Monday, December 7, 2009

EL CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS y la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA


PARTE II



La iglesia ASD también está enumerada como miembro pleno del cuerpo teológico principal del Concilio Mundial de Iglesias desde el 1968: la Comisión de la Fe y Orden (ver New York Times, 12 de Julio de 1968). La Comisión de la Fe y Orden "provee el apoyo teológico para los esfuerzos que las iglesias están haciendo hacia la unidad" con el CMI (ver publicación #111 de la Fe y Orden, Baptism, Eucharist and Ministry, p. vii).

Pero, ¿qué declara el liderato de la iglesia ASD acerca de este hecho mencionado arriba?
"Permítame primero que todo asegurarle a usted que la iglesia Adventista del Séptimo Día ni es miembro del Concilio Mundial de Iglesias ni de la Comisión de la Fe y Orden." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, 2 de Abril de 1982, de B.B. Beach.

¡Aún la Iglesia ASD invitó a un representante oficial del CMI como huésped-observador a la Sesión de la Asociación General de 1990 en Indianapolis, Indiana, para traer un mensaje al cuerpo de delegados!

Joan Campbell, director de la Oficina del Concilio Mundial de Iglesias en los Estados Unidos, declaró:

"Para mí es un placer estar otra vez con ustedes...Les traigo los más calurosos saludos de parte del Concilio Mundial de Iglesias y de todas nuestras iglesias miembros alrededor del mundo....Cuando estuve esta mañana en su servicio de adoración, me pareció que estaba en mi momento de adoración, al igual que el suyo. Y esto me dice que existen muchas cosas que tenemos en común... que existen muchas cosas que tenemos en común...

"Por lo tanto, como hermanos cristianos, al igual que los pentecostales en estos últimos días, nos miramos unos a los otros y decimos que tenemos todas las cosas en común." Adventist Review, 10 de Julio de 1990, p. 6.

No solamente la iglesia ASD está en unión con el CMI, sino que también están involucrados y son parte del Movimiento Ecuménico. Este Movimiento reconoce a todas las iglesias como parte del cuerpo de Cristo, y trabaja hacia la unión de todas las iglesias juntas en un solo cuerpo--¡casi igual que el CMI!

Esta unión es vista claramente por la buena voluntad de la iglesia ASD como trabajando junto a otras denominaciones--¡incluso con la iglesia católica! ¡Y qué mejor fuente para encontrar documentos que evidencien esto, que de la misma boca de la iglesia ASD!

"El 29 de Octubre de 1966 se dió un paso adelante hacia la libertad religiosa en Colombia, con la fundación de la Asociación para la Libertad Religiosa de Colombia...Se elegió presidente a Raimundo Suárez Pardo, un adventista del séptimo día. El vicepresidente es el reverendo Noel Olaya, un sacerdote católico y relacionado con algunos pasados presidentes de Colombia. H.

Niemann, pastor de la iglesia central de Bogotá, fue elegido secretario, y Fernando Tapias, un hombre de negocios adventista, fue electo tesorero. El Dr. Carlos Didacio Alvarez, un abogado católico y firme defensor de la libertad religiosa, fue designado auditor. El resto de la directiva se eligió de entre las diversas creencias religiosas." Review and Herald, 9 de Marzo de 1967.

"Entre aquellos que se reunieron para alabar juntos al Señor con cantos fueron de las siguientes iglesias: Raymond Blackford, de la Luterana Betel; el Dr. William Early, de la metodista de Cicero; el Rev. Stephen Bard, de la Wesleyana de Cicero; el padre Duane Craycraft, de la Iglesia Católica el Sagrado Corazón; el Rev. Don Paden, de la Cristiana de Cicero; y el pastor Randall Murphy, de la Iglesia ASD de Cicero" Review and Herald, 9 de Marzo de 1967.

"Lo que nos gusta acerca de esta preocupación es que tienen que cortarse las barreras denominacionales. Se elegió un nuevo comité en la elección reciente de oficiales en la reunión general. Este consistió de dos católicos, un presbiteriano, un anglicano, un pentecostal, y cuatro adventistas chinos." Record, 3 de Septiembre de 1973.

"Robert Hunter, pastor de [la Iglesia ASD de] Morganton, Carolina del Norte, distrito y miembro de la asociación ministerial local, se unió al Día de Intercambio de Púlpitos, intercambiando el púlpito con Thomas Burke, de la Iglesia Católica Romana de St. Charles. El tema del programa de toda la ciudad fue `Bendito Sea el Vínculo.'" Southern Tidings, Abril de 1975.

