Tuesday, May 31, 2011

U.S.A.: un jesuita es capellán de la Cámara de los Representantes


U.S.A.: un jesuita es capellán de la Cámara de los Representantes

--------------------------------------------------------------------------------
El padre Patrick J. Conroy, SJ., capellán y profesor de teología en la Jesuit High School de Portland, ha sido nombrado capellán de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos. El presidente de la Cámara, John Boehner de Ohio, anunció la decisión el 6 de mayo y dijo que se había tomado en consultación con Nancy Pelosi de California, líder democrática. El padre Patrick será el 60º capellán ...


Fuente

Cuatro temblores sacuden en las últimas horas a Higüey

Por adminEl 31 de mayo de 2011

Tres temblores de tierra inferiores a 4 grados en la escala Richter se registraron en las últimas horas en Higüey y un cuarto en Puerto Rico, según el reporte de la Red Sísmica de esa nación.

El último temblor de 3.3 se registró a las 8:28 de la mañana a unos 87 kilómetros de Higüey con una profundidad de 7 kilómetros.

En horas de las madrugadas específicamente a las 5:14 se reportó un temblor de 2.9 en la escala Richter con una distancia de 84 kilómetros de la Isabela, Puerto Rico y 156 de San Juan.

En la misma ciudad de Higüey a las 9:16 de la noche se reportó otro temblor de 3.1 a 85 kilómetros de distancia con 10 kilómetros de profundidad.

En las últimas dos semanas en la zona de Higüey, en la región Este, se viene registrando entre 3 a 5 temblores diario oscilando entre 2 a 3 grados en la escala Richter.

Sin embargo, según los técnicos del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estos temblores no se sienten en tierra.



Fuente: http://www.midesahogo.com/2011/05/31/cuatro-temblores-sacuden-en-las-ultimas-horas-a-higuey/
.

Iglesia lamentó caso de sacerdote detenido por abuso sexual

Por: PEREIRA 2:27 p.m. 31 de Mayo del 2011


Diócesis de Pereira pidió disculpas a las víctimas y a las familias de los menores.
El obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Tulio Duque Gutiérrez y todo su presbiterio, manifestaron "sentir profundamente el caso tan penoso del sacerdote Jairo Alzate Cardona, a quien el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Pereira, dictó el pasado jueves 26 de mayo, medida de aseguramiento, con detención preventiva intramural, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo".

En una comunicación oficial, los representantes de la Iglesia Católica en la capital risaraldense expresaron su posición frente al caso. "Nos enteramos por la prensa local que un sacerdote de nuestra Diócesis, había sido detenido por haber abusado de unos niños. El padre Jairo, hace 5 años, ya había sido castigado eclesiásticamente por una denuncia que le habían hecho al Señor Obispo, con relación al trato que el Padre le había dado a un niño. En ese tiempo al párroco se le castigó quitándole la parroquia, se le retiraron las licencias ministeriales por más de dos años y se le sometió a seis meses de tratamiento psicológico y espiritual, por parte de algunos sacadotes de la Diócesis, pero lamentablemente reincidió", manifestó el sacerdote Francisco Arias Salazar, vicario jurídico de la Diócesis de Pereira.

Monseñor Arias también agregó que "cuando se le observó un cambio en su vida (al sacerdote implicado) y tras la promesa firme de no volver a tener este tipo de faltas, se le permitió ayudar en la Parroquia de la Santísima Trinidad, mientras estuvo allí no se recibió en la Curia ninguna queja de mal comportamiento". Sin embargo, el pasado 16 de mayo, monseñor Tulio Duque recibió un oficio de la Fiscalía Quinta de Vida, en el cual acusaban al sacerdote Alzate de abusos a niños, y lo citaban para que se presentara con el fin de notificarle los cargos.

"Inmediatamente nos dimos cuenta de esto, se le decretó la suspensión del ejercicio del Ministerio Sacerdotal. Las familias habían presentado la denuncia a la Fiscalía y no a la Curia, sólo una de esas familias, nos hizo saber que hace tiempo habían manifestado el caso del padre Jairo, para algo relacionado con el colegio donde el era profesor, pero tampoco la Fiscalía lo comunicó al Señor Obispo". explicó vicario y agregó que "después de estos hechos tan tristes, que hacen sufrir a la Iglesia, deducimos que el Padre Jairo mentía al Obispo, cuando le decía que se estaba comportando muy bien, se engañaba así mismo y llevaba una doble moral", indicó.

En el comunicado, la Diócesis finaliza pidiendo la misericordia de Dios, para que se descubra la verdad en este caso, se haga justicia y se perdone a la Iglesia "como Cristo nos ha enseñado".

PEREIRA
.
Fuente
.

Monday, May 30, 2011

Iglesia belga acuerda indemnizar abusos

BRUSELAS (Reuters). Los obispos de la Iglesia Católica belga acordaron ayer compensar a víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en casos en que el estatuto de limitaciones del país les impida buscar reparaciones en los tribunales.

Un panel parlamentario belga creado el año pasado por la crisis de abusos que sacudió a la Iglesia recomendó en marzo que los obispos establezcan una comisión de arbitraje para compensar a las víctimas, incluso en casos que se remontan a décadas.

La Iglesia Católica de Bélgica, además de las de Irlanda, Países Bajos y Alemania, ha sido remecida por las revelaciones de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes que ocurrieron hace décadas.

El papa Benedicto XVI se ha disculpado por los escándalos.

“Los obispos están conscientes de su responsabilidad moral y las expectativas de la sociedad con respecto a ellos”, dijo la conferencia de obispos local en un comunicado conjunto.


31 de Mayo de 2011 00:00
.
Fuente
.

Sunday, May 29, 2011

Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías


Juan 8

1Y JESUS se fué al monte de las Olivas.

2Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino á él: y sentado él, los enseñaba.

3Entonces los escribas y los Fariseos le traen una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio,

4Dícenle: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando;

5Y en la ley Moisés nos mandó apedrear á las tales: tú pues, ¿qué dices?

6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo.

7Y como perseverasen preguntándole, enderezóse, y díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero.

8Y volviéndose á inclinar hacia abajo, escribía en tierra.

9Oyendo, pues, ellos, redargüidos de la conciencia, salíanse uno á uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros: y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10Y enderezándose Jesús, y no viendo á nadie más que á la mujer, díjole: ¿Mujer, dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?

11Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más.

12Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

13Entonces los Fariseos le dijeron: Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero.

14Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy.

15Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.

16Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

17Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.

19Y decíanle: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni á mí me conocéis, ni á mi Padre; si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais.

20Estas palabras habló Jesús en el lugar de las limosnas, enseñando en el templo: y nadie le prendió; porque aun no había venido su hora.

21Y díjoles otra vez Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, mas en vuestro pecado moriréis: á donde yo voy, vosotros no podéis venir.

22Decían entonces los Judíos: ¿Hase de matar á sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?

23Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25Y decíanle: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: El que al principio también os he dicho.

26Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

27Mas no entendieron que él les hablaba del Padre.

28Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.

29Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

30Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

31Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

33Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado.

35Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre.

36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

37Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

39Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.

40Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.

41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

43¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.

44Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45Y porque yo digo verdad, no me creéis.

46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

48Respondieron entonces los Judíos, y dijéronle: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres Samaritano, y tienes demonio?

49Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro á mi Padre; y vosotros me habéis deshonrado.

50Y no busco mi gloria: hay quien la busque, y juzgue.

51De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.

52Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

53¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?

54Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;

55Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.

56Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.

57Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?

58Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.
.

Saturday, May 28, 2011

El abuelo de Zapatero era masón del Grande Oriente Español, y se hacía llamar «Rousseau»

El run-run de la posible pertenencia del abuelo de Zapatero a la masonería no se había logrado demostrar. Ahora sí, ya hay pruebas.


Actualizado 26 julio 2010




Ya hay pruebas que certifican la pertenencia a la masonería del abuelo paterno de Zapatero: el capitán Juan Rodríguez Lozano, nacido en Alange (Badajoz).

Rodríguez Lozano, militar de carrera, ingresó en la logia Emilio Menéndez Pallarés, de León, el 27 de agosto de 1933, obteniendo un diploma de aprendiz y adoptando como nombre simbólico en el funcionamiento interno de la masonería de «Rouseau». Así se desprende de una información firmada por el historiador Fernando Sígler Silvera en el diario El Mundo.

Grande Oriente Español
La logia del abuelo de Zapatero estaba encuadrada en una federación de talleres de Galicia, Asturias y León, llamada Gran Logia Regional del Nordeste, que a su vez pertenecía al Grande Oriente Español, la gran obediencia masónica fundada en nuestro país en 1889.

