Friday, October 31, 2008

No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo...


1PALABRA que fué de Jehová á Jeremías, diciendo:


2Ponte á la puerta de la casa de Jehová, y predica allí esta palabra, y di: Oid palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar á Jehová.

3Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

4No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.

5Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo,

6Ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y á la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;

7Os haré morar en este lugar, en la tierra que dí á vuestros padres para siempre.

8He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

9¿Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, é incensando á Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

10Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones?

11¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová.

12Andad empero ahora á mi lugar que fué en Silo, donde hice que morase mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.

13Ahora pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

14Haré también á esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y á este lugar que dí á vosotros y á vuestros padres, como hice á Silo:

15Que os echaré de mi presencia como eché á todos vuestros hermanos, á toda la generación de Ephraim.

16Tú pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.


17¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem?

18Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.

19¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?

20Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará.

21Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.

22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas:

23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré á vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien.

24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

25Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié á todos los profetas mis siervos, cada día madrugando y enviándolos:

26Mas no me oyeron ni inclinaron su oído; antes endurecieron su cerviz, é hicieron peor que sus padres.

27Tú pues les dirás todas estas palabras, mas no te oirán; aun los llamarás, y no te responderán.

28Les dirás por tanto: Esta es la gente que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni tomó corrección; perdióse la fe, y de la boca de ellos fué cortada.

29Trasquila tu cabello, y arrójalo, y levanta llanto sobre las alturas; porque Jehová ha aborrecido y dejado la nación de su ira.

30Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fué invocado, amancillándola.

31Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

32Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, que no se diga más, Topheth, ni valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Topheth, por no haber lugar.

33Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

34Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.



Jeremías 7

SALVADOR, A TI ME RINDO


Salvador, a ti me rindo,
Obedezco sólo a ti.
Mi guiador, mi fortaleza,
Todo encuentro, oh Cristo, en ti.

Coro

Yo me rindo a ti, yo me rindo a ti;
Mi flaqueza, mis pecados, todo rindo a ti.

Te confiesa su delito
Mi contrito corazón.
Oye, Cristo, mi plegaria;
Quiero en ti tener perdón.

Coro

A tus pies, Señor, entrego
Bienes, goces y placer.
Que tu Espíritu me llene,
Y de ti sienta el poder.

Coro

¡Oh, qué gozo encuentro en Cristo!
¡Cuánta paz a mi alma da!
A su causa me consagro,
Y su amor mi amor será.

Coro


Thursday, October 30, 2008

Descubren en Moscú los cadáveres de dos jesuitas con señales de violencia


La Policía descubre en Moscú los cadáveres de dos jesuitas con señales de violencia.


El general de la Compañía de Jesús pide el "fin de toda violencia" tras el asesinato de los dos miembros de la orden. Se trata del ruso Otto Messmer, el superior de la orden, y el ecuatoriano Víctor Betancourt.

Roma. El general de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, manifiesta su dolor y "profunda proximidad" con las familias de los dos miembros de la orden asesinados hace unos días en Moscú, al tiempo que pidió "el fin de toda violencia".

Se trata del el ruso Otto Messmer, de 47 años de edad, y el ecuatoriano Víctor Betancourt, de 42 años, cuyos cuerpos sin vida y con evidentes signos de violencia fueron hallados por otro miembro de la orden en el domicilio de la comunidad.

A través de un comunicado de prensa, el padre Nicolás invitó a "todos los jesuitas a mostrar su ayuda, apoyo y solidaridad con los compañeros de la Región Rusa" y agradeció "las muestras de cercanía" que ha demostrado la Iglesia.

Según detalla el comunicado de la compañía, el padre Betancourt, que trabajaba en el Instituto de Filosofía, Teología e Historia 'Santo Tomás' de Moscú, fue asesinado en el domicilio de la comunidad el sábado 25 de octubre por la noche.

El portavoz de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, que también es jesuita, señaló que el domingo, Betancourt no había acudido a la Iglesia donde solía celebrar la misa dominical, por lo que los fieles habían pensado que estaba enfermo.

Messmer, en cambio, que era el superior de los Jesuitas en Rusia, habría sido asesinado el lunes 27 en el mismo apartamento, tras regresar de un viaje al extranjero.


Al percibir su ausencia durante estos días, un compañero jesuita se dirigió al domicilio el martes 28 y se encontró con los cuerpos sin vida y que presentaban "evidentes signos de violencia".

"En estos momentos la policía desarrolla su investigación y no excluye ninguna hipótesis", añadió el comunicado de la orden.

El arzobispo Paolo Pezzi celebrará una misa por los dos sacerdotes en la catedral de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios de Moscú, según anunció la Conferencia Episcopal rusa. (Ep)

Gays y lesbianas piden a la Reina rectificar por su "salida de tono intolerable"


Lo consideran "inaudito"


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pedirá a la Casa Real una rectificación "por la salida de tono intolerable" de la Reina Sofía, según manifestó su presidente, Antonio Poveda. En declaraciones a Europa Press, Poveda calificó de "inaudito" que la Casa Real se manifieste sobre asuntos sociales y advirtió de que "están cuestionando al Parlamento y a las instituciones democráticas".

"Nosotros estamos muy orgullosos de la democracia española", dijo. Además de reiterar "su sorpresa", Poveda señaló que si los homosexuales salen a la calle o hacen manifestaciones es porque "existe la homofobia, y recordó a la Reina "la ostentación" que se hace en las bodas de los miembros de la Casa Real.



El Rey expresa su firme repulsa al atentado de ETA en Pamplona



30-10-2008

El Rey Don Juan Carlos ha manifestado, desde El Salvador, su "más firme condena y repulsa" frente al atentado perpetrado en Pamplona y expresó todo su afecto y mejores deseos de recuperación a los heridos en esta acción terrorista.
Terra Actualidad / Atlas Más videos


Fuente:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rey-eta-pamplona-2854999.htm


Nota:
Por favor cliquee (pulse el enlace) en el link arriba para ver video del REY.

Rice viajará a Oriente Medio para impulsar el proceso de paz


Última oportunidad para Bush 30-10-2008




La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, viajará la próxima semana a Israel, los territorios palestinos, Jordania y Egipto para tratar de dar un nuevo impulso al proceso de paz antes de dejar su cargo en enero.

La responsable de la diplomacia estadounidense estará entre el 5 y el 9 de noviembre en la región, donde se reunirá con el Cuarteto de Madrid -el grupo mediador en el proceso de paz palestino-israelí formado por EE.UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU- y con otras autoridades, informó hoy su portavoz, Sean McCormack.

En concreto, Rice analizará con sus homólogos el estado en el que se encuentra este proceso y los esfuerzos que son necesarios para lograr una "paz duradera en la región", tal y como se estableció en la iniciativa de Annapolis el año pasado, y el "objetivo compartido de una solución de dos Estados", indicó el portavoz.

La secretaria de Estado partirá a Oriente Medio un día después de las elecciones presidenciales, de las que saldrá elegido el sustituto de George W. Bush y que heredará una política exterior complicada en varios frentes, incluido el proceso de paz palestino-israelí.


EE.UU. sigue comprometido con la iniciativa de Annapolis, que prevé un acuerdo antes de fin de año, un objetivo que parece cada vez menos posible de lograr, pese a la insistencia de Washington de que se han producido avances y sus esfuerzos por salvar el proceso.

El viaje de Rice a la región responde a su determinación de hacer todo lo posible para lograr un acuerdo definitivo antes de fin de año, y probablemente no será el último que haga a Oriente Medio con este fin, adelantó recientemente su portavoz.

El proceso ha experimentado varios reveses desde que recibió un nuevo empuje con la cumbre de Annapolis. El obstáculo más reciente lo generaron la dimisión del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y la convocatoria de elecciones anticipadas en ese país.

Pese a reconocer que esta situación complica el proceso de paz palestino-israelí, EE.UU. ha asegurado que "continuará trabajando" para propiciar un acuerdo y considera que tanto la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, como el presidente de la ANP, Mahmud Abás, "siguen comprometidos" con el objetivo de Annapolis.

Las elecciones generales en Israel se celebrarán el 10 de febrero, 21 días después de que Bush entregue la Presidencia de EE.UU. al ganador de los comicios del próximo 4 de noviembre, en los que se enfrentan el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.



Lula pide un acuerdo internacional para enfrentar la crisis económica global


30 de Octubre de 2008, 04:56pm ET
SAN SALVADOR, 30 Oct 2008 (AFP) -



El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reclamó el jueves un acuerdo internacional para enfrentar la crisis económica desatada en los países desarrollados y que compromete a los emergentes.

