Thursday, December 31, 2009

Luna Azul


Saludos a los hermanos y amigos


No creo en fiestas seculares, ni tradiciones de origenes paganas. Pero, al comenzar un nuevo año les deseo a todos mucho amor y paz. Que el Señor les cuide a todos uds. y sus familias.



Saul M,



Reloj Profetico,



Kachito,



Juan Carranza,



Sammy Grey,



Juan Jesus,



Centauro94,



Anita,



Ouroboros,



Carlos,



Contacto Centinela Fiel,



Hiscael Moreno Quiroz,



un informante,



Jenu,



Qwertywario.

.
Muchas bendiciones para los partidarios de este blog.


Cristo viene pronto,


Preparemonos para ese encuentro.


Arsenio,


Maranata.
.

Festival de máscaras para despedir el año en Puerto Rico

Festival de máscaras para despedir el año en Puerto Rico

Miles de personas participan esta semana en los desfiles del Festival de Máscaras de Hatillo -en el noroeste de Puerto Rico- con vistosos atuendos representativos de la cultura puertorriqueña, una antigua tradición que llegó de las Islas Canarias y que cada año se conmemora en Navidad.


30 Dic 2009 11:32 am

.
Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/114798/Viajes/Festival-de-máscaras-para-despedir-el-año-en-Puerto-Rico/v
.
.

Alcaldía de Caracas invita a celebrar el fin de año en la plaza Bolívar

Chino y Nacho, Memo Morales y Su Orquesta, Hany Kawam, Los Van Van (Cuba), Franco y Oscarcito, La Dimensión Latina, Servando y Florentino y Un Sólo Pueblo estarán en la fiesta

31 de diciembre 2009 02:48 pm - ABN

La Alcaldía de Libertador invita a despedir el año 2009 en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la Plaza Bolívar de Caracas.

La actividad se llevará a cabo desde las 6:00 pm y contará con la presentación de Chino y Nacho, Memo Morales y Su Orquesta, Hany Kawam, Los Van Van (Cuba), Franco y Oscarcito, La Dimensión Latina, Servando y Florentino y Un Sólo Pueblo.

También, en el evento participará la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, quien acompañará a los asistentes a recibir el nuevo año Bicentenario 2010.
.
.
Fuente:http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/114908/Entretenimiento/Alcald%C3%ADa-de-Caracas-invita-a-celebrar-el-fin-de-a%C3%B1o-en-la-plaza-Bol%C3%ADvar
.

Condenan a un ex arzobispo de Santa Fe por abuso sexual

DELITOS SEXUALES
Condenan a un ex arzobispo de Santa Fe por abuso sexual
Había sido denunciado en 2002 por un seminarista


Por: Salvador Sales



1 de 1CULPABLE. ACTUALMENTE EDGARDO GABRIEL STORNI TIENE 73 AÑOS. POR SU EDAD, NO IRA A UNA CARCEL Y CUMPLIRA SU CONDENA EN SU DOMICILIO. DE TODAS MANERAS SU ABOGADO YA APELO EL FALLO. LA JUEZA QUE LO CONDENO DIJO EN SU FALLO QUE EL ARZOBISPO "EJERCIA PRESION" SOBRE SUS VICTIMAS Y "LES METIA MIEDO".

Edgardo Gabriel Storni, ex arzobispo de Santa Fe, fue condenado por la Justicia santafesina a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por su condición de cura e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

El caso fue uno de los más escandalosos que involucraron a hombres de la Iglesia en el país. Además de ser la primera vez en la historia que se produce un fallo de esta características contra un integrante de la Iglesia santafesina.

Apenas conocido el fallo, el abogado Eduardo Jauchen, defensor de Storni, apeló la condena. Además aclaró que "de quedar firme la sentencia, el ex cura tendrá prisión domiciliaria por su avanzada edad".

La causa en la Justicia se inició en 2002, luego de la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo por un hecho ocurrido en 1993.

El escándalo se hizo público en 1994, cuando, por orden del Vaticano, el actual arzobispo de San Juan, Monseñor José María Arancibia, investigó denuncias de seminaristas sobre abusos sexuales cometidos durante retiros espirituales en Córdoba. Todos los testimonios apuntaron contra el entonces arzobispo Storni.

El proceso judicial comenzó el 14 de agosto de 2002, cuando el Fiscal N° 5 realizó el Requerimiento de Instrucción a raíz de las versiones periodísticas en relación a la publicación del libro "Nuestra Santa Madre", escrito por la periodista Olga Wornat.

A fines de enero de 1993, el por entonces seminarista Rubén Alejandro Descalzo recurrió a Storni tras el fallecimiento de su madre. Le dijo al arzobispo que por eso no tenia intención de asistir al retiro de Santa Rosa de Calamuchita. Storni le pidió entonces que fuera a verlo al Arzorbispado para seguir la conversación.

Según Descalzo, Storni lo hizo pasar a su despacho, conversaron un rato y lo convenció para que fuese al retiro espiritual en Córdoba con el argumento de que le vendría bien un descanso. Contó Descalzo que cuando se despedían se abrazaron y que Storni no lo soltó y comenzó a besarle el cuello. Dijo que lo abrazaba cada vez más fuerte, que no podía zafar y que sentía las partes íntimas del arzobispo rozando su cuerpo.

El denunciante insistió en que le costó mucho tiempo y esfuerzo poder contar lo que le había pasado. "Fue una etapa dolorosa de mi vida. Te sentís vulnerado y avasallado en tus derechos, pero haber llegado a esta instancia es un alivio y es el cierre de una etapa", expresó luego el ex seminarista.

Los testigos que pasaron por le juzgado coincidieron en que el monseñor "se aprovechaba de seminaristas jóvenes de determinado nivel, con situaciones familiares desfavorables o carencias afectivas, ejercía presión y les metía miedo".

En los fundamentos de su fallo, la jueza María Amalia Mascheroni destaca como agravante el hecho de que Storni cometiera el abuso siendo Arzobispo y teniendo bajo su responsabilidad a su víctima.

La jueza también desestimó el planteo de prescripción penal planteado por el defensor.

La magistrada señaló que "ha quedado palmariamente demostrado, con la cantidad de testimonios e indicios arrimados a la causa, que las situaciones vividas dentro de los claustros eran anómalas, irregulares y perjudiciales para los seminaristas (...) las cuales durante mucho tiempo estuvieron sepultadas en la sospecha y en el encubrimiento".

El actual Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo (que suplantó a Storni), dijo a Clarín: "somos respetuosos de la Justicia pero la justicia completa, qué es la búsqueda de la verdad y tiene también su instancia de apelación, que la creo necesaria en este caso".

"Esta instancia de justicia, de verdad, tiene que llevar a la reconciliación; no solamente en el plano interno de la Iglesia sino de toda la sociedad", indicó el conductor de la Iglesia santafesina.

Colaboró: Erico Vega

.
Source:http://www.clarin.com/diario/2009/12/31/policiales/g-02111051.htm
.