"...miembros de la Iglesia Adventista Japonesa...[asistieron] a un servicio de adoración ecuménico realizado en enero en la Iglesia Católica Romana San Pío X. El pastor [ASD] Lyle Araki fue invitado para predicar el sermón....

"Este servicio especial de adoración marcó el comienzo de la Semana de Oración para la Unidad Cristiana....La organización "Manoa Interchurch Service and Outreach" [MISO] patrocinó este servicio ecuménico....

"MISO incluye a la Iglesia Católica Romana San Pío X, la Iglesia Luterana de Honolulu, la Iglesia de Manoa Valley (Iglesia Unida en Cristo), así como también la Iglesia Adventista Japonesa." Recorder, 17 de Marzo de 1986, p. 16.

"La iglesia [ASD] de Glendale es la anfitriona de un festival de enseñanza para el Concilio de Iglesias de verdugo..." Recorder, 7 de Noviembre de 1988, p. 22.

¿Por qué la iglesia ASD está tan ansiosa de trabajar con esas otras iglesias de Babilonia?

"Nosotros [la iglesia ASD] somos uno, junto a nuestros compañeros cristianos de otros grupos denominacionales, en el gran fundamento de la fe una vez dada a los santos." Questions on Doctrine, p. 32.

Además de lo anterior, la iglesia ASD tiene uno de sus líderes en el equipo de una organización ecuménica llamada la Comunión Mundial Cristiana.

"Roma - miembros del equipo de más de una docena de Comuniones Mundiales Cristianas (CMC - organizaciones mundiales de varias tradiciones cristianas) llevaron a cabo su conferencia anual de secretarios (del 20-23 de Octubre). Esto incluyó sesiones separadas con el papa, y líderes de la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia....


"La conferencia seleccionó como presidente a Pierre Duprey, secretario de la Secretaría de El Vaticano para la Promoción de la Unidad Cristiana, sucediendo a Joe Hale, secretario del Concilio Mundial Metodista. B.B. Beach, director de relaciones públicas y del departamento de libertad religiosa de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, continúa como secretario del grupo....

"El [Hale] dijo que aunque la mayoría de las comuniones son suficientemente fuertes para funcionar sola, `por motivo de el mundo...necesitamos hacer más y estar más como una iglesia junta, e impulsar más allá de ser simplemente eslabones fuertes en una cadena de comunidades separadas. El propuso `un paso calculado, un pequeño paso' en esa dirección, incluyendo definir y reclamar públicamente `una unidad aún más formal que la admitimos ahora'....

"Aparte de aquellas ya mencionadas, las Comunidades Mundiales Cristianas incluyen la Federación Mundial Luterana, el Concilio Consultativo Anglicano, la Alianza Mundial Bautista, el Ejército de Salvación, el Comité Mundial de Amigos [Cuáqueros] para Consulta, la Hermandad Evangélica Mundial, la Conferencia Mundial Menonita,la Convención Mundial de Iglesias de Cristo, el Sínodo Ecuménico Reformado, la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, el Patriarcado Ecuménico [Ortodoxos del Este], el Patriarcado de Moscú [Ortodoxos del Este], las Iglesias de los Hermanos, y la Conferencia Internacional Católica Antigua de Obispos. También participó el equipo del Concilio Mundial de Iglesias." Ecumenical Press Service, Octubre de 1986 (86.10.126).

Pero no solamente Bert B. Beach es secretario de esta organización ecuménica, ¡sino que también él fue parte integral de la Comisión de la Fe y Orden del CMI!

El mismo Beach declaró:

"Yo he estado representando a nuestra iglesia en esta reunión durante nueve años. Yo he servido como secretario en esta conferencia" Carta de B.B. Beach, Noviembre de 1977.
No solamente la iglesia ASD está en completa unión con el CMI, el CNI y el Movimiento Ecuménico, sino que ellos están buscando unión doctrinal al abrazar las herejías de otras iglesias--¡especialmente de la católica!

En Enero de 1982 el liderato Adventista del Séptimo Día--representando a la iglesia ASD--asistieron y fueron parte de la reunión ecuménica de la Comisión de la Fe y Orden del Concilio Mundial de Iglesias en Lima, Perú (ver Publicación # 111 de la Comisión de la Fe y Orden, Baptism, Eucharist and Ministry, contraportada).

