Wednesday, July 31, 2013

Declaración oficial respecto de una información errónea que circuló en los últimos días


La Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, ha dado a conocer la siguiente declaración oficial:

Ha estado circulando un rumor que afirma que el Papa Francisco tiene un hermano que es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta información no se ajusta a la verdad. Por favor, desestime un sermón a disposición de todos en YouTube donde Hugo Gambetta efectúa esa afirmación. Los líderes de la iglesia de Sudamérica, que están familiarizados con la situación, han confirmado que Gambetta es un exministro de la Iglesia Adventista.

Fuente: Adventist News Network


This post is also available in: Inglés, Francés


Categories Desde la iglesia mundial | Tags: | Posted on julio 25, 2013



Fuente: http://www.interamerica.org/?p=8809&lang=es#ixzz2afsGm9uM

.
.

El futuro de la Compañía de Jesús

 
Nicolas Pachón S.J. y Francisco ~ Pancho
 
 
 


31 Julio, 2013 - 03:17



CREDITO:

Rubén Aguilar Valenzuela

El general de los jesuitas, el padre Adolfo Nicolás Pachón, estuvo en México en abril del 2010. En esa ocasión lo entrevisté. Le hice una sola pregunta: ¿cuáles son las cinco prioridades estratégicas de la Compañía de Jesús? Me interesaba saber cómo se visualizan los jesuitas en el marco de una Iglesia en crisis y de una sociedad cada vez más secular. Ofrezco una apretada síntesis de su respuesta. Ésta es la primera vez que se publica el texto.

La primera es la renovación espiritual. Exige dar respuesta a las interrogantes: quiénes somos, de dónde venimos y cuál es nuestra función en la Iglesia y el mundo. Implica también tener claro qué inspira lo que hacemos. “Si los jesuitas queremos servir, primero hay que buscar una metodología y un compromiso con lo profundo, buscar las fuentes, estudiar, dar fundamento a nuestra predicación y enseñanza”.

La segunda: la misión. La Orden tiene cinco prioridades apostólicas: dos de carácter geográfico, que son África y China, y tres líneas de acción: el trabajo intelectual; el trabajo con los excluidos (emigrantes, refugiados...), y la formación. Las prioridades pueden llegar a cambiar a través de un proceso de consulta y discernimiento. Los jesuitas tienen como parte de su misión contribuir a crear puentes, que implica trabajar en la reconciliación de las personas y los pueblos.

La tercera: la colaboración con los laicos. La Orden ve “cómo los laicos han podido aportar mucho a la misión en la que estamos envueltos”. Reitera que “la misión de la compañía no queda sólo en los jesuitas” y que muchos laicos tienen el “mismo corazón” y comparten la misión, pero están mucho mejor preparados que los integrantes de la Orden. Eso le “da esperanza de poder seguir adelante” en lo que se ha propuesto la Compañía de Jesús.

La cuarta: la formación. San Pablo afirma que “Cristo descendió hasta la cruz” y el general piensa que “el camino de Cristo es hacia abajo, no hacia arriba”.
Por eso mismo la formación de los jesuitas debe ser “para ir felizmente hacia abajo”, en el “encuentro de la gente que está abajo, para ayudarla a subir”. Es tiempo de repensar “cómo estamos formados los jesuitas, para que nuestra gestión de la misión, la visión y nuestros servicios sean más eficaces”.

La quinta: la reestructuración de la Orden. “El cambio se está haciendo de manera dinámica y las provincias y regiones se están reorganizando. La creatividad resulta fundamental” en el esfuerzo de deshacerse de “rémoras y pesos del pasado” que dificultan el cumplimiento de la misión que “requiere de un cuerpo más ágil”. Los jesuitas “tienen que ser caballería ligera”, pero en ocasiones “vamos en armaduras y en tanque”.

El padre Nicolás tiene la responsabilidad de conducir a la Compañía de Jesús, la institución religiosa más grande de la Iglesia Católica, en los primeros años del siglo XXI. Es un hombre alto, delgado, de pelo cano. Actúa con naturalidad. Es un teólogo doctorado en la Universidad Gregoriana y habla seis idiomas (español, catalán, japonés, inglés, francés e italiano).

Twitter: @RubenAguilar



Fuente

.

LEY DOMINICAL - POR EL CARDENAL DE BARCELONA





ELIAS EL TISBITA·

Published on Jul 26, 2013

.

¿El papa del fin del mundo? (Hal Mayer)



Francisco...¿el papa del fin del mundo? Pastor Hal Mayer- traduce pastor Gambetta



eliasvuelve

Published on Jul 1, 2013

.
.

Tuesday, July 30, 2013

Independencia del Perú: Monseñor Tomasi reemplaza a Cipriani en el Te Deum


País


Domingo, 28 de julio de 2013 | 9:04 am


..
http://www.larepublica.pe/28-07-2013/independencia-del-peru-monsenor-tomasi-reemplaza-a-cipriani-en-el-te-deum


La Jornada de la Juventud en Brasil, donde se encuentra el papa Francisco, ha impedido que Juan Luis Cipriani, arzobispo del Lima, se haga presente para las Fiestas Patrias y, por ende, no dirigió la misa Te Deum, toda una tradición.

No obstante, esto no impide que el evento se de y por eso alguien lo reemplazó. Se trata del monseñor Adriano Tomasi Travaglia, obispo titular de Obbi y auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.

Cipriani, por medio de una carta, lamentó no estar en Lima. "Tendré ocasión de saludar alSanto Padre y transmitirle el cariño del pueblo peruano y el deseo de poder tenerlo en nuestra Patria", indicó.

"Aprovecho esta ocasión para renovarle mis sentimientos de estima a usted y a su señora esposa, Nadine, junto a sus queridos hijos", mencionó el religioso, dirigiéndose a Ollanta Humala.



Fuente
.

Virus maléfico sigue infestando al país


El Departamento de Servicios de Salud busca la fuente de contaminación de un peligroso virus que invade al país.


Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 30/07/2013 | Actualizado: 30/07/2013 11:06 AM CDT



Crédito: Getty Images



El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades infirmó que el peligroso brote de virus llamado Cyclospora continúa infestando a la población y que se sigue esparciendo.

Las autoridades de salud confirmaron que dicho virus se ha reportado en al menos 14 estados, tales como: Iowa, Texas, Florida, Arkansas, Ohio, Illinois, Georgia, entre otros.

Al parecer, los casos más recientes se reportaron en Arkansas, Florida y la ciudad de Nueva York.

A pesar de que las cifras cambian drásticamente, el último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades indica que 353 personas han sido afectadas.

La enfermedad generalmente se transmite cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminada con heces. Las autoridades aún desconocen si los casos en todos los estados están relacionados.

“El promedio de tiempo en el que alguien se enferma si tiene Cyclospora es de 57 días con diarrea, eso es mucho tiempo para estar enfermo”, dijo Heather Meador, una enfermera del condado Linn en Iowa.

Los doctores no han podido identificar la fuente del virus pero epidemiólogos del condado Tarrant están entrevistando a los enfermos para identificar en donde compraron sus frutas y los restaurantes que visitaron.

Las autoridades les piden a las personas que no solamente enjuaguen las frutas, pero que las laven extremadamente bien para evitar los parásitos.


.

