Saturday, June 30, 2012

El efecto de la privación del sueño sobre el sistema inmunológico refleja el estrés físico

ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA 'SLEEP'



Hombre Durmiendo
Foto: WIKIMEDIA COMMONS/CHAD FITZ

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La privación del sueño provoca que el sistema inmunológico entre en acción, reflejando el mismo tipo de respuesta inmediata que tiene lugar tras la exposición al estrés, según un estudio reciente publicado en la revista 'Sleep'.

En la nueva investigación, científicos de los Países Bajos y el Reino Unido han comparado los recuentos de glóbulos blancos de 15 hombres jóvenes y sanos en condiciones normales, y en condiciones graves de privación del sueño. Los mayores cambios se observaron en los glóbulos blancos conocidos como granulocitos, que mostraron una pérdida de la ritmicidad día-noche.

Según explica Katrin Ackerman, autora principal del estudio, "futuras investigaciones revelarán los mecanismos moleculares que subyacen esta respuesta inmediata al estrés, y describirán su papel en el desarrollo de enfermedades asociadas con la pérdida de sueño crónica. Si se confirma con más datos, este descubrimiento tendrá implicaciones para la práctica clínica, y para el manejo de las profesiones relacionadas con la pérdida de sueño a largo plazo".

Algunos estudios previos han relacionado la restricción y la privación del sueño con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión; mientras que otros han demostrado que el sueño ayuda a sostener el funcionamiento del sistema inmune, y que la pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para su deterioro.

En la nueva investigación, primeramente, los glóbulos blancos de los 15 sujetos fueron medidos y analizados después de un estricto horario de ocho horas de sueño, cada día, durante una semana. Los participantes fueron expuestos a, por lo menos, 15 minutos de luz al aire libre dentro de los primeros 90 minutos de vigilia, y se prohibió el uso de cafeína, alcohol o medicamentos durante los últimos tres días. Este estudio fue diseñado para estabilizar los relojes circadianos, y reducir al mínimo la falta de sueño, antes del estudio de laboratorio intensivo.

Posteriormente, el recuento de glóbulos blancos en un ciclo normal de sueño-vigilia se comparó con los datos de la segunda parte del experimento, en la que las muestras de sangre fueron recolectadas durante 29 horas de vigilia continua. Como resultado, concluye Ackerman, los granulocitos reaccionaron de inmediato ante el estrés físico de la pérdida de sueño, reflejando la respuesta del cuerpo al estrés.




Fuente

Thursday, June 28, 2012

Cámara baja de EEUU censura por primera vez al máximo responsable de Justicia


  • -


María Peña

Washington, 28 jun (EFE).- La Cámara baja de EE.UU. aprobó hoy la censura por desacato contra el fiscal general, Eric Holder, la primera vez que se impone esta medida al máximo responsable de Justicia del país, por su negativa a entregar más documentos sobre la fallida operación que permitió el trasiego ilegal de armas a México en 2009.

Con 255 votos a favor y 67 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la medida sin precedentes contra el secretario de Justicia, en una acción que enfrentó a republicanos y demócratas.

De hecho, varios legisladores demócratas, encabezados por su líder, Nancy Pelosi, abandonaron la sala para boicotear el voto.

La medida, la primera contra un máximo responsable de Justicia en activo en más de 200 años de historia de EE.UU., no conlleva la dimisión de Holder, pero abre las puertas a una larga y costosa batalla legal y refleja una atmósfera de gran tensión entre los dos partidos.

La Casa Blanca invocó el pasado 20 de junio el fuero ejecutivo, que protege las deliberaciones internas del Gobierno federal, para negarse a dar los documentos.

El asunto, si prospera, podría definirse mucho después de los comicios de noviembre próximo, en los que el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, buscará la reelección.

El primer voto por desacato penal fue seguido por una segunda resolución por desacato civil, en una votación por 258 contra 95, que busca exigir por la vía judicial la entrega de los documentos solicitados por los republicanos.

Tanto la Casa Blanca como sus aliados demócratas en el Congreso insistieron en que la votación tuvo claras motivaciones políticas, porque el Departamento de Justicia entregó 7.600 documentos y participó en once audiencias en el Congreso en conexión con la operación de tráfico de armas a México "Rápido y Furioso".

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, dijo en un comunicado que el voto fue un "ardid político" de los republicanos "en vez de una supervisión legítima del Congreso" sobre la operación.

Desde Miami (Florida), Holder tachó la resolución, en pleno año electoral, como un "burdo intento y un grave perjuicio para el pueblo estadounidense" porque, además, "desatará un innecesario conflicto en los tribunales".

La censura ya había sido aprobada la semana pasada por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, que en 1998 también aprobó una resolución similar contra la entonces secretaria de Justicia, Janet Reno, pero que no llegó hasta el pleno.

Ese comité, presidido por el republicano Darrell Issa, exige documentos posteriores al 4 de febrero de 2011, cuando el Departamento de Justicia negó la existencia de la operación, algo de lo que se retractó en diciembre de ese año.

La operación, a cargo de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés), permitió el trasiego ilegal de unas 2.000 armas a México en 2009, con la idea de rastrearlas hasta los cabecillas del narcotráfico y el crimen organizado en ese país.

Pero la ATF, que depende del Departamento de Justicia, le perdió el rastro a esas armas, que fueron a parar a manos criminales. Se calcula que unas 1.400 armas aún no han sido recuperadas.

Además, dos de ellas, dos rifles de asalto AK-47, aparecieron en la escena del asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, el 15 de diciembre de 2010.

Su muerte, usada como arma política por los republicanos, contribuyó a la terminación de "Rápido y Furioso" a principios de 2011.

Durante el debate, Pelosi arguyó que los republicanos buscaban mancillar la imagen de Holder pese a que, a su juicio, los documentos entregados al Congreso lo "exculpan" del asunto.

Pero los republicanos, entre ellos Issa y el legislador de Utah, Jason Caffretz, insistieron en que sólo buscan llegar al fondo de la verdad y exigir la rendición de cuentas.

El tira y afloja sobre "Rápido y Furioso" se vio abonado por la injerencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la tenencia de armas en EE.UU. y advirtió a los legisladores de que vigilaría de cerca su voto, de cara a las elecciones de noviembre.

En esos comicios se renovará la totalidad de los 435 escaños de la Cámara baja y un tercio del Senado y varios demócratas afrontan una reñida contienda para su reelección en sus distritos. EFE

mp/jms/dmt




Source
.

Economía de E.U. se desacelera en el primer trimestre


Efe | Washington, Estados Unidos | Publicado el 28 de junio de 2012

La economía de Estados Unidos confirmó su desaceleración en el primer trimestre de 2012 en el que creció a un ritmo anual del 1,9 por ciento, según el tercer y definitivo dato divulgado este jueves por el Departamento de Comercio.

