Monday, December 14, 2009

Lesbiana y alcaldesa de Houston


Estado Unidos sigue abriendo sus miras. Annise Parker, se ha convertido en la primera alcaldesa lesbiana de una ciudad tan grande e importante como Houston, la cuarta metrópoli norteamericana. "Los votantes de Houston han abierto la puerta a la historia," ha dicho Parker. Houston es un bastión demócrata, pero los republicanos han dominado las elecciones estatales y nacionales.

13-12-2009

Houston se ha convertido en la primera ciudad importante de EE.UU. en elegir un alcalde abiertamente gay, Annise Parker. Después de una segunda vuelta muy reñida estas elecciones han una victoria simbólica dado a los partidarios de los gays, después de varias derrotas en la legalización de los matrimonios del mismo sexo en California y Maine.

"Los votantes de Houston han abierto la puerta a la historia," ha dicho Parker a sus partidarios en un centro de convenciones en Houston. "Yo sé lo que este triunfo significa para muchos de nosotros, nunca pensé que podría lograr un alto cargo."

Otras grandes ciudades de EE.UU. como Portland, Oregon, y Providence, Rhode Island tienen alcaldes abiertamente gays, pero no son del tamaño de Houston, la cuarta ciudad más grande de la nación con más de 2 millones de residentes. En el extranjero, Berlín y París están entre las ciudades con los alcaldes homosexuales.

Houston es un bastión demócrata, pero los republicanos han dominado las elecciones estatales y nacionales, ya que George W. Bush ganó un concurso a la gobernación contra la demócrata Ann Richards en 1994.


Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/noticias/lesbiana-alcaldesa-houston/20091213ctoultpro_6/

.