Sunday, August 31, 2008

Nicaragua en la agenda del Papa


Nicaragua en la agenda del Papa

Cada obispo hablará por separado con el Pontífice

Leyla Jarquín

END - 19:43 - 30/08/2008


“Al Papa (Benedicto XVI) se le informa de todo”, aclaró el sacerdote Augusto Ríos, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ante la visita que realizarán sus miembros al Pontífice en Roma.

Aunque el secretario de la CEN, monseñor René Sándigo, señaló que cada obispo le expondrá al Papa sobre la realidad política, económica y social del país, incluso sobre el trabajo que realiza la Iglesia Católica, Ríos expresó que “eso no lo sabemos ni usted ni yo”.

Además, sobre la afirmación de Sándigo de que las preocupaciones que expondrán ante el Papa están sintetizadas en la carta pastoral de la CEN que se dio a conocer a mediados de este mes, el secretario ejecutivo dijo que “la carta pastoral es una cosa y la visita al Papa es otra”.

“La carta pastoral está dirigida a la nación, al pueblo”, apuntó, a la vez que reiteró que “la finalidad de la reunión es para informar al Papa de todo”.

Ríos tampoco emitió un juicio ante el señalamiento de monseñor Sándigo, quien afirmó que el Pontífice podría interesarse por el trabajo que realiza el cardenal Miguel Obando y Bravo en la Comisión de Reconciliación y Paz.

Los obispos miembros del CEN se reunirán mañana lunes con el papa Benedicto XVI, en correspondencia con una visita que se realiza cada cinco años.
.
Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/25564

.

Nota: Negritas agregadas para dar enfasis...........Arsenio.

Residentes de Nueva Orleáns huyen del huracán Gustav

Residentes de Nueva Orleáns huyen del huracán Gustav

Por BECKY BOHRER © 2008 The Associated Press

Aug. 31, 2008, 10:14AM

photo
Dr. Scott M. Lieberman AP

Más de 200 camas para pacientes "con necesidades especiales" fueron instaladas en el Centro Maytee Fisch Convocation de la universidad de Texas en Tyler, el sábado 30 de agosto de 2008. Los pacientes están siendo evacuados de Beaumont, Texas, en preparación por la llegada del huracán Gustav. (Foto de AP Photo/Doctor Scott M. Lieberman)

El huracán Gustav, "la madre de todas las tormentas", arremetió el domingo a través del Golfo de México, mientras los residentes de Nueva Orléans huían de la ciudad y la guardia nacional se aprestaba a patrullar urbanizaciones evacuadas en una zona que todavía se está recuperando de la devastación causada hace tres años por el huracán Katrina.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes estadounidense de las 1500 GMT, el vórtice de Gustav estaba aproximadamente a 523 kilómetros (325 millas) al sureste de la boca del río Misisipí. La tormenta podría traer olas de hasta seis metros (20 pies) a la costa y lluvias de hasta 38 centímetros (15 pulgadas).

El meteoro ganaba fuerza en las aguas cálidas del Golfo de México y se movía al noroeste a 27 kilómetros por hora (17 mph) con vientos máximos sostenidos de hasta 193 kph (120 mph). Los vientos con fuerza de huracán se extendían a 80 kilómetros (50 millas) del centro de la tormenta.

Durante la noche, Gustav bajó de la categoría 4 a la 3, pero los meteorólogos advirtieron que podría volver a ganar fuerza antes de tocar tierra posiblemente el lunes.

El alcalde Ray Nagin, quien calificó al Gustav como "la madre de todas las tormentas", ordenó la evacuación obligatoria, a partir del domingo por la mañana, para la margen occidental de la ciudad, la más vulnerable.

Muchos residentes, sin embargo, se adelantaron a Nagin y ya estaban abandonando Nueva Orleáns y otras comunidades a lo largo de la costa del golfo de México desde el sábado. El tránsito marchaba a paso de tortuga en casi todas las direcciones desde Nueva Orleáns.

Había aún algunas personas en la ciudad.

"Hay que ser un idiota" para no preocuparse por la tormenta, dijo Inez Douglas en el bar y parrillada Johnny White.

Aunque Douglas parecía preocupada, dijo que pensaba quedarse en Nueva Orleáns.

Gustav mató a 81 personas por su paso por el Caribe y azotó las Islas Caimán el sábado por la madrugada con vientos potentes que arrancaron techos y líneas de electricidad. Antes pasó por Jamaica y Haití.

.

Fuente: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/5976186.html

Las Reformas de Nehemias



1AQUEL día se leyó en el libro de Moisés oyéndolo el pueblo, y fué hallado en él escrito, que los Ammonitas y Moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios;

2Por cuanto no salieron á recibir á los hijos de Israel con pan y agua, antes alquilaron á Balaam contra ellos, para que los maldijera: mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.

3Y fué que, como oyeron la ley, apartaron de Israel toda mistura.

4Y antes de esto, Eliasib sacerdote, siendo superintendente de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías,

5Y le había hecho una grande cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, y el perfume, y los vasos, y el diezmo del grano, y del vino y del aceite, que estaba mandado dar á los Levitas, á los cantores, y á los porteros; y la ofrenda de los sacerdotes.

6Mas á todo esto, yo no estaba en Jerusalem; porque el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia, vine al rey; y al cabo de días fuí enviado del rey.

7Y venido á Jerusalem, entendí el mal que había hecho Eliasib en atención á Tobías, haciendo para él cámara en los patios de la casa de Dios.

8Y dolióme en gran manera; y eché todas las alhajas de la casa de Tobías fuera de la cámara;

9Y dije que limpiasen las cámaras, é hice volver allí las alhajas de la casa de Dios, las ofrendas y el perfume.

10Entendí asimismo que las partes de los Levitas no se les habían dado; y que los Levitas y cantores que hacían el servicio se habían huído cada uno á su heredad.

11Y reprendí á los magistrados, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y juntélos, y púselos en su lugar.

12Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, á los almacenes.

13Y puse por sobrestantes de ellos á Selemías sacerdote, y á Sadoc escriba, y de los Levitas, á Pedaías; y á mano de ellos Hanán hijo de Zaccur, hijo de Mathanías: pues que eran tenidos por fieles, y de ellos eran el repartir á sus hermanos.

14Acuérdate de mí, oh Dios, en orden á esto, y no raigas mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en sus observancias.

15En aquellos días ví en Judá algunos que pisaban en lagares el sábado, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos, y toda suerte de carga, y traían á Jerusalem en día de sábado; y protesté les acerca del día que vendían el mantenimiento.

16También estaban en ella Tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en sábado á los hijos de Judá en Jerusalem.

17Y reprendí á los señores de Judá, y díjeles: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día del sábado?

18¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios sobre nosotros todo este mal, y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el sábado?

19Sucedió pues, que cuando iba oscureciendo á las puertas de Jerusalem antes del sábado, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del sábado; y puse á las puertas algunos de mis criados, para que en día de sábado no entrasen carga.

20Y quedáronse fuera de Jerusalem una y dos veces los negociantes, y los que vendían toda especie de mercancía.

21Y protestéles, y díjeles: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en sábado.

22Y dije á los Levitas que se purificasen, y viniesen á guardar las puertas, para santificar el día del sábado. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la muchedumbre de tu misericordia.

23Ví asimismo en aquellos días Judíos que habían tomado mujeres de Asdod, Ammonitas, y Moabitas:

24Y sus hijos la mitad hablaban asdod, y conforme á la lengua de cada pueblo; que no sabían hablar judaico.

25Y reñí con ellos, y maldíjelos, y herí algunos de ellos, y arranquéles los cabellos, y juramentélos, diciendo: No daréis vuestras hijas á sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ó para vosotros.

26¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas gentes no hubo rey como él, que era amado de su Dios y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun á él hicieron pecar las mujeres extanjeras.

27¿Y obedeceremos á vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?

28Y uno de los hijos de Joiada, hijo de Eliasib el gran sacerdote era yerno de Sanballat Horonita: ahuyentélo por tanto de mí.

29Acuérdate de ellos, Dios mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los Levitas.

30Limpiélos pues de todo extranjero, y puse á los sacerdotes y Levitas por sus clases, á cada uno en su obra;

31Y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.

Nehemías 13

Saturday, August 30, 2008

Exhortacion Para Apartarse de los Impios



.
.
14No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?

15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?

16¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

17Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

18Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 6:14-18.

Importancia y Gloria del Sabado


IMPORTANCIA Y GLORIA DEL SÁBADO



Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. (Isa. 58: 14).



El sábado pasamos un día magnífico, glorioso. . . que hizo que nos regocijáramos y glorificáramos a Dios por su extraordinaria bondad hacia nosotros. . . Fui arrebatada en visión. . .
Vi que percibíamos y comprendíamos escasamente la importancia del sábado. . . Vi que no sabíamos qué significaba subir sobre las alturas de la tierra y ser alimentados con la heredad de Jacob. Pero cuando desciendan de la presencia del Señor la refrescante lluvia tardía y la gloria de su poder, sí sabremos qué significa comer de la heredad de Jacob y estar sobre las alturas de la tierra. Entonces apreciaremos mejor la importancia y la gloria que tiene el sábado. Pero no lo veremos en toda su gloria hasta que se establezca el pacto de paz con nosotros al llamado de la voz de Dios, hasta que las puertas de perlas de la Nueva Jerusalén se abran de par en par y giren sobre sus resplandecientes goznes, y se perciba la bella y jubilosa voz del amante Jesús -más dulce que toda música que jamás haya llegado a oídos humanos- invitándonos a entrar. [Vi] que teníamos absoluto derecho de entrar en la ciudad porque habíamos guardado los mandamientos de Dios, y el cielo, el hermoso cielo es nuestro hogar.
Vi en ellas [en las tablas] los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos, así como el cuarto. . . Vi que el santo sábado es y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios.
.


Maranata, E.G. W., p.243.

Friday, August 29, 2008

Ley Dominical Subrepticia



La Ley Dominical Subrepticia
1 de Julio, 2008

Queridos Amigos y Compañeros en la fe:

Cálidos saludos cristianos para todos nuestros oyentes y lectores. Este mes nuestro sermón tratará el tópico de cómo entender ciertos tipos de desarrollo profético. También incluye un seguimiento de nuestro sermón de Marzo titulado Ley Dominical Subrepticia.

Aquellos que han estado observando el desarrollo de los eventos en el mundo cristiano saben que la puerta
de la gracia está muy cerca de cerrarse. ¡Las señales son obvias! Muchos cristianos nominales están temerosos
que la civilización Occidental con sus raíces cristianas se esté acercando a su fin y que se fragmentará y que
será destruida. Ellos piensan que tienen que hacer algo para rescatarla. Sus mentes y sus corazones están listos
para sugerir algo. Cuando surge una crisis que toca sus estilos de vida y sus lazos familiares, una ley dominical, implementada para volver a ganar el favor de Dios, no les parecerá algo desagradable.

