Saturday, December 26, 2009

Obispo fustiga al Gobierno por estrategia antidrogas



México:

Obispo fustiga al Gobierno por estrategia antidrogas

El sacerdote calificó el plan de "irresponsable, parcial y poco atinado". Además dijo que fue "inmoral" el operativo militar en el que resultó muerto un narcotráficante.


ANSA

Viernes 25 de Diciembre de 2009 22:05


CIUDAD DE MÉXICO.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera, acusó al gobierno mexicano de realizar una lucha "irresponsable, parcial y poco atinada" contra el crimen organizado y calificó de "inmoral" el operativo militar en el que resultó muerto el narcotráficante Arturo Beltrán Leyva.

El combate al narcotráfico "ahora se está convirtiendo en ejecuciones extrajudiciales, por que lo que vimos en el caso del señor Beltrán Leyva fue lo que hicieron, una ejecución", dijo el religioso, citado por la página online del diario Refoma.

Tras un encuentro con reclusas de una cárcel de la norteña ciudad de Saltillo, el obispo, seguidor de la Teología de la Liberación, consideró que la estrategia contra el narco "es totalmente errónea, parece ser que la intención es la espectacularidad", dejando de lado el trabajo de inteligencia, expuso.

En el operativo de la Marina Armada el 16 de diciembre en Cuernavaca, en el que fue abatido Arturo Beltrán y seis de sus escoltas, "llegaron a ejecutar, no llegaron a aprehender" a los delincuentes, añadió Raúl Vera al fustigar que el cadáver del jefe del narcotráfico haya sido exhibido semidesnudo y cubierto con dólares ensangrentados.

La forma de actuar, además de ser inmoral, resulta "peligrosísima porque expone a la sociedad a la ley del monte y no hay derecho que esto provenga del Estado mexicano", expuso al advertir que la estrategia antidrogas ha generado una ola de impunidad aprovechada para que resurjan venganzas personales.
.
.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=391016
.