El libro siguiente impreso por el CMI documentó la "respuesta oficial" de la iglesia ASD a este texto de Lima que ellos enviaron al CMI sobre los temas ecuménicos discutidos en esa reunión.
La iglesia ASD declaró oficialmente a través de su Concilio en Relaciones Interdenominacionales que, entre otras cosas:

'El propósito principal de este ensayo es para demostrar...cómo los adventistas del séptimo día entienden la eucaristía o santa cena del Señor... [y para] enfatizar la comprensión y práctica de la eucaristía por los adventistas...

"En preparación para la celebración de la eucaristía, los adventistas del séptimo día practican el lavamiento de los pies..." Churches Respond to BEM (Bautism, Eucarist, and Ministry, vol. 2, pp. 341-343, publicado por el Concilio Mundial de Iglesias en 1986.

La eucaristía es también llamada por la iglesia ASD como la "celebración central de la iglesia cristiana" (ver Ibíd., p. 341).

La iglesia ASD también declaró:

"En ocasiones, los adventistas del séptimo día se refieren a la eucaristía como un sacramento." Churches Respond to BEM, vol. 2, p. 342.

También la iglesia ASD declaró estar "conscientes de lo sagrado de la celebración de la eucaristía" (ver Ibíd., p. 342).

¡La iglesia ASD ya no considera a la eucaristía como "lo más blasfemo" y "herejía que afrentaba al cielo" (ver Spirit of Prophecy, tomo 4, p. 63), sino que ahora la considera como una parte sagrada y cercana de las creencias de la iglesia! Pero una cosa es declararle esto a las demás iglesias miembro del CMI; ¿le habrá dicho el liderato de la iglesia ASD a sus miembros acerca de estas nuevas posiciones de su iglesia en relación a esta herejía católica?

En 1991 el Concilio Mundial de Iglesias llevó a cabo su convención en Canberra, Australia. Los representantes de la iglesia ASD estuvieron presentes, y lo siguiente es un reporte que se le llevó al pueblo ASD:

"Y podríamos ir, si el espacio lo permite--a mencionar la acentuación...del CMI sobre el Espíritu Santo y la Eucaristía. Todos estos énfasis se ajustan al ámbito de los mensajes de los tres ángeles." Adventist Review, 2 de Mayo de 1991, p. 10.

¿Desde cuándo esta herejía católica de la eucaristía, que llevó a la muerte a millones de cristianos protestantes durante la era de tinieblas cuando ellos rechazaron aceptar esta falsa enseñanza, encuentra un lugar dentro de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14? ¡Usted no puede encontrar que esto haya sido enseñado un ningún lugar en toda las Escrituras, mucho menos en los mensajes de los tres ángeles! La única manera de encontrarla entre estos es añadiéndola, como lo ha hecho la iglesia ASD.

¡La iglesia ASD no es hoy la misma iglesia que Dios estableció! ¡Tampoco ella enseña hoy las mismas verdades que tenían cuando fue originalmente fundada! (para una prueba irrefutable sobre esto--provenientemente de la misma boca de la iglesia ASD--favor de solicitar el folleto: Transmutatión de los Tres Ángeles, o el libro The Abomination of Desolation and Church History, a la dirección provista dada al frente de este folleto).

¡La iglesia ASD está verdaderamente en unión y es parte del CMI, del CNI y de todo el Movimiento Ecuménico. Por tanto la iglesia ASD es parte de una unión impía con el romanismo y el protestantismo apóstata--y por tanto en unión con Babilonia la Grande!

Esta unión con las demás iglesias babilónicas está claramente revelado en el libro What I Like About...The Lutherans, The Methodists, The Charismatics, The Catholics, Our Jewish Friends, The Adventists: Rescuers of Neglected Thruth, escrito por George E. Vandeman y publicado por la Asociación Publicadora Pacific Press en 1986. Este también fue el Libro Misionero del Año para el 1987.

Este libro es realmente ecuménico; y la iglesia ASD declara:


"El libro que sostiene en sus manos es el producto de una idea que finalmente ha madurado." What I Like About, p. 3.

Todas las denominaciones mencionadas en este libro ya son parte de Babilonia. Sin embargo, este libro las exalta a todas ellas, declarando que todas han contribuído a la verdad del evangelio de Jesucristo. ¡Este libro aún ayuda al proselitismo hacia las iglesias babilónicas al dirigir a los lectores a establecer contacto con cualquiera de las denominaciones mencionadas, y les ofrece direcciones de las diferentes denominaciones! (ver What I Like About, p. 108-109).

