Wednesday, March 31, 2010

El GPS entra en el control laboral

Lunes 22 de marzo del 2010
Economía

El GPS entra en el control laboral


QUITO. Uno de los localizadores que se venden en el país.





QUITO


El uso de los localizadores de personas para supervisar el trabajo de los empleados que se encuentran fuera de las oficinas es una tendencia que se está introduciendo en el sector empresarial.

Estos aparatos funcionan con dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global), los cuales por medio de un satélite permiten conocer la ubicación de quien los porta, explica David Sánchez, gerente comercial de Tramigo Ecuador.

La gerente de producto de Vestigo, Andrea Salcedo, añade que los clientes, una vez adquirido el aparato, pueden acceder a la información a través de internet, al ingresar el nombre de usuario con su clave.

En el monitor aparece un mapa del Ecuador y el reporte preciso con la dirección, intersecciones, latitud y hora en las que se encuentra el dispositivo.

Una gerente de recursos humanos de una empresa de marketing asegura que estas herramientas de trabajo permiten tener un mayor control sobre el cumplimiento de rutas del personal de campo y del tiempo que emplean en cada visita.

Indica que en un inicio había el temor de violar la privacidad de las personas, no obstante, aclara que es totalmente legal que durante la jornada de trabajo el personal se someta a los diferentes sistemas de control de las empresas.

El asambleísta y ex presidente de la Comisión de lo Laboral del Congreso, Andrés Páez, coincide en que esta es una alternativa lícita, siempre que se limite al desempeño laboral, se informe debidamente al trabajador sobre las funciones de esta herramienta y las condiciones de uso.

Sin embargo, señala que el Código de Trabajo actual es obsoleto y que no regula el empleo de tecnologías en las relaciones laborales.

Sofía, una vendedora de la capital, afirma que para ella resulta incómodo saber que es monitoreada todo el día; no obstante, reconoce que desde que lleva consigo el aparato se ha vuelto más productiva, porque distribuye mejor su tiempo y ya no lo emplea en trámites personales.

Por su parte, la psicóloga Silvia García considera que si bien este tipo de herramientas aumenta la productividad de los empleados, también genera una sensación de persecución, desconfianza y violación de la privacidad por parte del empleador. Esto, agrega, no solo genera desmotivación, sino que puede llevar al trabajador a buscar formas de evadir estos sistemas de control.

Pero para el gerente de recursos humanos esta no solo es una herramienta de control, sino de seguridad, porque generalmente el personal de ventas traslada mercadería que es susceptible de un robo.

En estos casos, Salcedo precisa que el producto posee un botón de alerta que al ser pulsado envía un mensaje al celular o al correo electrónico de la persona encargada del monitoreo, con la ubicación de quien se encuentra en peligro.

En el mercado hay modelos de este tipo de dispositivos que van desde los $ 315 anuales.
.
.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/03/22/1/1356/gps-entra-control-laboral.html?p=1354&m=1775


.
Nota: Gracias Hno. Antonio Jiménez por este articulo.
.

Futura paz y prosperidad de Sion


Zacarías 8


1Y FUÉ á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:
..
2Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo he celado á Sión con grande celo, y con grande ira la celé.

3Así dice Jehová: Yo he restituído á Sión, y moraré en medio de Jerusalem: y Jerusalem se llamará Ciudad de Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

4Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun han de morar viejos y viejas en las plazas de Jerusalem, y cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.

5Y las calles de la ciudad serán llenas de muchachos y muchachas, que jugarán en las calles.

6Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá dificultoso á los ojos del resto de este pueblo en aquellos días, ¿también será dificultoso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.

7Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;

8Y traerélos, y habitarán en medio de Jerusalem; y me serán por pueblo, y yo seré á ellos por Dios con verdad y con justicia.

9Asi ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, de vosotros los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento á la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.

10Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre, ni paga de bestia, ni hubo paz alguna para entrante ni para saliente, á causa del enemigo: y yo dejé todos los hombres, cada cual contra su compañero.

11Mas ahora no lo haré con el resto de este pueblo como en aquellos días pasados, dice Jehová de los ejércitos.

12Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el resto de este pueblo posea todo esto.

13Y será que como fuisteis maldición entre las gentes, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré, y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

14Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron á ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí;

15Así tornando he pensado de hacer bien á Jerusalem y á la casa de Judá en estos días: no temáis.

16Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz:

17Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová

18Y fué á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

19Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se tornarán á la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad pues verdad y paz.

20Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aun vendrán pueblos, y moradores de muchas ciudades;

21Y vendrán los moradores de la una á la otra, y dirán: Vamos á implorar el favor de Jehová, y á buscar á Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

22Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones á buscar á Jehová de los ejércitos en Jerusalem, y á implorar el favor de Jehová.

23Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.


Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Tal Como El Mundo


Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando el lujo del mundo se vuelva el lujo de la iglesia; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana -entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas.

.

El Conflicto de Los Siglos (1911), p. 387, E. G. White.

.

Tuesday, March 30, 2010

El compromiso de los jesuitas indios contribuye al progreso y al desarrollo


George Pattery S.J., Provincial de los Jesuitas en Calcuta


ASIA/AFGHANISTÁN - El compromiso de los jesuitas indios contribuye al progreso y al desarrollo


Kabul (Agencia Fides) – La obra de instrucción de los jóvenes es una de las modalidades fundamentales para garantizar el progreso y el desarrollo de una nación, especialmente de un Afganistán atormentado por decenios de guerras y conflictos internos y que hoy está buscando un camino de estabilidad y de paz. Es cuanto afirman los Jesuitas indianos, en particular de la Provincia de Calcuta, contándole a Fides su compromiso con la instrucción en Afganistán, que ha crecido gradualmente en los últimos años a través de la formación de profesores y estudiantes.
El precioso aporte de los Jesuitas ha sido reconocido por el gobierno afgano. Un Jesuita ha sido nombrado por el Ministerio de Educación “Consejero para la educación técnica”, mientras algunos de los religiosos han organizado un programa dirigido a los estudiantes para la enseñanza de materias técnicas y del idioma inglés. Además, está en curso de preparación un importante programa de formación que contempla la preparación de 1,000 profesores técnicos en los próximos cinco años. El compromiso de la Compañía de Jesús en Afganistán comenzó en el 2002, pero fue interrumpido por la situación de inseguridad que reinaba en el país.

En el 2005 se recomenzó el programa en la Universidad de Herat, destinado a 65 estudiantes con la enseñanza de materias técnicas. En la actualidad los estudiantes en la escuela de los Jesuitas son 400, las universidades involucradas con tres y los Jesuitas han sido encargados de ocuparse del “National Institute of Computer Technology” siempre en Kabul. “La instrucción en Afganistán ha sufrido por causa de los muchos años de guerras y las luchas internas. Hay escases de maestros, un vacio que los Jesuitas están tratando de colmar lo mejor que pueden”, afirmó p. George Pattery S.J., Provincial de los Jesuitas en Calcuta. El espíritu es del de contribuir al progreso y al desarrollo de la población, ayudando a recrear las condiciones favorables para el respeto de los derechos humanos y de la libertad, en la óptica del anuncio cristiano. (PA).

(Agencia Fides 29/3/2010 – línea: 24, palabras: 345)
.

.