El Gobierno dejó así sin variación la cifra indicada en la segunda revisión del crecimiento, presentada en mayo pasado, por debajo de las primeras previsiones que lo ubicaron en el 2,2 por ciento.


Tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron por debajo de lo previsto en el dato preliminar, lo que muestra un menor dinamismo en el sector exterior. Las exportaciones crecieron un 4,2 por ciento, por debajo de las estimaciones previas del 7,2 por ciento. Las importaciones lo hicieron un 2,7 por ciento, frente a la lectura previa del 6,1 por ciento.


Los beneficios empresariales mantuvieron su firme comportamiento al crecer un 10,1 por ciento respecto al último trimestre de 2011, apenas por debajo de las estimaciones de mayo, que lo ubicaron en un 11,7 por ciento.


Por su parte, el gasto de los consumidores, uno de los principales indicadores, puesto que representa cerca del 70 por ciento de la economía de Estados Unidos, creció ligeramente por debajo de lo previsto en mayo: un 2,5 por ciento en lugar de un 2,7 por ciento.

Otro elemento positivo fue el dato de inversión empresarial no fija, que excluye la inversión residencial y se concentra en bienes de equipo y tecnología, cuyo indicador aumentó un 3,1 por ciento por encima del 1,9 por ciento previsto.


El Gobierno estadounidense elevó ligeramente la tasa anual del índice de gasto personal, utilizado comúnmente como medida de inflación, del 2,4 por ciento previsto al 2,6 por ciento.


La recuperación económica de E.U. se ha ralentizado a comienzos de 2012 tras registrar una tasa de ritmo anual de crecimiento en el último trimestre del año pasado del 3 por ciento.


Por otro lado, se conoció el nuevo dato sobre las solicitudes de desempleo semanales, que se han mantenido estables y añaden dudas sobre la consolidación de la recuperación.


El desempleo en Estados Unidos, la principal preocupación de los estadounidenses, se encuentra en el 8,2 por ciento tras subir una décima el pasado mes de mayo por primera vez en once meses. Según los últimos datos del Departamento de Trabajo, la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo subió en 71.724 y se situó en alrededor de 5,89 millones.


Los expertos pronostican para el segundo trimestre del año un crecimiento en torno al 2 %, aunque la incertidumbre económica internacional podría atemperar estas previsiones.


Como factores que frenan el repunte de la economía de EE.UU. se citan la inestabilidad financiera europea, la leve ralentización de algunas economías emergentes como China y que el despegue del mercado inmobiliario estadounidense está siendo menor del esperado tras la crisis financiera de 2007-09.


La Reserva Federal (Fed) revisó en su reunión de la pasada semana a la baja sus previsiones de crecimiento para este año al rango de 1,9 por ciento y 2,4 por ciento, frente al 2,4 por ciento y 2,9 por ciento pronosticado en abril con el argumento de que estos pronósticos eran "demasiado optimistas".


La Fed también renovó su política monetaria expansiva al extender su programa de compra de deuda por valor de 267.000 millones de dólares, mediante canje de bonos, para mantener bajos los tipos de interés a largo y estimular la economía.


El primer dato avanzado del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de E.U. del segundo trimestre será divulgado el próximo 27 de julio.



Fuente



Tuesday, June 26, 2012

Benedicto XVI destituye al obispo argentino fotografiado en actitud cariñosa con una mujer



El papa Benedicto XVI ha cesado al obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Fernando María Bargalló, tras el escándalo desatado al publicarse unas fotos en las que se ve al religioso en actitud cariñosa con una mujer en una playa, informó el Vaticano. "El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina), presentada por monseñor Fernando María Bargalló, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico", señaló el Vaticano en un comunicado.

Esta es la fórmula que el Vaticano usa cuando exige a un prelado que presente su renuncia.

El Código de Derecho Canónico contempla en su artículo 401/2 que un obispo presente la renuncia de su oficio al papa "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
Ya tiene sustituto

Benedicto XVI ha nombrado Administrador Apostólico de Merlo-Moreno a Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 76 años, obispo emérito de la diócesis de San Isidro.

La pasada semana la prensa argentina publicó varias fotos de Fernando María Bargalló en una playa de México, bañándose en actitud cariñosa con una mujer.

El pasado día 23, Bargalló anunció que había presentado su renuncia al cargo en la Nunciatura de Buenos Aires

Bargalló aseguró a un canal de televisión argentina que eran fotos de hacía dos años y que la mujer era una amiga de la infancia, a la que conocía -dijo- desde que tenía " uso de razón, una amistad de toda la vida".

No obstante, lamentó que "tal vez" pudo cometer "una imprudencia" y pidió "perdón" si alguien se ha podido sentirse escandalizado, a la vez que insistió en su "compromiso con Dios y con la Iglesia".

El pasado día 23, Bargalló anunció que había presentado su renuncia al cargo en la Nunciatura de Buenos Aires.

El nuevo administrador apostólico de Merlo-Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, Alcides Jorge Pedro Casaretto nació en Buenos Aires en 1936.

Fue ordenado sacerdote en 1964. En 1976 fue nombrado obispo de Rafaela y en 1985 obispo de San Isidro, cargo que ocupó hasta 2011, al presentar su renuncia por motivos de edad.



Fuente

.

Desde su exilio, los jesuitas gestaron la idea de México como una patria: expertos


Por : Paula Carrizosa

2012-06-25 04:00:00

Carmen Aguilar, Antonio Rubial, Brian Connaughton
y Manuel de Santiago

Antonio Rubial, académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Brian Connaughton, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, coincidieron en que el libro Testimonio de un jesuita poblano en el amargo camino del destierro. Antonio López de Priego (1730–1802) constituye una de las primeras evidencias de la idea del país como “patria”, ello porque los jesuitas exiliados comenzaron a defender la concepción de una nación llamada México que se consolidaría en 1821 con la Independencia.

El pasado viernes en la sala de lectura de la Biblioteca Histórica José María Lafragua, con la exhibición del manuscrito original que presumiblemente llegó a ese acervo en 1874; los expertos comentaron este texto publicado por Ediciones de Educación y Cultura, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la madrileña Trama Editorial.

Además de Rubial y Connaughton, especialistas en temas de religión y sociedad, y en la relación de la política y el sistema eclesiástico, respectivamente; participaron Manuel de Santiago, director de Lafragua, y la historiadora María del Carmen Aguilar, autora del texto introductorio y la paleografía.

Para Antonio Rubial la edición se convierte en “un completo y erudito texto” en dos líneas: la primera encausada a describir las vivencias sobre el periplo de los jesuitas hacia los Estados Pontificios, y el segundo que recupera la visión exaltada de un novohispano sobre América.

De la Compañía de Jesús, una “congregación renacentista” que llegó a México con misiones en la zona norte, relacionándose con los indígenas y haciendo los primeros tratados científicos, cartográficos y de educación; el experto de la UNAM señaló que la expatriación de 678 jesuitas en 1767 se dio entre “lágrimas y bendiciones” por parte del pueblo, y entre la escolta de los soldados que los llevaron al puerto de Veracruz.