Existen dos razones por las que la iglesia ASD puede decir que le gustan tanto estas otras denominaciones. Primero, ella declara: "Nosotros queremos construir puentes" (Ibíd., p. 51), porque "ya sean cristianos o judíos, todos nosotros juntos somos la familia de Dios" (Ibíd., p. 83). Segundo, ¡la iglesia ASD está de acuerdo con y está enseñando las mismas doctrinas babilónicas!
¡Claramente, la iglesia ASD está completamente en unión con otras denominaciones y religiones, y en efecto está trabajando hacia Una Religión e Iglesia Mundial! Esto está positivamente apoyado por el siguiente hecho.

En 1993 se reunieron los representantes de las principales religiones del mundo en Chicago, Illinois, en el Parlamento Mundial de las Religiones. Esta reunión se estableció para finalizar los planes para formar una sola Iglesia Mundial. El 5 de Septiembre se firmó su declaración de ética global que decía: "llamado para fusionar todas las religiones de la Tierra-las religiones del mundo serán una sola." (The World's Last Dictator, Dwight L. Kinman, p. 98). Y, ¿qué iglesias estuvieron representadas?

"El Dalai Lama, quien se considera el dios-hombre estuvo allí. Joan Campbell, feminista y líder del Concilio Nacional de Iglesias de orientación Marxista, estuvo allí. También estuvo presente el Lucis Trust en representación de la religión de la Nueva Era. Sumos sacerdotes del vudú, grupos wicka, y hechiceros estuvieron allí. Asistieron altos líderes Masones. La Iglesia Adventista del Séptimo Día estuvo representada. Encantadores de serpientes, druidos y adoradores de Satanás, Bautistas liberales, zoroastrianos y Zen budistas estuvieron representados. El Concilio Mundial de Iglesias y la poderosa Iglesia Católica Romana estuvieron altamente representados. Todos estos se reunieron con el fin de celebrar la `unidad en la diversidad.'" The World's Last Dictator, pp. 97-98.

Pero la iglesia de Dios y pueblo de Dios debería mantenerse separado y ser distinto de todas las iglesias de Babilonia, de manera que sea un pueblo peculiar para El, y su especial tesoro en este mundo lleno de maldad.

"Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos..." Exodo 19:5.

"Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos." Levítico 20:26.

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra....

"Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor, y fama y gloria, para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho." Deuteronomio 7:6 y 26:18-19.


"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1 Pedro 2:9.
"Dios ha escogido un pueblo para que proclame al mundo el mensaje de los tres ángeles. Ellos deben ser un pueblo peculiar y separado en este mundo de iglesias que están transgrediendo Sus mandamientos." Review and Herald, 21 de Junio de 1898 (tomo 3, p. 584).

Pero, ¿qué ha hecho la iglesia ASD con la voluntad de Dios de que ellos deberían ser un especial tesoro, peculiar y separado para El mismo y para nadie más? Ellos han rechazado la voluntad de Dios de ser un pueblo peculiar y separado para El, y se han unido con las demás iglesias. ¡Ellos han rechazado ser un pueblo santo y especial para Dios, y en su lugar han escogido cooperar y trabajar con Lucifer y sus agencias del mal para promover sus metas satánicas! Ellos han rechazado el inmenso amor y misericordia que Dios ha derramado sobre ellos; y a cambio, se han vuelto en un tesoro del reino de Babilonia.

¿Cómo puede la iglesia y el pueblo ASD creer realmente que ellos pueden hacer la obra de Dios, esparciendo el mensaje de los tres ángeles, temer, obedecer y honrarlo solamente a El, y darle a El la debida alabanza y gloria a Su santo nombre, al entregar su peculiaridad y santidad, y unirse con las agencias del mal y organizaciones inicuas, haciendo las ordenanzas de Lucifer? ¡Qué ceguera!

Si la iglesia y pueblo ASD ha puesto su dependencia y unión en armonía con el catolicismo romano, el protestantismo apóstata, el CNI, el CMI y la familia ecuménica, ¿cómo ellos pueden continuar siendo el pueblo peculiar y separado de Dios? ¿Cómo ellos pueden ser peculiares y separados cuando están en unión y en alianza con los babilónicos, declarados enemigos de Dios? Por tanto, ¡la iglesia ASD y sus miembros ya no son la iglesia y el pueblo peculiar de Dios! ¡Y Dios mismo nos ha dicho esto!