"Esta crisis adquirió un carácter sistémico y estructural. No podrá ser contenida sin un esfuerzo de coordinación internacional", dijo el mandatario ante la Cumbre Iberoamericana reunida en San Salvador.

"Ese esfuerzo de coordinación será ineficaz e injusto si no cuenta con los países en desarrollo", añadió Lula. Agregó que se necesita "refundar los mecanismos de gobernanza mundial con más participación de los países en desarrollo"

Lula asistirá el día 15 en Washington a una reunión de líderes del Grupo de los 20; un club que congrega al Grupo de los Ocho países industrializados del mundo y varios emergentes; entre ellos Brasil, Argentina y México.


El mandatario afirmó que "hay que repensar los organismos financieros internacionales confiriéndoles la indispensable capacidad regulatoria".

"Al fin de cuentas todos somos víctimas del comportamiento irresponsable de aquellos que especulan con esperanzas y venden ilusiones", añadió.

El mandatario sostuvo que por culpa de la crisis el crédito ha disminuido y eso causa serios prejuicios al desarrollo. Advirtió que "de inmediato tenemos que volver a permitir que los flujos de crédito vuelvan a lubricar los canales del comercio internacional".

"Es lo que estamos haciendo en Brasil", dijo Lula cuyo gobierno abrió líneas oficiales de crédito para financiar el comercio exterior y estimular el agro y la construcción.

"La conclusión que nosotros sacamos es que sólo podremos responder a la crisis con más integración económica, más comercio justo, menos distorsiones, menos subsidios", señaló. Agregó que por ello, Brasil sigue apostando a que concluya con éxito la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

gm/hov/mg



Huelga general y protestas en Italia contra Ley de Educación de Berlusconi


Hace 8 horas

ROMA (AFP) — Italia vivió el jueves una jornada de huelga general en la educación que incluyó manifestaciones, en particular en Roma, para protestar contra la reforma educativa impulsada por el gobierno del conservador Silvio Berlusconi.

Cerca de un millón de personas, según cálculos de los organizadores, entre ellos los tres mayores sindicatos, desfilaron pacíficamente por las calles de la capital para protestar contra el recorte de fondos del Estado para la educación pública, que dejaría a más de 100.000 personas del sector sin empleo.

Según el ministro del Interior, Roberto Maroni, unas 100.000 personas participaron en la manifestación.

"Leí que eran un millón de personas. Desafortunadamente existe el vicio de multiplicar por diez la realidad. Eran 100.000, lo que ya son muchos", comentó.

La mayoría de las personas que protestaron eran estudiantes de secundaria y universitarios, así como padres de familia y personal no docente del sector educativo, los cuales llegaron provenientes de toda Italia en buses y trenes especiales.

"Unidos por la escuela pública", "Contra la escuela de los ricos, 1, 10, 100 manifestaciones", "Abajo el gobierno, salvemos la escuela", "Si educar cuesta, la ignorancia no", rezaban algunas pancartas.

Debido a la cantidad de manifestantes la marcha se dividió en varios recorridos paralizando la ciudad. Cientos de jóvenes rodearon por varias horas la sede del ministerio de Educación, mientras otros confluyeron a la céntrica Plaza Navona.

Las protestas contra la reforma educativa del gobierno de Berlusconi se multiplicaron desde hace una semana en toda Italia y culminaron este jueves con la huelga general del sector educativo.

El miércoles, el Senado italiano aprobó de forma definitiva la controvertida ley y desoyó las protestas de los estudiantes.

La mayoría de los escuelas de la península, cerca del 90%, tanto de primaria como de secundaria permanecieron cerradas el jueves, según indicaron fuentes sindicales.

Los estudiantes piden la renuncia de la ministra italiana de Educación, Mariastella Gelmini, entre las más jóvenes del gabinete de Berlusconi, acusada de imponer la reforma sin consultar a las partes afectadas.

El decreto del gobierno prevé la supresión de 130.000 empleos, entre profesores y personal no docente, así como el recorte de más de 8.000 millones de euros del presupuesto para educación.

Los líderes de los principales partidos de oposición de izquierda, Walter Veltroni, del Partido Democrático (PD) y el juez anticorrupción Antonio Di Pietro, adhirieron a la protesta y desfilaron en Roma con los manifestantes.

Veltroni anunció que promoverá un referéndum para pedir que la ley sea derogada como exige la Constitución.

El rechazo a la ley que reforma el sistema de educación es tal que varias organizaciones estudiantiles de extrema derecha y grupos católicos adhirieron a la marcha.

"Manifestamos y estamos en huelga contra la Ley de Educación, con la izquierda, para demostrar nuestra madurez política", explicó en un comunicado la organización Lotta Studentesca (Lucha estudiantil) del partido de extrema derecha Forza Nuova.

Junto a la derecha desfilaron numerosas mujeres, sobre todo grupos de maestras con sus pequeños alumnos, acompañadas también por las madres, las cuales entonaban canciones infantiles para pedir que se modique la ley, que introduce la vuelta al maestro único en la primaria y la calificación de conducta para limitar los crecientes abusos inclusive entre los mismos menores.

"Esto no es una reforma sino la simple aplicación del recorte de gastos. Así se destruye la escuela pública para reemplazarla por la privada", aseguró Domenico Pantaleo, responsable del sector educación de la mayor central sindical CGIL (izquierda).

De norte a sur, en ciudades como Milán, Boloña, Florencia, Padua, Parma, Torino, Palermo, Nápoles, Reggio Calabria se celebraron también manifestaciones, algunas espontáneas, contra la reforma.

Las concentraciones y manifestaciones representan el movimiento de oposición más fuerte contra Silvio Berlusconi desde que volvió al poder, en abril pasado, para su tercer mandato al frente del gobierno italiano.



Wednesday, October 29, 2008

Un nuevo comienzo para la amistad entre la UE y Rusia


Mikhail Gorbachev / NY Times

Soy una persona que ha participado en política durante 55 años. Y durante mucho tiempo quise sentir el pulso político de Bruselas, una de las capitales de Europa, que es ahora anfitriona de debates que con frecuencia se extienden más allá de Europa.


Encontré la oportunidad de hacerlo durante una reciente visita a Bruselas, donde recibí un galardón de la organización Energy Globe. Ese premio, donde se citó mi contribución a las causas de defensa del medio ambiente, fue presentado en el salón plenario del Parlamento Europeo por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Otros galardones reconocieron impresionantes proyectos de personas de todos los continentes cuyas acciones prácticas, ya sea en modesta o en gran escala, están ayudando a salvar a nuestro planeta de un desastre ecológico.


Bruselas fue un buen sitio para que esos galardones tuviesen un alcance global. Y la visita se registró en un momento que para mí fue muy interesante, apenas una semana después que Rusia y la UE llegaron finalmente a un acuerdo a fin de iniciar negociaciones sobre un nuevo acuerdo.


Resulta claro que la postura global de la UE radica en su fuerza interna, que está siendo ahora sometida a prueba debido a su rápida expansión. La Unión Europea está ordenando sus complicados asuntos internos mientras intenta alcanzar un lugar en el escenario mundial.


Las discusiones sobre la “vieja” y la “nueva” Europa, que, por cierto, no recibieron una apropiada réplica de los europeos, parecen ahora estar languideciendo. Y el intento de dividir a Europa desde el exterior ha fallado.


Pero eso trae a primer plano el asunto real: se requiere todavía un enorme esfuerzo para asegurarse de que los miembros más flamantes de la UE acaten los altos estándares de la organización en materia de economía, protecciones sociales y en el combate a la corrupción.


¿Y qué ocurre con los estándares de democracia? También ahí hay problemas. Basta un ejemplo reciente: en tanto casi dos terceras partes de los ciudadanos de la República Checa se oponen al sistema antimisiles de Estados Unidos en su territorio, el parlamento del país ha respaldado el proyecto. Se trata de un truco que muy difícilmente funcione en una democracia madura.


Muchos en Bruselas sospechan que la UE se dedicará totalmente a integrar a los nuevos miembros y a reajustar su trabajo interno a fin de satisfacer sus necesidades de expansión. Y eso, muchos temen, podría socavar la capacidad de la Unión Europea para convertirse en un verdadero líder global. Y me parece que esos temores tienen alguna base de verdad.