Un muerto y tres heridos en atentado a V. Carranza


Victor Carranza



Por: RCN Radio


Una persona muerta y tres más heridas dejó el atentado contra el comerciante de esmeraldas, Víctor Carranza, en el kilómetro 40 de la vía Puerto López - Villavicencio, en el departamento del Meta. Sin embargo, el conocido "Zar de las esmeraldas" salió ileso del ataque, el segundo en los últimos meses.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Marco Tulio Avendaño, precisó que la caravana de Carranza, conformada por cinco vehículos, "fue impactada por un tracto-camión que había sido abordado por personas armadas".

El oficial relató que "al ser envestida la caravana, una de las camionetas sufrió volcamiento, iniciándose el fuego nutrido, resultando heridas tres personas, quienes fueron llevadas a Villavicencio. Me dicen que una de las personas murió", anotó.

El conductor del vehículo en el que viajaba Carranza, de 74 años, logró eludir el ataque y regresó a Puerto López, señaló el coronel Avendaño.

En julio de 2009, el "Zar de las esmeraldas", quien estuvo en prisión entre 1998 y 2001, fue víctima de otro atentado en la carretera entre Puerto Gaitán y Puerto López, en la misma región, en un ataque en el murieron dos de sus escoltas.

Carranza recuperó su libertad tras un recurso interpuesto por su defensa al argumentar vencimiento de términos.
.
.
.

Destruido Laboratorio de las FARC.




Por: Jorge A Chamucero B.

Unidades adscritas al Grupo de operaciones especiales GOES, la Seccional de inteligencia policial SIPOL y el personal perteneciente a la estación de policía del municipio de la Tibú, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca, perteneciente a las FARC en zona rural de Tibu.

El operativo de destrucción se da dentro de los planes ordenados por el comando de departamento con el fin de contrarrestar el delito de narcotráfico, principal fuente de ingresos de los grupos terroristas y bandas criminales que pretenden convertir esta zona de frontera en corredor estratégico para la comercialización de estas sustancias.

En el complejo cocalero fueron encontrados insumos químicos líquidos y sólidos para la preparación del estupefaciente, además de cuatro cultivos de hoja de coca con una extensión de 5 hectáreas, las cuales fueron erradicadas de forma manual por los uniformados.

Según las investigaciones, este laboratorio con una capacidad de producción mensual de casi media tonelada de base de coca mensuales, pertenecería al frente comisión fronteras del frente 33 de las FARC. Las correspondientes pesquisas del laboratorio avaluado en más de 150 millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la fiscalía.

.

Acusan a cura de abusos sexuales en Miami



MIAMI. El ex sacerdote Ernest García Rubio, pastor de la Iglesia de la Divina Providencia de Miami, fue acusado este lunes de cometer abusos contra hijos de inmigrantes cubanos y centroamericanos en la década del 80.

Las denuncias contra García Rubio, sacerdote de origen cubano, surgen de una investigación de los abogados de Miami Staurt Mermelstein y Jessica Arbor.

Según los abogados, tanto el Vaticano y la Arquidiócesis de los cubanos de Miami conocían que García Rubio era una “amenaza” para los niños y sin embargo “no hicieron nada para advertir a sus feligreses”.

“Como el caso de abusos de los niños sordos en Wisconsin -dijo Mermelstein-, la respuesta a las denuncias de abuso cometido por el padre de García Rubio muestra un completo desprecio por la seguridad y el interés de los niños” por parte de las autoridades religiosas.

García Rubio comenzó su carrera pastoral en Estados Unidos destinado en Miami, a pedido de la Santa Sede a fines de la década del 70.

Sin embargo, los abogados aportaron documentación que demuestra que el nuncio apostólico vaticano en Estados Unidos, Luigi Raimondi, había enviado un dossier confidencial al arzobispo de Miami, Coleman Carroll, advirtiendo sobre “la mala conducta sexual” de García Rubio.

La advertencia de Raimondi indicaba que García Rubio “estuvo obligado a salir de Cuba a causa de su mala conducta sexual” y pedía al arzobispo de Miami que hiciera “todo lo posible para proteger a este sacerdote, con su amor paternal de siempre”.

Los abogados detallaron que existieron contra García Rubio ochenta denuncias de acoso sexual de la comunidad cubana de los “marielitos” y de los refugiados de Nicaragua y El Salvador.

La Arquidiócesis de Miami en 2004 accedió a pagar 3,4 millones de dólares en compensación a las víctimas de sacerdotes pedófilos como García Rubio, para evitar juicios.
30 de Marzo de 2010 00:08

..
Fuente: http://www.diariolasamericas.com/print.php?nid=96684&origen=1
.

Tornado en Fort lauderdale

Diario Las Americas
Publicado el 03-29-2010

Reportan daños menores

Servicios de Diario Las Américas


Autoridades en el sur de la Florida han respondido a los informes de la ocurriencia de un tornado, con daños menores a la propiedad, al norte de Fort Lauderdale.

La oficina del Sheriff del condado de Broward y el Servicio Nacional de Meteorología recibieron informes de un posible tornado en Oakland Park durante la mañana de este lunes.

En el momento del cierre de esta edición los informes no habían sido verificados, aunque diputados dicen que han recibido llamadas sobre líneas eléctricas y ramas de árboles caídos en las carreteras, a causa de fuertes descargas.

Una alerta de tornado se mantenía vigente para los condados de Broward, Collier, Miami-Dade y Palm Beach hasta las 11 de la mañana de hoy lunes, debido a una severa tormenta que se mueve a unas 60 millas por horas, a través del área supuestamente afectada por el fenómeno metereológico.

Algunos residentes de Broward también reportaron la interrupción del servicio eléctrico en sus hogares. El Servicio Nacional de Metereología alertó a los conductors de vehículos que ante la amenaza detengan sus autos y se resguarden en edificios del lugar donde se encuentren.
..
.
Fuente:http://www.diariolasamericas.com/print.php?nid=96684&origen=1
.

Zonas sísmicas, volcánicas, cordilleras continentales y oceánicas


Los sismos son movimientos convulsivos de la corteza terrestre, que se clasifican en microsismos, cuando son imperceptibles; macrosismos, cuando son notados por el ser humano y causan daños en enseres y casas, y megasismos, cuando son tan violentos que pueden producir la destrucción de edificios y ciudades enteras con gran número de víctimas. Los macrosismos y megasismos son los conocidos con el nombre de terremotos o temblores.

El origen del 90 % de los terremotos, es tectónico, relacionado con zonas fracturadas o fallas, que dejan sentir sus efectos en zonas extensas. Otro tipo se origina por erupciones volcánicas; y existe un tercer grupo de movimientos sísmicos, los llamados locales, que afectan a una región muy pequeña. Estos se deben a hundimientos de cavernas, cavidades subterráneas o galerías de minas; trastornos causados por disoluciones de estratos de yeso, sal u otras sustancias, o a deslizamientos de terrenos que reposan sobre capas arcillosas.

Las aguas de los mares son agitadas por los movimientos sísmicos, cuando estos se producen en su fondo o en las costas. A veces sólo se percibe una sacudida, que es notada en las embarcaciones; pero con frecuencia se forma por esta causa, una ola gigantesca que se propaga por la superficie con la misma velocidad que la onda de la marea y, al estrellarse en las costas pueden ocasionar grandes desastres. Estas grandes olas sísmicas se llaman de traslación y también tsunamis o maremotos.

Un terremoto se origina debido a la energía liberada por el movimiento rápido de dos bloques de la corteza terrestre, uno con respecto al otro. Este movimiento origina ondas teóricamente esféricas ondas sísmicas, que se propagan en todas las direcciones a partir del punto de máximo movimiento, denominado hipocentro o foco, y del punto de la superficie terrestre situado en la vertical del hipocentro a donde llegan las ondas por primera vez, el epicentro.

