Sunday, September 30, 2012

Fuerte temblor sacude a Cali y distintos lugares de Colombia

En un segundo reporte, Ingeominas confirmó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter, a 163 kilómetros de profundidad. Por: Elpais.com.coDomingo,

Septiembre 30, 2012 - 1:35 p.m.

Visitantes, enfermos y empleados fueron evacuados de la clínica Santillana, sur de Cali, tras sismo del 30 de septiembre del 2012.
Oswaldo Páez / El País


Un fuerte temblor se sintió en la mañana de este domingo en diferentes puntos de Colombia, entre ellos Cali y el suroccidente del país.
El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que hasta el momento no se han registrado emergencias en la capital del Valle del Cauca por el movimiento telúrico que duró aproximadamente 50 segundos.
Asimismo, el organismo de socorro señaló que muchas personas reportaron problemas en las comunicaciones a través de teléfonos celulares y domiciliarios, como consecuencia de la congestión de muchos ciudadanos que estaban llamando a sus familiares para averiguar por su estado.
Pese al reporte de los Bomberos, el temblor causó fisuras en las edificaciones de las clínicas Rey David y Santillana, ambas ubicadas en el sur de Cali. Por precaución, esta última fue evacuada.
Además, según informó Taxis Libres a través de su cuenta en Twitter, un poste se cayó a la altura de la carrera 66 con calle 14, también en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Por su parte, Ingeominas confirmó que el sismo registrado hacia las 11:31 de la mañana de este domingo tuvo como epicentro al municipio de la Vega, Cauca, y que su intensidad alcanzó los 7.3 grados en la escala de Richter, además de una profundidad de 168 kilómetros.
Inicialmente, el instituto informó que la magnitud fue de 5.8 grados y que su epicentro fue el municipio de San Agustín, en el sur del departamento del Huila, al tiempo que indicó que tuvo una profundidad de 158 kilómetros.
Como consecuencia de este sismo, veinte casas quedaron averiadas en el municipio de Timbiquí, Cauca, según Alexánder Henao, comandante del Distrito 6 de Policía del Cauca, que cubre los municipios de Guapi, Timbiqui y López de Micay, sobre el litoral pacífico.
Entretanto, el secretario de Gobierno de La Vega, Fernando Alegría, afirmó que, pese a que se sintió un fuerte remezón en todo el pueblo, no hubo daños materiales y tampoco víctimas. Allí queda el volcán Sotará que está activo, pero no registra erupción, agregó.
Además de sacudir al Valle del Cauca y el Cauca, el sismo se sintió en Huila, Caldas, Quindío, Risaralda, Nariño, Cundinamarca y Tolima, donde, según la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, no se tienen reportes de daños materiales o víctimas.
"Se descarta la posibilidad de un tsunami, pero sí hay que mantener los planes de contigencia, es decir hacer mucho control, proceder con mucha tranquilidad, protección, buscar rutas de evacuación, centros seguros y acatar las indicaciones de los organismos de socorro", indicó Carlos Iván Márquez, director Nacional de Gestión de Riesgo.
A diferencia de Ingeominas, el Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el temblor tuvo una magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter, mientras que el centro de alertas de Tsunamis de Alaska informó que la profundidad del sismo fue de 140 kilómetros.
El movimiento telúrico se presentó hacia las 11:31 de la mañana y, según el USGS, golpeó la parte norte de la cordillera de Los Andes.
Fuente 

 .

El mundo mira expectante a Venezuela





Diarios Internacionales

Los medios internacionales reflejan la dura batalla que existe por la silla presidencial
MANUEL TOVAR30 DE SEPTIEMBRE 2012 - 05:09


A siete días de los comicios presidenciales en Venezuela el mundo está expectante. Los medios internacionales vuelcan su vista a un evento que podría significar un cambio de modelo en el país y que impactará en el hemisferio.

En sus ediciones de esta semana, las revistas The Economist y Time se refieren a la pa- ridad que hay en los sondeos entre el candidato a la reelección, Hugo Chávez, y su contendor, Henrique Capriles Radonski. Destacan como el opositor enfrenta una pelea dispar contra un candidato que goza de dinero y de tiempo ilimitado en la televisión.

También señalan aspectos que han afectado al oficialista como la corrupción, desempleo e inseguridad y que podrían significar su derrota.

Las diferencias en las propuestas de los candidatos fueron abordadas por BBC Mundo en un texto titulado "¿En que se parecen Chávez y Capriles?": "En Venezuela, casi como en ningún otro lugar en el mundo, van a las urnas dos visiones del país diametralmente opuestas, a diferencia de tantos otros países, donde un cambio de gobierno suele suponer bastante más continuidad que ruptura".

Otros diarios reflejan los mítines. El 27 de septiembre, El País de España tituló un artículo "Chávez teme una derrota en Venezuela" y abre la nota diciendo: "`A 11 días no podemos cantar victoria, tenemos que redoblar el paso’, arengó Hugo Chávez a una multitud de seguidores y funcionarios, a quienes se les concedió día libre en el trabajo para que asistan al mitin del presidente venezolano en Coro".

El rotativo español reseñó la negativa del oficialista a debatir con Capriles: "¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero! Métete en la Misión Robinson". Lo que podría ser la repuesta del opositor fue expuesto por El Universal de México que reseñó un acto de Capriles, quien manifestó: "¿Saben por qué no quisieron debatir? Porque no querían que debatiéramos esto, tuvieron miedo de debatir ideas".