“Antonio López de Priego y otros 29 jesuitas más, algunos sin ordenar aún, se embarcaron en Veracruz hacia Cádiz, cruzaron por Parma y Módena, hasta llegar a Bolonia en donde permanecieron hasta 1785”, dijo el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras.

Si el viaje significó una ruptura amarga y triste para López de Priego, lleno de carencias materiales, enfermedades y peligros, la estadía en Bolonia significó la defensa y la comparación de México con este estado y con Roma. De la primera, el jesuita la describió como una ciudad que “nada envidia a México” pues este tiene una mayor flora y fauna, paisajes y suntuosos edificios en cada calle, colegios y pensadores; mientras que de Roma escribió que compartían sus templos, reliquias y palacios. “Roma es una reina, México una dama de palacio y Puebla una camarera”, escribió el jesuita.

Para López de Priego, expresó Antonio Rubial, la “Nueva España era un reino fértil en donde florecían las artes y las letras, una patria para todos, un concepto que iba más allá del lugar de nacimiento, un lugar al que se unían con el ideal de defender”.

Brian Connaughton, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, opinó que el texto de Antonio López de Priego ayuda al lector a “ubicarse en un mundo que ha perdido sus valores, a través de una pluma con genio, nostalgia y picardía sobre el periplo”, y principalmente, porque “descubre a su patria en el debate con otros”.

El experto consideró que este volumen ayuda a conocer la forma de pensar del siglo XVIII, el cual ha sido “incomprendido” por la historiografía ya que para unos ha sido llamado el “siglo de la ilustración, relacionismo, orden o despotismo ilustrado” y para otros, concebido como “el siglo de la consolidación, de plata, de la cornucopia mexicana visible”.

Expresó que mientas su contemporáneo Francisco Javier Clavijero da una perspectiva histórica a la expatriación, López de Priego es un agudo observador de su contexto “que mira de frente y lo descubre” haciendo –como ya había advertido Antonio Rubial–, un comparativo de la Nueva España con Bolonia y con Roma.

“Comparó la acotada tierra italiana con la vastedad de la tierra mexicana, a la que se refiere como una patria, un México de indias. Dijo que si Italia era un bello jardín, el reino de México era un mundo entero”, refirió Connaughton.

Concluyó que López de Priego formó parte del “comienzo del virtual lanzamiento de mexicanos hacia Europa que continuaría con otros personajes como Fray Servando Teresa de Mier, quienes rompieron ese dique con el que México entraba y pensaba en el mundo, un ejercicio que no ha cesado desde entonces”.



Fuente



Enjuiciarán a hombre acusado de agredir a un jesuita en EEUU

The Associated Press | Fecha: 06/19/2012


LOS ANGELES (AP) — Un hombre acusado de atacar a un sacerdote jesuita por haber presuntamente abusado sexualmente de él hace décadas será enjuiciado.

El miércoles comienzan las primeras declaraciones en el juicio a William Lynch, de 44 años y residente de San Francisco, quien enfrenta cargos graves de agresión y abuso de un anciano por el ataque a Jerold Lindner.

Las autoridades dicen que Lynch golpeó a Lindner en el vestíbulo de la casa de retiro del sacerdote en mayo de 2010.

Lynch dice que pretende valerse de su juicio para incrementar la conciencia del público en torno a los abusos sexuales cometidos por el clero. Si es declarado culpable podría estar encarcelado hasta cuatro años.

Su abogado, Pat Harris, dice que su cliente no niega que hubo un altercado entre Lynch y el sacerdote, pero las circunstancias del mismo están en disputa.

En 1998, Lynch y su hermano llegaron a un acuerdo por 625.000 dólares con los Jesuitas de la Provincia de California.





Sunday, June 24, 2012

El fracaso del euro, desastroso para Alemania, según un informe del Gobierno


24-06-2012 / 11:30 h EFE


El Ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tiene en sus manos un informe interno que apunta que una eventual ruptura de la eurozona tendría consecuencias desastrosas para la economía alemana, avanzó hoy la revista "Der Spiegel".

El documento, al que ha tenido acceso la publicación alemana, trata de calcular los hipotéticos efectos a nivel macroeconómico de la desaparición de la moneda común a la luz de la actual crisis de la deuda soberana.

"Comparado con ese escenario (el de la ruptura de la eurozona), cualquier rescate parece un mal menor", afirma a la revista un funcionario del Ministerio de Finanzas sin identificar, en referencia al informe.

Las estimaciones para la mayor economía europea apuntan que el Producto Interior Bruto (PIB) caería casi un 10% en el primer año con una nueva moneda nacional, el paro se elevaría hasta los cinco millones de personas y los precios se desplomarían cerca de un 1%.

Las cifras barajadas para España son aún más sombrías: el desempleo se dispararía hasta el 26,7 %, el PIB se hundiría un 11% y los precios repuntarían cerca de un 13 %.

Según estos cálculos del Ministerio de Finanzas, los países que sufrirían unos desequilibrios mayores serían precisamente los más afectados por la crisis: Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia.

Noticias relacionadas

Cospedal pide a Núñez «mantener la vocación de servicio»
Cospedal recordó que su gobierno heredó una tasa de fracaso escolar del 33

Un informe del CGPJ avisa de que la Ley de Transparencia no castiga al mal gestor
Según el texto del Gobierno, los cargos públicos que falseen las cuentas u oculten datos de naturaleza contable podrán ser castigados con hasta diez años de inhabilitación y la ...

Mas exige a España que pague su deuda con Cataluña «y tiraremos del carro»
Según Mas, «a la gente le aburre soberanamente el “pim, pam, pum” sobre las responsabilidades del rescate» y haber llegado a estas ayudas «es un desastre y un fracaso, no es un éxito».

Artur Mas dice que España no saldrá adelante sin la ayuda de Cataluña
Pero esta es la medida más traumática, como usted ha dicho". «Nos jugamos el euro» "Nos jugamos mucho esta semana, nos jugamos el euro. Hable con Alemania, presidente", ha ...

OBLIGACIÓN DE INFORMARLOS QUE GUARDAMOS SU MEMORIAYO TAMPOCO
Un buen gobierno es aquél que informa a los ciudadanos de los asuntos que gestiona y de la situación a la que nos enfrentamos.





Saturday, June 23, 2012

Paraguay: ¿Por qué pocos protestaron por la salida de Lugo?

Vladimir Hernández

Enviado especial de BBC Mundo a Paraguay


Hace 53 min

Los paraguayos opinan de la destitución de Lugo



El enviado especial de BBC Mundo a Asunción, Vladimir Hernández, preguntó a los paraguayos qué opinan de la destitución de Fernando Lugo y del cambio de presidente.






















