Monday, January 31, 2011

Rousseff y Kirchner le agregan el sello femenino a alianza Argentina-Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (izq), y su homóloga argentina, Cristina Kirchner


(AFP) – hace 4 horas

BUENOS AIRES — Las presidentas de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, quien realizó en Buenos Aires su primera visita al exterior, reafirmaron el lunes la alianza estratégica con la firma de 15 acuerdos, incluidos uno de cooperación nuclear y otro de igualdad de género.

Rousseff destacó que ella y Cristina Kirchner son las dos primeras mujeres electas por el voto popular en sus respectivos países y consideró que esto constata el desarrollo que han alcanzado ambas sociedades.

"Es un momento especial porque demuestra que Argentina y Brasil son países con una sociedad desarrollada, capaces de elegir a dos mujeres en sus gobiernos", dijo la mandataria brasileña en un mensaje a la prensa en la Casa Rosada (gobierno) tras reunirse con Kirchner durante dos horas.

En ese sentido, subrayó que las dos presidentas asumen "un papel muy importante en la gestión para avanzar hacia la modernidad y la participación de las mujeres sin que haya discriminación".

"Ni las feministas más combatientes lo podrían haber imaginado, y aquí estamos. Quiere decir que es posible tener sueños, imaginar empresas que parecen difíciles de alcanzar pero que es posible realizarlas", dijo luego Cristina Kirchner durante un almuerzo ofrecido en honor de Rousseff.

Rousseff también señaló que "no por casualidad" eligió a Argentina para su primer viaje al exterior tras asumir el 1° de enero pasado y resaltó que las dos mayores economías sudamericanas representan "el gran potencial de América Latina".

Argentina y Brasil "tienen un rol estratégico en la región y representan el gran potencial de América Latina", indicó la jefa de Estado brasileña.

Pese a su breve visita de seis horas, Rousseff, una ex guerrillera que estuvo varios años presa, se reunió a pedido suyo con las dirigentes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos en la dictadura argentina (1976-83).

En el marco de la visita, ambas jefas de Estado firmaron 15 acuerdos bilaterles entre los que destacan la cooperación para la construcción conjunta de un reactor nuclear de investigaciones científicas y la promoción comercial bilateral en terceros mercados.

"Los 15 acuerdos son parte de la verdadera integración entre dos países que consideran que unidos son el motor del desarrollo de América latina", dijo el canciller argentino Héctor Timerman, antes de que Rousseff regresara a Brasil.

Kirchner y Rousseff reiteraron su disposición para profundizar las sólidas relaciones comerciales y políticas que se establecieron en los últimos años entre los principales socios del Mercado Común del Sur, integrado también por Uruguay y Paraguay.

Los expresidentes de Argentina, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, mentor político de Rousseff, superaron la desconfianza mutua que primó por décadas en el vínculo bilateral, y además impulsaron el comercio y avanzaron en coordinar posturas a nivel internacional.

Ambos países junto a México son los únicos tres integrantes latinoamericanos del G-20 y juegan un papel clave en la Unión de Naciones Suramericanas, cuyo secretario general fue Néstor Kirchner hasta su deceso el 27 de octubre pasado.

Las dos presidentas también abordaron los temas habituales en la agenda de las dos mayores economías de Sudamérica, entre los que destaca el intercambio comercial, que ha llegado al récord de casi 33.000 millones de dólares en 2010.

No obstante, Argentina busca corregir un déficit de 4.097 millones de dólares en el intercambio con su principal socio comercial en 2010, el segundo mayor entre ambos países, tras el que sumó 4.347 millones en 2008.
.
Fuente
.

EU advierte a los cárteles mexicanos que eviten atravesar la frontera

EU advierte a los cárteles mexicanos que eviten atravesar la frontera Frente a estudiantes de Texas, la secretaria de Seguridad de EU aseguró que seguirán reforzando la frontera sur contra el narcotráfico

Lunes, 31 de enero de 2011 a las 14:00


En una plática con universitarios de Texas, Janet Napolitano aseguró que EU y México trabajan juntos contra la violencia (AFP Archivo).


EL PASO, Texas, EU (Reuters) — La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, advirtió este lunes a los cárteles de la droga mexicanos que cualquier intento de llevar sus tácticas violentas al otro lado de la frontera causará una poderosa reacción.

El gobierno del presidente Barack Obama ha estado bajo intensa presión para aumentar la seguridad a lo largo de la frontera suroccidental para evitar que la violencia de los cárteles se extienda, además de para frenar el ingreso de inmigrantes ilegales.

"Hoy (lunes) les digo a los cárteles: ni siquiera piensen en traer su violencia y sus tácticas a este lado de la frontera", advirtió la funcionaria en un discurso preparado para la Universidad de Texas en El Paso.

"Se encontrarán con una respuesta aplastante. Y continuaremos trabajando con nuestros socios en México para desmantelarlos y vencerlos", agregó.

Napolitano también comentó que si bien la preocupación por la violencia de los cárteles es profunda, quienes describen a la frontera entre México y Estados Unidos como plagada de violencia y fuera de control están errados.

"Esa afirmación, con frecuencia hecha solamente para ganar puntos políticos, es totalmente equivocada", dijo la funcionaria.

Más de 34,000 personas han muerto en México en episodios de violencia relacionados con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón desplegó miles de soldados y policías para acabar con los cárteles luego de asumir su cargo a fines del 2006.

Sólo en el 2010 murieron 15,000 personas. En El Paso sucedieron algunos asesinatos el año pasado, mientras que en la vecina Ciudad Juárez ocurrieron 3,000.

"Apeguémonos a los hechos y números cuando conversamos sobre dónde estamos en la frontera sudoeste", indicó. "Y hemos cotejado las disminuciones en arrestos (de inmigrantes ilegales) con aumentos en confiscaciones de dinero, drogas y armas", recalcó.

Obama envió el año pasado unos 1,200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera sudoccidental y también firmó un proyecto de ley de 600 millones de dólares para financiar 1,500 nuevos agentes de patrulla fronteriza, inspectores de aduanas y oficiales de la ley.

Sin embargo, los esfuerzos por hacer cumplir la ley en la frontera han sufrido reveses. Durante este mes, Napolitano desactivó un polémico proyecto de "muro virtual" que tenía por objetivo mejorar la vigilancia de la frontera.

El proyecto, que comenzó en el 2006 y era administrado por Boeing Co por unos 1,000 millones de dólares, estaba diseñado para utilizar cámaras de video, radares, sensores y otras tecnologías para atrapar a inmigrantes ilegales y contrabandistas que intentaran vulnerar la permeable frontera.

"El programa estaba consistentemente fuera de presupuesto, con retrasos, y simplemente no devolvía lo necesario en inversión para justificarlo", declaró. Será reemplazado con tecnologías existentes y aprobadas

Fuente
.

Sunday, January 30, 2011

Centros Interprovinciales de Formación


CENTROS DE FORMACIÓN INTERPROVINCIAL
Documento Aprobado por la 16ª. Asamblea General de la CPAL


INTRODUCCION


El documento de la CPAL titulado: “Principio y Horizonte de nuestra misión en América Latina” afirma que: “Los desafíos que enfrentamos hoy en América Latina y el mundo tienen su característica peculiar. Ellos no sólo afectan a todos nuestros pueblos de manera similar sino que, para ser enfrentados, requieren una comprensión global y una acción conjunta.” (n. 2).

La Iglesia es interpelada por el mundo y experimenta al mismo tiempo fuertes tensiones internas que se viven con gran intensidad en América Latina. Más allá de estas tensiones, los últimos Papas reiteradamente confían a la Compañía la misión de estar presentes “aun en los campos más difíciles y de vanguardia, en las encrucijadas de las ideologías, en las trincheras sociales, allí donde ha estado y esté el choque entre las exigencias más candentes del hombre y el perenne mensaje del evangelio”. [1]

La misión de la Compañía en América Latina necesita de jesuitas que, bien enraizados e inculturados en sus respectivas provincias o lugares de trabajo, asuman la dimensión universal de su vocación, a la luz de los grandes desafíos de América Latina en el contexto de una globalización cada vez más potente e incisiva. Los jesuitas habrán de prepararse para responder a las necesidades de la Compañía en todo el mundo y para trabajar en equipos interconectados por redes apostólicas.

El Principio y Horizonte, después de repasar algunos de los desafíos más importantes de América Latina para la Compañía de Jesús, continúa diciendo que todos ellos exigen de nosotros “un nuevo modo de asumir la universalidad de nuestra misión y de replantearnos las estructuras provinciales que le han servido de apoyo. Se impone romper con los estrechos límites particularistas en que estamos encerrados y caminar hacia nuevas maneras de relacionarnos y entendernos, de trabajar y de situarnos, de sentir y de vivir la realidad.” (n. 9).

En esta perspectiva, los Provinciales de América Latina juzgamos necesario tener Centros Interprovinciales de Formación. Entendemos por estos Centros el conjunto de Centro Académico y Casas de formación para los estudios Teológicos y Filosóficos de nuestros compañeros, establecidos por la CPAL y en los que ésta ejerce su autoridad o su influjo, según los casos particulares.

Los Centros Interprovinciales de Formación de la Compañía de Jesús en América Latina habrán de organizarse y estructurarse, con la ayuda divina y la buena disposición de nuestros formandos, formadores y profesores, de tal modo que se vayan desarrollando jesuitas con un profundo y evidente sentido de cuerpo apostólico al servicio universal de la Iglesia y del mundo cada vez más globalizado e interdependiente. Jesuitas que contextualizados por amplios horizontes y movidos por grandes deseos, sean capaces de responder, desde la perspectiva de los empobrecidos, a los urgentes y verdaderos desafíos de América Latina.

