Tuesday, December 15, 2009

NWO y New Age: Nuevo orden, nuevo gobierno... ¿nueva religión?

New Age es un término que agrupa a una serie de cultos menores que se esparcen alrededor de todo el mundo tomando elementos de diferentes religiones y aglutinándolos de formas variopintas gracias a la expansión de Internet. El New Age muestra su origen en el ocultismo y la masonería y hay quienes asocian estos cultos con ONG's financiadas por sectores de poder interesados en implantar un gobierno mundial bajo una religión y filosofía única.


09/12/2009 15:36



Lord Maitreya (en blanco)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La web madrileña Falsa Libertad elaboró un informe acerca de los orígenes y la cronología de los eventos más importantes que rodean a los diferentes cultos de nwe age. Con una crisis económica mundial galopante y la sensación de fin del mundo a flor de piel, la instauración de una religión única al servicio del gobierno mundial sería un elemento aglutinante ideal que podría derribar a fuerza de "mensajes de luz" algunas estructuras ya establecidas.

Aunque existen fuertes sospechas flotando sobre los referentes del New Age (relaciones con organismos de inteligencia, estudios de ingeniería social, prácticas para escritores de ciencia ficción, gurúes y falsos profetas, etc), su filosofía se ha extendido a numerosos cultos que son practicados en centros de buena parte de los países del mundo.

MADRID (Falsa Libertad) - Se reconoce como cuna principal de la New Age una zona de un antiguo cementerio perteneciente a la comunidad indígena de Esalén en el Estado de California, Estados Unidos. En 1960 se construyó allí una casa de encuentros interdisciplinarios llamada Instituto Esalén.

Rápidamente, intelectuales, políticos, psicólogos, científicos, sociólogos e industriales, integrantes de diversas corrientes religiosas, adventistas, pentecostales, católicos, teósofos, masones, ateos y gurúes comenzarón a reunirse allí periódicamente para proponer soluciones a la crisis de la época. Este grupo fundado por Michael Murphy nacido en 1930, de padre Irlandes y madre Vasca, y Richard Price en 1962, es el principal responsable de la difusión de los métodos de autorrealización del ser, uno de los pilares ideológicos de la Nueva Era. Esalen está dedicada al trabajo exploratorio en humanidades y ciencias que promueve la plena realización de lo que Aldous Huxley llamó el movimiento del potencial humano.

Por Esalén pasaron, colaboraron (a veces con divergencias posteriores), o actualmente están como residentes, algunos personajes que influenciaron fuertemente la mentalidad colectiva occidental en los últimos años y que han tenido un gran suceso tanto editorial como en la creación de escuelas y seguidores, como Arnold Toynbee; en psicoterapeutas como Carl Rogers, Abraham Maslow,Fritz Perls, Kent Wilber; en científicos filósofos como Fritjof Capra y Gregory Bateson. Joan Baez estaba en residencia y Henry Miller fue un visitante regular.

Algunos de sus primeros líderes incluyen a Arnold J. Toynbee, el teólogo Paul Tillich, el doblemente laureado con el premio Nobel Linus Pauling, Carl Rogers, B.F Skinner, Virginia Satir, Buckminster Fuller, Ansel Adams, Michael Harner, Richard Alpert, Timothy Leary, J.B.Rhine y Gia-Fu Feng.

Instructores notables en la historia del Instituto Esalen

Fritz Perls, Virginia Satir, Alan Watts, Aldous Huxley, Abraham Maslow, Will Schutz, Richard Feynman, Paul Tillich, Arnold J. Toynbee, B.F. Skinner, Stanislav Grof, Ida Rolf, Moshé Feldenkrais, Carl Rogers, Linus Pauling, Buckminster Fuller, Rollo May, Joseph Campbell, Susan Sontag, Ray Bradbury, R. D. Laing, George Leonard, J. B. Rhine, Harvey Cox, Jerry Rubin, Paul Krassner, Warren Farrell, Ken Kesey, Gary Snyder, Gregory Bateson, John C. Lilly, Carlos Castañeda, Claudio Naranjo, Fritjof Capra, Ansel Adams, Babatunde Olatunji, Terence McKenna, Humphry Osmond, Douglas Rushkoff, Erik Davis, Joan Baez, Robert Anton Wilson, Andrew Weil, Deepak Chopra, Robert Bly, Marion Woodman, Dean Ornish, Matthew Fox, Andrew Harvey, James Hillman, Gabrielle Roth, Peter Matthiessen, Sam Keen, Fred Frith, Spalding Gray, Amory Lovins, Albert Hofmann, Daniel Sheehan y Sara Nelson del Christic Institute y muchos otros han enseñado o hecho presentaciones en el instituto.