El momento más álgido fue el viernes en la noche y fue breve. Ocurrió cuando se conoció que el Senado paraguayo, por mayoría casi unánime, destituía al presidente Fernando Lugo. Hubo escaramuzas, algunas balas de goma, choques entre manifestantes y policías, y después silencio.

Los cientos de simpatizantes que se agruparon frente al Legislativo se retiraron lentamente y no hubo más manifestaciones. Nada de nada.

Contenido relacionadoParaguay: "No hubo golpe ni quiebre institucional"Paraguay: ¿fue legal la destitución de Lugo?La convulsa presidencia de Fernando Lugo
En Asunción quedó una calma y una normalidad que contrasta con el presunto descontento que habría en algunos sectores de la población por la salida de Lugo.

Este sábado volvieron a abrir las tiendas, los restaurantes. Se vio a gente paseando y a vendedores ofreciendo comida en las veredas. Como si no se hubiese dado un abrupto cambio de gobierno.

Pero lo que varios presidentes de la región han llamado "golpe de Estado" encuentra eco entre muchos paraguayos. Incluso pese a que la destitución se efectuó siguiendo paso a paso lo que dictamina para un juicio político la Constitución Nacional.

clic Lea también: ¿Fue legal la destitución de Lugo?
"Fue una atropello. Si lo eligió el pueblo, lo tiene que haber quitado el pueblo", señaló Shirley, una de varias personas a quienes BBC Mundo se acercó en las calles de Asunción.

"A mí no me gustaba Lugo, pero lo que le hicieron está mal. Es totalmente antidemocrático, deberían de haberlo dejado terminar su gobierno porque fue elegido democráticamente en elecciones libres", señaló otra entrevistada, María Teresa.

Para algunos observadores y analistas, la falta de protestas no significa un acuerdo con la forma en que ocurrió el cambio de gobierno.

"Estamos en silencio porque se están buscando estrategias para revertir la situación. No significa que estemos tranquilos", afirmó Zulma.

DecliveMarchas por TV públicaPocas horas después de oficializarse la destitución de Fernando Lugo, el principal asesor de prensa del ahora presidente, Federico Franco, se presentó en la televisión estatal.

El asesor Cristian Guzmán, como se puede ver en un video subido a youtube por empleados del canal, exigió la grilla de programación para saber qué contenidos saldrían al aire.

Los directivos del canal denunciaron que fue un intento de censura y varios renunciaron en protesta.

Al final del sábado, se dio una protesta de decenas de trabajadores y transeúntes frente al canal por lo que llamaron el "intento de censura".

Aunque la ocasión sirvió también para criticar lo que se señaló como un "golpe de Estado".

Era pequeña, pero una protesta a fin de cuentas.

Según el sociólogo Marcial Cantero la ausencia de masivas protestas en las calles se debe a una confluencia de factores, pero el principal quizás se centra en el propio Lugo.

"Lugo fue perdiendo respaldo popular en forma creciente, incluso sus más allegados venían frustrados por sus vaivenes y vacilaciones, y sus medidas favorables a los grandes empresarios", dijo a BBC Mundo.

Una de las áreas que se le señala en Paraguay de no haber cumplido se refiere a la reforma agraria y el eterno problema de las tierras para los campesinos.

Además, en 2010 el censo nacional mostró un aumento del índice de desigualdad en el país en los dos primeros años del gobierno de Lugo.

"Todas sus medidas en el plano de tierras tenían un alto contenido antipopular, no hubo una sola desocupación sin desalojo, lo que fue un récord que ostentó orgullosamente", aseveró Cantero.

Fue justamente un desalojo el que a la postre significó su fin en la presidencia. En un incidente aún no aclarado del todo murieron 17 personas, entre policías y campesinos que eran desalojados.

clic Lea también: ¿Por qué estalló la crisis política en Paraguay?
"Lugo perdió al Partido Liberal de su coalición al nombrar como ministro a un hombre del Partido Colorado (opositor), por lo que los liberales vieron que una alianza dejaba de tener sentido", comentó el sociólogo.

"Y además perdió el apoyo de varios gremios importantes y la Iglesia Católica, esta última por los escándalos de su paternidad", agregó.

El ahora ex mandatario prácticamente se quedó sin base política y ello se vio en los votos casi unánimes en la Cámara de Diputados y en el Senado para sacarlo del poder.

Pero hubo un gesto que para el sociólogo marcó el fin.

Según se conoció, varios dirigentes campesinos -de su base electoral más cercana- se habrían acercado a Lugo para saber si acataría la destitución recién votada en el Senado.

"Yo no soy Allende, me voy a mi casa", habría sido su respuesta, según el relato que transmitió Cantero.

"Anécdotas de ese tipo abundaron antes durante su gobierno. Al no tener respaldo de Lugo, las propias bases no se la jugaron en la calle", añadió el sociólogo.

Estrategias

Partidarios de Lugo en Paraguay
Un sector de la población no está de acuerdo con la forma en la que se destituyó a Lugo.

El recién designado presidente Federico Franco apeló a la "normalidad" existente para refutar a quienes lo acusan de romper con el hilo democrático.

En su primer encuentro con los medios extranjeros -al que asistió BBC Mundo- rechazó que hubiese "golpe de Estado o quiebre institucional".

Y en las calles de Asunción se puede encontrar a quienes lo respaldan.

"Creo que estuvo bien, probablemente (Lugo) no estaba haciendo su trabajo", señaló Severiana.

Para Andrés, Paraguay "demostró una madurez democrática. Yo trabajé para la elección de Lugo, pero con el tiempo nos sentimos defraudados", señala.

Varios analistas coinciden en que los grupos sociales y políticos que respaldaban a Lugo podrían estar diseñando una nueva estrategia de respuesta ante lo sucedido con el exmandatario.

clic Lea también: "No hubo golpe ni quiebre institucional"
Quizás el escenario de esta respuesta se encuentre en los tribunales.

Según dijo a BBC Mundo el abogado que defendió a Lugo en el juicio político, Adolfo Ferreiro, el expresidente podría apelar su destitución en el Tribunal Supremo del país o en la Corte Interamericana.

"En esta última instancia se podría iniciar un proceso que puede concluir con un fallo adverso para el Estado paraguayo", dice el abogado.

Sin embargo, Ferreiro reconoce que ello no significaría el retorno de Lugo al poder. El mejor escenario para el expresidente sería una compensación de índole política sobre su destitución.



Mensajes del Cielo

Mensajes del Cielo
.

ANN Vídeo Noticias - 15 de junio 2012 (en Ingles)


jun. 15, 2012

Esta semana en Adventist News Network ... el último capítulo de una saga legal desde hace décadas en Australia - Un máximo honor civil para el ex presidente de la iglesia, Jan Paulsen - Y la Universidad Adventista de Babcock inicia la primera escuela de medicina en África

ANN Transcripción del vídeo Full Episode - 14 de junio 2012

Esta semana en Adventist News Network, el capítulo final de una saga legal desde hace décadas en Australia
... un alto honor civil para el ex presidente de la iglesia, Jan Paulsen,

... y Babcock Universidad pone en marcha la escuela adventista médica por primera vez en África

Estas historias y más, viniendo a la derecha hacia arriba.