Fuerte sismo de 5,8 grados, con 31 réplicas, causa daños en México



31 de Diciembre de 2009 08:41


Fuerte sismo de 5,8 grados, con 31 réplicas, causa daños en México


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Baja California se produjeron 31 temblores en un lapso de cuatro horas con magnitudes de 2,5 a 5,8 grados. Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor más fuerte se produjo a las 10:48, con epicentro 98 kilómetros al norte de Mexicali, en la región fronteriza con Estados Unidos.
por Agencias

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter, acompañado de sucesivos temblores antes y después, causó hoy daños menores en el nororeste de México, informaron autoridades de Protección Civil.

"No tenemos daños de consideración reportados", dijo a dpa el subdirector de Protección Civil del Estado de Baja California, Mario Rodríguez. "Únicamente caída de mampostería y daños menores en algunos edificios, pero se están haciendo revisiones estructurales".

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor más fuerte se produjo a las 10:48 (18:48 GMT) con epicentro 98 kilómetros al norte de Mexicali, en la región fronteriza de Estados Unidos con México. Cinco minutos después hubo una réplica de 4,8 grados.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Baja California se produjeron 31 temblores en un lapso de cuatro horas con magnitudes de 2,5 a 5,8 grados. Inicialmente se había indicado que el sismo mayor había tenido una magnitud de 5,9 en la escala de Richter.

Varios edificios fueron evacuados tanto en Mexicali como en la ciudad de Tijuana, donde no hubo reportes de heridos.


.

51 Eneros y sigues mandando!

El 1ro de Enero 1959, Fidel Castro Ruz, se apodero de la Isla Cubana. Se cumplen ya 51 Eneros de ese dia fatal. Y Fidel y su familia siguen mandado en Siboney.

Que barbaro eres, Chico!

Eres como los papas, infalible, exigente, imprecindible, y despotico.

Habras cojido clases de los curas Jesuitas? Si hombre, se me habia olvidado que fuiste alumno del Colegio Jesuita de Belen en la Habana, camarada.*
"Segun el palo la astilla".

Ahora le has pasado la batuta a Raúl Castro cuando no pudiste mas; Despues de Raúl , ¿quien sera el tercer bate? ¿Fidelito [Fidel Félix Castro Díaz-Balart]?
¿Si fuese Fidelito? Entonces, los politicos de Miami - hermanos Díaz-Balart tendrian mucha influencia de nuevo en Cuba, y en Washington, logicamente. Aqui y alla! Que bien....
.
.

Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste




Jeremías 7


1PALABRA que fué de Jehová á Jeremías, diciendo:

2Ponte á la puerta de la casa de Jehová, y predica allí esta palabra, y di: Oid palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar á Jehová.

3Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

4No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.

5Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo,

6Ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y á la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;

7Os haré morar en este lugar, en la tierra que dí á vuestros padres para siempre.

8He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.

9¿Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, é incensando á Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

10Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones?

11¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová.

12Andad empero ahora á mi lugar que fué en Silo, donde hice que morase mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.

13Ahora pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

14Haré también á esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y á este lugar que dí á vosotros y á vuestros padres, como hice á Silo:

15Que os echaré de mi presencia como eché á todos vuestros hermanos, á toda la generación de Ephraim.

16Tú pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

17¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem?

18Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.

19¿Provocaránme ellos á ira,
dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?

20Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará.

21Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.

22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas:

23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré á vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien.

24Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

25Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié á todos los profetas mis siervos, cada día madrugando y enviándolos:

26Mas no me oyeron ni inclinaron su oído; antes endurecieron su cerviz, é hicieron peor que sus padres.

27Tú pues les dirás todas estas palabras, mas no te oirán; aun los llamarás, y no te responderán.

28Les dirás por tanto: Esta es la gente que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni tomó corrección; perdióse la fe, y de la boca de ellos fué cortada.

29Trasquila tu cabello, y arrójalo, y levanta llanto sobre las alturas; porque Jehová ha aborrecido y dejado la nación de su ira.

30Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual mi nombre fué invocado, amancillándola.

31Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

32Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, que no se diga más, Topheth, ni valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Topheth, por no haber lugar.

33Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

34Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.

Wednesday, December 30, 2009

¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová es con nosotros?


Jeremías 8


1EN aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalem, fuera de sus sepulcros;

2Y los esparcirán al sol, y á la luna, y á todo el ejército del cielo, á quien amaron, y á quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, y á quienes preguntaron, y á quienes se encorvaron. No serán recogidos, ni enterrados: serán por muladar sobre la haz de la tierra.

3Y escogeráse la muerte antes que la vida por todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares á donde los arrojaré yo á los que quedaren, dice Jehová de los ejércitos.

4Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: ¿El que cae, no se levanta? ¿el que se desvía, no torna á camino?

5¿Por qué es este pueblo de Jerusalem rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, no han querido volverse.

6Escuché y oí; no hablan derecho, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió á su carrera, como caballo que arremete con ímpetu á la batalla.

7Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

8¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová es con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas.

9Los sabios se avergonzaron, espantáronse y fueron presos: he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

10Por tanto daré á otros sus mujeres, y sus heredades á quien las posea: porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia, desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

11Y curaron el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

12¿Hanse avergonzado de haber hecho abominación? Por cierto no se han corrido de vergüenza, ni supieron avergonzarse; caerán por tanto entre los que cayeren, cuando los visitaré: caerán, dice Jehová.

13Cortarélos de por junto, dice Jehová. No habrá uvas en la vid, ni higos en la higuera, y caeráse la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

14¿Sobre qué nos aseguramos? Juntaos, y entrémonos en las ciudades fuertes, y allí reposaremos: porque Jehová nuestro Dios nos ha hecho callar, y dádonos á beber bebida de hiel, porque pecamos contra Jehová.

15Esperamos paz, y no hubo bien; día de cura, y he aquí turbación.

16Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos: del sonido de los relinchos de sus fuertes tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, ciudad y moradores de ella.

17Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, basiliscos, contra los cuales no hay encantamiento; y os morderán, dice Jehová.

18A causa de mi fuerte dolor mi corazón desfallece en mí.

19He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sión? ¿no está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas?

20Pasóse la siega, acabóse el verano, y nosotros no hemos sido salvos.

21Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.

22¿No hay bálsamo en Galaad? ¿no hay allí médico? ¿Por qué pues no hubo medicina para la hija de mi pueblo?



Reina-Valera Antigua (RVA).
.