"El pueblo profeso de Cristo ya no es un pueblo peculiar y separado. La línea de demarcación es indistinguible." Review and Herald, 21 de Junio de 1898 (tomo 3, p. 584) (vea también Christ's Object Lessons, pp. 315-16; Testimonies, tomo 8, pp. 118-19).

Pero la historia dice de ellos la misma cosa: que la iglesia y el pueblo que una vez fueron favorecidos, ¡no pueden permanecer como los escogidos de Dios si ellos mismos se unen con los enemigos de Dios!

"Las alianzas que hicieron los Israelitas con sus vecinos paganos resultó en la pérdida de su identidad como el pueblo peculiar de Dios. Ellos fueron influenciados por las prácticas malignas de aquellos con quienes formaron alianzas prohibidas....

"La experiencia de Israel será la experiencia de todos los que buscan del mundo para su fortaleza, volviendo la espalda al Dios viviente. Aquellos que abandonan al Todopoderoso, la fuente de toda fuerza, y se afilia con los mundanos poniendo en ellos su dependencia, se vuelven débiles de poder moral como aquellos en quienes confían....

"Ninguna apariencia de intimidad hacia Dios, ninguna declaración de conexión con El será aceptada de parte de aquellos que persisten en deshonrarle a El, inclinándose ante el brazo del poder mundano." Review and Herald, 4 de Agosto de 1904 (tomo 5., p. 63) (favor de leer también Testimonies, tomo 1, p. 283).

"La nación judía estuvo en cautividad y dispersada como el Señor declaró que estarían si ellos no honraban y glorificaban a Dios como Su pueblo peculiar. Ellos se separaron de Dios: ellos no temieron ni honraron Su santo nombre, y el templo del cual se gloriaban fue destruído." Manuscript Releases, tomo 7, p. 334 (Manuscrito 122, 10 de Marzo de 1897).

Al aliarse la iglesia ASD en una triple alianza con Roma y el protestantismo apóstata--incluyendo el CNI/CMI y el movimiento ecuménico, ella no solamente ha puesto de lado y rechazado el mandato de Dios de ser un pueblo peculiar del resto de las iglesias, sino que ella ha rechazado a Alguien más. ¡Ella ha rechazado al Señor y al Precioso Salvador Jesucristo.

Cristo pasó 18 siglos haciendo preparativos para que la llegada de la iglesia ASD fuera una realidad, asegurandose que todo estuviera listo. El ha trabajado con esta iglesia sin cesar, abriéndoles los ojos a Su pueblo a las preciosas verdades que polarizarían al mundo, y prepararían el camino para Su segunda venida y el fin del pecado. Constantemente, El ha llamado a Su pueblo peculiar, separado, y especial tesoro, a reflejar Su imagen y a vindicar el carácter de Dios ante todo el universo, probando que las acusaciones de Satanás son falsas. Y entonces tenemos que Su iglesia y pueblo escogidos han rechazado Su inmenso amor, tornando el rostro y la espalda de El, renunciando a su peculiaridad y uniéndose con Satanás y Babilonia, su esposa e iglesia prostituta.

¿COMO ESTO HA HECHO SENTIR A CRISTO?

¿Cuántas lágrimas Cristo ha derramado sobre esto? ¿Cuánto dolor El ha sentido? ¿Cuánta más agonía El puede soportar? ¿Qué El estará pensando al ver a Su profeso pueblo dormido, creyendo que todo está bien dentro de la iglesia ASD, cuando todo está terriblemente mal? ¡Oh, que nuestro pueblo pueda despertar y ver más completamente que Cristo está pasando de largo, porque la iglesia y el pueblo una vez escogidos lo ha rechazado a El, renunciando a su peculiaridad, uniéndose en prostitución con los enemigos declarados de Dios, y está trabajando directamente contra El con todo el poder y sutileza del diablo!

Debido a que la iglesia ASD está haciendo todas estas cosas, ¡ya no es más la iglesia verdadera, peculiar y escogida de Dios! ¡Ella no es otra cosa que una falsificación de la verdadera iglesia de Dios! Y ya que no es más la iglesia escogida y peculiar de Dios, ¿de quién entonces es esta iglesia? ¡De Satanás! Y, ¿cuál es el otro nombre mencionado en la Biblia para la iglesia de Satanás? ¡Babilonia!

