Thursday, December 31, 2009

Fuerte sismo de 5,8 grados, con 31 réplicas, causa daños en México



31 de Diciembre de 2009 08:41


Fuerte sismo de 5,8 grados, con 31 réplicas, causa daños en México


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Baja California se produjeron 31 temblores en un lapso de cuatro horas con magnitudes de 2,5 a 5,8 grados. Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor más fuerte se produjo a las 10:48, con epicentro 98 kilómetros al norte de Mexicali, en la región fronteriza con Estados Unidos.
por Agencias

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter, acompañado de sucesivos temblores antes y después, causó hoy daños menores en el nororeste de México, informaron autoridades de Protección Civil.

"No tenemos daños de consideración reportados", dijo a dpa el subdirector de Protección Civil del Estado de Baja California, Mario Rodríguez. "Únicamente caída de mampostería y daños menores en algunos edificios, pero se están haciendo revisiones estructurales".

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor más fuerte se produjo a las 10:48 (18:48 GMT) con epicentro 98 kilómetros al norte de Mexicali, en la región fronteriza de Estados Unidos con México. Cinco minutos después hubo una réplica de 4,8 grados.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Baja California se produjeron 31 temblores en un lapso de cuatro horas con magnitudes de 2,5 a 5,8 grados. Inicialmente se había indicado que el sismo mayor había tenido una magnitud de 5,9 en la escala de Richter.

Varios edificios fueron evacuados tanto en Mexicali como en la ciudad de Tijuana, donde no hubo reportes de heridos.


.