La conformación interprovincial de dichos centros ayudará a fomentar el sentido de cuerpo de la Compañía de Jesús para América Latina. Los proyectos comunitarios habrán de contemplar instancias explícitas para conocer, experimentar y discernir los desafíos emergentes en América Latina. El conocimiento mutuo de jesuitas procedentes de distintos países y regiones junto a la experiencia de vivir, estudiar y desarrollar la actividad apostólica en otra Provincia que la de origen, favorecerá el sentido de cuerpo y la estima de personas y realidades diferentes a las propias. Por otra parte, esas mismas experiencias y circunstancias enriquecerán el corazón y la mirada de nuestros formandos para la misión en sus provincias de origen. El conocimiento de Provincias y culturas, ya sea que ocurra por el contacto directo o por personas afectivamente significativas, fomenta la estima y el compromiso necesarios para el servicio apostólico.

No se trata sólo de disminuir centros o de reunir escolares y formadores en menos lugares; aspiramos al “magis”, es decir, a una mayor calidad religiosa, humana y académica y que fomente la dimensión universal de nuestra vocación.

Consideraciones previas

Los Centros Interprovinciales de Formación serán parte del plan apostólico común de la CPAL. Los provinciales asumirán como propios los acuerdos que la CPAL tome sobre este tema con una mayoría cualificada luego de pedir la aprobación del P. General.


La eventual creación de nuevos centros de formación en las Provincias que componen la CPAL deberá ser aprobada previamente en el seno de la Conferencia por una mayoría cualificada.
La selección de centros interprovinciales implica el compromiso de enviar a ellos estudiantes, profesores y formadores jesuitas, de acuerdo a un plan consensuado y elaborado con suficiente antelación.


Salvo excepciones, los jesuitas en formación deberán pasar, al menos, una de las etapas básicas de filosofía o de teología en alguno de los centros interprovinciales y fuera de sus provincias de origen.


Los provinciales tendrán libertad para destinar a los jesuitas en formación a cualquiera de los centros seleccionados como interprovinciales, teniendo en cuenta las condiciones reales de cada uno de los centros.


Los centros no considerados interprovinciales pueden continuar brindando un servicio apostólico a la Iglesia local, de acuerdo a las nuevas circunstancias, respetando los acuerdos comunes de ayuda interprovincial.


Los Centros Interprovinciales de formación deberán guiarse por un “Plan de Formación” específico que habrá de elaborarse por una Comisión ad hoc aprobada por los Provinciales en base a:


· Las orientaciones generales de la Iglesia y de la Compañía universal

· La síntesis y asimilación de las grandes orientaciones de los Planes de Formación y Apostólicos de las Provincias.

· Los objetivos propios de los Centros Interprovinciales, asegurando la coherencia y continuidad entre las diferentes etapas de formación a nivel provincial e interprovincial, con evaluaciones específicas para cada etapa

· Las grandes prioridades apostólicas de la CPAL

· Las orientaciones y las normas de los Centros Universitarios a los que se integren nuestros formandos.

La CPAL elaborará un documento que, aprovechando la rica experiencia de la Compañía universal, atienda los aspectos jurídicos, financieros y reglamentarios de los Centros Interprovinciales de Formación.


Objetivos

1) Buscar el magis en la formación religiosa, humana y académica de nuestros escolares y hermanos para responder a los desafíos de la evangelización de América Latina plural y cambiante en el mundo globalizado.

2) Promover desde América Latina la dimensión universal de nuestra vocación en los formandos, formadores y profesores.

3) Posibilitar en nuestros jóvenes experiencias y el desarrollo de actitudes, según nuestro modo de proceder, que preparen y favorezcan la integración en las Provincias Latinoamericanas de la Compañía.

4) Racionalizar y optimizar los recursos y esfuerzos de las provincias en la formación para dar una respuesta más eficaz a los retos del mundo de hoy.

A. Criterios de Selección de los Centros Académicos

Se dará preferencia a aquellos Centros Académicos que:

1. Pertenezcan a la Compañía y sobre los cuales ella tenga mayor capacidad de decisión.

2. Tengan una impronta jesuítica de acuerdo a nuestras Constituciones y a la misión formulada por las últimas CC.GG.: fe-justicia; fe-cultura; fe-diálogo interreligioso.

3. Realicen excelencia académica, con reconocimiento universitario y en un medio universitario.

4. Tengan interconexión con otros centros que permita la convalidación de asignaturas, ciclos y títulos. Se dará especial importancia a la validación nacional e internacional de los títulos otorgados por los Centros.

5. Busquen implementar los grandes principios pedagógicos ignacianos. Valoración de la tutoría y otros modos de acompañamiento personalizado y al trabajo en equipo.

6. Tengan participación efectiva en el quehacer de la Iglesia local y universal, incluyendo un positivo interés por las manifestaciones culturales y religiosas populares.

7. Demuestren calidad de la infraestructura para el estudio y la investigación (Biblioteca, Internet, espacios específicos para los estudiantes, etc).

8. Ofrezcan posibilidad de participación de los estudiantes en las instancias académicas (consejos y organizaciones estudiantiles).

9. Tengan experiencia en la acogida para estudiantes extranjeros, su inducción y su adecuada adaptación.

10. Ofrezcan facilidades para el aprendizaje de otras lenguas, como portugués, español e inglés.

11. Presenten posibilidad de proponer una filosofía y teología pensante, propositiva y crítica que recoja la perspectiva latinoamericana, con un hondo sentido eclesial.

12. Promuevan la investigación filosófica y teológica y no se conformen sólo con la enseñanza.

B. Características de las comunidades de formación

Equipo de formación (mínimo tres jesuitas) con formación específica para el acompañamiento de los nuestros.


Los jesuitas destinados para ser formadores deben tener esa como su misión fundamental, lo que no excluye el que, según casos concretos, puedan ocuparse en otros ministerios.


Formar comunidades con un número de miembros que permita la experiencia de la diversidad de culturas, personalidades y carismas y que asegure un acompañamiento personalizado y relaciones comunitarias fraternas.


Las estructuras de las comunidades de formación tendrán en cuenta los niveles de maduración humana y religiosa de nuestros formandos.


Prestar especial atención al acompañamiento espiritual y a la formación religiosa jesuítica, ahondando en nuestras constituciones y modo de proceder.


Tener un cuidado especial para la integración afectivo sexual y los aspectos de madurez humana, garantizando que en el sitio escogido exista la posibilidad de realizar la evaluación y el acompañamiento psicológico que sea necesario.


Formación para la vida apostólica con una buena selección de apostolados, acompañamiento adecuado, reflexión en instancias apropiadas y evaluación permanente. Debe existir un formador responsable que cuide de la integración entre esta y las otras dimensiones de la formación y que de cuenta de este eje. Que en la medida de lo posible la selección de apostolados de los estudiantes esté integrada al proyecto apostólico de la Provincia anfitriona, incluida la promoción vocacional.


La preparación al sacerdocio, en el caso de los escolares, debe ser parte integrante y constitutiva de la formación sobre todo en la etapa teológica y no limitada al “mes Arrupe”.


Sto. Domingo, 25 de octubre de 2007

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Pablo VI 1974, Juan Pablo II 1995, Benedicto XVI 2006
.

.

Saturday, January 29, 2011

¿Que Es La Iglesia?


... la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

.1 Timoteo 3:15b.
.
Version Reina-Valera 1960 (baluarte)
.

Friday, January 28, 2011

¿Wikileaks adventista?

Thu, 12/02/2010 - 16:08 Ruben Sanchez

.
La publicación escalonada de los cables de la diplomacia norteamericana que están ofreciendo los rotativos El País, The New York Times y The Guardian no solo ha sacado los colores a más de un presidente de gobierno. También nos ha permitido saber que en España, por ejemplo, miembros de su gobierno central obstaculizaron procesos judiciales que perjudicaban a Estados Unidos. Por una vez, los ciudadanos hemos podido ver lo que solo un buen periodismo de investigación nos muestra muy de vez en cuando.

¿Qué pasaría si alguien de la administración adventista también filtrara documentos comprometedores? ¿Qué consecuencias tendría para la iglesia? De hecho, no sería la primera vez. En tiempos de Folkenberg, una fuente anónima hizo llegar a la revista Spectrum ciertos documentos que luego se tradujeron en amplios artículos.

La transparencia es un concepto que cada día gana más adeptos y que las nuevas tecnologías están contribuyendo a fomentar. No obstante, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día podría quedar mucho por hacer. Todos conocemos de primera, segunda o tercera mano muchos casos en los que los administradores de nuestra iglesia se han saltado la moral y la ética en beneficio de su propio interés. Estos casos se han explicado con más o menos detalle pero debido a la falta de periodismo dentro de nuestra iglesia, no se acaba publicando una versión de los hechos contrastada y rigurosa.

En un reciente artículo escrito por Soledad Gallego-Díaz publicado en El País a propósito de los wikileaks, se dice que para un comportamiento cívico, todo ciudadano debe formularse las siguientes preguntas:
1- ¿Quién decide por mí?
2- ¿Cómo ha llegado a esta decisión?
3- ¿Qué datos maneja y que objetivos persigue en mi nombre?

¿Hace falta preguntarse esto para ser un buen miembro de iglesia comprometido con el evangelio?

¿Cree el lector que su iglesia le proporciona las herramientas adecuadas para poder responder a estas tres preguntas?

¿Considera el lector que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es suficientemente transparente?

¿Siente el lector que la iglesia le proporciona información relevante? ¿O simplemente propaganda?