No se puede precisar un único origen de la Nueva Era pero su actual impulso parece deberse a una tesis redactada por Marilyn Ferguson, denominada “La Conspiración de Acuario”. En un primer momento, “La Conspiración de Acuario” fue un informe secreto encargado al Instituto de Investigación de Stanford (contratista de inteligencia involucrado en la investigación psicotrónica, para-psicológica para la guerra.) por el gobierno de EE.UU. Pero, ¿Quién es el fundador de dicho movimiento? No tiene fundador aparente. Aunque el movimiento aparece en la década de 1960, sus orígenes son bastante más antiguos. Los podemos dividir en remotos y próximos.

A. ORÍGENES REMOTOS

La Nueva Era es lo más viejo que existe y se dio según fuentes cristianas en los inicios del cristianismo, es el mismo paganismo, mezclado con filosofías orientales, ocultismo y masonería. Según fuentes paganas, sus origenes se remontan a muchísimos siglos antes. Sus orígenes remotos parecen situarse en los libros Védicos, el Budismo Zen, los cultos de ISIS, el Mazdeísmo y el Gnosticismo. Para la iglesia católica apostólica romana este sincretismo pagano ha sido, es y será el peor enemigo del cristianismo, aunque parece que esa opinión va cambiando a juzgar por las últimas declaraciones sobre OVNIS y origen de la vida que ha emitido el Vaticano. Sin embargo en la página web del Vaticano podemos encontrar un “estudio que se ocupa del complejo fenómeno de la Nueva Era (New Age)”.

B. ORÍGENES PRÓXIMOS

En los tiempos modernos podemos dar como orígenes próximos de la Nueva Era los siguientes: masonería, teosofía, gnosticismo, espiritismo, y misticismo oriental que son los cinco pilares básicos de la Nueva Era.

A continuación veamos una síntesis histórica de este movimiento según fuentes diversas fuentes cristianas y nuevaeristas:

1. En 1717 aparece en Inglaterra la masonería, como una de las doctrinas del nuevo orden mundial. Los Papas condenaron esta secta desde 1738. El primero que lo hizo fué Clemente XIII luego Benedicto XIV, Pio VI, León XIII, Pio X y Pio XI; la constante en sus condenas es afirmar que un catolico no puede ser masón por ser la masonería, “el enemigo capital de la iglesia católica”

2. 1776 el 1° de mayo en Suiza se funda la orden Rosacruz masónica de los Illuminati (Novus ordo saeculorum) por Weishaupt. Esta logia lanzó la idea de establecer un nuevo orden mundial, basado en la rebeldía contra Dios y su Iglesia, quitando primero las potencias cristianas que la protegían: “Primero el trono, luego el altar”.

3. En 1844 se pone en marcha el “Master Plan” para destruir la iglesia desde dentro. Dice Nubius, jefe de la secta de los Carbonari en Italia. “Para lograr el triunfo de la Revolución por un Papa, nos es de un día ni de un siglo. Hay que formar una generación de sacerdotes que marchen bajo nuestro estandarte y luego prediquen las doctrinas masónicas, así harán creer que el cristianismo es una doctrina esencialmente democrática”. (Cfr. L´Eglise Romaine et la Revolution, edi cerde del a renaissance francaise, 1976)

4. En 1875 se sientan las bases en la sociedad Teosófica. En este año, la Nueva Era como movimiento global más visible, palpable y definido, hace su aparición en la historia humana. Su fundadora fue Helena Blavatsky, ocultista rusa quien afirmó haber estado en el Tíbet entre 1851 y 1858, donde recibió las enseñanzas de la “Gran Fraternidad Blanca”. En la India tuvo contactos con religiones y cultos paganos, y dijo ella que había tenido “comunicación directa” con un maestro cósmico (que en términos católicos llamaríamos espíritus malignos o demonios) que le impartió una estrategia para la implantación de un Nuevo Orden Mundial.

Dentro del plan establecía que durante los primeros cien años todo debería permanecer oculto, sólo algunos “iluminados” (médium, espiritistas, ocultistas, etc.) tendrían acceso al conocimiento de dicho movimiento. Fundó, junto con el coronel norteamericano Olcott, la “Sociedad Teosófica Blavatsky” en Nueva York, con la intención de “Borrar el cristianismo de la tierra. Expulsar a Dios de los cielos” (R. Guénon,“El Teosofismo” Ed. Arkos, 1987 Vol I). Para tal efecto H.P. Blavatsky, publicó sus libros: “Isis desvelada” y “La doctrina secreta” que incluyen la búsqueda de un solo gobierno mundial y una sola religión, este plan se conocería en 1975. Actualmente esta sociedad tiene sedes en más de 70 países y su central está en Madrás, India.