Se trata de Adventist News Network, un servicio de la Iglesia Adventista del Séptimo día mundial. Muchas gracias por estar con nosotros esta semana.

En primer lugar en las noticias, los líderes de la Iglesia Adventista en Australia dicen que fallo de esta semana en una saga legal de décadas por la desaparición de un bebé podría finalmente llevar la justicia a la familia. Un médico forense dictaminó que la hija de nueve semanas de edad, de Michael Chamberlain y Lindy Chamberlain-Creighton fue tomada de hecho por un dingo de un campamento cerca de Ayers Rock en mil novecientos ochenta. Desaparición de la niña ha plagado durante años la familia y echado a perder la imagen de la denominación en Australia. Muchos miembros de la comunidad acusó a la par de tomar la vida de su propio hijo y algunos fueron tan lejos como para sugerir que la Iglesia Adventista del alienta esos actos. Poco después, Chamberlain-Creighton fue declarado culpable de asesinar a su hija. Pasó tres años en prisión antes de las nuevas pruebas anuló su condena. Fallo de esta semana en última instancia, confirma la inocencia de la pareja.

Un veterano líder de la iglesia, Jan Paulsen, recibió uno de los más altos honores civiles de su país de origen a principios de este año. El mundo antiguo presidente de la iglesia Adventista fue nombrado comandante de la Real Orden Noruega al Mérito por servicios humanitarios. Tor Tjeransen asistió a la ceremonia de entrega en Noruega la semana pasada y tiene este informe.

Los adventistas de Noruega cuenta de que eran parte de una "vez en la vida" la experiencia, ya que se reunieron en una preciosa ubicación, Colegio Tyrifjord junior para presenciar el ex presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Jan Paulsen recibió la Real Orden Noruega al Mérito. El evento especial se llevó a cabo durante el programa de la noche del sábado de la Jornada Anual de la Fraternidad, de la Conferencia del Este de Noruega. El obispo también de la Iglesia Luterana de Noruega, el reverendo de la, Ole Christian Kvarme, uno de los que propuso al rey de Noruega de que el ministerio de Paulsen ser reconocido con la Orden del Mérito dio una breve descripción del ministerio de Paulsen. Para los espectadores ANN, lo resumió de esta manera ", Jan Paulsen, es un destacado líder de la iglesia, que tiene tanto calor, que tiene profundidad en su fe y su pensamiento, se destaca con humildad personal". La insignia de la orden estuvieron a cargo de Knut Vollebaek, ex embajador de Noruega en los Estados Unidos. La declaración oficial de los sitios Palacio Real, "trabajó Meritorio por el bien de la humanidad como la razón para dar la orden.", Dijo Vollebaek este del ministerio de Paulsen, "Él ha tenido un gran impacto para la iglesia adventista en el mundo como mundo líder, la profundización, grande-ción que, por lo que es más, mejor conocido y recibido en el mundo. "a sí mismo Paulsen se sentía muy honrado y humilde.

Bueno, mis sentimientos, me han abrumado, abrumado por la bondad, la generosidad de los comentarios, abrumados por el sentido de la comunión que tenemos aquí en la iglesia y abrumado por el hecho de que los representantes que estaban oficialmente aquí vino y disfrutamos de la comunión espiritual hemos tenido juntos esta noche. Usted sabe, es una cosa tan grande - ¿cómo se puede poner palabras a ella? Yo alabo al Señor y estoy agradecido a la Iglesia que me ha dado esta oportunidad.

Pasamos ahora a Nigeria, donde la iglesia de la Universidad Babcock lanzó oficialmente una escuela de medicina de este mes. El Benjamin S. Carson Escuela de Medicina es padre de la Iglesia Adventista primera escuela de medicina en África. Líderes de la Iglesia dicen que la medida indica un compromiso cada vez mayor por los africanos para hacer frente a las necesidades del continente amplias de salud pública. El África subsahariana es el hogar de al menos dos tercios de los adultos de treinta y tres millones y niños que viven en todo el mundo con VIH / SIDA. Pero de acuerdo con las Naciones Unidas, apenas dos por ciento de la fuerza laboral mundial de la salud proviene de la región. El mundialmente conocido neurocirujano Dr. Ben Carson habló en la ceremonia de lanzamiento. Carson dijo que estaba contento de tener su nombre asociado con la Universidad Babcock. Dijo que la nueva escuela de medicina tiene el potencial para producir excelentes profesionales de la salud que tendrán un impacto en las comunidades en Nigeria, en África e incluso en todo el mundo.

La Conferencia Bíblica Internacional se reúne en Israel esta semana. Y por primera vez, los adventistas de todo el mundo puede asistir a las reuniones junto a cientos de los mejores profesores y teólogos. Los miembros pueden escuchar los debates y presentaciones en línea a través de streaming en vivo. Este año, los expertos discutirán la antropología bíblica desde una perspectiva adventista. Los temas incluyen la filosofía griega, el judaísmo, la historia del cristianismo, la cultura y la teología contemporánea. Usted puede comprobar fuera de los debates en el Adventista de Investigación Bíblica punto org, barra diagonal transmisión en vivo. La Conferencia Internacional de la Biblia es patrocinado por el Instituto de la Iglesia Adventista de Investigación Bíblica.

Historiadores adventistas se están expandiendo la capacidad de la iglesia de la investigación. Oficina de la iglesia de Archivos, Estadística e Investigación abrió un nuevo centro de investigación en la sede de la iglesia adventista a nivel mundial. Adventista del historiador David Trim, quien encabeza la oficina, dice que las instalaciones ampliadas animará a más expertos para estudiar la historia adventista. Se espera más investigación, no sólo inspirará a los miembros, sino también guiar a los líderes de la iglesia en la toma de decisiones. El centro de investigación incluye a décadas de periódicos de la Iglesia y otras publicaciones. Fotos y documentos se almacenan en una cámara acorazada cerca. Iglesia Adventista del Presidente Ted Wilson se unió a otros líderes de la iglesia para asistir al lanzamiento. Wilson dijo que un estudio cuidadoso de la historia ilustra cómo Dios ha guiado a la Iglesia en el pasado.

Evangelistas adventistas satélite están probando un nuevo formato. La emisión de radio y de la Escuela Bíblica de la iglesia Voz de la Profecía Ministerio está organizando una serie de divulgación de una semana en Anchorage, en los EE.UU. el estado de Alaska. En lugar de uno de los oradores durante toda la semana, un altavoz diferente se presenta cada tema nuevo. La serie es la culminación de "llegar a Alaska", un proyecto de Voz de la Esperanza para llegar a la última frontera de Estados Unidos. Usted puede leer más en VOP punto com slash Alaska.

