Wednesday, December 9, 2009

Muere una familia española en un accidente de aviación en Florida



SUCESO Muere una familia española en un accidente de aviación en Florida

Un joven de 19 años pilotaba la avioneta en la que viajaba junto a su madre y sus dos hermanos, originarios de Valladolid. Efe Fecha de publicación: 8/12/2009 Hora: Actualizada a las 20:35 h

Una mujer y sus tres hijos, de nacionalidad española, murieron el pasado lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un lago del centro del estado de Florida (EE.UU.), informaron este miércoles fuentes policiales.

La policía continúa hoy con las tareas de recuperación de los cuerpos en el lago Russell, al suroeste del condado de Osceola, que corresponderían, según indicó un pariente a los medios, a cuatro miembros de una familia natural de Valladolid (centro de España).

Los ocupantes de la avioneta siniestrada, un Cessna 172 de cuatro plazas, son los tres hermanos de 19, 18 y 16 años (el mayor de ellos era quien pilotaba el aparato) y su madre.

El avión alquilado había despegado de Walt Disney World y volaba de regreso a la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami), cuando, por causas desconocidas, se precipitó sobre el lago, indicó el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

La identidad de los fallecidos no ha sido confirmada todavía oficialmente.

La avioneta, de una escuela de vuelo de Fort Lauderdale, desapareció del radar en la noche del lunes pasado, poco después de despegar del aeropuerto de Kissimmee con destino a dicha ciudad. El aparato se precipitó por causas todavía desconocidas sobre las aguas del lago Russell, donde el equipo de rescate ha recuperado restos del fuselaje del avión a unos dos metros de profundidad.

«Ahora mismo, nuestra prioridad es encontrar restos humanos», señaló un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Osceola.

El joven de 19 años que pilotaba la avioneta, propiedad de la compañía Airborne Sustems Inc., que alquila regularmente los aparatos a la escuela de vuelo de Fort Lauderdale, acababa de obtener su licencia de piloto.

El joven ingresó en junio pasado en la escuela de aviación de Fort Lauderdale y residía en un apartamento de Pompano Beach, al norte de Miami.

De acuerdo con las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE.UU., se exige 40 horas de capacitación, 20 horas de vuelo con instructor y diez horas solo, además de tres horas de vuelo nocturno, para obtener la licencia.

.


.