El rechazo de la verdad ha producido las condiciones actuales


8. (Mat. 15: 9; 22: 29). El rechazo de la verdad ha producido las condiciones actuales.-
El predominio del pecado es alarmante; el mando se está llenando de violencia como en los días de Noé. ¿Estaría el mundo en su actual condición, si los que afirman que son el pueblo de Dios hubieran reverenciado y obedecido la ley del Señor? Lo que ha producido las condiciones que ahora existen, es el rechazo de la verdad y el hecho de que el hombre no hace caso de los mandamientos de Dios. Falsos pastores invalidan la Palabra de Dios. La decidida oposición de los pastores del rebaño a la ley de Dios, revela que han rechazado la Palabra del Señor y en lugar de ella han puesto sus propias palabras. En su interpretación de las Escrituras enseñan como doctrinas mandamientos de hombres. En su apostasía de la verdad han fomentado la impiedad, diciendo: "Somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros". A éstos se aplican las palabras de Cristo a los fariseos. Cristo dijo a estos maestros: "Ignoráis las Escrituras y el poder de Dios..."
La condición actual de nuestro mundo es precisamente la que el profeta anticipó que sería cerca de la terminación de la historia de esta tierra (MS 60, 1900).
.
.

Tuesday, December 29, 2009

Sismo en zona centro sur de Chile


29 de Diciembre de 2009, 09:54am ET

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Un sismo de magnitud de 6 afectó la mañana del martes ciudades del centro y sur del país sin que se registraran lesionados ni daños, informó la Oficina Nacional de Emergencia del gobierno.

El servicio sismológico de Estados Unidos informó que el sismo a 28,4 kilómetros de profundidad en la región de Bío-Bío tuvo una magnitud de 5,1. A su vez el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro a 11 kilómetros al noroeste de Concepción, ciudad a 500 kilómetros al sur de esta capital.

Onemi consignó en su informe que el sismo a las 08:47 horas (11.47 GMT) tuvo precisamente en Concepción su mayor intensidad de 6 en la escala Mercalli. Allí se informó que el fuerte sismo causó pánico en la población, pero no se registraron víctimas ni tampoco daños.
.


.

Misiones protestantes en un estado católico: Colombia en los años cuarenta y cincuenta

Foto (Cortesia)http://histclo.com/Eco/dev/cou/dla-cou.html

Chirstopher Abel
Profesor del departamento de Historia de la University College
London.


El estudio de la religión en américa Latina entre los años 1920 y 1960 aún está en sus albores. Es de calidad muy inferior en rangos y profundidad que el de la historia económica y política de las mismas décadas o, aún más, que los escritos sobre la política social y las relaciones internacionales.

El debate alrededor y posterior al Concilio Vaticano Segundo no ha sentado bases para una historiografía poderosa, sea tradicional o revisionista.

Al contrario, han surgido ortodoxias contrapuestas que corresponden ampliamente a la posición adoptada por la facción mayoritaria dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. La izquierda de la Iglesia católica ha ensayado hasta la saciedad (quizá de una forma monótona) el argumento de que la Iglesia católica en Latinoamérica antes de los años sesenta era la campeona y la apóloga de intereses intrínsecos y estructuras monolíticas anquilosadas, una perspectiva que fue eco de las caricaturas del catolicismo sacadas por viajeros protestantes anticuados del norte europeo y Norteamérica durante la segunda mitad del siglo xix. De acuerdo con este punto de vista, una exagerada identificación de la Iglesia con las elites de terratenientes y con un autoritarismo rígido debilitó su misión, hasta cuando se reconoció en sus decisiones e hizo recomendaciones a través del Concilio Vaticano Segundo y la segunda Conferencia de Obispos Americanos de 1968 en Medellín.
.
Tambien, puede leer el articulo aqui:
.

.

Monday, December 28, 2009

Supersticiones y tradiciones de Año Nuevo


PUBLICADO: 28 de diciembre de 2009, a las 5:19 pm (este)
ACTUALIZADO: 28 de diciembre de 2009, a las 5:32 pm (este)

NUEVA YORK, NY. -- La celebración del Año Nuevo es una festividad muy antigua y universal llena de deseos, buenas intenciones y una gran dosis de superstición, con rituales, prendas, amuletos y hasta actos de magia para que haya amor, salud, prosperidad, éxito y dinero.

La historia dice que hace aproximadamente 4 mil años, los babilonios fueron los primeros en convertir el año nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera; pero las adaptaciones se han hecho en cada país, según su conveniencia y grado de creencias, ya que el vestir ropa interior roja y al revés, dará amor; mientras que la prenda íntima color amarillo ofrece seguridad económica y éxito.

Fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, al primer día del mes dedicado al dios Jano, cuya información está confirmada en las adaptaciones del Papa Gregorio XIII, y al calendario que rige hasta nuestros tiempos.

Sin embargo, entre adaptación y cambios las celebraciones cada vez se tornan modernas y más supersticiosas, como usar la ropa interior al revés, comer 12 uvas, barrer la casa y la basura llevarla con la escoba hasta la calle.

Lo cierto es que existen tradiciones y supersticiones para todas las creencias y gustos, pues mientras para unos son meras boberías, para otros las llegadas las 12 de la noche es causal de dar más de dos saltos con el pie derecho, o bajan escaleras con maletas con una euforia incontenible.

Las tradiciones para darle la bienvenida al año son antiquísimas, pero cambian según la cultura y las creencias de cada familia; por lo que se mantiene intacto es el espíritu de celebración y la esperanza de que el próximo año será mejor.

¿EN DÓNDE COMIENZA LA SUPERSTICIÓN?

La realidad se pierde, por lo que la víspera de año nuevo está llena de supersticiones que tienen que ver con los buenos augurios para el futuro, así que se llevan a cabo una serie de rituales en la noche del 31 de diciembre y los más populares son:

Las 12 uvas: se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj; aunque no todos saben que deben de ser seis uvas verdes y seis moradas, ya que de esta forma los anhelos y aspiraciones se harán realidad.

Entre otros rituales, es sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas, para que les traiga matrimonio; recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, para la prosperidad económica; para tener mucha ropa nueva, durante la noche del 31 se debe usar ¡la ropa interior al revés! roja para el amor y amarilla para el dinero.

También se debe poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, pues esto asegurará que no falte el dinero (cuidado con tragarlo); encender velas de colores, ya que asegurará un espacio lleno de tranquilidad para materializar los sueños; repetir en voz alta o mentalmente la siguiente frase: "Voy a ser feliz este año" mientras repican las 12 campanadas.

No olvidar sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza y mejor aún es dar la vuelta a la manzana cargándolas; repartir espigas de trigo, que es símbolo de la abundancia, aunque lo ideal es distribuirlas entre todos los asistentes y también esparcirlas por la casa.

Se debe lanzar monedas al techo, para asegura bienestar económico en el año, pero aquí hay detalle muy necesario para obtener resultados, que tener fe, o por lo menos espíritu de diversión y participación.

TRADICIONES EN MÉXICO

Año Nuevo en México es muy importante en la evolución del cristianismo que consistió en la evangelización de las colonias, mismas que pasaron pertenecer a los países que profesaban la religión.

Por lo que las tradicionales fiestas, que en la actualidad celebra el mundo cristiano, toman un matiz especial en México, comenzando con las actividades previas como es la Navidad y sus posadas, para continuar con el Día de Reyes y finaliza con el levantamiento del Nacimiento el 2 de febrero.