Obama y Clinton almuerzan en la Casa Blanca en un encuentro "más personal que profesional"




EEUU


WASHINGTON, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha almorzado este lunes con la exsecretaria de Estado Hillary clinton en la Casa Blanca, en un encuentro que las fuentes oficiales aseguran que ha sido "más personal que profesional", según ha recogido el diario estadounidense 'USA Today'.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha asegurado que Obama y Clinton "han desarrollado no sólo una fuerte relación de trabajo, sino también una auténtica amistad". "Por lo tanto, esta gran amistad está en la agenda para la comida de hoy", ha afirmado.

El presidente estadounidense ha invitado a su antigua rival --con la que se enfrentó en las primarias del Partido Demócrata y que posteriormente convirtió en una de sus principales colaboradoras-- a un almuerzo privado que ha tenido lugar en el patio exterior cerca del Despacho Oval.

Earnest ha descrito este encuentro como "una oportunidad para dos personas que se vieron el uno a otro frecuentemente durante los últimos cuatro años de ponerse al día". Aunque el portavoz ha precisado que "dado sus antecedentes, no sería sorprendente si Obama y Clinton también hayan hablado sobre Oriente Próximo y otros asuntos de política exterior durante la comida".


ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016

El encuentro ha creado expectación por las constantes quinielas sobre el candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones de 2016. Muchos analistas aseguran que Clinton volverá a intentar alcanzar la Casa Blanca y se postulará como candidata.

Sin embargo, Earnest ha declinado hacer declaraciones sobre este tema, y ha preferido dar detalles sobre el almuerzo en sí: pollo a la parrilla, pasta y ensalada. Tampoco ha hablado sobre la posible presencia del actual secretario de Estado, John Kerry, y ha afirmado que tenía entendido que la mesa estaba "puesta para dos".


.
.

Monday, July 29, 2013

Papa: ¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?


El Papa Francisco llamó a no marginar ni discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo




El Papa abordó el avión de la aerolínea Alitalia que despegó a las 19:35 horas locales rumbo a Roma AP
































ENTREVISTA. El Pontífice dio una larga entrevista a los periodistas que viajaron con él en el avión desde Río de Janeiro hasta Roma. (Foto: EFE )



Ciudad del Vaticano | Lunes 29 de julio de 2013
Notimex | El Universal 
08:15


"¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?", cuestionó hoy el Papa Francisco al hacer un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo.

Esto durante una larga entrevista que le realizaron los periodistas que viajaron con él en el avión desde Río de Janeiro hasta Roma, como conclusión de la visita apostólica que cumplió la semana pasada a Brasil.

Entre otros muchos temas el líder católico se refirió a la llamada "lobby gay" que él mismo reconoció su existencia en el Vaticano, hace algunas semanas en un encuentro privado con religiosos de América Latina.

"Se escribe tanto del lobby gay en la Santa Sede, pero aún no tengo una carpeta con la identidad de quien sería parte. El problema es hacer lobby de cualquier tendencia: lobby política, lobby masónica y también lobby gay" , dijo.

"Mientras si un gay busca el señor, ¿quién soy yo para juzgarlo? No se debe discriminar y marginar a estas personas, lo dice también el catecismo" , agregó.

Sostuvo que el problema para la Iglesia no es la tendencia, ya que los homosexuales "son hermanos" . Estableció que cuando "uno se encuentra perdido así debe ser ayudado" e insistió "se debe distinguir si es una persona de bien".

Ante las informaciones de prensa que indican como gay a uno de sus principales colaboradores, Battista Ricca, aseguró que él mismo investigó al respecto y descubrió que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

"En general veo que tantas veces en la Iglesia se va a la caza de los pecados, si un cura ha pecado el señor perdona, el señor olvida y esto es importante" , apuntó.

También calificó como "un escándalo" y "una cosa que hace daño" el arresto de Nunzio Scarano, el prelado que trabajaba en El Vaticano y que fue detenido mientras pretendía importar ilegalmente 20 millones de euros a Italia.

Entre otros temas abordó también el "vatileaks" , el escándalo por la fuga de documentos que azotó al pontificado de Benedicto XVI, al cual calificó como "un problema grave" pero sostuvo que "no le dio miedo".

Francisco también dijo que no irá a la Argentina ni en 2013 ni en 2014 porque es latinoamericano pero también es el "Papa de todos" . Aseguró que tiene la intención de viajar a Asia, aunque no tiene claro mayores detalles.

Explicó también que no le preocupa la convivencia de dos papas en El Vaticano. "Es como tener un abuelo en casa, es venerado, es amado y escuchado. Yo le dije: usted reciba, haga su vida" , añadió.

"Es como mi papá, tengo un problema y voy con él. Si hay algo que califica mi relación con Benedicto XVI es que lo quiero mucho: me puse contento cuando fue elegido en 2005 y lo seguí con afecto y obediencia" , ponderó.


.

¿9 Mandamientos?


Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

Santiago 2:9
(Reina-Valera Antigua)


.

Historia de la Compañía de Jesús - Los Jesuitas




Los mayores enemigos humanos (Jesuitas) de YAHSHUA y sus redimidos.



 solocreoencristo144

Published on Apr 3, 2013


EXPOSICIÓN PRESENTADA EL 27-07-2008.

Una descripción de las estrategias y maniobras de la Compañía de Jesús (Los Jesuitas) en los diferentes ámbitos de la vida social de los seres humanos.
.
.

Sunday, July 28, 2013

El Papa a los jóvenes argentinos: ¡Hagan lío!





romereportsesp


Published on Jul 25, 2013


http://es.romereports.com El Papa aseguró a los peregrinos argentinos reunidos en la catedral de Río de Janeiro que lo que espera de la JMJ Río 2013 es que los jóvenes "hagan lío", que salgan a la calle fuera de las Iglesias para vivir el Evangelio.

.
.

"Cuento con ustedes para edificar un mundo nuevo" les dijo Francisco a los jóvenes en Copacabana

 
Millones de fieles junto al papa Francisco en la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana.

10:26
 
Ante 3 millones de jóvenes y presidentes de la región, el Papa encabeza desde las 10.05 la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en la playa carioca, en el  último día de su visita a Brasil.

Lea mas

.
.

El papa Francisco le pidió a los jóvenes que "salgan a evangelizar sin miedo"


Domingo 28 de julio de 2013 | 12:33


Más de 3 millones de personas se congregaron en Copacabana, a orillas del mar, para la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud




El Papa Francisco encabezó una misa multitunidaria ante 3 millones de personas. Foto: AFP


Más notas para entender este tema
Cristina Kirchner participa de la misa del Papa Francisco

Francisco hizo detener al papamóvil para toma un mate

Cracovia será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud



El papa Francisco instó a los jóvenes peregrinos católicos a salir sin miedo a evangelizar, en una misa celebrada este domingo fresco y soleado en la célebre playa de Copacabana, a la que asistieron tres millones de personas, según los organizadores.

"El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente", dijo el primer papa latinoamericano de la historia, en portugués y en español.

Francisco, de 76 años, llegó a la misa en papamóvil descubierto, saludando a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia. Decenas de personas se bañaron en el mar mientras escuchaban la misa, que estuvo protagonizada por 60 cardenales, 1.500 obispos y 11.000 sacerdotes.

En el papamóvil, estrechó manos varias veces y volvió a tomarse un mate que le ofreció un joven. "íViva el Papa!", gritaba la gente, en delirio.

Las presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Kirchner, así como el presidente de Bolivia, Evo Morales, asistieron a la misa .

Antes de la celebración, la multitud de jóvenes protagonizó un masivo flash mob, con música y coreografías, al que se unieron miles de sacerdotes, obispos y cardenales.