Segundo rito de iniciación
«Dos años permaneció el capitán Rodríguez en el primer grado del escalafón masónico -dice el historiador Fernando Sígler Silvera-. Al cabo de ese tiempo, emprendió su segundo rito de iniciación: se colocó también un delantal, pero con el borde sin levantar, pues ya no necesitaba protegerse al haber aprendido a trabajar la piedra, y empleó como útil distintivo la escuadra, símbolo de la rectitud moral, además del nivel, evocador de igualdad, y la plomada, cuyo valor es el de la verticalidad jerárquica propia de la masonería».

Diploma de compañero-masón
«La segunda ceremonia protagonizada por el militar extremeño -escribe Sígler- en el templo leonés tenía una nueva finalidad: adquirir la condición de compañero, realizando un viaje simbólico para buscar el saber y descubrir el mundo».

«Se le exigió caminar por la senda de la prudencia y armarse de valor para acercarse a la verdadera luz, que arranca de la estrella flamígera».

Al capitán Rodríguez Lozano se le entregó el diploma de compañero el 4 de diciembre de 1935.

Tenidas en la biblioteca
Las «tenidas» (reuniones) de la logia del abuelo de Zapatero tenían lugar en la biblioteca Azcárate, cuyo bibliotecario era, a su vez, maestro local de la logia. Ese taller masónico es hoy sede del Museo de la Fundación Sierra-Pambley, que fue inagurado el 25 de julio de 2006 por Rodríguez Zapatero.
.

Fuente
.

Protestantes y evangélicos toman fuerza en el DF

Los católicos en la ciudad han disminuido al pasar de 92.4% en el año 1990 a 84.4% en el 2010; otros credos incrementaron sus devotos en 2.1%


Más de medio millón de capitalinos profesan una religión diferente a la católica
(Foto: Archivo / El Universal)



Víctor Adrián Espinosa

20 de mayo 2011

09:01


La religión que predomina en la capital es la católica; sin embargo, existen minorías religiosas que se han estado abriendo paso en los últimos años.

Protestantes, evangélicos, credos orientales y hasta quienes prometen contacto con seres espaciales son algunos de estos grupos que llegaron para quedarse.

Para comprender mejor este fenómeno, EL UNIVERSAL DF explica a continuación las cifras que muestran el creciente de la fe con datos del Atlas de la Diversidad Religiosa en México y los Censos de Población y Vivienda del año 2000 y 2010:

*Cada vez menos católicos en DF. Los creyentes del catolicismos en la ciudad han disminuido al pasar de 92.4 por ciento en el año 1990; 90.5 por ciento en el 2000 y hasta 84.4 por ciento en el 2010.

*Panorama actual. Actualmente, el 82.5 por ciento de la población es católica. Esto quiere decir que de cada 100 capitalinos, 82 son católicos.

*Más de medio millón profesan una religión diferente a la católica. Tan sólo en el año 2000, casi 460 mil personas, que representaban el 5.9 por ciento de la población de 5 y más años, profesan un credo distinto. Actualmente, el porcentaje ha crecido a 6.9.

*El mercado más grande de credos en el país. De acuerdo con el Atlas de la Diversidad Religiosa en México, el DF comprende la diversificación doctrinal más grande del país.

En las calles capitalinas conviven, además de denominaciones cristianas, hay algunas no cristianas de diversas tendencias como: doctrinas new age, ocultistas, religiones orientales, creencias de contacto “angélico”, etcétera, aunque aún se trata de minorías.

*Católicos versus otras religiones. En la última década, la población católica creció a una tasa promedio anual de 0.3 por ciento, mientras que la población con una religión diferente reportó un 2.1 por ciento.

*Crecen los protestantes y evangélicas. Los capitalinos que se unen a estos dos grupos que se ramifican en diversas asociaciones han crecido desde 1990 de 3.1 a 5.5 en el año 2010.

Estas doctrinas se subdividen en la capital en “Históricas”, con más de 15 mil adeptos; “Pentecostales”, con más de 36 mil, y “Otras” con más de 225 mil.

*Más de 100 mil son creyentes de los “Bíblicos no evangélicos”. Estos grupos se dividen en “Adventistas del séptimo día”, con más de 7 mil; “Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones)”, con más de 21 mil, y “Testigos de Jehová”, con más de 74 mil.

*Budistas, islámicos, espiritualistas... todos “defeños”. Caminando por la ciudad es posible toparse con templos espiritualistas (12 mil 269 adeptos); judíos (18 mil 380); budistas (mil 936); islámicos (474); raelianos (80), y nativistas (75).

*Un número que va a la alza. De acuerdo con la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, en la ciudad se localiza la casi tercera parte de los ministros de culto del país. Conviven más de 24 mil líderes, repartidos en 654 asociaciones religiosas.
.
Fuente
.

Nicaragua confía mucho en la Iglesia católica, según encuesta

ZS11052711 - 27-05-2011
Permalink: http://www.zenit.org/article-39413?l=spanish

Nicaragua confía mucho en la Iglesia católica, según encuesta


MANAGUA, viernes 27 de mayo de 2011 (ZENIT.org – El Observador).- Mediante una encuesta aplicada por la empresa Gallup, especializada en sondeos de opinión, la Iglesia católica es la institución que, junto con el ejército, generan mayores niveles de confianza entre la población nicaragüense.

Nicaragua ha estado sometida, desde hace años, a una dinámica de conflicto interno que ha devastado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones; de hecho no existe institución alguna, ni la Iglesia, que llegue a 50 por ciento en cuanto al porcentaje de confianza. El liderazgo de la Iglesia es de 38 por ciento de aceptación y apoyo, mientras que el ejército obtuvo 31 por ciento y los medios de comunicación de masas 27 por ciento.

La Asamblea Nacional, el congreso nicaragüense, es el que menores niveles de confianza atesora con apenas 9 por ciento de aprobación. Los políticos, como colectivo, apenas si llegan a 14 por ciento de aceptación, al igual que la Corte Suprema de Justicia; le siguen, con 17 por ciento de confianza el Consejo Supremo Electoral y con 19 por ciento los Consejos de Poder Ciudadano.

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 16 de mayo. La muestra fue de mil 214 personas mayores de 16 años, escogidas aleatoriamente a nivel nacional. De acuerdo con la ficha técnica, el margen de error es de más o menos 2.81, y tiene un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

.

EL ACUERDO BEM ó BAUTISMO, EUCARISTIA Y MINISTERIO

EL ACUERDO BEM ó BAUTISMO, EUCARISTIA Y MINISTERIO

TEXTO DE LIMA DE 1982.

Este acuerdo se firmó en Lima, Perú en 1982 entre la Iglesia Católica y muchas otras confesiones religiosas incluyendo a los Adventistas del Séptimo Día. De acuerdo con lo que enuncia el mismo Texto de Lima en la contraportada, se realizó un proceso de estudio y consulta que duró 50 años y culminó con la elaboración de el antes mencionado documento. Los tres aspectos en los que se enfoca este acuerdo, o sea, Bautismo, Eucaristía y Ministerio, son un "prerrequisito esencial para demostrar visiblemente que buscan la unidad."

visite: http://www.wcc-coe.org/wcc/what/faith/bem2.html



Tal vez se podría preguntar, cómo es posible que la Conferencia General Adventista del 7° Día esté envuelta en esto y su feligresía no lo sabe. Pues la Respuesta se haya en las declaraciones hechas por la misma Comisión de fe y Constitucion: "Los tres enunciados son el fruto de un Proceso de 50 años, extendiéndonos hasta la primera Conferencia de la Fe y la Constitución de Lausanne en 1927." En otras palabras, este proceso que terminó en 1982, ya tenía 50 largos años de existencia lo que nos hace ver que no fue algo que surgió de la noche a la mañana, sino que en la forma clásica de actuar de Roma, las cosas se van realizando de acuerdo a sus planes: "Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres..." CS. 53.

Sorprendentemente si le restamos a 1982 cincuenta años, nos encontraremos en el año 1932, fecha en que se instaura el primer Manual de Iglesia en la iglesia Adventista también bajo la premisa de "la unidad o uniformidad". Dicho manual fue rechazado rotundamente por los pioneros quienes vieron en el mismo un documento que les alejaría de La Biblia. El entonces presidente de la Conferencia General Adventista, el Pastor Butler declaró:
"La Biblia tiene nuestro credo y disciplina. Prepara enteramente al hombre de Dios para toda buena. Lo que esta no ha revelado concerniente a la organización y la administración de la iglesia, a los deberes de los dirigentes y ministros y acerca de temas semejante no debiera ser estrictamente definido y delineado en minuciosas especificaciones para asegurar la uniformidad sino que debiera ser dejado al juicio individual bajo la guía del Espíritu Santo. Si hubiera sido recomendable tener un libro de instrucciones de esta clase, ciertamente el Espíritu Santo hubiera ido aún más allá suministrando uno que llevara la inspiración divina."