El sermón Ley Dominical Subrepticia, es apenas uno en el amplio legado del Ministerio Guarda La Fe acerca de desarrollos proféticos en nuestro tiempo, siendo que todos ellos, como ya lo saben nuestros oyentes regulares, nos impulsan para que desarrollemos nuestro carácter, para que obtengamos una victoria sobre el pecado y para que nos preparemos para la crisis venidera y para la segunda venida de Jesús. Ese es nuestro propósito primario en el Ministerio Guarda la Fe. A medida que el sermón se iba distribuyendo alrededor del mundo, a través de los correos electrónicos, a miles de familias que no reciben habitualmente nuestros sermones regulares en CD, se volvió un foco de análisis y controversia. El evento informado en aquel sermón sobresalió más que otros eventos que hemos analizado en el pasado. Pero colocado en el contexto general de los desarrollos proféticos que están sucediendo en nuestro mundo, es apenas uno más de entre muchos.

Oramos para que dicho mensaje haya levantado a muchos a trabajar por las almas, porque la noche viene.
Esperamos que el mensaje no se haya perdido en medio de la controversia. La preparación es un asunto espiritual, que debe ser llevada a cabo independientemente del desarrollo de los eventos.
“La tormenta viene, inexorable en su furia”, le dice la mensajera de Dios al remanente. “¿Estamos preparados para hacerle frente? Ev: 149. No debemos dormir como los demás. Somos hijos del día, no somos hijos de la noche. (1 Tes. 5:5). Por eso Pablo dice, “conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. Rom. 13:11.
La Biblia y el Espíritu de Profecía son abundantes en sus advertencias para que nos preparemos, para que
estemos despiertos y para que vigilemos y oremos. No debemos permanecer en un sueño ocioso, o vivir
como aquellos que fueron destruidos por el diluvio o que fueron destruidos por el fuego y el azufre de
Sodoma y Gomorra.

Los desarrollos proféticos debieran conmover profundamente al pueblo de Dios. Si usted posee un conocimiento acerca del tiempo del fin tal como se encuentra en el Conflicto de los Siglos y en el quinto volumen de los Testimonios para la Iglesia, usted podrá entender los eventos actuales de manera adecuada.
Armado con este contexto, estos eventos adquieren un nuevo significado, un nuevo poder. Aquellos que han estado prestándole atención, comprenden que ha habido un apresuramiento de los eventos y que la civilización occidental se ha vuelto un lugar importante. El punto de vista profético abre una profunda percepción, la cual me impulsa a prepararme, me impulsa a colocar más aceite en mi lámpara.
El cumplimiento de la profecía le habla poderosamente a esta última generación, de la proximidad del cierre de la gracia.

Teniendo en cuenta las tensas relaciones políticas del mundo, los severos desafíos económicos en los Estados
Unidos y en otros lugares, los sustanciales avances en el movimiento ecuménico, y la reciente visita papal a
los Estados Unidos y a su Presidente, entre otras cosas; muchas almas sinceras quieren saber cómo la profecía se está cumpliendo. Ellos sienten que estamos cerca del fin, y quieren mantenerse al tanto del los desarrollos proféticos. El Ministerio Guarda la Fe provee un sermón mensual gratis en CD, el cual a menudo incluye un análisis de los eventos actuales a la luz de la profecía, además de nuestras bien conocidas notas proféticas (Prophetic Intelligence Briefings). Dicho sea de paso, estas notas están disponibles solamente en CD y no son colocadas en nuestra página web. Usted puede solicitar una suscripción gratis a través de correo electrónico, a la siguiente dirección: subscriptions@ktfministry.org, o llamando al (1-540) 672-3553, o escribiendo a: Keep the Faith Ministry, Locust Dale, VA 22948, USA. Nuestro próximo sermón (Julio de 2008) será un análisis de la visita Papal a los Estados Unidos.

Comencemos con una oración. Querido Padre celestial, quiero agradecerte por Jesús y Su sacrificio en la cruz por nosotros. Te agradecemos porque tenemos un gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el Lugar
Santísimo del santuario celestial para conducir la expiación final. Gracias por Tu paciencia para con nosotros y por Tu misericordia. Necesitamos saber que estás de nuestro lado en toda dificultad. Necesitamos Tu poder para prepararnos para el tiempo de angustia.
Oramos fervientemente para que Tu Espíritu Santo nos ilumine a medida que miramos los desarrollos proféticos en el mundo, los cuales nos dicen que Jesús viene pronto. En el nombre de Jesús, Amén.

Hay varios asuntos importantes que quiero cubrir en este sermón para analizar las preocupaciones surgidas
con el sermón Ley Dominical Subrepticia. Primero, tenemos que entender la conspiración contra el verdadero pueblo de Dios. Segundo, tenemos que entender cómo se está desarrollando la ley dominical. Tercero, necesitamos entender si podríamos nosotros mismos, y bajo qué condiciones, involucrarnos en las organizaciones políticas cristianas. Cuarto, vamos a mirar brevemente cómo debemos reunir información acerca de los eventos finales. Quinto, vamos a ver cómo debemos responder espiritualmente a los desarrollos proféticos en nuestro tiempo. Y finalmente, voy a compartir con usted nuestra investigación detallada acerca de la reunión secreta que supuestamente se realizó en Noviembre del 2007, tal como lo informamos en nuestro sermón de la Ley Dominical Subrepticia. Todos estos son asuntos importantes y están relacionados con las preocupaciones que surgieron a causa de dicho sermón. Recuerde que este es un sermón, de tal manera que voy a estar haciendo apelaciones personales a usted para prepararse para la segunda venida de Jesús.

Usted también necesita saber que este sermón ha sido verificado y editado por un equipo de más de 15
Personas; a las cuales les estoy sumamente agradecido y en deuda por su ayuda. Queremos estar seguros que ustedes van a obtener lo mejor, de tal manera que escogimos ciertas personas objetivas y con mente abierta para que condujeran la investigación, revisaran la evidencia e hicieran sus recomendaciones basados en su honesta percepción.

La Conspiración Contra el Pueblo de Dios.-

Mis amigos, estamos viviendo en los tiempos más poderosos. Serios acontecimientos están tomando lugar, pero muchos de nosotros no entendemos cuán serios estos son realmente. No debemos asumir que los desarrollos proféticos estén todos en la superficie de tal manera que puedan ser vistos; y que todo lo que no pueda ser visto no es verdad, porque no puede ser documentado.

Escuche esta declaración de las Escrituras. Se encuentra en el Salmo 94:20-21. La Biblia dice: “¿Se juntará contigo el trono de iniquidades que hace agravio bajo forma de ley? Se juntan contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente”. El trono de la iniquidad es el lugar donde gobierna el misterio de la iniquidad en este mundo. Satanás, el gran conspirador, de acuerdo con Apocalipsis 13, está trabajando con el papado para establecer su poder en este mundo. El trono de la iniquidad está en Roma y el papado está haciendo daño al trabajar persistentemente para conseguir que sean aprobadas leyes dominicales donde esto sea posible. Benedicto XVI (como anteriormente lo hizo Juan Pablo II), regularmente exhorta la observancia del día del Señor (el domingo) como “un día de descanso”, tal como lo expresó cuando habló ante el Congreso Eucarístico en Italia, justamente después que fue elegido Papa, y más recientemente en Austria en Septiembre del 2007.
24º Congreso Eucarístico, Bari, Italia, 29 de Mayo del 2005. Homilía;
http://www.vaticano.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2005/documents/hf_ben-xvi_hom_20050529
_bari_en.html
Zenit: Informe de la visita Papal a Austria, Septiembre
http://www.zenit.org/article-20488?l=english
Mariazell, Austria, domingo 9 de Septiembre del 2007. Homilía;
http://www.vaticano.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2007/documents/hf_ben-xvi_hom_20070909
_wien_en.html
Ver también, Angelus, Stephansplatz, Viena, domingo 9 de Septiembre del 2007;
http://www.vaticano.va/holy_father/benedict_xvi/angelus/2007/documents/hf_ben-xvi_ang_20070909
_wien_en.html

Algunos temen los análisis acerca de conspiraciones, porque piensan que esos pertenecen a personas que tienen los ojos demasiado abiertos, o porque son lunáticos paranoicos, o porque son elementos marginales de la sociedad. Pero la Biblia abre las cortinas y nos revela la madre de todas las conspiraciones, tanto sobrenatural como humana. Aun cuando no es provechoso investigar y exponer cada conspiración que hay en el mundo — y ciertamente hay muchas — hay una conspiración que todos necesitamos entender muy claramente. Satanás está operando un lado de la gran controversia, y esto involucra a sus agentes en el mundo; algunos los vemos, y a otros no. No cabe duda que esta conspiración contra el verdadero pueblo de Dios es terriblemente real, y le guste o no, lo incluye a usted.

El Vaticano siempre ha tenido dos caras, una es política y la otra es religiosa. Cualquier organización tiene dos niveles de actividad, uno es externo y el otro es detrás del escenario. En el caso del Vaticano, esto toma un significado y un poder adicional debido a que el componente religioso está mezclado con el político. Sus objetivos religiosos también poseen un fuerte lado político. Ellen White deja esto claro en relación al papado. Ella dice: “Forma parte de su política asumir el carácter que le permita realizar mejor sus fines; pero bajo la apariencia variable del camaleón oculta el mismo veneno de la serpiente”. CS:628.

Al Vaticano no se le exige publicar sus esfuerzos que hace detrás del escenario para implementar una ley dominical. Ella puede realizar reuniones, públicas y privadas, secretas o abiertas. Es la profecía y la historia las que nos dicen que existe un elemento secreto en los planes de Roma. Es todavía parte de la agenda secreta de Roma ocasionar, una ley dominical en los Estados Unidos de Norteamérica.

Observe lo que dice el Conflicto de los Siglos: “En los movimientos que se realizan actualmente en los
Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aun, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo. Y lo que da más significado a esta tendencia es la circunstancia de que el objeto principal que se tiene en vista es imponer la observancia del domingo, institución que vio la luz en Roma y que el papado proclama como signo de su autoridad. Es el espíritu del papado, es decir, el espíritu de conformidad con las costumbres mundanas, la mayor veneración por las tradiciones humanas que por los mandamientos de Dios, el que está penetrando en las iglesias protestantes e induciéndolas a hacer la misma obra de exaltación del domingo que el papado hizo antes que ellas”. CS:630.