Tipos de terremotos y localización de las zonas sísmicas
En la actualidad se reconocen tres clases generales de terremotos: tectónicos, volcánicos y artificiales.

• Los sismos tectónicos se consideran los más devastadores y no son predecibles. Los terremotos de la tectónica de placas son causados por las tensiones creadas por los movimientos de los alrededores de doce placas mayores y menores, que forman la corteza terrestre. La mayoría de los sismos tectónicos se producen en los límites de dichas placas, en zonas donde alguna de las placas se desliza en paralelo o son subducidas a otra.


Los sismos de las zonas de subducción son casi la mitad de los sucesos sísmicos destructivos y liberan el 75% de la energía sísmica. Están concentrados en el llamado Anillo de Fuego, una banda estrecha de unos 38.600 Km . de longitud que coincide con las orillas del océano Pacífico. En estos sismos los puntos donde se rompe la corteza terrestre suelen estar a gran profundidad, hasta 645 Km . bajo tierra.

Los terremotos tectónicos localizados fuera del Anillo de Fuego se producen en las dorsales oceánicas (centros de expansión del fondo marino) donde se producen sismos de intensidad moderada que tienen lugar a profundidades relativamente pequeñas. Estos sismos representan sólo un 5% de la energía sísmica terrestre, pero se registran todos los días en la red mundial de estaciones sismológicas. Otro escenario de sismos tectónicos es una zona que se extiende desde el Mediterráneo y el mar Caspio, a través del Himalaya, terminando en la bahía de Bengala. En esta región, donde se libera el 15% de la energía sísmica, las masas continentales de las placas euroasiática, africana y australiana se juntan formando cordilleras montañosas jóvenes y elevadas. Los terremotos resultantes, producidos a profundidades entre pequeñas e intermedias, han devastado con frecuencia regiones de Portugal, Argelia, Marruecos, Italia, Grecia, Turquía, Ex-República Yugoslava de Macedonia y otras zonas de la península de los Balcanes, Irán y la India.

• Los terremotos no tectónicos, son los de origen volcánico y los originados por actividades humanas. Los volcánicos rara vez son muy grandes o destructivos. Su importancia principal radica en que suelen anunciar erupciones volcánicas. Estos sismos se originan cuando el magma asciende, rellenando las cámaras inferiores de un volcán. Mientras que las laderas y la cima se dilatan y se inclinan, la ruptura de las rocas en tensión, puede detectarse gracias a una multitud de pequeños temblores. En la isla de Hawai, los sismógrafos pueden registrar hasta mil pequeños sismos diarios antes de una erupción.

• Los seres humanos pueden inducir la aparición de terremotos cuando realizan determinadas actividades, por ejemplo en el relleno de nuevos embalses (presas), en la detonación subterránea de explosivos atómicos o en el bombeo de líquidos de las profundidades terrestres. Incluso se pueden producir temblores esporádicos debidos al colapso subterráneo de minas antiguas.

Efectos de los terremotos
Los terremotos producen distintas consecuencias que afectan a los habitantes de las regiones sísmicas activas. Pueden causar muchas pérdidas de vidas al demoler estructuras como edificios, puentes y presas. También provocan deslizamientos de tierras. Otro efecto destructivo de los terremotos, en especial los submarinos, son las llamadas olas de marea. Puesto que estas ondas no están relacionadas con las mareas es más apropiado llamarles olas sísmicas o maremotos o tsunamis. Estas paredes elevadas de agua han golpeado las costas pobladas con tanta fuerza como para destruir ciudades enteras.

Escalas de intensidad
Los sismólogos han diseñado dos escalas de medida para poder describir de forma cuantitativa los terremotos. Una es la escala de Richter (nombre de un sismólogo estadounidense Charles Francis Richter) que mide la energía liberada en el foco de un sismo. Es una escala logarítmica con valores medibles entre 1 y 10; un temblor de magnitud 7 es diez veces más fuerte que uno de magnitud 6, cien veces más que otro de magnitud 5, mil veces más que uno de magnitud 4 y de este modo en casos análogos.

Se estima que al año se producen en el mundo unos 800 terremotos con magnitudes entre 5 y 6, unos 50.000 con magnitudes entre 3 y 4, y sólo 1 con magnitud entre 8 y 9. En teoría, la escala de Richter no tiene cota máxima, pero hasta 1979 se creía que el sismo más poderoso posible tendría magnitud 8,5. Sin embargo, desde entonces, los progresos en las técnicas de medidas sísmicas han permitido a los sismólogos redefinir la escala; hoy se considera 9,5 el límite práctico.
La otra escala, introducida al comienzo del siglo XX por el sismólogo italiano Giuseppe Mercalli, mide la intensidad de un temblor con gradaciones entre I y XII. Puesto que los efectos sísmicos de superficie disminuyen con la distancia desde el foco, la medida Mercalli depende de la posición del sismógrafo. Una intensidad I se define como la de un suceso percibido por pocos, mientras que se asigna una intensidad XII a los eventos catastróficos que provocan destrucción total. Los temblores con intensidades entre II y III son casi equivalentes a los de magnitud entre 3 y 4 en la escala de Richter, mientras que los niveles XI y XII en la escala de Mercalli se pueden asociar a las magnitudes 8 y 9 en la escala de Richter.
.
.
.

Monday, March 29, 2010

Subterráneo bajo vigilancia


Elementos del cuerpo de seguridad antiterrorista “Hercules” patrullaron varias estaciones del metro de la ciudad. Foto: AP ap





Nueva York — Las autoridades aumentaron la seguridad en el sistema de transporte subterráneo de Nueva York y otras ciudades estadounidenses ayer después de los atentados terroristas en Moscú que mataron a decenas de personas que viajaban en el subterráneo.

En Nueva York, la policía duplicó el número de uniformados vigilando dentro de los vagones y las estaciones por la mañana, y asignó a policías de los equipos “Hercules” —portando metralletas y cascos— a las estaciones más grandes de la ciudad.

“No hay información indicando un atentado terrorista contra el sistema de subway de Nueva York relacionado con Moscú”, afirmó el portavoz para la policía de la ciudad, Paul J. Browne. “Sin embargo, como una precaución, la policía aumentó la vigilancia de policías con la suficiente antelación para la hora pico de la mañana”, apuntó.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró mediante un comunicado: “Vamos a aprender de la terrible tragedia en Moscú, como hacemos tras cada atentado terrorista en el mundo, y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger nuestro sistema de transporte y la ciudad de los terroristas”. Bloomberg dijo que los más de 250 mil neoyorquinos de origen ruso que viven en la ciudad se unían a la condena.

El atentado terrorista en Moscú, que llevaron a cabo dos mujeres en dos estaciones, parece ser el trabajo de rebeldes de la conflictiva región del Cáucaso norte.

Desde los ataques del 11 de septiembre, 2001, no ha habido un atentado terrorista en Nueva York, aunque se han impedido varios planes, incluyendo uno para detonar explosivos en una estación en Manhattan en el 2009.

Sin embargo, este año hay menos policías, como resultado de cortes al presupuesto. La semana pasada, el alcalde Michael Bloomberg admitió que los cortes pueden haber resultado en un aumento en el número de crímenes violentos en la ciudad.

Este año, han ocurrido 20% más homicidios en la ciudad que en el 2009, según datos policiales. En los primeros cuatro meses del año, ocurrieron 103 homicidios, comparado con 86 durante el mismo periodo en el 2009.

