Friday, December 4, 2009

LA MARCA Y EL NUMERO DE LA BESTIA


Los Adventistas en nuestra historia definimos que el Vicarius Filii Dei o el “papado” es un sistema considerado como el “Anticristo”, y su número el “666”.
.
Definamos lo que siempre el pueblo adventista aceptó, y creyó referente a la marca del 666, y su asociación al nombre del
VICARIVS FILII DEI.

V=5.......................................F=0........................................D
I=1........................................I=1...... ..................................E
C=100.....................................L=50. .....................................I
A=0.......................................I=1............ ..........................501
R=0.......................................I=1
I=1........................................53
V=5
S=0
112


TOTAL SUMA DE RESULTADOS = 666

Vea lo que dice La Guía de Estudio de la Biblia, conocida comúnmente como Lecciones de Escuela Sabática Adventista del Séptimo Día, Segundo Trimestre de 2002 titulada Grandes profecías apocalípticas, del mes de junio de 2002, Lección #10, Días 6 y 7 de Junio en ambas versiones(MaestrosyAlumnos)

En esta guía, se hace una negación de que el sistema del papado sea el Anticristo, y que el papa sea su representante, ya severa que sacar simplemente de un título papal una descripción de los valores de sun ombre romano: VICARIVS FILII DEI no significa que este sistema sea el 666 descrito en Apocalipsis.

Veamos lo que dice esta guía “adventista”, que se supone que debería pregonar el mensaje del Tercer Ángel y llevar el evangelio que el Espíritu Santo le confió a todos los Pioneros Adventistas que iniciaron este movimiento:
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2

Jueves 6 de junio de 2002. pág. 122. (pagina 84 en mi folleto)*

MARCA Y EL NUMERO DE LA BESTIA (Apocalipsis 13:16-18; 14:1)


¿Cuál es el propósito de Juan al mencionar la marca y el número de la bestia? Apoc. 13:16-18.


La marca de la bestia. Esta marca, equivalente al nombre de la bestia identifica a quienes son leales a la bestia. Los nombres, en la Biblia, a menudo designan el carácter de la persona. Aquellos que reciben la marca exhiben el mismo espíritu de rebelión característico de la bestia, un espíritu que revela en su actitud hacia la ley de Dios (Dan. 7:25). En contraste, quienes reciben el sello de Dios guardan los mandamientos, con lo que demuestran su lealtad a Dios(Apoc. 12:17; 14:12). La bestia se opone a la ley de Dios, y aun la modificó al cambiar la observancia del sábado al domingo. En ese acto de autoridad se manifiesta la bestia a sí misma. Los que aceptan su autoridad observarán el domingo, la señal o marca distintiva de la lealtad a la bestia y a lo que ella representa.

.¿Por qué aquellos que guardan el domingo no tienen ahora la marca de labestia? ¿Por qué es importante que esto quede bien claro?

El número de la bestia. La marca, el nombre y el número de la bestia están vinculados estrechamente (Apoc. 13:17). Se han ofrecido muchas sugerencias para explicar el significado del número 666. Aquí debemos ser muy cuidadosos. La Biblia no dice explícitamente que el número es la suma del valor numérico de las letras que forman un nombre. Algunos creen que 666 es un símbolo de la humanidad separada de Dios. El hombre fue creado el sexto día, y ese número puede ser un símbolo de la humanidad sin el descanso divino (el séptimo día). Los hombres han pretendido ser independientes de Dios (la causa de su caída), y ahora no aceptan el descanso de Cristo.

...

Numerosos estudiosos de la Biblia han llegado a diversas explicaciones del número 666. Algunos encontraron significativo el hecho de que sumar las letras del nombre
del ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Wilson Reagan, dé como resultado
666; otros creyeron significativo que hace años todos losómnibus en Jerusalén
tenían 666 en sus placas. Éstas son especulaciones inútiles que no añaden nada a
la comprensión de la verdad. Lo importante es que la Palabra nos ha dado
suficiente información para saber cuáles son los temas clave y quiénes son los
actores en lo últimos días, aunque por ahora no conozcamos todos los detalles,
como el significado exacto del 666.

.
Repasa las características de los poderes representados con bestias en Apocalipsis 13, de modo que puedas estas seguro de sus identidades, aun sin saber con precisión el significado del 666.

.--------------------------------------------------------------------------------
Page 3


Considero que no debo explicar mucho con tanta evidencia lógica. Se trata de eliminar todo tema de conflicto, y esto es un principio y requisito por el Concilio Mundial de Iglesias, específicamente del movimiento ecuménico.
.
Mi querido hermano, lo que siempre significó un apoyo para el pueblo remanente, La Doctrina que nos hace rotundamente diferentes en su clara convicción, esto ha sido desechado como doctrina. Si este pueblo remanente esa quien se le confió llevaría el mensaje final, entonces le hago esta pregunta: ¿quién o quiénes será(n) el/los que lleve(n) el mensaje de Dios para las naciones? ¿qué pasó con el mensaje de advertencia?

Queda en Usted mi amado hermano en Cristo discernir, analizar, elegir, y trabajar para estar en el pueblo triunfante...que Sí conoce el significado exacto del 666.
--------------------------------------------------------------------------------


.

*Nota: En la (mi ejemplar) Edicion para Adultos es la pagina 84.
.