Saturday, April 30, 2011

Ernesto Cardenal considera "monstruoso" beatificar a Juan Pablo II



Fuente: dpa 29/04/2011

Atlanta(EEUU)/Managua, (dpa)- El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal calificó hoy como algo "monstruoso" la beatificación del Papa Juan Pablo II, prevista para el próximo domingo, por haber sido "protector" del cura mexicano Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales.

El autor de "Cántico Cósmico" ofreció una entrevista a la cadena estadounidense CNN en la ciudad de Atlanta, con motivo de una visita que realiza a Estados Unidos para presentar su más reciente libro "El origen de las especies y otros poemas".

"La verdad es que él (Juan Pablo II) fue protector del sacerdote mexicano Marcial Maciel, que llevó una vida de una deshonestidad monstruosa. El que sea ahora beatificado y después canonizado me parece también monstruoso", afirmó Cardenal.

Maciel, el fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, fue retirado del ministerio sacerdotal en 2006, después de que el Papa Benedicto XVI lo castigara por abusos sexuales contra seminaristas.

Cardenal, de 86 años, recordó el momento en que Juan Pablo II lo reprendió en público en el aeropuerto de Managua, al visitar por primera vez Nicaragua en 1983, debido a que el poeta ocupaba el cargo de ministro de Cultura del gobierno sandinista.

"Él no quería sacerdotes en cargos de gobierno, pero los obispos nicaragüenses públicamente nos habían dado permiso para que tuviéramos esos cargos, aunque yo no podía polemizar con el Papa en público", recordó.

Sobre la Teología de la liberación, que tuvo su auge en América latina en los 80, Cardenal opinó que "debió llamarse Teología de la revolución" por su defensa de los pobres y la justicia social.

"Pero los obispos de aquella época le tenían miedo a esa palabra y usaron una menos fuerte", porque "el Vaticano está en contra de toda revolución", agregó el laureado poeta.

Juan Pablo II será beatificado en una jornada de festividades que inician mañana sábado en Roma, cuando sus restos serán llevados de la gruta del Vaticano a la Basílica de San Pedro, donde reposarán en la capilla de San Sebastián, cerca de La Piedad de Miguel Ángel.

.


.

Un negocio redondo en torno a la ceremonia

Pese a ser primero de mayo, el Gobierno dejará abrir a los comercios el próximo domingo, día en el que se beatificará a Juan Pablo II

DANIEL DEL PINO Roma 30/04/2011 08:00






Ulloullo alquila apartamento en Roma. "Muy confortable y completamente amueblado [...] con conexión a internet, [...] ideal para una pareja". A 300 metros de la plaza de San Pedro del Vaticano. Aunque si están pensando en mudarse a Italia, descarten esta oferta. Ulloullo sólo lo alquila por dos noches: desde hoy hasta el lunes. ¿Suena extraño? Todo es relativo. Juan Pablo II sólo será beatificado una vez. Este domingo. Y a la espera de que la santificación caiga del cielo, los romanos tratan de aprovechar la coyuntura. Son cientos las ofertas como esta que se pueden encontrar en las páginas web italianas de alquiler. La mayoría, escondidas bajo un apodo para no tentar a la suerte.

Porque estas cosas no están bien vistas ni siquiera para el fisco italiano, que no sólo se está dedicando a investigar a los rentistas esporádicos, sino que ha tenido que poner un límite a los precios abusivos de algunos hostales y albergues que han hecho crecer las camas y los precios de sus habitaciones para el fin de semana más esperado del año por la comunidad católica. La multa, desde los 300.000 euros hasta el cierre del establecimiento, no parece una tontería.

La habitación en un hotel modesto ha pasado de 60 a 280 euros
Desde que se conoció la fecha, los precios de los hoteles fuori e dentro le mura (por aquello de la separación entre Roma y El Vaticano por una muralla) han subido como la espuma. En un hotel de dos estrellas a diez minutos de San Pedro, lo que un fin de semana de abril sin beatos puede salir a 60 euros la noche, de pronto pasó a 280. En la Santa Sede, los precios saltaron los muros. Hasta 370 euros. Aunque también hay gangas de última hora: en páginas como booking.com se pueden encontrar habitaciones en sótanos a 130 euros.

Vuelos de alto coste
El problema será cómo llegar. La compañía de bajo coste Ryanair ofrece vuelos por 375 euros de sábado a domingo. En las aerolíneas convencionales, como Iberia, el vuelo de última hora costará 588. Y no sólo los hosteleros o las compañías aéreas saldrán ganando. El Ayuntamiento de Roma se llevará un pico gracias al nuevo impuesto (de uno a tres euros) que pagan desde enero todos los turistas por cada noche de hotel.

Volar estos días a Roma no baja de los 375 euros ni en las low cost
Mientras tanto, en San Pedro, el negocio está que arde. Los tradicionales puestos de Via di Porta Angelica, una de las principales hacia la plaza, se han llenado de insignias, rosarios, monedas, camisetas, postales y platos con el retrato de Karol Wojtyla. Y entre recuerdo y recuerdo, un batallón de personas ofrece visitas exprés por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina 30 euros más caras que la oficial: de 15 a 45. La diferencia, según ellos, es que sus clientes se saltan la cola. Aunque también hay atracciones gratis: la muestra de sangre de Juan Pablo II que la Santa Sede ha decidido exponer al público.

Ayer, sin embargo, la cosa estaba tranquila en San Pedro. A mediodía, cientos de curiosos hacían las compras de última hora: "Vamos a por la sudadera que mañana no vamos a poder", gritaba una chica andaluza a su grupo de amigas. Otros, en los aledaños de la plaza, saboreaban una pizza al taglio y una cerveza sentados en la acera antes de seguir con las visitas guiadas. Eran cientos los fieles que se acercaron al lugar del evento y múltiples las lenguas. También en el metro, donde la concesionaria del servicio, Atac, explica en varios idiomas en las pantallas de los vagones qué paradas estarán abiertas y cuáles son las mejores salidas.