“Tenemos menos policías que antes … Más policías siempre ayudan”, aseguró Bloomberg.

Hay unos 35 mil policías en la ciudad o un policía por cada 240 civiles. El presupuesto más reciente de Bloomberg eliminaría a más de 2 mil de ellos, lo que dejaría el cuerpo con menos de 8 mil policías que en el 2000, cuando tuvo su fuerza más nutrida.

Pero las autoridades aseguraron ayer que la seguridad en el subterráneo está bajo control. El índice de crimen reportado en el subterráneo en el 2010 es entre los más bajos en la historia. Este año, han ocurrido 5,3 crímenes en el subterráneo a diario, por término medio, comparado con 10 crímenes en 2001 y 47,8 en 1990, según datos policiales.

La policía atribuye el declive del crimen en el subterráneo y el hecho de que no ha habido ningún ataque terrorista desde el 2001 al aumento de seguridad. Esto incluye la revisión de paquetes por policías y la campaña de vigilancia ciudadana conocida por la frase “Si ves algo, di algo”.

annie.correal@eldiariony.com


Fuente:
http://www.impre.com/eldiariony/noticias/locales/2010/3/30/subterraneo-bajo-vigilancia-180566-1.html
.

Sarkozy pide a EEUU encabezar control financiero internacional


29 de Marzo de 2010, 01:20pm ET

NUEVA YORK (AP) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, solicitó el lunes a Estados Unidos que encabece una ofensiva global para imponer nuevos controles financieros que prevengan futuras crisis financieras en el mundo y que preste mayor atención al resto del orbe.

Sarkozy reiteró su línea de firmeza contra el terrorismo, comprometió continuar el apoyo de su país a la lucha en Afganistán y manifestó su solidaridad con Rusia tras los sangrientos atentados explosivos del lunes en el metro de Moscú.

El principal objetivo del mensaje de Sarkozy fue alentar a Estados Unidos y al presidente Barack Obama, quien lo recibirá el martes en la Casa Blanca, a la adopción de medidas que impidan la repetición de otra crisis económica.

"Ustedes (Estados Unidos) deberían reflexionar sobre lo que significa ser la primer potencia del mundo", expresó el mandatario francés durante un discurso en la Universidad de Columbia, mientras señalaba de manera insistente con su dedo hacia cientos de estudiantes y profesores.

La esposa de Sarkozy, Carla Bruni-Sarkozy, asentía su cabeza en señal de apoyo sentada en la primera fila, después de que la pareja subiera tomada de la mano la escalinata de la biblioteca de la universidad de elite.

"El mundo no termina en la Costa Este ni en la Costa Oeste (de Estados Unidos)", afirmó Sarkozy.

"El mundo necesita a un Estados Unidos abierto, un Estados Unidos generoso, un Estados Unidos que muestre el camino a seguir, un Estados Unidos que escuche", dijo Sarkozy en su discurso.

El presidente francés instó a Estados Unidos y a Europa a crear un nuevo sistema financiero global.

Agregó que seguirá apoyando a Washington en Afganistán. Se espera que el mandatario lleve un mensaje similar a su encuentro del martes con Obama, en la Casa Blanca.

Sarkozy desea que Estados Unidos encabece la imposición de controles firmes a los sistemas financieros, desde los paraísos fiscales hasta las inversiones en derivados.


Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8176552.shtml
.

Vídeo: Ricky Martin, se libera... NotimexTV

http://www.youtube.com/watch?v=4KVTttnnZdU&feature=player_embeddedhttp://

Tiempos duros para baby-boomers


Uno de cada cinco hispanos mayores de 45 años ha perdido el empleo durante la recesión económica. (FOTO: Aurelia Ventura/La Opinion) Aurelia Ventura/La Opinion
1/1
La economía golpea también los servicios legales
Ley para regular mercados financieros
Crisis en EEUU retrasa jubilación


Róger Lindo/La Opinión
2010-03-29
La Raza

Recesión golpea fuertemente a hispanos mayores de 45 años: sondeo de ImpreMedia


Los Angeles, CA/La Opinion — Los hispanos de la generación del “baby boom” se encuentran entre los más golpeados por la recesión económica. Uno de cada cinco hispanos mayores de 45 años ha perdido el empleo, el doble de la población en general y un tercio de los que lo conservan han visto sus horas de trabajo o su salario reducidos.

Estos son algunos de los datos de un sondeo que será divulgado hoy realizado por la Asociación Nacional de Estadounidenses Retirados (AARP) e ImpreMedia (propietaria de este diario).

Esta encuesta pinta con tonos grises la situación difícil que vive este grupo.

Casi la mitad de sus integrantes tiene problemas para cubrir necesidades esenciales como comida y pago de servicios.El 60% padece de insomnio y vive aquejado de estrés. Además, más de una tercera parte ha tenido que recortar los medicamentos que necesita porque no puede pagarlos.
Encima, el 20% ha perdido su seguro de cuidados médicos en el momento de perder el empleo.

“Baby-boomers” es una palabra en inglés que describe a unos 75 millones de estadounidenses nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los que están en proceso de retirarse.
.
Cuando se les compara con la totalidad de la población mayor de 45 años, los “baby-boomers” hispanos sufren peores condiciones de vida, señala la encuesta de AARP/ImpreMedia.

Pearl Quiñónez, integrante de la junta escolar del Distrito Escolar de Sweetwater, en Chulavista, San Diego, es el retrato vivo de esta generación, conocida también como sándwich, porque han de ocuparse al mismo tiempo de sus hijos y de sus padres ancianos.

“Mi madre tiene 89 y tengo que mandarle dinero a Texas; fue la mejor madre del mundo conmigo y ahora me toca a mí corresponder”, explicó. Al mismo tiempo, esta madre soltera, que trabaja como educadora, mantiene también a su hijo de 19 años, que se quedó sin trabajo.

Raquel Egusquiza, vicepresidenta de AARP, califica la situación de los adultos hispanos como alarmante.

“Bregar con la recesión ha sido extremadamente difícil para ellos, y ha intensificado los sacrificios que tienen que hacen por sus familias”, expresó.

Según el sondeo, los “baby-boomers” hispanos hacen frente a las necesidades de sus padres, cónyuges o hijos con más frecuencia que lo que sus progenitores tuvieron que hacerlo.

Casi la mitad de ellos (46%) han tenido que ayudar a sus hijos a pagar una factura u otro gasto. Aproximadamente uno de cada diez se ve forzado a hacer lo mismo con sus padres.

Un gran porcentaje de ellos, 19%, se vio obligado a aplazar su jubilación, y uno de cada diez buscó un segundo empleo. En última instancia, se endeudan o recurren a sus ahorros. Del total de personas que dijeron tener una cuenta de jubilación, 45% han dejado de contribuir a ésta y más de la cuarta parte la han ordeñado.

La encuesta AARP/ImpreMedia entrevistó por teléfono a 1,002 adultos mayores de 45 años y en un muestreo de 400 hispanos del mismo rango de edad, entre el 15 y el 27 de enero. El estudio se denomina “Recession Takes Toll on Hispanics 45+: Boomers Particularly Hard Hit” (La recesión golpea a los hispanos mayores de 45 años: los baby-boomers resultan especialmente afectados).


roger.lindo@laopinion.com

..