A continuación la portada, el índice y la conteraportada del Texto de Lima. Si desea una copia puede pedirla a la dirección del concilio mundial de iglesia:
http://www2.wcc-coe.org/wccstaff.nsf/SendEmailForm?OpenForm&ParentUNID=49FBE36085FF63B2C1256DEC00533855




Traducción:

"Una declaración publicada aquí, marca un gran avance en la jornada ecuménica. Es el resultado de un proceso de cincuenta años de estudio y consulta sobre el bautismo, eucaristía y ministerio; y representa la convergencia que han sido alcanzada através de décadas de diálogo con la dirección del Espírito Santo.


Más de una centena de teólogos se encontraron en Lima, Perú, en Enero de 1982 y recomendaron unánimemente transmitir este acuerdo - el texto Lima - para el estudio común y como respuesta oficial de las iglesias. Ello representa virtualmente el esfuerzo de todas las iglesias tradicionales más importantes: Ortodoxa Griega, Ortodoxa Oriental, Católica Romana, Católica Antigüa, Luterana, Anglicana, Reformada, Metodista, Discípulos, Bautista, Adventista, y la Pentecostal.

Una respuesta de las iglesias a esta declaración (o este acuerdo) será un paso importante en el proceso ecuménico de "recepción" ante el mundo entero.
.

Conspiración Jesuita

14 abril 2010

http://www.youtube.com/watch?v=g8

Nunca Desmayes (Dios cuidará de ti)



Uploaded by ColeccionAdventista on Aug 18, 2010
.

A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios;..


4Ycomo se juntó una grande compañía, y los que estaban en cada ciudad vinieron á él, dijo por una parábola:

5Uno que sembraba, salió á sembrar su simiente; y sembrando, una parte cayó junto al camino, y fué hollada; y las aves del cielo la comieron.

6Y otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

7Y otra parte cayó entre las espinas; y naciendo las espinas juntamente, la ahogaron.

8Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando fué nacida, llevó fruto á ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oir, oiga.

9Y sus discípulos le preguntaron, diciendo, qué era está parábola.

10Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.


11Es pues ésta la parábola: La simiente es la palabra de Dios.

12Y los de junto al camino, éstos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no crean y se salven.

13Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que á tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan.

14Y la que cayó entre las espinas, éstos son los que oyeron; mas yéndose, son ahogados de los cuidados y de las riquezas y de los pasatiempos de la vida, y no llevan fruto.

15Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia.

16Ninguno que enciende la antorcha la cubre con vasija, ó la pone debajo de la cama; mas la pone en un candelero, para que los que entran vean la luz.

17Porque no hay cosa oculta, que no haya de ser manifestada; ni cosa escondida, que no haya de ser entendida, y de venir á luz.

18Mirad pues cómo oís; porque á cualquiera que tuviere, le será dado; y á cualquiera que no tuviere, aun lo que parece tener le será quitado.


Lucas 8:4-18.
^

Friday, May 27, 2011

Mirad, pues, cómo andéis avisadamente...



Efesios 5


1SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados:

2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.

3Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;

4Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

6Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7No seáis pues aparceros con ellos;

8Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,

9(Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad;)

10Aprobando lo que es agradable al Señor.

11Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.

12Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto.

13Mas todas las cosas cuando son redargüidas, son manifestadas por la luz; porque lo que manifiesta todo, la luz es.

14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

15Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como necios, mas como sabios;

16Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.

17Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

18Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;

19Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

20Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

21Sujetados los unos á los otros en el temor de Dios.

22Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor.

23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.

24Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo.

25Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

26Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,

27Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

28Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama.

29Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;

30Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne.

32Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.

33Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer reverencie á su marido.



Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Thursday, May 26, 2011

El Congreso prorroga cuatro años la ley antiterrorista aprobada tras 11-S


27-05-2011 / 4:10: h


Ambas cámaras del Congreso aprobaron por abrumadora mayoría la extensión de los poderes del Gobierno de Estados Unidos para revisar los archivos financieros de presuntos terroristas y realizar escuchas electrónicas sobre objetivos "móviles".

La extensión de la Ley Patriota ("Patriot Act") fue aprobada pese a los esfuerzos de detractores que a lo largo del debate insistieron en que la normativa otorga poderes al Ejecutivo que atropellan las libertades personales y le permiten incluso espiar a gente inocente.

En ese sentido, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lamentó en un comunicado la aprobación de la medida, por considerar que el Congreso "no logró aprovechar la oportunidad de poner en marcha las medidas necesarias tanto para preservar la privacidad de las personas como para incorporar una vigilancia y cumplimiento de la ley".

"Además, el Congreso no logró evaluar reformas significativas...

para responder a abusos registrados" en la persecución de terroristas, agregó Pelosi. "En vez, nos han hecho votar sobre una larga extensión de algunos de los aspectos más controvertidos y problemáticos de la Ley Patriota".

En el Senado, la medida afrontaba la férrea oposición del senador republicano Rand Paul, quien ofreció infructuosamente una enmienda para restringir el acceso de las autoridades a los archivos de los vendedores de armas, como parte de sus esfuerzos para rastrear a posibles terroristas.

Apoyado por un puñado de demócratas y grupos defensores de los derechos civiles, Paul insistió en que las medidas en cuestión violan las libertades de individuos. Pero su enmienda fue derrotada 85-10.

Las dos medidas sobre las investigaciones terroristas estaban incluidas en la ley original, que el entonces presidente George W.

Bush promulgó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La tercera, que permite la vigilancia de sospechosos extranjeros no vinculados con grupos terroristas sino que presuntamente actúan de forma independiente, fue incluida en una ley de inteligencia de 2004.

La mayor parte de los elementos de la Ley Patriota tienen vigencia permanente, salvo las tres cláusulas que deben someterse a una votación periódica, precisamente para evaluar si éstas se han utilizado de forma indebida. EFE

Fuente
.

El G8 encarga “reglas mínimas” a líderes de internet

Viernes, 27 de Mayo de 2011
Actualizado: Mayo-26 20:12 hrs



Durante los dos días en los que se ha desarrollado el foro del eG8 se han discutido los principales retos de internet. AP

Líderes de los países más ricos pidieron la elaboración de algunas reglas para internet que defiendan la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos fiscales

DEAUVILLE, FRANCIA (26/MAY/2011).- Los líderes de los países más ricos han encargado hoy a sus "homólogos" de internet, reunidos en un nuevo foro denominado eG8, la elaboración de un corpus de reglas mínimas para hacer compatible el desarrollo de la red con la defensa de la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos fiscales.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, explicó que el grupo, que él mismo ha promovido desde la presidencia de turno del G8 y en el que han estado presentes, entre otros, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, empezará a reunirse una vez al año.

Aseguró que la experiencia de conocer sus ideas ha sido "muy interesante" y que "los actores de internet son perfectamente conscientes de las alternativas y necesidades para la seguridad y la propiedad intelectual y la fiscalidad", aunque "su preocupación es que ninguna regla pueda privar de libertad de crecimiento" a la red.

"Hemos decidido trabajar juntos e incluso que sean ellos los que propongan el corpus de lo que podrían ser unas reglas mínimas con un cierto número de temas", explicó el francés.

Durante los dos días en los que se ha desarrollado el foro del eG8 se han discutido los principales retos de internet, sin llegar a conclusiones precisas sobre cómo resolver las contradicciones existentes entre libertad y regulación en la red.
.
.

El G8 preparado para invertir en democracia

http://www.youtube.com/watch?v=bJVurw3_bRE&feature=player_embedded

Todos deben dar siempre un buen ejemplo


Todos deben familiarizarse cabalmente con las evidencias de nuestra fe, y el gran objeto de su estudio debe ser cómo adornar la profesión de fe con frutos dignos de la gloria de Dios. Nadie debiera proceder en forma que repela a los incrédulos. Debemos ser castos, modestos y elevados en nuestra conversación e inmaculados en la vida. Debe refrenarse un espíritu trivial, temerario y bromista. No es evidencia de los efectos de la gracia de Dios sobre el corazón que las personas hablen y oren con talento en la reunión, y luego, cuando han salido de ella, se entreguen a una conversación y conducta grosera y descuidada. Las tales personas son muy malos representantes de nuestra fe; son un oprobio para la causa de Dios.

Hay una extraña mezcla de opiniones entre los profesos observadores del sábado de * * *. Algunos no están en armonía con el resto de la iglesia, y mientras continúen asumiendo esa actitud, estarán sujetos a las tentaciones de Satanás, y quedarán afectados por el fanatismo y el espíritu de error. Algunos tienen opiniones fantásticas que los ciegan con respecto a muchos puntos vitales e importantes de la verdad, y los inducen a colocar sus propias deducciones caprichosas al mismo nivel que la verdad vital. La apariencia de los tales y el espíritu que los acompaña hacen que el incrédulo sensato presente objeciones contra el sábado el cual aquéllos abogan. Sería mucho mejor para el progreso y el éxito del mensaje del tercer ángel que las tales personas dejasen la verdad. . . .