5. En 1912 Annie Besant, segunda presidenta de la sociedad Teosófica, perteneciente a una familia de la alta burguesía inglesa, feminista convencida, militó en el grupo de los llamados socialistas de Sheffield, antes de conocer a H. Blavatsky; trató de imponer a Krishnamurti como el nuevo mesías del mundo. Krishnamurti nació al sur de la India en 1895, abominó siempre las religiones monoteístas y los nacionalismos. Se educó en Inglaterra y dictó conferencias sobre la super-religión en Suiza, Estados Unidos,India y otros países.

6. En 1920 Alice Bailey, tercera presidenta de la sociedad Teosófica, que fue la que acuñó la denominación de “Nueva Era”,escribió el libro “El Retorno de Cristo” y fundó “La Escuela Arcana” en la que desarrollaba el esoterismo y el manejo de poderes parasicológicos. Estableció las bases ideológicas del movimiento transformándose en el engranaje principal. Es considerada la “suma sacerdotisa” de la Nueva Era. También fundó la compañía publicitaria “Confianza en Lucifer” o Lucis Fer Trust.

7. 1922 Nace en Alemania “La Escuela de Francfurt”, para difundir las ideas del gobierno mundial en occidente. A través de la Internacional Comunista (comintern) se cambiaría el molde cultural judeo-cristiano por la cultura de la “Nueva Barbarie”. Esto lo lograrían impulsándolos medios de comunicación. Algunos representantes de este grupo son: El húngaro Georg Lukas, Herbert Marcuse, Theodor Adorno y Walter Benjamín; Bertold Brecht, dramaturgo; Martín Buber, el escritor Franz Rosenz Wieg y Erich Fromm entre otros

8. En 1923 Rudolf Steiner (1861-1925) fundó la antroposofía,donde combinó aspectos del ocultismo, del espiritismo y del gnosticismo. Afincado en Alemania, penetró en los aristocráticos salones de la Teosofía y practicó una especie de cristianismo budificado u ocultista.

9. En 1933 en el monte Verita cerca de Ascona-Suiza, se funda la comunidad utopica de nueva era que congrega líderes del nuevo pensamiento para crear una religión mundial integrada.

10. 1955 Aparece una nueva subcultura; Los Hippies que predican el altruismo, el misticismo, la rectitud, la alegría, la adoración de la naturaleza.Declaran la guerra a la sociedad occidental. Popularizan las drogas.

11. 1959 Benjamín Creme. El heraldo de Maitreya, inicia la preparación próxima, para la aparición del instructor del mundo, Avatar de Nueva Era.

12. En 1960 comienza el cambio de mentalidad. En este año se funda la comunidad de Esalén,centro de la Nueva Era en América. Se inicia un proceso de renovación de la humanidad con el movimiento del potencial humano a través de la educación, la salud, el arte, la economía, la industria, el gobierno, la ciencia, el entretenimiento, y hasta la religión. Del movimiento hippie de esta época, la Nueva Era tomó la noción de conciencia dilatada y la experimentación con drogas alucinógenas como clave para una nueva era de paz y de gozo.

En Francia dos antropólogos Jacques Bergier y Louis Pauwels motivaron a las nuevas generaciones a la búsqueda de lo oculto en las antiguas civilizaciones y en la mente humana. En los círculos intelectuales buscaron fomentar la ensibilidad por las espiritualidades orientales, por la parapsicología, la relación ciencia-religión y fundan la Revista Planeta, estos autores son conocidos por el libro “El Retorno de los Brujos”.

13. En 1962 se creó la primera comunidad de nueveristas, la “Fundación Findhorn” en el Norte de Escocia a escasos kilómetros del Mar del Norte, conocida primero por sus trabajos en horticultura y jardinería y luego por sus “comunicaciones” con los Reinos Naturales, se convirtió en lo que es ahora un centro de “educación espiritual y holística”. (En cierto sentido “El Vaticano”) del Movimiento New Age para Europa. Cabe anotar que hasta 1960 en esta región escocesa era imposible cultivar nada, pero ellos aplicaron las técnicas de la Nueva Era: pensamiento positivo, meditación y oraciones continuas, y empezaron a cultivar legumbres, frutales y en pleno invierno cultivaron rosas. Hoy se llama la “ciudad planetaria” la ciudad del futuro. Uno de sus líderes dice: “Aquí ya no cultivamos verduras, cultivamos hombres que crecerán con una nueva actitud ante la naturaleza, Dios y el mundo entero. El éxito de esta comunidad es la energía del amor planetario con la matriz universal.” Según fuentes católicas: “En este lugar rezan a satanás, con un organizado culto satánico”.