Sondeos. Ante unas las elecciones tan cerradas, muchos diarios se apoyan en las encuestas. El británico The Guardian se refiere al sondeo de Datanalisis en el que Chávez tenía, un mes antes de los comicios, 10 puntos de ventaja, aunque la diferencia se cerraba. El brasileño O Globo destacaba que a menos de dos semanas los analistas señalan que el único que crece desde que empezó la campaña es Capriles, lo que reduce la ventaja de Chávez y se refiere al estudio de Varianzas cuyos resultados equivalen a un empate técnico.


.

Romney culpa a Obama de sembrar "caos" en Medio Oriente



BELMONT, EEUU — El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reforzó este sábado sus ataques a la política exterior del presidente Barack Obama, a la que culpó, por su "pasividad y negación", de sembrar el caos en Medio Oriente.
El candidato republicano criticó a Obama por decir que los disturbios y la violencia en la región eran "baches en la carretera" y añadió que tales "evaluaciones casuales de eventos revelan que el presidente no entiende realmente la gravedad de los desafíos que enfrentamos en Medio Oriente".
En su podcast semanal, 38 días antes de que los estadounidenses voten el 6 de noviembre, Romney sostuvo que la victoria de Obama en 2008 no se basó en su historial de logros, sino en sus argumentos de que una postura más humilde conllevaría un mayor respeto en el extranjero y estimularía la economía y la moral estadounidense.
"Cuatro años después, cada uno de esos argumentos ha demostrado ser erróneo", dijo Romney, citando los violentos disturbios que se produjeron en Medio Oriente y condujeron a la muerte de cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador de Estados Unidos en Libia.
La teoría de Obama, de que "atenuar el liderazgo de Estados Unidos calmaría el odio contra nosotros y nos haría ganar aceptación no sólo ha fracasado, sino que ha producido aún más caos", dijo Romney.
"La política exterior del presidente Obama es la de la pasividad y la negación... Y eso sitúa a Estados Unidos y a nuestros amigos y aliados a merced de lo que sucede y de los que nos quieren mal".
El podcast de esta semana marca un regreso de la campaña republicana basada en ataques a la gestión de conflictos por parte del gobierno de Obama, un día después de que Romney dijera que es "prematuro" juzgar el manejo de Obama de los acontecimientos en Libia.
Los comentarios del viernes, en los que el exgobernador de Massachusetts afirmó que esperaría los resultados de una investigación en curso sobre el asalto del consulado de Bengasi, que culminó con la muerte de los cuatro estadounidenses, suponen un cambio en el tono de Romney.
A comienzos de mes, el candidato republicano condenó duramente un comunicado de diplomáticos estadounidenses en El Cairo en el momento en que se producían los ataques en la embajada en Egipto y el consulado de Bengasi.
El comunicado, en el que acusaba al gobierno de Obama de simpatizar con extremistas, tuvo lugar antes de que Romney supiera que el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses habían muerto, por lo que el aspirante republicano fue criticado por una torpe respuesta a la crisis.
Este sábado, Romney afirmó que Obama "continúa mostrando que no entiende la dimensión de lo que está ocurriendo".
"Estamos viendo una respuesta confusa, lenta e inconsistente al ataque terrorista en Libia, un rechazo a ser franco con el pueblo estadounidense sobre lo que ocurrió y un fracaso total para explicar la amenaza terrorista creciente que enfrentamos en la región", añadió Romney.
El gobierno estadounidense ha sido criticado por la oposición republicana por haber cambiado las versiones sobre el ataque del pasado 11 de septiembre contra su consulado en Bengasi, (Libia, este) en el que murió el embajador estadounidense en el país, antes de admitir que se trataba de un "acto terrorista" que implicaba a la red Al Qaida.
Este suceso fue seguido durante dos semanas por actos violentos en los países árabe-musulmanes -entre otros los generados por la difusión de un filme que denigraba el Islam- que se han cobrado más de 50 víctimas.
La política extranjera de Estados Unidos es uno de los puntos más calientes de la campaña, cuatro días antes del primer debate presidencial, el próximo 3 de octubre.


El Sínodo de los Obispos comienza el próximo domingo en Roma para establecer la hoja de ruta de la nueva evangelización


21 PARTICIPANTES ESPAÑOLES


Directorio
San Juan Ávila Doctor Iglesia Universal

ROMA/MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -


La XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos reunirá a partir del próximo domingo y hasta el 27 de octubre en Roma a más de 36 padres sinodales, 45 expertos y 49 auditores, con el objetivo de reflexionar sobre la Nueva Evangelización ante las transformaciones del mundo del siglo XXI. Concretamente, participarán 21 españoles y se abrirá con una Misa presidida por el Papa Benedicto XVI en la que también declarará a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal.

Los tres presidentes delegados del Sínodo serán el arzobispo de Hong Kong (China), el cardenal John Tong Hon; el arzobispo de Guadalajara, (México), el cardenal Francisco Robles Ortega y el arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya. Por otra parte, el relator general será el arzobispo de Washington, el cardenal Donald William Wuerl, y el secretario especial, el arzobispo de Montpellier, Pierre-Marie Carré.