Los ministros que predican la doctrina deben ser obreros cabales, deben presentar la verdad en su pureza, aunque con sencillez. Deben apacentar la grey con forraje limpio, esmeradamente aventado.

Hay estrellas fugaces que profesan ser ministros enviados por Dios y van predicando el sábado de lugar en lugar; pero han mezclado la verdad con el error y le ofrecen al pueblo el conjunto de sus opiniones dispares. Satanás los ha introducido para disgustar a los incrédulos inteligentes y sensatos. Algunos tienen mucho que decir acerca de los dones, y tienen a menudo manifestaciones especiales. Se entregan a sentimientos desenfrenados y excitantes, y hacen ruidos ininteligibles que llaman don de lenguas. Cierta clase de personas parece encantada con estas extrañas manifestaciones. Un espíritu extraño domina a estas gentes, que están dispuestas a atropellar a cualquiera que se proponga reprenderlas. El Espíritu de Dios no está en esta obra y no acompaña a tales obreros. Ellos tienen otro espíritu. Sin embargo, estos predicadores tienen éxito entre cierta clase. Pero esto multiplicará el trabajo de aquellos siervos a quienes Dios envíe, que estén preparados para presentar a la gente el sábado y los dones en su debido marco, y cuya influencia y ejemplo sean dignos de imitación.

La verdad debe ser presentada de una manera que la haga atractiva para el espíritu inteligente. No se nos comprende como pueblo, sino que se nos considera como personas degradadas, de intelecto débil y humilde condición. Por lo tanto, cuán importante es que todos los que enseñan la verdad y todos los que la creen estén de tal manera afectados por su influencia santificadora que su vida consecuente y elevada demuestre a los incrédulos que han estado equivocados con respecto a este pueblo. Cuán importante es que la causa de la verdad quede despojada de todo lo que se parezca a una excitación falsa y fanática, a fin de que la verdad se destaque por sus propios méritos, revelando su pureza original y su carácter excelso.

Vi que es sumamente importante que aquellos que prediquen la verdad sean de modales refinados, y que rehuyan las rarezas y excentricidades, y presenten la verdad en su pureza y claridad. Se me refirió a Tito 1:9: "Retenedor de la fiel palabra que es conforme a la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer a los que contradijeren." En el versículo 16, Pablo habla de una clase que profesa conocer a Dios, pero lo niega por sus obras, siendo "reprobados para toda buena obra." Exhorta así a Tito: "Empero tú, habla lo que conviene a la sana doctrina, que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia. . . . Exhorta asimismo a los mancebos a que sean comedidos; mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros." (Tito 2: 1-8.) Esta instrucción fue escrita para beneficio de todos aquellos a quienes Dios ha llamado a predicar la Palabra y también para beneficio de sus hijos que la oyen.


Joyas de los Testimonios Tomo 1, Página 162-164.
.

Tuesday, May 24, 2011

EL ERROR DE LAS REUNIONES CRISTIANAS ACTUALES

Posted: mayo 12, 2011 by Verdadera Vida


a. Rechazo a la historia de adoración de la Iglesia: se descartan veinte siglos de historia eclesiástica, los cuales se sustituyen con innovaciones y métodos para hacer la obra de Dios, los cuales no tiene ningún fundamento bíblico.

b. Alejamiento de la predicación expositiva como parte esencial de la adoración bíblica: las predicaciones son ahora conferencias humanistas, moralistas o con énfasis psicológico, dejando de lado la enseñanza de la majestad de Dios, Su obra y Su Palabra.

c. Servicios de adoración que no son Cristo-céntricos en su predicación ni en su enfoque: se realizan servicios religiosos, donde prácticamente ya casi ni se menciona el nombre de Jesucristo, ni se hace un llamado a amarle y ser más como Él.

d. Sustitución de los himnos de la fe por cantos superficiales: actualmente la música es vital en los cultos, pero desafortunadamente no tiene un sustento bíblico en sus letras, sino que suelen ser cantos triviales y subjetivos en extremo, que buscan satisfacer la emotividad de los hombres, no adorar a Dios.

e. Desconocimiento del propósito de la Iglesia: tanto los líderes, como los laicos, desconocen o pervierten el propósito de la iglesia, convirtiéndolo en un club social, un centro de entretenimiento o una empresa. Por el contrario, la iglesia debe ser un lugar de adoración donde los verdaderos creyentes y seguidores de Cristo son discipulados, instruidos, edificados, animados y consolados en la fe.

f. Distorsión del Evangelio: muchos, en busca de la aceptación del mundo, han diluido o sustituido totalmente el Evangelio verdadero, por una falsa copia. Esto hace que los asistentes desconozcan totalmente la verdad acerca de la Soberanía de Dios, la Salvación, la Gracia, la Justificación por la fe, el arrepentimiento y perdón de pecado, el nuevo nacimiento, la santificación del creyente, etc.

g. Influencia de la doctrina y experiencia carismática: se realizan cultos centrados en el entretenimiento del hombre, con un excesivo énfasis en la demonología, las sanidades y la adoración subjetiva, que no son otra cosa que manifestaciones mundanas. Esto trae como consecuencia mayor incredulidad, frustración o satisfacción carnal, que aleja completamente a las personas de Cristo.

h. Servicios de adoración que ya no producen reverencia, temor o admiración a Dios: en un afán por agradar a los oyentes en vez de a Dios, los pastores han obviado el llamado al arrepentimiento, a la vida en santidad y a la sumisión a Cristo como Señor.

i. Estrategias evangelísticas antibíblicas: el nuevo estilo de evangelismo, basado en una superficial profesión de fe, ha llenado las iglesias con gente que nunca ha nacido de nuevo. Esto produce un gran crecimiento numérico en las congregaciones, pero ausencia de verdadera vida espiritual, la cual es una obra sobrenatural de la gracia soberana de Dios.

j. Falta de fe en el Evangelio: se ha creído que el evangelio no tiene poder para traer hombres a Cristo, se considera inadecuado e insuficiente en sí mismo, por eso se busca completar con obras, entretenimiento, bailes y música contemporánea para poder apelar a la cultura de nuestros tiempos (Ro. 1:16).

Adaptación del texto “Adoración en el Salón del Trono” de Roberto L. Dickie

Fuente
.

Catolicismo, pobreza & inmigración


Posteado por: Alfredo 22/06/2009


Señores: es bien conocido ya en muchos círculos que soy Protestante y soy Protestante desde que tengo uso de la razón. Los que luchan a diario contra todo tipo de esclavitud y movimientos o amenazas liberticidas deben apoyarme hoy en mi pequeña exposición acerca de ciertos problemas periféricos que amenaza la cohesión de EEUU por ejemplo, porque la inmigración mejicana, por poner un ejemplo, amenaza la fundación e identidad protestante de aquél país. Primero quiero hablar sobre Irlanda y las distorsiones históricas de los nacionalistas irlandeses, y terminaré hablando sobre la inmigración católica a EEUU.
——————————————
La campaña de violencia y ataques terroristas durante casi un cuarto de siglo contra la mayoría Protestante del Norte de Irlanda ha sido el resultado de una falsificación deliberada de los hechos históricos — una falsificación alentada por el nacionalismo irlandés y la Iglesia de Roma. El concepto nacionalista de los irlandeses y su Historia, con fantasías celtas y mezcladas con la superstición católica, ha oscurecido la Historia y la ha sumergido detrás de una niebla de misterio y mentiras.

El resultado ha sido que ahora muchos creen, equivocadamente, que los irlandeses eran los pobladores originales de la isla ahora conocida como Irlanda, y que por lo tanto ellos tienen un derecho divino a ser irlandeses, y que los ingleses protestantes no fueron más que invasores.

Nada más lejos de la realidad y los que creen en esa mentira, sobre todo los irlandeses mismos, son victimas; porque la fusión entre Historia y catolicismo torticero jamás ha sido buena combinación en la búsqueda de la verdad. Lo cierto es que la verdadera esclavitud de los irlandeses fue impuesta en el siglo XII cuando la doctrina cristiana fue corrompida por el colonialismo brutal de la Iglesia Romana Católica. El terrorismo activo ha sido la cara más desagradable de la superstición católica.

Es bien conocido que la Iglesia Católica lleva desde hace mucho tiempo colaborando con terroristas: lo vimos en Irlanda y aquí en España la Iglesia Católica del País Vasco lleva décadas, sobre todo su rama Jesuita, y de izquierdas, colaborando con terroristas etarras. Esta falsificación de la Historia irlandesa por parte del Vaticano no es nada más que otro paralelo de la falsificación católica contra la Santa Biblia. En Irlanda, dudo mucho que la IRA hubiera podido subsistir durante tanto tiempo sin el apoyo de la Iglesia Católica en Irlanda.