Basta observar lo que ocurre con el medio ambiente, un tema donde la UE tiene todo el derecho del mundo en reclamar una posición de liderazgo. La Comisión Europea ha establecido objetivos ambiciosos para combatir el cambio climático. El objetivo es que para el 2020 haya un 20 por ciento de reducciones en las emisiones causantes del efecto invernadero, un 20 por ciento en el incremento de la eficiencia en materia energética, y que la provisión de un 20 por ciento de la energía total se haga a través de recursos de energía renovable. Pese a ello, el récord de Europa en materia de reducción de emisiones es bastante mediocre. La implementación está muy retrasada en relación con la ambición.


Una razón para eso podrían ser los obsoletos mecanismos de toma de decisiones. Entre otras cosas, suelen obstaculizar esfuerzos para crear nuevas relaciones de trabajo entre la UE y Rusia. Por obvias razones, me preocupa en especial ese tópico, que fue central en mis discusiones en Bruselas. El acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo pacto entre Rusia y la UE ha sido pospuesto por casi 18 meses. Nadie ha obtenido beneficios de esa situación, donde dos miembros de la UE, primero Polonia y luego Lituania, bloquearon de manera sucesiva el comienzo de las negociaciones entre socios mutuamente indispensables.


Sin importar los motivos de Polonia y de Lituania en frustrar la cooperación con Rusia —ya sean históricos ajustes de cuentas o reacciones alentadas del otro lado del océano— esas acciones son esencialmente antieuropeas.


Un país no puede avanzar si mira para atrás o para el costado. Eso sólo sirve a los intereses de quienes, incluidos aquellos en Rusia, ni han olvidado ni aprendido nada. Es asombroso cómo políticos que gustan de la confrontación y los partidarios de la fuerza en diferentes países se ayudan entre sí. Por supuesto, esa “ayuda” es lo último que Rusia necesita.


En mis discursos y en las entrevistas que me hicieron en Bruselas dije una y otra vez lo que expliqué cuando asumió el cargo el nuevo presidente de Rusia: uno de los principales desafíos de nuestro país es modernizar la economía, la política y la sociedad en su conjunto. Esa tarea tiene varios aspectos. El presidente Dmitry Medvedev ha señalado uno especialmente importante: combatir el “nihilismo legal”, que significa fortalecer el imperio de la ley.


Yo respaldo su énfasis, que es, por supuesto, coherente con los valores europeos. Éste es un buen momento para que nuestros amigos europeos piensen en la manera de respaldar a Rusia en esta tarea de vital importancia. Y ciertamente, no a través de la imposición de toda clase de condiciones o sermoneando a Rusia. Eso ha sido intentado y ha fracasado. Lo que se necesita es un diálogo exhaustivo destinado a construir una asociación avanzada entre la Unión Europea y Rusia.


Creo que tal asociación debe ser institucionalizada, con organismos conjuntos de toma de decisiones y de implementación.


Para algunos, tal proyecto parece demasiado ambicioso y carente de realismo. Pero yo no creo que sea una quimera. En el mundo actual, tan complejo e inclusive peligroso, es algo que ambas partes obviamente necesitan.




.


¡HALLOWEEN NO ES UN JUEGO!


En mi reciente viaje a Manassas (VA; EEUU), visitando la linda iglesia del pastor Roberto Hidalgo, la Iglesia Bethel, en uno de los recovecos de la carretera yendo para ministrar a esa preciosa congregación hispana, nos encontramos con un cartel anunciador de una iglesia que invitaba al público a una fiesta…

La sorpresa no fue en cuanto a la fiesta en sí, sino al motivo de la misma. Resulta que esa iglesia denominada evangélica, invitaba al personal a participar en su particular versión de ¡Halloween!



Cuando yo vi eso me quedé estupefacto; ¡una iglesia evangélica conmemorando de alguna manera el día de Halloween!

Claro, seguramente el argumento es el de venir a decir que ese día que es fatídico (luego veremos por qué me expreso así) es mejor vivirlo haciendo “fiesta cristiana”; una fiesta inocua y divertida…pero las preguntas que uno debe hacerse al respecto, son: ¿Es eso suficiente? ¿Es esa la voluntad de Dios? ¿Los cristianos debemos dar la espalda y estar distraídos en cuanto a lo que el diablo y sus seguidores en ese día sin titubeos hacen? ¿En la festividad más satánica y satanista del año, debemos los cristianos sencillamente estar de brazos cruzados? Resueltamente la respuesta a todo ello, es un rotundo: ¡No!

Veo una actitud de lasitud e indiferencia abismales.

Veo que la cuestión estriba en que muchos cristianos hoy en día, principiando por muchos ministros del Evangelio, no se aperciben de la gravedad del asunto. De alguna manera han llegado a creer que al dar en lo simplemente natural la espalda a Halloween y lo que implica, con ello el asunto se ha resuelto; todavía no han comprendido que sí tenemos lucha contra las tinieblas y que tales tinieblas son una realidad.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6: 10-12)



“Hay que desechar esa basura”

Muchos han llegado a creer, y así lo enseñan, que cuando se habla del diablo, eso es darle la gloria. Eso es un gran error. La Biblia nos enseña que debemos reprender las obras de las tinieblas (Ef. 5: 11), por lo tanto debemos ser conscientes de que tales obras del mal existen, y de que hay quienes las ejecutan. Si hacemos caso omiso a todo ello, de hecho, estaremos pecando de permisividad, y hasta de negligencia.

El mejor favor que le podemos hacer al diablo y a sus congéneres, es sencillamente obviando que existen, y obviando lo que hacen. Actuando así, no seremos ningún problema para él, aunque nosotros estaremos en verdaderos problemas.



“La táctica del avestruz de esconder la cabeza en la tierra cuando ve venir al león, es representativa de la simpleza del ignorante”

Dice la Palabra de Dios que Él no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Ti. 1: 7)

Es preciso que entendamos la realidad en la que nos encontramos, que el diablo es nuestro adversario (1 Pr. 5: 8), y que tenemos lucha contra él, y que la solución no está en pasarlo por alto, sino en combatirlo con la verdad y con el poder del Espíritu Santo, por los méritos de Cristo en la cruz y Su sangre.

Debemos entender cuál es la realidad de Halloween, y que es lo que los satanistas hacen, no sólo el 31 de Octubre, sino a lo largo de todo ese mes, y hasta principios de Noviembre, todos los años, entre otras actuaciones.

Ya he escrito en otros ensayos anteriores sobre la cuestión de Halloween, resumiendo aquí diré que tras la costumbre del "regalo o travesura", que en inglés es "trick or treat", está la obra monstruosa de los druidas de la antigüedad (y los actuales) que pedían ofrendas y donaciones para la gran fogata en honor a los demonios.

Las ofrendas o el regalo exigido eran, muchas veces, un niño o una joven virgen para ser sacrificados al dios Samhaim, dios de la muerte. Si alguien no podía satisfacer el pedido de los druidas, dibujaban un símbolo extraño en la puerta y se marchaban, ¡esa era la “travesura!”. Pero esa noche los demonios matarían a alguien en esa casa.

Ese es el trasfondo de Halloween; una fiesta de horror y muerte.

En la actualidad, millones de personas, principalmente en el occidente, se disfrazan, decoran sus casas o lugares de trabajo y celebran su particular fiesta de Halloween, muchos de ellos ignorando (algunos más audaces, obviando, y aún burlándose de la verdad), que infinidad de brujos, hechiceros, satanistas, luciferinos, todos ellos adoradores del diablo, se reúnen desde las semanas anteriores a la “fiesta” para invocar a los demonios, hacer actos para proferir maldiciones y para realizar verdaderos ritos satánicos con sacrificios humanos y animales en honor a Satanás (Dios le reprenda), y al dios de la muerte.

Estos actos desencadenan influencias demoníacas y maldiciones que afectan desde la esfera espiritual, la esfera natural. El principal objetivo de destrucción es la familia, los niños, adolescentes y jóvenes, así como la fe cristiana, y al cristiano mismo (¡No importa si usted lo crea o no!)



“Participar en Halloween, incluso en formas que se pudieran denominar como “inofensivas” o “sólo por juego”, o "inocentes", en realidad no lo son ante Dios en modo alguno”

El Señor aborrece todo lo relacionado con la brujería, hechicería, culto a la muerte y a los muertos, espiritismo, fiesta y exaltación de estas cosas (aunque se tilde de simple broma o diversión). Todo ello es sencillamente ofensivo para Él, ya que nuestro Dios es Santo (Deut. 18: 10-14), y porque es una puerta abierta de par en par para los demonios. Ellos no entienden de bromas.