La víspera, al inicio de la vigilia, el papa pidió a los jóvenes "meterse en la vida" y no mirarla pasar desde el balcón, ser protagonistas del cambio, interesarse por la política y los problemas sociales y no dejarse ganar por la apatía.

"Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros sean protagonistas del cambio", pidió ante una gigantesca muchedumbre que le aclamaban, muchas de ellas llorando, tras recientes protestas callejeras que sacudieron Brasil en demanda de mejores servicios públicos y contra la corrupción y el derroche del gasto público.


Lea mas
.
.

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor


14 No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?

16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

17 Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

18 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 6:14-18
(Reina-Valera Antigua)

.

Saturday, July 27, 2013

¿Por qué Defender la Libertad Religiosa?



Buinaksk, Dagestan, Rusia

El 2 de marzo de 1997, dos adventistas del séptimo día – Gadzimurat y Tatyana Gadziyev – que vivían en Buinaksk, Dagestan, Rusia, fueron encarcelados y torturados.

Dos días después, una multitud de 5.000 fanáticos se juntó en la plaza central de la ciudad. Llegó un auto con una pareja. Un hombre les roció gasolina y los prendió fuego. La multitud gritó aprobando. La TV local grabó este hecho asustador.

Gadzimurat fue acusado por el asesinato de una niña de 12 años de edad.

No había evidencia ni pruebas – apenas ejecución sumaria por una multitud.

¿Por qué? Gadzimurat era un ex musulmán que se había hecho adventista.

Los fanáticos religiosos de Buinaksk pensaban que hablaba demasiado sobre su nueva fe.

El fuego de la intolerancia religiosa y la violencia habían extinguido la libertad religiosa. ¡Qué crimen horrible!



Orissa, India

Agosto de 2008, extremistas hindúes atacaron una escuela adventista en Jeypore, Orissa, India en un reciente ataque violento a los cristianos.

No hay muertes registradas en la escuela.

La onda de violencia se manifestó después que atacantes no identificados mataron a un líder religioso hindú y cuatro personas más.

Los hindúes están acusando a los cristianos por las muertes, mientras que el gobierno indiano atribuye lo ocurrido a rebeldes maoístas.

Paka Jesurathnam, dirigente adventista en Orissa, relató que posiblemente miles de casas y treinta templos adventistas, fueron destruidos o atacados por vándalos: “Evaluar la real pérdida de vidas y propiedades, residencias y locales de culto, es imposible en este momento". "Oír ... relatos de las personas, provocan dolor en nuestros nervios y hace secar nuestra sangre".

Posiblemente, se calcula unos 50.000 cristianos de la región de Kandhamal, en el Estado de Orissa, están esparcidos por los siete campamentos de refugiados dirigidos por el gobierno y por la selva circundante,

Extremistas hindúes fueron acusados de decapitar a un pastor adventista en agosto 2008. Samuel Naik, pastor de la Iglesia Adventista de Phulwani y su madre, fueron asesinados durante la violencia anticristiana que dominó esa región de la India.

Había por los menos 27 adventistas muertos por la violencia en la región oriental indiana de Orissa, a fines de agosto.


¿Por qué nosotros como iglesia defendemos la libertad religiosa?


Porque cada vez más su efímera existencia está amenazada.

Todos los días en algún lugar del mundo, nos enteramos que centenas cristianos son perseguidos. Solamente Dios sabe el número exacto.

Muchos miles de cristianos y no cristianos pierden sus vidas simplemente porque creen en algo diferente que la mayoría o porque no tienen ningún sistema de creencias.

¿Es un crimen no creer lo mismo que la mayoría?

¿Es un crimen observar el sábado como día religioso de descanso?

¿Es un crimen no ir a la iglesia, a la sinagoga o a la mezquita?

Algunos gobiernos contestarán que sí. ¡Algunas personas contestarán “sí”. Extremistas religiosos de cada lado contestarán “¡sí, es un crimen!”.

Esos que responden “sí” son parte de la amenaza más peligrosa a la libertad religiosa hoy día.


La libertad religiosa también es amenazada por personas religiosas.

Mark Twain escribió: “El hombre es un animal religioso. Es el único animal que ama a su prójimo como la sí mismo y corta su garganta si su teología no es correcta”.

¿Somos personas raras si defendemos la libertad religiosa?

¿Somos malos ciudadanos?

¿Somos opuestos a lo que es correcto?

¿Estamos intentando destruir nuestro país?


No. Al defender y proteger la libertad religiosa somos fieles a aquellos que luchan por los derechos humanos.


LIBERTAD ES UNA DÁDIVA MUY DÉBIL

Tenemos que protegerla todos los días y en todos los lugares.

El apóstol Pablo no hesitó en usar la ley para proteger su derecho de predicar el evangelio. Pablo fue encarcelado en Jerusalén. El comandante romano decidió azotarlo. Pablo dijo: “¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?” (Hechos 22:25). Él conocía sus derechos. La libertad religiosa es un derecho humano fundamental.

Al defender la libertad religiosa, somos leales a la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (DDHNU) que declara en el Artículo 18: “Todo ser humano tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o creencia”. (¿No sería importante que esta parte entre en el texto también? Vea la continuación del artículo 18: “y la libertad de manifestar esa religión o creencia, por la enseñanza, por la práctica, por el culto y por la observancia, en público o en particular.”)

U Thant, tercer Secretario General de las Naciones Unidas, hizo este comentario sobre la DDHNU: “Este es un pre-requisito esencial para la paz en casa y en el mundo”.

Los ciudadanos americanos que defienden la libertad religiosa son fieles a sus fundadores, a la Constitución, a la Primera Enmienda, y a la paz y derechos humanos. Al actuar así, defienden lo mejor de la civilización, el derecho de conciencia y la dignidad del ser humano. Esto significa que el individuo no es propiedad de un Estado, una iglesia o una organización. Él o ella tienen el derecho de escoger de acuerdo con su conciencia.

Eso debía ser suficiente para que usted y yo defendamos la libertad religiosa. Estas son buenas razones para todos los que creen en la necesidad de defender este derecho fundamental. Pero como un adventista del séptimo día, tengo algunas razones más profundas.


¿POR QUÉ LOS ADVENTISTAS DEFIENDEN LA LIBERTAD RELIGIOSA?

La libertad religiosa es un don de Dios. Dios creó hombres y mujeres con la habilidad de escoger. ¡Era arriesgado! ¿Por qué Él hizo eso? Porque nos ama. Porque quiere tener una relación de amor con nosotros. Dios nos da ese don de amor, el derecho de escoger, el derecho de decir “sí” o “no”.

Moisés respetó este derecho. En su último discurso le dijo al pueblo de Israel: “elije pues, la vida, para que vivas, tú y tu descendencia” (Deut. 30:19). Josué dijo lo mismo: “escoged hoy, a quien sirváis. ...Yo y mi casa serviremos al Señor” (Josué 24:15). Jesús nos dice a cada uno de nosotros: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apoc. 3:20). La libertad es un don de Dios y la libertad religiosa es el feliz efecto de este don. Yo lo recibí y tengo que compartirlo y protegerlo.