El catolicismo esclavizó a los irlandeses, arrastrandolos hacia la servidumbre espiritual y a la pobreza social. El declive de Irlanda empieza en el siglo XII, cuando fue colonizada por Roma — y la Reforma Protestante no pudo hacer nada al respecto porque Irlanda no tuvo la bendición de contar con reformistas como John Knox en Escocia. Algo parecido ocurrió con España pero no es el tema de hoy.

Allá por el 1811, siglo y medio después de la Reforma Protestante y medio siglo después de la Ilustración, Irlanda todavía era el país más primitivo y atrasado de Europa. El lema del Vaticano es “Semper Eadem” (‘siempre lo mismo’) y hoy la situación no dista mucho de aquella realidad.

Vamos a los hechos:

1. Los Escoceces, no los Irlandeses, son los verdaderos originarios de Ulster y por lo tanto los legítimos dueños. A los irlandeses de ahora, en su mayoría descendientes de una tribu invasora posterior a los pobladores británicos que ya habitaban la isla de Irlanda, se les llama “Gaels”, que significa, del inglés antiguo “bandido” — una fama que los irlandeses mantienen hasta la presente fecha.

Podría pasarme todo el día ilustrando más mentiras del Vaticano pero quiero ahora pasar al tema de la inmigración a los EEUU.

Recordemos el año 2006 y la controversia sobre inmigración en EEUU. Estaba yo de paso por Virginia, debido a un deber empresarial, y recuerdo ver calles llenas de manifestantes pro inmigracionismo y liderados en muchas ocasiones por curas católicos.

No era nada raro ver a miles de personas ondeando banderas mejicanas y rezando frases como “¡viva Méjico!”. Más espantoso, algunos de los manifestantes portaban tatuajes con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe (icono para los católicos mejicanos).

El 1º de mayo, un festivo favorito para los comunistas, los ilegales en EEUU llamaron a un boicot contra las empresas y colegios. Lo que muchos medios españoles no comunicaron, como es lógico, es que muchísimos manifestantes salieron a las calles partiendo de sus parroquias católicas. Según cifras oficiales, hay casi 20 millones de extranjeros ilegales en los EEUU, en su mayoría mejicanos, de origen mestizo, y por supuesto católicos.

Me da pena que muchos estadounidenses de hoy en día no tomen nota del aspecto religioso de la cuestión como sí hicieron en la época de inmigración italiana e irlandesa hacia los EEUU, cuando EEUU todavía era una nación protestante y donde apenas existían esos americanos de guión tan frecuentes hoy en día. A modo de anécdota, recuerdo muchas ocasiones en mi universidad cuando me presentaban a alguien con algún apellido que me sonaba raro y me decían “ahh, es que soy ‘italo-americano’. Una de las peores lacras que puede sufrir un país es eso de tener ciudadanos de guión. Recuerdo que mi respuesta siempre era: ¿cual de los dos?
Pero no olvidemos que eso también tiene su lógica y su Historia. Veamos: hasta la II GM, ser americano implicaba, entre otras cosas, ser Protestante y, salvo rara excepción, de origen anglosajón ó alemán. Tras las oleadas migratorias de Italia, un país profundamente decadente, corrupto, mafioso, y violento, muchísimos estadounidenses pusieron el grito en el cielo y pidieron medidas para frenar la avalancha de inmigrantes italianos porque las ciudades se estaban convirtiendo en zonas sin ley, y aquellos italianos importaron un nivel de violencia desconocido entre la población anglosajona y protestante. Eso sin contar el elemento criminal anarquista que trajo aquella inmigración. Todo esto da para mucha discusión pero a lo que iba:

La Iglesia Católica Romana celebra la invasión criminal de mejicanos hacia los EEUU. El Papa y sus funcionarios quieren que EEUU sea mayoritariamente católico, y eso tiene unas consecuencias bastante graves con respecto a la identidad de aquel país.

Esto no nos debe extrañar: las naciones soberanas siempre han sido un obstáculo contra el Papa ya que se considera el “padre de los reyes, y gobernador del mundo.”

Mientras que la mayoría de los estadounidenses, al igual que los españoles, piensan que la inmigración masiva es destructiva y peligrosa, los obispos no comparten esa opinión. Aquí en España, ya llevábamos más de dos décadas liberándonos de la esclavitud católica: ahora que nos ha llegado a nuestras tierras y puertos decenas de personas ecuatorianas, las Iglesias una vez más, las católicas, empiezan a tupirse de estos inmigrantes que vienen de países violentos, muy pobres y mancillados por la corrupción y movimientos revolucionarios.

Claro que podría yo citar aquí a muchos papas del pasado, incluido al nazi Pio XII, que defendía la inmigración masiva porque saben que romanizaría más a España o en este caso a los EEUU.

El papa y los suyos les importa un pepino las consecuencias económicas y sociales que conlleva esta campaña para romanizar a los EEUU o a España. No les molesta ni les interesa el auge de los Latin Kings, paseandose por las calles de países civilizados.

Lo cierto es que la única forma de luchar contra esto es rechazo a nivel individual y hace falta mayor educación sobre el problema.


Fuente
.

Monday, May 23, 2011

El tiempo exacto de la segunda venida del Hijo del hombre es un misterio



Pero el día y la hora de su venida, Cristo no los ha revelado. Explicó claramente a sus discípulos que él mismo no podía dar a conocer el día o la hora de su segunda aparición. Si hubiese tenido libertad para revelarlo, ¿por qué habría necesitado exhortarlos a mantener una actitud de constante expectativa? Hay quienes aseveran conocer el día y la hora de la aparición de nuestro Señor. Son muy fervientes en trazar el mapa del futuro. Pero el Señor los ha amonestado a que se aparten de este terreno. El tiempo exacto de la segunda venida del Hijo del hombre es un misterio de Dios. Cristo continuó señalando la condición del mundo en ocasión de su venida: "Como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre." Cristo no presenta aquí un milenario temporal, mil años en los cuales todos se han de preparar para la eternidad. Nos dice que como fue en los días de Noé, así será cuando vuelva el Hijo del hombre.


El Deseado de Todas las Gentes, p.632
.

Tornado destruye una ciudad en Estados Unidos y deja 116 muertos

http://www.youtube.com/watch?v=24Z8qHdSKQo&feature=player_embedded

Washington / Efe 23/05/2011 19:26
Imagen devastadora de Joplin, Missouri, golpeada por un tornado devastador que la dejó prácticamente destrozada con cientos de heridos. Al fondo se puede ver el hospital. El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró hoy el estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de atención médica para ayudar en el rescate de las víctimas.


Las autoridades de Joplin, en el estado de Misuri (Estados Unidos), elevaron hoy a 116 el número de personas muertas tras el devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad el domingo.
En una rueda de prensa, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, informó la cifra y señaló que están "esperanzados" en poder salvar vidas.
Por su parte, el gerente municipal de Joplin, Mark Rohr, anunció que las autoridades habían rescatado hoy con vida a siete personas.
Rohr afirmó que el tornado dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad y que las sirenas de alarma avisaron con 20 minutos de antelación a los 50.000 habitantes de Joplin.
El tornado golpeó con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas.
Según el Laboratorio de Tormentas Severas de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA), se trata del tornado más mortal en EEUU desde 1953.
.

Sunday, May 22, 2011

Saturday, May 21, 2011

Desconfiad de Todas las Enseñanzas Erróneas


CUANDO Satanás empezó a sentirse desconforme en el cielo, no presentó su queja delante de Dios y de Cristo; sino que fue entre los ángeles que le creían perfecto, y les hizo creer que Dios le había hecho una injusticia al preferir a Cristo. El resultado de esa falsa representación fue que por simpatía con él, una tercera parte de los ángeles perdió su inocencia, su elevada condición y su feliz hogar. Satanás está instigando a los hombres a continuar en la tierra la misma obra de celos y malas sospechas que él inició en el cielo....

Dios no ha pasado por alto a su pueblo ni ha elegido a un hombre solitario aquí y otro allí como los únicos dignos de que les sea confiada su verdad. No da a un hombre una nueva luz contraria a la fe establecida del cuerpo. En todas las reformas se han levantado hombres que aseveraban esto. Pablo amonestó a la iglesia de su tiempo: "Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras si." (Hech. 20: 30.) El mayor daño que pueda recibir el pueblo de Dios proviene de aquellos que salen de él hablando cosas perversas. Por su medio queda vilipendiado el camino de la verdad.

Nadie debe tener confianza en sí mismo, como si Dios le hubiese dado una luz especial más que a sus hermanos. Se nos representa a Cristo como morando en su pueblo; y a los creyentes como "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; en el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor: en el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu. "Yo pues, preso en el Señor - dice Pablo, - os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor; solicitas a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación: un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros." (Efe. 2: 20-22; 4: 1-6.)