Benedicto XVI convocó esta asamblea el pasado 24 de octubre de 2010 durante la presentación de las conclusiones de la asamblea especial del Sínodo de los obispos para Oriente Medio. En ese momento, el Papa destacó la urgente necesidad de una "nueva evangelización" en los países de "antigua cristianización" de Oriente y Occidente y, por ello, decidió que el siguiente Sínodo trataría sobre 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana'.

Durante el Sínodo, los obispos reflexionarán sobre La Nueva Evangelización trabajando sobre el documento 'Instrumentum laboris' en el que, según indicó el secretario general del Sínodo de los Obispos, monseñor Nikola Eterovic, "no se esconde el problema que la Iglesia está llamada a afrontar", es decir, el desafío de la nueva evangelización sabiendo que "las transformaciones no sólo se refieren al mundo y a la cultura, sino que también tocan en primera persona a la misma Iglesia, a sus comunidades, a sus acciones y a su identidad".

El documento se divide en cuatro capítulos: el primero de ellos está dedicado al redescubrimiento del corazón de la evangelización; el segundo desarrolla una reflexión sobre "las transformaciones que están influenciando el modo de vivir la fe y que inciden en las comunidades cristianas"; el tercero hace un análisis de la liturgia, la catequesis y la caridad; y en el cuarto "se discute sobre los sectores de la acción pastoral específicamente dedicados al anuncio del Evangelio y a la transmisión de la fe".

El documento, de 119 páginas, resalta que "los hombres tienen necesidad de la esperanza para poder vivir el propio presente" por lo que la nueva evangelización es propuesta "como una medicina para dar alegría y vida, contra cualquier tipo de miedo" y exhorta a afrontarla "con entusiasmo".

Además, precisa que "el mundo, que busca respuestas a los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida y la verdad, podrá vivir con renovada sorpresa la alegría de encontrar testigos del Evangelio que, con la simplicidad y la credibilidad de la propia vida sepan mostrar la fuerza transformadora de la fe cristiana".

LA FAMILIA ANTE LA CRISIS DE TRANSMISIÓN DE LA FE

Concretamente, en el XII Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo, los miembros, que analizaban el borrador del 'Instrumentus Laboris', destacaron el papel de la familia ante la "infecundidad" de la evangelización actual que, a su juicio, se ve dificultada por un momento histórico "marcado por la crisis de la fe, que es también una crisis de transmisión de la fe misma" y por "ciertas influencias de la cultura de estos días".

Ante esta situación, subrayaron la "obra insustituible de la familia" donde, según recordaron, la fe es comunicada a los jóvenes, y que "se prolonga en la catequesis desarrollada en las instituciones eclesiales, sobre todo a través de la liturgia con los sacramentos y la homilía, o también dando espacio a las misiones parroquiales, a la piedad popular, a los movimientos y a las comunidades eclesiales".

El Sínodo coincidirá con el comienzo del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI que se inaugurará el 11 de octubre como recuerdo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y del 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.


PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

Entre los padres sinodales nombrados por Benedicto XVI, que tendrán voz y voto durante el Sínodo, se encuentra el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el prelado de la Prelatura personal del Opus Dei, Javier Echevarría Rodríguez; el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrión; y el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui Yarza. Además, será padre sinodal el cardenal español Antonio Cañizares como miembro nato al ser Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Española, con la aprobación del Papa, nombró a sus propios representantes que serán el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez Pérez; y el obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, monseñor Adolfo González Montes.

También intervendrán tres españoles representantes de los institutos clericales de España: el superior general de los Franciscanos, José Rodríguez Carvallo; el superior general de los misioneros claretianos, Josep María Abella; y el superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón.

Igualmente, se encontrarán entre los expertos el profesor ordinario de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra, el sacerdote Antonio Aranda Lomeña; el rector magnífico del Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma, el benedictino Juan Javier Flores Arcas; y el profesor de Teología Fundamental y Eclesiología en la Facultad de Teología de Cataluña y profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el sacerdote Salvador Pié Ninot.

Además, participarán entre los auditores españoles el presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas, José María Simón Castellví; el iniciador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez Argüello Wirtz (Kiko Argüello); el párroco de Santa María de Caná, en Madrid, el sacerdote Jesús Higueras Esteban; la directora general del Instituto Secular 'Cruzadas de Santa María', Lydia Jiménez González; y el superior general de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Hermanitos de María), Fray Emili Turú Rofes.

Además, el sacerdote José María Gil Tamayo será el encargado de prensa para el grupo de lengua española y el delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, como teólogo asesor de Cáritas Internationalis.

.


Saturday, September 29, 2012

Feliz Sabado


Mas Alla Del Sol



Uploaded by asaelpoma on Apr 5, 2008

musica cristiana

Por la Mañana

\

Uploaded by Enochmartin on Dec 13, 2009

Himnario adventista

Himno 38

1 Por la mañana, ¡oh Señor!, elevo a ti mi voz; a tu buen nombre doy loor con gratitud, mi Dios.

2 El sol brillante ya salió, camino en su luz; del Salvador es símbolo, del magno Rey, Jesús.

3 Los cielos cuentan al que cree la gloria del Señor; la llama avivan de la fe y alientan el amor.

4 En la mañana eterna, pues, contigo cuando esté, yo del Cordero y de Moisés el himno entonaré.

.

