ansiedad les explicaba el motivo de su proceder! Les daba a entender que sentía mucho afligirlos. Demostraba su confianza y simpatía para con los que luchaban por vencer.

"Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón -decía- os escribí con muchas lágrimas; no para que fueseis contristados, mas para que supieseis cuánto más amor tengo para con vosotros." (2 Corintios 2:4.) "Porque aunque os contristé por la carta, no me arrepiento, bien que me arrepentí; . . ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento . . Porque he aquí, ésto mismo que según Dios fuisteis contristados, cuánta solicitud ha obrado en vosotros, y aun defensa, y aun enojo, y aun temor, y aun gran deseo, y aun celo, y aun vindicación. En todo os habéis mostrado limpios en el negocio . . Por tanto, tomamos consolación de vuestra consolación." (2 Corintios 7:8-13) "Me gozo de que en todo estoy confiado de vosotros." (Vers. 16.) "Doy gracias a mi Dios en toda memoria de vosotros, siempre en todas mis oraciones haciendo oración por todos vosotros con gozo, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora: estando confiado de ésto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir ésto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón." "Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados." "Ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor." (Filipenses 1:3-7; 4:1; 1 Tes. 3:8.)

Pablo escribía a estos hermanos como "a santos en Cristo Jesús," pero no escribía a personas de carácter perfecto. Les escribía como a hombres y mujeres que luchaban con la tentación, y que corrían peligro de caer. Dirigía las miradas de ellos al "Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas." Les aseguraba que "por la sangre del testamento eterno" Dios los haría "aptos en toda obra buena para" cumplir "su voluntad," pues haría él mismo en ellos lo que fuese "agradable delante de él por Jesucristo." (Hebreos 13:20- 21.)

Cuando el que ha cometido una falta se da cuenta de su error, guardaos de destruir su estima propia. No le desalentéis con vuestra indiferencia o desconfianza. No digáis: "Antes de depositar en él mi confianza, voy a esperar para ver si permanece firme." Muchas veces es precisamente esta desconfianza la que hace tropezar al tentado.

Deberíamos tratar de comprender la flaqueza de los demás. Poco sabemos de las pruebas que soporta el corazón de los que han estado encadenados en las tinieblas, y a quienes faltan resolución y fuerza moral. Por demás de lamentar es la condición del que sufre remordimiento; está como quien, aturdido y tambaleante, se hundiese en el polvo. No puede ver nada con claridad. Tiene el espíritu nublado, no sabe qué pasos dar. Muchos viven sin que nadie los entienda ni los aprecie, llenos de desesperación y de angustia, como pobres ovejas perdidas y descarriadas. No pueden encontrar a Dios, y sin embargo tienen ansias intensas de obtener perdón y paz.

¡Ah! ¡no les digáis una sola palabra que ahonde su dolor! Al que se siente apesadumbrado por una vida de pecado, pero que no sabe dónde encontrar alivio, presentadle al Salvador compasivo. Tomadle de la mano, levantadle, decidle palabras de aliento y de esperanza. Ayudadle a asirse de la mano del Salvador.

No Ceder al Desánimo

Nos dejamos desalentar con demasiada facilidad respecto a los que no corresponden en el acto a los esfuerzos que hacemos por ellos. No debemos jamás dejar de trabajar por una alma mientras quede un rayo de esperanza. Las preciosas almas costaron al Redentor demasiados sacrificios para que queden abandonadas así al poder del tentador.

Debemos ponernos en el lugar de los tentados. Consideremos la fuerza de la herencia, la influencia de las malas compañías, el poder de los malos hábitos. ¿Qué tiene de extraño que bajo semejantes influencias muchos se degraden? ¿Debe sorprendernos que no se apresuren a corresponder a los esfuerzos que se hacen para levantarlos?