Si los miembros son los que sostienen la iglesia con sus diezmos, ofrendas y tiempo, ¿opina el lector que los administradores deberían rendir cuentas, ya sea ante los miembros o un órgano independiente?

¿Piensa el lector que los mecanismos de los que dispone la iglesia funcionan a la hora de garantizar el proceder ético y moral de nuestros dirigentes?

Estas no son preguntas retóricas. Son cuestiones con las que espero iniciar una conversación constructiva entre todos los lectores de Café Hispano. Por supuesto, el lector es libre de plantear otros interrogantes y ofrecer su respuesta.

Café Hispano quiere aprovechar esta ocasión para conocer la opinión del lector y así poder seguir ofreciendo artículos de interés.

También queremos hacer notar al lector que hable inglés el artículo recientemente publicado en Spectrum por James Coffin titulado "Haciendo que todos rindamos cuentas".

Finalmente, si usted cree que puede filtrar alguna información que serviría para tener una iglesia más saludable, escríbame a rubensabate@yahoo.com Su anonimato, si así me lo pide, está garantizado.

¡Adelante! ¡Este post lo hacen los lectores!
.

Fuente
.

¿Como llegara El Evangelio Eterno a Ellos? (2011)


Hace casi 2 año que escribi un comentario sobre los paises Musulmanes; Y ahora, vuelvo a postular la pregunta:
¿Como llegara El Evangelio Eterno a Los Arabes?
Bueno, con las recientes protestas en distintos paises Musulmanes como Tunisia, El Libano, y actualmente Egipto, vuelvo a publicar el articulo que escribi en el 2oo8-


¿Como llegara El Evangelio Eterno a Ellos?


Algunas veces me pregunto, ¿Como llegara El Evangelio Eterno a Los Arabes?

Se sabe que es prohibido predicar el Evangelio de JesuCristo en muchos paises Arabes o Musulmanes, especialmente Arabia Saudita... Tambien es muy dificil predicar El Evangelio en paises Budistas, y Hindues.

¿Como se lograra difundir ese Mensaje de Esperanza en estos paises?

Bueno, me parece que se lograra mayormente a traves del Internet. En este (mismo) medio en cual estamos ahora tratando el tema del Evangelio en paises hostiles al Mensaje de Salvacion de Jesus; Se podra lograr llevar por la via cibernetica. Bendito sea el Señor.
.
.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. ............... Mateo 24:14.
.
8d7
.

.

Policías y manifestantes se enfrentan en las calles de Suez, la noche del jueves. STR AP
.
.
TENSIÓN EN EL PAÍS ÁRABE

Egipto bloquea internet y la telefonía móvil el día de la gran protesta nacional

Esta mañana, el país se ha despertado sin internet y a media mañana las autoridades han desconectado también la telefonía móvil, cosa que impide tanto telefonear como enviar mensajes vía sms. Egipto quedará así aislado del mundo exterior durante unas horas. Son las primeras medidas del régimen de Hosni Mubarak para evitar que los coordinadores de las manifestaciones, los ciberactivistas, informen de los lugares donde se producirán las principales concentraciones a lo largo del día. "No sabemos cuándo volverá la conexión a internet. Es un problema que afecta a todo el país", afirma un recepcionista del hotel donde está alojado este corresponsal.

Los problemas con la red empezaron ayer cuando, como suele pasar en estos días de revuelta, dejaron de funcionar Facebook y Twitter, lo que dificultó mucho el trabajo de los ciberactivistas. "La policía cerrará hoy algunas de las principales mezquitas de El Cairo", ha explicado a este diario Robin, nombre de guerra de uno de ellos. "Para evitar las concentraciones el régimen ha suspendido los partidos de fútbol previstos para hoy", ha añadido.

Las autoridades también han detenido a una veintena de dirigentes del partido Hermanos Musulmanes, la principal fuerza de la oposición, según ha informado su abogado. Esta formación había anunciado poco antes su participación en las manifestaciones. Los arrestos se han producido de buena mañana en la sede central de esta organización política, ilegalizada pero semitolerada por el régimen Mubarak.

El Baradei, al frente

Está previsto que en las manifestaciones de El Cairo,que se prevén masivas, superiores incluso a las del pasado día 25, primera jornada de los disturbios, participe Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz en el 2005 y exlíder de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que el jueves regresó a Egipto para ponerse al frente del movimiento opositor.

Nada más llegar al país, El Baradei señaló que Mubarak "ha servido al país durante 30 años y ya es hora de que se retire" y vaticinó: "Creo que vamos a ver un cambio próximamente". "Cuando se rompe la cultura del miedo, ya no hay vuelta atrás", añadió. Ungido ya como el caudillo espiritual de la revolución aunque criticado por pasar largas temporadas fuera del país, El Baradei hizo un llamamiento a los manifestantes a mantener la calma y a no reaccionar a las provocaciones de las fuerzas de seguridad.

Incidentes en Suez e Ismailia

La jornada de ayer jueves fue de relativa calma excepto en las ciudades de Ismailia y de Suez, donde hubo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos de manifestantes. En El Cairo, en cambio, hubo solo pequeñas escaramuzas en algunos barrios. En el centro de la capital, donde hasta ahora se ha concentrado el grueso de las protestas, la vida transcurrió como si nada estuviera ocurriendo. Tranquilidad absoluta. En la plaza Tahir, epicentro de las manifestaciones, sede del Museo Egipcio, siempre lleno de turistas, y de la Liga Árabe, apenas había policía. Tan solo algunos agentes de paisano, fácilmente identificables por su mirada atenta y su cara de pocos amigos, y algunas fuerzas antidisturbios preparadas para actuar.
.
Fuente
.

Wednesday, January 26, 2011

COLAPSO FINANCIERO EN USA- PART 1



sendasantiguas October 27, 2009
PREPARACIÓN PARA LA CRISIS FINAL-- PASTOR DAVID KANG-SUBIDO POR WWW.SENDASANTIGUAS.ORG.AR
.

Jehová, el Dios de los Hebreos, dice así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirva.


Éxodo 9

1Entonces Jehová dijo á Moisés: Entra á Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los Hebreos, dice así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirvan;
.
2Porque si no lo quieres dejar ir, y los detuvieres aún,

3He aquí la mano de Jehová será sobre tus ganados que están en el campo, caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas, con pestilencia gravísima:

4Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel.

5Y Jehová señaló tiempo, diciendo: Mañana hará Jehová esta cosa en la tierra.

6Y el día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.

7Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se agravó, y no dejó ir al pueblo.

8Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Tomad puñados de ceniza de un horno, y espárzala Moisés hacia el cielo delante de Faraón:

9Y vendrá á ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, el cual originará sarpullido que cause tumores apostemados en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto.

10Y tomaron la ceniza del horno, y pusiéronse delante de Faraón, y esparcióla Moisés hacia el cielo; y vino un sarpullido que causaba tumores apostemados así en los hombres como en las bestias.

11Y los magos no podían estar delante de Moisés á causa de los tumores, porque hubo sarpullido en los magos y en todos los Egipcios.

12Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó; como Jehová lo había dicho á Moisés.

13Entonces Jehová dijo á Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los Hebreos, dice así: Deja ir á mi pueblo, para que me sirva.

14Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas á tu corazón, sobre tus siervos, y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.

15Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte á ti y á tu pueblo de pestilencia, y serás quitado de la tierra.

16Y á la verdad yo te he puesto para declarar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea contado en toda la tierra.

17¿Todavía te ensalzas tú contra mi pueblo, para no dejarlos ir?

18He aquí que mañana á estas horas yo haré llover granizo muy grave, cual nunca fué en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.

19Envía, pues, á recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre ó animal que se hallare en el campo, y no fuere recogido á casa, el granizo descenderá sobre él, y morirá.

20De los siervos de Faraón el que temió la palabra de Jehová, hizo huir sus criados y su ganado á casa:

21Mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

22Y Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.

23Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego discurría por la tierra; y llovió Jehová granizo sobre la tierra de Egipto.

24Hubo pues granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fué habitada.

25Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

26Solamente en la tierra de Gosén, donde los hijos de Israel estaban, no hubo granizo.

27Entonces Faraón envió á llamar á Moisés y á Aarón, y les dijo: He pecado esta vez: Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos.

28Orad á Jehová: y cesen los truenos de Dios y el granizo; y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.

29Y respondióle Moisés: En saliendo yo de la ciudad extenderé mis manos á Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.

30Mas yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia del Dios Jehová.

31El lino, pues, y la cebada fueron heridos; porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

32Mas el trigo y el centeno no fueron heridos; porque eran tardíos.

33Y salido Moisés de con Faraón de la ciudad, extendió sus manos á Jehová, y cesaron los truenos y el granizo; y la lluvia no cayó más sobre la tierra.

34Y viendo Faraón que la lluvia había cesado y el granizo y los truenos, perseveró en pecar, y agravó su corazón, él y sus siervos.

35Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir á los hijos de Israel; como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.
.
Reina-Valera Antigua (RVA)

EL FALSO REAVIVAMIENTO


También debes saber esto: que en los postreros días; vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos. . . que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Tim. 3: 1, 2, 5).

Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor a este mundo ha suplantado al amor a Dios y a su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar a un pueblo para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsificación. Hará aparecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor; allí se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso. Multitudes se alegrarán de que Dios esté obrando maravillosamente en su favor, cuando, en realidad, la obra provendrá de otro espíritu. Bajo un disfraz religioso, Satanás tratará de extender su influencia sobre el mundo cristiano.

En muchos de los despertamientos religiosos que se han producido durante el último medio siglo, se han dejado sentir, en mayor o en menor grado, las mismas influencias que se ejercerán en los movimientos venideros más extensos. Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno. No obstante, nadie necesita ser seducido. A la luz de la Palabra de Dios no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: "Por sus frutos los conoceréis" (Mat. 7: 16), resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios.
.