La Junta recuerda que mañana se producirá el apagón analógico en toda región



29-03-2010 / 14:50 h

(Extremadura) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES


La Junta recuerda que mañana se producirá el apagón analógico en toda región


En un comunicado remitido a Efe, explica que los hogares no recibirán señal de televisión si no han adaptado sus aparatos u orientado las antenas en el caso de que se hayan instalado nuevos emisores en la zona.

Explica que esta tercera fase de transición a la TDT -que comenzó el pasado 10 de marzo- afecta a más de 800.000 extremeños, todos aquellos que están recibiendo la señal desde el repetidor de Montánchez o de reemisores que dependen de este centro primario.

Indica que aquellos que aún no reciben la señal digital, deberán adquirir un decodificador digital, en el caso de las televisiones tradicionales que no lo tienen incorporado, o bien reorientar su antena hacia el nuevo centro emisor de la televisión digital.

A estos efectos, la Junta recomienda a todos los usuarios que aun no hayan actualizado sus instalaciones de televisión que contacten con empresas instaladoras de telecomunicaciones expertas en televisión digital y homologadas por el Ministerio de Industria, con el fin de verificar si la naturaleza de la incidencia tiene que ver con la cobertura de la señal o con la propia instalación.

La Junta de Extremadura informa además de que dispone de un teléfono de atención a usuario, 901 101 110, en el que les podrán resolver las dudas que puedan surgir.

Además, la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece información sobre como recibir correctamente la TDT.

EFE .

.

Relacionado:

Vídeo: Más de 35 muertos en atentados de Moscú

http://www.youtube.com/watch?v=ePA8KgEgyNI&feature=player_embeddedhttp://

El Anticristo En El Vaticano


El Anticristo En El Vaticano

Rafael Rodríguez Guillén

(Disponible en libro video y audio cassettes)

El tema que me propongo estudiar, sobre Satanás y su poderío en la tierra, resume todos los 23 libros que el Señor ha permitido, haya podido escribir acerca del cristianismo y su falso homólogo el catolicismo, han sido los veinte y tres temas, que he tenido que investigar, durante toda mi vida,para poder encontrar respuestas a las preguntas y dudas que yo me hacía, sobre la verdadera Iglesia que Jesucristo funda en la tierra, si ésta era protestante, católica o denominacional.

Después de haber concluido mis tesis doctorales y conocer del engaño y falsedades, que encuentro en el catolicismo y sus hijas separadas el protestantismo, y que no pueden ser la Iglesia de Cristo, por sus desviaciones y pérdida del mensaje de salvación, habiendo distorsionado las enseñanzas y construyendo nuevas iglesias, con sus catecismos, encíclicas, dogmas y cánones, quitando la única autoridad de Cristo y siendo usurpado por el Papa y los líderes de otras iglesias, es cuendo llego a la conclusión, y que presento en este último libro que escribo y que es un resumen de los demás, que el causante y fundador del catolicismo, no puede ser sino un impostor enemigo de Cristo, y que todos los cristianos sabemos, que este enemigo y usurpador de los poderes divinos, no puede ser otro, sino el Anticristo, cuyos poderes lo encontramos ya desafiantes desde los comienzos de la iglesia de Cristo. Es por ello, que en este libro que escribo, resumo, y culpo a satanás de sus victorias y desafíos que tiene sobre las almas, pudiendo afirmar, que ya próximos al tercer milenio, y a la venida del Señor, son muy pocos los del remanante cristiano los que cumplen con los preceptos establecidos por Cristo y en orden a la salvación, y son muchos los que se llaman católicos o protestantes, cuyas obras de muestran que no son cristianos, aunque quieran llamarse cristianos. Satanás el Anticristo ha confundido y está engañando a los católicos y a miles de almas miembros de otras iglesias, separadas e hijas de la madre de toda fornicación, y que mantienen todavía el cordón umbilical y pactos con el anticristo del Vaticano. Se están cumpliendo las profecías del apocalipsis, de la apostasía general, desmoralización mundial, poderes del anticristo en los gobiernos, llamados incluso democráticos, en los tribunales internacionales, ONU UNESCO, pactando con el catolicismo. El anticristo en el vaticano dirige al mundo, y se prepara para formar una sóla iglesia en el próximo milenio, persiguiendo al cristiano. Le invito estudie detenidamente el Apocalipsis.

Libro $11.95

Video Cassette $11.95

Audio Cassette $5.00
.
.
.

Porque nada hay encubierto, que no haya de ser descubierto


1EN esto, juntándose muchas gentes, tanto que unos á otros se hollaban, comenzó á decir á sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los Fariseos, que es hipocresía.
.
2Porque nada hay encubierto, que no haya de ser descubierto; ni oculto, que no haya de ser sabido.

3Por tanto, las cosas que dijisteis en tinieblas, á la luz serán oídas; y lo que hablasteis al oído en las cámaras, será pregonado en los terrados.

4Mas os digo, amigos míos: No temáis de los que matan el cuerpo, y después no tienen más que hacer.

5Mas os enseñaré á quién temáis: temed á aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en la Gehenna: así os digo: á éste temed.

6¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

7Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis pues: de más estima sois que muchos pajarillos.

8Y os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

9Mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

10Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

11Y cuando os trajeren á las sinagogas, y á los magistrados y potestades, no estéis solícitos cómo ó qué hayáis de responder, ó qué hayáis de decir;

12Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que será necesario decir.

Lucas 12:1-12.

.

Sunday, March 28, 2010

Las Escrituras, Nuestra Salvaguardia


¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Heb. 1: 14).


Mientras el pueblo de Dios persevere en su fidelidad, mientras se aferre mediante fe viviente a Jesús, estará bajo la protección de los ángeles celestiales, y no se le permitirá a Satanás que aplique sus artes infernales sobre ellos para destruirlos. Pero los que se separen de Cristo por medio del pecado, estarán en gran peligro. . .

Satanás está más celosamente dedicado ahora a jugar el juego de la vida por las almas, que en todo otro momento anterior; y a menos que estemos constantemente en guardia, pondrá en nuestros corazones orgullo, amor propio, amor al mundo y muchos otros malos rasgos de carácter. Empleará también toda artimaña posible para que vacile nuestra fe en Dios y en las verdades de su Palabra. Si no tenemos una profunda experiencia en las cosas de Dios, si no tenemos un cabal conocimiento de su Palabra, seremos engañados para nuestra ruina por los errores y sofismas del enemigo. Las falsas doctrinas minarán el fundamento de muchos, porque no habrán aprendido a distinguir entre la verdad y el error. Nuestra única salvaguardia contra los engaños de Satanás consiste en estudiar diligentemente las Escrituras, y comprender con inteligencia las razones de nuestra fe, cumpliendo cabalmente cada deber conocido. La complacencia de un solo pecado conocido nos debilitará y nos envolverá en tinieblas, sometiéndonos a terribles tentaciones. . .

¿Ascienden nuestras súplicas a Dios mediante la fe viviente? ¿Estamos abriendo las puertas del corazón a Jesús, al mismo tiempo que cerramos todas las entradas a Satanás? ¿Estamos obteniendo diariamente mayor luz y fortaleza, para que podamos perseverar en la justicia de Cristo? ¿Estamos vaciando nuestro corazón de todo egoísmo y purificándolo, como medida preparatoria para recibir la lluvia tardía del cielo?. . .

Debemos tratar de apartarnos del pecado, reposando en los méritos de la sangre de Cristo; y entonces, en el día de la aflicción, cuando el enemigo nos oprima, caminaremos entre los ángeles. Serán como muro de fuego alrededor de nosotros; y un día caminaremos con ellos en la ciudad de Dios.