Muchas veces, luego de ganados al Evangelio, los que parecían toscos y poco promisorios, llegan a ser sus partidarios y defensores más leales y ardientes. No estaban del todo corrompidos. Bajo una apariencia repulsiva, hay en ellos buenos impulsos que se pueden despertar. Sin una mano que les ayude, muchos no lograrán jamás reponerse moralmente; pero mediante esfuerzos pacientes y constantes se los puede levantar. Necesitan palabras de ternura, benevolente consideración, ayuda positiva. Necesitan consejos que no apaguen en sus almas el último pábilo de aliento. Tengan ésto en cuenta los obreros de Jesús que traten con ellos.

Hallaránse algunos con las mentes envilecidas por tanto tiempo, que nunca llegarán a ser en esta vida lo que hubieran podido ser si hubiesen vivido en mejores circunstancias. Pero los brillantes rayos del Sol de justicia pueden alumbrar sus almas. Tienen el privilegio de poseer la vida que puede medirse con la vida de Dios. Sembrad en sus mentes pensamientos que eleven y ennoblezcan. Hacedles ver por vuestra vida la diferencia entre el vicio y la pureza, entre las tinieblas y la luz, y por vuestro ejemplo lo que significa ser cristiano. Cristo puede levantar a los más pecadores, y ponerlos donde se les reconozca por hijos de Dios y coherederos con Cristo de la herencia inmortal.

Por el milagro de la gracia divina, muchos pueden prepararse para una vida provechosa. Despreciados y desamparados, cayeron en el mayor desaliento y pueden parecer estoicos e impasibles. Pero bajo la influencia del Espíritu Santo, se desvanecerá la estupidez que hace parecer imposible su levantamiento. La mente lerda y nublada despertará. El esclavo del pecado será libertado. El vicio desaparecerá, y la ignorancia quedará vencida. La fe que obra con amor purificará el corazón e iluminará la mente.

El Ministerio de Curación, Capitulo 10: Ayuda para Los Tentados de Ellen G. White.

¿LIBRES, O BAJO LA LEY?

Gálatas 5

1ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.

2He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.

3Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.

4Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.

6Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.

7Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?

8Esta persuasión no es de aquel que os llama.

9Un poco de levadura leuda toda la masa.

10Yo confío de vosotros en el Señor, que ninguna otra cosa sentiréis: mas el que os inquieta, llevará el juicio, quienquiera que él sea.

11Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.

12Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.

13Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.

14Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

15Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros.

16Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.

17Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.

18Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.

19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,

20Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,

23Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.

24Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.

25Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

26No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros.

GARANTIA DIVINA DE SEGURIDAD

GARANTÍA DIVINA DE SEGURIDAD

Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. (2 Ped. 2: 9).

En el tiempo de prueba que está delante de nosotros, la garantía divina de seguridad será puesta sobre los que han guardado la palabra de su paciencia. . . La columna de nube que proclama ira y terror al transgresor de la ley de Dios, es luz y misericordia y liberación para los que guardan sus mandamientos. El brazo poderoso para herir al rebelde, será fuerte para librar al fiel. Todos ellos serán reunidos. . .

¿Qué parte desempeñaréis vosotros en las escenas finales de la historia de este mundo? ¿Estáis conscientes de estas solemnes realidades? ¿Os dáis cuenta de la gran obra de preparación que está en marcha tanto en el cielo como en la tierra?. . . Nadie tenga nada que ver con el pecado, la fuente de todas las miserias de este mundo. No permanezcáis más en medio del letargo y la estúpida indiferencia. No depende el destino de vuestra alma de la incertidumbre. Aseguraos de que estáis plenamente del lado del Señor. Surja la pregunta de los corazones sinceros y los labios temblorosos: "¿Quién podrá estar firme?" ¿Habéis estado poniendo vosotros, en estas últimas horas preciosas de prueba, los mejores materiales en el edificio de vuestro carácter? ¿Habéis estado purificando de toda mancha vuestras almas? ¿Habéis seguido la luz? ¿Corresponden vuestras obras a vuestra profesión de fe?

¿Está obrando en vosotros la influencia suavizante y subyugadora de la gracia de Dios?. . . ¿Estáis permitiendo que vuestra luz resplandezca para iluminar a las naciones que perecen en sus pecados? ¿Os dáis cuenta de que debéis asumir la defensa de los mandamientos de Dios frente a los que los pisotean?