Somos fieles a nuestra historia.
La libertad religiosa es un don proveniente de nuestros pioneros. Ellen G. White escribió varias declaraciones muy importantes sobre libertad religiosa. Endosó la posición de Roger Williams cuando dijo: “todo hombre tendría libertad para adorar a Dios según el dictamen de su propia conciencia”. El Gran Conflicto, P. 294

El 21 de junio de 1889, nuestros pioneros fundaron la Asociación de Libertad Religiosa Nacional. Firmaron una Declaración de los Principios que incluía: “Creemos que es lo correcto y que debe ser el privilegio de todo hombre adorar de acuerdo a lo que dicta su propia conciencia”. Cuatro años después, fundaron la Asociación Internacional de Libertad Religiosa. Hoy IRLA, organiza congresos mundiales, simposios internacionales y seminarios sobre libertad religiosa.

Aportamos significativamente con la misión profética de la iglesia.
Necesitamos libertad religiosa para cumplir nuestra misión. La misión que Jesús nos dio es: “Id y haced discípulos de todas las naciones”. Más de seis mil millones de personas actualmente viven en nuestro planeta. Adventistas del séptimo día bautizados son solamente 15 millones. Para esparcir las semillas de esperanza que necesitamos de libre acceso al campo, debemos mantener las puertas abiertas. Necesitamos trabajar con los cuatro ángeles que están conteniendo los vientos devastadores de guerra. Recuerde, la persecución no ayuda al evangelismo.

La persecución acaba con el evangelismo.

Es un mito creer que la persecución mejorará nuestras oportunidades y capacidad de cumplir nuestra misión. Para evangelizar el mundo con éxito necesitamos libertad religiosa.

Debemos ser fieles a la visión de nuestros pioneros. La visión de nuestros pioneros aparece como un bello rayo de sol en un cielo tempestuoso. Es la respuesta a la persecución. Ellen G. White escribió: “La bandera de la verdad y de la libertad religiosa desplegada por los fundadores de la iglesia evangélica y por los testigos de Dios durante los siglos transcurridos desde entonces fue, en este último conflicto, confiada a nuestras manos”. (Los Hechos de los Apóstoles, pp. 68-69).

Imagine dos movimientos opuestos. De un lado se encuentran restricciones y persecuciones. Del otro lado está un pueblo religioso defendiendo la libertad de religión. Ni una ni dos, sino personas de todas las naciones, razas e idiomas están levantando altamente la bandera de la libertad religiosa. Esto impresionará a la elite de todas las tierras. Impresionará a los líderes del gobierno y líderes religiosos. Impresionará al simple creyente y atraerá lo mejor de toda la humanidad.

Nos preguntarán: “¿Por qué están haciendo esto? ¿Cuál es su interés?” Y su respuesta será: “Estamos defendiendo sus derechos porque creemos y servimos al Dios que nos dio estos derechos”. Este será un tremendo testimonio para el mundo.

¿Por qué están haciendo esto? Es la pregunta que el corresponsal de la revista Christianity Today (Cristianismo Hoy) hizo. Este notorio periódico publicó un excelente reportaje sobre el 4º Congreso Mundial de Libertad Religiosa realizado en Río de Janeiro. El informe hizo mención positiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Por qué están haciendo esto? Es la pregunta hecha por el Ministro de la Justicia de Brasil que habló en la apertura del congreso. Es la pregunta hecha por el Arzobispo de Río de Janeiro.

La primera pregunta es siempre: “¿por qué los adventistas del séptimo día están prontos para defender la libertad religiosa de no adventistas?” Las personas se sorprenden y quizá desconfíen que tengamos una razón secreta. Pero cuando defendemos el principio de la libertad religiosa estamos haciendo lo que creemos. Esto nos da credibilidad y abre muchas puertas. No hay secreto. Nuestra posición con respecto a libertad religiosa es transparente.



UNA INVITACIÓN PARA DEFENDER LA LIBERTAD RELIGIOSA

Defendemos la libertad religiosa porque está amenazada; es un derecho humano fundamental reconocido, un don de Dios, un regalo de nuestros pioneros; es nuestra historia, nuestra identidad, nuestra misión profética. Es por eso que estamos defendiendo esta causa noble y usted puede ayudar.

Sin la ayuda de Dios y su apoyo, seremos apenas espectadores en esta batalla. El Señor encontrará otros discípulos para hacer el trabajo. Perderemos la única oportunidad de presentar este don de Dios al mundo.


Por favor:

Apoye la Asociación Internacional de Libertad Religiosa;

Apoye a los que están defendiendo esta importante causa;

Practique los principios de libertad religiosa en su vida diaria;

Agradezca a Dios por la libertad que usted tiene y ore por los que son perseguidos.

Somos hijos e hijas de Dios, discípulos de Jesús; somos cristianos, adventistas del séptimo día.

No podemos asistir mientras personas son masacradas, mujeres son violadas y niños son esclavizados, simplemente porque no tienen la religión esperada o no tienen una religión.

No podemos quedarnos parados mientras iglesias son destruidas por multitudes fanáticas y constituciones de algunos países, sentencian la muerte para los que cambian de religión.

No podemos quedarnos parados mientras ciudadanos en un país libre, pierden sus empleos porque eligieron adorar a Dios el sábado o el domingo.

Mientras la iglesia de Cristo viva, mientras el mundo dure, hasta el regreso de Jesús, debemos continuar defendiendo la libertad religiosa en nuestras iglesias y en el área pública. Siendo libres o esclavos, debemos defender la libertad religiosa para todos hasta que Dios la establezca para siempre en Su reino.








Dpto LIBERTAD RELIGIOSA
DIVISIÓN SUDAMERICANA
Pr. Edson Rosa

.
.
Fuente: Libertad Religiosa y el porque - Edson Rosa, DSA
.

Fin de los tiempos - Mensaje Urgente





eagletv1

Uploaded on Mar 2, 2011


Jesus volvera muy pronto, mientras esperamos hay un trabajo que hacer para Dios mismo.
Viene Pronto TV, Toronto, Ontario
Disfruta de nuestra programacion televisiva 24 horas al dia: www.vienepronto.org
Escribenos: rm@vienepronto.org
Visita nuestro canal en youtube: www.youtube.com/eagletv1

.

Friday, July 26, 2013

Acuérdate del día del Sábado para santificarlo.


8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Éxodo 20:8-11
(Reina-Valera Antigua)
.

Apartaos de toda especie de mal




1 EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba:

2 Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,

3 Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón;

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz, é hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.

6 Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios.

7 Porque los que duermen, de noche duermen; y los que están borrachos, de noche están borrachos.

8 Mas nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo.

9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud por nuestro Señor Jesucristo;

10 El cual murió por nosotros, para que ó que velemos, ó que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, consolaos los unos á los otros, y edificaos los unos á los otros, así como lo hacéis.

12 Y os rogamos, hermanos, que reconozcáis á los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan:

13 Y que los tengáis en mucha estima por amor de su obra. Tened paz los unos con los otros.

14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis á los que andan desordenadamente, que consoléis á los de poco ánimo, que soportéis á los flacos, que seáis sufridos para con todos.

15 Mirad que ninguno dé á otro mal por mal; antes seguid lo bueno siempre los unos para con los otros, y para con todos.

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis el Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Apartaos de toda especie de mal.

23 Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará.

25 Hermanos, orad por nosotros.

26 Saludad á todos los hermanos en ósculo santo.

27 Conjúroos por el Señor, que esta carta sea leída á todos los santos hermanos.

28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén. espístola á los Tesalonicenses fué escrita de Atenas.

1 Tesalonicenses 5
Reina-Valera Antigua (RVA)
.

La Asociación Empresaria, a favor del descanso dominical en los comercios rosarinos


Miércoles, 10 de julio de 2013 08:08 | La Ciudad


El titular de la entidad, Ricardo Diab, dijo que está "a favor del cierre" los días domingos, aunque señaló que debe ser una ley provincial la que dicte este cambio.