Maranata, p.31.
.

Tuesday, January 25, 2011

Bolivia.- Al menos dos muertos al derrumbarse un edificio en Santa Cruz

De momento, hay seis supervivientes

LA PAZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -


Al menos dos personas han muerto al desplomarse un edificio recién construido en la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento homónimo, en el este de Bolivia. Los equipos de salvamento ya han logrado recuperar a seis supervivientes, aunque se desconoce el número de personas que han quedado sepultadas por los escombros.

El accidente se produjo alrededor de las 22.30 del lunes (3.30 del martes en la España peninsular) mientras una cuadrilla de obreros revisaba las ocho plantas del edificio antes de entregar a sus propietarios las 43 viviendas que albergaba. "El edificio era nuevo e iba a ser entregado una vez fuera acabada la obra fina de detalles", dijo un portavoz policial.

Uno de los hermanos del jefe de obra indicó a la emisora Red Uno que durante la revisión escucharon algunos ruidos, por lo que avisaron a otro grupo de obreros para que les ayudaran a apuntalar la construcción. "Sin embargo, al poco tiempo se escucharon más ruidos y todos los que estábamos dentro tratamos de salir del lugar, algunos con suerte", explicó Pedro Encinas.

De momento, los equipos de salvamento han recuperado los cadáveres de dos personas que murieron aplastadas por los escombros y han rescatado a seis supervivientes. Se calcula que todavía podría haber otras ocho personas bajo las ruinas aunque se desconoce su estado de salud, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los cuerpos de emergencias trabajan ahora para remover con sumo cuidado los escombros, evitando así que un movimiento erróneo termine de aplastar a los obreros atrapados. "No se utilizan palas excavadoras u otros equipos que puedan remover más el suelo y acabar con la vida de los supervivientes", aclaró el comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Echalar.

"No dejaremos de trabajar ni un solo instante para rescatar a las víctimas que están sepultadas", dijo el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien se ha trasladado hasta la ciudad. "La Policía ha activado un plan de rescate con diez especialistas y canes para identificar los lugares donde están las víctimas", señaló por su parte el portavoz.

Entretanto, la dueña del edificio, Paulina Callaú, ha adelantado que devolverá el dinero a los propietarios de los apartamentos vendidos. Además, ha lamentado el suceso y ha indicado que prestará todo el apoyo posible a las tareas de rescate, según recoge el diario boliviano 'La Razón'.

En este contexto, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro que, sospecha, pudo haberse producido por una negligencia en la construcción o el diseño del edificio.


Fuente
.

Ejercicios Espirituales

Los Ejercicios Espirituales son un constante diálogo con Dios.



Los Ejercicios Espirituales son un proceso de experiencia de Dios para buscar, descubrir y seguir su voluntad. Para lograrlo es necesario recurrir a una pedagogía que permite conocer más personalmente el Evangelio y la persona de Jesús, descubrir cómo enfocar la propia vida en la sociedad actual y ejercitarse en la práctica de la reflexión y del conocimiento propio. Se trata de una experiencia personal que se realiza con el acompañamiento y guía de una persona experta, que ayuda a discernir y orientar la oración del ejercitante según el Espíritu se va manifestando en él.
San Ignacio marcó las etapas (“semanas”) que el ejercitante ha de atravesar en los EE.:

*La toma de conciencia de uno mismo y de Dios (principio y fundamento);
*El reconocimiento del propio pecado y el perdón de Dios;
*La disposición para el seguimiento de Jesús;
*La contemplación de los misterios de Cristo para mejor conocerle, amarle, seguirle e identificarse con Él en su vida, pasión y resurrección;
*La profundización agradecida en el camino recorrido para disponerse a amar y servir, a buscar y hallar a Dios en todas las cosas de la vida diaria (contemplación para alcanzar amor).

Actualmente la Compañía de Jesús concreta de diferentes maneras la prática de los ejercicios: individualmente o en grupo, en pocos días, durante un mes, con un retiro o siguiendo el ritmo de la vida diaria...Lo importante es adaptarse a la necesidad de cada persona y al momento que está viviendo.

Hacer los Ejercicios Espirituales es comenzar a encontrar a Dios en todas las cosas y en todas las personas. Es aprender a amar y a usar de todas las cosas según el Proyecto de Dios.


Centro de Espiritualidad de Salamanca.

Casas de ejercicios de nuestra provincia:

Tandas de Ejercicios para el año 2008.

Posibilidad de Ejercicios Espirituales en Madrid

Ejercicios en la vida diaria

Ejercicios x4: Ejercicios Espirituales en cuatro fines de semana
.
.

Monday, January 24, 2011

Nadie es tan pobre que no pueda ayudar

Padre Jorge Eduardo Serrano-Ordoñez

Padre Jorge Eduardo Serrano-Ordoñez (°51) de la provincia de Colombia ha trabajado 40 años en la pastoral y en el área social en diferentes lugares de su país. Tiene un Master en Desarrollo Social. En el 2010 ha aceptado la invitación del Padre General para trabajar en la Curia General de Roma como Asistente del Ecónomo para conseguir recursos financieros. Lleno de humor - y un poco de teatro - es convencido que nadie es tan pobre que no pueda ayudar.
.
Posted: January 19 (Escuche ahora) Listen now:
,

El Espíritu de Verdad y el Espíritu de Error


1AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

2En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:

3Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.

5Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

6Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

1 Juan 4:1-4.
.

Saturday, January 22, 2011

Por la mañana



Por la mañana, ¡oh Señor!, elevo a ti mi vo...
Enochmartin December 13, 2009


Himnario Adventista

Himno 38

1
Por la mañana, ¡oh Señor!,
elevo a ti mi voz;
a tu buen nombre doy loor
con gratitud, mi Dios.

2
El sol brillante ya salió,
camino en su luz;
del Salvador es símbolo,
del magno Rey, Jesús.

3
Los cielos cuentan al que cree
la gloria del Señor;
la llama avivan de la fe
y alientan el amor.

4
En la mañana eterna, pues,
contigo cuando esté,
yo del Cordero y de Moisés
el himno entonaré.
.

LOS VICIOS: ¡ARMAS DESTRUCTIVAS DE SATANAS!


Hno. José Luis Sánchez Medina
Caguas, Puerto Rico

Una de las plagas más destructiva que han afectado a ser humano durante estos seis mil años de historia han sido los vicios. Nube dañina del mundo de las tinieblas que nos arropa dejando todo tipo de sufrimientos y alejándonos de Dios. Los vicios son terribles para el cuerpo y peor para nuestra salvación. La Biblia tiene la respuesta, pero los seres humanos, una vez más, no le hacemos caso a la palabra de Dios.

El origen de los vicios los encontramos en épocas muy antiguas y en todas las culturas de la historia pasada. Vicios y religiones han ido tomados de la mano. Cultos y adoraciones de dioses que representan al vino, las orgías y pasiones desenfrendas. Los vicios siempre han tenido consecuencias desastrozas para la humanidad.

El ser humano es una víctima fácil, los vicios lo halan como hala el imán al hierro. Una vez atrapado se le hará muy difícil escapar.

Hoy el vicio es un productor de enorme riquezas y fortunas. Imperios económicos se han levantado a gracias a estos vicios que sumergen a la humanidad en el abismo de las tinieblas.

Es ilógico que los gobiernos permitan este mercadeo asesino que siembra la muerte, el dolor, la enfermedad, los males sociales, la destrucción de la familia y no haga nada para evitarlo.

Persiguen a las víctimas de los vicios pero nada hacen con los que producen esos venenos. Permiten la propaganda descarada, falsa, engañosa, permiten lugares en los cuales se venden estos venenos, porque son venenos y la ciencia máedica lo sabe y hace silencio y si protesta lo que hacen es un gemido.

Y que me dicen de las iglesias, de las grandes instituciones religiosas que saben que la Biblia condena los mismo e inclusive afirma que los viciosos no entrarán al reino de los cielos.

Nos es un problema físico para el ser humano sumergirse en un vicio, es algo mucho más relevante, es su propia salvación que se pone en juego. Pero, qué se puede esperar si los primeros viciosos son los religiosos, unos los ve bebiendo y bebiendo, fumando y fumando, sabiendo que destruyen el templo de Dios que es nuestro cuerpo.

Todos sabemos que millones de seres humanos mueren a causa de los vicios pero callamos, nos hacemos cómplices, esos asesinos viven en mansiones, van los domingo a misa y se confiesan tranquilamente, pero si los que viven de la guerra tendrán que responder algún día por sus crímines, no se crean los que promueven estos vicios que quedarán impone. No habrá oro ni plata que los libre de la mano de Dios.

Si los gobernantes fueran más sabios se darían cuenta que por cada dólar que entra por un impuesto de bebida, el Estado invierte cien veces o más esa cantidad para cubrir los gatos médicos, gastos en construir cárceles, cuidar y mantener los presos, gasto en rehabilatación, en compra de terrenos para cementerios, en educación y orientación, en organizaciones sociales, en fin, las consecuencia de tales vicios se llevan casi una tercera parte del presupuesto de las naciones.

Es un mal negocio por todas partes. Los vicios, no solamente destruyen nuestros cuerpos, sino que destruyen nuestros sueños, nuestros hogares, nuestros hijos, nuestra felicidad. Los vicios sélo traen tragedias, muertes y enfermedades. Son como animales muertos, podridos, asqueantes, que guardamos en nuestro cuerpo, lo que se supone sea el templo de Dios.

