Sunday, December 13, 2009

Iglesia chilena destaca rol ciudadano en los comicios

Nacional
Iglesia chilena destaca rol ciudadano en los comicios
Actualizado 13-Dic-2009


El Cardenal Francisco Errázuriz y el Monseñor Alejandro Goic llamaron a los candidatos a la humildad y a centrar la segunda vuelta en los más necesitados.


Las principales autoridades de la Iglesia Católica en Chile calificaron las elecciones realizadas este domingo de fiesta ciudadana. Esto debido al poder que tiene la sociedad en este proceso.

Luego de sufragar en un local de la comuna de Ñuñoa, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz valoró el poder ciudadano. “Es importante este acto de confianza que es precisamente la votación popular la que define el futuro de Chile”, dijo.

El Arzobispo de Santiago agregó que “no son los candidatos, ni la propaganda ni la manera en la que se tratan, sino los ciudadanos los que deciden el futuro”.

Asimismo, Errázuriz llamó a los candidatos a actuar con humildad tras los resultados. “Que los ganadores no caigan en demasiada euforia, y a quienes pierdan que no se depriman y que sigan aportando a Chile”, manifestó.

En Rancagua, el Monseñor Alejandro Goic sorprendió con un desayuno para los vocales de su mesa. Tras votar, el presidente de la Conferencia Episcopal a lo que espera la Iglesia de una eventual segunda vuelta.

“Las 2 personas que eventualmente tengan esta responsabilidad en enero, y que centren sus campañas de una eventual segunda vuelta en los más necesitados”, destacó.
.
.