Empleados de comercio se movilizaron ayer en contra de la apertura de los supermercados en el feriado. (Foto: N. Juncos)



Noticias relacionadas
Mercantiles reclamaron por los feriados patrios y ahora van por el domingo



Con la excepción de la cadena de supermercados Coto, ayer la gran mayoría de los negocios del centro rosarino no abrieron sus puertas por el feriado patrio. Así lo reconoció Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario a "El primero de la mañana" de La Ocho. Y anticipó que está a favor de volver a que los negocios no abran sus puertas los domingos.

"La zona céntrica ayer no abrió sus locales comerciales. Y sabemos que en los barrios siempre es dispar el tema porque muchos (comercios) son atendidos por sus dueños", explicó el dirigente. Recordó que "con los supermercados había un acuerdo, donde una cadena (por la firma Coto) no quiso firmar y eso incomodó la economía del resto. Y eso hizo alguna división", relató Diab, respecto al acuerdo firmado con el sindicato de Empleados de Comercio. "Creíamos que era una cuestión válida y sólida, pero la realidad es que el sostenimiento de esto estaba dado en que todos los sectores se incorporaran, para que todos estén en igualdad de condiciones", reconoció.

Es que para Diab "mas allá de la voluntad y la filosofía nuestra de respetar los feriados patrios, si no se cumple en algunos sectores la libertad de cada comercio estará dada de todas maneras".

Consultado por la posibilidad de dar el visto bueno al descanso dominical, tal como reclama el gremio del sector, el titular de la Asociación Empresaria dijo que "en líneas generales sí" está a favor, y recordó que ya hubo charlas al respecto a nivel nacional entre el entonces cardenal Jorge Bergoglio (hoy Para Francisco) y Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De todas formas, dijo que "esto tiene una serie de metodologías y razones turísticas", ya que en algunas regiones, por usos y costumbres atienden al público comercios del rubro gastronómico, como heladerías y panaderías.

"Estamos a favor del cierre dominical", resaltó Diab, aunque sostuvo que de avanzar en este debate "esto se debe aprobar a nivel provincial".



Fuente
,

Thursday, July 25, 2013

Ven el 666 oculto en el logo de Google Chrome


martes, 17 de enero de 2012 | AcontecerCristiano.net





Chrome (6 letras) es el nombre de un navegador web gratuito. También es el nombre de su sistema operativo (OS).

Google (6 letras) es el mayor motor de búsqueda de la web en la tierra. Google aloja y desarrolla una serie de productos y servicios basados en Internet.

Estos son algunos argumentos de personas que afirman que el logo del navegador Google (Chrome) contiene un mensaje oculto...

Difícil de creer, pero cierto. Estas teorías conspirativas han llegado hasta la tecnología, y hoy el famoso buscador tiene que sortear aguas turbias.

Google comenzó en enero de 1996 como un proyecto de investigación por Larry Page y Sergey (6 letras) Brin cuando eran dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford en California.

Primero fue incorporada como una compañía privada el 04 de septiembre de 1998 (1998 = 3 x 666).

Page y Brin originalmente habían apodado a su nuevo motor de búsqueda "BackRub". Finalmente, cambiaron el nombre a Google, procedentes de una falta de ortografía de la palabra "Googol" (6 letras). El término fue acuñado en 1938 por Milton (6 letras) Sirotta de 9 (9 invertido = 6) años de edad. Googol es el número uno seguido de cien ceros, que indicaba la cantidad de información que el motor de búsqueda había de manejar. Originalmente, Google se ejecutaban en el sitio Web de la Universidad de Stanford, con el dominio google.stanford.edu.

Estudios de mercado mostraron que en abril de 2007 (2+0+0+7=9 invertido = 6), Google Inc. emprendió la supremacía en todo el mundo como la empresa más famosa, desplazando por lo tanto a Microsoft.

¿Ah?, si lo sé, solo es una mera coincidencia. DF

AcontecerCristiano.Net


Fuente
.

La Identidad del 666 en el Libro de Daniel y Apocalipsis



La Identidad del 666 en el Libro de Daniel y Apocalipsis: Dioselohim Dios Elohim HD
      
Dioselohim
 
 
 
Uploaded on Sep 21, 2010
¿Cuál es la realidad de la ramera sentada
sobre una bestia escarlata y del número 666?
¡La ramera en la Biblia
es la iglesia de anticristo que no sigue a Cristo!
La Biblia profetiza que la iglesia de anticristo
se levantará desde Roma, oprimirá a los santos de Dios,
cambiará la ley de Dios y dominará sobre los reyes del mundo.
¡Entonces la Gran Babilonia, la iglesia de anticristo,
es la Iglesia Católica Romana,
que es la iglesia madre de todas las iglesias protestantes!

Apocalipsis Capítulo 13;18 Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el numero de hombre; y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

VICARIUS FILII DEI significa "Vicario del Hijo de Dios", y es un título que fue históricamente utilizado por el papa, aunque ahora lo nieguen.
La suma del valor individual de las letras da 666. Se toma el valor en números romanos porque es un título en latín. La aplicación de esa numeración a nombres en inglés, o en cualquier otro idioma, no tiene lógica.

De todos modos, el número es sólo una de las características para identificar al poder de Apocalipsis 13. Muchos nombres pueden dar 666, según el sistema que se use para el valor de cada letra (hebreo, romano, etc). Pero sólo el papado cumple todas las otras condiciones (autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación; recibe adoración; hizo la guerra contra quienes no adoraban según sus normas, quemándolos como "herejes"; tuvo suprema autoridad durante "42 meses", 1260 días proféticos o años, desde 538 d.C. hasta 1798 d.C.; en ese año recibió una "herida mortal" de parte de los ejércitos napoleónicos, pero después esa herida mortal fue sanada, y actualmente toda la tierra se maravilla en pos de este poder; etc.).

Fuente (s):
La Biblia:
Apocalipsis 13:1 al 18
Números 14:33 y 34; Ezequiel 4:4 al 6

.

Monday, July 22, 2013

Apacienta mis corderos, mis ovejas.


15 Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.

16 Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.

17 Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.

Juan 21:15-17
Reina-Valera Antigua (RVA)

.
.

Wednesday, July 10, 2013

La Ultima Advertencia?


Ha lllegado el momento en cual me despido por ahora de ustedes Amigos y Hermanos;  Me cuesta cesar la actulizacion continua de este, y tambien  mis otros blogs por falta de recursos.

Ahora les advierto que no se desanimen, sino sirvan y amen a Dios con todo su corazon, todo su alma, y toda su mente. Cristo viene muy pronto, su venida esta cerca.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
- Eclesiastés 12:13

Si la condicion mejora y Dios lo permite, tal vez regrese a actualizar a Ultima Advertencia.
Bueno, de nuevo me despido, que Dios les bendiga, ciao!


Arsenio

Maranata.

.

Chantal perdió fuerza ...

  1. Tormenta Chantal pierde fuerza y se convierte en onda tropical - Oem

    www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3048712.htm

    Translate this page
    7 mins ago - Miami, EU.- La tormenta tropical Chantal se debilitó y degeneró en una onda tropical el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes ...