Y subiendo, tenemos una vista previa de la última edición de Revista Adventista. Esta semana, la revista explora cómo los adventistas deberían responder cuando una persona anciana o discapacitada se cierra de venir a la iglesia.

Source: © 2012, Adventist News Network.

Fuente


Sería cambiada nuestra religión...Se establecería una nueva organización.



“El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura. -- MS 238, 239.

.

Friday, June 22, 2012

Policías bolivianos se amotinan demandando mejoras salariales

El Gobierno del presidente Evo Morales y los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango pero continuan los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.

Por: Elpais.com.co | APViernes, Junio 22, 2012 - 09:58 a.m

Policías junto a sus esposas, protestan desde ayer jueves por mejoras salariales.Elpais.com.co | EFE


Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus mujeres, están saqueando y destrozando la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.

Decenas de agentes armados y encapuchados están en el techo, mientras otros queman en la calle documentos, rompen ordenadores y destrozan el edificio.

En el mismo lugar tienen oficinas la Policìa Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también están siendo saqueadas y sus documentos quemados.

Los policías de base demandan al gobierno un aumento salarial y la derogación de una reciente norma disciplinaria y exigen negociar únicamente con el presidente Evo Morales, quien tuvo que anticipar su regreso de Brasil para atender la emergencia.

"La confrontación no es el camino adecuado para lograr reivindicaciones. Pido a mis camaradas reflexionar y deponer medidas de presión para sentarse a negociar con el alto mando" , dijo el viernes el Comandante General de la Policía coronel Víctor Maldonado en rueda de prensa.

Varios oficiales han resultado heridos al tratar de frenar a los agentes, según fuentes oficiales.

Las protestas de los policíaas comenzaron el miércoles en La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, donde bloquearon el acceso a comandos y cuarteles, y llamaron a suspender actividades, mientras sus esposas iniciaron huelgas de hambre.

Dirigentes de los agentes de bajo rango de Cochabamba y Santa Cruz confirmaron a medios locales que también están "acuartelados" , en solidaridad con sus compañeros movilizados en La Paz.




Thursday, June 21, 2012

Las iglesias enfatizan la "formación espiritual"

Informe especial de ANN: Las iglesias enfatizan la "formación espiritual"

feb. 03, 2004 Silver Spring, Maryland, United States
Wendi Rogers/ANN

La formación espiritual es un tema de discusión de numerosos pastores y líderes eclesiásticos en un número creciente de denominaciones cristianas. Ya no es suficiente conocer la doctrina y los hechos; en la agitada sociedad actual la gente busca algo más profundo y de mayor significado, algo que dé sentido a sus complicadas vidas.

Para los adventistas del séptimo día, el “llamado a despertar” lo constituyó una investigación de 2002 que mostró que si bien los índices de comprensión doctrinal eran altos, existían varias “áreas preocupantes”, entre las que se hallaban la baja participación en la oración diaria y el estudio de la Biblia, el testimonio activo cristiano en la comunidad, y la participación en el servicio comunitario (véase ANN del 9 de octubre de 2002).


Estas preocupaciones pueden tener alguna relación con el índice de formación espiritual de las iglesias, que ha sido definido por un pastor adventista como “el proceso de llegar a ser un díscipulo de Dios cristiano y maduro”. Otra persona lo describe como “cualquier cosa que uno haga para cultivar específicamente la relación de uno con Dios”.

Hoy en día este tema está recibiendo un serio énfasis tanto en las instituciones adventistas como en las congregaciones locales. Si bien la iglesia no posee un programa educacional acreditado que se ocupe de la formación espiritual en ninguna de sus instituciones teológicas, está notando que es cada vez más común en este mundo moderno y necesitado.

La formación espiritual no es una idea o concepto nuevo, y “muchos protestantes están en la misma que nosotros; sólo estamos redescubriéndola”, dice el Dr. Jon Dybdahl, rector de Walla Walla College, una institución adventista del Estado de Washington. Y, añade, la iglesia adventista tiene cosas que hacer al respecto.

“Tradicionalmente la iglesia adventista ha enfatizado la verdad intelectual y la aceptación de ciertos hechos e ideas acerca de Dios”, dice Dybdahl. “Al menos en muchos lugares no ha hablado lo suficiente acerca de la importancia de experimentar directamente a Dios. La diferencia se da entre saber de Dios y conocer a Dios. A veces enseñamos acerca de Dios… Esa es parte de la naturaleza de las cosas. Es mucho más fácil comunicar un hecho que una experiencia”.

El Pastor Martin Feldbush, director asociado de Ministerios Adventistas de Capellanía, cuyo trabajo lo pone en contacto con líderes de otras denominaciones, dice que la Iglesia Adventista no está sola en su búsqueda de una formación espiritual más profunda entre los miembros. “Muchas iglesias están luchando con los mismos temas. No estamos solos, como si fuera un problema exclusivamente nuestro. Creo que particularmente las iglesias que son conservadoras en su orientación y que toman la misión con seriedad (y creo que tenemos que hacer todo eso), podrían tener una tendencia a enfatizar el ‘hacer’ por sobre el ‘ser’ y la formacion”.

Sin embargo, ¿por qué existe la necesidad de tener una formación espiritual? Si la gente es parte de una organización religiosa, ¿no deberían tener ya un cierto nivel de formación espiritual?

John Jenson, pastor de la Iglesia Adventista de South Bay, una iglesia de 150 miembros de Torrance, California, dice: “La Iglesia [Adventista] tiene necesidad de una formación espiritual porque hemos estado tan orientados hacia la doctrina que la gente bien podría citar algunas o todas las 27 docrinas fundamentales [de la iglesia], pero puede que haya descuidado sus devociones personales del día, la semana o el mes”. Jenson explica que hay una sobrecarga de conocimiento e información, pero la clave está en hallar la forma de traducir esto en una instrucción significativa y en “órdenes de marcha” para la vida diaria.

Jenson dice que sin formación espiritual, una persona estaría “espiritualmente incivilizada”. Es “el proceso por el cual pueden pasar de ser un infante espiritual a la madurez espiritual ... desarrollando el potencial que Dios ha puesto dentro de cada uno”.

Dybdahl agrega que la gente necesita “comenzar a reconocer que el conocimiento sin una experiencia de vida puede estar muerto. [Necesitan] reconocer cuán crucial es para la vida de las personas [y] cuánto más la generación joven valora esa experiencia”.

La Dra. Jane Thayer, profesora asistente de Educación Religiosa y coordinadora del Programa de Educación Religiosa de Andrews University, agrega: “Tenemos un gran hueco respecto de la atención de las personas una vez que aceptan al Señor ... Creo que lo que necesita saber la gente es ‘cómo vivir la vida’. La formación espiritual o el discipulado necesita saber cómo vivir como Cristo”.