La vorágine beatificadora coincide con otro evento menos celestial. Es el primero de mayo, el día del trabajador. Y para celebrarlo, el Gobierno regional, en contra de los sindicatos, ha decidido que las tiendas romanas que quieran podrán abrir. Tantos peregrinos no pueden quedarse desamparados.


.

Friday, April 29, 2011

NO CUALQUIER DÍA DE LOS SIETE




Dios hizo al mundo en seis días literales, y en el séptimo día literal descansó de toda su obra que él había hecho, y fue refrigerado. Así ha dado al hombre seis días en los cuales trabajar. Pero santificó el día en que él descansó, y lo dio al hombre para ser observado, para que se lo conservara libre de todo trabajo secular. Al poner aparte así el sábado, Dios dio al mundo un monumento conmemorativo. No apartó un día y cualquier día de los siete, sino un día específico, el séptimo día. Y al observar el sábado, manifestamos que reconocemos a Dios como el Ser vivo, el Creador de los cielos y la tierra.


No hay nada en el sábado que lo restrinja a una clase particular de personas. Ha sido dado para todo el género humano. Ha de ser empleado, no en la indolencia, sino en la contemplación de las obras de Dios. Esto habían de hacer los hombres para que "supiesen que yo soy Jehová que los santifico".


El Señor se acerca mucho a su pueblo en el día que él ha bendecido y santificado. "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos. El un día emite palabra al otro día, y la una noche a la otra noche declara sabiduría". El sábado es un monumento conmemorativo de Dios, que señala a los hombres al Creador, que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. En las colinas eternas, en los árboles majestuosos, en todo capullo que se abre y en toda flor que florece, podemos contemplar la obra del gran Artífice Maestro. Todo nos habla de Dios y de su gloria.


Todo hijo de Dios leal tratará de conocer la verdad. Juan declaró la verdad tan claramente como para que un niño pudiera entenderla. "Si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce". ¿Escogemos ser clasificados entre aquellos que no disciernen la verdad, que están tan cegados por el poder engañoso del enemigo que sus ojos no ven a Aquel que es la expresa imagen de la persona del Padre?


Los seguidores de Cristo pertenecen completamente a otra clase. "Mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. No os dejaré huérfanos: vendré a vosotros. Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis". "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él". "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". La palabra de un ser humano no ha de ser recibida y creída sin ninguna pregunta. Primeramente tenemos que preguntar: ¿Hablan ellos en armonía con la Palabra? ¿Rechazan un sencillo "Así dice el Señor" porque ven que ello implica una cruz?



TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, pp.133-135.

.

FELIZ SÁBADO (Video)

Uploaded by OlavoFadel on Feb 17, 2009

Feliz Sábado




Thursday, April 28, 2011

El beato y los abusadores sexuales

Foto (Cortesia) http://newshopper.sulekha.com/pope-john-paul-ii-joseph-ratzinger_photo_1234797.htm


Jorge Ramos

La beatificación del fallecido papa Juan Pablo II este primero de mayo es una clara señal de que la Iglesia Católica no ha entendido (o ha querido ignorar) la gravedad de los abusos sexuales de sacerdotes en contra de menores de edad en todo el mundo. Beatificar a Juan Pablo II es descalificar y minimizar a las víctimas de sacerdotes pederastas durante el pasado pontificado.

La beatificación de Karol Wojtyla se dio muy rápidamente y sin una investigación a fondo; apenas seis años después de su muerte y luego que la monja francesa, Marie Simon Pierre, asegurara que se curó inexplicablemente del mal del Parkinson tras rezarle al papa anterior.

Es totalmente arbitrario atribuirle un milagro a Juan Pablo II tras su muerte y sin ninguna prueba científica que demuestre su intervención directa en la curación de la monja. Eso es tan absurdo como achacarle el supuesto milagro a Pelé o a Elvis Presley.

Creer en milagros y otras invenciones es una cuestión de fe. Pero lo grave es que la Iglesia Católica quiera convertir en beato (y luego en santo) a un hombre de carne y hueso que fue líder del Vaticano durante uno de los peores escándalos sexuales y de violación a los derechos humanos de cualquier pontificado.

No estamos hablando de una o dos víctimas. Estamos hablando de miles de víctimas en todo el mundo. Esto significa que dentro del Vaticano hubo una sistemática política que ignoró, encubrió y protegió a sacerdotes criminales y que rechazó, estigmatizó y culpó a sus víctimas sexuales, en su mayoría niños y menores de edad.

El argumento de que Karol Wojtyla no se enteró de nada es indefendible. Es imposible creer que durante su papado, de 1978 a 2005, fue ajeno a las múltiples acusaciones contra sus sacerdotes. Aquí hay varios ejemplos.

El papa Juan Pablo II tuvo como protegido al criminal Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Los abusos sexuales y violaciones cometidas por Maciel están documentados y obligaron al actual papa, Benedicto XVI, a separarlo de cualquier función oficial. El verdadero lugar de Maciel era la cárcel. Pero Juan Pablo II lo prefirió a él que a sus víctimas y nunca, siquiera, lo reprendió.

He escuchado el argumento que la beatificación de Juan Pablo II va más allá del caso Maciel. ¿Pero por qué? ¿Acaso el papa no protegió a un criminal violador?

Que Juan Pablo II haya contribuido a la caída de los regímenes comunistas en Europa del este, que buscara un acercamiento con el judaísmo y los musulmanes, y que haya viajado por casi todo el planeta no lo exonera por proteger y encubrir a abusadores sexuales de menores de edad. Si el papa no sabía de estos abusos, como sugieren muchos de sus defensores, fue entonces un líder negligente y apático que no cumplió con sus responsabilidades de vigilar y cuidar a los más débiles. Y si lo sabía fue, entonces, un cómplice de sus crímenes.

Hay tantos casos que resulta impensable que Juan Pablo II no haya sido notificado. ¿No se enteró de los 413 niños que fueron maltratados física y sexualmente en 26 escuelas y reformatorios católicos en Irlanda? (Pueden leer el reporte en www.childabusecommission.com)

¿Tampoco se enteró de que el sacerdote norteamericano Lawrence Murphy había sido acusado de molestar sexualmente a unos 200 niños sordos? La investigación completa fue publicada por The New York Times. (Para verla http://nyti.ms/cz2uJ6) A pesar de eso, Murphy fue transferido de diócesis y murió muy lejos de una prisión.