Con ese toque religioso, combinado con el esoterismo y los sentimientos que se manifiestan con el tamaño de la fe, se dan otros rituales para mejorar todo lo que se busca en la vida, como se describe a continuación.

Los abrazos y besos, representan el amor y la compañía de la pareja, para que haya romance, comprensión y compañía.

El agua, simboliza el expulsar de la vida de cada quien a través de las lágrimas, las penas y la negatividad; por lo que se debe tirar un vaso con agua desde la casa hacia la calle.

Usar algo amarillo o dorado, es para atraer la alegría y el dinero, para alejar las envidias sobre estos aspectos.

El usar algo rojo, es para atraer el amor y la pasión; por lo que se debe usar calzones de ese color o un listón amarrado a la cintura debajo de la ropa.

Cambio de prendas, es para fortalecer la relación con la pareja, ya que si se tienen algunos problemas, se debe intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

El dinero también participa como especie de amuleto para la prosperidad y el trabajo, por lo que se recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

La escoba simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad, por lo que se debe barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con listón, es tomarse la fotografía de la persona amada y colocarle un listón color rojo, para que siempre estén unidos en comunión y afecto, tanto como matrimonio, amantes o amigos.

Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año, así que a comer una cucharadita de lentejas cuando den las 12 de la noche.

LO SENCILLO PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Para recibir el Año Nuevo como debe ser, se dice que se tiene que hacer una limpieza y ordenar su casa.

Un closet o desván lleno de cachureos, cosas viejas que nunca se ocupen, hay que tirarlo, porque la buena suerte, las vibras positivas y la oportunidades están estancadas por objetos que se almacenan,"por si acaso".

Cuando se ordena la casa, se principia con el ordenamiento interno de los seres humanos, así que después para iniciar un nuevo ciclo, también se deben pagar las deudas de dinero y remozar las del amor y la reciprocidad con bellos y emotivos detalles.

Por lo que hay que resolver las peleas, malos entendidos y errores, para perdonar y cerrar círculos.

El primer día del Año Nuevo hay que evitar usar tijeras, cuchillos o hachas.

Tener pensamientos positivos, no juzgar, no hablar mal de nadie, no regañar y hacer ejercicio aunque sea por unos días, pensando que todo esto para que les vaya bien en la vida.

Al iniciar el Año Nuevo, lo primero que se debe hacer, es agradecer Dios y a la vida.

.

..

Hallan agua potable contaminada en Miami Dade


Publicado el 12-28-2009

Por Vivian Crucet
VCrucet@diariolasamericas.com


Una agencia del medio ambiente con sede en Washington D.C. ha reportado que el agua potable de Miami-Dade contiene por lo menos 100 bacterias contaminadas y un cuarto de las mismas exceden los standards federales.

El “Environmental Working Group” que lleva a cabo pruebas al agua potable en EE.UU. ha indicado que se han encontrado unos 316 químicos diferentes en todo el país y el número en el Sur de Florida es casi el triple de este promedio nacional. Dos sectores en el norte de Florida se encuentran entre los cien peores.

Miami-Dade cuenta con 2.1 millones de usuarios de agua y alcantarillado y no se han reportado violaciones en los últimos cinco años, pero el grupo ambientalista señala que muchos químicos no son altamente detectables.

Algunos desinfectantes utilizados para limpiar el agua son tóxicos, como el cianuro, el arsénico y metal radioactivo.
.

.

EEUU admite que la seguridad "falló miserablemente"



En el vuelo de Detroit
EEUU admite que la seguridad "falló miserablemente"

Así lo aseguró la secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano


El Gobierno de EEUU defendió durante el fin de semana que los sistemas de seguridad funcionan en los aeropuertos, pero hoy dio un paso atrás y reconoció, ante la evidencia, que en el vuelo Amsterdam-Detroit "falló miserablemente".

Así lo aseguró la secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien aclaró que sus afirmaciones del domingo en relación a que "los sistemas de seguridad funcionan como la seda" fueron sacadas de contexto.

El propio presidente Barack Obama, en su primera comparecencia ante los medios tras el ataque fallido, anunció que había ordenado una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista se subiera a un avión con un artefacto explosivo.

Las autoridades estadounidenses acusan al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de intentar destruir un avión de la aerolínea Northwest durante su vuelo que cubría la ruta Amsterdam-Detroit el día de Navidad.

En un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy el atentado que no llegó a término con éxito.

Señaló que la acción era una represalia "por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba no estalló por un "fallo técnico".

Obama aseguró hoy que él y su Gobierno no descansarán "hasta encontrar" a los implicados en el frustrado ataque contra el vuelo de Detroit, y hacerles pagar por sus actos.

"Este intento (de ataque terrorista) sirve para recordarnos la grave amenaza contra nuestro", dijo el mandatario, quien destacó que la ciudadanía puede tener la seguridad de que harán todo lo que esté a su alcance para garantizar su protección.

Algunos congresistas están alarmados por el hecho de que, ocho años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad no sean capaces de frenar los intentos de los terroristas suicidas.

Precisamente, el Congreso de Estados Unidos decidió convocar para enero unas audiencias para analizar los fallos en la seguridad aérea que permitieron que el nigeriano abordara un avión con explosivos el 25 de diciembre.

La medida fue propuesta por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Joe Lieberman, y la republicana de mayor rango, Susan Collins, dos de los que han mostrado preocupación por las "vulnerabilidades" del sistema.

En concreto, quieren saber por qué los nombres de los pasajeros que viajan a Estados Unidos desde el exterior no son debidamente cotejados con la base de datos sobre presuntos terroristas, y por qué sólo un reducido número de pasajeros está sujeto a una revisión mediante escáneres de cuerpo completo.

El diario The New York Times informó hoy que EEUU abrió en este país un "tercer frente" de lucha contra Al Qaeda, ante el temor de que se convierta en otro santuario terrorista, como Afganistán o Pakistán.

Mientras tanto, los aeropuertos del país han intensificado las medidas de control, lo que ha llevado a los pasajeros a sufrir hoy también engorrosos procesos de cacheo y revisiones concienzudas de sus equipajes de mano.

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha advertido a los viajeros que su movilidad dentro de la cabina y el uso de los equipos electrónicos podrían verse limitados en algunos momentos del vuelo.

Algunas compañías están aplicando estas restricciones en la primera y última hora de viaje.

En paralelo, se ha desencadenado una cierta psicosis en los vuelos, que ha llevado a detener sin motivo a tres personas en las últimas horas.

La TSA informó esta madrugada del arresto de dos hombres que "actuaban de manera sospechosa" en un vuelo que se dirigía a la ciudad de Phoenix, aunque fueron liberados tras ser interrogados.

Uno de los dos hombres, de apariencia árabe, parecía estar viendo en un reproductor de DVD imágenes de la explosión llevada a cabo por un terrorista suicida, aunque después resultó ser la película "The Kingdom".