Roma puede animarlos y trabajar con ellos tranquilamente, porque ella sabe que ellos tienen su mismo espíritu. Roma no tiene que advertir a las demás iglesias de sus actividades detrás del escenario hasta que puedan ser traídas en forma segura hasta el círculo de discusión sin que sus planes se vean afectados. Las reuniones y actividades secretas son el material de su maquinaria política, y así continúa todo el tiempo, haciendo planes e imponiendo leyes o políticas adaptables a los líderes. Nosotros solo escuchamos acerca de ellos después que han sido implementados. Hay muchos ejemplos en los tiempos recientes. Por ejemplo, en el 2007 hubo una reunión secreta entre el Papa y el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, justo el día antes de su airado discurso papal ante los obispos Europeos, reprendiendo a Europa por estar en forma de apostasía y exhortándolos a volver a sus raíces cristianas. Si usted quiere recibir una copia gratis del CD, pídalo bajo el título: “Alemania Enfurece al Papa”.

Desde el 11 de Septiembre de 2001 la administración Americana ha tenido reuniones secretas y ha realizado planes secretos, y elaborado memos secretos, y después ha instalado medidas inconstitucionales, una y otra vez. Tan recientemente como el 4 de Abril del 2008, el Washington Post informó de memos secretos escritos por John Yoo, un abogado del departamento de justicia en el 2001, justificando ásperas técnicas de interrogatorio (las cuales llegan a la tortura), largas detenciones sin un debido proceso, intervención militar en terrorismo interno (el cual viola la cuarta enmienda), etc. Y cuando meses o años después estas prácticas fueron finalmente descubiertas, la Administración las justificó en nombre de la lucha contra el terrorismo. Estos son apenas unos pocos ejemplos de arreglos secretos para conseguir ciertos objetivos. Para más información, pida nuestros sermones, Sin Justicia o Misericordia; Arquitectos de una Nueva América; el Surgimiento del Estado de Vigilancia; y, la Tortura y la Constitución de los Estados Unidos.

¿Por qué el Vaticano de hoy en día, siendo una organización política tanto como una organización religiosa, no se comportaría secretamente con otras agencias cristianas y organizaciones políticas para llevar a cabo sus propósitos políticos y religiosos? Recuerde que ella es amigable y tolerante donde es indefensa, para así ganar ganar la confianza de las iglesias y de los líderes políticos de las naciones. Permítanme leerles del Conflicto de los Siglos (pag. 565): “El tono pacífico que Roma emplea en los Estados Unidos no implica un cambio de sentimientos, ella es tolerante donde es indefensa”. El obispo O’Connor dice: “La libertad religiosa se tolera tan solo hasta que se pueda practicar lo opuesto sin peligro para el mundo católico”.

Jamás he escuchado que una conspiración no implique reuniones secretas y maniobras. Muchas conspiraciones hasta cierto punto actúan abiertamente. Pero siempre existen elementos secretos en las conspiraciones que inician procesos que no son generalmente comprendidos hasta que sus consecuencias se hacen públicas. Son como la presión interior que se forma antes que un volcán entre en erupción. Usted no consigue ver ninguna evidencia en la superficie durante mucho tiempo, excepto por un poco de vapor que se levanta de vez en cuando. Pero a medida que se acerca el tiempo del evento real, comienza un incremento gradual en los temblores de tierra, una hinchazón de la “punta” del volcán y finalmente una gran erupción que lanza fuego y humo hacia la atmósfera.

¿Cómo se Desarrollará una Ley Dominical?

¿Podría una ley dominical suceder rápidamente, o tomará un largo tiempo para colocarla en su lugar, después de un largo debate público? Aun cuando no sepamos cuando venga a ser agitada públicamente una ley dominical, ciertamente hay esfuerzos para traer esto a la actualidad noticiosa. Hemos documentado esto en sermones anteriores y lo continuaremos haciendo en el futuro (para mayor información pida nuestro sermón Llamando a un Descanso Dominical). Sin embargo, existen importantes evidencias que sugieren que no llevará mucho tiempo si las condiciones son las adecuadas. Sí, habrá un debate público, especialmente en las últimas etapas. Pero un fuerte sentido de emergencia y temor puede fácilmente agitar el proceso. Si sucede algo parecido a lo que sucedió el 11 de Septiembre del 2001 en los Estados Unidos, puede que no sea difícil, especialmente si están aquellos que han estado maniobrando detrás del escenario, preparando todo.
Una vez establecida y aceptada, habrá un proceso de intensificación. Las leyes dominicales serán suaves al comienzo, pero aumentarán en severidad con el tiempo. No sabemos cuánto durará eso, pero se nos dice que “los movimientos finales serán rápidos”. 9T:11.

Ellen White nos da un cuadro conciso de cómo se va a desarrollar la ley dominical. En el Conflicto de los Siglos, ella nos ofrece una larga lista de terribles desastres que se le permitirá a Satanás infligir sobre el mundo, “al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación”. CS:647. Esto incluye tormentas, terremotos, enfermedades, hambre, etc. “Estas visitas”, escribió ella, “serán cada vez más frecuentes y más desastrosas”. CS:647. Esto también incluirá serios desastres económicos nacionales. Observe lo que sucede después: “Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirven a Dios los que causan esos males. La parte de la humanidad que haya provocado el desagrado de Dios lo cargará a cuenta de aquellos cuya obediencia a los mandamientos divinos es una reconvención perpetua para los transgresores. Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha traído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal”. CS:647-648.

El miedo puede lograr que las personas hagan cosas que normalmente no harían. Si las condiciones son
las apropiadas, unas pocas palabras de los líderes nacionales pueden fácilmente empujarlos en cualquier dirección; que sus líderes quieran que estos vayan. Y unas pocas palabras de los líderes religiosos puede generar fácilmente fuertes llamados a los legisladores nacionales para que “protejan el domingo como un día de
descanso” y así puedan decretar una ley dominical. Esta es la razón por la cual es tan importante para Roma,
estar en una posición de influenciar a los líderes nacionales. Ellos saben que en una crisis, las personas buscan a sus líderes religiosos para que los guíen. Ahora mismo el mundo está implicado en una seria crisis económica; el almacenamiento de alimentos está comenzando a afectar aun a los países occidentales, y se dice que el calentamiento global ocasiona cambios en los patrones del clima que puede causar serios desastres. Si estas cosas se vuelven más pronunciadas, como es muy probable que ocurra, puede haber esfuerzos más intensos por soluciones espirituales muy rápidamente.

Peligro Económico.-

Una Crisis Económica se Expande por América Latina:
http://www.wsws.org/news/1998/sep1998/colo-s04.shtml
Una Crisis Económica se Expande entre los minoristas:
http://www.bankruptcylawnetwork.com/2008/04/15/financial-crisis-spreads-to-retailers/
Una Crisis Económica se Expande más allá de los que prestan dinero:
http://www.nytimes.com/2008/02/12/business/12credit.html?ref=business

Escasez de Alimentos.-
Algunos negocios comienzan a racionar alimentos en los Estados Unidos:
http://www.cbsnews.com/stories/2008/04/23/earlyshow/main4036816.shtml
El Asia del Sur-Este lucha con escasez de trigo y arroz:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7178876.stm
Razones por detrás de la escasez de alimentos:
http://www.nytimes.com/2008/04/07/opinion/07krugman.html?_r=1&hp&oref=slogin
Cambios climáticos y escasez de alimentos:
http://environment.newscientist.com/article/dn13519-melting-glaciers-will-trigger-food-shortages.html

Calentamiento Global y Desastres Naturales.-
http://news.bbc.co.uk/2/hi/3666474.stm
http://www.edu.cn/20050913/3151509.shtml
http://www.terradaily.com/reports/UN_Warns_Of_Natural_Disasters_Linked_To_Global_Warming_999.html

En los meses posteriores al 11 de Septiembre, el miedo a más ataques terroristas, proveyó una fértil oportunidad para que la administración americana reinterprete la Constitución de los Estados Unidos para desequilibrar la balanza de poder, congelar los bienes de determinadas personas y de organizaciones de tal manera que no puedan ni comprar ni vender, detener a los sospechosos indefinidamente sin acceso a abogados, ni a defensas, ni procedimientos en la corte; a implementar presunción de culpa sobre los detenidos bajo cargo de terrorismo; torturarlos en prisiones secretas, usar vigilancia inconstitucional sobre los ciudadanos americanos y los no americanos, y mucho más. La mayoría de esos procedimientos fueron defendidos con éxito cuando salieron a la luz pública. Estas cosas sucedieron en un ambiente de miedo sin precedentes, la mayor parte fue llevada a cabo en reuniones secretas, memos secretos y directivas y decretos secretos, y no a través de un debate público. Hemos tenido una demostración de cuán rápidamente pueden ser erosionadas las libertades civiles en otras áreas que son importantes para la Constitución de los Estados Unidos. ¿Por qué no puede suceder lo mismo con las libertades religiosas? No es irrazonable planificar primero reuniones que se lleven a cabo en hoteles pequeños con pocos líderes que son colocados al tanto del círculo íntimo de los planes ideados por organizaciones religiosas y políticas.

Un ejemplo clásico de esto, fue en 1982, cuando Juan Pablo II y Ronald Reagan se reunieron en forma privada en la Librería del Vaticano, donde comenzaron una “campaña clandestina para acelerar la disolución del
imperio comunista”, tal cual fue informado diez años después por la revista Time, el 24 de Febrero de 1992.
“Esta fue una de las mayores alianzas secretas de todos los tiempos”, escribió el autor, Carl Bernstein.
Cuando el régimen comunista Polaco colapsó, llevando a una reacción en cadena desde Varsovia hasta Bucarest, incluyendo el desmantelamiento del comunismo soviético, la caída de la muralla de Berlín y la reunificación de Alemania, muchos vieron la velocidad con la cual estos movimientos sucedieron, pero no lo notaron, hasta que leyeron el revelador artículo de la revista Time, que el rápido desarrollo había sido orquestado y desarrollado a través de reuniones secretas, maniobras secretas y operaciones secretas.

Sería absurdo pensar que esto no puede suceder ahora en relación con la ley dominical. Si Roma y los Estados
Unidos pudieron trabajar juntos para derribar a Rusia y para controlar a Europa del Este, ¿no podrían ellos
también trabajar juntos hoy para llevar a cabo el asalto profético a la iglesia de Dios, un asunto mucho más
importante y delicado? ¿Estaban las maniobras secretas de la década de 1980 proveyendo sustentación para la cooperación necesaria al comienzo del siglo XXI? Cuando los Papas y Presidentes se reúnen en privado, ellos elaboran planes secretos para ayudarse mutuamente a cumplir sus respectivos objetivos. Ellos no desperdician su capital político en simplemente intercambios amigables.