La iglesia ASD está en unión con, y es una imagen parecida de la madre de las rameras--la iglesia Católica Romana--, quien es Babilonia. La iglesia ASD está unida con sus hijas rameras, las iglesias protestantes, el CNI y el CMI--quienes son Babilonia. Y la iglesia ASD está tan estrecha y ecuménicamente unida a esas iglesias protestantes que son Babilonia caída, que es como una hermana de ellas. Por tanto, ¡ella es una hermana de la Babilonia caída!

De hecho, la hermana White advirtió a la iglesia ASD de esta posibilidad real.

"Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la Babilonia caída, y permitir que nuestras iglesias se corrompan y se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible." Manuscript Releases, tomo 21, p. 380 (Carta 51, 6 de Septiembre de 1886).

Si ahora la iglesia ASD se ha convertido en una hermana de la Babilonia caída, entonces ¿quién es su madre? ¡Roma! O aquella "envejecida en adulterios" (ver Ezequiel 23:43-44). ¡Y Dios advirtió a su pueblo ASD también de esto!

"He aquí, todo el que usa refranes te aplicará a tí el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija. Hija eres tu de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos..." Ezequiel 16:44-45.

Si tanto Roma como el protestantismo apóstata son ambos Babilonia, ¡entonces la iglesia ASD debe ser también Babilonia! La iglesia ASD está en unión ecuménica con todas las iglesias babilónicas, por tanto, ¡qué otra cosa puede ser ella que Babilonia!

Ahora, existen muchos adventistas que argumentan contra la posibilidad de que su iglesia ASD sea Babilonia. Ellos dicen: "La iglesia ASD nunca puede ser Babilonia, no importa si ella se prostituye con el diablo y sus seguidores, y no importa si ella está unida ecuménicamente con Roma, el protestantismo, el CNI, el CMI, y el mundo entero; debido a que la iglesia ASD nunca puede ser Babilonia."

A pesar de que Dios nunca da promesas sin la condición de obediencia (Fe y Obras, p. 47; El Evangelismo, p. 504; Mensajes Selectos, libro 1, p. 77; Profetas y Reyes, p. 219), y a pesar que la
Hna. White escribió que la iglesia ASD podría convertirse en Babilonia si ella no cumplía la voluntad de Dios y se unía con el mundo (ver Testimonios para los Ministros, p. 265, Mensajes Selectos, libro 2, p. 78; Joyas de los Testimonios, tomo 3, p. 254), todavía algunos no acceden.


Pero el siguiente punto debería aclarar para siempre esta interrogante sobre Babilonia.


¿Qué sucedería si la misma iglesia ASD se declara parte de Babilonia, y le dice a todos sus miembros a que se separen de ella? Si esto sucediera, ¿quién podría argumentar lo contrario? ¡Seguramente nadie podría entonces negar que la iglesia ASD es Babilonia!

¿Sabía usted que la iglesia ASD, en esencia, ha declarado que ella misma es parte de Babilonia la Grande, y le ha dicho a todos sus miembros a que se separen de ella? Por favor, lea cuidadosamente lo que la misma iglesia ASD ha declarado:

"La piedra de toque del esfuerzo ecuménico llegó con la creación del Concilio Mundial de Iglesias....

"En base a las profecías de la Biblia y a los escritos de Elena G. de White, los Adventistas del Séptimo Día han anticipado el éxito del movimiento ecuménico en eliminar las divisiones del protestantismo y reunir a la cristiandad al salvar el abismo de separación que separa a las comuniones no católicas de Roma. El movimiento ecuménico hará entonces un esfuerzo concertado para unir el mundo y asegurar la paz y seguridad universal, al unirse con el poder del gobierno en una cruzada universal político-religiosa para eliminar a los disidentes. Los Adventistas del Séptimo Día han visto a esta cruzada como la gran apostasía, a la cual el vidente Juan se refirió como `Babilonia la Grande'. Ellos también entienden que antes de la segunda venida de Cristo con poder y gloria, el último mensaje de misericordia de Dios para el mundo consistirá en una amonestación contra este gran movimiento apóstata, y a llamar a aquellos que quieran permanecer fieles a El a que se separen de las iglesias conectadas a este movimiento." SDA Encyclopedia, vol. 10 of the Bible Comentary Reference Series, pp. 410-411.