Además, las autoridades detuvieron ayer a un pasajero de nacionalidad nigeriana de un vuelo que cubría la misma ruta que la de Abdulmutallab, y que se encerró en el baño durante una hora, aunque se comprobó que estaba enfermo y fue dejado en libertad.

..

.

Aeropuertos mundiales refuerzan la seguridad tras el intento de atentado


Pasajeros esperando para pasar un control de seguridad en el aeropuerto Detroit Metropolitan el sábado.

Aeropuertos mundiales refuerzan la seguridad tras el intento de atentado
(AFP) – Hace 1 día

PARÍS — Los viajeros del mundo entero enfrentaban el fin de semana medidas de seguridad reforzadas en los grandes aeropuertos de Europa, América del Norte y Asia a petición de Estados Unidos, tras un atentado fallido en un vuelo entre Amsterdam y Detroit el día de Navidad.

El aeropuerto de Amsterdam-Schipol investigaba además cómo el joven nigeriano de 23 años, con vínculos con la red terrorista Al Qaeda, que intentó cometer el atentado pudo subir con explosivos al avión con destino a Estados Unidos.

El agresor, identificado como Abdul Faruk Abdulmutallab, fue reducido por algunos de los 278 pasajeros a bordo del Airbus A330 de la compañía Northwest Airlines que cubría la ruta Amsterdam-Detroit y detenido cuando el avión aterrizó en la ciduad del norte de Estados Unidos.

Tras el frustrado atentado, las autoridades estadounidenses pidieron de inmediato a las grandes compañías aéreas mundiales y a los aeropuertos con conexiones con Estados Unidos reforzar la seguridad.

"Las medidas suplementarias se aplican en el mundo entero en todos los vuelos hacia Estados Unidos por un tiempo indeterminado", señalaron los servicios del coordinador nacional contra el terrorismo de Holanda, en respuesta a un pedido de Washington.

Además de Amsterdam, los aeropuertos de Londres, París y Fráncfort, los más importantes de Europa, así como los de Roma, Estocolmo, Bruselas, Viena y Madrid anunciaron el sábado el refuerzo de la seguridad, por ejemplo con cacheos a los pasajeros y controles adicionales en los equipajes de mano.

Por su parte, la Comisión Europea anunció estar en contacto "con las autoridades competentes para asegurarse que todas las reglas y los procedimientos fueron seguidos en Europa".

De su lado, la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, indicó que su país reforzó las medidas de control y seguridad tanto para vuelos domésticos como internacionales en todos los aeropuertos.

"Los pasajeros internacionales que viajan a Estados Unidos comprobarán medidas de control suplementarias", indicó la ministra.

Napolitano invitó a todos los pasajeros "tanto de vuelos domésticos como internacionales a prever más tiempo en las oficinas de registro y depósito de maletas".

En Canadá, el ministro de Transportes canadiense, John Baird, precisó que trabajaba con su homólogo estadounidenese "para poner en marcha todas las medidas de seguridad adecuadas".

"Los viajeros deben asimismo atenerse a retrasos, anulaciones y pérdida de conexiones", dijo Baird.

En Asia, la compañía Singapore Airlines anunció rápidamente nuevas reglas para los vuelos a Estados Unidos desde la ciudad-Estado.

"Una hora antes de que el avión aterrice en un aeropuerto norteamericano, todos los pasajeros deben estar sentados y no deben tener ningún equipaje cerca de ellos ni estar cubiertos con ninguna manta. El sistema de entretenimientos a bordo también debe ser apagado", dijo un portavoz de la aerolínea.

La compañía Cathay de Hong Kong indicó de su lado que prohibía a los pasajeros en vuelos a Estados Unidos utilizar los teléfonos a bordo durante todo el vuelo.

Las autoridades japonesas instaron a los pasajeros a prever más tiempo en el aeropuerto a raíz de los controles reforzados. ..

.

La “humillación de Canosa” en 1077




Después de la humillación de Canosa, en medio de la Querella de las Investiduras, Gregorio VII se resolvió a perdonar al Emperador Enrique IV. Lo hizo por medio de esta carta, dictada a fines de enero de 1077, en donde se dirige a los príncipes alemanes con las siguientes palabras:

Antes de entrar a Italia, el rey nos había despachado embajadores suplicantes y se había ofrecido a dar satisfacción a Dios, a san Pedro y a Nos en todos los puntos, renovando la promesa de observar plena obediencia para la enmienda de su vida, con tal de obtener de nuestras manos la absolución y la gracia de la bendición apostólica… Espontáneamente, sin ninguna manifestación hostil o atrevida, vino, seguido por una pequeña escolta, ante el castillo de Canosa, nuestra morada. Ahí, habiendo depuesto todas las insignias de la realeza, humildemente descalzo y vestido de lana, permaneció durante tres días delante de la puerta del castillo en actitud de suplicante, implorando sin cesar, con abundantes lágrimas el consuelo y el auxilio de la misericordia apostólica, hasta que hubo excitado la conmiseración de todos los presentes que escuchaban esas lamentaciones: fue tanto, que intercedieron por él; a fuerza de oraciones y lágrimas, todos se extrañaban de la extraordinaria dureza de nuestra alma, y algunos llegaban a gritar que en nosotros no se manifestaba la grave severidad de un apóstol, sino la crueldad de un tirano. En fin, vencidos por la constancia de ese arrepentimiento, por la intervención insistente de todos los circunstantes, nosotros lo recibimos, libre de las cadenas del anatema, en la gracia de la comunión y en el regazo de nuestra santa madre Iglesia.

Por cierto, la referencia a la actitud penitente de Enrique IV es algo que no ha podido ser corroborado por otras crónicas, y muchos historiadores sostienen que es un intento de Gregorio VII por atribuirse importancia, por medio de una "piadosa" mentira.


Publicado por Ecumenópolis en 17:38


.

Amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos


Judas 1


1JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:

2Misericordia, y paz, y amor os sean multiplicados.

3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

5Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:

6Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:

7Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

8De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.

9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.

11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré.

12Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose á sí mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos: árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

13Fieras ondas de la mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas erráticas, á las cuales es reservada eternalmente la oscuridad de las tinieblas.

14De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,

15A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.

17Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.

19Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu.

20Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.

21Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.

22Y recibid á los unos en piedad, discerniendo:

23Mas haced salvos á los otros por temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo aun la ropa que es contaminada de la carne.

24A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,

25Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
.
.

Debe hacerse una obra sumamente importante


20-25. Debe hacerse una obra sumamente importante.-
La instrucción dada por Judas desde el versículo veinte hasta el fin del capítulo, tiene el propósito de hacer de nuestra obra una obra completa. Nos enseña cómo dirigir la batalla en el servicio de Cristo. No debe demostrarse ningún derroche desequilibrado, no debe albergarse ninguna indolencia ni negligencia. No debemos ignorar la individualidad de nadie, ni justificar en alguna forma la crítica despiadada o las prácticas egoístas.