La Diócesis de Los Angeles ha pagado al menos 660 millones de dólares para cerrar 508 casos de abuso sexual de sus sacerdotes. ¿Nunca supo nada de esto Juan Pablo II?

Más que beato, Juan Pablo II debería ser nombrado el papa peor informado de la historia. No es posible que todo esto haya ocurrido durante su papado y él no se haya enterado.

La negligencia de su papado frente a las víctimas de abuso sexual es vergonzosa.

Solo por respeto a las miles de víctimas de abuso sexual, el actual papa Joseph Ratzinger y el Vaticano deberían haber detenido la beatificación de Juan Pablo II. Pero lo más grave de todo es que era responsabilidad del mismo Ratzinger –quien estuvo a cargo de la Congregación de la Doctrina de la Fe de 1981 al 2005– el investigar los casos de maltrato sexual y violaciones que llegaron al Vaticano durante el papado de Wojtyla.

Culpar a Juan Pablo II sería, entonces, reconocer su propia incompetencia y corresponsabilidad en esos crímenes. Eso no lo va a hacer Benedicto XVI. Y ahora, en cambio, beatifica a su antiguo jefe.

Este es, pues, el típico caso en que una sotana protege a la otra.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/25/928992/jorge-ramos-avalos-el-beato-y.html#ixzz1KsCjJ63m

.

Tuesday, April 26, 2011

Ex presidente Jimmy Carter llega a Corea del Norte



Uploaded by telesurtv on Apr 26, 2011

Una delegación encabezada por el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, llegó a Corea del Norte procedente de China, con la intensión de revitalizar el diálogo con el gobierno de Pyongyang. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/26/4/2011/33010/ex-presidente-jimmy-carter-ll...

El efecto ilusorio de los suplementos nutricionales

BBC Mundo 26 Abr 2011 10:02 am - Por BBC Mundo


Más de la mitad de la población consume algún suplemento, pero éstos podrían estar provocando más daños que beneficios, dice un estudio.




Las dietas bajas en grasa ayudan a la disminución del colesterol El-Nacional





Se calcula que más de la mitad de la población mundial consume o ha consumido algún suplemento dietético, también llamado nutricional.
La mayoría de estos consumidores, tal como reveló un estudio en Estados Unidos, los toman porque "son buenos para la salud".

Pero ahora una nueva investigación sobre estos productos -que incluyen uno o más ingredientes de vitaminas, minerales, hierbas o aminoácidos, solos o combinados- revela que éstos podrían estar causando más problemas que beneficios.

Y no se trata de riesgos físicos directos, sino podrían estar provocando en el consumidor "una ilusión" de que se es invulnerable a los problemas de salud, afirma el doctor Wen-Bin Chiou, quien dirigió la investigación en la Universidad Nacional de Sun Yat-Sen, en Taiwán.

Y esta ilusión, agrega, podría conducir a conductas de riesgo de salud.

Invulnerabilidad

El doctor Wen-Bin decidió investigar si el uso de suplementos dietéticos estaba provocando en el consumidor lo que él llama "consecuencias irónicas" en la salud.

Todo surgió, dice el investigador, tras observar a uno de sus colegas consumiendo una comida muy poco sana y excusando su conducta simplemente porque "había tomado un suplemento de multivitaminas esa mañana".

El investigador, que publica su estudio en Psychological Science, decidió llevar a cabo una serie de experimentos para determinar si el consumo de suplementos estaba realmente "otorgando permiso al consumidor de llevar a cabo conductas de riesgo sanitarias".

Un grupo de voluntarios fue dividido en dos: la mitad recibió instrucciones para consumir un suplemento de multivitaminas y la otra mitad un placebo. Pero en realidad, todos los participantes estaban tomando un placebo.

Se siguió un registro de los voluntarios mientras llevaban a cabo sus actividades diarias.

Los resultados mostraron que los participantes que creían haber tomado el suplemento se sentían "invulnerables" a los riesgos de salud y esto conducía a que se comprometieran en conductas de riesgo.

Por ejemplo, estos individuos expresaron menos deseo de llevar a cabo rutinas de ejercicio y más deseo de actividades hedonistas, Por ejemplo, cuando se les presentaban varias opciones de comida, elegían un bufet en lugar de una comida orgánica, o caminaban menos que el grupo que pensó estaba tomando el placebo.

Conductas de riesgo

"La gente que confía en el uso de suplementos dietéticos para proteger su salud podría estar pagando un precio escondido: la maldición de tener un permiso de indulgencia consigo misma" explica el doctor Wen-Bin.

El científico recomienda que "después de tomar suplementos dietéticos en la mañana, estos individuos deben llevar un control detallado para ver su se activa una invulnerabilidad ilusoria que conduce subsecuentemente a conductas de riesgo para la salud".

Según el investigador, los estudios muestran que la prevalencia del uso de suplementos dietéticos está aumentando.

De hecho, las cifras del mercado global de estos productos -valuado en unos US$55.000 millones anuales- muestran un incremento de ventas de 5% anual y un aumento de 39% en la última década.

Sin embargo, tal como señala el doctor Wen-Bin, este incremento en el uso de suplementos "no parece estar correlacionado con una mejora en la salud pública".

"En otras palabras -agrega- la gente que toma suplementos dietéticos quizás tiene la idea equivocada de que es invulnerable a los problemas de salud y podría estar tomando malas decisiones en lo que a su bienestar se refiere".



.