Ver: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,974931,00.html

La actual avalancha de cambios en el sistema legal de los Estados Unidos, pareciera que fue implementada de la noche a la mañana. Los rápidos cambios llevaron a muchos a preguntarse si las nuevas leyes y prácticas habían sido previamente preparadas. ¿Es posible que una ley dominical o una serie de leyes dominicales estén siendo preparadas ahora, particularmente cuando la profecía señala que efectivamente se trata de un movimiento secreto y solapado?

Existe otra posibilidad que pudiera ser usada para implementar una ley dominical, que muchos pueden no ver. En el Espíritu Profecía la palabra “decreto” es a menudo usada en conexión con la obligatoriedad del falso sábado. Por ejemplo, en el volumen 5 de Testimonios para la Iglesia, página 439, la autora usa este término: “Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el DECRETO que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación…”. 5T:439.

Un decreto no es necesariamente una ley que ha sido aprobada a través de un proceso en el Congreso en
forma regular. Puede comenzar como una orden ejecutiva secreta, y después ser procesada por el Congreso así como fueron implementados algunos de los decretos secretos después del 11 de Septiembre. Si por ejemplo, una ley marcial fuese impuesta en los Estados Unidos después de un considerable ataque terrorista o un desastre, el presidente podría emitir una orden ejecutiva requiriendo un descanso dominical, seguido entonces por una acción legislativa para cambiar la Constitución de los Estados Unidos. Esta es apenas una de las muchas situaciones posibles.

¿Está siendo preparado los Estados Unidos, por detrás de las escenas, para una ley de adoración dominical?
Las declaraciones del Espíritu de Profecía parecen indicar esto. Por ejemplo, en el volumen 5 de Testimonios
para la Iglesia, página 427, la mensajera de Dios dice: “Dios ha revelado lo que HA de acontecer en los postreros días, a fin de que su pueblo esté preparado para resistir la tempestad de oposición e ira… Mientras los hombres están durmiendo, Satanás arregla activamente los asuntos de tal manera que el pueblo de Dios no obtenga misericordia ni justicia. El movimiento dominical se está abriendo paso en las tinieblas. Los dirigentes están ocultando el fin verdadero, y muchos de los que se unen al movimiento no ven hacia dónde se dirige la corriente que corre por debajo”. 5T:427.

Esta declaración corresponde al periodo de tiempo cuando se estaba procesando una ley dominical en la
década de 1880. Por favor, observe que la autora dice enfáticamente que Dios ha revelado lo que HA de acontecer en los últimos días. Aun cuando es verdad que esta declaración se aplica a su tiempo, también se aplica al nuestro. Y el propósito misericordioso de Dios al revelarnos estas cosas, es para que podamos estar preparados para la tempestad de oposición e ira que ciertamente vendrá.

Observe también que los líderes están velando el verdadero asunto. Aun cuando el movimiento de la ley
dominical adquirirá eventualmente un perfil público, comenzará probablemente en secreto. Muchos escritores conciben que el escenario presentado en el Espíritu de Profecía suceda en cierto instante, pero a menudo escriben como si estuviera en el futuro distante y como si el proceso fuese a durar bastante tiempo. Por lo tanto, cuando alguien sugiere que una posible reunión secreta tuvo lugar y que estaba relacionada con las leyes dominicales o, “protegiendo el Día del Señor” (tal como se presenta hoy en día), algunos reaccionan incrédulamente en relación con dicha noticia, como si eso fuese imposible. Por favor, no duerman durante este tiempo amigos míos.

Una ley dominical ya estuvo siendo agitada entre 1887 y 1889 en los Estados Unidos. Ella implicó la “Enmienda Blair”, una enmienda propuesta a la Constitución de los Estados Unidos, la cual, si hubiese sido
aprobada, habría sido obligatoria la observancia del domingo en los Estados Unidos como un día de adoración. A. T. Jones ayudó a que esta ley fuese derrotada en el Congreso.

Hay una declaración muy clara en el Espíritu de Profecía, que proviene de aquel tiempo. Es de la Review
and Herald, del 24 de Diciembre de 1889: “Me he sentido muy preocupada en relación a los movimientos que
ahora están en marcha para la obligatoriedad de la observancia del domingo. Se me ha mostrado que Satanás ha estado trabajando seriamente para llevar a cabo sus designios para restringir la libertad religiosa. Planes de tremenda importancia para el pueblo de Dios están avanzando de una manera solapada entre los clérigos de diversas denominaciones, y el objeto de estas maniobras secretas es el de ganar el favor popular para la obligatoriedad de la santidad del domingo. Si las personas pueden ser llevadas a favorecer una ley dominical, entonces el clero intentará ejercer su influencia unida para obtener una enmienda religiosa a la
Constitución, y así obligar a la nación a guardar el domingo”.

Muchos miembros de la iglesia de Dios reconocerán que lo que sucedió en la década de 1880 puede fácilmente suceder en nuestros días, incluyendo las maniobras secretas y solapadas. El clero tratará de conducir a la gente a favorecer una ley dominical; y actualmente todo sugiere que ellos están trabajando en esa dirección. Para ellos eso es parte del plan para llevar a América de vuelta a Dios. Sus esfuerzos serán eventualmente intensificados debido al miedo a los desastres naturales o a otros eventos que ellos puedan usar para sugerir que Dios está enojado con América y quiere que la nación se arrepienta y que vuelva a Él. Mientras muchas iglesias se están uniendo alrededor de asuntos tales como el aborto, eutanasia, protección del medio ambiente y otros asuntos, ellos están colocando las bases, tal vez sin saberlo, para trabajar juntos en la aprobación de leyes de adoración dominical en el Congreso, en violación a la ley de Dios. Esto es compatible con la historia y la profecía.

Los argumentos de la Asociación Nacional de Reforma en la década de 1880, son sorprendentemente similares a los argumentos usados hoy para hacer de los Estados Unidos una nación cristiana. Cualquier esfuerzo real hoy para establecer una ley dominical mundial ciertamente comenzará en secreto, de la misma manera que sucedió entonces, porque la nación no es hoy más religiosa que lo que lo era entonces. Ellen White nos dio una clara advertencia acerca de lo que va a suceder en nuestros días mostrándonos lo que sucedió en sus días. Esto es muy similar a cómo Dios usa las historias de la Biblia como ejemplos para nosotros “a quienes han alcanzado los fines de los siglos”.1 Cor. 10:11.

¿Debiéramos Nosotros involucrarnos en Organizaciones Políticas Cristianas?

¿Es una negación de la fe para un guardador del sábado tomar parte de organizaciones políticas cristianas, que puedan tener interés en aprobar una ley dominical? Una de esas organizaciones en los tiempos de Ellen White era el Sindicato de Temperancia de Mujeres Cristianas, o la WCTU (siglas en inglés). Esta organización tenía un número considerable de miembros y estaba primariamente comprometida en temperancia y acción política para conseguir aprobar leyes de prohibición en los Estados Unidos en la década de 1890. Sin embargo, la WCTU también tenía conexiones con el Movimiento Nacional de Reforma, el cual estaba propiciando una ley dominical nacional. La WCTU comenzó a apoyar a la Asociación Nacional de Reforma y adoptó sus actitudes en relación a la legislación del domingo. La historia se encuentra en 1ML:124-126 (Manuscript Releases, Volumen 1, páginas 124-126).

De acuerdo con el Ellen White Estate “La Sra. S. M. I. Henry… era la evangelista nacional del Sindicato de Temperancia de Mujeres Cristianas. Un serio problema de salud la llevó a la Clínica de Battle Creek, donde ella aceptó el mensaje Adventista y también fue milagrosamente sanada. En Diciembre de 1898, la Sra.
White escribió lo siguiente en relación a la actividad de la Sra. Henry con la WCTU:
“Le agradezco al Señor de corazón, alma y voz que usted haya sido un miembro prominente e influyente del Sindicato de Temperancia de Mujeres Cristianas … El Señor no le pide a usted que se separe del Sindicato de Temperancia de Mujeres Cristianas. Ellos necesitan toda la luz que usted les pueda dar… Irradie toda la luz que pueda en su camino. Usted puede concordar con ellos en los puros y elevados principios que en su comienzo trajeron a existencia la Unión de Temperancia Cristiana de Mujeres”. Carta 118, 1898.

De acuerdo con el “White Estate”: “Al tiempo en que esta carta fue recibida por la Sra. Henry, ella había
renunciado a su cargo directivo en el Sindicato (WCTU). En relación a esto, ella le escribió a la Sra. White el 3 de Febrero de 1899 lo siguiente: “No puedo comenzar a contarle cuán agradecida estoy de que el Señor me haya enviado esas palabras justo a tiempo para impedir que yo tomara el paso final que habría dañado severamente mi relación con el Sindicato de Temperancia de Mujeres Cristianas (WCTU). Esta fue una de las manifestaciones más extraordinarias del cuidado personal y constante de Dios sobre Sus hijos que jamás haya tenido… El mensaje llegó en un instante tan oportuno, y en una forma tan clara por parte del Señor, que no tuve ninguna pregunta acerca de él; simplemente escribí retractándome de mi renuncia”. La Sra. White le respondió: “Me agradó mucho su carta, en la cual usted me cuenta la historia de su experiencia con la WCTU. Cuando la leí, dije, ‘Gracias Señor. Esa semilla es de gran valor’. Estoy contenta, muy contenta. El Señor ciertamente ha abierto su camino. Manténgalo abierto si eso es posible. Una obra puede ser realizada por usted. Preserve su fuerza para esos propósitos. Asista a las reuniones importantes cuando usted pueda…

El “White Estate” colocó la siguiente observación: “La Sra. Henry continuó con la organización, y se debió ampliamente a la influencia de su trabajo y de sus apelaciones, que la organización abandonó sus propósitos de apoyar una ley dominical”.

Ellen White también escribió a otros acerca de la WCTU Una de ellas fue la Dra. Lillis Wood-Starr el 5 de Septiembre de 1907. “Siéntase animada para continuar su trabajo en la WCTU. Únase a ellos en su buen trabajo, tanto como le sea posible, sin comprometer ningún principio de la verdad. Llévelos a ver que hay más luz para ellos en la Palabra de Dios. Dios le ha mostrado a usted que es su privilegio unirse con estos trabajadores para que les pueda dar un mejor entendimiento de los principios de Su Palabra”. Carta 278, 1907.
¿Podría haber sido posible que Dios hubiese querido alertar a Su pueblo en relación a las maniobras solapadas y secretas para establecer una ley dominical a través de las conexiones con la WCTU? Tal vez Dios esté tratando de alertarnos nuevamente.