Es posible ser un creyente incompleto, formal, y por lo mismo, ser hallado falto y perder la vida eterna. Es posible practicar algunas de las enseñanzas bíblicas y ser considerados cristianos, y no obstante perecer por falta de cualidades esenciales del carácter cristiano. . . Mientras dura la misericordia, mientras intercede el Salvador, hagamos una obra cabal para la eternidad.*

La gran crisis está justamente delante de nosotros. Enfrentar sus pruebas y tentaciones, y cumplir sus deberes, requerirá perseverancia. Pero podemos triunfar gloriosamente; ni una sola alma que vele, ore y crea será entrampada por el enemigo.

Maranata, Ellen G. White, p.94.

Thursday, March 27, 2008

EL PAPA ARREMETE CONTRA UNION EUOROPEA

laverdad.es - Mar 25, 2007
50 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN EUROPEA
El Papa arremete contra la UE y dice que hace «apostasía de sí misma»
Benedicto XVI advierte en un duro mensaje de que si sigue bajando la natalidad, el continente «saldrá de la historia» y vendrán «dificultades de cohesión social»
El Papa arremete contra la UE y dice que hace «apostasía de sí misma»
VATICANO. El Papa saluda a los fieles, ayer. / RUTERS


El Papa lanzó ayer un durísimo mensaje contra el proyecto europeo, tal como se lleva a cabo, que marcará un hito en las relaciones de la Santa Sede y la UE. Juan Pablo II se batió en su día por la inclusión de una mención a las raíces cristianas en la Constitución europea, batalla que perdió. Benedicto XVI había recogido el relevo, pero nunca hasta ayer había retomado esta empresa con tanta fuerza. El Papa eligió el cincuenta aniversario para irrumpir en los festejos trazando un retrato sin apenas rasgos positivos de una construcción alejada de los ciudadanos y emitió un diagnóstico pesimista, casi apocalíptico, de su futuro si pierde de vista los valores cristianos. La UE ha quedado clasificada oficialmente en el Vaticano casi como un enemigo, por su condición de nueva manifestación del mal, algo coherente con la línea de Benedicto XVI, cuya principal preocupación, al margen del diálogo cultural con el islam, es la deriva relativista de Occidente.

«La Unión Europea, para ser garante válida del Estado de Derecho y eficaz promotora de los valores universales, no puede no reconocer con claridad la existencia de una naturaleza humana estable y permanente», dijo Ratzinger ante obispos y laicos de todo el continente, reunidos en Roma en un congreso de las conferencias episcopales europeas. Ya había abierto el fuego el día anterior el 'ministro de Exteriores' del Vaticano, Dominique Mamberti, al reprochar a la UE que en las últimas dos legislaturas la Santa Sede «ha sido atacada treinta veces». Este congreso redactó una Declaración de Roma, que el primer ministro italiano, Romano Prodi, ha llevado en su nombre a Berlín. En el texto se pide un reconocimiento «explícito» del patrimonio cristiano europeo y la defensa de «la estructura natural de la familia». El Papa redobló ayer la carga con menciones a la caída demográfica, que supondrá «la despedida de la historia» de la UE, traerá «enormes dificultades de cohesión social» y denota «una pérdida de confianza en su porvenir». Ratzinger aseguró que Europa hace «apostasía de sí misma» y renegando de su identidad al olvidar sus raíces cristianas. «Una comunidad que se construye sin respetar la dignidad del hombre terminará por no hacer el bien de ninguno», sentenció en una de sus frases más severas.

Es más, desarrollando su análisis y dado que la UE aspira a un peso global, señaló como una contradicción que «mientras desea presentarse como una comunidad de valores, cada vez más a menudo rechaza que haya valores universales y absolutos». Por todo ello, llamó a los cristianos a la objeción de conciencia.
.
Fuente:http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070325/mundo/papa-arremete-contra-dice_20070325.html

UNA NORMA EN LA QUE PODEIS CONFIAR

UNA NORMA EN LA QUE PODÉIS CONFIAR

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efe. 6: 11).