Friday, September 28, 2012

Decenas de heridos en protesta contra Barrick Gold en Cotuí

UN JOVEN ESTÁ GRAVE
Disturbios. Una marcha por reclamo de empleos en la Barrick se convirtió en manifestaciones violentas.

Andrés Vásquez
Zambrana, Cotuí
Más de 40 personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 17 años que se debate entre la vida y la muerte con un disparo en la cabeza, luego de que fuera disuelta una marcha que se dirigía a la empresa Barrick Gold para entregar una carta en reclamo de una mayor cantidad de empleos para los munícipes y la terminación de obras que había empezado la minera en zonas rurales.
La marcha fue interceptada y dispersada con bombas lacrimógenas y perdigones en el puente del río Maguaya por agentes de la Policía, resultando heridas decenas de personas. La protesta se extendió ayer tarde y el número de heridos se elevó a más de 40.
Entre los heridos están el estudiante Johan Medina, quien regresaba de la escuela y recibió un disparo en la cabeza, alegadamente por una patrulla policial.
Medina fue llevado al hospital Profesor Juan Bosch de La Vega, donde previamente habían trasladado a otros siete heridos. Del mismo modo, otros siete heridos fueron llevados al hospital Universitario San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, entre los que se encuentra el periodista Ramón Antonio Salcedo Soto, corresponsal del Hoy y El Nacional, quien recibió heridas de perdigones en el ojo derecho y en la espalda. El comercio cerró sus puertas debido a los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Las comunidades en protestas son Las Lagunas, Zambrana Arriba y Abajo; Cumba, Monte Negro, Tocoa, La Piñita; El Naranjo, Hatillo, La Recta de los Cocos y Curva de los Feos. Estas dos últimas son las más cercanas a la minera. La jefatura de la Policía Nacional suspendió y envió a la justicia a un capitán de esa institución por los incidentes.
La minera
Barrick Pueblo Viejo confirmó los disturbios en La Cabirma, un pequeño poblado entre Cotuí y La Mina, donde un grupo de manifestantes encabezados por el dirigente político Sadoky Duarte entablaron una discusión que terminó en un altercado violento con representates de la Policía presentes en el área. Las autoridades se vieron obligadas a reaccionar para controlar la situación, lo que desencadenó en un incidente, donde desafortunadamente personas resultaron heridas. Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de Barrick, informó que “la empresa lamenta profundamente los hechos ocurridos incitados por intereses de particulares quienes con fines ulteriores aprovechando la necesidad y el desempleo de la zona y sin medir consecuencias promueven el desorden y la inestabilidad dentro de la comunidad”.



.


Thursday, September 27, 2012

La hermandad de la Serpiente


DE TODOS LOS animales venerados en las antiguas sociedades humanas, ninguno era tan prominente o tan importante como la serpiente. La serpiente era el logotipo de un grupo que se había vuelto muy influyente en las sociedades humanas tempranas en ambos Hemisferios. Ese grupo era una Hermandad disciplinada, dedicada a la diseminación del conocimiento espiritual y el logro de la libertad espiritual. Esta Hermandad de la Serpiente (a la que me referiré a menudo simplemente como “la Hermandad”) se oponía a la esclavitud de seres espirituales y, según las escrituras egipcias, buscó liberar a la raza humana de la esclavitud Custodial. 

Porque las enseñanzas de la Hermandad incluían la sanación física a través de medios espirituales, la serpiente también vino a simbolizar la curación física. Hoy, la serpiente es destacada en el logotipo de la Asociación Médica americana. 

La Hermandad también impartía el conocimiento científico y animaba las altas estéticas que existían en muchas sociedades antiguas. Por éstas y otras razones, la serpiente se había vuelto un símbolo venerado a los humanos y, según el egipcio y los textos bíblicos, un objeto de odio Custodial. Cuando miramos para descubrir quien fundó la Hermandad, los textos de Mesopotamia apuntan en seguida a ese rebelde “Dios,” el Príncipe Ea. Las antiguas lápidas de Mesopotamia relacionan a Ea y a su padre, Anu el profundo conocimiento ético y espiritual poseído. Este era el mismo conocimiento que más tarde fue simbolizado como árboles en la historia bíblica de Adán y Eva.

De hecho, el símbolo del árbol Bíblico vino de los trabajos pre-bíblicos de Mesopotamia, mostrando una serpiente enrollada alrededor del tronco de un árbol, idéntico a los retratos más tardíos de la serpiente en Edén. En la pintura Mesopotámica, del árbol colgaban dos pedazos de fruta. A la derecha del árbol está el símbolo de la media luna, que es de Ea; a la izquierda, el símbolo del planeta de Anu. El dibujo indica que Ea y Anu eran asociados con la serpiente y sus enseñanzas. Esta conexión es afirmada por otros textos de Mesopotamia, en que describen el palacio de Anu “los cielos” como siendo custodiado por un Dios del Árbol de la Verdad y un Dios del Árbol de la Vida.

