Wednesday, December 16, 2009

“Yo voy a comer mofongo”


12:43 p.m.


“Yo voy a comer mofongo”



La jueza Sotomayor llega a la Isla en una visita familiar y de trabajo


Por Eugenio Hopgood Dávila/ ehopgood@elnuevodia.com


La juez puertorriqueña del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, llegó a la Isla a las 11:30 de esta mañana para una visita familiar y de trabajo y envió un mensaje de afecto al pueblo de Puerto Rico.

“Mami y yo le queremos dar un caluroso abrazo a nuestra querida isla de Puerto Rico”, dijo la juez en su brevísimo mensaje al llegar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Asimismo, dijo que entregaban “nuestro amor y felicidades a nuestro querido pueblo”.

Sotomayor se presentó brevemente ante los medios de comunicación en el Salón Gobernadores del aeropuerto acompañada por el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, y el juez presidente del Tribunal federal de Distrito, José Antonio Fusté.

“Yo voy a comer mofongo”, respondió la boricua cuando una periodista le preguntó de cómo se sentía de llegar a Puerto Rico y expresarse en español.

A las 2:00 p.m., llega a Puerto Rico la madre de Sotomayor, doña Celina. Ambas visitarán familiares en Mayagüez.

Mañana, Sotomayor participará en un almuerzo en el Tribunal Supremo con jueces federales y del alto foro local, y, en la tarde, se reunirá con los togados federales.

El viernes, Sotomayor tendrá un encuentro con reporteros de periódicos del País en la mañana y por la tarde participará en un conversatorio en el Museo de Artes de Puerto Rico en el que estarán invitados organizaciones de base comunitaria y estudiantes de Derecho de las diversas universidades del País.

.


..

.