Es de por sí horroroso ver a niños disfrazarse con esos atuendos satánicos, ¿cómo es que hay padres y educadores que se dicen temerosos de Dios que lo permiten y alientan?”



“Incluso es horroroso ver a jóvenes así, ¿por qué poner esa cara de maldad? ¿Es eso acaso un juego, y si lo es, qué gracia tiene? Ninguna. La Biblia dice: No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas (Ef. 5: 11)”

Como verdaderos cristianos, la respuesta a esa abominable fiesta debe ser el levantarse en armas espirituales, y en oración, ayuno y verdadera guerra espiritual, pelear contra todo ello, en la unidad del Espíritu (Ef. 6: 12; 2 Co. 10: 3-5; Ef. 4: 3)

El Señor quiere que en el contexto de la santidad, su pueblo esté activo en la verdadera guerra espiritual, porque sí tenemos lucha – no contra los satanistas como seres humanos (sangre y carne) – sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este mundo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef. 6: 12)

El Señor no le ha llamado a usted para que sea un eterno bebé espiritual, sino para que crezca, dejando - llegado el momento - la leche, y nutriéndose de alimento sólido, porque “todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño, pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal (Heb. 5: 13, 14)

Es de una resuelta cobardía dar la espalda a todas estas cosas, una simpleza y un desdén a la obra del Señor. Pero los que le amamos, nos apresuramos a ponernos en orden de batalla, para pelear en la batalla del Señor, porque suya, y no nuestra, es la batalla (1 S. 17: 47)

La Biblia dice: “Someteos, pues, a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros” (Santiago 4: 7)

Ese sometimiento a Dios, lo es tal como todo el consejo de Dios indica y enseña, el cual es la Biblia. Si andamos conforme a la Palabra de Dios, podremos entrar a resistir al diablo, y seguro que deberá huir de nosotros, tal y como la Palabra nos lo dice. Más que nunca antes, es hora de que vivamos conforme a la voluntad de Dios, porque más que nunca antes es más clara la diferenciación entre la luz y las tinieblas:

“Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5: 19)

Más que nunca hemos de proceder conforme a la luz, sabiendo que las tinieblas tienen sus días contados en este mundo.

Relativamente pronto sonará el séptimo ángel su particular trompeta, y cuando esto suceda, el reino de este mundo dejará de estar en las manos del maligno, para llegar a estar en las manos de nuestro Señor y de su Cristo, quien reinará por los siglos de los siglos (Ap. 11: 15)

Como en los momentos antes de ir a la Cruz, en estos últimos días, la hora de las tinieblas es muy acuciante, pero sólo es “una hora”, y pasado ese efímero espacio de tiempo las cosas cambiarán drásticamente.

Mientras tanto, “la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Prov. 4: 18)

Más que nunca, obremos conforme la Palabra viva del Señor nos ordena ¡Él ya viene pronto!


Maranatha!


Dios les bendiga.


© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.Octubre






La religión pura


1JACOBO, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, á las doce tribus que están esparcidas, salud.
2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones;

3Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.

4Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa.

5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.

6Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.

7No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.

8El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.

9El hermano que es de baja suerte, gloríese en su alteza:

10Mas el que es rico, en su bajeza; porque él se pasará como la flor de la hierba.

11Porque salido el sol con ardor, la hierba se secó, y su flor se cayó, y pereció su hermosa apariencia: así también se marchitará el rico en todos sus caminos.

12Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.

13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno:

14Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.

15Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.

16Amados hermanos míos, no erréis.

17Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

18El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse:

20Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

21Por lo cual, dejando toda inmundicia y superfluidad de malicia, recibid con mansedumbre la palabra ingerida, la cual puede hacer salvas vuestras almas.

22Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.

23Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.

25Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

26Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.

27La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.



Santiago 1 (Reina-Valera Antigua)

Tuesday, October 28, 2008

Preparense para mas vinculos con la iglesia de Roma


Gane McCain, o gane Obama;
El Vaticano como quiera gana!

El desplome del petróleo baja los humos a Venezuela, Rusia e Irán



Los tres países han incrementado mucho el gasto y las amenazas a EEUU apoyándose en el crudo por las nubes. Con la caída de los precios, ¿podrán mantenerlo?.




Michael Slackman / NYT

A medida que el precio del petróleo subía y subía en los últimos años, los líderes de Venezuela, Irán y Rusia irrumpían con fuerza en la escena mundial, utilizando la diplomacia de la chequera y, en ocasiones, la intimidación. Hoy, el hundimiento del crudo pone sobre la mesa la cuestión de si estos países pueden mantener el gasto... y su desafío a la hegemonía de EEUU. Para los tres países, el dinero del petróleo es un medio para un fin ideológico.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo usó para arrancar en frío una revolución socialista y respaldar a un puñado de líderes afines en Latinoamérica que tratan de erosionar la influencia americana.

A Irán le ha servido para extender su influencia por Oriente Medio, promoverse como un líder del mundo islámico y ha usado sus petrodólares para tratar de desafiar los esfuerzos de Occidente para bloquear su programa nuclear. Si los precios siguen cayendo, tal vez tendría que replantearse una mayor cooperación en este asunto para llegar a un acuerdo.

En cuanto a Rusia, que sufrió un humillante colapso económico en los años 90 tras la caída del comunismo, ha recuperado parte de su anterior estatus en el mundo. Ha comenzado a reconstruir su Ejército, se hizo con el control de los oleoductos de petróleo y gas y ha hecho frente a la extensión de los tentáculos de Occidente, especialmente de EEUU, sobre el antiguo imperio soviético.

El país deposita una significativa parte de sus ingresos petroleros en dos fondos de estabilización, que a comienzos de este mes ascendían a 190.000 millones de dólares.

Más dificultades
El Kremlin ha comenzado a recurrir a estos fondos para apuntalar el sector bancario y los mercados financieros, gravemente tocados por la crisis. Estos rescates, unido a un descenso de los ingresos por gas y petróleo, podría hacer difícil para el Kremlin llevar a cabo planes para modernizar sus infraestructuras y promover sus ambiciones exteriores. Aún así, el poder de Putin permanece inalterado. Pero es difícil financiar estas ambiciones cuando el petróleo apenas supera los 60 dólares, como ocurría ayer, frente a los 147 dólares de hace tres meses.

Esto no significa que alguno de estos países afronte un inmediato desastre económico o que vaya a abandonar sus objetivos políticos. Y el precio del crudo, que sigue siendo el doble de lo que era considerado alto hace apenas unos años, puede volver a remontar. Eso sí, futuras caídas podrían llevarles al déficit o al menos obligarles a elegir entre sus prioridades. Una recesión mundial, que algunos economistas consideran probable, empeoraría más las cosas, enfriando la demanda de energía y hundiendo los precios.

No está claro hasta qué punto las nuevas presiones podrían crear más oportunidades para EEUU para rebajar la tensión, o si los líderes de los tres países elevarán el tono de sus críticas aunque no puedan permitirse acciones. Chávez continúa con su propuestas a Rusia. Y tanto él como el primer ministro ruso Vladimir Putin o el iraní Mahmud Ahmadineyad pueden ver a EEUU, seriamente afectado por la crisis financiera, como más vulnerable.

Para Daniel Yergin, director de una firma de consultoría sobre energía en Cambridge, los estados petroleros deben afrontar unos nuevos cálculos. En principio, vieron la crisis económica como un problema sobre todo para EEUU, pero entonces los precios del petróleo entraron en caída libre. “Ahora, los productores están experimentando un shock petrolero inverso. A medida que los ingresos aumentaban, también lo hacía el gasto público y la perspectiva de más beneficios llevó a mayores ambiciones, pero están descubriendo cómo están de integrados en el mundo globalizado”, señala el analista.

.


Bares y comercios de Madrid se preparan ya para el Día de los Muertos


28-10-2008 - Alfonso Ortega - Fotografías: Gustavo San Miguel


La Noche de los Muertos, conocida en el mundo anglosajón con el nombre de Halloween, se celebrará este viernes, 31 de octubre, dando paso al mes de noviembre, que comienza con las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Por este motivo, varios bares y comercios de Madrid ya lucen en su decoración elementos alusivos a esta celebración.
Esta fiesta, que es muy popular en los países iberoamericanos, tiene un significado especial en México, cuyos habitantes dedican prácticamente el mes entero de noviembre a recordar a sus difuntos.

En la calle de Recoletos de Madrid está situado un bar-restaurante regentado por mejicanos que ya luce en su entrada un típico altar dedicado a los muertos, con las tradicionales flores zempazuchitl.