Maranata, E. G. White, p.93.
.

Saturday, March 27, 2010

Se Va A Tratar Su Caso


Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. (Apoc. 14: 7).

En 1844, nuestro gran Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo del santuario celestial para comenzar la obra del juicio investigador.

A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. Empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los que no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida. . .

Estamos viviendo ahora en el gran día de la expiación. Cuando en el servicio simbólico el sumo sacerdote hacía la propiciación por Israel, todos debían afligir sus almas arrepintiéndose de sus pecados y humillándose ante el Señor, si no querían verse separados del pueblo. De la misma manera, todos los que desean que sus nombres sean conservados en el libro de la vida, deben ahora, en los pocos días que les quedan de este tiempo de gracia afligir sus almas ante Dios con verdadero arrepentimiento y dolor por sus pecados. Hay que escudriñar honda y sinceramente el corazón. . . Empeñada lucha espera a todos aquellos que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. . . Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante.

A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscripto el perdón frente sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna.
.
Maranata, E. G. White, p.91.
.
.

Una furiosa unión para el mal


16Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.

17Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

18Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.

19En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.

Lucas 21: 16-19.


16-19. Una furiosa unión para el mal.-
.
Cristo muestra que la humanidad, sin el poder controlador del Espíritu de Dios, es un terrible poder para el mal. La incredulidad y el aborrecimiento del reproche levantarán influencias satánicas. Principados y potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, se juntarán en una furiosa unión. Se confederarán contra Dios en la persona de sus santos. Mediante tergiversaciones y falsedades desmoralizarán tanto a hombres como a mujeres que, según todas las apariencias, creen en la verdad. En esa terrible obra no faltarán testigos falsos [se cita Luc. 21: 16-19] (MS 40, 1897).

.

Friday, March 26, 2010

Porque no dejará Jehová su pueblo, Ni desamparará su heredad







Salmos 94

1JEHOVA, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.
.
2Ensálzate, oh Juez de la tierra: Da el pago á los soberbios.

3¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?

4¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que obran iniquidad?

5A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y á tu heredad afligen.

6A la viuda y al extanjero matan, Y á los huérfanos quitan la vida.

7Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob.

8Entended, necios del pueblo; Y vosotros fatuos, ¿cuándo seréis sabios?

9El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

10El que castiga las gentes, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?

11Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

12Bienaventurado el hombre á quien tú, JAH, castigares, Y en tu ley lo instruyeres;

13Para tranquilizarle en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.

14Porque no dejará Jehová su pueblo, Ni desamparará su heredad;

15Sino que el juicio será vuelto á justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.

16¿Quién se levantará por mí contra los malignos? ¿Quién estará por mí contra los que obran iniquidad?

17Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio.

18Cuando yo decía: Mi pie resbala: Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.

19En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.

20¿Juntaráse contigo el trono de iniquidades, Que forma agravio en el mandamiento?

21Pónense en corros contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente.

22Mas Jehová me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.

23Y él hará tornar sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá por su propia maldad; Los talará Jehová nuestro Dios.




Reina-Valera Antigua (RVA)

A la luz de la verdad 30 - Illuminati

http://www.youtube.com/watch?v=stDgowGG-Hohttp://


elcuervodelbien
January 26, 2010

La conexión entre los Illuminatis, los Jesuitas, Ignacio de Loyola, los Alumbrados y el Vaticano. Todos están detrás del Nuevo orden Mundial. Perdón por el audio, trataré de resolver el problema.
.

Vaticano denuncia campaña de desprestigio contra el Papa

http://www.youtube.com/watch?v=TbTrP0UzC4Ihttp://




telesurtv
March 25, 2010

El Vaticano negó haber encubierto el caso del sacerdote estadounidense Lawrance Murphy, acusado de abusar sexualmente de 200 niños sordos en Wisconsin, aseguran que se trata de una campaña para desprestigiar al Papa Benedicto XVI. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/25/3/...

.

El sacerdote y el profeta erraron con la sidra, fueron trastornados del vino,..


5En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura á las reliquias de su pueblo;

6Y por espíritu de juicio al que se sentare en juicio, y por fortaleza á los que harán tornar la batalla hasta la puerta.

7Mas también éstos erraron con el vino; y con la sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con la sidra, fueron trastornados del vino, aturdiéronse con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.

8Porque todas las mesas están llenas de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

9¿A quién se enseñará ciencia, ó á quién se hará entender doctrina? ¿A los quitados de la leche? ¿á los arrancados de los pechos?

10Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá:

11Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo,

12A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oir.

13La palabra pues de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos. .
.

Isaías 28:5-13.

Thursday, March 25, 2010

20 años de cárcel para un 'cracker' que robó datos de millones de tarjetas de crédito


AFP Bostón
Actualizado jueves 25/03/2010 23:02 horas


Albert González.




Un joven estadounidense acusado de haber pirateado millones de tarjetas de crédito ha sido condenado este jueves a 20 años de prisión por un tribunal federal de Boston (Massachusetts).

Albert González, de 28 años, hijo de cubanos afincado en Miami (Florida), que se había declarado culpable el pasado septiembre, se enfrentaba a entre 17 y 25 años de cárcel.

El joven 'cracker' (término que alude a los 'hackers' o piratas informáticos malintecionados) ha sido inculpado por complot, fraude informático y robo de identidad. El viernes, deberá comparecer de nuevo ante el tribunal por otros casos de pirateo relacionados con una cadena de restaurantes de Nueva Jersey. En total, habría robado los datos de más de 130 millones de tarjetas bancarias desde 2006.

"Se trata del caso más importante de robo informático de la historia de EEUU", ha declarado la juez Patti Saris al condenarle a 20 años de cárcel. "Pese a que muestra remordimientos y ha devuelto un millón de dólares que había escondido en el jardín de sus padres, debo lanzar un mensaje, dado el enorme coste de su delito", ha añadido.

Antes de escuchar el veredicto, el acusado ha tomado la palabra. "Soy culpable. Mi curiosidad y mi subyugación [a la informática] me han llevado a traicionar a mis padres y a utilizar su casa", ha dicho. "Querría pedir perdón e indulgencia", añadió.

Albert González ha permanecido impasible al escuchar la sentencia, mientras sus padres lloraban en silencio.

El robo

El fiscal Stephen Heymann ha rechazado el argumento de la defensa que afirmaba que el acusado sufría síndrome de Asperger, una forma de autismo.

"Los expertos no han encontrado señal de Asperger", ha añadido. "Su conducta compulsiva no tiene nada que ver con un problema mental. Se trata de un gran plan a largo plazo", ha subrayado. "Este caso es completamente aparte, se trata de un fraude y usurpación de identidad que ha causado inmensas pérdidas a un número muy importante de personas", ha dicho.

A comienzos de 2006, el 'cracker' y sus cómplices (dos personas de nacionalidad rusa) "inventaron un medio sofisticado" para infiltrarse en las redes de los supermercados y organismos financieros para robar las coordenadas bancarias de sus clientes.

A continuación, las enviaban a servidores que operaban en varios estados estadounidenses, así como a los Países Bajos y Ucrania. Los piratas informáticos habían encontrado el modo de borrar su rastro en los sistemas informáticos pirateados. Los piratas utilizaban una técnica que permite acceder a las redes informáticas deseadas sorteando el cortafuegos.