Mas:
000
WTCA43 TJSJ 102110
TCPSP3

BOLETIN
REMANENTES DE CHANTAL ADVERTENCIA NUMERO   12
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL       AL032013 
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 
500 PM EDT MIERCOLES 10 DE JULIO DE 2013

...CHANTAL SE HA DEGENERADO EN UNA ONDA...
...TODAVIA PODRIA PRODUCIR FUERTES LLUVIAS Y RAFAGAS DE VIENTO...


RESUMEN DE LAS 500 PM EDT...2100 UTC...INFORMACION 
--------------------------------------------------
LOCALIZACION...16.5 NORTE 73.7 OESTE
CERCA DE 230 MILLAS...370 KILOMETROS AL ESTE SURESTE DE KINGSTON 
JAMAICA
CERCA DE 260 MILLAS...415 KILOMETROS AL SUR DEL EXTREMO ESTE DE CUBA 
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...45 MPH...75 KILOMETROS POR HORA 
MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE O 270 GRADOS A 23 MPH...37 KILOMETROS POR 
HORA
PRESION MINIMA CENTRAL...1012 MILIBARES...29.88 PULGADAS


VIGILANCIAS Y AVISOS
-------------------- 
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA...

EL GOBIERNO DE JAMAICA Y EL GOBIERNO DE LAS BAHAMAS HAN 
DESCONTINUADO EL RESTO DE TODOS LOS AVISOS Y VIGILANCIAS DE TORMENTA 
TROPICAL. 

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...

NO HAY AVISOS NI VIGILANCIAS COSTERAS DE TORMENTA TROPICAL EN EFECTO.

INTERESADOS EN EL ESTE DE CUBA Y NOROESTE DE BAHAMAS DEBEN ESTAR 
ATENTOS AL PROGRESO DE CHANTAL.

PARA MAS INFORMACION DE SU ZONA...FAVOR MONITOREAR LOS PRODUCTOS 
LOCALES EMITIDOS POR SU SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA.


DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS 
---------------------------------------------------DATOS DEL AVION 
DE RECONOCIMIENTO INDICARON QUE CHANTAL SE HA DEGENERADO EN UNA ONDA 
TROPICAL. A LAS 5:00 PM EDT...2100 UTC...LOS REMANENTES DE CHANTAL 
FUERON LOCALIZADOS CERCA DE LA LATITUD 16.5 NORTE...LONGITUD 73.7 
OESTE. LOS REMANENTES DE CHANTAL SE ESPERA SE MUEVAN SOBRE JAMAICA Y 
EL ESTE DE CUBA ESTA NOCHE Y EL JUEVES...Y HACIA EL NOROESTE DE LAS 
BAHAMAS Y SOBRE O CERCA DE LA PENINSULA DE FLORIDA PARA EL VIERNES. 

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ASOCIADOS CON LA ONDA ESTAN CERCA DE 45 
MPH...75 KM/H...CON RAFAGAS MAS FUERTES. 

VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL CUBREN UN GRAN AREA SOBRE 
LAS AGUAS MAYORMENTE AL SUR DE LA ESPANOLA. 

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 1012 MILIBARES...29.88 
PULGADAS.


PELIGROS AFECTANDO TIERRA
-------------------------
VIENTOS...VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL PODRIAN TODAVIA 
AFECTAR A HAITI Y EL ESTE DE CUBA DURANTE EL PROXIMO DIA MAS O MENOS.

MAREJADA CICLONICA...INUNDACIONES COSTERAS LOCALIZADAS SON POSIBLES 
EN AREAS DE LA COSTA A LO LARGO DE PORCIONES DE LA COSTA SUR DE LA 
ESPANOLA. 

LLUVIA...LOS REMANENTES DE CHANTAL SE ESPERA PRODUZCA ACUMULACIONES 
TOTALES DE LLUVIA DE 3 A 6 PULGADAS SOBRE LA ESPANOLA...JAMAICA...EL 
CENTRO Y ESTE DE CUBA...Y EL SURESTE DE LAS BAHAMAS. CANTIDADES 
AISLADAS DE HASTA 6 PULGADAS SON POSIBLES A TRAVES DEL SUR DE LA 
ESPANOLA.


PROXIMA ADVERTENCIA
-------------------
ESTA ES LA ULTIMA ADVERTENCIA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE 
HURACANES SOBRE ESTE SISTEMA. PARA MAS INFORMACION SOBRE LOS 
REMANENTES DE CHANTAL PUEDEN SER OBTENIDOS EN LAS PERSPECTIVAS 
TROPICALES DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES...Y EN LOS PRONOSTICOS 
DE ALTA MAR EMITIDOS POR EL SERVICIO NACIONAL DE HURACANES...BAJO EL 
TITULO DE AWIPS HEADER NFDHSFAT1 Y EL TITULO DE WMO FZNT01 KWBC.

$$

PRONOSTICADOR AVILA
.
.

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT3+shtml/101704.shtml

..
.

Camino al ecumenismo

MAR14

Luis Palau y Rick Warren haciendo un "llamado a la oración y ayuno" por el nuevo papa? triste pero cierto, me sorprende y a la vez me asusta. Me pregunto que dirian Lutero, Calvino, Huss, Knox, entre otros grandes reformadores, y voy mas alla, que dirian Pablo, Pedro, que diria Jesus mismo sobre este tipo de "llamados a oracion" de estos "predicadores". Todo en honor al "amor y a la unidad", yo les pregunto a estos afamados pastores lo siguiente: que hacemos con el siguiente pasaje biblico de 2 Corintios 6:14-16:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo"

Yo hago otro llamado: a orar para que los verdaderos creyentes estemos mas firmes y contender por la fe como nunca antes. Tambien les hago otro llamado, lo que esta escrito a continuación del pasaje anterior:

"Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré" 2 Cor.6:17

La reforma sigue vigente, hoy mas que nunca!
SOLI DEO GLORIA

Pr.Arnaldo Achucarro
Posted 14th March by Arnaldo Achucarro


.
Relacionado: 




Luis Palau y su apoyo al nuevo Papa



Published on Mar 13, 2013


http://www.facebook.com/accioncristia...
http://www.accioncristiana.org/

Esta tarde el evangelista internacional Luis Palau grabo vídeo donde manifiesta su alegría por la elección de Jorge Bergoglio, ahora Francisco I. En el vídeo el Evangelista da fe de la visión centrada en Jesús del nuevo Papa y su vida de oración.

http://www.accioncristiana.org/?p=304


En su cuenta de facebook Palau manifiesto lo siguiente: "Unas reflexiones sobre mi amigo, el cardenal Bergoglio - ahora Papa Francisco. Hemos orado juntos muchas veces, y creo que debemos, como el pidió, man téngalo en nuestras oraciones".

.

Tormenta tropical Chantal




Tormenta Tropical CHANTAL Aviso Publico


000
WTCA43 TJSJ 101704
TCPSP3

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL CHANTAL ADVERTENCIA NUMERO   11...CORREGIDO
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL       AL032013 
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 
1100 AM EDT MIERCOLES 10 DE JULIO DE 2013

CORREGIDO PARA UTILIZAR LA HORA DEL ESTE EN LOS TITULOS Y TEXTO

...EL AVION DE RECONOCIMIENTO DE LA FUERZA AEREA ENCONTRO QUE 
CHANTAL CONTINUA COMO UNA TORMENTA TROPICAL...