Lo que el Hno. D*** llama luz es aparentemente inofensivo ,y no se diría que alguien pudiese verse perjudicado por ello. Pero, hermanos, es idea y cuña de entrada de Satanás. Esto ha sido probado vez tras vez. Uno acepta alguna idea nueva y original que no parece estar en conflicto con la verdad. Se espacia en ella hasta que le parece que está revestida de belleza e importancia, porque Satanás tiene poder para dar esa falsa apariencia. Al fin llega a ser el tema que lo absorbe todo, el único gran punto alrededor del cual gira todo, y la verdad queda desarraigada del corazón.

Apenas se inician en su mente ideas erráticas, el Hno. D*** empieza a perder la fe, y a poner en duda la obra del Espíritu que se ha manifestado entre nosotros durante tantos años. No es un hombre que haya de albergar lo que él llama luz especial sin impartirla a otros; por lo tanto no hay seguridad en darle una influencia que le capacitará para desequilibrar a otras mentes. Es abrir una puerta por la cual Satanás hará penetrar muchos errores que distraigan la mente de la importancia de la verdad para este tiempo. Hermanos, como embajadora de Cristo, os amonesto a que desconfiéis de estas cuestiones laterales, que tienden a distraer la mente de la verdad. Nunca es el error inofensivo ni santifica, sino que siempre es peligroso y produce confusión y disensión. El enemigo ejerce gran poder sobre las mentes que no están cabalmente fortalecidas por la oración y establecidas en la verdad bíblica.

Hay mil tentaciones disfrazadas y preparadas para aquellos que tienen la luz de la verdad; y la única seguridad para cualquiera de nosotros consiste en no recibir ninguna nueva doctrina, ninguna nueva interpretación de las Escrituras, sin someterla primero a hermanos de experiencia. Presentádsela con un espíritu humilde y dispuesto a recibir enseñanza, con ferviente oración, y si ellos no la aceptan, ateneos a su juicio; porque "en la multitud de consejeros hay salud." (Prov. 11: 14.)

Joyas de los Testimonios Tomo 2, Página 103-105.

Friday, May 20, 2011

Temblor de 4,1 grados Richter se sintió esta noche en Tumbes

El epicentro se ubicó a 11 kilómetros de dicha ciudad norteña, informó el IGP. No se han reportado daños materiales ni humanos

Viernes 20 de mayo de 2011 - 09:15 pm


Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter asustó a los pobladores de Tumbes a las 8:34 de esta noche, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 11 kilómetros al norte-noroeste de la mencionada ciudad, sintiéndose su mayor intensidad en la localidad de Zorritos. La profundidad fue de 57 kilómetros.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni humanos.

Uno de los últimos sismos reportados en nuestro país se produjo en Arequipa y tuvo una intensidad de 4,4 grados Richter.
.
Fuente
/

Predicador evangélico asegura que Día del Juicio Final llegará este sábado

20 May 2011 01:00 pm - Por Reuters

Predicador evangélico asegura que Día del Juicio Final llegará este sábado

Harold Camping, de 89 años, había predicho que Jesucristo retornaría a la Tierra en 1994. Pero el líder de la red de radios cristianas Family Stations Inc asegura que un terremoto sacudirá la Tierra este 21 de mayo.


El planeta Tierra Archivo

Un predicador evangélico estadounidense que vaticinó que el Día del Juicio Final llegará este sábado dijo que espera seguir el apocalipsis en directo por radio o televisión.

Harold Camping, de 89 años, había predicho que Jesucristo retornaría a la Tierra en 1994. Pero el líder de la red de radios cristianas Family Stations Inc asegura que un terremoto sacudirá la Tierra el 21 de mayo, llevándose a los verdaderos creyentes al paraíso y dejando que los demás sean engullidos por la destrucción del mundo en unos pocos meses.

"Sabemos sin lugar a dudas que va a suceder", dijo Camping, cuya Family Radio transmite en más de 30 idiomas en emisoras de Estados Unidos y el extranjero.

Sus seguidores han colocado unos 2.200 carteles sobre el apocalipsis en todo Estados Unidos y decenas de ellos están recorriendo el país para difundir la noticia. Voluntarios han repartido panfletos advirtiendo sobre el Juicio Final en lugares tan lejanos como Filipinas, diciéndole a la gente que Dios ha dejado claros signos de que el mundo está llegando a su fin.

Camping, un ingeniero civil que dirigía su propio negocio de construcción antes de convertirse al evangelismo, dijo a Reuters que planeaba pasar el 21 de mayo con su mujer viendo el desarrollo del apocalipsis.

"Probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo", dijo. "Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece". Igual que su última predicción, la fecha del Juicio Final está basada en su interpretación de la Biblia y en una cronología que se remonta a sucesos bíblicos como el Diluvio Universal.

El pronunciamiento de Camping sobre una fecha concreta para el apocalipsis lo sitúa fuera de la corriente principal cristiana. Pero su argumentación de que las almas de los creyentes abandonarán sus cuerpos y entrarán extasiados en el paraíso es un dogma central en muchas iglesias cristianas.

Stephen O'Leary, experto en comunicación religiosa en la Universidad del Sur de California, dice que la idea del éxtasis apareció en las enseñanzas cristianas a partir del siglo XIX.

"Es muy atractivo para la gente", dijo Bárbara Rossing, profesora de Nuevo Testamento en la Escuela Luterana deTeología de Chicago, que habla de "una enorme industria de la profecía del fin de los tiempos", incluyendo libros, videojuegos, juegos de mesa y más.
.
Fuente
.

EL DIABLO TAMBIÉN PUEDE CURAR


Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. (1 Ped. 5: 8).

Las falacias de Satanás se están multiplicando hoy en día, y los que se desvían del sendero de la verdad perderán su estabilidad. No teniendo nada en qué anclar, andarán a la deriva de un engaño a otro, impulsados por los vientos de doctrinas extrañas. Satanás ha descendido con gran poder. Muchos serán engañados por sus milagros.

Se me ha indicado que diga que en el futuro será necesaria una gran vigilancia. No debe existir la torpeza espiritual en el pueblo de Dios. Los espíritus del mal procuran activamente controlar las mentes humanas. Los hombres están siendo reunidos en atados, listos para ser consumidos por los fuegos de los últimos días. Aquellos que descartan a Cristo y su justicia, aceptarán los engaños que están inundando al mundo. Los cristianos deben ser sobrios y vigilantes, y resistir firmemente a su adversario el diablo, quien anda como león rugiente en busca de alguien a quien devorar. Habrá personas que, sometidas a la influencia de los espíritus malignos, realizarán milagros. . .

No necesitamos ser engañados. Pronto ocurrirán escenas maravillosas con las cuales Satanás estará estrechamente relacionado. La Palabra de Dios declara que Satanás obrará milagros. Hará enfermar a la gente y después quitará repentinamente de ella su poder satánico. Eso hará que se considere sanados a los enfermos. Estas obras de curación aparente pondrán a prueba a los adventistas.

Si aquellos por medio de quienes se realizan curaciones están dispuestos -en vista de estas manifestaciones- a excusar su descuido de la ley de Dios, y prosiguen desobedeciendo, aunque tengan poder en todo sentido, tal cosa no significa que posean el gran poder de Dios. Por el contrario, es el poder obrador de milagros del gran engañador. Es un transgresor de la ley moral, y utiliza toda artimaña posible para enceguecer a los hombres en cuanto a su verdadero carácter. Se nos ha advertido que en los últimos días obrará con señales y maravillas mentirosas. Y continuará esas maravillas hasta que termine el tiempo de gracia, a fin de poder señalarlas como evidencias de que es un ángel de luz y no de las tinieblas.

Maranata: El Señor Viene, p. 146.
.-.-.

Thursday, May 19, 2011

“El evangelio convertido en espectáculo mundano”

La apostasía se sienta en el templo de Dios, como Dios.

Por Vicente Mercado Santamaría

“Pues aunque andamos en la carne, NO MILITAMOS SEGÚN LA CARNE; PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3)

Amada Iglesia:

Todos temían las caras pintadas de negro, con uniformes camuflados, botas de combate y boinas. Y marchaban en dos hileras alrededor del escenario y aún entre las sillas del auditorio, al son de una música marcial que de vez en cuando intercalaba notas de salsa cubana, ante las cuales uno de los marchantes, vestido de sargento y por fuera de las filas, hacía unos pases de baile guaguancó.