Según informes recibidos, en un caso, Ea envió a un humano a que fuera educado en ese mismo conocimiento,
Adapa [el nombre de un hombre temprano],
vas a ir ante Anu, el Rey:
El camino al Cielo tomarás.
Cuando al Cielo hayas ascendido,
y llegues a la verja de Anu,
el “Portador de Vida” y el “Cultivador de Verdad”,
por la verja, Anu estará parado.
Por consiguiente, encontramos que Ea es llamado como el reputado culpable que intentó enseñar al hombre temprano (Adán) el camino a la libertad espiritual. Esto sugiere que Ea tenía la intención que el Homo sapiens, su creación, fuera adecuado para la labranza de la Tierra, pero en algún punto, él cambió su manera de pensar acerca de usar la esclavitud espiritual como un medio. Si Ea fue una verdadera personalidad histórica, como los exigen los sumerios, entonces era el probable líder de la Hermandad en su fundación en la Tierra.

La Hermandad puede haber adoptado la serpiente como su logotipo, porque se decía que la primera casa de Ea en la Tierra había sido construida cerca de un pantano infestado de serpientes, que Ea llamaba el Pantano de la Serpiente. Otra posible explicación para el logotipo de la serpiente es ofrecida por el Sr. Sitchin, quien dice que la palabra bíblica para “serpiente” es nahash, que viene de la palabra raíz NHSH, significando “descifrar, averiguar.”

A pesar de todas sus buenas intenciones registradas, el legendario Ea y la temprana Hermandad, claramente no liberaron a la raza humana. Los antiguos Mesopotámicos, egipcios, y los textos bíblicos relacionan que “la serpiente” fue rápidamente derrotada por otras facciones Custodios. La Biblia nos informa que la serpiente en el Jardín de Edén fue vencida antes de que pudiera completar su misión y darles a Adán y Eva la “fruta” del segundo “árbol.” Ea, quien también fue simbolizado como una serpiente, fue desterrado a la Tierra y fue extensivamente villanizado por sus oponentes, para asegurar que nunca más pudiera afianzar un extendido número de seguidores entre los seres humanos.

El título de Ea fue cambiado, de “Príncipe de la Tierra ” a “Príncipe de la Oscuridad.” Fue también etiquetado con otros horribles epítetos: Satanás, el Diablo La Encarnación del Mal, Monarca del Infierno, Señor de la Chusma, Príncipe de los Mentirosos, y más. Él fue retratado como enemigo mortal del Ser Supremo y como guardián de Infierno. Se les enseñó a las personas que sus únicas intenciones eran esclavizar espiritualmente a todos, y que todo malo en la Tierra era causado por él. A los humanos se les animó a detectarlo en todas sus vidas futuras. (“encarnaciones”), y para destruirlo a el y a sus creaciones dondequiera que fuera descubierto.

Todas las creencias y prácticas en nombre de sus varias denominaciones (“Satanismo,” “Culto al Diablo,” etc.) serían hechas tan horrendas y degradantes que ninguna persona que pensara cuerdamente quisiera (o debiera) tener algo que ver con ellas. Él y sus seguidores serían vistos por los seres humanos nada más que con sumo aborrecimiento.

Este es por no decir realmente que Ea fue retratado por los antiguos sumerios como un santo. Él no lo era. EA fue descrito en los textos Mesopotámicos con claras fallas de carácter. Si Ea fuera una persona real, entonces él parece haber sido un genio que podría conseguir que se hicieran las cosas, pero era, a menudo, descuidado, no anticipándose a las consecuencias de lo que hacía para lograr sus metas. Diseñando una raza de trabajadores (Homo sapiens), Ea falló, al darles a sus enemigos una poderosa herramienta de represión espiritual. Ea parece haber metido la pata fundando y/o dándole poder a la temprana Hermandad de la Serpiente, la cual, después de su derrota registrada, continuó siendo una poderosa fuerza en asuntos humanos, pero bajo la dominación de las muy facciones Custodios, y se decía que Ea y la original Hermandad, eran opuestos.

La historia indica que la Hermandad se volvió, bajo sus nuevos "Dioses" Custodios, en una escalofriante arma de represión espiritual y de traición, todo el camino hasta hoy, a pesar de los esfuerzos de muchos sinceros filántropos, quienes, a través de canales de la Hermandad, han intentado provocar una verdadera reforma espiritual, según informes recibidos, creando una raza de trabajadores, y la Hermandad de la Serpiente, el “Dios” Ea ayudó a construir una trampa para billones de seres espirituales en la Tierra.

Como comenzaremos ahora a documentar cuidadosamente, la Hermandad de la Serpiente ha sido la herramienta más eficaz del mundo para conservar el estado de la humanidad como una ignorante criatura de trabajo, espiritualmente ignorante, a lo largo de toda la historia. Durante todo ese tiempo, y continuando hoy, la Hermandad y su red de organizaciones han permanecido íntimamente atadas al fenómeno OVNI. Esta corrupción de la Hermandad, y su aplastante efecto que tendría en la sociedad humana, ya era claro por el año 2000 A.C., en el antiguo Egipto —la próxima parada en nuestra jornada.


 
Fuente 

.

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO


Lección 14 CURSO REVELACIONES DEL APOCALIPSIS

Los números entre paréntesis en cada lección corresponde al número de página en la Biblia Reina Valera 1960.
"El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apocalipsis 3: 7) nos revela en el Apocalipsis que hay una hora del juicio (Apocalipsis 14:7). 