RESUMEN DE LAS 1100 AM EDT...1500 UTC...INFORMACION 
--------------------------------------------------
LOCALIZACION...16.5 NORTE 72.0 OESTE
CERCA DE 335 MILLAS...535 KILOMETROS AL ESTE SURESTE DE KINGSTON 
JAMAICA
CERCA DE 145 MILLAS...235 KILOMETROS AL SUR DE PUERTO PRINCIPE 
HAITI 
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...45 MPH...75 KILOMETROS POR HORA 
MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE O 280 GRADOS A 29 MPH...46 KILOMETROS POR 
HORA
PRESION MINIMA CENTRAL...1011 MILIBARES...29.85 PULGADAS


VIGILANCIAS Y AVISOS
-------------------- 
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA...

NINGUNO.

EL GOBIERNO DE JAMAICA HA EMITIDO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA 
TROPICAL DE JAMAICA

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...

UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA...
* TODA LA COSTA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
* TODA LA COSTA DE HAITI
* TURKS Y CAICOS
* SURESTE DE BAHAMAS

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA...
* BAHAMAS CENTRALES
* JAMAICA

INTERESADOS EN EL ESTE DE CUBA Y NOROESTE DE BAHAMAS DEBEN ESTAR 
ATENTOS AL PROGRESO DE CHANTAL.

PARA MAS INFORMACION DE SU ZONA...FAVOR MONITOREAR LOS PRODUCTOS 
LOCALES EMITIDOS POR SU SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA.

DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS 
---------------------------------------------------
A LAS 8:00 AM EDT...1500 UTC...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL 
CHANTAL FUE ESTIMADO CERCA DE LA LATITUD 16.5 NORTE...LONGITUD 72.0 
OESTE. CHANTAL SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 29 
MPH...46 KM POR HORA. SE ESPERA UN GIRO HACIA EL OESTE-NOROESTE Y AL 
NOROESTE CON UNA DISMINUCION GRADUAL EN SU VELOCIDAD DE PROPAGACION. 
EN ESTA TRAYECTORIA...CHANTAL O SUS REMANENTES SE MOVERAN ENTRE EL 
ESTE DE CUBA Y JAMAICA ESTA NOCHE PASANDO POR EL ESTRECHO DE LA 
FLORIDA EL JUEVES EN LA NOCHE.

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN DISMINUIDO CERCA DE 45 MPH...75 
KM/H...CON RAFAGAS MAS FUERTES. ESTOS VIENTOS SE LIMITAN AL NORTE Y 
ESTE DEL CENTRO. SE PRONOSTICA QUE CHANTAL SE VA DEBILITAR... 
TORNANDOSE UNA DEPRESION TROPICAL O SE VA DEGRADAR HASTA SER UNA 
ONDA TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 105 
MILLAS...165 KM...AL NORTE Y ESTE DEL CENTRO.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 1011 MILIBARES...29.85 
PULGADAS.


PELIGROS AFECTANDO TIERRA
-------------------------
VIENTOS...CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL CONTINUARAN AFECTANDO LA 
REPUBLICA DOMINICANA ESTA MANANA...LLEGANDO HOY HASTA HAITI. 
CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL PUEDEN OCURRIR ESTA NOCHE SOBRE 
PORCIONES DEL SURESTE DE LAS BAHAMAS Y DE LAS ISLAS TURK Y CAICOS... 
Y SOBRE PORCIONES DE LAS BAHAMAS CENTRAL PARA INICIOS DEL JUEVES.

MAREJADA CICLONICA...UNA MAREJADA CICLONICA...ACOMPANADA DE OLEAJE 
PELIGROSO...AUMENTARA LOS NIVELES DEL AGUA DE 1 A 2 PIES EN EL AREA 
DEL AVISO DE TORMENTA TROPICAL.

LLUVIA...SE ANTICIPA QUE CHANTAL PRODUZCA ACUMULACIONES DE LLUVIA DE 
2 A 4 PULGADAS DE LLUVIAS SOBRE LA ESPANOLA...EL CENTRO Y ESTE DE 
CUBA...Y EL SURESTE DE LAS BAHAMAS. ES POSIBLE OBSERVAR 
ACUMULACIONES MAXIMAS AISLADAS DE HASTA 6 PULGADAS A TRAVES DE 
ALGUNAS ZONAS DEL SURESTE DE LA ESPANOLA.


PROXIMA ADVERTENCIA
-------------------
PROXIMA ADVERTENCIA INTERMEDIA...2:00 PM AST.
PROXIMA ADVERTENCIA COMPLETA...5:00 PM AST.
$$

PRONOSTICADOR AVILA



http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT3+shtml/101704.shtml

.

Actualidad de la Tormenta Chantal




Bono ama al Jesús de la justicia social sin 'cortés banalidad'


Entrevista con el líder de U2



El cantante Bono, de U2 / Emol

"Yo creo que Jesús fue el Hijo de Dios" dice el cantante irlandés, que argumenta que Jesús exigía compromiso social y rechazaba “pretensiones”.



04 DE JULIO DE 2013, NUEVA YORK


El líder de la banda U2, Bono, ha defendido en una entrevista radiofónica con el locutor Jim Daly, presidente de ‘Focus on the Family’ (FOTF), que Jesús no fue un ejemplo de afabilidad como la entienden hoy la mayoría de cristianos en el mundo occidental.

La conversación con Bono se dio en la sede de la Sociedad Bíblica Americana, en Nueva York, ciudad en la que U2 está grabando su nuevo disco.

El cantante explicó su interés en la figura bíblica de David, “un músico” a quien Dios le prometió que sería Rey. Para Bono destaca “los ‘blues’ que David escribió en la cueva, huyendo de Saúl” y otras canciones de desesperación del que sería después el líder del pueblo. Los Salmos de David, cree, muestran a los cristianos hoy en día que se puede “ser honesto con Dios”.

MODALES, CORTESÍA Y FORMAS DE ACTUAR
El líder de U2 reconoció que a menudo los evangélicos le ven como un cristiano “no ortodoxo”. Una crítica que recibe en parte por su colaboración abierta con todo tipo de grupos religiosos pero también por sus críticas habituales al cristianismo occidental.

“La cortesía es una cosa maravillosa. Los buenos modales son, de hecho, algo muy importante. Pero recordemos que Jesús no tenía muchos modales tal como los entendemos hoy en día, él hablaba directamente a las situaciones”.

En referencia a la forma de actuar de muchos creyentes, Bono añadió que “hay que tener mucho cuidado con que la gracia y la cortesía no confluyan en banalidad en nuestro comportamiento, siendo simplemente amables”.

En este sentido, el artista irlandés mencionó el momento en el evangelio de Lucas (capítulo 9) cuando Jesús dice a un discípulo potencial: “Deja que los muertos entierren a sus propios muertos”. “Esa respuesta me suena a punk rock”, dijo Bono. “Jesús sabía lo que había en el corazón de esa persona, y él no quería pretensiones”.

“Así que tenemos que ser más vanguardistas, y no hacer los signos de virtud obvios, porque Jesús desconfía de eso”. La fe debe llevar a actos que tengan un impacto real en las personas alrededor: “Miremos más al fondo, miremos a las acciones”.

LA JUSTICIA SOCIAL DE JESÚS

Preguntado por cómo su fe en Dios le lleva a luchar por la gente sin recursos, explicó: “Jesús empezó su ministerio, ¿cómo? Entrando en el templo, citando a Isaías, diciendo: ‘que los ciegos puedan ver, que los cautivos sean liberados’…. ¡Toda la agenda de la justicia!”.

El artista irlandés lidera la campaña contra la pobreza “ONE”, que quiere demostrar que “tú y yo podemos tener muchas diferencias en aspectos filosóficos o teológicos, pero podemos estar de acuerdo en la importancia de ayudar a nuestro prójimo”.