Sunday, April 24, 2011

Yonni Barrios y los mineros chilenos: de la fama al dolor

Por Gilma Camargo
24 de abril 2011 08:38 AM EDT

Yonni Barrios, uno de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina de Atacama y rescatados con vida, ha revelado que tiene silicosis, una enfermedad irreversible. Tras sobrevivir 70 días atrapado en la mina de Atacama en Chile, Yonni Barrios se convirtió en uno de los mineros más famosos cuando la prensa desvío la atención del mundo al hecho de que Yonni tenia una esposa y una amante. Sin embargo, la historia real que vivía Yonni en esos momentos era la gran presión psicológica que sentía por su responsabilidades dentro de la mina y el alto precio que pagan todos los mineros por ganarse el pan de cada día.

La agencia EFE informa que el minero "numero 21" divulgó que su enfermedad fue detectada por la Asociación Chilena de Seguridad. Carolina Herrera, vicepresidenta de la Sociedad chilena de Enfermedades Respiratorias indicó que la enfermedad es irreversible. Yonni Barrios tiene 51 años y lleva 30 de estos trabajando en las minas. La silicosis se produce por la inhalación de bióxido de sílice que se encuentra en los yacimientos mineros. Los sedimentos causan fibrosis modular pulmonar. Esta enfermedad profesional incapacitante se manifiesta por medio de fatiga, dolor en el pecho, tos persistente, disnea y cianosis (piel azulada).

Yonni Barrios también tiene que asistir al psicólogo dos veces por semana. Aunque Yonni y los otros 33 mineros chilenos continúan recibiendo invitaciones, el alto precio a pagar por su inesperada fama, puede ser su propia vida. "Con suerte uno alcanza a llegar a la jubilación y uno ya se muere" dijo Barrios.




Foto Phil Whitehouse. wikimedia



Fuente


.

COMPLOT NUEVO ORDEN MUNDIAL ILUMINATI MASONES TEMPLARIOS



Uploaded by MUNRRAxDC on Nov 8, 2007

IMPRESIONANTE DESDE ESTADOS UNIDOS LO ENVIARON (recomiendelo)

Saturday, April 23, 2011

Bajo Sus Alas



248


Inglés # 529

1
Bajo sus alas seguro descanso
aunque anochece y amaga el turbión,
en el confió, su brazo me guarda;
hijo soy de su eternal redención.

Coro
Salvo en Jesús, salvo en Jesús,
quien de el podrá apartarme?
Bajo sus alas mi alma estará
salva y segura por siempre.

2
Bajo sus alas eterno refugio
Tanto lo anhela esta fiel corazón.
Si para mi no hay remedio en la tierra,
Cristo me sana y me da bendición.

3
Bajo sus alas, placer indecible
Me escondo aquí mientras pase mi afán
Fiel protección de mi fiero enemigo,
paz y salud me proporcionarán.




COMPOSITOR Ira D. Sankey
AUTOR W. O. Cushing

ARCHIVO MIDI
PIANO
hd248pn.mid

CONTRIBUIDOR
Pablo Aguilar

No se acercará, ni nos alcanzará el mal


8He aquí los ojos del Señor Jehová están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la haz de la tierra: mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.

9Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en la tierra.

10A cuchillo morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.

11En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;

12Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y á todas las naciones, dice Jehová que hace esto.


Amós 9:8-12.

.

Friday, April 22, 2011

MÁRTIRES EN LOS DÍAS FINALES



Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (Juan 16: 2).


Cada individuo en nuestro mundo deberá alistarse bajo una de dos banderas.


Los dos ejércitos serán diferentes y estarán separados, y esa diferencia será tan marcada que muchos de los que se convenzan de la verdad se pondrán de parte del pueblo de Dios que observa sus mandamientos. Cuando esté por producirse esta obra grandiosa en la batalla, antes del último gran conflicto, muchos serán encarcelados, muchos huirán de las ciudades y los pueblos para salvar su vida, y muchos otros soportarán el martirio por amor de Cristo al levantarse en defensa de la verdad.


Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, esta nación [los Estados Unidos] se separará completamente de la justicia. . . Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llegó al límite de la tolerancia de Dios, de que esta nación colmó la medida de su iniquidad, y de que el ángel de la misericordia está por emprender el vuelo para nunca volver. Los hijos de Dios se verán entonces sumidos en aquellas escenas de aflicción y angustia que los profetas describieron como el tiempo de angustia de Jacob. Ascienden al cielo los clamores de los fieles y perseguidos. Y como la sangre de Abel clamó desde el suelo, hay voces que claman a Dios desde la tumba de los mártires, desde los sepulcros del mar, desde las cuevas de las montañas, desde las bóvedas de los conventos: "¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?" (Apoc. 6: 10).


Cuando fue abierto el quinto sello Juan, el Revelador, vio en visión debajo del altar al conjunto de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Después de esta visión siguieron las escenas descriptas en el capítulo 18 de Apocalipsis, donde se llama a los fieles y los sinceros para que salgan de Babilonia.


Cristo restaurará la vida que ha sido quitada, pues él es el Dador de la vida: Él embellecerá a los justos dándoles vida inmortal.



Maranata p.197.

.

Wednesday, April 20, 2011

La Masacre de Columbine - En la mente de los asesinos (Parte 1/6)

Hoy es otro (12vo)aniversario de la Masacre de Columbine; Veamos cuales fueron los detalles de ese horrible dia:



loaded by ColumbineFanatic1 on Jan 21, 2011

Programa documental sobre lo sucedido el 20 de Abril de 1999 en Littleton en las afueras de Denver , Colorado. Dos chicos estudiantes de la escuela secundaria de Columbine High School (Eric Harris y Dylan Klebold) (Nombres en clave Reb y VoDKa) de 18 y 17 años de edad respectivamente ... irrumpieron en las instalaciones del centro educativo con dos escopetas recortadas , una Tec 9, 9 mm semiautomatica y una Hi Point carabina tambien semiautomatica de 9 mm , 4 bolsas de deporte cargadas de bombas tratadas con mercurio y temporizadores preparadas para explotar a las 11 y 15 de la mañana y dos bombonas de propano de 9 kg cada una (bombas que no explotaron) pero pasaron al Plan B y mataron con sus armas a 12 alumnos del centro, un profesor, hirieron a 24 personas mas y luego se suicidaron.. Aqui todo el suceso y como aconteció ...Tambien tratan la vida de cada uno de los asesinos... y su evolución , Saludos.