En Apocalipsis 14 están los mensajes de los tres ángeles, el primero de los cuales anuncia la hora del juicio. Dejaremos para otro momento los mensajes segundo y tercero. . . Estos ángeles evidentemente son simbólicos, pues se les confió la tarea de predicar el evangelio eterno a las multitudes.Esa tarea no fue confiada por Dios a ángeles literales, sino a los seres humanos. Por lo tanto, debiera ser entendido como símbolo de un grupo de creyentes anunciadores de estos mensajes.
 ¿Cuándo ocurriría el juicio final? Los autores bíblicos hablaron de él como algo que no ocurriría en la época de ellos (S. Mateo 10: 15; 11: 21-24; Hechos 17: 31; 24: 25; Romanos 2: 16; 2 Corintios 5: 10; Santiago 2: 12; 2 Pedro 2:4; Judas 6). También debiéramos tener claro que cuando la S. Biblia habla del juicio final, se refiere por lo menos a tres etapas o fases: 1) Juicio investigador,previo a la segunda venida de Cristo, el cual tiene que ver con los fieles. 2)Juicio, de comprobación,que será realizado por los santos en el cielo, durante el milenio y 3) Juicio ejecutivo,que será aplicado al fin del milenio sobre los impíos, Satanás y sus ángeles.

UN ÁNGEL EN MEDIO DEL CIELO 
1. ¿Cuál es el solemne mensaje proclamado por el ángel que tenía el evangelio eterno? Apocalipsis 14: 6, 7 (1150).

Resp.: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque .........…...........................................; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".

NOTA: Este mensaje tiene que ver con dos cosas ligadas entre sí: una que ocurriría en el cielo y la otra en la tierra. El juicio del que se habla aquí ocurre en el santuario celestial, pues a su conclusión sale del templode Dios un ángel con la hoz para segar (Apocalipsis 14:14-16, Pág. 1151). Este acontecimiento aparecía profetizado en la purificación del santuario. El otro suceso ocurriría en la tierra, donde habría que adorar a Dios en los términos del mandamiento que ordena respetar el sábado como día de reposo (Véase Éxodo 20: 8-11, Pág. 76). La restauración de la adoración a Dios como Creador por medio del respeto del Santo Sábado sería proclamada cuando llegase la hora del Juicio.
Hay una profecía del Antiguo Testamento que habla de ambos acontecimientos y que señala cuándo será la hora del juicio.Un estudio de la purificación del Santuario del Antiguo Testamento nos permitirá comprender mejor la profecía del juicio investigador que ocurriría en el santuario celestial.

JUICIO EN EL SANTUARIO
En el estudio anterior vimos que en el Santuario terrenal se realizaban tres clases de ofrendas o sacrificios: 1) El continuo (Ej. Éxodo 29: 38-42) que era para beneficio del pueblo, así como Cristo murió por todos (2 Corintios 5: 15, p.p.); 2) Ofrendas individuales diversas, pero cuando eran para remisión de pecados debían ser con derramamiento de sangre (Hebreos 9: 22; Ej. Levítico 1: 2-4), símbolo de la aceptación personal de Cristo (S. Juan 3: 16). 3) El día de la expiación (Ej. Levítico 16: 27-30, 34). También vimos que los sacrificios se agrupaban en dos servicios: 1) Servicio diario realizado en el atrio y en el lugar santo cada día del año (Hebreos 9: 6) y 2) Servicio anual, realizado en el lugar Santísimo sólo un día en el año, al cierre del año litúrgico (Hebreos 9: 7), en el día de la expiación, que era símbolo del juicio y de la erradicación del pecado.


2. ¿Cómo hacía el pecador del Antiguo Testamento para conseguir el perdón de sus pecados? Levítico 4: 27-30 (103).

Resp.: 
a. Traía una…….…....................... sin defecto (Nota: en otros versículos habla de otros animales, siempre sin defecto, símbolo de Cristo). 
b. Ponía su mano sobre la........................ de la expiación y la ………………..................
(Nota: Símbolo de que nuestros pecados, transferidos sobre "el Cordero
de Dios", causaron la muerte de Cristo.) 
c. El sacerdote ponía la sangre sobre los...............……................... del altar. 
(Nota: Allí quedaban registrados como pecados perdonados.)

NOTA: Esos ritos eran símbolos que no tenían valor por sí mismos. La sangre de Cristo, representada por la de los animales es la única que tiene poder redentor (Hebreos 9: 9-14).

3. ¿Qué evidencia bíblica nos permite entender que esos pecados perdonados quedaban registrados en el santuario, contaminándolo? Jeremías 17:1 (715).

Resp.: "El pecado de Judá.………………………….............. está…............… y en los ……………… de sus altares"


NOTA:E. G. de White (Patriarcas y profetas, Pág. 368) dice que cuando el sacerdote rociaba la sangre, simbólicamente el pecado era trasladado al Santuario. El pecador era perdonado de su maldad pero quedaba un sangriento registro en el santuario. Esa ceremonia ayuda a comprender por qué en el Apocalipsis y otras partes de la S. Biblia, habla de los libros de registros en los cielos (Ej. Apocalipsis 3:5; 20: 12, 15; Malaquías 3: 16, 17; Hebreos 13: 12).