Nikolaus Satelmajer, de la Asociación Ministerial de la iglesia y responsable de la educación continua de los ministros adventistas, cree que en la Iglesia adventista se está dando un cambio del énfasis en la doctrina a un mayor énfasis en la formación espiritual. Asimismo, dice que “estamos hallando una seria falta de conocimiento de [los fundadores de nuestra iglesia] y nuestras doctrinas ... Creo que hemos dejado de enfatizar eso”. Satelmajer dice que esto se da especialmente en la generación más joven, y que la causa de cualquier atrofia en el crecimiento de la formación espiritual no se debe al énfasis doctrinal.

Si bien no es un concepto fácil de entender para la organización toda, la formación espiritual es algo sobre lo que cada miembro puede trabajar, dice Feldbush. “Cuando uno piensa acerca del tema como individuo, ve que estamos tan acostumbrados a ajustar nuestra experiencia espiritual a los grandes momentos, a esos momentos [en los cuales] podemos ver grandes resultados, ya sean personales u organizacionales. Es fácil ver el movimiento de Dios en esos momentos. La formación espiritual verdadera es un proceso de crecimiento que nos prepara cada vez más para discernir la voz de Dios y que nos prepara cada vez más para discernir la acción de Dios en la vida propia, en la vida de todos los días, así como aun en los momentos difíciles. Es allí donde se ve la formación espiritual real o al menos el valor de la misma”.

La formación espiritual no tiene que ver con lo que uno hace, sino con las motivaciones detrás de las acciones de uno. El Dr. Roger Dudley, profesor emérito de Ministerio Cristiano y director del Instituto de Ministerios de la Iglesia en el Seminario Teológico de Andrews University, y coordinador de la investigación de 2002, dice que hay etapas de desarrollo moral. “Una persona que estudia la Biblia cada día porque se va a perder si no lo hace tiene un bajo nivel de desarrollo moral, lo mismo que una persona que paga sus diezmos y ofrendas porque espera bendiciones extras. Los niveles más altos tendrían un nivel diferente de motivación”.

“Creo que uno de los grandes desafíos está dado por ese énfasis excesivo en el hacer en detrimento del ser y particularmente en detrimento de ser en el espíritu y ser en Cristo como la verdadera experiencia de formación y fundación del individuo y de la iglesia misma”, dice Feldbush. Asimismo, agrega que los tres valores estratégicos de la iglesia adoptados en 2002 (unidad, crecimiento y calidad de vida) demuestran un crecimiento espiritual personal.

La formación espiritual toma varias formas: “Hay disciplinas de devoción, de meditación, de oración, de oír y otras”, explica Feldbush. “Es una disciplina que puede ser desarrollada por medio de la asistencia de una persona que está preparada para ayudar a las personas a crecer”. Pero, dice, tiene mayormente que ver con “el crecimiento cada vez mayor respecto de la acción de Dios en mi vida, en el aquí y el ahora”. Y, dice, la formación espiritual no es algo que suceda de la noche a la mañana.

“[Como iglesia] creemos que la formación espiritual se produce a través de la socialización. Pero debemos hacer que sea ésta sea intencional”, dice Thayer. “La cultura en la que vivimos es tan invasiva que los modelos existentes son más persistentes y duraderos que los pequeños modelos que tenemos simplemente como resultado del tiempo que pasamos juntos”. Thayer se refiere a una necesidad de mostrar a otros cómo vivir como Cristo en el mundo real.

Dudley agrega que si se animara a más miembros a estudiar y orar más y a ser capaces y a tener deseos de compartir su fe, podría producirse un desarrollo espiritual de la iglesia como un todo. “El desarrollo espiritual es algo que se da en los individuos”.

Satelmajer agrega: “Y también dentro de las congregaciones. La formación espiritual es la implementación de los principios espirituales en mi vida y en mis acciones”, dice. “Creo que nos falta algo. No es simplemente aprender a ‘meditar’; la formación espiritual significa aprender cómo implementar cosas espirituales que sé o estoy aprendiendo o experimentando en mi vida y entonces en mi vida diaria…”

La iglesia adventista mundial creó la Comisión Internacional de Educación Ministerial y Teológica (IBMTE, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2001, con el propósito de proporcionar una orientación y normas generales respecto de la formación profesional de pastores, evangelistas, teólogos, docentes, capellanes y otros empleados denominacionales que participen en la formación ministerial y religiosa o espiritual, en cada una de las 13 regiones de la iglesia en todo el mundo.


[Source: © 2012, Adventist News Network.]





Wednesday, June 20, 2012

Obama invoca confidencialidad de documentos de "Rápido y Furioso"

Univision.com | Fecha: 06/20/2012

Deben estudiar implicaciones del "privilegio ejecutivo"


Washington - EL presidente Barack Obama invocó la autoridad de “privilegio ejecutivo” para mantener confidenciales los documentos sobre el polémico operativo “Rápido y Furioso”, exigidos por los republicanos de la Cámara de Representantes, informó Notimex.

Barack Obama

Los documentos incluyen las comunicaciones del gobierno sobre su conocimiento del operativo que permitió el ingreso ilegal de más de 2 mil armas a México.

- Getty Images

¿Crees que deban permanecer confidenciales los documentos de Rápido y Furioso? Opina en nuestros Foros.

El presidente del Comité de Supervisión Darrell Issa leyó el anuncio, contenido en una carta del Departamento de Justicia, en el inicio de la audiencia para considerar en desacato al procurador Eric Holder por supuesta falta de cooperación en la investigación.

Issa señaló que la declaratoria es insuficiente para poner en suspenso el voto de desacato, a pesar de que el demócrata de más alto rango, Elijah Cummings, consideró que el Comité debe estudiar las implicaciones del ejercicio de “privilegio ejecutivo”.

Disputa por operativo de ‘Rápido y Furioso’

VIDEO: Disputa por operativo de ‘Rápido y Furi... - Univision

Ver videos

Los documentos cubiertos por la confidencialidad incluyen las comunicaciones del gobierno federal sobre su conocimiento del operativo que permitió el ingreso ilegal de más de dos mil armas a México.

La agencia Efe informó que el anuncio se hizo mientras el comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes se apresta a votar si reprueba por desacato al secretario de Justicia, Eric Holder, porque no ha entregado los documentos requeridos.

La operación clandestina del Departamento de Justicia permitió el traspaso de unas dos mil armas de fuego hacia México, con la intención de seguirlas para identificar a los traficantes de droga y otros criminales que las usaran.

El Departamento de Justicia, en una carta enviada al presidente del subcomité, el republicano Darrell Issa, indicó que el privilegio ejecutivo del presidente se aplica a los documentos que explican la forma en que el gobierno se enteró de que había problemas con la operación "Rápido y Furioso".

Fuente


Un jurado de EEUU justifica a padre que mató a agresor sexual de su hija

AFP | Fecha: 06/20/2012



Un padre estadounidense que mató a un hombre a puñetazos tras descubrirlo agrediendo sexualmente a su hija de cinco años no deberá enfrentar cargos penales, sentenció un gran jurado de Texas (sur).