La WCTU no es tan diferente de las organizaciones políticas cristianas de nuestros días. No hay dos momentos en la historia que sea exactamente igual. No hay dos organizaciones que sean exactamente iguales. Sin embargo, los principios que lo componen son ciertamente aplicables. Aun cuando generalmente no debiéramos unirnos con asociaciones no cristianas (Vea FE:499-500), u organizaciones que son predominantemente ecuménicas, pueden haber ocasiones cuando el Señor puede excepcionalmente abrir oportunidades para trabajar dentro de ciertos Grupos cristianos, los cuales pueden estar tratando sinceramente de llevar a cabo un buen trabajo, hasta donde no se comprometa ningún principio de la verdad. Ciertamente se necesita un cierto equilibrio, y alguien no puede ser condenado justamente por tomar parte en esas organizaciones cristianas sin conocer sus circunstancias. Aun cuando existen declaraciones equilibradas del Espíritu de Profecía, es un asunto de entendimiento personal de lo que el Señor quiere hacer cuando esas puertas parecen abrirse, para poder decidir si debe o no unirse. Si nuestra fuente de información estaba o no haciendo la voluntad de Dios al involucrarse con la Coalición Cristiana, es un asunto entre é y su Dios y no nos corresponde a nosotros juzgar, especialmente cuando sabemos que la mensajera del Señor aconsejó a algunos a que así lo hicieran, al menos, en ciertas circunstancias.

¿Debiéramos Mirar a una Sola Organización Para Obtener Información Acerca de los Eventos Finales?

Durante estos días finales, Dios trabajará de una manera diferente a la que nosotros esperamos. Testimonios
para Ministros dice lo siguiente:
“El Señor actuará en esta obra final mucho más fuera del orden común de las cosas, y de una manera que será
contraria a todos los planes humanos. Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de
Dios, y dictar hasta los movimientos que deban hacerse cuando la obra avanza bajo la dirección del ángel que se une al mensaje del tercer ángel que ha ser dado al mundo. Dios utilizará formas y medios por los cuales se verá que él está tomando las riendas en sus propias manos. Los obreros se sorprenderán de los medios sencillos que él utilizará para realizar y perfeccionar su obra de justicia”. Ev: 91.

Este pasaje nos dice, entre otras cosas, que Dios no siempre utilizará los medios oficiales para decirnos lo que está sucediendo detrás del escenario en cada situación. Él puede usar a menudo métodos no convencionales para advertir a Su pueblo de algunas de estas cosas. Podemos haber estado monitoreando de cerca ciertos procesos para verificar la información acerca de los eventos finales, pero Dios aun puede estar trabajando con ellos. Hablando objetivamente: ¿Debemos esperar que todos recibamos la advertencia a través de un canal oficial cuando venga el tiempo de la crisis? Este no ha sido siempre el caso históricamente. Esto no quiere decir que los canales oficiales no tengan un papel importante que jugar o que ellos no quieran advertirnos. Pero no debemos rechazar una información relevante porque viene a través de un medio no oficial, o aun a través de un canal no aprobado. Las noticias del nacimiento de Jesús, un evento profético enorme, no vinieron a través de canales oficiales, sino a través de simples pastores de ovejas y de extranjeros nobles e incircuncisos.

Sugerir que todo tiene que descansar en una fuente centralizada de información acerca de los eventos finales es inapropiado y aun puede ser peligroso. A ningún individuo ni a ninguna organización se le ha garantizado una cobertura exclusiva o un acceso exclusivo a las fuentes primarias. En la era del Internet, todos pueden buscar por sí mismos.

Cabe mencionar también que a veces Dios usa gente que está en error para llevar a cabo Su obra. Él usó a un no confiable Jonás para que fuera a trabajar a Nínive. Dios va a usar a cualquiera que pueda ejecutar Su obra y no nos corresponde a nosotros decidir a quién Él va a usar o no, o qué criterio las personas tienen que cumplir para que puedan ser usadas por Él. Jonás ni siquiera era humilde.

¿Cómo Debemos Responder Nosotros Espiritualmente a los Desarrollos Proféticos en Nuestro Tiempo?

¿Cómo debiéramos reaccionar ante noticias de reuniones secretas que no pueden ser fácilmente verificables?
¿No sería prudente evitar el no reaccionar en forma contraria o condenatoria, sino más bien animarnos unos a otros para que nos preparemos? Una cosa es escuchar una falsa información y prepararse para la tormenta venidera. Otra cosa totalmente diferente es ser negligente en la preparación para la crisis y para la segunda venida debido a que una noticia no es lo suficientemente confiable. Tenemos que estar siempre preparados. Las informaciones de los desarrollos proféticos no debieran apresurar ni disminuir nuestra preparación, dependiendo de lo que escuchemos respecto de estos eventos. Los eventos actuales nos deben mantener sobre nuestros pies; ellos nos informan de cómo debemos orar y redoblar esfuerzos para ganar almas; nos dan la certeza de que Jesús viene, y que tenemos que asegurar nuestra paciencia. Alguna controversia acerca del sermón Ley Dominical Subrepticia fue tal vez el resultado de un temor subyacente, de que no estamos listos y que necesitamos tener la seguridad de que aun hay tiempo para prepararnos.
Desafortunadamente muchos pueden volver a sus antiguos caminos, a continuar haciendo lo acostumbrado.
Amigos míos, tenemos que gastar nuestras energías preparándonos espiritualmente y compartiendo nuestra fe con otros. Ahora es el tiempo para trabajar, no después. Escuche esta importante declaración del libro El Conflicto de los Siglos:
“Satanás induce a muchos a creer que Dios no se fija en la infidelidad de ellos respecto a los asuntos menudos
de la vida; pero, en su actitud con Jacob, el Señor demuestra que en ninguna manera sancionará ni tolerará el mal. Todos los que tratan de excusar u ocultar sus pecados, dejándolos sin confesar y sin haber sido perdonados en los registros del cielo, serán vencidos por Satanás. Cuanto más exaltada sea su profesión y honroso el puesto que desempeñen, tanto más graves aparecen sus faltas a la vista de Dios, y tanto más seguro es el triunfo de su gran adversario. Los que tardan en prepararse para el día del Señor, no podrán hacerlo en el tiempo de la angustia ni en ningún momento subsiguiente. El caso de los tales es desesperado…El “tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente” se iniciará pronto; y para entonces necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia”. CS:678, 680.

Verificación de Detalles Relacionados con el Sermón Ley Dominical Subrepticia.-

Se nos ha preguntado muchas veces si seremos capaces de permanecer fieles a nuestro informe original. No podemos permanecer con nada que no sea verdadero o que pueda ser demostrado que no es verdadero.
Sin embargo, existen suficientes verificaciones que usted debiera conocer. Estamos tratando de ser razonables con la evidencia. Aun cuando anticipamos que existirían aquellos que se opondrían aun con este informe, reconocemos humildemente que siempre pueden haber diferencias de opinión acerca de cómo esas cosas deberían ser tomadas e informadas. Respetamos, como compañeros cristianos, aun a aquellos que no concuerdan con nosotros. Creemos que la gran mayoría de los adventistas sinceros, quieren genuinamente saber la verdad tan fielmente como sea posible determinarla acerca de la reunión secreta el pasado mes de Noviembre.

Publicamos nuestro sermón de buena fe, creyendo que los detalles que nos fueron informados eran fidedignos. Leímos cada palabra de nuestro sermón relacionada con las reuniones de Noviembre, y que nos fueron dadas por teléfono por nuestra fuente antes que fuesen publicadas, buscando que fuesen fidedignas y pidiéndole permiso para publicarlas. Donde cometimos errores no intencionales de hechos (y existen varias discrepancias que tenemos que informar), las hemos corregido. Nuestro sermón revisado está colocado ahora en nuestro sitio web. Sin embargo, también existe alguna información importante que usted necesita saber.

Es verdad que podríamos haber averiguado más para verificar algunos detalles que rodean la historia antes de haber publicado un informe de esta naturaleza. Nuestros oyentes regulares saben que normalmente documentamos muy bien nuestro material. Aun cuando una reunión secreta no es fácil de ser verificada, a la luz de la inmensa responsabilidad que hemos tenido al emitir nuestro sermón, nos hemos tomado el tiempo para darle seguimiento a esos detalles de la mejor manera posible. Lamentamos, sin embargo, por cualquier confusión innecesaria y mal entendido que puedan haber surgido como resultado de esta controversia. Quiero añadir que no tratamos de colocarnos en conflicto con ninguna organización o individuo. Ni tampoco tratamos de cuestionar la credibilidad de aquellas organizaciones que también observan los desarrollos proféticos, o sugerir cualquier negligencia por parte de cualquier otra persona. El reino de la revelación y del debate religioso está abierto para todos, y posee muchas salas como para albergar diferencias de opiniones y de perspectivas.

Siendo un pastor de sostén propio, estoy en una posición singular que a menudo provee a nuestros oyentes y lectores una perspectiva distinta. Dios ha usado a menudo a mensajeros de sostén propio en Su obra. El propio Jesús, nuestro ejemplo en todas las cosas, no era un obrero que perteneciera a la Organización de aquellos tiempos. Él era un ministro y un profesor de sostén propio. Al igual que Jesús, es importante que todo pastor, ya sea que pertenezca a la Organización o no, resista la tentación a la disensión y a la disputa, y que más bien posea un espíritu humilde reconociendo que Dios puede trabajar de la manera que Él estime conveniente, a través de cualquier persona que Él escoja. No es con contienda en ninguna parte de la Iglesia de Dios que la obra de sostén propio se lleva a cabo. Yo creo en el mensaje Adventista de todo corazón, y soy un miembro regular en una iglesia de la Asociación local en el estado de Virginia. También creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la depositaria de la verdad de Dios para estos últimos días y que su mensaje es la más completa y madura expresión de Su verdad.

La gran pregunta en la mente de muchos es si las reuniones que fueron informadas realmente sucedieron, o, si en el caso que la reunión secreta no pueda ser plenamente verificada, sea apenas una probabilidad. ¿Hay evidencia de fuentes independientes que puedan apoyar esta historia?