Mientras tanto, la directora de la parada militar y del espectáculo, arengaba con un micrófono, no solo a los marchantes, sino al público del extenso auditorio. Ella estaba vestida como un varón militar, con casaca guerrera de color rojo, pantalones y botas de jinete. No recuerdo si tenía algún látigo al cinto, pero con bríos varoniles dirigía la parada, al mismo tiempo, una traductora, le secundaba sus palabras en inglés, también vestida de varón, con saco, corbata y pantalones de verde policial.

Todo el escenario tenía un decorado teatral con juego de luces y el público en la penumbra.

Parecía un show comparsa de carnaval en un club social, pero solo al escuchar lo que hablaba la directora de la ceremonia, se entendía que era un evento cristiano y que con esa coreografía teatral, trataba de producir un efecto emocionante al mejor estilo de Broadway o Las Vegas y de paso tener una originalidad mundana en la presentación del mensaje evangélico.



www.img.youtube.com
Teatro "religioso" en la Iglesia El Rey Jesús.



“Respondió Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO; SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MIS SERVIDORES PELEARÍAN PARA QUE YO NO FUERA ENTREGADO A LOS JUDÍOS; PERO MI REINO NO ES DE AQUÍ” (Juan 18:36).

Es el típico ejemplo de UNA IGLESIA IMITANDO O ADOPTANDO LAS MANERAS DEL MUNDO, del mundo de la farándula moderna para ser más específicos. Por supuesto que el show estaba ambientado con una gran orquesta de cornetas, saxofón, clarinete y timbales, bailarines, coros, disfraces, luces, humo y demás costosa parafernalia teatral.

“NO AMÉIS AL MUNDO, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO” (1 Juan 2:15).

Todo esto se puede ver a través del pervertidor Canal Enlace de Televisión, en la grabación que exhiben de un evento sucedido probablemente el año anterior, para promocionar el de este año, titulado “Congreso Apostólico y Profético CAP-MÉXICO-2010”.

Evento organizado por el pastor (o “apóstol”) Guillermo Maldonado, de la iglesia “El rey Jesús” de Miami, cuya esposa Ana es la que aparece en el video disfrazada de varón militar, dirigiendo el espectáculo. Es la misma dama que recientemente dirigió una presentación “en sociedad” de "Las Déboras", mujeres cristianas ataviadas con vestidos largos de gala.

“MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8). La versión del texto en la Biblia de lenguaje popular actualizado, de las SBU, dice: “Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que solo son enseñanzas humanas. ESA GENTE OBEDECE A LOS ESPÍRITUS PODEROSOS DE ESTE MUNDO Y NO A CRISTO” (Colosenses 2:8 TLA).

Más que indignante, es triste, la desviación y profanación del Evangelio que están dando en esa y algunas otras iglesias, con la implantación del mundo y peor, del mundo de carnaval o farándula teatral, en los púlpitos. El mundo y la carne tomando el lugar del Espíritu.

Pero, son duros de cerviz, pues no aceptan la exhortación o la corrección del Espíritu Santo y del resto de la Iglesia de Cristo, los que no contaminamos el culto y las cosas de Dios con shows de carnaval.

Se engañan ellos, pensando que llenar un teatro o un estadio y recoger millonarias ofrendas de dinero, es tener “éxito” ministerial o llevar fruto, pero presentando un falso evangelio.

¿Podrán ellos decirle a nuestro Señor Jesucristo, el día del Juicio Final, que tuvieron una asistencia de diez mil personas, todas pagando sus boletas de entrada al espectáculo, para no ser enviados al Infierno?

Porque para entrar a ver esos espectáculos de disfraces y coreografía hay que pagar un costoso tiquete. Y vimos al dueño del Canal Enlace, Jonás González, defender cínicamente el cobrar la entrada, por los costos del evento, ¡entre ellos mencionó “los honorarios de los predicadores y cantantes"! Como cualquier artista de cine, COBRAN por presentar su maquillada apariencia delante de cámaras y micrófonos, ¡supuestamente para servir a Cristo y su Evangelio!

Sabemos cómo se han enriquecido económicamente el señor Jonás González y su familia, dueños de ese canal de televisión, con su comercial maratónica, recogiendo dinero de “pactos” de muchos países, engañando y coaccionando con la promesa de milagros a cambio del dinero. Ya tiene la recompensa económica de su negocio comercial, pero no teme el momento de presentarse ante el Juicio Final de Cristo. Es terrible y duro de cerviz para arrepentirse de seguir codiciando ese dinero. Deseamos sinceramente su arrepentimiento y salvación eterna. Lo mismo que la de miles o millones de almas engañadas con ese falso evangelio de dar dinero a cambio de salvación o milagros.

Por el contrario, nuestro Dios Padre Jehová, en Cristo nos da gratuitamente la salvación y toda clase de bendiciones, como dice en su Palabra: “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. VENID, COMPRAD SIN DINERO Y SIN PRECIO, VINO Y LECHE” (Isaías 55:1)

¿Acaso se complace Dios en la numerosa asistencia y las numerosas ofrendas, boletas y ventas de artículos religiosos, en lugar de predicar el verdadero Evangelio de arrepentimiento y santidad, con fidelidad a la Palabra?


CONCLUSIÓN

“Amados, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, sino probad los espíritus si son de Dios; porque MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO POR EL MUNDO” (1 Juan 4:1). “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (1 Juan 4:5).

Pensaba referirme a la ansiosa búsqueda de señales, sin amor por la verdad, que se está dando hoy en la mayor parte de nuestra Iglesia y que ha originado este comercio y show de milagros, para beneficio de los presentadores. Buscan afanosamente las señales y no a Jesucristo y su verdad del Evangelio. Pero, para no extendernos inconvenientemente por este medio bendito del Internet, espero poder tratar este tema en próximo mensaje, sin tardarnos como en esta ocasión.

Con sincero afecto fraternal les saludo, deseando que la unidad en la fe, la bendición y la gracia de Dios permanezca en nosotros.

Vicente Mercado Santamaría.

Cristianos en Acción

Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)

cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com, viramers@hotmail.com

http://www.facebook.com/cristianos.en.accion

Barranquilla, Colombia
.
Fuente
.

¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”?

www.wikipedia.org
Vehículo usado para proclamar las predicciones de Harold Camping sobre el Rapto, el Juicio Final y el Fin del mundo.
-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? (Tres páginas. Dos fotografías. 17 de mayo de 2011. 10:14 a. m., hora de Puerto Rico)


Fuente
.

Temblor de 4,9 grados se registró en la Mesa de los Santos, Santander

Por: REDACCIÓN BUCARAMANGA 10:50 p.m. 19 de Mayo del 2011

A las 10:14 p.m. se registró el sismo con epicentro a 0,77 km al sureste del municipio Los Santos.

Los organismos de socorro no han reportado víctimas ni daños materiales por el fuerte temblor que a las 10:15 p.m. se sintió en el oriente del país y que según Ingeominas tuvo como epicentro el sector de la Mesa de los Santos, en Santander, con una profundidad de 147,3 kilómetros.

El sismo fue sentido en al área metropolitana de Bucaramanga y algunos municipios de Norte de Santander y sur del Cesar.

En algunos edificios altos hubo pánico pero no se registraron mayores inconvenientes.

Esta mañana, a las 7:22 a.m., la Red Sismológica Nacional también detectó en la misma zona un sismo de 3,6 en la escala de Ritcher con 144 kilómetros de profundidad y localizado a 0,81 kilómetros al sureste del casco urbano de Los Santos. No se reportó ninguna zona donde lo hayan sentido.

La Mesa de los Santos, después de Afganistán, es el segundo nido sísmico del mundo con un promedio de 12 temblores diarios.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Fuente
.

Obama anuncia un nuevo capítulo en la diplomacia para Medio Oriente

Jueves, 19 de Mayo de 2011


El presidente Obama afirmó que aunque queda en manos de los palestinos e israelíes alcanzar la paz, esta no puede ser “impuesta”, pero tampoco un retraso indefinido de las negociaciones resolverá el problema que aqueja a la región desde hace décadas.


ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama delineó en un discurso este jueves su nueva política para el Medio Oriente y el norte de África, donde han ocurrido desde hace seis meses revueltas populares que han hecho caer a dos presidentes, y ofreció la ayuda de Estados Unidos para promover reformas y una transición a la democracia en la región.

Desde el Departamento de Estado estadounidense, Obama recordó queel esfuerzo comenzó en Egipto y Túnez, "donde hay mucho en juego. Ambas naciones pueden dar un fuerte ejemplo de elecciones libres y justas".

El mandatario afirmó que el futuro de Estados Unidos está atado al de Medio Oriente y el norte de Africa con lazos de economía, seguridad, historia y destino.

La historia de la revolución en Túnez "y las que les siguieron no deben verse como una sorpresa", dijo. “Las naciones del Medio Oriente y el norte de África se independizaron hace mucho tiempo, pero en muchos lugares la gente no. En muchos países el poder se concentró en solo algunos”.