En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad está haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos. El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. La falsificación se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirla sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro. . .

Sólo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto. Toda alma ha de pasar por la prueba decisiva: ¿Obedeceré a Dios antes que a los hombres? La hora crítica se acerca. ¿Hemos asentado los pies en la roca de la inmutable Palabra de Dios? ¿Estamos preparados para defender firmemente los mandamientos de Dios y la fe de Jesús?. . .

El primero y más alto deber de toda criatura racional es el de escudriñar la verdad en las Sagradas Escrituras y luego andar en la luz y exhortar a otros a que sigan su ejemplo. Día tras día deberíamos estudiar diligentemente la Biblia, pensando cada pensamiento comparando texto con texto. Con la ayuda de Dios debemos formarnos nuestras propias opiniones ya que tenemos que responder a Dios por nosotros mismos. . .

Jesús prometió a sus discípulos "el Consolador, es decir, el Espíritu Santo, a quien -dijo- el Padre enviará en mi nombre", y agregó: " Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo cuanto os he dicho" (Juan 14: 26, VM). Pero primero es preciso que las enseñanzas de Cristo hayan sido atesoradas en el entendimiento, si queremos que el Espíritu de Dios nos las recuerde en el momento de peligro. . .

Cuando llegue el tiempo de la prueba, los que hayan seguido la Palabra de Dios como regla de conducta, serán dados a conocer. . . Que el espíritu de persecución se encienda, y entonces los tibios e hipócritas vacilarán y abandonarán la fe; pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad.

Maranata, Ellen G. White, p.92.

Wednesday, March 26, 2008

LA SOMBRA DE LA IMAGEN DE LA BESTIA

Nancy Pelosi with Roman Catholic Priest Daniel P. Chaplain (left) who serves as Chaplain of the US House of Representatives and Jesuit priest friend Stephen A. Privett president of San Francisco University.

La Sombra de la Imagen de la Bestia.



Pr. Rubén Molina Ossers





Apocalipsis 13:15-17 dice "Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que los que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. Y hacía a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, tomar la marca en su mano derecha, o en sus frentes; y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."





Por años nosotros los adventistas del séptimo día hemos venido diciendo que el protestantismo americano obtendría suficiente poder político como para imponer sus dogmas a través de leyes y decreto. Esto se está cumpliendo dramáticamente ante nuestros ojos con el movimiento denominado "Christian Coaliation of America" [La Coalición Cristiana.] el cual fue fundado por Pat Robertson. La Coalición Cristiana es la organización política-religiosa conservadora más grande de Estados Unidos y su meta es influir en la elección de legisladores, jueces y otros cargs políticos tanto a nivel estatal como federal y así imponer sus dogmas religiosos a la nación americana.





Otra organización política-religiosa más reciente que la Coalición Cristiana se llama Iglesias Cristiana Unidas [Christian Church Together] quien, entre otras cosas, también está trabajando para establecer la observancia del domingo obligatoria. Irónicamente un representante de Roma es quien domina el comité y la dirección de la organización.





Con el lema: “El Evangelio de Jesucristo no es una opinión privada, ni una idea remota o un mero programa para el crecimiento espiritual. El Evangelio es el poder para transformar al mundo” se organizó La Campaña Católica para América en 1989. Fue establecida para “traer una voz poderosamente política y distintivamente Católica a la escena política de los Estados Unidos.”





Estas tres organizaciones han estado muy activas en los últimos meses teniendo reuniones entre si y sin dar a luz los resultados de sus conversaciones.





El Pastor Allen Fine, quien ha sido pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo-Día por más de cuarenta años, en el año 1989 comenzó a asistir a las reuniones de "La Coalición Cristiana" con la intención de conocer sus planes y propósitos. En el año 2004 el Pastor Fine fue nombrado “Líder de la Coalición Cristiana para West Virginia.” Y en el presente se desempeña como “co-chairman” [vice-presidente] de la misma. Esta posición le ha dado oportunidad de asistir a reuniones secreta de la Coalición con otras importantes instituciones Católicas y Protestantes.