¿Qué acaba de decir la iglesia ADSD a sus miembros? Que cualquier iglesia unida a el Movimiento Ecuménico y unida con el CMI se vuelve parte de Babilonia la Grande, y todo aquel que escoja servir a Dios y le sea leal debe separarse de esa iglesia.

La iglesia ADSD definitivamente se ha unido al Movimiento Ecuménico, y está unida y conectada con el CMI. ¡Entonces la iglesia ADSD se declara ella misma parte de Babilonia la Grande! ¡Y les dice a todos sus miembros que se separen de ella para que se mantengan fieles a Dios!

No solamente hemos visto que la iglesia ASD y su liderato le han estado mintiendo y engañando a su pueblo durante algún tiempo--esto ha sido probado con una abundante cantidad de hechos documentados. No solamente hemos encontrado que la iglesia ASD verdaderamente ha formado una triple alianza con Roma y con el protestantismo apóstata, sino que hemos encontrado que también se ha unido con el CMI, el CNI y el movimiento ecuménico. No solamente la iglesia ASD está en acuerdos y trabaja en sociedad con estos grupos babilónicos, sino que aún está dando apoyo monetario para la promoción de las metas de Una Iglesia Mundial y Un Nuevo Orden Mundial, y el asesinato de personas inocentes que no están de acuerdo con esos planes satánicos.
No solamente hemos encontrado que la iglesia ASD es parte de Babilonia la Grande, ¡sino que hemos descubierto que la misma iglesia ASD admite esto, y urge a sus miembros a que se separen de ella! ¡Pero aunque la iglesia ASD no esté de acuerdo con esto, los hechos documentados prueban que lo dicho arriba es cierto! Y, ¿qué Dios quiere que Su verdadero pueblo haga en relación a estar conectados y ser miembros de cualquier iglesia que esté en unión con Babilonia la Grande?

"Y después de estas cosas ví otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles. Porque todas las gentes [o todas las iglesias--ver Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, p. 990, col. 2] han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apocalipsis 18:1-5.
Este último llamado de misericordia le revela a cada miembro de todas las iglesias que están conectadas con Babilonia la Grande (ya sea Roma, el protestantismo apóstata, la iglesia Adventista del Séptimo Día, el CNI/CMI, las religiones espiritistas), que si permanecen como miembros, serán partícipes de sus pecados, y recibirán las plagas. Y la única ruta que Dios ha preparado para que Su pueblo camine, evitando ser hallados culpables de los pecados de ellas y ser destruídos juntos con las iglesias apóstatas, es separándose completamente de la conexión y de ser miembros de la iglesia, y en su lugar estar conectados a Jesucristo y ser partícipe de Su gracia y justicia--y entonces teniendo seguridad de la vida eterna.

Pero si usted permanece como miembro de cualquier iglesia--incluyendo la iglesia ASD--la que ha perdido su peculiaridad para Dios y se ha corrompido al conectarse con el CMI y Babilonia la Grande, ¡entonces usted mismo habrá perdido su peculiaridad de ser uno de los hijos de Dios, debido a su conexión con el CMI y Babilonia la Grande a través de ser miembro de iglesia!


Entonces, ¿cómo usted puede recibir el sello de Dios y llegar al cielo? ¡Esto será imposible, debido a que usted se considera un partícipe y comparte de todos los pecados de su iglesia corrupta, y ya no es más peculiar para Dios!

"Es imposible que os unáis con los que son corruptos, y que permanezcáis puros. ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? Dios y Cristo y la hueste celestial quieren que el hombre sepa que si se une con lo corrupto, se volverá corrupto." Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p. 1102.
"Aquellos que serán herederos de Dios y co-herederos con Cristo de la herencia inmortal, serán un pueblo peculiar. Sí, tan peculiares que Dios les coloca una marca sobre ellos como Suyos, Sus santos. ¿Pensáis vosotros que Dios recibirá honor y reconocimiento de un pueblo tan mezclado con el mundo que difiere de ellos solamente por su nombre?...Pronto se sabrá quién está de parte del Señor, quienes no se avergonzarán de Jesús." Testimonies, tomo 1, p. 287.