Se da la circunstancia de que en México los días 1 y 2 de noviembre las familias celebran una cena especial, con velas y con los alimentos y bebidas predilectas de sus fallecidos. Además, en dichas celebraciones degustan un pan dulce que recibe el nombre de "pan de muerto", al estilo de las torrijas españolas.

Por este motivo, el bar-restaurante situado en el número 13 de la citada calle de la capital de España ha colocado en su entrada un altar propio de estas fechas, en el que se rinde homenaje al fundador del grupo Anderson, al que pertenece dicho establecimiento.

Los clientes que estos días visiten el local "Mestizo" se topan en la entrada con dicho altar, presidido por la fotografía de Carlos Anderson. Como peculiar, este elemento funerario cuenta con varias calaveras, velas y recipientes para albergar el "pan de muerto". Decoración similar se puede contemplar ya en otros establecimientos de la ciudad, sobre todo los dedicados al ocio y a los disfraces.

Esta fiesta, típica del mundo anglosajón, ha cobrado relevancia especial entre los madrileños en los últimos años por la llegada de inmigrantes de diversas partes del mundo.



Bush elogia firmeza de Lugo contra corrupción


Publicado el 10-28-2008



También prometió la ayuda estadounidense para poner en práctica en Paraguay una agenda de justicia social




WASHINGTON (EFE)



El presidente de EE.UU., George W. Bush, elogió la postura contra la corrupción de su colega paraguayo, Fernando Lugo, con quien se reunió hoy por espacio de una hora en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En unas breves declaraciones a la prensa tras la reunión, que se alargó cerca de veinte minutos más de lo esperado, Bush afirmó que “no hay nada más desesperanzador que ver cómo un Gobierno trata de quedarse con el dinero de la gente” mediante la corrupción y alabó la “firme posición” de Lugo contra esa lacra.

El presidente estadounidense, que en un momento dado utilizó el español para describir a su interlocutor como una persona de “corazón grande”, afirmó que Lugo “está muy comprometido con el pueblo de su país”.

También prometió la ayuda estadounidense para poner en práctica en Paraguay una “agenda de justicia social” que busque impulsar la educación, la sanidad y la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, Lugo aseguró que durante su reunión, en la que también estuvieron presentes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, tuvo ocasión de destacar su “alegría y compromiso con el refuerzo de las relaciones históricas con Estados Unidos”.

También defendió la importancia del encuentro pese a lo tardío en el mandato de Bush, al que restan menos de tres meses en el cargo.

“Creemos en la institucionalidad de la democracia y que nosotros, como personas, pasamos. Hemos escrito que nuestra historia personal no es tan importante como la historia de nuestros pueblos respectivos”, declaró el mandatario paraguayo.

El mandatario paraguayo condenó con duras palabras la corrupción y aseguró que ha buscado el poder para “devolver la dignidad a Paraguay como nación”, y que su país no sea conocido “por su corrupción sino por su honestidad, su transparencia y la dignidad de sus personalidades en el Gobierno”.

“Estoy convencido de que lo lograremos”, sostuvo Lugo, quien insistió en que entró en política “para cambiar la Historia”, no para beneficiarse “de esa industria sin humo” que es la corrupción.




Nota: Por favor, noten el vistuario que lleva el presidente Fernado Lugo!!!
Que les parece el cuello al reves (de sacerdote catolico) de Lugo?
O, es presidente, o sacerdote? No puede ser los dos!

Para Lula, crisis financiera redefine el papel del estado en la economía


Foto AFP: El primer ministro portugués José Sócrates (I) habla con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula...


1 hora, 29 minutos


SALVADOR, Brasil (AFP) - La crisis financiera mundial alcanzó un punto en que redefinió el papel del Estado en la gestión económica y por ello llegó el momento que los políticos entren en escena, dijo este martes el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

ADVERTISEMENT

"Llegó la hora de la política. Nosotros fuimos elegidos. Asumimos compromisos con el pueblo de nuestros países. Y creo que el Estado vuelve a tener un papel extraordinario", dijo Lula durante un discurso en homenaje al primer ministro de Portugal, José Sócrates, en Salvador (Bahia, nordeste).


La redefinicion del rol del Estado, acotó Lula, ocurre porque "esas instituciones (financieras), que pasaron tres décadas negando el papel del Estado, en hora de crisis buscan ese Estado en que ellas no confían, para que las socorran de las crisis provocadas por ellas mismas".


En la opinión de Lula, no se trata de que el Estado se "entrometa" en la economía, sino que posea fuerza regulatoria.


"No se trata de que el Estado se entrometa en la economía, que haga fábricas o ese tipo de cosas. No es lo que queremos, sino un Estado que tenga fuerza política para regular la economía, para regular el sistema financiero", explicó el mandatario.


Durante mucho tiempo, dijo Lula, los políticos andaban "de cabeza baja, porque el mercado lo podía todo, todos el mundo tenía soluciones y sólo el Estado no podía hacer nada".


La defensa de ese nuevo rol del Estado, aseguró Lula, "no es un discurso eminentemente ideológico" sino que busca garantizar la existencia de un sistema financiero que no "cause perjuicios" a los países.


"No podemos permitir que el sistema financiero internacional juegue con la sociedad", insistió.


Lula puntualizó que Brasil participará en la reunión convocada para el 15 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, George Bush, para defender la reforma de las instituciones financieras internacionales.


"La presencia de Brasil en esa discusión es prueba que las economías emergentes no pueden más ser ignoradas y que no pueden ser reducidas a víctimas de un recetario que nunca valió para los países que están en el epicentro de la crisis", declaró.


Lula se reunió este martes con Sócrates en la IX Cumbre Brasil-Portugal, ocasión en que la estatal brasileña Petrobras firmó convenios con Galp Energia y EDP Energias do Brasil para producción de biodiesel en el estado de Bahia y su exportación a Portugal.


Los dos gobiernos también firmaron acuerdos sobre procedimientos migratorios y mecanismos de consultas políticas.


.

Las FARC abren puerta a diálogo con intelectuales por canje de rehenes en Colombia


Foto AFP: (ARCHIVO) Manifestación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebrada en Cali, en Colombia...


2 horas, 1 minuto


BOGOTA (AFP) - Tras varios meses de silencio, la guerrilla colombiana de las FARC emitió este martes un comunicado en el que abre la puerta a un diálogo con intelectuales con vistas a un canje de rehenes por rebeldes presos.



"Con beneplácito hemos recibido su misiva de septiembre que invita a explorar colectivamente caminos hacia la paz (...). Esta carta es ya el comienzo del Intercambio Epistolar que nos proponen para discutir en torno a la salida política del conflicto, el canje humanitario y la paz", señaló la guerrilla.


En un comunicado divulgado este martes a través de Internet, el Secretariado -mando central- de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó su "disposición a explorar posibilidades hacia el canje humanitario y la paz con justicia social que es hoy el clamor y la necesidad más urgente".


La carta es la respuesta al pedido formulado el pasado 19 de septiembre por los intelectuales, donde invitaban a las FARC "a desarrollar un diálogo público a través de un intercambio epistolar (...) que esclarezca las rutas en las que sería posible un entendimiento, en aras del anhelado acuerdo humanitario".


En su respuesta, el grupo guerrillero no menciona las condiciones que insistentemente menciona, como es el despeje militar de las localidades de Pradera y Florida (suroeste) para dialogar allí, y que los rebeldes que salgan de las cárceles deben retornar a la lucha armada.


"Es muy positivo", aseguró a la AFP la senadora opositora Piedad Córdoba, quien fungió como mediadora de un canje de rehenes por rebeldes presos. Según la política el hecho se constituye en el inicio de una nueva etapa en las negociaciones hacia un canje de los rehenes.


Por su parte, Iván Cepeda -director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estados-, también en declaraciones a la AFP expresó que el documento es "muy importante en la medida en que se abre un canal de comunicación con las FARC luego de un lapso de silencio e incomunicación" con esa guerrilla.


"En pocos días o semanas, quienes firmamos la primera carta, haremos una segunda, expresando el deseo de intercambiar posiciones para abrir el camino de la acción humanitaria y planteando fórmulas concretas", anunció Cepeda, quien destacó el pedido rebelde de buscar el concurso de mandatarios lationamericanos.


"Nuestra disposición a explorar posibilidades hacia el canje humanitario y la paz con justicia social que es hoy el clamor y la necesidad más urgente y sentida de toda la nación, continúa invariable", afirmó la nota divulgada por el movimiento rebelde.