El primero de Marzo de 2007, La Coalición Cristiana de América, Las Iglesias Cristianas Unidas, y La Compaña Católica para América se reunieron en el Seminario Teológico Fuller en California donde aprobaron un documento de 10 enmiendas constitucionales que ellos quieren implementar a nivel estatal y a nivel federal por medio de leyes. Estas enmiendas contienen principios que son importantes para los cristiano como la oración pública, la mención de Dios en las monedas, la prohibición del aborto, definir el matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer, etc. Pero sorpresivamente la séptima enmienda dice: “Un Día de descanso será honrado por los gobiernos, manufactureros industriales y por las facilidades comerciales públicas.” Estas enmiendas no han sido publicadas, según entendemos, porque se está buscando el apoyo del Vaticano y otras instituciones. Pero se espera que pronto se de a conocer el contenido de las diez enmiendas.



Otra reunión altamente secreta se celebró del 14 al 16 de Noviembre del 2007 en Washington, D.C. en el Regency Hotel donde estas tres organizaciones política-religiosas se reunieron con el Cardenal Católico. Nancy Pelosi, devota católica, estuve presente. Dicha reunión estaba supuesta a celebrarse en el Centro Cultural Juan Pablo II, pero se decidió, junto con el Vaticano, que no era apropiado tener este tipo de reunión en el Centro Cultural Juan Pablo II. En realidad el papado no quiere que se vea cómo ellos están empujando y manipulando desde abajo a estas instituciones protestantes. En dicha reunión, Nancy Pelosi confirmó su fe y apoyo a la iglesia católica en conversación con el cardenal católico.



La Agencia de Seguridad Nacional [National Security Agency, NSA] escoltó a cada persona que participó de la reunión y retuvo sus licencias de manejar hasta el final de la reunión. Esto muestra el apoyo gubernamental de dicha reunión. La bestia de dos cuernos le está dando "espíritu a la imagen de la bestia". Ellos fueron quienes, de manera secreta, condujeron a cada persona desde el aeropuerto hasta el Regency Hotel en lugar de llevarlas al Centro Cultural Juan Pablo II como se había acordado.



En la reunión habían 13 personas, siete eran miembros de la Coalición Cristiana, dos de las Iglesias Cristianas Unidas, dos miembros de la Campaña Católica por América, el cardenal católico y Nancy Pelosi (the speaker of the U.S. House of Representatives)



Con la lista de las diez enmiendas en las manos, el cardenal dijo que cuando “Su Santidad” (Benedicto XVI) venga habrá más que decir hacerca de las enmiendas. También les dijo a los protestantes: “Algunas de las cosas que nosotros en el Vaticano estamos preocupados es acerca de lo que está pasando aquí en América al Día del Señor, con respecto a eventos deportivos y a toda clase de cosas que se hacen en él. Como ustedes saben, el Día del Señor es usado de una manera bramante contra nuestro Dios, cuando se le debe decir a la gente que este día debe ser guardado como santo. Ustedes deben trabajar unidos como líderes de esta nación. Como vaya esta nación, así irá el mundo.” Claro, eso fue lo que la Sra. White había dicho: “Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia, obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo. -2JT 373 (1900)



Nota que las palabras del cardenal: "Ustedes deben trabajar unidos como líderes de esta nación." muestra que el Vaticano reconoce que el protestantismo es quien domina en los Estados Unidos.



El cardenal siguó diciendo: "Como todos ustedes saben, todos debemos trabajar unidos para el mejoramiento de Estados Unidos, después de todo, Estados Unidos es el segundo Israel. Debemos trabajar con los legisladores para ayudarlos apropiadamente a entender que toda la inmoralidad y la suciedad debe ser parada y que debemos trabajar unidos al unisono para mostrarle a nuestro Señor que esto debe pararse.