En relación al sermón Ley Dominical Subrepticia, existen algunas verificaciones importantes de los detalles relatados por nosotros y que nos fueron dados por nuestra fuente, un pastor jubilado pero activo. Y hay algunas cosas que no pudimos verificar. Las reuniones secretas normalmente son realizadas para que se mantengan en secreto, y los que participan en ellas, normalmente trabajan muy duro para mantenerlas en secreto.
Primero hablé con nuestra fuente por teléfono cuando él me llamó a comienzos de Abril del 2007 para contarme respecto de una reunión planificada a la cual él iba a asistir en Washington DC, a fines de Abril. Él me dijo que la reunión incluiría a un representante del Vaticano. Él también me dio detalles relacionados con el lugar donde iba a llevarse a cabo la reunión y respecto de algunas personas que había conocido, o escuchado que participarían. Cuando esa reunión fue aplazada, él me dijo que no sabía cuándo iba a ser reprogramada. Cuando a principios de Noviembre, leí los correos electrónicos acerca de la inminente reunión secreta, inmediatamente reconocí los mismos detalles y supe que esta era la misma reunión que antes había sido aplazada. Esta fue una de las razones por las cuales yo creo que el informe de nuestra fuente era esencialmente verdadero. Una persona que fuese a inventar una historia así, no la haría tan complicada con advertencias, detalles, postergaciones, etc.

Yo estaba en Australia cuando la reunión se realizó en Noviembre. Quise contactar nuestra fuente de información mientras él estaba en Washington el 15 de Noviembre. Así es que me levanté muy temprano el día 16 y llamé a su casa para que me dieran el número de su celular. Su esposa no estaba esperando mi llamada, pero me dijo espontáneamente que ella acababa de hablar con él en el hotel, y que no podría encontrarlo sino hasta más tarde porque acababa de apagar su celular ya que estaba siendo conducido a la reunión con el cardenal del Vaticano. Esto fue cerca de la 1:30 p.m., horario del Este. Esta fue la primera vez que supe que la reunión había sido cambiada al hotel del Centro Cultural Juan Pablo II. Nunca antes me había encontrado ni había hablado con su esposa. Esto es importante porque ella me habló de una manera muy convincente. Existen apenas tres posibilidades. O su esposa me estaba mintiendo (lo cual dudo), o ella fue engañada por su esposo acerca de la reunión (nuevamente lo dudo, porque la reunión ciertamente se realizó), o ella me estaba diciendo la verdad. La razón por la cual creo que la última posibilidad es la verdadera, es debido a los detalles confirmados de la reunión que hemos recibido del hotel.

Algunos han dicho que sin lugar a dudas la reunión no pudo haberse realizado, porque sus investigaciones muestran que algunas de las principales personas que participaban, como Al Gore y Nancy Pelosi, por cualquier razón no estaban allí. Después de efectuar una investigación más cuidadosa, hemos descubierto que hay más cosas que las que pueden ver los ojos y que algunos de los argumentos que son usados contra nuestra fuente, de hecho, no constituyen ninguna evidencia, y en algunos casos realmente confirman ciertos aspectos del testimonio. Algunos investigadores no contaron todos los hechos.

Dicho sea de paso, el Departamento de Libertad Religiosa de la Conferencia General posee una muy buena lista de todas las leyes dominicales que están en los libros de cada Estado. Por favor vaya al siguiente enlace:
http://www.religiousliberty.info/site/1/docs/sundaylaws.doc
¿Es o fue nuestra fuente de información, parte del liderazgo de la Coalición Cristiana?

El diario “The Wall Street Journal” publicó un artículo el 2004 después de efectuar una entrevista con [nuestra fuente], catalogándolo como director estatal de la coalición cristiana del sector occidental de Virginia.
Ver: http://www.irql.org/article_content.php?resourceID=118

Llamadas telefónicas efectuadas a las oficinas de la Coalición Cristiana el 24 de Marzo del 2008 y el 3 de Abril del 2008, confirman que nuestra fuente es el presidente del sector occidental de Virginia. Uno de nuestros investigadores, el 24 de Marzo del 2008, entró en contacto dos veces con la Coalición Cristiana y preguntó a dos representantes si nuestra fuente era uno de los vice-presidentes de la organización. Dos diferentes recepcionistas indicaron que sí lo era. Nosotros no sabemos exactamente cómo funciona esta posición en la Coalición Cristiana. Un vice-presidente no es un director en la corporación, aparentemente; y en consecuencia no figura en los documentos más recientes del IRS. No debe ser una posición que ostenta mucha influencia. Conozco diversas organizaciones religiosas en las cuales el presidente y el vice-presidente son simplemente funcionarios que dirigen las reuniones en vez de ser una voz con autoridad en la estructura corporativa.

El Hotel Anfitrión.-

Después de cuestionar más intensamente nuestra fuente, aprendimos que el nombre correcto del hotel que
fue usado para las reuniones es “L’enfant Plaza Hotel”, y no el Hyatt Regency. Hemos corregido esta discrepancia. Significativamente, el L’enfant Plaza Hotel ha confirmado por teléfono, el 28 de Abril del 2008, que la Coalición Cristiana reservó salones para reuniones tanto para el 14 como para el 15 de Noviembre. El 30 de Abril, el hotel también confirmó por teléfono que había una seguridad extra en el hotel durante esos días, y que sus registros muestran una información adicional acerca de estas reuniones que no pueden ser, pero que no pueden dar mayor información sin las debidas credenciales. Nosotros creemos a partir de estos detalles confirmados, que las reuniones existieron incluyendo la reunión secreta del 15 de Noviembre. Aun cuando exista incertidumbre acerca de la agenda (por ser secreta) y en cuanto a la asistencia de algunos, está claro que lo que allí se realizó, fue importante.

Al Gore.-

Uno de los puntos que surgen con relación al testimonio de nuestra fuente, tiene que ver con Al Gore, el ex-vice-presidente de los Estados Unidos. Se dice que él no estuvo en la reunión del 14 de Noviembre, porque estaba en una reunión en San Francisco, para el foro “Full Circle Fund 2007”.
Mientras las fuentes noticiosas documentan que el Sr. Gore estaba en San Francisco, lo que no ha sido reportado es que la reunión allá comenzó a las 5:30 p.m. Muchas personas sabrán que es posible estar en una reunión en Washington en la mañana y también en una reunión en San Francisco en la tarde, especialmente cuando el huso horario de San Francisco está tres horas atrás del de Washington.

Ver la noticia de la reunión del “Full Circle Fund 2007” a las 5:30pm en:
http://justcauseit.com/events/vice-president-al-gore-keynote-speaker-full-circle-fund-2007-forum-2007-11-14

Aparentemente mal entendimos de que el Sr. Al Gore habló en la reunión del medio ambiente. Entendimos después de hacer preguntas adicionales, que él no lo hizo. Hemos corregido esta discrepancia.

¿Trabajaría Al Gore con Grupos Conservadores Cristianos?

Algunos rechazaron la idea de que Al Gore pudiese trabajar con organizaciones cristianas conservadoras, como la Coalición Cristiana, para desarrollar una ley dominical. Al Gore es un político. Él trabajará con cualquiera para conseguir sus objetivos.

La Associated Press, el 31 de Marzo del 2008, publicó un artículo titulado: “Gore Anuncia el Esfuerzo Contra
el Calentamiento Global”, por Travis Loller. “El ex-vice-presidente Al Gore inició el lunes una campaña
multimillonaria de tres años” escribió, “llamando a los Estados Unidos a reducir sus emisiones de gas…
Algunas propagandas [en la campaña de Gore] muestran pares bipartidistas, tales como el Rev. Al
Sharpton con Pat Robertson y la oradora de la Casa Nancy Pelosi con el ex-orador Newt Gingrich…”
Usted puede leer el artículo completo en el siguiente enlace del internet. http://my.att.net/s/editorial.dll?pnum=1&bfromind=7406&eeid=5786952&_sitecat=1522&dcatid= 0&eetype=article&render=y&ac=0&ck=&ch=ne&rg=blsadstrgt&_lid=332&_lnm=tg+ne+topnews&ck

Aparentemente Al Gore sabe y trabaja con líderes religiosos y políticos para alcanzar sus propósitos. En el proceso, los líderes religiosos también pueden avanzar con sus agendas. En nuestro sermón Ley Dominical Subrepticia hemos señalado un posible vínculo entre protección ambiental y el asunto de las leyes dominicales al final del tiempo. Hemos mostrado que Roma, la Asociación de Evangélicos, y aun los Bautistas del Sur, todos han hecho declaraciones en tiempos recientes acerca de la responsabilidad moral que los cristianos tienen para proteger el medio ambiente.

Vaticano: http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtml?xml=/earth/2008/03/10/eavatican110.xml, y
http://www.zenit.org/article-21773?l=english, and http://www.catholicnewsagency.com/new.php?n=12031
Evangélicos: http://www.christiansandclimate.org/statement, y
http://www.christiansandclimate.org/signatories.
Bautistas del Sur:
http://www.nytimes.com/2008/03/10/us/10baptist.html, http://www.msnbc.msn.com/id/23549773/, y
http://baptistcreationcare.org/node/1.

Nancy Pelosi.-

Algunos han cuestionado si acaso era posible que Nancy Pelosi, Oradora de la Casa de los Representantes, hubiese asistido a la reunión con el representante del Vaticano el día 15, porque ella estaba almorzando con el ex-orador Dennis Hastert, y dirigió para él un discurso de despedida en la tarde, en el piso de la Casa de los Representantes. Aun cuando sea verdad que estas cosas sucedieron, tal como fueron documentadas por diversas fuentes, los hechos actuales hacen muy posible que Nancy Pelosi estuviese en dicha reunión.

El L’enfant Plaza Hotel está ubicado a pocas cuadras del Capitol Hill, es un corto viaje en auto desde el Congreso. Investigamos los registros del Congreso el 15 de Noviembre, y entendimos que Nancy Pelosi no estaba listada en ninguno de los llamados a votar durante todo el día hasta las 9:41pm. A lo largo de todo el día, ella designó varios sustitutos como oradores favorables a Tempore. Sin embargo, ella dio dos discursos, uno a las 2:53 en la tarde dándole la despedida a Dennis Hastert y otro alrededor de las 7:45 pm relacionado con una ley de vigilancia. El propio discurso de Hastert fue a las 2:32 pm. Nancy aparentemente estaba presente también en ese discurso.

No sabemos el tiempo de su almuerzo con Dennis Hastert, pero se sabe que fue en el edificio del Capitolio.
Aun cuando su almuerzo con Dennis Hastert haya terminado a la 1pm, ella pudo fácilmente ir al hotel para asistir a la reunión con el representante del Vaticano cerca de la 1:30pm y pudo estar allí hasta más o menos las 2pm, en que tuvo que volver a la Casa de los Representantes para escuchar el discurso de Dennis Hastert.
Cuando le preguntamos a nuestra fuente acerca de esto, él explicó que cuando el grupo entró al salón cerca de la 1:45pm para asistir a la reunión con el representante del Vaticano, Nancy Pelosi ya estaba ahí hablando con él. Al terminar su conversación con él, ella comenzó a abandonar la sala. Ella aparentemente comentó acerca de su dedicación. Ella se volvió y dijo lo que nuestra fuente informó, tal como está registrado en nuestro sermón. También reconocemos que mal entendimos que ella haya sido una participante en la reunión de la Coalición Cristiana. Esta discrepancia ha sido corregida.