Durante el proceso, González ha aceptado devolver a sus víctimas —mediante la confiscación de bienes— lo robado, "más de 2,7 millones de dólares" que había utilizado para comprar un apartamento en Miami, un BMW, un solitario comprado en la joyería Tiffany y varios Rolexz. Asimismo, ha reunido un millón de dólares en efectivo que había enterrado en el jardín de sus padres.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/navegante/1269554529.html

..

De monaguillo a hacker millonario



"Un genio de la informática nunca antes visto en Estados Unidos", "El Tony Montana de las tarjetas de crédito"... Así es como han calificado los expertos en sistemas y agentes del Servicio Secreto al hacker Albert González. Este joven miamense -con tan solo 28 años- se ha hecho mundialmente famoso esta semana por ser el presunto cerebro del robo de 130 millones de dólares (unos 91 millones de euros) provenientes de cuentas de tarjetas de crédito y débito. Un delito informático que ha batido todos los récords del país.

'Operación Hazte Rico o Muere en el Intento' ('Operation Get Rich or Die Trying') era el nombre de su arriesgado plan. Un sueño que logró alcanzar al menos por unos años, amasando una fortuna y llevando un elevado tren de vida. Según Wired.com, González habría gastado más de 50.000 euros en su fiesta de cumpleaños. Además, en el moemnto de su detención se le encontraron más de 340.000 dólares (unos 238.000 euros) en billetes y 1.1 millones de dólares (unos 770.000 euros) enterrados en el patio de la casa de sus padres, según revelo a elmundo.es su abogado René Palomino. El resto del dinero, cuyo monto se desconoce por el momento, fue congelado por el FBI en una cuenta de bancos 'virtual', según el abogado.

La historia 'oculta' de este muchacho cubano-americano de clase media ha sorprendido no sólo a todos los que lo conocieron sino también a sus padres, quienes "desconocían por completo lo que su hijo estaba haciendo. Nadie lo sabía", asegura Palomino.

"Siempre fue un chico tranquilo y callado, de buen corazón. Casi no tiene amigos. Su mejor amigo era el ordenador, con el que pasaba horas y horas desde los ocho años", recuerda el abogado. La vida de González tiene todos los elementos con que más de un cineasta intentará rodar un thriller.

"Tiene una gran adicción a los ordenadores. Es como la droga, algo que no lo saciaba. Quería cada vez más y más. Creo que si se hubiera tratado esta enfermedad antes, hoy no estaría preso", mantiene el abogado.

Adicción a las PCs

Albert es hijo de María y Alberto González. El padre llegó a Miami desde Cuba en una balsa en los años setenta. Se asentó al sur de la ciudad, se casó y tuvo dos hijos, primero Francis y luego Albert, en Junio de 1981. Hoy, "ellos están muy disgustados y no quieren hablar con nadie", se lamenta Palomino.

A los ocho años, el joven tuvo su primera computadora, regalada por sus padres, quienes cuentan que cuando creían que Albert estaba durmiendo, lo descubrían en la máquina trabajando toda la noche.

El joven era monaguillo de la iglesia Príncipe de Paz, a la que asistía con su familia y donde conoció hace 20 años al abogado Palomino, quien actualmente es diácono de la capilla y ha sido su abogado desde sus primeros casos de robos a sistemas de locales comerciales.

Sus conocidos cuentan que desde temprana edad resolvía problemas de virus en los ordenadores con mucha facilidad, y su primer altercado fue a los 17 años, cuando ingresó en el sistema informático del gobierno de la India, desde una computadora de la biblioteca de su escuela, el South Miami Senior School.

"Lo hizo sólo para burlar al gobierno de India, y dejar chistes. No se le presentaron cargos, pero las autoridades le quitaron el PC durante 6 meses", recuerda Palomino. En 2001, González se mudó a Nueva York y luego a Nueva Jersey donde comenzó sus operaciones con al menos 11 hackers de países como Ucrania, China, Belarus, Estonia, y dos de Miami.

En 2003 fue arrestado por primera vez por un caso de robo de números de tarjetas, pero las autoridades decidieron ofrecerle a González que participara en el Servicio Secreto del gobierno, viendo que tenía "cualidades extraordinarias". Desde el organismo informaron que el joven prestaría ayuda en la identificación de fraudes a tarjetas de crédito, pero el astuto Albert aprovechó para afilar sus contactos y conocimientos para seguir delinquiendo.

Según funcionarios federales, González fue descubierto por sus conexiones a través de la red con los mismos hackers y crackers que estaba investigando para el Servicio Secreto. Lo hacía a través de pseudónimos, tales como 'soupnazi', 'segsec' y otros, que utilizaba en el chat 'ICQ'. Además se descubrió un programa que había creado para ingresar en "agujeros negros inalámbricos" de los sistemas informáticos de tiendas minoristas y robar millones de números de las tarjetas de crédito y débito, que luego eran vendidos en otros países.

Los abogados del Gobierno también dicen que González utilizaba su posición como informante del Servicio Secreto para advertir a los demás conspiradores acerca de las investigaciones en curso.
Se acabó la fiesta

El 7 de Mayo de 2008 lo arrestaron cuando se encontraba con su novia en una habitación lujosa del National Hotel en Miami Beach, donde llevaba 22.000 dólares (unos 15.400 euros) en efectivo, dos ordenadores, y un arma Glock 9 milímetros, cargada. Desde entonces se encuentra en la cárcel, ahora en la prisión de Brooklyn, y aún sigue siendo investigado.

"Está muy arrepentido y preocupado por todo esto. Creo que no lo ha dimensionado como un robo a personas, sino como un juego. Sería incapaz de atacar a una persona”, afirma su abogado defensor.

"Este es el mayor caso de la piratería y robo de tarjetas de crédito y débito en los Estados Unidos", ha asegurado Craig Magaw, agente especial a cargo de los Servicios Secretos de la división de investigación criminal. "Este caso muestra que en informática no hay límites".

Fuente elmundo
.
.
Fuente: http://www.portaldenoticias.com/articulo/de-monaguillo-a-hacker-millonario
.

SÍMBOLO MASONICO EN GMAIL

SÍMBOLO MASONICO EN GMAIL
.
Publicado por lorena paiba el marzo 7, 2010 a las 6:59pm
Ver el blog de lorena paiba
.
Hermanos!! si tienen cuenta de correo electrónico en Gmail es sugiero que le den una mirada al Logo. Parece que la que la Masonería sigue controlando e invadiendo hasta los correos electrónicos.
.
El símbolo del Mail es igual mandil masónico. MÍRENLO!!



Delantal Masónico




La letra G es un símbolo masónico muy importante, que significa Conocimiento, Creación y Dios, es de este modo esta gran logia Mundial tendrán todo el Conocimiento de los correos que te llegan, envíes, borras etc. y participas de todos los productos que ellos manejan.






Los secretos del nuevo orden mundial están a salvo en GMail
.
.
.

Imponiendo una Tradición Religiosa


Por la Autoridad Civil

--------------------------------------------------------------------------------


En el mundo se están imponiendo leyes contrarias a los mandamientos de Dios, leyes de cierre del comercio en día domingo, las cuales contradicen el mandamiento y obligan a los hombres a actuar contra su conciencia. Detrás de estas leyes están las iglesias que se han unido al mundo y por intermedio de los gobernantes están obligando esta costumbre o tradición religiosa introduciendola como ley. Aduciendo que este es un día para descansar con la familia, pero están haciendo que todo mundo repose el día de la costumbre religiosa y se niega el derecho a la persona de escoger el día de descanso según su conciencia le dicte. Estas leyes imponen una tradición religiosa por medio de la ley con esto se manifiesta la unión de la iglesia con el estado que ha demostrado tener malos resultados para la libertad religiosa.