Si entráramos a nuestra casa y vemos a una rata muerta inmediatamente la sacamos fuera, o si el aunto nuevo se nos ensucia lo lavamos, eso son cosas que podemos sustituir, pero no nuestros cuerpo. Los ensuciamos cada vez que hacemos uso de estas sustancias, drogas, vino, alcohol, alucinantes, estimulantes.

Nacemos sin vicios, no los heredamos, somos víctimas de ellos porque nos da la real gana.
Los vicios nos matan y nos aniquilan y nos alejan de la presencia de Dios. Los vicios cambiam nuestra personalidad y nos empujan a hacer cosas denigrantes y adsurdas. No he visto a ningún animal vicioso, sólo es un defecto de los humanos.


Si pudiéramos colocar en una enorme vitrina a los millones de ebrios, adictos, seres vagando por las calles, en vertederos, bajos puentes y alcantarillas, seres sumergidos en el vómito, el excremento, sucios, asqueantes, seres pervertidos por el alcohol, seres que en este momento acorralan a sus víctimas para despojarlos de sus riquezas, para violar a un niños, una niña, una anciana, seres que acorralan a sus esposas para golpearlas sin cesar, si pudiéramos colocarlos en una vitrina nos daría verguenza de pertenecer a esta raza humana.

Es un montón de materia llamados humanos que han sido empujados por las huestes del mal y que han sido la presa de un grupo de humanos que en su afan de acumular riquezas han desarrollado altas tecnología para inducirlos al vicio.

Es algo terrible, una enorme mancha sobre el planeta, seres inteligentes consumidos por el vicio, pobres o ricos, malvados o religiosos, porque nadie se escapa a este engaño de Satanás. Los vicios son enemigos de la vida, enemigos de la salud, enemigo de la convivencia sana. Una nación consumida por los vicios es una nación enferma que no tiene futuro, su futuro será escrito con sangre, con dolor, con amargura, con desesperación.

Los vicios envenenan la esencia misma de la vida.

Si en tiempo de guerras levantamos la voz de protesta por la propaganda engañosa de los bandos políticos involucrados en estos conflictos, por qué no indignarnos como se invade nuestra privacidad con anuncios en los que se glorifican los vicios como algo bueno y agradable que nos permite alcanzar buenas posiciones en los trabajos, conquistar mujeres hermosas y de disfrutar de una vida plena de felicidad.

Es tanta la basura que nos tiran a la cara y nadie nos protege. Vamos al cine a disfrutar de una buena película y nos bombardean con anuncios de cigarrillos, alcohol y en muchas ocasiones los libretos de las películas es un culto a esas desviaciones viciosas. Compramos el periódico y ahí están los anuncios, sintonizamos el televisor y ahí están los anuncios, damos una vuelta por la isla y ahí están los anuncios, vamos a una fiesta y allí están los borrachos, conducimos con cuidado en las autopistas y avenidas y ahí están los anuncios, los borrachos acosionando accidentes.¿Y qué hacen los políticos que se roban sus altos sueldos?, legislando estupideces, una "moción para felicitar a tal o cual fulano", una "moción para cambiarle el nombre a la charca de Silverio", una "moción para declarar ciudadano tal ", así se pasan todo el tiempo y luego muchos salen hasta ebrios de las "Casas de las leyes"...

Es duro decir esto, pero sé que es así. Los seres honestos, serios, honrados vivimos en un mundo de injusticia en el que se premia al percevertido, a los asesinos con tecnicismos legales, a los corruptos que "no roban" sino que hicieron mal uso de los fondos públicos...

Mientras los vicios acaban con la juventud los gobiernos del mundo permiten que un grupito siga aumentado sus riquezas a costilla de la salud de millones.

Ciertamente no podremos detener la ola gigante del vicio que se tiende sobre toda la hunaidad, no es una obra de seres humanos exclusivamente, es la obra de un ser que nos odia a muerte y que tiene millones de ángeles pervertidos para entrar en acción, a millones de demonios listos para apoderarse de un cuerpo que no está en control por el dueño que estába hundido en la droga o el alcohol o haciendo ejercicios mentales de escapes del cuerpo.

Si pudieras mirarte cuando estás ebrio, diría:¡No, no, ese no soy yo!, ciertamente no lo eres, es tu cuerpo utilizado por un demonio porque por la borrachera perdiste el control de tu mente. Se ríen diferente a ti, eres muy macho sobrio, pero cuando te emborracha te vuelves afeminado, eres muy fino, amable, cortés sobrio, borracho imprudente, soberbio, cruel, eres limpio, cuidadoso sobrio, "puerco", irrespetuoso borracho. Ciertamente no eres tú pero cuando la borrachera pasa y vuelves a tomar control de tu mente, ya el daño fue hecho:Descubre que te acostaste con uno de tu mismo sexo, que robaste, que mataste, que golpeaste a su esposa, tus hijos, que caíste en las drogas, que ofendiste a tu mejor amigo o amiga, que te vomitaste encima, en el auto, y que llegaste empapado en tu propio excremento.

Eso es el resultado de una borrachera y tienes suerte que regresaste con vida a tu hogar y que al otro día leas en el periódico que causaste un accidente fatal donde murió una familia inocente por tu culpa.

Vamos a la Biblia. Aquí hay muchas historias, muchos consejos, muchas enseñanzas y sobre todo te da la solución para que te libre de ese mal que tiene esclavo a un hijo de Dios, a uno que es imagen y semejanza al Creador, en uno donde el Espíritu Santo pueda habitar. En uno que muere al pecado y resucita para vida eterna.
Mientras hay vida hay esperanza, miestras haya vida Jesús puede llevar a cabo la redención de tu vida. El te perdonará, no importa en que situación de pecado hayas caído. Sólo en el está el agua que colma tu sed, sólo él tiene la luz que rompe las tinieblas y te conduce al camino estrecho que nos lleva a Dios.

La Biblia nos habla que el hombre desde el principio desarrolló el proceso de destilar bebidas alcohólicas. Ya sabía producir el vino de la uva. Es Noé una de las primeras víctimas del uso y abuso de la bebida. Luego del diluvio plantó una viña, se emborrachó y caminaba desnudo en su alcoba, los borrachos pierden la verguenza y la dignidad. Este incidente causó que su hijo lo viera, Cam y luego cuando ya no estaba borracho supó lo que había acontecido y el pobre muchacho pagó las consecuencias, pues su padre lo maldijo.

Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban fuera.

Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre.

Y despertó Noé de su embriaguez y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo:
Maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos.
Génesis 9:20-25

Aquí podemos apreciar como el vino, el alcohol hace que la persona pierda el control y actúe sin saber lo que hace. Pierde el control de su mente y su cuerpo queda a la merced del demonio. No queremos aceptar tales cosas, ni creemos en demonios, pero ciertamente la transformación que sufre una persona bajo los efectos del alcohol son muy notables.

Es preciso observar a un borracho o borracha para ver como se transforma, como cambia su personalidad, las cosas que hace, como cae en lo más denigrante, como cambia su lenguaje, sus actitudes. Es algo espantoso, algunos se ponen agresivos, abusadores, otros se enloquecen y actúa como demonios sin control. Una persona bajo los efectos del alcohol pierde su conciencia y cae en el abismo de la oscuridad.

Pero, como algunos dicen, una copita no cae mal. Una copita es el comienzo de las más horrorosa borrachera, nadie se comería un poquito de veneno para matar ratas sabiendo que eso le puede costar la vida. Pues debemos pensar que toda borrachera comienza con un trago suave.

Noé se embriagó, perdió la decencia y se quitó la ropa, caminó por su tienda y su hijo, que ignoraba la borrachera del padre, lo ve, cosa que no era permitida. Así que aquí vemos como el alcohol afectó la relación de esta primera familia después del diluvio. Esa es la obra de Satanás destruir la familia y para lograrlo utiliza cualquier forma. Una de sus armas es el alcohol, los vicios. Cientos de matrimonios han sido rotos por el abuso del alcohol, miles de crímenes cometidos, hogares destruidos, en fin, tener alcohol en su hogar es como tener suelta una culebra venenosa buscando a quien picar.

El poder destructivo del alcohol es inmenso. Despierta pasiones, despierta la lujuria, los celos, las contiendas, el alcohol desata todo tipo de acción que nos aleja de Dios. La Biblia nos habla de un suceso muy terrible. De un acto de incesto, de unas hijas que empujan al padre a tener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol.

Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosostras conforme a la costumbre de toda la tierra.

Ven demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él y conservemos de nuestro padre descendencia.
Génesis 19:30-32

Aquí vemos como Satanás engaña a estas dos hijas y las lleva a tomar una decisión escandalosa, no solamente utilizan el vino para emborrachar al padre sino que se acuestan con él y tiene relaciones sexuales con su padre.

Hoy, cientos de seres humanos, hombres y mujeres, bajo el efecto del alcohol y las drogas son empujados a tener relaciones entre sus familiares, hermanos con hermanas, madre con sus hijos, abuelas con sus nietos, padres con sus hijas, bajo el efecto del alcohol se hacen barbaridades de cosas.

Nada ha cambiado, los efectos del alcohol son los mismos hoy que hace seis mil años. Pero no hemos aprendido el efecto dañino que estos vicios nos causan tanto físicamente como espiritualmente. Parecemos títires, marionetas de los vicios, a veces luchamos por cualquier cosa insignificante y sin embargo, nos dejamos ganar por un cigarrillo, una copa. Cuando estamos bajo los efectos del alcohol no tenemos como reprimir nuestros deseos malignos y cometemos los peores pecados que podamos imaginar.

La Biblia es un caudal en el cual podemos encontrar muchas referencias al abuso de los vicios.