Nancy Pelosi no sigue las enseñanzas de la Iglesia Católica en sus registros de votación. Sin embargo ella es muy amiga con muchos líderes católicos incluyendo algunos Jesuitas, y trata de darles prominencia, tal como lo documentamos previamente [pida nuestro sermón Los Soldados a Pie de Roma (Roma’s Foot Soldiers) para mayor información]. ¿Se reuniría Nancy Pelosi con líderes religiosos conservadores para promover leyes dominicales? Las personas razonables saben que la presión política puede hacer cambiar la posición de un político muy rápidamente, y que se unirán con personas extrañas cuando esto sirva a sus propios intereses políticos.

Agentes de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS).-

Algunos han argumentado que la ANS no provee agentes de seguridad, por lo que no puede haber sido posible que la ANS haya provisto seguridad a esa reunión. Si nuestra fuente pensó que los agentes de la ANS lo escoltaron y le proveyeron seguridad para la reunión, cuando en realidad fue otro tipo de agencia de seguridad, eso puede ser entendible. Pero él aun cree que fue la ANS la que estuvo presente. No pudimos encontrar ninguna confirmación adicional en cuanto a esto. El hotel nos dijo que había seguridad extra, aun cuando no quisieron confirmar el nombre de la agencia. Nosotros no dijimos que estaban bajo el control del Vaticano, aun cuando sugerimos que estaban en cooperación. La página web de la ANS ofrece puestos de trabajo para investigadores, en la que se requiere entre otras cosas, algunos viajes. Esto podría muy bien involucrar agentes de campo cumpliendo diversas tareas como también agentes de oficina.

Ver: http://www.nsa.gov/CAREERS/careers_6.cfm

Tarjeta de Identificación.-

Algunos han cuestionado si nuestra fuente pudiera haber usado una tarjeta con su nombre y su afiliación religiosa en la reunión secreta. Cuando se lo preguntamos, nuestra fuente nos informó que estábamos errados, él no usó tal identificación. Hemos corregido esto.

Análisis de la Ley Dominical.-

Algunos han dicho que nuestra fuente les dijo que las leyes dominicales no fueron discutidas en la reunión secreta de Noviembre. Nosotros informamos que nuestra fuente nos dijo que la palabra “domingo” no fue usada en el análisis del día 15, pero que las palabras “Día del Señor” fueron usadas en su lugar. Tal como lo indicamos, no hubo un análisis específico sobre leyes dominicales. El debate involucró la protección al Día del Señor en el contexto de trabajar con cuerpos legislativos. Para la mayoría de los cristianos, esto significa que el domingo debe ser protegido por las leyes civiles. Roma no tiene que tratar un asunto usando nuestros términos familiares para poder obtener su objetivo. Nuestra fuente aun insiste que el análisis sucedió tal como lo hemos informado.

En su carta apostólica Dies Domini, Juan Pablo II usa construcciones similares para presionar a favor de una legislación para proteger el domingo. Por ejemplo, él escribe: “Por lo tanto, también en las circunstancias particulares de nuestro propio tiempo, los cristianos lucharán naturalmente para asegurarse que la legislación civil respete su deber de mantener el domingo santo”. Él está hablando acerca de leyes dominicales, pero no usa la frase “promulgar leyes dominicales”, sino que una terminología más general y académica: “lucharán para asegurar que la legislación civil respete su deber de mantener el domingo santo”.

Vea Dies Domini
http://www.vaticano.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_en.html

¿Es David Crockett el “Enlace Investigador” de Al Gore?

Algunos cuestionaron el término que nuestra fuente usó para describir la relación existente entre David Crockett y Al Gore.
Nuestra fuente nos cuenta que el término “Enlace Investigador” fue su propio término, porque no encontró la palabra correcta. Los informes noticiosos confirman que David Crockett es un consultor sobre desarrollo sostenible y que él y Al Gore se conocen y trabajan juntos. Hay una historia que deja esto muy claro, y usted la puede encontrar en el siguiente sitio de la internet:
http://www.dnj.com/apps/pbcs.dll/article?AID=200880229016.

Confirmación de Ambas Reuniones los Días 14 y 15 de Noviembre.-

A pesar de las declaraciones oficiales que han estado circulando sugiriendo que la información de nuestra fuente no es verdadera y que las reuniones en Noviembre del 2007 no se realizaron, un preocupado miembro de iglesia llamó a la Coalición Cristiana y habló con Michelle Combs, una de sus líderes. Él escribió el 30 de Marzo que “ella confirmó que [nuestra fuente] había estado en la reunión organizativa de la Coalición Cristiana en Washington, D. C. el 14 y el 15 de Noviembre del 2007”. Aun cuando existen algunas diferencias acerca de los detalles de quiénes estuvieron en dichas reuniones, nuestra propia indagación llevada a cabo directamente con el hotel, y la averiguación independiente del preocupado miembro de iglesia ante la Coalición Cristiana, ambas han confirmado que realmente hubo una reunión patrocinada por la Coalición Cristiana ambos días. El mismo indagador ha verificado que la reunión del 14 de Noviembre del 2007 tuvo que ver con el medio ambiente, tal como nosotros lo informamos, y que el presidente de la Federación Nacional de la Fauna estuvo allí y que David Crockett también estuvo allí. Aun cuando el asunto y los asistentes de la reunión del día 15 de Noviembre es poco claro, ha sido confirmado que sí hubo una reunión. La Coalición Cristiana le dijo al miembro de iglesia preocupado, que tuvieron una reunión organizativa, lo cual pudo muy bien ser la esencia de la reunión con el representante del Vaticano.

¿Conoce el Senador Byrd a Nuestra Fuente?

Algunos han sugerido que el Senador Byrd no conoce a nuestra fuente. El 16 de Abril del 2008 uno de nuestros investigadores fue a la oficina del Senador Byrd y habló con una de sus asistentes. Él le preguntó si el Senador Byrd conoce a nuestra fuente. Al principio ella dijo que no, pero al día siguiente, 17 de Abril, después de preguntarle al Senador, ella llamó a nuestro investigador y le dijo que ciertamente el Senador Byrd confirmaba conocerlo.

¿Cuál es la Relación de Nuestra Fuente con la Iglesia Adventista?

Algunos han dicho que nuestra fuente fue involuntariamente separado como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nuestra fuente fue pastor de una Asociación durante muchos años, de acuerdo con los registros de la Asociación. Algunos líderes, tal como un ex presidente de Asociación dice que él fue despedido involuntariamente de su empleo en la Asociación, pero el actual presidente de la Asociación de Mountain View, me dijo que no había registro de ningún procedimiento disciplinario contra él en su archivo. Sus credenciales ministeriales no le fueron renovadas después de su jubilación. La Asociación local normalmente le pide a la Unión que le siga dando las credenciales a un pastor jubilado. Una omisión en solicitar esto, puede ocasionar una situación como la actual. Esto no requiere una acción específica. Si hay un “desligamiento” entre el pastor y los líderes de la Asociación, lo que sin lugar a dudas ocurrió en este caso; este puede ser el resultado. Debido a que no posee actualmente credenciales, nuestra fuente no aparece en el libro oficial del año 2007 de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Un buen número de fieles pastores de sostén propio y de pastores Adventistas del Séptimo Día jubilados, no aparecen en el libro anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Pero ellos son muy activos en el ministerio de ganar almas. El hecho que un pastor no conste en el libro anual, no quiere decir que él no sea confiable. Yo hablé con el pastor de Charleston, Virginia del Oeste, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la cual es miembro nuestra fuente. Él me dijo que nuestra fuente está en situación regular y que no ha habido acciones disciplinarias contra él.

Alegaciones en cuanto al Carácter.-

Algunos hicieron una serie de acusaciones negativas contra el carácter de nuestra fuente. Porque creemos
que es importante verificar esas cosas a través de fuentes independientes antes de aceptarlas como hechos,
verificamos virtualmente cada pista que teníamos, para tratar de obtener detalles documentados o verificables de posibles errores cometidos. Se nos contaron algunas historias, pero nadie quiso o no estuvo capacitado para apoyarlas con documentos o para proveer cualquier medio como para verificarlas. Si es importante mantener una alta norma de documentación, es aun más importante cuando se refiere al carácter. Ya que no pudimos corroborar ni siquiera una acusación de alguna fuente independiente, solo podemos consignar estas cosas al campo de lo inverificable. Acusaciones no comprobadas contra una persona, no conforman una base para determinar si su relato es confiable o, si una reunión secreta fue o no fue realizada. Ninguna corte admitiría una evidencia de esa naturaleza. El pueblo de Dios debe poseer una norma más alta que las cortes del país.

No tratamos de defender las acciones pasadas o el carácter de nuestra fuente; tenemos cosas más importantes que hacer. Las discrepancias en su historia que han salido a la luz pueden haber surgido por diversas razones, ya sea por la edad, u olvido, muchos compromisos, escasa audición, o una limitación para seguir claramente eventos; o simplemente ser engañado. Todo esto o cualquiera de ellos aisladamente pueden explicar las discrepancias. Nosotros no tenemos los recursos para determinar la causa.

Una Fuente Independiente.-

A comienzos de Abril del 2008 recibí una carta de un hombre que vive en el área de Washington. Él me dijo que había hecho algunas llamadas para conseguir información con relación a la agenda de la visita Papal a Washington, D.C.

Él llamó a la Iglesia Católica en Virginia y pudo hablar con uno de los sacerdotes. Él dijo que el sacerdote compartió la agenda y añadió que el Papa se reuniría en el edificio del Senado. El sacerdote dijo que el indagador no estaría en condiciones de ir a aquella reunión. Cuando él preguntó por qué, el sacerdote le dijo “no es para el público”. Incidentalmente, al hablar con esta persona, noté que él era escéptico en cuanto al informe de nuestra fuente.

No tenemos ninguna evidencia que la reunión en el edificio de las oficinas del Senado haya sido realizada, aun cuando parece ser que fue agendada. Si fue agendada, entonces fue cancelada, postergada, o el local de la reunión fue cambiado. Sin embargo, hubo una reunión con líderes evangélicos en Washington DC durante la visita papal. Esto incluyó a muchos prominentes evangélicos, como también a muchos prominentes líderes religiosos.