Este pasaje destaca el hecho de que hay una obra sumamente importante que se debe hacer, y necesitamos intuición divina para que podamos saber cómo trabajar por las almas que están a punto de perecer. Hay almas que deben ser arrebatadas del fuego, hay almas que deben ser tratadas con la más tierna compasión. Se necesitan obreros que hayan aprendido en la escuela de Cristo su método de salvar almas (Carta 7, 1895).

.

Sunday, December 27, 2009

ESPECULACIONES CON RESPECTO A LA TIERRA NUEVA


Cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. (Mar. 12: 25).


Hay quienes hoy día expresan su creencia de que habrá casamientos y nacimientos en la tierra nueva, pero los que creen en las Escrituras no pueden aceptar tales doctrinas. La doctrina de que nacerán niños en la tierra nueva no es una parte de la "palabra profética más segura" (2 Ped. 1: 19). Las palabras de Cristo son demasiado claras para ser mal entendidas. Debieran resolver para siempre la cuestión de los casamientos y nacimientos en la tierra nueva. Ni los que serán levantados de los muertos ni los que serán trasladados sin ver la muerte se casarán o serán dados en casamiento. Serán como los ángeles de Dios, miembros de la familia real.

Quiero decir a los que sostienen puntos de vista contradictorios a la declaración de Cristo: En tales asuntos, el silencio es elocuencia. Es presunción ocuparse de suposiciones y teorías acerca de asuntos que Dios no nos ha hecho conocer en su Palabra. No necesitamos entrar en especulaciones acerca de nuestro futuro estado. . .

"Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo" (2 Tim. 4: 2). No pongáis en el fundamento madera, heno y hojarasca: Vuestras propias conjeturas y especulaciones que no pueden beneficiar a nadie.

Cristo no retuvo ninguna verdad esencial para nuestra salvación. Las cosas reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, pero no debemos permitir que nuestra imaginación invente doctrinas acerca de cosas que no son reveladas.

Se me presentó el hecho de que muchos están siendo seducidos por fábulas espirituales. . . A todos los que están dando rienda suelta a esas fantasías profanas quiero decirles: Deteneos; por el amor de Cristo, deteneos allí mismo donde estáis. Os encontráis en terreno prohibido.

El Señor ha provisto todo para nuestra felicidad en la vida futura, pero no ha hecho revelaciones acerca de esos planes y no hemos de conjeturar en cuanto a ellos. Tampoco hemos de medir las condiciones de la vida futura por las condiciones de esta vida.


Maranata, E. G. W. , p.367.

.

Van por todas partes tratando de ganar un seguidor


¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros.

Mateo 23:15 (Reina-Valera Antigua)
.

Saturday, December 26, 2009

¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?




36Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?

37Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

38Este es el primero y el grande mandamiento.

Mateo 22:36-38


.


.

Mayor del Ejército de Salvación de EE.UU. fue baleado frente a sus hijos


El victimario intentó robarle frente a un centro comunitario del grupo, donde el hombre de 40 años se encontraría con su esposa para celebrar la Navidad.


AP Sábado 26 de Diciembre de 2009 02:00


ARKANSAS.- Un trabajador del Ejército de Salvación fue asesinado a balazos la víspera de Navidad ante sus tres hijos por un hombre que intentó robarle frente a un centro comunitario del grupo, dijo el viernes un funcionario de dicha organización de caridad.

La policía dijo que estaba buscando a los dos hombres que el jueves se acercaron para abordar al mayor Philip Wise del Ejército de Salvación afuera del centro comunitario de North Little Rock, aproximadamente a las 4 de la tarde. No se han realizado arrestos hasta el momento.

Wise, de 40 años, había ido al centro comunitario con sus hijos para recoger a su esposa -también mayor de la institución cristiana internacional- con el fin de ir a la casa de la madre de él en West Virginia, señaló el mayor Harvey Johnson, comandante de área del Ejército de Salvación. Al acercarse Wise a la puerta lateral del centro, dos hombres se le aproximaron.

Ambos portaban pistolas, dijo la policía. Uno exigió dinero a Wise y le disparó, indicó Garland Camper, médico forense del condado de Pulaski al diario Arkansas Democrat-Gazette.

La esposa de Wise, Cindy, estaba dentro del centro y llamó por teléfono al número 911 de emergencias.

Los Wise acababan de adoptar el año pasado a los tres niños -de 4, 6 y 8 años de edad-, agregó Johnson. Los tres pequeños son hermanos, hijos de una pareja que abusaba de ellos y están recibiendo terapia psicológica.

Wise había trabajado durante tres años en Baring Cross, un barrio habitado por personas de bajos ingresos con problemas de pandillas y droga, dijo Johnson. Manejaba programas para jóvenes, una despensa alimenticia y servicios religiosos.

"El estaba involucrado en la estructura de esa comunidad de muchas maneras", comentó Johnson.
.

.

Rusia: Islamistas reivindican asesinato de sacerdote crítico con musulmanes

Este sábado se difundió por Internet una carta donde el grupo del Cáucaso asume la muerte de Danil Syssoev.

"Todo aquél que se atreva a abrir la boca en Rusia para denigrar al islam y los musulmanes compartirá la suerte de Syssoev", dicen.

AFP Sábado 26 de Diciembre de 2009 01:46

MOSCÚ.- Un grupo islamista del Cáucaso ruso reivindicó el asesinato en Moscú a finales de noviembre de un sacerdote ortodoxo crítico con el islam, en una carta difundida el sábado por Kavkazcenter.com, una página cercana a los movimientos rebeldes de la región.

El sacerdote Danil Syssoev, de 35 años, fue asesinado el 20 de noviembre en la iglesia de Santo Tomás (sur de Moscú) por un hombre que llevaba una mascarilla antigripe y que disparó cuatro veces contra él.

"Uno de nuestros hermanos (...) juró ante el emir de los musulmanes Abu Ussman (ex presidente independentista checheno, Doku Umarov) y expresó su deseo de ejecutar a Syssoev", indicó la carta publicada por Kavkazcenter.com.

Umarov se proclamó en 2007 emir y jefe de todos los movimientos rebeldes activos en el Cáucaso del Norte. Está considerado por las autoridades rusas como el enemigo número uno de esa inestable región del sur de Rusia.

"La ejecución (de Syssoev) fue grabada con un teléfono portátil", añadió la misiva. En esta última, el grupo previene que "todo aquél que se atreva a abrir la boca en Rusia para denigrar al islam y los musulmanes compartirá la suerte de Syssoev".

El sacerdote ortodoxo había sido criticado por las organizaciones musulmanas rusas por sus comentarios sobre el islam. Una periodista musulmana había presentado una denuncia en su contra por insultar la islam.

Syssoev ayudaba a las víctimas de sectas y movimientos ocultos, numerosos en Rusia desde la caída de la URSS.

El Cáucaso ruso está azotado por violencias y ataques armados que hunden sus raíces en las dos guerras de Chechenia en los años noventa y principios de 2000.


Source: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=391027
.