"Muy respetuosamente -añadió- sugerimos, para reforzar este nuevo emprendimiento (hacia el canje), tener en cuenta la manifiesta disposición de la gran mayoría de presidentes latinoamericanos para contribuir con sus esfuerzos en el proceso de intercambio humanitario y paz".


El texto está fechado el 16 de octubre, pero fue divulgado recién este martes.


Sería por tanto anterior a la fuga, la semana pasada, del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, quien tras permanecer más de ocho años cautivo logró escapar por las selvas del suoreste de Colombia ayudado por uno de los rebeldes que lo custodiaba, alias 'Isaza', quien recibirá una millonaria recompensa por ello.


El texto también subraya las liberaciones unilaterales de seis rehenes, a comienzos de año, como un gesto hacia el presidente venezolano, Hugo Chávez.


Las FARC mantienen en su poder a dos políticos y a 26 militares y policías colombianos.


A fines de agosto, las FARC habían señalado en otro comunicado que mantenían su "propuesta de intercambio", sin hacer más precisiones.


Ese fue el primer pronunciamiento después del rescate incruento, el 2 de julio, de 15 rehenes, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes.



No temas, cree solamente (Talitha Cumi)



35Hablando aún él, vinieron de casa del príncipe de la sinagoga, diciendo: Tu hija es muerta; ¿para qué fatigas más al Maestro?

36Mas luego Jesús, oyendo esta razón que se decía, dijo al príncipe de la sinagoga: No temas, cree solamente.

37Y no permitió que alguno viniese tras él sino Pedro, y Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.

38Y vino á casa del príncipe de la sinagoga, y vió el alboroto, los que lloraban y gemían mucho.

39Y entrando, les dice: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La muchacha no es muerta, mas duerme.

40Y hacían burla de él: mas él, echados fuera todos, toma al padre y á la madre de la muchacha, y á los que estaban con él, y entra donde la muchacha estaba.

41Y tomando la mano de la muchacha, le dice: Talitha cumi; que es, si lo interpretares: Muchacha, á ti digo, levántate.

42Y luego la muchacha se levantó, y andaba; porque tenía doce años. Y se espantaron de grande espanto.

43Mas él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que le diesen de comer.



Marcos 5: 35-43.

Saturday, October 25, 2008

Adventistas distribuirán 80 mil raciones


10 Octubre 2008, 03:06 PM


También se compartirá con los pobres la esperanza cristiana

SANTO DOMINGO.- 80 mil raciones cocinadas y un sinnúmero de canastas con alimentos crudos serán repartidas este sábado por más de mil iglesias Adventistas del Séptimo Día del país en ocasión de celebrarse por primera vez el "Día nacional de la bondad y la compasión".

Más de 200 lugares como iglesias, clubes, bateyes y cárceles están preparados para repartir las raciones, como es el caso del Club La Agustina, del ensanche del mismo nombre, ubicado en la calle L # 17, donde se hará un banquete a las 5:00 de la tarde para 250 personas residentes a las orillas de los ríos -previamente invitadas- o de muy escasos recursos.

Además de compartir los alimentos también se compartirá con los pobres la esperanza cristiana y se los animará a que, con la ayuda de Dios, se levanten y desarrollen.

La iglesia adventista del Séptimo Día ha lanzado este programa no sólo en la República Dominicana sino en todos los países de Centro América y el Caribe en donde se pretende alimentar a más de un millón de personas.

Asimismo, se espera que muchos se unan a la celebración a fin de despertar interés en los menos favorecidos de nuestra sociedad.

La conmemoración de este día se realiza previo al Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo 16 de octubre.




De Mariela Mejía




Nota:
La pena es que lo hacen en El Sabado!!!

El catolicismo sigue siendo ampliamente mayoritario en Lima


17 de octubre de 2008 3:32:45 PM GMT-06:00



dpa-RADIO AMERICA- El catolicismo sigue siendo la religión ampliamente mayoritaria entre los habitantes de Lima, a pesar del protagonismo y proselitismo de las iglesias evangélicas, según una encuesta revelada hoy.

Del 96 por ciento de los encuestados por la Universidad de Lima que se declararon creyentes, un 99,7 por ciento se identificó como cristiano, frente a un 0,2 por ciento de budista y un 0,1 de musulmán.

A su vez, de esa masa de cristianos, un 84,2 por ciento dijo ser católico, un 11,1 evangélico, un 1,5 testigo de Jehová, un 1,1 adventista y un 0,3 mormón.

Eso, comparado con una encuesta similar hecha por la misma universidad hace casi cinco años, indica que no ha habido cambios grandes, pues entonces había 84,5 por ciento de católicos, 11,7 de evangélicos y 1,1 de testigos de Jehová. Proporcialmente son más notorios los movimientos de los adventistas, que subieron desde 0,3 por ciento, y de los mormones, que bajaron desde 0,9 por ciento.




Interamérica: Voluntarios adventistas alimentan a casi un millón de personas en una sola tarde


En Bucaramanga, Colombia, una de los muchos lugares que participaron, los voluntarios ofrecieron -- además de alimentos -- cortes de cabello y atención médica


October 21, 2008 Bucaramanga, Santander, Colombia
Libna Stevens/ANN Staff


Durante veinte de sus 35 años, Vladimir Gómez ha vivido en las calles de Bucaramanga, Colombia, luchando con una adicción y pidiendo dinero y alimentos.

Pero el pasado 11 de octubre, Gómez estuvo entre el casi un millón de necesitados de toda la región Interamericana de la iglesia que no tuvieron que preocuparse por los alimentos para ese día. En un evento que reflejó el Día Mundial de Lucha contra el Hambre de las Naciones Unidas (que es observado todos los años el 16 de octubre), la Iglesia Adventista y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) colaboró con los gobiernos locales para promover la conciencia respecto del hambre en el mundo.

Las donaciones de menos de dos dólares por parte de casi un millón de feligreses y miles de jóvenes de las iglesias locales hicieron posible este Día de la Bondad y la Compasión en la mayoría de las regiones eclesiásticas de Interamérica, dijo Bernardo Rodríguez, director de jóvenes de la iglesia regional y uno de los organizadores del evento.

Rodríguez dijo que el evento mostró que compartir el amor de Dios por medio de "actos de bondad" representaba un poderoso medio de "proclamar el evangelio".

En la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga, los líderes de la iglesia, los funcionarios del gobierno y miles de voluntarios se reunieron para alimentar a más de doscientas personas sin hogar, que también pudieron acceder a instalaciones con duchas, recibir cortes de cabello y atención médica. El esfuerzo, que fue transmitido en vivo por Internet, representó uno de los muchos lugares participantes.

"Me siento tan bien, me siento nuevo", dijo Gómez.

Marloy, una madre de cuatro hijos que viven en una pequeña casa de madera con sus hijos, padres, una hermana y dos sobrinos, expresó su gratitud por la iniciativa.

"Me siento tan agradecida por lo que nos han traído," dijo Marloy. "Que Dios los bendiga por lo que están haciendo", dijo.

El gobernador de Santander y ex Ministro del Interior de Colombia, Horacio Serpa, expresó a los participantes de Bucaramanga que estaba agradecido por el compromiso de la iglesia con seguir el ejemplo de Cristo.

"Hoy he llegado a ser un voluntario de ADRA", dijo Serpa, después de que quince camiones cargados de alimentos dejaron la plaza para distribuir la comida en las comunidades circundantes.

El Día de la Bondad y la Compasión representó una oportunidad para ADRA y la iglesia de incrementar su presencia en la comunidad, dijo Wally Amundson, director de ADRA Interamérica.

"Estoy seguro que las iglesias en toda Interamérica comprenderán cuán fácil y cuán económico resulta hacer algo significativo en la comunidad," dijo Amundson. "Mi esperanza es que cada iglesia continúe pensando en qué puede hacer por su comunidad de manera diaria y todos los meses, no solo una vez al año".

Los miembros de iglesia de diversos países ya están planificando repetir esta actividad el año que viene. Asimismo, los países de tres diferentes regiones mundiales de la iglesia han expresado interés en llevar a cabo eventos similares en sus territorios.

Source: Adventist News Network"


.
.


Nota: Octubre 11, 2008 fue un SABADO!
Muy buena obra humanitaria, buen trabajo.....
Pero, en El las horas del Sabado de Dios????

Informe Sobre Hope International y Grupos Asociados


Introducción. - Como resultado de preocupaciones manifestadas por el Presidente de la Conferencia General, Robert S. Folkenberg y varios presidentes de División, el Comité Administrativo de la Conferencia General (CACG), estableció a comienzos de 1998, un comité ad hoc para entrevistarse con el liderazgo de Hope International, que son publicadores de "Nuestro Firme Fundamento", y otros dos grupos privados como Hartland Institute, con sede en los Estados Unidos, y Ministerios Remanentes, con sede en Australia.