Tuesday, April 19, 2011

Nueva acusación contra obispo violador de niños protegido por el Papa

Para protegerlo, el Papa Benedicto XVI lo envió a un convento de Francia

19 de abril del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do/EFE


Roger Vangheluwe violaba niños de un coro eclesial.
Acento.com.do/Archivo


BRUSELAS, Bélgica.-(EFE) La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy la presentación de una nueva denuncia de abusos sexuales a menores contra el exobispo de Brujas Roger Vangheluwe, que fue cesado por el papa el año pasado y enviado a un convento en Francia.

La nueva denuncia se refiere a hechos supuestamente cometidos en los años 60 del pasado siglo por Vangheluwe y su antiguo confesor, un religioso de 90 años, durante unas jornadas para niños de coro, según informaciones de la prensa.

La presentación de la demanda había sido anunciada ya hace unos días por el semanario "Humo", pero sin confirmación oficial.

Según la denuncia, los dos religiosos llevaban a dos niños a dormir con ellos durante esas jornadas.

Un portavoz de la Fiscalía de Bruselas, citado por medios locales, confirmó hoy la presentación de la denuncia y dijo que será transmitida a la Fiscalía federal belga.

Vangheluwe conmocionó a todo el país la pasada semana con una entrevista en directo a una cadena de televisión flamenca en la que reconoció haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinos menores de edad e intentó restar importancia a la gravedad de los hechos.

Los delitos han prescrito, pero el exobispo -de 74 años- fue enviado recientemente por el Vaticano a un convento de Francia.EFE

.


.

El oro marca nuevo récord histórico y roza los 1.500 dólares

El euro cede posiciones frente al dólar

Foto: REUTERSNUEVA YORK, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -




NUEVA YORK, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -


El oro ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico y la onza roza ya los 1.500 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro cede posiciones frente el dólar en una jornada marcada por los rumores de una reestructuración de la deuda griega y la decisión de Standard & Poor's de cambiar a 'negativa' la perspectiva del 'rating' de Estados Unidos.

El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.497 dólares, en comparación con los 1.486 dólares en los que ha abierto la onza la primera sesión de la semana.

Mientras tanto, el euro cede posiciones frente el dólar y desciende hasta el entorno de los 1,42 dólares, en comparación con los 1,4417 'billetes verdes' registrados al inicio de la jornada, aunque durante la sesión ha llegada a caer hasta los 1,4155 dólares.

Por otro lado, el precio del petróleo registraba una caída de más de dos dólares, que llevaba al barril 'Brent del Mar del Norte' hasta los 121 'billetes verdes' en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 123,55 dólares en los que abrió la sesión.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril 'West Texas' también registraba un fuerte descenso durante la jornada, en la que ha llegado caer hasta los 106,54 dólares, frente a los 109,43 dólares en los que abrió este lunes.

Por su parte, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió levemente el pasado viernes hasta los 117,86 dólares, en comparación con los 117,90 dólares registrados el jueves anterior.

.


,

El correctivo de S & P sacude a Wall Street



El aviso de S&P sobre la deuda de Estados Unidos desata las ventas en el parqué neoyorquino, que queda ya lejos de las cotas máximas que tocara hace un par de semanas. Una pequeña recuperación de última hora evita las cotundentes caídas registradas durante buena parte de la jornada.


CincoDías.com - Madrid - 18/04/2011

Lunes negro para la Bolsa de Nueva York. La rebaja de la perspectiva de la deuda estadounidense realizada por la agencia de calificación S&P golpea a los tres selectivos de referencia, dejándolos lejos de los máximos anuales alcanzados a principios del mes de abril.

El Dow Jones cede un 1,14% (12.201 puntos); el S&P 500 pierde un 1,10% (1.305 enteros), y el tecnológico Nasdaq cae un 1,06% (2.735 puntos). Aunque pudo ser peor, porque durante buena parte del día las caídas estuvieron próximas al 2%.

Standard & Poor's confirmaba el rating de 'AAA' para la deuda a largo plazo de Estados Unidos y de 'A-1+' para la de corto plazo. Sin embargo, establecía una perspectiva negativa, desde estable. Un aspecto que no tardó en precipitar la corriente bajista, que ya apuntaba maneras en la preapertura por culpa precisamente de los problemas de solvencia en la zona euro.

Una posible reestructuración de la deuda griega y el recorte del rating de varios bancos irlandeses por parte de Moody's acaparaban el foco y avivaban la crisis de la deuda soberana en Europa. La advertencia de S&P sobre Estados Unidos agigantó aún más este fantasma.

Después de varias peticiones para que Estados Unidos adopte reformas que permitan reducir su déficit, la decisión tomada hoy por Standar & Poor's supone el primer aviso de calado. De hecho, resaltó que si no se acercan posturas, cabe un 33% de probabilidades de que acabe rebajando la nota en los próximos dos años. La presión sobre la deuda -que hasta ahora pesaba gravemente sobre la zona euro y, particularmente, sobre los países periféricos- se extiende de esta forma hasta la primera economía del mundo.

Así las cosas, el resto de referencias y los resultados empresariales quedan en un segundo plano para la Bolsa de Nueva York.

En el ámbito macro, el índice NAHB del mercado de viviendas arrojó un resultado en abril de 16 puntos, por detrás de los 17 pronosticados por los expertos y de los también 17 de marzo.

Empresas: vencedores y vencidos

Las altas expectativas del mercado respecto a los balances corporativos del primer trimestre acumulan ya varias decepciones. Alcoa, Google o Bank of America, entre otros, hacen pensar que el guión era demasiado optimista.

Con todo, Citigroup sí rebasó este lunes las perspectivas de los economistas. El banco obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 3.000 millones de dólares (10 centavos por acción). Pese a que esta cifra es un 32% inferior (1.400 millones de dólares menos) a la registrada en el mismo periodo del año anterior, supone un incremento de las ganancias frente al último trimestre de 2010 y mejora los pronósticos de los analistas, que adelantaron un beneficio por acción de 9 centavos. Las acciones de Citigroup apenas sufrieron variación (+0,01%).