“El desaprovechamiento del potencial humano es una de las razones por las que entré en el activismo social”, explicó. “Algo va mal” cuando hay personas que mueren porque no pueden acceder a medicación que “se puede comprar en cualquier farmacia” del mundo occidental. “El trabajo del amor es darse cuenta de ese potencial en otras personas”.

También aprovechó para destacar el papel fundamental que los evangélicos estadounidenses tuvieron en los primeros años del siglo XXI presionando a George W. Bush (por entonces presidente del país) para que luchara contra el Sida en África y ofreciera ayuda para campañas que frenaran el avance del virus.

Pero su activismo, que conlleva aparecer a menudo en los medios de comunicación y teniendo reuniones con jefes de Estado, puede llevarle a ser foco de las críticas. Por ello, es importante “ser cuidadoso, hacer a veces simplemente lo que hay que hacer, servir en silencio”, explica.

“NO HAY QUE HACER UN DOCTORADO PARA ENTENDER EL EVANGELIO”
Durante la conversación, Bono profundizó en su fe personal en Cristo. “Jesús no se veía como un profeta, un buen maestro, como una persona muy amable. No es así como Él se veía". Y citó la disyuntiva que C.S. Lewis popularizó: "un reto: o Jesús era el que decía ser o fue realmente un pirado. Hay que tomar una decisión. Y yo creo que Jesús fue el Hijo de Dios”.

Sin embargo, es necesario un acercamiento suave a quienes no aceptan el evangelio.“Tenemos que ser muy respetuosos con lo que creen que esto [el evangelio] es absurdo, no debemos ser combativos”.

Aún en su “locura”, el evangelio es sencillo, cree el líder de U2. “Es perfecto que nace un bebé en un pesebre, en un tiempo particular y en una comunidad particular… así que no hay que ir a la Universidad o hacer un Doctorado para entender esto, basta con ir a la persona de Cristo”.

 


DALY: BONO ES ORTODOXO EN LO IMPORTANTE
Tras la entrevista, Jim Daly opinó que “Bono cree en Jesucristo y le reconoce como su salvador” y “podrá ser poco ortodoxo en sus acercamientos, a veces, pero es bastante ortodoxo en las áreas que más importantes son: amar a Dios y amar a las personas”.

El presidente de FOTF destaca que el artista “escoge salir allá fuera y servir junto a otras personas consumidas por su deseo de ayudar a otros”, en lugar de “disfrutar fácilmente de su fama y su fortuna”.


Puede escuchar la entrevista completa con Bono aquí (audio en inglés).



Autores: Joel Forster

Fuentes: FOTF

Editado por: Protestante Digital 2013



.

Iglesias evangélicas servirán de refugio para peregrinos tras visita del Papa a Brasil



Miles de católicos, estarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro entre el 23 y el 28 de julio. Se espera que la JMJ atraiga a más de 300.000 personas de todos los estados brasileños.



Brasil | Martes 9 de Julio, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña


(NoticiaCristiana.com).

Los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro podrán permanecer en los centros de umbanda (religión brasileña, espiritualista y magista), clubes judaicos, iglesias evangélicas o anglicanas. Estas religiones están abriendo sus puertas para recibir a los fieles católicos y así promover una cultura de paz y tolerancia.


Se espera que la JMJ atraiga a más de 300.000 personas de todos los estados brasileños y de otros países del mundo.

El Centro Cultural Africano Ojuobá Axé en Duque de Caxias en la Baixada Fluminense, será la sede de unos 70 jóvenes. El director del local es Luana Guimarães que ya está acostumbrada a que los seguidores de otras religiones asistan al lugar donde les ofrece clases de danza y capoeira.

La Iglesia Palabra Viva, también estará abierta a los jóvenes católicos, especialmente para una familia italiana que ahora tiene un lugar para poder asistir al evento. El pastor Silas Esteves, responsable de la iglesia, dice que las diferencias religiosas crean distancia, pero si la gente madura las mismas diferencias pueden causar unidad.

“Somos diferentes, tenemos diferentes aspectos doctrinales, cómo orar de manera diferente, pero el mismo cuerpo es Cristo”, dijo Esteves.

El discurso de la tolerancia entre religiones también está firmado por el obispo Philadelpho Oliveira, de la Diócesis Anglicana de Rio de Janeiro. Las iglesias que forman parte de la diócesis estarán abiertas a los católicos que asisten a la JMJ, además de acoger jóvenes de Australia, Canadá y los Estados Unidos.

Además de apoyar y participar en el evento, el obispo anglicano tiene previsto reunirse con el Papa Francisco y hablar de las clases discriminadas y desfavorecidas. “Me gustaría que mire con cariño por los jóvenes marginados, que trabajan juntos en el tema de la tolerancia”.


.

RD en alerta por lluvias de la tormenta Chantal


CHANTAL



EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS DECLARÓ ALERTA ROJA PARA DIEZ PROVINCIAS







Noticias Relacionadas
En La Barquita dicen estar preparados para salir, pero cuando comiencen las lluvias



Néstor Medrano y Katheryne Luna
Santo Domingo


Con diez provincias en alerta roja, 13 en verde y 9 en amarilla, las autoridades dominicanas advirtieron sobre los fuertes aguaceros que se registrarán hoy en el territorio nacional, a causa de la tormenta tropical Chantal, la que según los vaticinios podría alcanzar categoría de huracán antes de tocar tierra dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a que la tormenta Chantal estaba penetrando al Este del mar Caribe “existía la posibilidad de que Chantal pudiese adquirir la intensidad de huracán antes de aproximarse al territorio dominicano, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología emitió un alerta ante posibles condiciones de huracán desde Barahona hasta la Península de Samaná”.

La Comisión de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja (de inminente impacto) para el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales. En amarilla (inminente riesgo) son Duarte (en especial los residentes en el Bajo Yuna); La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco.

También, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia y Monseñor Nouel. En alerta verde Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña.

Paso de la tormenta
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó en su boletín de las 11 de la noche, que el centro de la tormenta tropical Chantal se ubicaba a 360 kilómetros al sur de San Juan Puerto Rico y a 530 kilómetros al sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento oeste-noroeste, de 45 kilómetros por hora. Reiteró alerta de tormenta tropical para todas las costas de República Dominicana. A la citada hora el centro de la tormenta Chantal estaba localizado cerca de la latitud 15.3 Norte, longitud 66.2 Oeste. Se movía hacia el Este-Noroeste cerca de 24 kilómetros por hora. Se espera que continúe este movimiento para hoy, y un giro hacia el Noroeste se espera mañana jueves.

En el pronóstico de la trayectoria estaba pautado que el centro del fenómeno pasara anoche al sur por Puerto Rico. Se espera que esté cerca de La Española cerca del miércoles en la tarde. Los vientos máximos sostenidos estaban en 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Estos vientos están concentrados sobre un área más pequeña al Este del Centro. Se espera poco cambio en intensidad antes de su paso por La Española y se pronostica debilitamiento luego de ese momento. Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 150 kilómetros, mayormente al norte del centro.

El organismo vaticinó que Chantal producirá acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes, sureste de Las Bahamas y porciones de República Dominicana.

Los próximos boletines del Centro de Huracanes estaban previstos para las 2 y 5 de esta madrugada. Las autoridades dominicanas habían informado que trabajaban en medida de contingencias.


Fuente
.