La comisión, compuesta por catedráticos del Comité de Estudios Bíblicos de la Conferencia General, administradores de la Conferencia General, e instructores del Seminario de Andrews University, desarrollaron un cuestionario de 20 preguntas el cual se constituyó en la base de sus investigaciones y apreciaciones. Los líderes de Hope International y de sus grupos Asociados, aceptaron la invitación del Comité, para responder a las preguntas. Ellos se encontraron con el grupo de la Conferencia General en dos ocasiones, durante tres días y medio. El siguiente Informe constituye la evaluación del Comité a sus respuestas, tanto escritas como verbales, y la evaluación de los resultados de la investigación hecha por individuos contratados específicamente para estudiar la teología y la metodología de Hope International y Asociados.

El CACG recibió las conclusiones del Comité ad hoc el 25 de Abril del 2000, y a la luz de las preguntas suscitadas por miembros de iglesia en general a través de los años, votaron compartir esta información con la Iglesia mundial.

Informe.-

Todos concordamos que Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Así como escribió Ellen White: "Nada en este mundo es tan querido para Dios como Su Iglesia. Nada es guardado por Él con tan celoso cuidado" (TM:42) "En este mundo no hay ninguna cosa que sea tan cara para Dios como su iglesia. Con cuidado celoso protege a los que le buscan" (2 Mensajes Selectos:458). Pero la Iglesia está formada por mortales en constante necesidad de Su presencia y guía.

Por estas razones hay una gran necesidad de un reavivamiento y de una reforma en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a medida que enfrenta el último capítulo de la gran controversia. Nadie cuestionará la importancia de que administradores de la iglesia, pastores, profesores y laicos se vean involucrados personalmente en el desafío de estimular a toda la Iglesia nuevamente a la pureza de la fe y del estilo de vida cristiano, tal como se encuentran en las Escrituras. Un reavivamiento así es categóricamente indispensable para el cumplimiento efectivo de la misión de la Iglesia. Nuestro mensaje y nuestra misión deberían ser constantemente reafirmados a través de la voz y de la acción hasta que la gloria del Señor sea revelada a través de todo el mundo por un pueblo que está entregado totalmente a Jesucristo como Salvador y Señor.

Por eso, el énfasis en un reavivamiento y en una reforma, tal cual lo encontramos en el mensaje de Hope International, Hartland Institute, y Ministerios Remanentes (desde aquí en adelante referidos como Hope International y Asociados) es bienvenido. Aun más, observamos en conversaciones con Hope International y Asociados que ellos afirman concordar con muchos de los más importantes elementos de la fe Adventista del Séptimo Día.

Sin embargo, el método que ellos han utilizado para expresar sus preocupaciones, ha resultado en lo que muchos perciben como un espíritu crítico constante dirigido contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que es el cuerpo de Cristo, la Iglesia Remanente. El efecto de esta metodología es una descripción desalentadora de la Iglesia sumida en un estado de apostasía.

Después de haber estudiado sus materiales y de habernos encontrado con sus líderes, tenemos algunas preocupaciones muy serias en relación con la naturaleza y propósito de Hope International y Asociados.











Áreas de Serias Preocupaciones

Acusación de Apostasía Contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día.-

De acuerdo con Hope International y Asociados, decir que hay apostasía en la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una declaración incompleta. ¡La Iglesia misma está en apostasía! Por ello la condición de la Iglesia es peor que la de cualquier otro cuerpo religioso que forma parte de la Babilonia de los últimos días. Ellos no quieren tildar abiertamente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día como Babilonia, debido a las diversas ocasiones en las cuales Ellen White se opuso a aquellos que hicieron tales acusaciones. Pero ellos han encontrado un camino para soslayar sus consejos, acusando a la Iglesia de estar en apostasía. No hemos encontrado un único caso donde Ellen White o el libro de Apocalipsis acusen al pueblo remanente de Dios como estando en apostasía. Es esta acusación contra la Iglesia que mantiene a Hope International y Asociados vivos.

Si la Iglesia está en apostasía, no tiene razón para existir y el Señor tiene que levantar una nueva iglesia como Su instrumento para estos días. Hope International y Asociados se ven a sí mismos como portavoces de aquellos que perciben que la Iglesia está en apostasía, y creen que tienen un mandato divino para catalogar y publicar esta apostasía y llamar a la Iglesia al arrepentimiento. Aun cuando reconocemos que hay apostasía en la Iglesia – el propio Jesús reconoció la coexistencia del trigo y de la cizaña en la Iglesia – rechazamos la descarada e irresponsable acusación de que la Iglesia Remanente de Dios está en apostasía. Su definición de apostasía como siendo "cualquier desviación de la verdad de Dios o de una práctica cristiana ordenada" no se encuentra en la Biblia o en los escritos de Ellen White.

Punto de Vista Distorsionado de la Naturaleza de la Iglesia.-

Nuestra clara impresión es que Hope International y Asociados creen que la Iglesia está compuesta tanto de un sistema organizado de administración como de un ministerio paralelo de sostén propio, independiente del sistema organizado. Entendemos que su posición es, que como ministros de sostén propio divinamente seleccionados, no están aceptando constreñidos por las decisiones de la Iglesia mundial. Ellos usan este modelo de organización de iglesia para justificar sus actividades. Un entendimiento tal de la Iglesia no tiene ningún apoyo bíblico y no se encuentra en los escritos de Ellen White. Aun cuando entendemos que existe la necesidad de ministros de sostén propio dentro de la Iglesia, vemos que Hope International y Asociados tienen estructuras organizacionales paralelas y que actúan en forma crítica, con relación a la organización oficial de la Iglesia. Podemos ver una confirmación de este punto de vista en las siguientes características de sus organizaciones:

a.- Comprensión Diferente de Posiciones Doctrinales.-

Aun cuando afirman decididamente su apoyo a las Creencias Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día, Hope International y Asociados parecen tener algunas reservas en relación con algunas de ellas. Una de esas reservas está relacionada con el "Hijo" (Número 4). En este caso particular han tomado una posición diferente de aquella que mantiene la Iglesia, al seguir un punto de vista particular de la naturaleza humana de Cristo como si este fuese parte de la doctrina. En relación al tópico de la Iglesia (Números 11 y 13) su comprensión de esta naturaleza y autoridad parece no reflejar la doctrina de la congregación tal como la mantiene la Iglesia (ver más abajo). Lo mismo se aplica a la declaración de "Mayordomía" (Número 20).

b.- Aversión a Aceptar la Autoridad de la Iglesia.-

Aun cuando aceptan que la Iglesia posee una autoridad que Dios le ha dado, Hope International y Asociados no consideran esta autoridad de la Iglesia como la última palabra en la comunidad de creyentes. La posición de los Adventistas del Séptimo Día es que la Iglesia fue formada, cuando un grupo de creyentes en forma voluntaria, y bajo la convicción del Espíritu Santo, aceptaron un evangelio común, un estilo de vida común, y una misión común, entendiendo que estaba basada en la autoridad de las Escrituras. Esta comunidad fue investida de autoridad por Cristo (Mat. 18:15-18). Las decisiones de los representantes debidamente escogidos por la comunidad de la Iglesia recaen sobre todos los miembros que, para preservar la unidad de la Iglesia y para facilitar el cumplimiento de su misión, concuerdan en dejar a un lado opiniones personales y/o prácticas, para seguir las decisiones del cuerpo. Pero si elementos de esa comunidad quiebran el lazo común que los une, a través del desarrollo de una actitud de crítica contra la autoridad de la comunidad, el resultado es confusión e insubordinación. Hope International y Asociados parecen haber tomado la posición de que su interpretación de la Biblia y del Espíritu de Profecía, es el árbitro final de la Iglesia, para determinar si sus decisiones son correctas o no. Si a su juicio, una decisión no está correcta, ellos la rechazan y pasan a creer y a actuar de acuerdo a su interpretación, mientras que al mismo tiempo dicen ser miembros leales de la Iglesia. Esa actitud consistente con el espíritu de cisma y, en este tiempo, contribuye para minar la autoridad de la Iglesia.