Note otra cosa interesante que dijo el cardinal, que Estados Unidos es el segundo Israel. Esto es interesante, porque el primer Israel ya estableció una ley dominical, y ahora se espera que el segundo Israel haga lo mismo.



Antes de que se iniciara la reunión con el cardinal del Vaticano un agente de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) vino y le preguntó a Roberta Combs, presidenta de la Coalición Cristiana, si ella le había dicho a su gente que no debía tomar ninguna camara ni ningún medio de grabar a la reunión, y que a nada se le daría publicidad hasta que el Vaticano lo haya aprobado. Esto es importante porque revela la preocupación del Vaticano de que no se sepa lo que están haciendo. No quieren que nada salga que dañe su reputación. Ellos quieren que los líderes protestante sean lo que den la cara. Los protestantes están protrocinando la agenda del Papa y no se dan cuenta. Quieren sorprendernos con una ley dominical.



Cuando el papa Benedicto XVI llegue a Washington en abril 15, 2008, se reunirá con el Presidente Bush. Entonces el 16 pasará su cumpleaños en una reunión con Cardinales y líderes Ecumenicos en el Centro Cultural Juan Pablo II. Luego el 17 de abril se reunirá con líderes religiosos selecctos incluyendo a representantes de las tres organizaciones políticas-religiosas ya mencionadas y tal vez otros incluyendo a miembros del Congreso. El propósito de la reunión, entre otras cosas, es motivar a los líderes cristianos y legisladores a traer al frente, en el Congreso y estado por estado, un día nacional de descanso.



El Senador Rober Byrd, Bautista, y el miembro del Congreso de mayor edad, llamó al Pastor Adventista Allen Fine en enero pasado. “Pastor Fine,” dijo, “Vamos a tener un ocasión especial con el Papa cuando nos reunamos en el Edificio de Oficina del Senado, y el Presidente Bush también desea reunirse con nosotros. El siente que no sería honroso para el Papa reunirse en otro lugar con los Líderes Cristiano de América.”



¿No hay un lugar más honroso que las oficinas del Senado para que el Papa se reuna con los líderes religioso? ¡Claro que ese es el lugar más apropiado para hablar de leyes y decretos! Cuando el Presidente de Estados Unidos dice eso, quiere decirnos esencialmente que la imagen de la Bestia está a punto de revelarse. “Yo estaré allí,” dijo el senador Byrd, “y así también Nancy (refiriéndose a Nancy Pelosi). Queremos escuchar lo que Benedicto tiene que decirnos.”



El Espíritu de Profecía nos había dicho: “Estamos en el mismo umbral de acontecimientos grandes y solemnes. La profecía se está cumpliendo rápidamente. El Señor está a la puerta. Pronto ha de empezar un período de interés abrumador para todos los vivientes. Las controversias pasadas han de revivir y surgirán otras nuevas. Nadie sueña siquiera en las escenas que han de producirse en nuestro mundo. Satanás está trabajando por medios humanos. Los que están haciendo un esfuerzo para cambiar la constitución y obtener una ley que imponga la observancia del domingo, no se dan cuenta de lo que será el resultado. Una crisis está por sobrecogernos.” JT2, p. 352.



Luego de esta reunión en el Congreso con los líderes religiosos y políticos, el Papa viajará a la ciudad de Nueva York para dar un discurso en las Naciones Unidas donde el tema principal será el calentamiento global. Tanto ´los líderes católicos como los protestantes están tomando el controversial tema del calentamiento global como un medio para ellos tomar iniciativas que lo coloquen ante la gente como líderes interesados en la humanidad y de esa manera obtener poder político. Están usando el tema del calentamiento como un medio para ampliar su liderazgo político-religioso. No seamos incautos y no nos dejemos engañar con este controversial tema. El invierno pasado mostró la falsedad de este movimiento. Los cambios atmosfericos ocurridos revelan que Dios están al control dandonos señales y no el hombre. Mientras más dioxido de carbono produce el hombre, más oxígeno producen las plantas vegetales, y mejore cosechas y mejores productos. No seamos incauto. Hay muchos cientifico diciendole la verdad al pueblo. El calentamiento global es otro negocio como lo fue la teoría de la super población de la década de los setenta patrocinada por las compañias billonarias de anticonceptivos. Como lo fue la teoría de la destrucción de la capa de ozono patrocinada por los nuevo fabricante de refrigerante. Los católicos y los protestante se beneficiarán de este tema del calentamiento global obteniendo el liderazgo necesario para imponer su agenda, entre ella, la observancia del domingo como día de descanso nacional. No seamos incauto. Se están aprovechando del tema para obtener liderazgo e influir en el mundo político.