4. Después de la acumulación de los pecados de los penitentes durante un año, ¿qué se hacía el día de la expiación (10° día del 7° mes)? Levítico 16: 29-34 (118). 

Respuesta: "Y hará la………….................. por el  ........................... de reunión; también hará ...................   por el ……..………....... santo, y el tabernáculo de ..…................... por los sacerdotes, y por todo el ……….................... de la congregación…... una vez al ........... por todos los pecados de Israel.


NOTA: En Levítico 16: 1-28 se describen las ceremonias que se realizaban en el día en que el santuario era purificado. Con esta ceremonia era purificado el santuario del registro de los pecados, de los arrepentidos que confesaron su culpa: de los sacerdotes oficiantes, quienes comían la carne y por último el altar y el santuario donde la sangre era derramada y asperjada. La purificación del Santuario era realizada con la sangre del macho cabrio "por Jehová' (Levítico 16:9, 15, 16, 18, 20, 21, Pág. 117), símbolo de la sangre de Jesús (Hebreos 7:27, Pág. 1114, y 9:23-26, Pág. 1116).

5. ¿Qué sentencia que caía sobre aquellos que ese día no arreglaban sus vidas con Dios simboliza un juicio? Levítico 23: 27-29 (125).

Resp.: "Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será.........................
de su ………………………………..


NOTA: Con esta ceremonia cerraban el año religiososímbolo del fin de los tiempos El juicio del que habla aquí podría ser el que se refiere al Nuevo Testamento, por ejemplo en 1 S Pedro 4: 17 (Pág. 1129), donde habla del juicio de la casa de Dios en armonía con Levítico 16:34 (118). Es el juicio investigador previo a la segunda venida de Cristo.

6. ¿Qué declaración del Nuevo Testamento demuestra que esa ceremonia era símbolo de un juicio investigador que habría de realizarse en el cielo? Hebreos 9: 23-28 (1116).
Resp.: "Porque no entró Cristo en el ........................................ figura del ………………………
sino en el ....................................."
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez. y después de esto ........................ así también Cristo.  . .aparecerá por………………...........".


JUICIO INVESTIGADOR EN EL CIELO (PRIMERA FASE DEL JUICIO: PREVIA A LA SEGUNDA VENIDA

7. ¿Qué se realizaría en el cielo justamente antes de venir Jesús? Daniel 7:9, 10, 11, 12 (821).
Resp.: Daniel vio que “fueron puestos……................................. y se sentó un...................................de ....................", y después de describir al Señor, dice: "el............................se ……………………..... y los .................... fueron abiertos".

NOTA:Esta fase investigadora del juicio atañe al pueblo de Dios, comenzando por los primeros habitantes de la tierra hasta los que estamos vivos al venir al Señor, serán juzgadas las obras, sean buenas o malas (Eclesiastés 12:14) en base a la ley de Dios (Santiago 2:12) de acuerdo a lo que está registrado en los libros del cielo (Apocalipsis 20: 12). El acusador es Satanás (Apocalipsis 12:10; Zacarías 3:1, 2), Cristo, nuestro abogado que perdono todo. 
Aquel que lo aceptó como Salvador, borra el pecado de los registros del cielo. En 1 S. Juan 1:7, 9 (1133) dice que la sangre de Jesús perdona y limpia o purifica. El promete en Apocalipsis 3:5 no borrar del libro de la vida a los vencedores. Nótese que el juicio ocurre en el cielo (Daniel 7:13) en la época en que el profeta está impresionado por la obra que el anticristo está haciendo en la tierra (Daniel 7:8-10). Al final del juicio investigador estará decidida la suerte de todo ser viviente (Apocalipsis 22:11-12).

SEGUNDA FASE DEL JUICIO: DURANTE LOS 1.000 AÑOS
8. ¿Quiénes serán juzgados en la segunda fase del Juicio final? Apocalipsis 20:4-7, 11, 12 (1155).
Respuesta: El que no se halló inscrito en el ……................ de la……………………………


NOTA: Esta fase del juicio atañe "el que no se halló inscrito en el libro de la vida (Apocalipsis 20:15)" será realizado por el Señor junto con los redimidos durante el Milenio (Apocalipsis 20: 4; 1 Corintios 6: 2-3). Este juicio es para beneficio de los santos quienes glorificarán a Dios al comprobar la justicia de Dios expresada en sus juicios.

TERCERA FASE DEL JUICIO: AL TERMINAR LOS 1.000 AÑOS
9. ¿Cómo era ilustrada en el servicio del día de la expiación la erradicación final del pecado? Levítico 16:10, 20-22(117).


NOTA: Toda la expiación salvífica era cubierta por el macho cabrío "por Jehová". Como dice Isaías 53: 6: "Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" (Véase 1 S. Juan 2:12; 4:10). Ahora entra en escena el otro macho cabrío, por Azazel, el cual no es sacrificado. Este no salva a nadie, pues "sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Hebreos 9: 22, Pág. 1116). Este no tiene muerte sustitutoria, sino que representa al verdadero culpable del surgimiento del pecado que ya había sido perdonado y expiado por Cristo quien finalmente purifica el santuario, eliminando de él toda mancha: la mancha del pecado, la mancha de las calumnias contra el carácter de Dios. La mancha no puede quedar más sobre Cristo, porque la "segunda vez, sin relación con el pecado" será visto por los redimidos (Hebreos 9: 28). Ese macho cabrío de Azazel, abandonado a su propia suerte y destrucción representa a Satanás (primero en el Milenio y finalmente en su destrucción final), cuando toda mancha de rebelión y pecado será definitivamente extirpada.