Conclusión.-

Luchamos durante muchas semanas con el proceso de verificación relacionado con los detalles que rodeaban las reuniones de Noviembre. Aun cuando es virtualmente imposible probar en forma irrefutable la naturaleza precisa de la reunión secreta realizada en Noviembre, pero, por la gracia de Dios, hemos sido capaces de mostrar de una forma muy razonable, que eso realmente sucedió. Aun cuando sabemos apenas de un único testigo exactamente lo que fue dicho en la reunión, estamos satisfechos que existan suficientes evidencias como para confirmar detalles claves de nuestra fuente.

En el proceso de informar nuestros descubrimientos, hemos aprendido algunas lecciones importantes que nos ayudarán a guiarnos en el futuro. También esperamos haberlo animado a usted para que se prepare para la crisis venidera. Con la cantidad de detalles que han sido verificados relacionados con el informe de nuestra fuente, y con la información adicional de cómo vino a la luz, y el escenario establecido en el Espíritu de Profecía en relación al desarrollo de una ley dominical, creemos que la reunión de Noviembre es una advertencia para todo el pueblo de Dios, que no debemos ignorar. Oramos para que en vez que exista una eterna controversia y discusión y disección, usted pueda dedicarse a ganar almas y a prepararlas. Recuerde, somos hijos de la luz día, no de las tinieblas. Por lo tanto no debemos dormir como los demás.

Los Estados Unidos una vez más han dado vuelta a otra esquina importante. Cuando Benedicto XVI visitó los Estados Unidos en Abril, se reunió con el Presidente y con otros líderes políticos y religiosos. Estos eventos son extremadamente significativos proféticamente. No conocemos la sustancia de los análisis entre el Presidente Bush y el Papa, porque son secretos, pero podemos estar seguros que sea lo que sea, Roma aun mantiene su objetivo en mente.

Además, uno tiene que considerar la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de respuesta debiéramos esperar del enemigo de la verdad, cuando su actividad sea expuesta? Ciertamente, uno no puede esperar que Satanás vaya a permanecer sentado mientras sus planes secretos son expuestos sin siquiera hacer un esfuerzo para crear por lo menos una cortina de humo o una distracción para cubrir sus huellas. Entre sus esquemas favoritos la antigua serpiente a menudo intenta redireccionar la atención del pueblo del asunto verdadero lanzando una campaña desacreditadora que es elaborada para manchar a aquellos que pueden ser una amenaza para sus propósitos impíos. No debemos esperar nada menos de él hoy en día.

La controversia sobre nuestro sermón Ley Dominical Subrepticia ha sido desafiadora y humilde. Pero es todo parte del plan de Dios para mantenernos concentrados en Cristo y en Su voluntad para nuestras vidas y para recordarnos nuestras debilidades humanas. Dios a menudo trabaja de tal manera que le da la oportunidad a las dudas si uno así lo elige. Al revelar la reunión secreta a través de vasijas de barro, él muestra que no son ellos lo que hacen, sino Él.

Su servidor y otros hermanos hemos pasado suficiente tiempo con nuestra fuente como para saber que él no es pretencioso. Él es un hombre de 74 años de edad, que tiene mucha experiencia en el ministerio pastoral. Trabaja con los mineros del carbón de Virginia del Oeste, enseñándoles las verdades de la Palabra de Dios. ¿Cómo se asoció en el liderazgo de la Coalición Cristiana? Nuestra fuente se volvió un miembro de la Coalición Cristiana en la década de 1980, y durante mucho tiempo estuvo escuchándolos y los vio trabajar. Aprendió cómo ellos pensaban y también aprendió a hablar con ellos. Esto sucede en cualquier esfera de la vida. Es difícil estar capacitado para tener una conversación significativa con un médico, con un abogado o con un científico, a menos que usted tenga algo en común o que entienda cómo él o ella piensan. Nuestra fuente tiene facilidad para hacer amistades. No es difícil ver cómo él se involucró con la Coalición Cristiana.

Resumen de los Hechos Confirmados.-

1.- Nuestra fuente es un pastor jubilado de la Iglesia Adventista, de acuerdo con los registros de la Asociación de Mountain View, aun cuando actualmente él no tenga credenciales ministeriales.
2.- La Coalición Cristiana ha confirmado verbalmente muchas veces que nuestra fuente es el presidente del sector Oeste de Virginia de la Coalición Cristiana.
3.- Los representantes de la Coalición Cristiana han confirmado verbalmente dos veces que nuestra fuente es el vice-presidente de la Coalición – aun cuando no está claro lo que eso conlleva en términos de función.
4.- La Reunión de Medio Ambiente del 14 de Noviembre se llevó a cabo, tal como fue confirmado a través de una investigación.
5.- El hotel L’enfant Plaza confirmó que la Coalición Cristiana agendó una reunión tanto para el 14 como para el 15 de Noviembre, y que en ese día hubo seguridad extra.
6.- Nancy Pelosi no estuvo todo el día en la Casa de los Representantes el 15 de Noviembre. Dentro de los detalles confirmados de sus actividades en ese día, hay suficiente espacio de tiempo como para que ella fuese a encontrarse con el representante del Vaticano (o Cardenal) en un hotel céntrico.
7.- Un residente en el área de Washington en conversaciones con un sacerdote local, confirmó algunos de los planes previstos para la visita papal en el Edificio de la Oficina del Senado.
8.- La esposa de nuestra fuente me dijo durante una sorpresiva llamada telefónica, dónde estaba nuestra fuente y lo que estaba haciendo durante el comienzo de la tarde del 15 de Noviembre, lo cual corrobora su historia.
9.- El Senador Byrd conoce a nuestra fuente tal como fue confirmado por su representante en su oficina.

Apelación.-

¿Se acuerda usted de la visión de Ezequiel 8? Vaya y lea respecto de las reuniones secretas que se estaban realizando allí, particularmente a puerta cerrada. Ezequiel 9, se nos dice, se aplica a la iglesia de Dios en los últimos días. Ezequiel 8 es la razón subyacente por la cual el ángel destructor se dirige entre el pueblo de Dios para destruirlo. ¿No se aplica este capítulo a nuestros tiempos? ¿Mentirían los participantes para encubrir una reunión similar en nuestros tiempos?

La crisis económica que ahora enfrenta el mundo, incluyendo la recesión y tal vez una depresión, la visita papal a Estados Unidos y sus consecuencias, y los grandes cambios que se han llevado a cabo en la ley y la jurisprudencia tanto en los Estados Unidos como en otros países occidentales en los últimos ochos años, proveen una fuerte plataforma como para sugerir que está muy cerca el tiempo cuando Jesús arroje su incensario en el Lugar Santísimo del santuario celestial y diga la pavorosa sentencia: “El que es injusto siga siendo injusto, y el sucio siga ensuciándose. El justo siga siendo justo, y el santo siga santificándose”. Apoc. 22:11.

Tenemos que estar listos, porque las profecías claves del tiempo del fin pueden cumplirse muy rápidamente. Después de haber escuchado o leído este sermón, tendrá que decidir por sí mismo si la historia de nuestra fuente es o no verdadera. Oramos para que usted trabaje para ganar almas. Observe esta declaración del 5to volumen de Testimonios para la Iglesia: “La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas. Las amonestaciones que la conformidad al mundo ha hecho callar o retener, deberán darse bajo la más fiera oposición de los enemigos de la fe. Y en ese tiempo la clase superficial y conservadora, cuya influencia impidió constantemente los progresos de la obra, renunciará a la fe y se colocará con sus enemigos declarados, hacia los cuales sus simpatías han estado tendiendo durante mucho tiempo”. 5T:438.

Yo no quiero estar entre esa clase; ¿usted quiere estar con ellos? Usted no necesita estar. Pero usted tiene que prepararse. Asegúrese que tenga aceite extra en su lámpara espiritual, de tal manera que cuando venga el esposo, usted pueda estar preparado para entrar a la fiesta de las bodas con Él. Que Dios lo bendiga.

Oremos. Nuestro Padre celestial, oramos para que nos muestres cómo podemos serle fieles a Jesús. Sabemos que el fin está cerca. Sabemos que el juicio de los vivos está cerca. Y oramos para que Tu moldees nuestros caracteres de acuerdo con el carácter de Cristo, para que podamos ser iguales a Él en todas las cosas. Que Tu Espíritu Santo pueda descansar con gran poder sobre cada creyente verdadero. Que podamos discernir las señales de los tiempos. Que podamos ver en ellas la alegría y la esperanza de la pronta venida de nuestro Señor y Salvador. En el nombre de Jesús, Amén.

Si usted quiere repasar la versión actualizada de nuestro sermón Ley Dominical Subrepticia, puede hacerlo en nuestro sitio web en: www.ktfministry.org, vaya a “resources”, elija “sermons”, y podrá imprimir o bajar la información relevante. Hemos actualizado significativamente nuestro sitio web. Usted podrá encontrar allí muchos materiales que podrán serle de gran ayuda y bendición.

Si usted quiere hacerse un suscriptor de nuestros sermones mensuales gratis relacionados con el fin del tiempo, enviados en CDs, envíenos un correo electrónico a: subscriptions@ktfministry.org, o llámenos al (1-540) 672-3553, o escríbanos a: Keep the Faith Ministry, Locust Dale, VA 22948, USA. Nuestro sermón de Julio analizará la visita de Benedicto XVI a los Estados Unidos, que revela un interesante desarrollo de cómo los Estados Unidos están siendo controlados y manipulados por el Vaticano. Usted puede recibir este y nuestro CD mensual (material en inglés) completamente gratis, enviándonos un correo electrónico a la dirección anteriormente expuesta.

Atentamente,

Pastor Hal Mayer
Director
Ministerio Guarda la Fe



© 2004-2008 Keep the Faith Ministry. All Rights Reserved.



Fuente: http://www.ktfministry.org/sermons/252/ley-dominical-subrepticia-actualizacion

Jesus, 'El Pan de Vida'


....25Y hallándole de la otra parte de la mar, dijéronle: Rabbí, ¿cuándo llegaste acá?

26Respondióles Jesús, y dijo; De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis.

27Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.

28Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios?

29Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

30Dijéronle entonces: ¿Qué señal pues haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obras?

31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dió á comer.

32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dió Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34Y dijéronle: Señor, danos siempre este pan.

35Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

36Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

37Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.

38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.

39Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.

40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

41Murmuraban entonces de él los Judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendí del cielo.

42Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

43Y Jesús respondió, y díjoles: No murmuréis entre vosotros.

44Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí.

46No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre.

47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

48Yo soy el pan de vida.

49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos.

50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera.

51Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

52Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

53Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.

54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.

.

Juan 6:25-59.