Y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijos es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá, así quitará el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Deuteronomio 21-20-21

Aquí vemos como el alcohol lleva a los hijos a ser desobedientes, malcriados, ofensivos. En aquellos tiempos el castigo era horrible. El borracho era apedreado hasta la muerte por ofender a los padres bajo el efecto del vino.

Van a tientas, como en tinieblas y sin luz y los hace errar como borracho. Job 12:25

Despertad, borrachos, y llorad;gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestras bocas.

Joel 1:5

Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, hererán el reino de los cielos.

1Corintios 6:10

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirá; y tú no lo amonestare ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin e que viva, el impío moritá por su maldad, pero su sangre demandaré de ti.

Ezequiel 3:18

Pero si tú amonestare al impío, y él no se convirtire de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Ezequiel 3:19

Hermanos, hermanas, amigos y amigas esto es muy serio. El vicio del alcohol es un pecado que lleva al ser humano a la perdición. Callar, no amonestar a los que están en los vicios es algo que será castigado, si el borracho no sale su camino de borracheras se perderá y si nosotros callamos y no le advertimo de eso seremos igualemnte responsables. Es triste ver que muchos de los que suben a un altar pasan el tiempo hablando de prosperidad, de cosas vanas y se olvidan de amonestar sobre el uso de las bebidas embriagantes. Hasta hay sacerdotes llenos de vicios y hasta ministros.

Lo que fue malo en el pasado es malo en lo presente, lo que alejaba al hombre de Dios en el pasado es lo mismo que hoy nos aleja de Dios. La Palabra de Dios es determinante, los borrachos no entrarán al reino de Dios.

Aunque usted no lo crea muchas veces somos inducido a los vicios por Satanás y su grupo "Demonios para el mayor consumo de alcohol y de drogas"Estos están en todas partes como microbios y bacterias dañinos.

Mas bien os escribí que no os juntáis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 1Corintios 5:11

Aquí el apóstol Pablo es muy duro. Advierte que no debemos estar con los borrachos, que no debemos estar juntos, ni siquiera sentarnos a camer con ellos. Eso no significa que no le hablemos de la palabra de Dios, es no no partipáis con ellos de banquetes ni de sus borrachareas, los hijos de Dios son la luz del mundo y la luz no fue enviada para iluminar a los que caminan en luz sino para aquellos que vagan en la oscuridad y en el pecado.

Tanta oportunidad tiene un borracho de salvarse que un justo. Pero para que esto ocurra deberá aceptar a Cristo como Salvador y abandonar el vicio, sino lo hace, es triste afirmarlo, pero se perderá y al final de los tiempos será lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad. Créalo o no, esa es la sentencia que Dios ha establecido.

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tnieblas, vistámonos las armas de la luz.

Andemos como de día, honestamente; no en glotonería y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias.

Romanos 13:12-13


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,disensiones, herejías,
envidias, homicidios,borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya lo os lo he dicho, que los que practican tales cosas no hererarán el reino de Dios.

Galatas 5:19-21

Nuevamente la Palabra de Dios confirma en estos versículos que los borrachos no heredarán el reino de Dios. Así que no solamente el alcohol nos destruye lentamente el cuerpo sino que nos empuja al infierno, ponemos en peligro nuestra salvación. No podemos vivir engañados por aquellos que poco les importa nuestra salvación. Cuando callamos nos converimos en cámplice de un alma que se perderá si no cambia. Es nuestra responsabilidad advertir del grave peligro que significan los vicios, no solamente para nuestra vida aquí en la tierra sino para nuestro futuro espiritual. No hay ni la mínima oportunidad que un borracho que muera sin haber cambiado esa condición pueda tener acceso al reino de Dios.

Los vicios son una muerte segura. Huye de ellos y busca refugio en las manos de Dios. Jesucristo te transformará en una nueva criatura y te llenará de su Espíritu para que puedas vencer las maquinaciones del maligno.

Aunque la palabra de Dios no te menciona el concepto :drogas", sí, te habla de la brujería. esta práctica tan antigua como los mismo vicios se asocia con bebidas, plantas, sustancias que llevaban a los brujos y brujas a entrar a un mundo de locura, de enajenación, de ilusiones que lo enloquecían. Todas las antiguas culturas tenían ceremoniales en los cuales se utilizaban bebidas exóticas para sus ritos. Los indios de américa los utilizaban en sus ceremonias religiosas (Incas, Mayas, Aztecas, taínos), en fin todos de alguna forma tenían conocimientos para elaborar tales polvos mógicos, eran drogas como las que se utilizan hoy (heroína, marihuana, crack, cocaína, alcohol). El hombre siempre ha sido víctima de tales sustancias que lo enajenan de la realidad y le dan oportunidad al demonio de apoderarse de sus mentes y de hacer lo que le dé la gana con ellos.

Hoy la humanidad es víctima de este terrible mal de las drogas. La droga no respeta nacionalidad, ni raza, ni sexo, ni edad, la droga mata, la droga corrompe, la droga nos empuja a ser como animales rabiosos, la droga asesina nuestros más nobles sentimientios, asesina nuestras emociones, nuestros ideales, la droga destruye nuestros cuerpos, nuestros hogares, nuestras comunidades, nuestras ciudadades, la droga destruye nuestra nación.

No sé como los gobiernos son tan débiles con estos mercenarios que se nutren del sufrimiento y la muertes de nuestra juventud. Unos los ve tranquilamente en su yates, sus mansiones, con negocios y cuentas bancarias cuando el gobierno sabe que todo es producto de la venta de drogas. Se callan, las Legilaturas nada hacen, ellos son los que mandan en las prisiones, en los gobiernos. Es un negocio de billones de dálares, negocio a la luz pública. Los jefes son muy respetados por los políticos, algunos reciben la ayuda para sus campañas.

Pero lo cierto es que podrán burlarse de las autoridades humanas, pero de la justicia de Dios ninguno escapará, todo es cuestion de minutos, horas, días, semanas, meses, años.
Pero puede que mientras yo escriba estas líneas la "pelona" esté tocando a tu puerta, así que éste es el momento para que te pongas en paz con Dios y cambie tu vida.

Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía un banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró nada hasta el día siguiente.

Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le había pasado los efectos del vino, le refirió la mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedá como una piedra.


Y diez días después, Jehová hirió a Nabal y murió. 1Samuel 25:36-38

Suben a los cielos, descienden a los abismos, sus almas se derriten con el mal.

Tiemblan y titubean como ebrios, y toda su ciencia es inútil. Salmo 107-26-27

Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza, y se agravará sobre ella su pecado, y nunca mós se levantará. Isaías 24:20

Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.
2 Samuel 13:13

Una vez más la Biblia nos habla de lo que es capaz el hombre cuando está embriagado. El rey David invita a Urías a cenar con él y luego lo emborracha. De esta forma va Satanás induciéndolo a elaborar un plan casi perfecto para matar a Urías y quedarse con su esposa. Pero David no sabía que Dios miraba sus pasos y que muy pronto recibiría el castigo por su maldad.


La Sagradas Escrituras afirman que el "pueblo perece por falta de conocimientos".

Esta afirmación tan categárica es cierta. Es increíble que un ser humano dotado de la inteligencia y de la sabiduría que tiene el hombre éste pueda caer en este error de los vicios y de las drogas.

El daño causado por los efectos del alcohol y del abuso de las drogas es inmedible. El dolor, la angustia, el sufrimiento, las enfermedades, la pérdida de la libertad, la destrucción de hogares, la ruina de millones de vida que se abandonan por las calles, los crímenes asociados a los vicios, en fin, es un manto oscuro que nos cubre por los cuatro confines del planeta.

Pero al ignorar que tenemos un enemigo en común, un ser super inteligente que día a día maquina para destruir a alguien. Este ser no se presentará como algo despectivo, ni en forma grotesca. Este ser se presentará con un hábito de sacerdote, vestido de ministro, en un amigo que nos invita a cenar, en una mujer que nos seduce o en un hombre que te llena de encantos, él vendrá con cara de ángel, lleno de amor, lleno de piedad, llegará a tu vida cuando menos te lo pienses o cuando más necesite ayuda, cuando las cosas te vayan económicamente mal te ofrecerá una manera fácil de hacer dinero, cuando tengas hambreste enviará a alguien, es astuto, sabe cuando atacar a su presa, sabe cuando las tiene todas para ganar, es brillante, inteligente, sus servidores están bien entranados en formas y manera de engañar a los incautos, a los que no están protegido por Dios.

Satanás aparecerá, no como dragón volador, sino como ángel de luz, como buen samaritano, como un ser que ayuda, que aconseja, pero siempre se le verá su maldad, sálo cuando estamos llenos del Espíritu Santo lo descubrimos.

Después de sus buenas ofertas viene su empujón a los vicios. Una copita de vino aquí, un cigarrillo de marihuana para entonar, una mujer prohibida para el deleite, en robito aquí, otro allá, luego nos empuja más y más hasta destruirnos.

No hay forma alguna de resistirlo sin la ayuda de Dios y de su Espíritu Santo.

Mirad también por vosotros mismo, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Lucas 21:34

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

1Pedro 4:3

Es triste ver a millones de seres humanos dominados por el vicio del cigarrillo, este producto es un arma asesina que hace tiempo los gobiernos de todo el mundo debeieron prohibir. Gastan miles de dólares persiguiendo a un miserable terrorista o a un asesino en serie, ponen todo su empeño y eso es bueno, en atrapar a estos delincuentes que causan muerte y dolor, pero permiten que millones de aesinos silenciosos permanezcan a la vista de los jóvenes, permiten la propaganda, saben que el cigarrillo es un asesino en serie de los peores. ¿Cómo es posible que sabiendo que mata a millones de cáncer se le permita campear sin respeto por todo el mundo?