Los miembros del gran jurado, que es el que decide si hay pruebas suficientes para procesar, determinaron que había evidencia de que se trataba de un homicidio justificado, dijeron funcionarios judiciales del condado de Lavaca, Texas, en una conferencia de prensa el martes.

Dieron a conocer una grabación de la llamada del desesperado padre al número de emergencias 911 mientras trataba de salvar la vida del hombre después de darse cuenta de lo que había hecho.

"Necesito una ambulancia. Este hombre estaba violando a mi hija y yo lo golpeé y no sé... no sé qué hacer", solloza el padre en el teléfono, tan desconsolado que no puede dar instrucciones de cómo llegar a la finca donde estaba, ubicada entre las localidades agrícolas de Shiner y Yoakum.

"Necesito ayuda. Este hombre se me está muriendo... Oh, Dios mío... voy a tratar de cargarlo en el camión y llevarlo al hospital", dijo el hombre, un residente de Yoakum cuyo nombre no se reveló.

La fiscal de distrito del condado de Lavaca, Heather McMinn, explicó que, según la ley de Texas, la fuerza mortal está "autorizada y justificada" para detener una agresión sexual.

"La víctima de cinco años había sufrido algunas lesiones físicas, que estaban en consonancia con todas las declaraciones de los testigos", dijo a los periodistas.

El abogado del padre dijo que la familia sigue profundamente conmovida por lo ocurrido.

"Él es una persona pacífica que no tenía intención de matar a nadie ese día, pero tiene que vivir con eso", dijo V'Anne Huser.

La familia no tiene ningún interés en hablar con la prensa y pidió privacidad, agregó.

"Pueden imaginarse que en la última semana hemos estado lidiando con un montón de emociones, tratando de ayudar a una niña a superar el hecho de que hay cosas malas que le suceden a niños pequeños debido a gente mala".

El padre, de 23 años, fue alertado de la agresión a su hija por una persona de la finca, que vio a Jesús Mora Flores, de 47 años, llevando a la niña a un establo de caballos.

El padre dijo a la policía que corrió hacia su hija que gritaba y comenzó a golpear a Flores con sus puños al ver que éste tenía los pantalones y la ropa interior baja mientras apoyaba su mano sobre la niña.

Los residentes de la cercana ciudad de Shiner, Texas, aplaudieron la decisión.

"Creo que es genial, que deberían haberle dado una medalla por lo que hizo, por defender a su hija", dijo Leroy Wagner, de 79 años, al diario San Antonio Express News. "¿Quién no lo habría hecho?"

Víctor Casper, de 65 años, un ex trabajador del condado, dijo: "Si se hubiera tratado de mis hijos, yo habría hecho lo mismo. También los hubiera defendido".

str-mso/amc/ad/emm

AFP | Fecha: 06/20/2012




Tuesday, June 19, 2012

El Papa defiende el domingo y quiere "medidas adecuadas" para divorciados

03 de Junio de 2012 • 05:54hs


El papa Benedicto XVI defendió el domingo como día de fiesta y pidió a las diócesis de tomar "medidas adecuadas" para acoger el gran número de divorciados que se casan de nuevo y que se sienten excluidos, en una misa en Milán al culminar el encuentro mundial de las familias.
En el ex aeropuerto de Bresso, al norte de la metrópoli económica de Italia, Benedicto XVI evocó, ante cientos de miles de fieles - 850.000 según el Vaticano - el domingo, día semanal de fiesta religiosa cristiana.

"El hombre, en tanto imagen de Dios, está llamado también al reposo y a la fiesta. Para nosotros cristianos, el día de fiesta es el domingo, día del Señor, Pascua semanal", alegó el Papa, en presencia del presidente del Consejo italiano, Mario Monti.

En numerosos países occidentales, y para llegar hasta fin de mes con el salario en periodo de crisis,
los comercios son autorizados para abrir el domingo.

Según el Papa,
el domingo debe seguir siendo "el día del hombre y de sus valores: convivialidad, amistad, solidaridad, cultura, contacto con la naturaleza, juego, deportes", agregó, llamando a las familias, "incluso de los ritmos apretados de nuestra época", a no perder el sentido del día del Señor", marcado por la misa dominical.

El domingo "es el oasis para detenerse y disfrutar de la alegría del encuentro y para saciar nuestra sed de Dios".

Benedicto XVI evocó el muy polémico tema en la Iglesia como es el de los divorciados que se casan de nuevo. Por el hecho de haber roto la promesa contraída en el rito católico del matrimonio indisoluble, no pueden participar más en otro ritual también católico como es el de la comunión.

Movimiento de cristianos críticos piden ser admitidos a comulgar.

El papa reitera que esta posibilidad no existe en la medida que un sacramento, como se llaman ciertos rituales religiosos católicos, no ha sido respetado.

A los "fieles que, compartiendo
las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, están marcados por experiencias dolorosas de fracaso y de separación, el Papa y la Iglesia los sostienen en su pena", exclamó.

"Los aliento a permanecer unidos a vuestras comunidades, deseando que las diócesis tomen iniciativas de acogida y de proximidad adecuadas", les dijo.

El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya.


jlv/feff.zm




Venid ahora, y oid qué palabra sale de Jehová


23 Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:

24 Hijo del hombre, los que habitan aquellos desiertos en la tierra de Israel, hablando dicen: Abraham era uno, y poseyó la tierra: pues nosotros somos muchos; á nosotros es dada la tierra en posesión.

25 Por tanto, diles: Así dicho el Señor Jehová: ¿Con sangre comeréis, y á vuestros ídolos alzaréis vuestros ojos, y sangre derramaréis, y poseeréis vosotros la tierra?

26 Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominación, y contaminasteis cada cual la mujer de su prójimo: ¿y habréis de poseer la tierra?

27 Les dirás así: Así ha dicho el Señor Jehová: Vivo yo, que los que están en aquellos asolamientos caerán á cuchillo, y al que está sobre la haz del campo entregaré á las bestias que lo devoren; y los que están en las fortalezas y en las cuevas, de pestilencia morirán.

28 Y pondré la tierra en desierto y en soledad, y cesará la soberbia de su fortaleza; y los montes de Israel serán asolados, que no haya quien pase.

29 Y sabrán que yo soy Jehová, cuando pusiere la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.

30 Y tú, hijo del hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto á las paredes y á las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oid qué palabra sale de Jehová.

31 Y vendrán á ti como viene el pueblo, y se estarán delante de ti como mi pueblo, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra: antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

32 Y he aquí que tú eres á ellos como cantor de amores, gracioso de voz y que canta bien: y oirán tus palabras, mas no las pondrán por obra.

33 Empero cuando ello viniere (he aquí viene) sabrán que hubo profeta entre ellos.

Ezequiel 33

.