Obispo fustiga al Gobierno por estrategia antidrogas



México:

Obispo fustiga al Gobierno por estrategia antidrogas

El sacerdote calificó el plan de "irresponsable, parcial y poco atinado". Además dijo que fue "inmoral" el operativo militar en el que resultó muerto un narcotráficante.


ANSA

Viernes 25 de Diciembre de 2009 22:05


CIUDAD DE MÉXICO.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera, acusó al gobierno mexicano de realizar una lucha "irresponsable, parcial y poco atinada" contra el crimen organizado y calificó de "inmoral" el operativo militar en el que resultó muerto el narcotráficante Arturo Beltrán Leyva.

El combate al narcotráfico "ahora se está convirtiendo en ejecuciones extrajudiciales, por que lo que vimos en el caso del señor Beltrán Leyva fue lo que hicieron, una ejecución", dijo el religioso, citado por la página online del diario Refoma.

Tras un encuentro con reclusas de una cárcel de la norteña ciudad de Saltillo, el obispo, seguidor de la Teología de la Liberación, consideró que la estrategia contra el narco "es totalmente errónea, parece ser que la intención es la espectacularidad", dejando de lado el trabajo de inteligencia, expuso.

En el operativo de la Marina Armada el 16 de diciembre en Cuernavaca, en el que fue abatido Arturo Beltrán y seis de sus escoltas, "llegaron a ejecutar, no llegaron a aprehender" a los delincuentes, añadió Raúl Vera al fustigar que el cadáver del jefe del narcotráfico haya sido exhibido semidesnudo y cubierto con dólares ensangrentados.

La forma de actuar, además de ser inmoral, resulta "peligrosísima porque expone a la sociedad a la ley del monte y no hay derecho que esto provenga del Estado mexicano", expuso al advertir que la estrategia antidrogas ha generado una ola de impunidad aprovechada para que resurjan venganzas personales.
.
.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=391016
.

Friday, December 25, 2009

La Rapidez de Los Ultimos Eventos


"los últimos movimientos serán rápidos" (9T:11),
~
"el final llegará con mayor rapidez que la que muchos esperan" (4SP:447).
.

¿Cómo preparar Curry vegetariano? | Sabor Universal



Ingredientes:
250 gr. de papas, en cubos
1 berenjena, en cubos
250 gr. de coliflor, en floretes
250 gr. de champiñones enteros
1 cebolla en rodajas
250 gr. de zanahorias, peladas en rodajas delgadas
6 cucharadas de mantequilla (o margarina de aceite)
2 dientes de ajo, machacados
1 trozo de jengibre fresco, picado fino
3 cucharadas de curry en polvo
450 ml. de caldo de vegetales
400 gr. de jitomates, en cubos
1 pimiento verde, en rodajas
1 cucharada de maicena
150 ml. de leche de coco
c/s sal
2 a 3 cucharadas de almendras molidas
c/s cilantro fresco para decorar

Procedimiento:
1.-Calentar mantequilla y agregar cebolla, papas y coliflor. Cocinar a fuego lento tres minutos. Incorporar jengibre, ajo, curry y cocer un minuto.
2.-Agregar caldo, jitomate, berenjena y champiñones. Sazonar con sal. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
3.-Añadir pimiento y zanahoria. Tapar y cocinar cinco minutos más.
4.-Diluir maicena en leche de coco y añadir a la mezcla anterior. Agregar almendra molida, cocinar sin dejar de mover a fuego lento hasta que espese. Decorar con hojas de cilantro.

Acompañar con arroz blanco.

Leer más… / Via: http://saboruniversal.com/2008

.


.

Albóndigas de soja


Albóndigas de soja
de: Jara Montaña - Argentina


Ingredientes:

4 puerros
2 cebollas
3 pepinos
4 zanahorias
3 ramas de apio
2 cucharadas de harina
250 g de soja texturizada
nuez moscada
sal
Preparación:

Dejas en remojo la soja durante 1 hora.

Hacéis las hortalizas muy cortadas en la sartén a fuego lento hasta que estén más o menos hechas (30 min).
Le añadís la soja escurrida y lo dejáis 15 min.
Le ponéis la harina y las especias, yo lo paso por la batidora para que quede más uniforme.
Lo dejáis enfriar un poco y hacéis las bolitas de las albóndigas.

Yo prefiero no rebozarlas y ponerlas en una fuente al horno acompañadas de tofu o arroz integral. Si no, las haces como en guiso pero rebozadas en huevo y pan rayado y fritas en una sartén. Eso como más gusten y a disfrutarlas que están muy buenas y son viciosas.

.

La CARNE: un alimento que mata


Cada año se gastan miles de millones en publicidad para promover el consumo de carne y sus derivados. Todos hemos visto a esos adolescentes, con caras risueñas, mordiendo unos perritos calientes y familias felices reunidas alrededor de una barbacoa. En la televisión nunca se relacionan las hamburguesas con la atmósfera horrible y macabra de los mataderos, sino con un mundo mágico de jardines cultivados por unos amables payasos. El mensaje que se desea transmitir es que consumir carne es una actividad natural, sana y divertida.
Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo que la televisión no nos muestra son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, etc...), antes de acabar en el plato de los consumidores; Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina, sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y no existe ningún tipo de control para evitarlo"; en un estudio elaborado en la Unión Europea, sobre el uso de este tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizante que puede causar graves intoxicaciones en el consumidor.

Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice que España -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos toneladas diarias. Esta fuente de ingresos tan considerable para la industria farmacéutica impide que se adopten en España medidas similares a las tomadas por Suecia en 1985. Nuestra salud se ve también amenazada por el hecho de que el ser humano no tiene nada en común con los animales carnívoros, cuyas mandíbulas, sin molares como los nuestros, disponen de dientes puntiagudos que les permiten desgarrar la carne. Su estómago produce una concentración de ácido clorhídrico diez veces mayor que la del ser humano. Además, su sistema digestivo es tres o cuatro veces más corto que el nuestro. Por lo cual, las toxinas de la carne en estado de putrefacción –eliminadas rápidamente por los ácidos gástricos de los animales carnívoros- son absorbidas por la sangre y pueden causar enfermedades después de permanecer mucho tiempo en el intestino. Por otra parte, nuestro hígado -relativamente más pequeño- está constantemente estresado debido a la presencia de un nivel de ácido úrico más alto de lo normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG’s aconsejan cambios en la alimentación para prevenir las enfermedades del corazón, consistentes en una disminución.radical en el consumo de productos de origen animal y un aumento en el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales -estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg, demuestran que las personas que llevan una dieta exclusivamente vegetariana tienen menor tendencia a desarrollar ciertos tipos de cáncer relacionados con la dieta-, pero estas necesarias recomendaciones chocan con la censura de las industrias cárnicas y de productos lácteos que presionan a los gobiernos, en defensa de sus intereses para que todo siga igual.