14. 1964 El espíritu masónico se infiltra en las sesiones del Concilio Vaticano II, para imponer el desorden litúrgico y Doctrinal según el Master Plan. Se enseña el falso ecumenismo y se hace a un lado la tradición y a la Iglesia se la adapta y prepara para que acepte la única Religión Mundial. (CFR P. Gobbi Stefano “A mis hijos predilectos”; Revista 30 días N° 57 de 1992; Pinay Maurice “Complot contra la Iglesia”.

15. En 1965 se reunen en Esalén los grupos interdisciplinarios y concluyeron que era necesario un cambio de mentalidad.

16. 1966 Conferencia Internacional Hinduista, en Nueva Delhi, para planear la invasión ideológica y religiosa de occidente, a través de gurues, yoga… etc patrocinados por la logia masónica hindú “Vishna Parishad”.

17. 1968, según los adherentes a la Nueva Era, marca el inicio de un nuevo período. En este año asistimos a la famosa revolución de mayo en París y en 1969, a Woodstock (EE.UU.), que quisieron contrarrestar toda autoridad y orden moral, social y espiritual. La Iglesia continúa siendo atacada con un proceso de desprestigio iniciado en el pasado de la siguiente manera:

a. Iglesia no, Cristo sí. Es la etapa de penetración de sectas protestantes. Se desacredita la Iglesia y los religiosos. “Creo en Cristo, no en la Iglesia”, es el lema de moda.

b. Cristo no, Dios sí. Invasión de religiones orientales, gurúes y técnicas esotéricas, yoga, películas, música, literatura ocultista, etc.

c. Dios no, Religión sí. Invasión de ideologías ateas dentro de los centros de formación religiosa: seminarios, universidades, etc.

d. Religión no, misticismo sí. Esta es la etapa de la Nueva Era se promueven los cultos satánicos, misas negras y se relativiza la fe, creyendo en agüeros y supersticiones.

18. En 1970 ocurre el tercer seminario interdisciplinario en Esalén para difundir el orientalismo en Occidente a través de los gurúes, la música, la educación y el yoga. Se rechaza la mística de la oración, de la liturgia católica para “matar” el sentido de divinidad y el respeto a Dios.

19. 1971, el 29 de Junio, el Papa Paulo VI, detecta la infiltración masónica en alguna parte de la Jerarquía Eclesiástica y dice:

“El humo del infierno ha penetrado en la Santa Iglesia de Dios”.

20. 1974 Se unen los tres colosos: Estados Unidos, Europa y Japón y crean la Comisión Trilateral, para consolidar el dominio económico y político mundial.

21. 1975 Se revela el plan secreto, puesto en marcha cien años atrás con Madame Blavatsky y la sociedad Teofísica a través de la literatura, el cine, la música, la televisión y la radio. Estalla el boom de artistas y escritores esotéricos como Richard Bach, Carlos Castaneda, J.J. Benítez, etc.

22. 1977 Lord Maitreya se instala en un barrio Pakistaní de Londres.

23. 1979-1981 Años definitivos en el proceso de la globalización mundial de la economía y en el auge del Neoliberalismo, con el que se establecieron las reformas económicas que permitieron privatizar las empresas estatales de todo el mundo, a través de la “Apertura Económica” debilitando así al Estado hasta entonces soberano y consiguiendo fortalecer aún más los consorcios industriales y financieros multinacionales.

24. En 1980 la Nueva Era añadió la idea de un Nuevo Orden Mundial, para “eliminar” las diferencias entre pobres y ricos, inspirado en el secularismo que reflejó la vida social y económica de la época, marcado con un sentimiento anticlerical. Los hombres y las mujeres ya no expresan la religión de la misma manera en que lo hicieron sus ancestros.

El proyecto de la Nueva Era, mantenido en secreto durante 100 años, se divulga desde Canadá y para el cambio de mentalidad es necesario que el hombre occidental entre en contacto con Dios mediante la experiencia mística oriental. Así como, construir una sociedad más humana con el cambio desde dentro de sí mismo.

25. En abril de 1982 se da el primer anuncio del anticristo (Maitreya), se publicaron unos avisos de página entera que aparecieron en 25 de los periódicos más importantes del mundo, en dichos anuncios se decía:

“Nuestro mundo ha visto suficiente hambre, injusticia y guerra. Nuestros gritos de ayuda han sido oídos, ya que el Maestro del mundo, y de toda la humanidad, el Cristo vive en nosotros”.