También Eli Lilly y Halliburton ofrecieron hoy sus resultados. La farmacéutica defraudó con un beneficio de 1.055,9 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, lo que representa un retroceso del 15,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por el contrario, Halliburton ganó 511 millones de dólares, un 148% más que de enero a marzo de 2010. Los títulos de Eli Lilly cayeron un 1,08%, mientras que los de la petrolera subieron un 0,68%.

Por otra parte, Johnson & Johnson está negociando la adquisición de la suiza Synthes -según ha confirmado esta última hoy-, en una operación que podría alcanzar los 20.000 millones de dólares. El valor anotó un descenso del 0,17%.

En cuanto a las materias primas, el barril de crudo Texas baja el 2,31% para cerrar a 107,12 dólares. Por su parte, el oro acaba en el máximo histórico de 1.492,9 dólares la onza, espoleado por la rebaja de la perspectiva de la deuda soberana que pone de relieve su papel como valor refugio.




,

El Papa Benedicto XVI celebra hoy sexto aniversario de pontificado




El Papa Benedicto XVI celebra hoy sexto aniversario de pontificado




ROMA, 19 Abr. 11 / 12:25 am (ACI/Europa Press)

El Papa Benedicto XVI celebra este martes el sexto aniversario de pontificado, que inició el 19 de abril de 2005, después de que los cardenales reunidos en cónclave eligieran al 265 sucesor de San Pedro al entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger.

El Cardenal Joseph Ratzinger había presidido pocos días antes el funeral de Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1 de mayo. Por primera vez en muchos siglos, un Papa beatificará a su inmediato predecesor.

Benedicto XVI explicó en su primer discurso dirigido a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que "después del gran Juan Pablo II" los cardenales habían elegido a "este humilde trabajador de la viña del Señor".

El Papa inicia su séptimo año de Pontificado tres días después de cumplir 84 años, debido a lo cual ha recibido numerosas felicitaciones provenientes de todo el mundo, incluida la felicitación de la Reina Isabel de Inglaterra, quien le agradeció su pasado viaje a Inglaterra el pasado mes de septiembre.

El Pontífice inicia ahora el séptimo año de Pontificado, con la mirada puesta en la beatificación de su predecesor y con numerosos viajes a Alemania, Croacia, Venecia y Madrid, para celebrar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto en la capital española.


.

Video: Incendio en la Sagrada Familia

Uploaded by europapress on Apr 19, 2011

Un incendio obliga a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona





Por JORGE SAINZ © 2011 The Associated Press
April 19, 2011, 9:50AM

Un incendio intencional en la Sagrada Familia de Barcelona dañó el martes parte de la cripta de la Basílica y obligó a evacuar a más de 1.500 personas del emblemático templo.

La policía detuvo a un español de 65 años, del que no se facilitó su identidad, como presunto autor del fuego. El sospechoso realizaba una visita guiada a la Iglesia, cuando por causas que se desconocen entró en la sacristía de la cripta _debajo del altar mayor_ y empezó a quemar sotanas y otras prendas ceremoniales de los sacerdotes, dijo Joan Rigol, presidente de la Junta de la Sagrada Familia.

Alertados por un grupo de turistas que vieron el humo, varias dotaciones de bomberos acudieron a la Sagrada Familia. Tardaron 45 minutos en sofocar el fuego, que se había propagado rápidamente por la estancia.

La sacristía quedó muy dañada, pero las llamas no afectaron ni a la estructura ni a la nave central de la monumental obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926).

"En cuanto al patrimonio de Gaudí, lo hemos preservado absolutamente todo", aseguró Rigol en declaraciones a los medios.

No se produjeron heridos graves entre los 1.500 turistas desalojados, pero cuatro personas fueron atendidas por inhalación de humo.

La Sagrada Familia es una de las joyas de la arquitectura española y uno de los monumentos más conocidos del país, con una media de 2,3 millones de visitas al año.

El Papa Benedicto XVI consagró el templo de la Sagrada Familia con una misa solemne celebrada en noviembre del año pasado. La Basílica, todavía en construcción en varias de sus fachadas, está abierta al culto religioso católico.

--------------------------------------------------------------------------------

Fuente

.

Las tormentas y tornados en el sur de Estados Unidos dejan 44 muertos

Los Estados más cercanos al Atlántico se encuentran en alerta ante la llegada de estos fenómenos meteorológicos

EL PAÍS - Madrid - 18/04/2011

Una familia busca entre los restos de su vivienda arrasada por un tornado en el condado de Washington, en Alabama.- DAN ANDERSON (EFE)

El hallazgo de 14 nuevos fallecidos en la localidad de Bertie (Carolina del Norte) eleva a 44 el número de muertos por las fuertes tormentas y tornados que asolan el sur de Estados Unidos desde hace tres días. Los Estados más cercanos al Atlántico permanecen en alerta, después de que en los últimos días se hayan avistado más de un centenar de tornados, como ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional a la cadena estadounidense CNN.

Muchas de las muertes se han producido cuando los fuertes vientos han arrancado de sus cimientos casas móviles o prefabricadas o a consecuencia de la caída de árboles sobre las viviendas. Al menos tres de los fallecidos son niños de corta edad. Según el diario The New York Times las tormentas golpearon con furia y en algunas zonas se pudo ver granizo del tamaño de pelotas de béisbol.

El Estado más afectado ha sido Carolina del Norte, donde han perdido la vida 23 personas y donde al menos 15 condados de la parte oriental y central informaron de graves daños. Le siguen Alabama y Arkansas, con siete cada uno; Virginia, con cuatro; dos en Oklahoma y una en Misisipi. También se han registrado decenas de heridos e importantes daños materiales.

Récord de tornados

La gobernadora Bev Perdue ha declarado el estado de emergencia y ha asegurado que se han registrado en Carolina del Norte 62 tornados, un número récord desde marzo de 1984, cuando 22 de estos fenómenos mataron a 42 personas.