Lea Mas: http://libertare.tripod.com/n/0404.html
.

¿Prohibido trabajar en domingo?



La vieja cuestión del descanso dominical vuelve a ser actualidad en Europa. Ahora que la situación económica es crítica y que el libre mercado está en entredicho, eurodiputados, colectivos sociales, sindicales y empresariales sugieren proteger el domingo como día de descanso, de encuentro familiar y disfrute de actividades sociales y culturales diferentes al trabajo con el objetivo de mejorar el rendimiento, la salud y la satisfacción de los ciudadanos..


Por Blanca de Ugarte
13-03-2009


Después de seis días de laborioso trabajo, cuenta el Génesis, “Dios dio por terminada su obra el séptimo día, y en este día descansó de toda su actividad creadora”. Mucho tiempo después, el 7 de marzo del año 321, el emperador Constantino el Grande ordenó que “en el día venerable del sol, los magistrados y los habitantes descansaran y que todos los talleres y comercios se cerrarán”.

La vieja cuestión del descanso dominical vuelve a ser actualidad en Europa. Ahora que la situación económica es crítica y que el libre mercado está en entredicho, eurodiputados, colectivos sociales, sindicales y empresariales sugieren proteger el domingo como día de descanso, de encuentro familiar y disfrute de actividades sociales y culturales diferentes al trabajo con el objetivo de mejorar el rendimiento, la salud y la satisfacción de los ciudadanos.

El próximo 7 de mayo se sabrá si el Parlamento Europeo aprueba la Declaración escrita presentada por cinco eurodiputados para la protección del domingo, día concebido como "pilar esencial del modelo social europeo y componente cultural de Europa".

Esta compleja problemática del domingo abarca varios puntos de discusión. Para la promotora de esta iniciativa, la eurodiputada eslava Anna Zaborska, la cuestión radica en "si queremos familias adaptadas a un mercado liberalizado o, más bien, lo contrario, un mercado adaptado a las familias".

Por un lado, cada vez son más los estados miembro que apuestan por la apertura de los comercios los domingos. La libertad en un mercado competitivo y la comodidad para los consumidores que disponen de poco tiempo libre son los argumentos empleados por los defensores de esta medida. Sus detractores consideran sin embargo que pone en riesgo la conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores del sector.

Por otro lado, el respeto al descanso dominical es uno de los elementos fundamentales del Modelo Social Europeo que entiende que el hombre, por naturaleza, necesita simplemente descansar. Una encuesta de la Fundación europea por la mejora de las condiciones de vida y del trabajo (Eurofond) señala que el absentismo laboral y el número de bajas por enfermedad es 1,3 veces superior en las empresas que exigen trabajar los fines de semana.

¿Por qué el domingo y no el sábado o el miércoles?
Aún así, aceptando, como dicta la Directiva comunitaria relativa a la ordenación del tiempo de trabajo, que es preciso el descanso durante al menos 24 horas continuadas, muchos cuestionan el porqué de la elección del domingo como día de descanso. Como argumenta para EL IMPARCIAL el eurodiputado socialista español, Alejandro Cercas, que lidera el grupo de trabajo de redacción y modificación de esta Directiva, “es evidente que fisiológicamente las 24 horas de descanso tienen los mismos efectos sea un domingo o cualquier día de la semana. Por tanto, es indiferente qué día se descanse.”

Precisamente y a petición del Reino Unido, el Tribunal de Justicia Europeo decidió eliminar la preferencia del domingo como día de descanso de esta Directiva del tiempo de trabajo dejando a los estados miembro esta decisión “habida cuenta de la diversidad de factores culturales, étnicos y religiosos” que les caracterizan.

También son muchos los que achacan a la tradición cristiana la defensa de la festividad de este día y alegan que, en la Europa de hoy, el cristianismo convive con otras muchas confesiones religiosas cuyas celebraciones importantes se desarrollan en otros días de la semana. La Comisión de los episcopados de la Comunidad europea (Comece) celebró en su día la redacción de la Declaración sobre la protección del domingo pero se apoya en los beneficios sociales de esta medida y no en los espirituales. Como argumenta la portavoz de la Comece, Johanna Touzel, “un cristiano puede ir a misa o al oficio cualquier día de la semana”.

Es una batalla social y no religiosa. El eurodiputado socialista francés Jean Louis Cottigny, signatario de esta Declaración, critica “la mezcla de los debates” y que se “transforme el combate social en combate espiritual”. Afirma que, como republicano laico, “cuidé expresamente que el texto no hiciera mención alguna a la religión”. Lo importante, afirma, es “otorgar a la sociedad un día común de descanso en el que pueda desarrollar actividades diferentes al trabajo”.



Un día para la familia
La conciliación de la vida laboral y familiar
es la piedra angular de los defensores de esta causa. Como establece la legislación comunitaria, todos los niños y adolescentes europeos descansan el domingo por lo que es conveniente que sus padres hagan lo mismo para, entre otras ventajas, disfrutar juntos de una jornada a la semana. “Todo el mundo está implicado en el respeto al descanso dominical”, concluye Zarboska en declaración a EL IMPARCIAL, porque lo que está en juego es “la forma de vida en Europa”.
.
.
.
Nota: Rojitas agregadas.
.

Fidel Castro califica a Obama de «fanático» capitalista que dice «tonterías» sobre Cuba

26.03.10 - 00:15 - MILAGROS L. DE GUEREÑO CORRESPONSAL LA HABANA.


Fidel Castro se despachó a gusto ayer contra Barack Obama. Lo llamó «fanático creyente del sistema capitalista imperialista», criticó su «sentido ético» al aceptar el premio Nobel de la Paz, dijo que no cumplió su promesa de luchar contra el cambio climático pese a sus «palabras zalameras previas» y confió en que «las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia».

Lo hizo en una 'reflexión' dedicada a la reforma sanitaria que acaba de aprobar el Congreso de Estados Unidos. El líder cubano, de 83 años, sin embargo le felicita por ganar «una importante batalla» y por el «éxito» de su Gobierno, al tiempo que recuerda que los cubanos hace cincuenta años que tienen asistencia médica pública. Gracias a esa experiencia, Castro se permite recomendar a Obama que medite para que la ciencia se centre en los problemas de los humanos en «el planeta Tierra» en lugar de gastar fortunas buscando vida en Marte.

Casi a la misma hora Obama calificó de «profundamente preocupantes» los recientes acontecimientos vividos en la isla por la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata, la que protagoniza Guillermo Fariñas y el «hostigamiento» a las Damas de Blanco. Es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca pide tan claramente el respeto a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos, que la oposición cubana cifra en doscientos. El Gobierno de La Habana no les reconoce como tales y los cataloga de «mercenarios de los yanquis».

El mayor de los Castro escribió su texto antes de conocer el apoyo de Obama a los opositores, por lo que para dentro de poco se espera la respuesta a las censuras de Obama. La declaración del comandante fue emitida con motivo de una marcha convocada por Gloria y Emilio Estefan en Miami en apoyo a las Damas de Blanco, las esposas y familiares de los 75 disidentes apresados en 2003.
.
.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20100326/internacional/destacados/fidel-castro-califica-obama-20100326.html
..

Mirad, no seáis engañados


8El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos.

9Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.

10Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;

11Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.

12Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.

13Y os será para testimonio
.

--
28Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.
--

34Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

35Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

36Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre.
.


Lucas 21:8-13, 28, 34-36.
.