No ha existido en la historia de la humanidad un asesino más despiadado que el cigarrillo, se va comiendo a la persona lentamente, se apodera del cuerpo hasta cubrirlo de cáncer, es un arma mortal ideada por el príncipe de las tinieblas, pero los gobiernos nada hacen, campañas bobas, es como si yo tuviera en el patio de mi casa culebras y boas venenosas y pusiera un letrero:¡Peligro!, lo que debo hacer es sacar a esos animales de mi patio. Lo mismo sucede con el cigarrillo, es un vil asesino y sólo se benefician unos cuantos que se empeñan en hacer fortuna a costillas de los demás. Si el que fuma atenta contra su vida, se suicida lentamente, el que fabrica y venden esos venenos deben estar presos y no gozando y dándose lujos. Nadie debe vender un veneno en un negocio a sabienda que le hace daño a su cliente.

Es triste que por un momento de placer sembremos el veneno que tarde o temprano acabará con nuestras vidas, con nuestra salud, con nuestra felicidad, arruinará nuestras economía.

Una caja de cigarrillos tiene un valor aproximado en muchos países de $3.75. Si usted se fuma una cajetilla diaria, a la semana ha gastado en veneno para su cuerpo la cantidad de $26.25. Si se fuma una caja por día durante un año se va a gastar la cantidad de, $1,369.00 apróximadamente, en diez años gastará $13,690.00 dólares y en veinte años gastará $27,380. y déjeme decirle hay quien se fuma más de una caja de cigarrillos al día. Lo triste de todo esto que se está metiendo a su cuerpo 101 sustancias tóxicas capaces de matar a una rata de un golpe.

Pero los mercaderes de la vida humana le dicen que es delicioso fumar, que uno se siente importante, que socialmente será aceptado, mentiras y mentiras. No hay delicia en ningún veneno. Usted no solamente es posible que adquiera cáncer sino que se apartará de Dios y su vida espiritual se arruinará y cuando muera pasará el resto de la eternidad echando humo por todas partes.

Esto será absurdo para usted, pero es una verdad que nos enseña la palabra de Dios, los viciosos no entrarán al reino de Dios, son deseos de la carne que Dios rechaza.

Si su iglesia no le dice nada, es mejor que coja las maletas y salga volando de ese lugar, ciertamente no sienten amor por usted ni tampoco le importa si se salva o se pierde. Aquí no hay tiempo para pasar la mano, es tiempo de decirle, escape por su vida, los vicios nos arruinan la vida espiritual, los vicios arruinan la vida familiar, nos inducen a otras cosas que desagradan a Dios.

Mira, pues, con diligencia cómo andáis, no como necios sino como sabios.

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos,

Por lo tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

No os embriagáis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos, y cánticos espirituales y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:15-20

Son tantos los males que causa el alcohol, las bebidas alcóholica, que podríamos extender una alfombra desde la tierra hasta la luna con los nombres de los inocentes que han muerto por causas de conductores(as)ebrios(ebrias) en todo el mundo.

Hace unos día uno de estos conductores irresponsable se hartó hasta no más poder de alcohol. Delante de él una hermosa pareja de jóvenes platicaban en su auto sin saber lo que les esperaba. En la carretera, era de madrugada pues la chica celebra su cumpleaños, un neumático de su auto reventó.

Cuando estaban arreglando el mismo, cambiando de goma, este borrocho, sin control de sí, corría por el paseo. Se llevó a la chica enredada, un camión que venía cerca no pudo evitar golpearla, la destrozó, desmembrada, y otro auto terminó de completar la tragedia. El chico se encuentra grave, en estado crítico.

Todo por un borracho, por un ser que no pensó cuanto daño causaría ese momento de placer. Pero así como este doloroso accidente son miles los que pierden la vida por culpa de uno de estos asesinos ebrios.

En mi país mueren más de 600 personas en accidentes, lo que implica que en 10 años han muerto 6000 seres humanos por culpa de un conductor en estado de embriaguez.

No basta con campañas de prevención, muchas iglesias son responsables, no enseñan que Dios prohibe las bebidas alcólicas, algunas hasta sus feligreses beben, tenía una amiga cristiana que bebía y usaba el argumento que Jesús hizo vino en la boda de Caná.

La miré y dije, también se "emborrachó en la última cena me quieres decir". El vino de Caná era tan diferente que el Maestre de sala se dio cuenta y fue y le preguntó al dueño de la casa. El vino de Caná no era de uva, no tenía alcohol, el vino de Caná era diferente.

Pero más importante que el vino era el significado que Jesús le dio a aquella boda.
Habían seis tinajas, y las seis fueron llenas de agua y convertidas en vino.

El agua significaba el bautismo que todo cristiano debe tener una vez acepte al Señor como Salvador, el vino significaba la sangre de Cristo y las seis tinajas significaban los seis mil años que cubriría la sangre de Cristo para redimir a la raza humana.

La boda es la boda del Cordero que un día se celebrará cuando Cristo reuna tanto a los judíos salvos como a los gentiles. Es el gran día de la Boda del Cordero de Dios.

Decir que beber no es malo es mentir con respecto a las Sagradas Escrituras. Es hacer a Dios mentiroso. Es cambiar la doctrina de Cristo, es permitir que el diablo siga engañando a millones y los sumerge en esa horrible plaga pestilente de los vicios.

Es triste ver como la juventud se pierde en los vicios. Ha fallado la casa en educar a los hijos en el temor de Dios, ha fallado la escuela, ha fallado la iglesia, la sociedad y el Estado. ¿Cómo es posible producir tantos viciosos, tantos ladrones y asesinos si una vez estos delicncuentes fueron tiernos niños de sonrisa angelical?

Hemos fallado como falló Israel cuando se olvidó de hablarles a los hijos de las maravillas que Dios había hecho con ellos. Cuando nos apartamos de la las enseñanzas de la Biblia esto es la consecuencia.

La Biblia es un manual para criar a nuestros hijos por el camino correcto. Pero nos hemos apartado, preferimos obedecer una ley humana antes que Dios. La Biblia nos dice que el padre que ama a su hijo lo corrige, el Estado dice que es maltrato y nos penaliza. Educa a tu niño en el temor de Dios, el Estado le enseña que no hay valores abosluto que lo bueno o lo malo lo determinamos nosotros.

El Estado nos quita la potestad de educar y de cuidar a nuestros hijos. Hablar de Dios es prohibido, pero hablar de sexo, condones no es prohibido, creo en la orientación basada en el principio cristiano. El matrimonio es sagrado, el sexo tiene un propósito divino, pero ellos dicen practica el sexo pero cuídate, aquí tienes el "instrumento", pero entonces aparecen los ideólogos que eliminaron el pecado del mundo,y el humanismo secular se apodera de la eduación. Mientras le enseña a tu hijo que debe respetar a una damita, que la debe amar y que si deseas estar con ella, pues debes casarte como ordena Dios, ellos le dicen, es bueno conocerse antes del matrimonio...¡Vaya!, como si el acto sexual fuera una maravilla que nos permite conocer.
¿Qué podemos conocer de otro en un acto que por su natureleza ni uno piensa?

Son mentiras del diablo. La base de toda relación debe ser el respeto. Un joven debe respetar a la joven y no tomarla como un objeto sexual y luego abandonarla.

Por eso estamos tan mal, hemos fallado a nuestra niñez, a nuestro jóvenes, los delicncuentes y los viciosos no nacen delicuentes ni viciosos, se hacen, los fabricamos los adultos con nuestra maldadades. Los envenemos, los utilizamos.

Las autoridades colocan al joven contra la pared, a veces los golpean sin piedad, esos infelices son víctimas de unos adultos sin dignidad, unos adultos insensibles, unos maleantes. A esos no los tocan. Caminan con trajes de sedas, con relojes rados, en limosinas con tres o cuatro guardaespaldas.

La policía no hace redadas en urbanizaciones exclusivas, en las urbanizaciones donde están los nidos de esos delincuentes, no, ahí no van y me perdonan, van al caserío, a las parcelas, a los arrbales, a los barrios.

Y les preguntó:¿Qué lograron?...¿Dánde están los grandes señores que se nutren de riquezas?

Me asquea verlos por televisión mostrando los rostros de niños y jóvenes que son víctimas de este gran negocio de adultos.

Esos jóvenes deben estar educándose, viviendo decentemente, con el dinero que gastamos en viajes espaciales, en guerras, en construir monumentos para recordar a tal ocual hombre ilustre, debemos utilizarlo en construir escuelas, viviendas, centros de diversión, en recración. en centros en los que les enseñemos a buscar a Dios.

Pero mientras los ricos necesiten mercado para vender sus porquerías el gobierno se cruzará de mano y los dejará tranquilamente llenando sus arcas de riquezas.

La maldad existe porque el hombre desea escoger el camino de la misma. Dios ofrece un camino angosto pero lleno de luz y que nos conduce a la salvación, pero los pueblos han escogido el camino espacioso, el camino de la maldad y del pecado, el camino de sombra de muerte, el camino que nos indica el maligno, el dragón, la serpiente antigua, el diablo llamado Satanás.

A veces pienso que las autoridades se creen que somo tontos, estúpidos o ignorantes. Ningún pobre puede enviar toneladas de drogas de un país a otro. Es casi imposible creer que tales embarques se puedan lograr con tanta tecnología moderna.

En un aeropuerto se dan cuenta si uno lleva un "aguacate","una china" o algún pequeño objeto que deseamos llevar con nosotros. Y no se dan cuenta de las toneladas de droga que pasan por ahí y nadie se entera.