A pesar de que varios de los países donde ocurren protestas son ricos en petróleo, Obama apuntó a la corrupción como el motivo por el cual los ciudadanos no han prosperado. "La gente no puede alcanzar su potencial cuando no puede iniciar un negocio sin tener que pagar un soborno".

Obama también notó que en muchos países los llamamientos de cambio han sido respondidos con violencia.

"Gadhafi lanzó una guerra contra su propio pueblo, persiguiéndolos como ratas. Gadhafi está luchando contra el tiempo, ya no tiene control sobre el país. Cuando sea obligado a dejar el poder, las décadas de provocación se habrán acabado”, expresó.

Siria, país que también ha sido acusado de reprimir a los manifestantes, sigue las indicaciones de Irán, afirmó el presidente. "Hasta ahora, Siria ha estado siguiendo los consejos tácticos de Irán, y esto habla de la hipocresía del régimen iraní, que dice que defiende los derechos de los manifestantes pero reprime a su propio pueblo”.

El presidente estadounidense defendió las recientes sanciones aprobadas contra el líder sirio Bashar al-Assad. "El presidente Assad tiene que elegir entre promover la transición o quitarse del camino. El gobierno sirio debe dejar de disparar contra los manifestantes y permitir las protestas pacíficas”.

En su discurso, Obama habló del operativo donde un comando de élite de Estados Unidos ingresó al complejo donde vivía Osama en Pakistán. "Bin Laden no era un mártir. Era un asesino en masa que ofrecía un mensaje de odio".

Ayuda económica para Egipto y Túnez

Obama anunció un plan de cuatro puntos para ayudar a Egipto y Túnez, dos países donde las manifestaciones provocaron un cambio de régimen.

El presidente afirmó que pidió al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional que presenten un plan para estabilizar y modernizar ambas economías, en particular la egipcia, a la cual se le condonarán1,000 millones de dólares de deuda, y se le garantizará la misma cantidad en préstamos para incentivar la economía y promover el empleo.

Obama también anunció la creación de un fondo de inversión para ambos países, y otra iniciativa similar para toda la región.

El conflicto palestino-israelí

El presidente Obama afirmó que aunque queda en manos de los palestinos e israelíes alcanzar la paz, esta no puede ser “impuesta”, pero tampoco un retraso indefinido de las negociaciones resolverá el problema que aqueja a la región desde hace décadas.

"Estados Unidos cree que las negociaciones deben de resultar en dos Estados, con fronteras palestinas permanentes con Israel, Jordania y Egipto, y con fronteras israelíes permanentes con Palestina. Las fronteras de Israel y Palestina deben de estar basadas en las líneas de 1967".

"Los palestinos deben tener el derecho de gobernarse a sí mismos, para que alcancen su potencial, en un estado soberano", manifestó.

(CNN)


Fuente
.

Carlos el Chacal califica de mártir a Osama bin Laden


Publicado el jueves, 05.19.11

The Associated Press


ESTOCOLMO -- El conocido terrorista de la Guerra Fría Carlos el Chacal calificó a Osama bin Laden de "mártir" y dijo que pasará a la historia por sus hazañas.

En una entrevista con la televisión sueca, el terrorista venezolano dijo que el difunto líder de al-Qaida seguirá siendo recordado dentro de 100 años por "lo que ha hecho, el ejemplo que dio".

"Nadie" recordará al presidente Barack Obama, añadió.

Carlos, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, purga cadena perpetua en Francia por el asesinato de dos agentes secretos franceses y un supuesto informante en 1975. También se le acusa de participar en dos atentados con bomba en Francia en 1982.

Ilich, de 61 años, dijo que conoció a bin Laden cuando ambos eran jóvenes.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/19/943887/terrorista-de-guerra-fria-llama.html#ixzz1MrTnZM5Z
.

Wednesday, May 18, 2011

El corazón del último mensaje de Dios


Varios me han escrito preguntándome si el mensaje de la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel, y he contestado: "Es el mensaje del tercer ángel en verdad".- 1MS 437 (1890).

En su gran misericordia el Señor envió un preciosísimo mensaje a su pueblo por medio de los pastores [E. J.] Waggoner y [A.T.] Jones. Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero. Presentaba la justificación por la fe en el Garante; invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios.

Muchos habían perdido de vista a Jesús. Necesitaban dirigir sus ojos a su divina persona, a sus méritos, a su amor inalterable por la familia humana. Todo el poder es colocado en sus manos, y él puede dispensar ricos dones a los hombres, impartiendo el inapreciable don de su propia justicia al desvalido agente humano. Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu.-TM 91-92 (1895).

El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que termina la obra del tercer ángel.-2JT 374 (1900).

El último mensaje de clemencia que ha de darse al mundo, es una revelación de su carácter de amor. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y carácter han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos.-PVGM 342 (1900).


Eventos de los Ultimos Dias, p.203-204.
.

Tuesday, May 17, 2011

Vídeo: El Vaticano colaborará con la autoridad civil para... euronews

http://www.youtube.com/watch?v=0SAv-w0cutU&feature=player_embedded

El centro de Madrid se llena para pedir cambios sociales y políticos

17 de mayo de 2011 • 16:25

Noticia

Hartos del enorme paro español, de la corrupción, de la crisis económica... al menos un millar de personas se reunieron este martes en el centro de Madrid para reclamar cambios sociales y políticos impulsados por mensajes y convocatorias en las redes sociales.

"Estamos hartos del paro, de la corrupción de los políticos. Siempre es lo mismo. Estoy sin trabajo y no veo que vaya a tenerlo pronto. Que sepan como nos sentimos", dice a la AFP Jordi Pérez, de 25 años, uno de los jóvenes que este martes decidieron mostrar su descontento, a pocos días de las elecciones locales en España el próximo domingo.

Desempleado en un país con un 21,19% de paro, Pérez se lamenta e indigna de que "siempre ganan los mismos".

Respondiendo a un impulso de la plataforma "¡Democracia Real Ya!" a través de internet, que han ido haciendo suya otros movimientos alejados de partidos e ideologías, pero unidos por un sentimiento común de hartazgo e indignación ante la actual situación política y económica, los manifestantes han decidido salir a la calle.

Con pancartas en las que se podía leer "Que paguen la crisis los culpables", "Mis impuestos para sanidad, no para 35.000 coches oficiales" o "Menos policía, más educación", personas de todas las edades, de todas las profesiones se reunieron en la emblemática Puerta del Sol madrileña.

"Confío en que esto siga así, que la gente salga de su letargo", dice Teresa, una enfermera en la cincuentena, que dice forma parte de un pequeño grupo de personas, sin afinidad política, que, de vez en cuando, se reúnen para hablar sobre estos problemas.

"Al ver este movimiento, hemos decidido participar", añadió, asegurando que "hemos venido porque estamos contra la corrupción y hartas de que los políticos hagan lo que quieran".

Junto a ella se encuentra su amiga María José, quien afirma que "para mí lo que menos me importa es que nos hayan bajado el sueldo, lo que me preocupa de verdad es el futuro de nuestros hijos y de nuestros jóvenes".

María José forma parte del cuerpo de funcionarios españoles que han visto su sueldo rebajado en un 5% y congelado en 2011 en el marco de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno español, que también incluyeron la congelación de la revalorización de algunas pensiones este año, así como la creación de un nuevo impuesto para las rentas más altas.

"No sé si servirá para algo todo esto, pero al menos que sepan (los políticos) que no somos tontos, que no nos damos cuenta", afirma Lidia García, de 31 años, en medio del ambiente festivo de la reivindicación en la que jóvenes en vaqueros y camiseta junto a hombres y mujeres de traje corearon lemas como "¡lo llaman democracia y no lo es!", "¡No es una crisis, es una estafa!" o "¡Sin nosotros no son nada!".

"Los partidos políticos que tenemos son una ilusión, esto es una dictadura bipartidista, marionetas de los bancos", dice Jorge Santiago, un empleado de gasolinera, que tiene claro que no hay que votar.

"Yo no animo a votar, ¿para qué?, todos los partidos hacen lo mismo, prometen y luego nada. Todos son marionetas de la banca", insiste este joven de 29 años.

En una calle adyacente, una decena de dotaciones de policía vigilan la manifestación sin intervenir, después que en la mañana de este martes fueran desalojados por las fuerzas del orden algo más de un centenar de jóvenes que pretendían acampar en la céntrica plaza hasta el día de las elecciones locales el próximo domingo.

Los congregados, a pesar de lo ocurrido por la mañana, decidieron en una votación popular mantenerse en la Puerta del Sol durante la noche, al igual que están haciendo muchos grupos en distintas ciudades como Barcelona, Bilbao (País Vasco, norte), Santander (Cantabria, norte) o Granada (Andalucía, sur).

.
Fuente
.