Uno de los voluntarios que ayudó en las labores de rescate, un veterano de la guerra de Irak, dijo, según recoge The New York Times, que se quedó muy sorprendido del panorama que se encontró tras el paso de los tornados. "He estado dos veces de servicio en Irak y la escena es peor que lo he visto allí", confesó.

El domingo (hasta mediodía del lunes en España) ha sido definido como "de alto riesgo". "Estamos esperando grandes tornados violentos que se va a quedar en la superficie durante un largo periodo de tiempo", ha dicho a CNN el meteorólogo Jacqui Jeras. Los Estados de Misisipi y Oklahoma han informado, a través de un comunicado, de que se trata de una "tormenta grave" que ha ocasionado "daños significativos".

En Estados Unidos, la temporada de tornados se extiende generalmente de marzo a principios de julio, pasando de sur a norte en el transcurso del año. Esas tormentas acaban con la vida una media de 70 personas al año.
.
Fuente
.

Elías obedeció la palabra de Jehová



1 Reyes 17



1ENTONCES Elías Thisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo á Achâb: Vive Jehová Dios de Israel, delante del cual estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

2Y fué á él palabra de Jehová, diciendo:

3Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Cherith, que está delante del Jordán;

4Y beberás del arroyo; y yo he mandado á los cuervos que te den allí de comer.

5Y él fué, é hizo conforme á la palabra de Jehová; pues se fué y asentó junto al arroyo de Cherith, que está antes del Jordán.

6Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne á la tarde; y bebía del arroyo.

7Pasados algunos días, secóse el arroyo; porque no había llovido sobre la tierra.

8Y fué á él palabra de Jehová, diciendo:

9Levántate, vete á Sarepta de Sidón, y allí morarás: he aquí yo he mandado allí á una mujer viuda que te sustente.

10Entonces él se levantó, y se fué á Sarepta. Y como llegó á la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo serojas; y él la llamó, y díjole: Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso, para que beba.

11Y yendo ella para traérsela, él la volvió á llamar, y díjole: Ruégote que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

12Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija: y ahora cogía dos serojas, para entrarme y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y nos muramos.

13Y Elías le dijo: No hayas temor; ve, haz como has dicho: empero hazme á mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La tinaja de la harina no escaseará, ni se disminuirá la botija del aceite, hasta aquel día que Jehová dará lluvia sobre la haz de la tierra.

15Entonces ella fué, é hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella y su casa, muchos días.

16Y la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme á la palabra de Jehová que había dicho por Elías.

17Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa, y la enfermedad fué tan grave, que no quedó en él resuello.

18Y ella dijo á Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿has venido á mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo?

19Y él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y llevólo á la cámara donde él estaba, y púsole sobre su cama;

20Y clamando á Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun á la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?

21Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas.

22Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió á sus entrañas, y revivió.

23Tomando luego Elías al niño, trájolo de la cámara á la casa, y diólo á su madre, y díjole Elías: Mira, tu hijo vive.

24Entonces la mujer dijo á Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

.

.

Sunday, April 17, 2011

La 'cabezadita' de Biden en el discurso de Obama



La 'cabezadita' de Biden en el discurso de Obama



Las cámaras de televisión captan al vicepresidente de EE.UU. 'descansando' mientras su jefe hablaba del recorte del déficit YouTube



http://www.lavanguardia.es/internacional/20110415/54141071666/la-cabezadita-de-biden-en-el-discurso-de-obama.html

Estudio detecta bacteria en el 47% de carnes

Se trata de Staphylococcus, resistente a múltiples antibióticos, según expertos Yurina Melara




2011-04-16 La Opinión



Para el estudio fueron recolectadas 136 muestras de carne en 26 supermercados en cinco ciudades del país. Ciro Cesar/La Opinión



Leer mas

Saturday, April 16, 2011

Vaticano participa en la feria del libro de Santo Domingo con amplio programa

8 de Abril del 2011, 8:19 AM
CIUDAD DEL VATICANO, 8 abr (EFE).- El Vaticano participará en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en la que es país invitado de honor, con un pabellón propio, en el que expondrá numerosos libros católicos y ofrecerá conferencias, exposiciones y otros eventos, presididos por el cardenal Gianfranco Ravasi.
Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, representante papal en el evento, presentó hoy en el Vaticano las manifestaciones organizadas por la Santa Sede en esa feria que recibe cada año cerca de un millón de visitantes y se celebrará del 4 al 22 de mayo próximo.
El Vaticano recordó hoy que el papa Julio II, con la bula "Romanus Pontifex" del 18 de agosto de 1511, erigió tres diócesis dependientes de la Archidiócesis de Sevilla: Santo Domingo y Concepción de la Vega, en La Española, y San Juan, en Puerto Rico.
Santo Domingo fue posteriormente elevada a Archidiócesis Metropolitana y entre todas las diócesis del continente americano solamente corresponde a su titular el título de Primado de América.
Debido a que en este 2011 se cumplen 500 años de la primera diócesis del continente es por lo que el Gobierno de la República Dominicana ha invitado a la Santa Sede como el "país invitado de honor" en la feria del libro.
El Vaticano participa con 20 conferencias, exposiciones artísticas, conciertos y otros eventos. Asimismo expondrá una gran cantidad de libros de autores católicos, que, posteriormente, serán destinados a las escuelas y bibliotecas públicas dominicanas, "como una manera de contribuir a un mejor conocimiento de la literatura católica contemporánea de parte de las nuevas generaciones de dominicanos", dijo Ravasi.
Once instituciones vaticanas estarán en la feria, entre ellos el Pontificio Concejo de la Cultura, la Librería Editora Vaticana, los Museos Vaticanos, la Biblioteca Apostólica Vaticana y el Archivo Secreto Vaticano.
También participarán el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de Internet del Vaticano, Radio Vaticana, las Academia Pontificias de la Ciencias, el Observatorio Vaticano y la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra.
El 4 de mayo, de la inauguración, se emitirá un mensaje enviado por el papa Benedicto XVI. Al día siguiente, el cardenal Ravasi inaugurará el pabellón del Vaticano y ofrecerá una conferencia.
En los días siguientes, Ravasi visitará centros católicos dominicanos, se reunirá con los jóvenes y concelebrará la misa jubileo por los 500 años en la catedral de Santo Domingo.
En los días de la feria ofrecerán también conferencias el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y destacados teólogo, escritores y periodistas de lengua española. EFE

Nunca Desmayes (Dios Cuidara De Ti)

4to Aniversario de La Matanza en la Universidad Virginia Tech

. . Hoy en la Historia para el 16 de abril, 2007 - Un estudiante de 23 años mata a 32 personas en Virginia Tech, en la peor tragedia jamás registrada en un campus universitario en Estados Unidos. . Fuente .