¿Cómo es posible que una embarcación entre al territorio de un país y ni se dan cuenta? Si la seguridad nacional dependiera de personas así estamos fritos.

¿Cómo es posible que un avión entre al espacio cargado de drogas y ni los más sofisticados radares lo decubren?

Saben, ¿Por qué?, porque este es el gran negocio del cual también los gobiernos se enriquecen. La droga la protege el gobierno, la policía. el ejército y las agencias de seguridad.

Cuando nos muestran una tonelada de droga confiscada es porque dejaron pasar treinta.
Cuandos nos enseñan a unos infelices vestidos con ropa despintada y calzando tenis viejos, tiene a sus agentes protegiendo a los "pejes grandes"...

Pero ese no es nuestro problema. Jesús dijo, vosotros estais en el mundo pero no son del mundo. Dios tiene un día para hacer justicia, para colocar todas las cosas en el lugar prefijado.

Llegará el momento en que ya no habrá jefe intocable, nación intocable, llegará la hora de rendir cuentas al "Mayordomo Mayor", llegará el momento cuando nos demos cuentas que estuvimos andando por el camino espacioso que conducía a la muerte.

Pero Dios es bueno, justo, piadoso, justiciero. No importa el lugar que ocupes en la jerarquía del negocio tienes la misma oportunidad de salvarte. Todos podemos volver del camino de las tinieblas al camino de la luz. No importa el nivel de corrupción y pecado al cual hayamos descendido, Cristo pagá un alto precio por tu salvacián y la mía.

Tenemos la oportunidad de reconciliarnos con Dios, no importa si eres drogadicto, rico, pobre, bello, feo, gay, adúltero, fornicario, Dios rechaza el pecado pero ama al pecador.

Dios nos saca del abismo de las tinieblas y nos coloca en el camino de la luz que nos lleva ante la presencia del Padre Celestial.

Es tu decisión, nadie lo puede hacer por ti.

Ve a tu cuarto, a tu rincón y abandona esa vida de pecado, de que vale que tengas todas las riquezas del mundo y al fin pierda una salvación tan hermosa y la oportunidad de estar con el Rey de Reyes y pasar una eternidad en una tierra nueva bajo un cielo nuevo.

Tú y tu hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis, estatuto perpetuo será para vuestras generaciones. Para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio.

Levítico 10:9-10

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. Proverbios 20:1

Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura.

No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa, se entra suavemente, mas al fin como serpiente m,arderá, y como áspid dará dolor.

Tus ojos mirarán cosas extrañas y tu corazón hablará perversidades.

Proverbios 23:32-33

Y también el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá, ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes y juntó para sí todos los pueblos.

Habacuc 2:5

Ciertamente que los vicios son un veneno para el ser humano, una sombra de espanto y de muerte para toda la humanidad. No podemos justicar un veneno tan mortal como son las drogas y el alcohol.

La iglesia de Jesucristo tiene una misión muy importante, una misión se señalar los males que causan y sobre todo el peligro de perder la salvación.

No es un juego, es algo serio. En el camino angosto no hay lugar para los vicios, en esta vereda debes llenarte del Espíritu Santo y no de vino o alcohol.

Nuestro cuerpo se ha de convertir en el templo de Dios y Dios no habita en templos llenos de vicios, de pecado, de inmundicia.

Debemos tener nuestros templos libres de vicio si deseamos que el Espíritu de Dios more en nosotros. Los vicios nos apartan de Dios, arruinan nuestra vida física como nuestra vida espiritual.

Vivamos en armonía con Dios y siempre digamos:
¡No a las drogas!¡No al alcohol!


¡JESUS NOS LIBERTARA DE TODO VICIO Y NOS DARA LA VIDA ETERNA!

¿Las publicidades de cigarrillo inducen a los niños a fumar?

¿Las publicidades de cigarrillo inducen a los niños a fumar?

Reuters 20/01/2011 18:06
Actualizado: 20/01/2011 19:20

Todo sobre el Cáncer
La Doctora Aliza aclara todas tus dudas sobre el cáncer

www.VidaySalud.

Los adolescentes que suelen quedar expuestos con frecuencia a los íconos del consumo de tabaco, como el vaquero de Marlboro, serían más propensos a empezar a fumar, según un estudio realizado en Alemania.

A diferencia de los anteriores, el estudio refuerza la relación entre las publicidades de cigarrillo y el tabaquismo adolescente al mostrar que esos avisos ejercen influencia a diferencia de otros.

El doctor James Sargent, de la Escuela de Medicina de Dartmouth, en New Hampshire, dijo que siempre existió la duda sobre si los estudios previos sólo habían identificado a los niños susceptibles a toda inducción conductual, como las imágenes publicitarias en general.

"Este estudio prueba que son las imágenes de los avisos de tabaco que predicen el tabaquismo", dijo Sargent a Reuters Health.

El equipo de Sargent estudió a más de 2.000 adolescentes que nunca habían fumado. Les mostraron avisos de seis tipos de cigarrillos distintos y de otros ocho productos comerciales sin información alguna sobre las marcas.

Luego, el equipo le preguntó a cada participante con qué frecuencia había visto cada imagen y si podría identificar la marca representada.

Durante los nueve meses de seguimiento, el 13 por ciento de los adolescentes comenzó a fumar, publicó el equipo en la revista Pediatrics. Y a mayor exposición a las publicidades de tabaco en el pasado, mayor posibilidad de que adoptaran la adicción.

Aun tras considerar otros factores que podrían elevar el riesgo de que un niño comenzara a fumar, como la edad, el sexo, el ingreso familiar, el rendimiento escolar y tener un padre/madre o amigos fumadores, el tercio de los participantes con mayor exposición a las publicidades y reconocimiento de las marcas corría un 50 por ciento más riesgo de empezar a fumar que el tercio inferior en esa misma escala.

La exposición a publicidades de otros productos, como dulces, dentífrico, teléfonos celulares y automóviles, no los volvieron más susceptibles a comenzar a fumar.

"Las tabacaleras saben cómo lograr que los niños reaccionen con una publicidad que modificará su conducta", dijo Thomas Glynn, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, quien no participó del estudio.

Casi un cuarto de los estudiantes secundarios de Estados Unidos fuma cigarrillos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La adolescencia es también el período en el que se desarrolla la identidad independiente de los padres y otros modelos de roles, explicó Sargent.

"Los adolescentes lo hacen probando con lo que ven que otros hacen. Fuman, en parte, por cómo ven a otros fumadores y por lo que piensan que fumar hará por ellos. Por ejemplo, un adolescente empezaría a fumar para parecen más masculino, como el personaje de Marlboro", indicó.

Además, las publicidades de cigarrillo inducirían expresa o sutilmente a asociar el tabaquismo con la atracción sexual, la independencia o la delgadez en las adolescentes.

Actualmente, en Estados Unidos, la publicidad de cigarrillos está prohibida en la vía pública, la televisión y la radio, y es rara en las revistas. Aun así, Estados Unidos y Alemania van detrás de varios otros países como Italia y Nueva Zelanda, donde la prohibición de la publicidad es total.

Cuando los adolescentes se abstienen de fumar, el equipo sugiere que no retomarían la adicción más adelante. En tanto, un tercio de los adolescentes fumadores morirá precozmente por una enfermedad asociada con el tabaquismo, según los CDC.


FUENTE: Pediatrics, online 17 de enero del 2011
.
Fuente
.

Thursday, January 20, 2011

LOS JUICIOS DE DIOS SOBRE LA TIERRA


Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra. (Luc. 21:26).

¡Oh, si el pueblo de Dios tuviera conciencia de la inminente destrucción de miles de ciudades ahora casi entregadas a la idolatría!

No hace mucho tiempo, una escena muy impresionante pasó delante de mí. Vi un inmenso globo de fuego cayendo entre algunas hermosas mansiones y causando su instantánea destrucción. Escuché a alguien decir: "Nosotros sabíamos que los juicios de Dios vendrían sobre la tierra, pero no sabíamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron: "¿Vosotros lo sabíais? Entonces, ¿por qué no nos lo dijísteis? Nosotros no lo sabíamos". . .

Pronto penosas aflicciones sobrevendrán entre las naciones: Una angustia que no cesará hasta la venida de Jesús. Como nunca antes necesitamos apresurarnos a servir juntos a Aquel que ha preparado su trono en los cielos y cuyo reino gobierna sobre todos. Dios no ha desamparado a su pueblo, y nuestra fuerza depende de no separarnos de él.

Los juicios de Dios están en la tierra. Las guerras y los rumores de guerras, la destrucción por fuego e inundación, dicen claramente que el tiempo de angustia, el cual irá en aumento hasta el fin, está cerca, a las puertas. No tenemos tiempo que perder. El mundo está perturbado por el espíritu de la guerra. Las profecías del capítulo once de Daniel casi han alcanzado su cumplimiento final.

El viernes pasado, de mañana, justamente antes de levantarme, se presentó delante de mí una escena muy impresionante. Me parecía que me había despertado de dormir, pero no en mi hogar. Por las ventanas yo podía observar una terrible conflagración. Grandes esferas de fuego se desplomaban sobre las casas, y desde esas bolas de fuego, saetas ígneas volaban en toda dirección. Era imposible dominar los incendios que se iniciaban y muchos lugares estaban siendo destruidos.

Las ciudades de las naciones serán tratadas con estrictez, y sin embargo, no serán visitadas con la extrema indignación de Dios, porque algunas almas renunciarán a lo engaños del enemigo, y se arrepentirán y convertirán, mientras que las masas estarán atesorando ira para el día de la ira.

Maranata, p.23.
/