Mi querido Hermano y Hermana una crisis está por sobrecogernos. No hemos hecho los preparativos para dicha crisis. No hemos establecidos puestos de avanzada. No hemos cultivado nuestras propias provisiones para cuando no podamos comprar y vender. Erroneamente hemos pensado que Dios nos proveerá alimentos durante el Tiempo de Angustia Previo de la misma manera como Él lo hará durante el Tiempo de Angustia. ¡Que error hemos cometido! La inpiración nos ha dicho: "Una y otra vez el Señor ha instruido a los miembros de su pueblo a que saquen sus familias de las ciudades y las lleven al campo, donde puedan cultivar sus propias provisiones, porque en el futuro el problema de comprar y de vender será muy serio. Ahora deberíamos prestar atención a la instrucción que se nos ha dado vez tras vez." (Ministerio de Curación, Pág. 146).



Lo lamentable del caso es que estamos dormidos y que fue profetizado que estaríamos dormidos y que "Todos los truenos y relámpagos del Sinaí no conmoverían a los que no quieren ser conmovidos por las evidentes verdades de la Palabra de Dios, ni tampoco los despertaría el mensaje de un ángel." (Elena White, Primeros escritos, p. 50, 51.) Como en el caso del ángel que se le presentó a Soo (pronúnciese su) Sirivongsack, una mujer budista. Y como la historia de "Intervención Divina" donde un angel, el 6 de junio del 2007, se le presentó a una mujer prostituta. Estas dos manifestaciones de ángeles, y otras, no han sido suficiente para despertarnos de nuestro sueño.



También la Sra. White escribió: “Los ministros no tienen poder para despertarlos; porque ellos mismos también están durmiendo. ¡Ministros dormidos que les predican a congregaciones dormidas! (Testimonios para la Iglesia, tomo 2, p. 303). Nuestra condición es desesperada. Es como la expresión: "Ciegos guías de ciegos."



Hermano y Hermana, te ruego en el nombre del Señor que leas el artículo titulado Enoc y Su Puesto de Avanzada y el artículo Cultivad Vuestras Propias Proviciones donde obtendrá información sobre la obra que Dios quiere que hagamos ahora en estos días. Es tiempo de que nos preparemos para la crisis, no solamente espiritualmente si no también físicamente. De nada nos vale estar espiritualmente preparados si no estamos físicamente preparados. Y también de nada nos vale estar físicamente preparados si no estamos espiritualmente preparados.



Todos estos acontecimientos son vistos por muchos de entre nosotros como mera especulación. ¡Que pena! No hemos podido entender que estas cosas nos van a sobrecoger. La Sra. White al ver en visión nuestra condición física y espiritual, exclamó: “Dejo mi pluma y elevo mi alma en oración, para que el Señor sople su aliento vivificante sobre sus hijos desviados, que son huesos secos, para que vivan. El fin está cerca, se insinúa sobre nosotros tan imperceptible y silenciosamente, como las furtivas pisadas del ladrón en la noche, para sorprender a los que duermen, estando desprevenidos y SIN PREPARACIÓN [Sin alimento: material ni espiritual]. Conceda el Señor que su Espíritu Santo descienda sobre los corazones dominados hoy por la comodidad, para que no sigan durmiendo como los demás, sino que velen y sean sobrios. Servicio Cristiano, p. 53.
.



.



Fuente: http://www.upavision.com/spanishframe.htm