¿No apacientan los pastores los rebaños?


Ezequiel 34

1Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:

2Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles á los pastores: Así ha dicho el Señor Jehová: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan á sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?


3Coméis la leche, y os vestís de la lana: la gruesa degolláis, no apacentáis las ovejas.


4No corroborasteis las flacas, ni curasteis la enferma: no ligasteis la perniquebrada, ni tornasteis la amontada, ni buscasteis la perdida; sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia;


5Y están derramadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron esparcidas.


6Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto: y en toda la haz de la tierra fueron derramadas mis ovejas, y no hubo quien buscase, ni quien requiriese.


7Por tanto, pastores, oid palabra de Jehová:


8Vivo yo, ha dicho el Señor Jehová, que por cuanto mi rebaño fué para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron á sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;


9Por tanto, oh pastores, oid palabra de Jehová:


10Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo á los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentarán más á sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.


11Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.


12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.


13Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país.


14En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel.


15Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová.


16Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma: mas á la gruesa y á la fuerte destruiré. Yo las apacentaré en juicio.


17Mas vosotras, ovejas mías, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.


18¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que holléis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas sentadas, holléis además con vuestros pies las que quedan?


19Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis hollado.


20Por tanto, así les dice el Señor Jehová: He aquí, yo, yo juzgaré entre la oveja gruesa y la oveja flaca,


21Por cuanto rempujasteis con el lado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos á todas las flacas, hasta que las esparcisteis fuera.


22Yo salvaré á mis ovejas, y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.


23Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; á mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.


24Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.


25Y estableceré con ellos pacto de paz, y haré cesar de la tierra las malas bestias; y habitarán en el desierto seguramente, y dormirán en los bosques.


26Y daré á ellas, y á los alrededores de mi collado, bendición; y haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán.


27Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente; y sabrán que yo soy Jehová, cuando quebrare las coyundas de su yugo, y los librare de mano de los que se sirven de ellos.


28Y no serán más presa de las gentes, ni las bestias de la tierra las devorarán; sino que habitarán seguramente, y no habrá quien espante;


29Y despertaréles una planta por nombre, y no más serán consumidos de hambre en la tierra, ni serán más avergonzados de las gentes.


30Y sabrán que yo su Dios Jehová soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Señor Jehová.


31Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Señor Jehová.


Reina-Valera Antigua (RVA)


.

Tuesday, April 12, 2011

EL MENSAJE ESPECIAL DE DIOS PARA HOY


La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. (Rom. 13: 12).


En un tiempo como éste deberíamos tener un solo objetivo en vista: Emplear todo medio que Dios ha provisto para sembrar la verdad en los corazones de los hombres. . .



Es deber de todo cristiano esforzarse al máximo para difundir el conocimiento de la verdad. Dios ha esperado largo tiempo, y todavía está esperando, que los seres que son suyos por creación y por redención escuchen su voz y le obedezcan como hijos amantes y dóciles que desean estar cerca de él y que la luz de su semblante los ilumine. Debemos llevar al mundo el mensaje del tercer ángel, amonestando a los hombres que no adoren a la bestia ni a su imagen e invitándolos a tomar ubicación entre los que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14: 12). Dios no nos ha revelado cuándo terminará este mensaje o cuándo concluirá el tiempo de gracia. . . Nuestro deber consiste en velar, trabajar y esperar, y trabajar continuamente por las almas de los hombres que están a punto de perecer. Ahora mismo debemos velar, trabajar y esperar. . .


El fin de todas las cosas se acerca. . . El Espíritu del Señor está obrando para tomar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma, de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a los demás. El momento oportuno para realizar nuestra obra es ahora, ahora mismo, entre tanto que el día dura. . .


Se necesita un testimonio más profundo, más decidido, más convincente del poder de la verdad, manifestado en la piedad práctica de los que profesan creerla. . .


Debemos tener la verdad implantada en el corazón, y debemos enseñarla a los demás tal como es en Jesús. El mundo está pasando por un período muy solemne, porque las almas están decidiendo cuál será su destino eterno. Satanás y sus ángeles están conspirando continuamente para invalidar la ley de Dios y esclavizar de esa manera las almas de los hombres mediante los afanes del pecado. La oscuridad que cubre la tierra es cada vez más densa, pero los que andan humildemente con Dios no tienen nada que temer.


Maranata, EGW, p.106. .


Saturday, April 9, 2011

La Iglesia Naciente y la Formación Espiritual


Abril 2011 . .
Queridos amigos, Bienvenidos al Ministerio Guarda la Fe. Gracias por unirse a nosotros este mes para estudiar un evento crucial que la iglesia de Dios está enfrentando estos últimos días. Tal vez uno de los eventos más importantes en la historia religiosa fue la formación de la Sociedad de Jesús.... LEER MÁS

Friday, April 8, 2011

Cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas


14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. 15Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 17Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; 18Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos. 19Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; 21Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25He aquí os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. 35El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 36Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Mateo 24:14-36.

.

Wednesday, April 6, 2011

Problemas de Computadora




Desde la semana pasada he tenido problemas con mi computadora. Cuando arregle la condicion actual volvere a actualizar esta pagina con frecuencia.

Gracias.

Y tú, destruida, ¿qué harás?



22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
.

23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
.

24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
.

25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
.

26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
.

27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
.

28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.
.

29 Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno.
.

30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.
.

31 Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: !!Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
.



Jeremías 4:23-31
.