No hay manera de que algún miembro de cualquier iglesia--incluyendo la iglesia ASD--que esté conectado con el CMI y con Babilonia la Grande, o con cualquier otra organización satánica, pueda recibir el sello de Dios hasta que rompa toda unión con su iglesia corrupta, y demuestre que es para Dios--separándose del pecado y de los pecadores. ¡Y si ellos rechazan separarse y permanecen del lado de Babilonia, entonces demuestran que se avergüenzan de Jesús, debido a que no obedecen su voz para separarse y demostrar que son un pueblo peculiar y distinto--permaneciendo del lado del Señor! Entonces, ellos serán destruídos junto con su iglesia apóstata.
"El ángel colocará una marca en la frente de todos los que están separados del pecado y de los pecadores, y el ángel de la destrucción le seguirá para matar a todos, tanto a viejos como a jóvenes." Testimonies, tomo 5, p. 505.

Por tanto, la única manera de recobrar su peculiaridad y ser de nuevo parte del pueblo escogido de Dios, es que usted mismo se separe completamente de todas las iglesias que son parte de, y que están en unión con Babilonia la Grande--que es el catolicismo romano, el protestantismo apóstata, el adventismo del séptimo día, el CNI/CMI, el movimiento ecuménico, y todas las demás religiones espiritistas. ¡Y hasta que usted siga este camino recto y estrecho de separación, usted no es parte de los seguidores de Dios, o uno de Sus hijos!

"Las alianzas que hicieron los israelitas con sus vecinos paganos resultó en la pérdida de su identidad como el pueblo peculiar de Dios....

"La palabra de Dios hoy para su pueblo es: `Salid de en medio de ellos, y apartaos, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré a vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas.'


`Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciés las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.'

"El pueblo de Dios debe distinguirse como un pueblo que le sirve a El completamente,de todo corazón, sin tomar el honor para ellos, y recordando que por el más solemne de los pactos ellos se han unido así mismos para servir al Señor, y solamente a El." Review and Herald, 4 de Agosto de 1904 (tomo 5, p. 63).

¿Cuándo recobraremos nuestra peculiaridad para Dios--al convertirnos en Sus hijos e hijas, y Dios convertirse en nuestro Padre? ¡Esto ocurre solamente luego que nos separamos nosotros mismos y de todas nuestras conexiones de todas las iglesias apóstatas que componen a Babilonia la Grande; no antes, sino después! ¡Usted puede hacer sólo un pacto para servir a Dios y a El solamente luego que usted ha roto sus conexiones y convenios--o ser miembro--que ha hecho con otros! Y hasta que usted rompa todas las uniones con una iglesia apóstata, usted no es un hijo de Dios, El no es su Dios y Padre, y el cielo no es su hogar.

Dios no le ha pedido a Su pueblo que pase solo por este proceso de separación, sino que ha prometido ayudarnos si escogemos regresar a El de todo corazón y comenzar a caminar por este camino estrecho. Mas aún, Dios no forzará a alguno a que se separe completamente de todas las conexiones con las iglesias babilónicas para que regrese a El. Esto es una selección de voluntad libre.

Así que, ¿cuál será su decisión? ¿Permanecerá usted conectado a alguna iglesia que está en unión y armonía con Babilonia la Grande, y ser culpable de todas sus maldades? O, ¿obedecerá a Dios, y pasará a través de un proceso de purificación al romper todas las conexiones con el pecado y los pecadores, separándose de todas las iglesias--incluyendo la iglesia ASD--que son parte de Babilonia la Grande, y recobrará su peculiaridad, convertiéndose otra vez en Su hijo? ¿Hará usted este pacto de sacrificio en regresar a Dios, y seguirle y servirle solamente a El? ¿Escapará usted de ser culpable de los pecados de ella y de recibir sus plagas? O, ¿se abrazará a la iglesia, compartirá sus pecados, y sufrirá la ira de Dios?

"¿Hasta cuando claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él." 1 Reyes 18:21.

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis...pero yo y mi casa serviremos a Jehová." Josué 24:15.

"En la epístola de Pablo a Tito, capítulo 2:13-14 leemos: `


Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dió a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí un pueblo propio, celosos de buenas obras.' Esta obra debe llevarse a cabo solamente por aquellos que están dispuestos a ser purificados, que están dispuestos a ser peculiares, y quienes manifestarán un celo en buenas obras." Testimonies, tomo 1, p. 274.


"Y les daré un corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me sean por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán [separados] a mí de todo corazón." Jeremías 24:7.


http://www.heaquiqueviene.com.ar/


Fuente: http://www.vieneweb.com.ar/pdf/cmi.pdf
..