Mientras unos prosperan, a expensas de nuestra salud, con el aumento en el consumo de carne debido a las campañas publicitarias engañosas, el número de enfermedades y de muertos directamente relacionados con las enfermedades del corazón, cáncer de colón, diabetes, leucemia, afecciones de hígado y riñón, etc., también crece. Lo triste y lamentable de tal situación es que ya existe una solución preventiva y eficaz -sin ningún apoyo, institucional - que implica un rechazo a la carne como alimento y la adopción de un estilo de vida no violento y sano, basado en los principios del veganismo, que permite vivir con salud y dejar vivir a los demás.

.

Jesús en el monte a solas para orar


13Y oyéndo lo Jesús, se apartó de allí en un barco á un lugar descierto, apartado: y cuando las gentes lo oyeron, le siguieron á pie de las ciudades.

22Y luego Jesús hizo á sus discípulos entrar en el barco, é ir delante de él á la otra parte del lago, entre tanto que él despedía á las gentes.


23Y despedidas las gentes, subió al monte, apartado, á orar: y como fué la tarde del día, estaba allí solo.


Mateo 14:13,23, 24.
.

Thursday, December 24, 2009

El Papa Ya Tiene Derechos De Autor (COPYRIGHT®)


21/12/2009


El Vaticano ha declarado la figura papal como un ícono legalmente protegido. De ahora en adelante, vándalos, no se atrevan a usar su sagrada imagen en caricaturas o usar el nombre de su santidad sin permiso de la Santa Sede.

El Papa® es una marca registrada de la Iglesia Católica y la Santa Sede, todos los derechos reservados. Cualquier uso no autorizado por la Santa Sede tendrá como castigo la excomunión y condenación eterna.



El texto dado a conocer el 19 de Diciembre de este año en la mañana en italiano,
francés, inglés, alemán, español y portugués, constata que “sobre todo a lo
largo de estos últimos años, se ha podido constatar el creciente afecto y estima
cordial de muchos respecto a los Sumos Pontífices, a quienes algunos desean dedicarles instituciones universitarias, escolares o culturales, así como asociaciones, fundaciones u otras entidades”.

Teniendo en cuenta esta situación, explica la declaración, “se declara que compete exclusivamente a la Santa Sede la legitimidad de tutelar en todas las formas el debido respeto a los Sucesores de Pedro y, por tanto, de salvaguardar su figura y su identidad personal de aquellas iniciativas que usen sin autorización el nombre y/o el
escudo de los Papas para fines y actividades que en poco o nada tienen que ver con la Iglesia Católica”.
“Entre comillas”

Con esto seguramente habrá más protección a la doctrina de la fe católica y evitar que malos o dudosos elementos usen el nombre y símbolos del Vaticano.



11avo mandimiento: No usarás el nombre del Papa en vano.

Fuente: Aciprensa.com y Radiovacticana.org



.

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?

Por Biblico December 5th, 2009 12:12 pm




Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.

Formación de la Navidad como fiesta de diciembre

Según la Enciclopedia Católica, la Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.

El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, el 15 de febrero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V.

Adopción de la fecha de Navidad como 25 de diciembre

Un árbol de Navidad.En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.

En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino.

Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús. (Esto todavía se celebra en Argentina, Armenia, España, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile). Para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Natividad, ya que es ese día cuando se da a conocer al mundo, en la persona de los extranjeros.

Algunas tradiciones de la Navidad, particularmente las de Escandinavia, tienen su origen en la celebración germánica de Yule, como son el árbol de Navidad. Allí la Navidad se conoce como Yule (o jul).

Prohibición de la celebración de la Navidad

Durante la Reforma protestante, la celebración del nacimiento de Cristo fue prohibida por algunas iglesias protestantes, llamándola “Trampas de los papistas” y hasta “Garras de la bestia”, debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo. Después de la victoria parlamentaria contra el Rey Carlos I durante la Guerra civil inglesa en 1647, los gobernantes puritanos ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. El pueblo se rebeló realizando varios motines hasta tomar ciudades importantes como Canterbury, donde decoraban las puertas con eslóganes que hablaban de la santidad de la fiesta. La Restauración de 1660 puso fin a la prohibición, pero muchos de los miembros del clero reformista, no conformes, rechazaban las Celebraciones Navideñas, utilizando argumentos puritanos.

En la América colonial, los Puritanos de Nueva Inglaterra rechazaron la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en Boston de 1659 a 1681. Al mismo tiempo, los cristianos residentes de Virginia y Nueva York siguieron las celebraciones libremente. La Navidad cayó en desagrado de los Estados Unidos después de la Revolución Americana, cuando se estimó que era una costumbre inglesa.

En la década de 1820, las tensiones sectarias en Inglaterra se habían aliviado y algunos escritores británicos comenzaron a preocuparse, pues la Navidad estaba en vías de desaparición. Dado que imaginaban la Navidad como un tiempo de celebración sincero, hicieron esfuerzos para revivir la fiesta. El libro de Charles Dickens Un cuento de Navidad, publicado en 1843, desempeñó un importante papel en la reinvención de la fiesta de Navidad, haciendo hincapié en la familia, la buena voluntad, la compasión y la celebración familiar.

La Navidad fue declarada día feriado federal de los Estados Unidos en 1870, en ley firmada por el Presidente Ulysses S. Grant, pero aún es una fiesta muy discutida por los distintos líderes puritanos de la nación.

En la actualidad, “Los Testigos de Jehová” no celebran la Navidad por considerarla una festividad pagana, además rechazan que sea el 25 de diciembre la verdadera fecha del nacimiento de Cristo Jesús porque en ‘el calendario judío, el mes que cae entre noviembre y diciembre es el mes llamado kislev’, que “es frío y lluvioso. Luego viene tebet, entre diciembre y enero, que es el mes con las temperaturas más bajas del año e incluso algunas nevadas en las zonas altas”. Haciendo referencia al Evangelio de Lucas 2:8-12 dicen que cuando nació Jesús, había pastores en los campos pasando la noche al aire libre con sus rebaños, algo que no sería posible si fuese invierno.
.
Fuente: http://www.blogotepeque.com/2009/12/por-que-se-celebra-la-navidad-el-de-diciembrea.html#ixzz0ad4px8dK
.

¿Haz olvidado algo?


Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Apocalipsis 2:4
.

Wednesday, December 23, 2009

Locura Masiva - Medios de Comunicación - Dominar El Mundo

http://www.youtube.com/watch?v=dHQNgaWJIU4http://


CensurameCobarde
June 06, 2008

"...Mejor despierta y entiende que hay gente que está guiando tu vida y tu ni siquiera lo sabes"Extracto del documental Zeitgeist: Quien posea los medios de comunicación dominará el Mundo. Psicología de la Televisión. Influencia de la propaganda.Poder del Marketing y fuerzas propagandisticas.- Fenix TV -Mass Media medios masivos de comunicación de masas persuasión percepción manipulación Orwell 1984 conciencia mente guerra mediática psicología social sociología educación religión control mediocracia grupo PRISA SER COPE CNN Imperio mediático globalización capitalismo
.
.