Otros anuncios mostraban a un hombre atlético desnudo, con una antorcha en su mano elevada, y la leyenda: “Lux Fero” o portador de luz, origen latino de la palabra Lucifer. Es la misma figura que cabe observar en algunas monedas francesas, que han adoptado este mismo anverso (en las monedas y medallas, el haz principal donde está el busto, etc.).

Benjamín Creme publicó los anuncios y dice que el Cristo de la Era de Acuario está en la Tierra desde 1977.

26. 1988 Primera aparición pública de Lord Maitreya, en Nairobi - Kenia, ante una comunidad protestante.

27. 1989 Cae el muro de Berlín, signo de que el comunismo había cumplido su misión: expansión de la revolución atea. Aparece una nueva amenaza de guerras nucleares entre las potencias.

28. En 1990 evidencia la conexión entre la Nueva Era con la astrología e inician el desarrollo del master plan, descrito por Marilyn Ferguson. Los obispos de Estados Unidos y Canadá detectan el fenómeno y se lo hacen saber al Papa Juan Pablo II.

29. 1991 En la guerra del Golfo Pérsico, George Bush (padre), presidente de Estados Unidos, muestra al mundo la nueva tecnología bélica y anuncia la instauración del Gobierno Mundial, liderado por los Estados Unidos.

30. 1994 En El Cairo la ONU realizó en Septiembre La Conferencia sobre Población Mundial, para “Reducir la población mundial” Desde ese momento todos los gobiernos incluirán en sus planes de gobierno: La anticoncepción, la esterilización de mujeres y hombres, aprobación del aborto y la eutanasia. Recortar los servicios médicos y sanitarios y reducir el número de hijos en las familias.

31. 1999 “Creer pero sin pertenecer a ninguna religión”. Dicen que cada generación tiene el dios o los dioses que merecen. El cristianismo pasa a ser un estilo de vida alternativo. Los jóvenes, crean mezclas y combinaciones de credos e inventan su propia religión, combinando el budismo, el espíritu de comunidad del islam, el ocultismo y los rituales del catolicismo romano. La búsqueda de la trascendencia sin Dios se promueve en el uso de las drogas, los deportes masivos como el fútbol, los video juegos y la música rock como una experiencia de nuevo éxtasis. (Cfr. Revista News Week, 14-07-99). Entra en circulación el Euro, moneda de la Comunidad Económica Europea, unidad monetaria de la Nueva Economía Mundial.

32. 2000 En Junio se unen las principales bolsas de valores de las potencias económicas para ejercer un control mundial. Agosto 28. En el Hotel Waldorf Astoria, de New York el URI (The United Religions Initiative), con el auspicio de la ONU, organizan la cumbre de líderes espirituales y religiosos, para crear una religión con alma global que velaría por la salud de la Madre Tierra.

33. 2001 El 11 de Septiembre, atentados de bandera falsa contra las Torres Gemelas en New York, símbolo del antiguo poder económico. Sube el Euro, baja el dólar. El presidente Busch anuncia el control del Gobierno Mundial, a través de la implantación de medidas de vigilancia y control de la población. El master plan sigue avanzando.

34. 2002, el 24 de Enero se realizó en Asís Italia, la Segunda Jornada de Oración Interreligiosa por la paz del mundo, convocada por la ONU. Asistieron entre otros el patriarca ecuménico de Constantinopla con 11 patriarcas ortodoxos, los representantes de 6 de las antiguas iglesias de oriente y 16 iglesias y comunidades de occidente, junto con delegaciones del judaísmo, islamismo, hinduismo, budismo, sintoismo, jainismo, sijismo, zoroastrismo y otra religiones politeistas; y católicos. (El Catolicismo, Bogotá, 22 deEnero de 2002).

35. 2003, el 20 de Marzo, el presidente de los Estados Unidos, George Bush (hijo) y el primer ministro del interior Tony Blair representantes del Gobierno Mundial, notifican el poder militar ante la Comunidad Internacional, para llamar al orden a Saddam Hussein, presidente de Irak, segundo productor de petróleo en el medio oriente, después de Arabia Saudita. Así se inicia el control del hidrocarburo, vital para la economía mundial. Con “la Pax Estadounidense Mundial” se redibujará todo el mapa político del medio oriente.

36. 2004 15-Junio-2004 –COMIENZA CONSULTA INTERNACIONAL SOBRE CULTOS “NEW AGE” EN EL VATICANO. Como una iniciativa de la Comisión Interdicasterial de reflexión sobre “Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos” se lleva a cabo del 14 al 17 de junio en el Vaticano una consulta internacional sobre la “New Age”.
.
Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=133593&cHash=003590a134
.