10. ¿Cómo describe el Apocalipsis la manera como se cumplirá la última parte del juicio profetizado en el simbolismo del santuario? Apocalipsis 14:17-20 (1151); 20:11-15 (1155).


NOTA: Esta es la fase ejecutiva del juicio. Así como en Apocalipsis 14:15, 16 al fin del juicio investigador salía del santuario el ángel con la orden de segar la mies (juntar a los fieles redimidos), en los versículos 17 al 20 sale del templo la orden de completar la purificación erradicando el pecado (y a los pecadores rebeldes) para siempre. Las uvas son lanzadas en el lagar de la ira de Dios, y el diablo y sus ángeles y sus adeptos son destruidos en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda (20:14). La promesa es que el mal no se levantará nuevamente (Nahum 1: 9; Apocalipsis 21:1-6).

MI DECISIÓN: Siendo que mi nombre será considerado en el juicio final, le ruego a Jesús, mi abogado defensor, que me defienda y cubra con tos méritos de su sangre y que me ayude a ser fiel súbdito de su reino nuevo.
Firma   ................................ Fecha.................................

En el próximo estudio analizaremos la profecía que dice cuando sería la hora del juicio investigador.
Lectura auxiliar: El Conflicto de los siglos,E. G. de White, Capítulo. 25: "Jesucristo nuestro abogado" y Capítulo. 29: "El juicio investigador". 


.

Discurso Danilo Medina en la Asamblea General de la ONU (2012)



Published on Sep 26, 2012 by JAntinousRD

Discurso Danilo Medina en la Asamblea General de la ONU (2012)

Wednesday, September 26, 2012

Movimiento controversial propone criar a los hijos sin definir sexo


Tras la pista de los patrones de género "convencional" pueden formar una nueva sociedad en el futuro, ese es el propósito del movimiento.


Tras la pista de los patrones de género "convencional" pueden formar una nueva sociedad en el futuro, 
ese es el propósito del movimiento. 



Brasil | Miércoles 19 de Septiembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |




(NoticiaCristiana.com).


La “paternidad género neutral”, es un movimiento contrario a las normas de género que está ganando terreno en todo el mundo. La propuesta no es una distinción más entre niños y niñas, sino crear un “género neutro”.


Esta filosofía de la educación cree que es saludable para que los niños tengan experiencias relacionadas con el género.


Existen referencias sobre el sexo del niño o de sus familiares y amigos cercanos, así que no se trata dentro de las denominadas “normas convencionales”.

Los padres que eligen este método de crianza de los niños dicen que tienen por objeto ampliar las experiencias de vida de los niños y les permiten elegir, en un momento adecuado, cómo quieren que vivan sus hijos como niños o como niñas.


Uno de los casos más famosos fue el de Sasha Laxton. Durante cinco años, sus padres se negaron a revelar el sexo del infante. Ahora que la pequeña quiere ir a la escuela, la pareja dijo que Sasha, no es chica sino un chico. Curiosamente, la tarjeta de Navidad enviada por la familia durante las fiestas pasadas, el chico aparecía vestido de hada. Según sus padres nunca lo bloquearon sino que le garantizaron a elegir la ropa, cortes de pelo y otros artículos de uso diario.


Por otra parte, Shiloh, la hija de 6 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, a menudo se viste como un chico. “Ella quiere ser un niño, así que tuvimos que cortarle el pelo”, dijo la madre en una famosa entrevista en el 2010. Pero la actriz añade: “Yo era como ella cuando era pequeña”, añadió.


Para los críticos de esta filosofía, la falta de plantillas definidas causa una gran confusión en los niños y pueden tener efectos perjudiciales después. El psiquiatra Alexander Saadeh, Coordinador de Ambulatorios Trastornos de Identidad, Género y Orientación Sexual en el Hospital Las Clínicas de Sao Paulo, defiende que darle opciones al niño es válido, pero la exageración no es saludable.

“Permitirles experiencias a las niñas y a los varones en el terreno de otros, es saludable, pero forzando una situación de género neutro al 100% es irreal. Esto puede causar el efecto contrario completamente y generar un adolescente y un adulto muy confundido que luego culpará a sus padres”, dice.

La psicopedagoga, Irene Maluf, afirma que aunque sea inconscientemente, los niños tienden a formular sus distinciones de género, cuando ven a su padre y a su madre. “Es casi imposible, por lo tanto, que un niño se críe completamente asexual. Así que es bueno diferenciar los géneros, porque es una de las piedras angulares del desarrollo”.

El psiquiatra Alexander Saadeh cree hay que “dejar que los niños se expresen, es positivo, pero no es necesario hacer caso omiso de la existencia de una polaridad de géneros”.

La discusión de este tema se ha inspirado diversos foros sobre la materia en Internet, donde muchos optan por practicar sencillos consejos, cómo vestir al niño con ropa intermedias y decorar la habitación modo neutro (con referencia a la naturaleza, por ejemplo). Frases como “sólo para chicos” o “esta no es la manera de comportarse de una chica”, se evitan.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Delas – IG