Los ministros de sostén propio deben trabajar armoniosamente con la Iglesia. Pablo, quien a menudo se lo llama un obrero de sostén propio, fue, después de su conversión, traído por el Señor a una afiliación permanente con la Iglesia. En ese contexto se nos dice:

"Dios ha constituido a su iglesia en la tierra en un canal de luz, y por su medio comunica sus propósitos y su voluntad. El no dará a uno de sus siervos una experiencia independiente de la iglesia y contraria a la experiencia de ella. No da a conocer a un hombre su voluntad para toda la iglesia, mientras la iglesia, el cuerpo de Cristo, sea dejada en tinieblas. En su providencia, coloca a sus siervos en estrecha relación con su iglesia, a fin de que tengan menos confianza en sí mismos y mayor confianza en otros a quienes él está guiando para hacer adelantar su obra.

Siempre ha habido en la iglesia quienes se inclinan constantemente a la independencia individual. Parecen incapaces de comprender que la independencia de espíritu puede inducir al agente humano a tener demasiada confianza en sí mismo, y a confiar en su propio juicio más bien que respetar el consejo y estimar debidamente el juicio de sus hermanos, especialmente de aquellos que ocupan los puestos que Dios ha señalado para la dirección de su pueblo. Dios ha investido a su iglesia con especial autoridad y poder, que nadie tiene derecho de desatender y despreciar; porque el que lo hace desprecia la voz de Dios.

Los que se inclinan a considerar su juicio individual como supremo están en grave peligro" (Los Hechos de los Apóstoles, pp. 132, 133).

c.- Nueva Redacción del Voto Bautismal.-

Un Voto Bautismal fue preparado por Colin Standish basado en el Manual de la Iglesia de 1932 y otras fuentes. Un examen de este voto revela que es considerablemente diferente del que se encuentra en el Manual de Iglesia actual, y que ha sido aprobado por la Iglesia mundial. Entre las diferencias encontramos las siguientes:

1.- Una nueva creencia fundamental fue adicionada como requerimiento para unirse a la Iglesia: que "Jesús tomó sobre Sí mismo nuestra naturaleza caída". Esa declaración nunca ha sido parte del Voto Bautismal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, o de las declaraciones oficiales de creencias fundamentales. Un cambio tal, ilustra una independencia de la Iglesia en materia de doctrinas, ya que constituye un punto de vista particular en relación con las pruebas de la fe, independiente del resto de la Iglesia.

2.- El voto relacionado con los diezmos no identifica a la Iglesia como depositaria del diezmo, como lo hace el Voto Bautismal oficial.

3.- En el nuevo Voto Bautismal, no se menciona a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se alude a la Iglesia Remanente, pero nunca se la identifica con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La pregunta fundamental aquí, es la naturaleza y autoridad de la Iglesia y dónde reside esa autoridad. Aquellos que promueven el uso del Voto Bautismal modificado, demuestran que no reconocen la autoridad de la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

d.- Una Nueva Definición de "Alfolí" Para Los Diezmos.-

El apoyo financiero de sus organizaciones, proviene no solamente de sus propias entradas, ni de las ofrendas de los miembros de iglesias, sino que también proviene de los diezmos. Algunas de sus publicaciones definen de nuevo el término "Alfolí", como siendo cualquier instrumento de Dios que esté proclamando "la verdad presente no adulterada". Si es intencional o no, la influencia de tal literatura es la de animar a los miembros a desviar sus diezmos fuera del "Alfolí" de la Iglesia, y la de hacer que inviertan esos diezmos en esos ministerios independientes.

e.- Conducen Sus Propias Reuniones Campestres.-

Cada año organizan sus propios encuentros campestres, normalmente sin la presencia de los administradores de la Conferencia. Dicen que se hacen necesarios los encuentros campestres porque perciben que la Iglesia Adventista del Séptimo Día está en apostasía y que es incapaz de alcanzar las necesidades espirituales a través de las reuniones campestres regulares de la Conferencia.

f.- Operan Sus Propias Empresas Publicadoras.-

Hope International y Asociados tienen su propio programa de publicaciones para la impresión de materiales, los cuales promueven sus puntos de vista con relación a las diversas doctrinas y estilos de vida. Aun cuando mucho de este material es Adventista en carácter, existen numerosos ejemplos de actitudes de sentencia contra la Iglesia organizada y sus líderes, y de vez en cuando, afirmaciones de que la Iglesia está en apostasía. Cualquiera sea la verdad que estos periódicos posean, están más que descartados por el repetido estribillo de crítica.

3.- Apoyan Movimientos Disidentes.-

Hope International y Asociados apoyan, y continúan apoyando, movimientos disidentes, los cuales se vuelven contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su organización. Han estado apoyando a Norberto Restrepo en Colombia y Venezuela, un ex ministro Adventista del Séptimo Día, uno de los más severos enemigos de la Iglesia en la División Inter-Americana. En 1997 ellos apoyaron a un grupo de hermanos de iglesia en Guatemala, los cuales se rebelaron contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y enviaron uno de sus representantes a Guatemala. Recientemente apoyaron en una corte de apelaciones, a un no Adventista, el cual estaba tratando de usar el nombre de la Iglesia para su propia organización. Su estímulo a actividades separatistas en los siguientes países, y otros vecinos a estos, está bien documentado: Australia, Bolivia, Inglaterra, Fiji, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Nueva Zelandia, Macedonia, Malasia, Papua Nueva Guinea, Singapur, Islas Salomón; Suecia, Estados Unidos de América, Vanuatu, Zimbabwe. Estar asociados con estos grupos no hace nada para generar confianza en la profesa lealtad de Hope International y Asociados a la Iglesia. Más bien, es una evidencia poderosa de su desacato por las decisiones consideradas meticulosamente por la Iglesia, y aumenta la deslealtad hacia ella. Su apoyo mal dirigido, interfiere con el esfuerzo de la organización regular para ocuparse de ellos, y redimir a esos individuos disidentes, y hace que la tarea de la Iglesia sea más difícil.

4.- Uso Selectivo de los Escritos de Ellen White.-

Hope International y Asociados se enorgullecen en el uso copioso de los escritos de Ellen White para apoyar sus enseñanzas. Pero seleccionan declaraciones que parecen apoyarlos a ellos mismos, mientras desatienden otras declaraciones en las cuales tales actividades están claramente condenadas por Ellen White. Su primordial apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada es intencionalmente minimizado o ignorado por Hope International y Asociados, o justificado como irrelevante para nosotros hoy día.

Conclusión.-

Debido al efecto acumulativo de la información previamente mencionada, muchos miembros de la Iglesia perciben que Hope International y Asociados son organizaciones disidentes. Ellos no han dado el paso decisivo de separarse oficialmente de la organización Adventista del Séptimo Día, y dicen que nunca lo harán. Sin embargo, al rechazar la autoridad de la Iglesia mundial en sesión, cuando su interpretación de las Escrituras y del Espíritu de Profecía difiere del de la Iglesia, ellos han colocado su autoridad sobre la de la Iglesia mundial y han operado de una manera que es consistente con movimientos disidentes.







Un Apelo.-

Apelamos, con toda sinceridad y amor cristiano, a Hope International y Asociados a escuchar el consejo de la Iglesia que ellos dicen amar. Es tiempo que dejemos de lado el espíritu de condenación y de rebelión, permitiendo que la sangre reconciliadora de Cristo traiga unidad entre Su pueblo.

Todos concordamos en que existe una seria necesidad de un reavivamiento y de una reforma en la Iglesia Remanente de Dios, pero los métodos usados por Hope International y Asociados han producido discordancia en vez de reforma. Cuando evaluamos sus frutos, vemos que el movimiento de reforma promovido por Hope International y Asociados ha fracasado en traer consigo una reforma o una mayor unidad. La Iglesia no es perfecta, pero hay sabiduría en escuchar sus consejos. Apelamos, en el amor cristiano, por un cambio en el corazón y en los propósitos que harán que Hope International y Asociados estén en completa unidad con el cuerpo de Cristo, la Iglesia Remanente.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial considera que si dentro de doce meses Hope International no se sitúa públicamente en armonía con el cuerpo de la iglesia, deberá considerar si existe un "persistente rechazo en reconocer la autoridad de la iglesia debidamente constituida o si se somete al orden y a la disciplina de la iglesia" (Manual de Iglesia, p. 169).

[Este informe será impreso en la revista Adventista y en la revista Ministerio del mes de Agosto del 2000].

Envíe un e-mail a: bacchusm@gc.adventist.org con preguntas o comentarios de este sitio web.

Derechos Reservados Ó 2000 Instituto de Investigación Bíblica de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día.

Este informe fue bajado de: http://biblicalresearch.gc.adventist.org/