Thursday, August 22, 2013

Costa Rica: Reconocimiento a la Iglesia por su sobresaliente contribución para obtener donaciones de sangre




31 de julio de 2013 – Alajuela, Costa Rica…Marilyn Cernas/Personal DIA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Costa Rica fue reconocida recientemente por el Banco Nacional de Sangre, como la organización de más éxito en obtener donaciones de sangre.



El Pastor Earnal Scott (izquierda), director de Ministerio de Jóvenes de la iglesia en Costa Rica, sostiene el reconocimiento presentado por la Dra. Patricia Contreras, del Banco Nacional de Sangre en Costa Rica, acompañado de Frank Artavia, coordinador de la campaña de donación de sangre, con participaciónde la iglesia, celebrada anteriormente este año. La iglesia fue reconocida el 14 de junio de 2013, como la organización de más éxito en obtener donadores voluntarios de sangre durante su campaña “Gota a Gota por mi Prójimo”. Imagen por Javier Sossa/DIA


Durante una ceremonia especial, llevada a cabo en la Universidad de Costa Rica, en San José, la Dra. Patricia Contreras alabó la labor de la iglesia y dijo que era la entidad más reconocida con el mayor número de donadores de sangre voluntarios en Costa Rica.

El reconocimiento vino mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebraba su Día Mundial del Donador de Sangre, el 14 de junio.

De acuerdo con la Dra. Contreras, la nación cuenta solamente con un 50 por ciento de la necesidad de sangre en lo que se refiere a donadores voluntarios y el blanco es cubrir el 100 por ciento de las necesidades en el país con nuevos y repetidos sonadores cada año.

El Dr. Jorge Luis Prosperi, un alto dirigente de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO-WHO) en Costa Rica, agradeció también a la iglesia por su “noble contribución a la sociedad”.

El Pastor Earnal Scott, director de Ministerio de Jóvenes de la iglesia, quien supervisa Costa Rica, Nicaragua y Panamá, aceptó el reconocimiento en nombre de la iglesia.

“Sabemos que la gente de Costa Rica está interesada en salvar vidas”, dijo el Pastor Scott. “Una donación de sangre puede salvar cinco vidas y la iglesia está preparada para continuar haciendo campaña y reclutando donadores de sangre voluntarios, para salvar vidas”.



Centenares de jóvenes adventistas y donadores voluntarios participaron en la campaña masiva de la iglesia para donación de sangre, en el mes de marzo. Imagen por Ronny Yax

La iglesia, en coordinación con el departamento de Ministerio de Jóvenes, la Agencia Adventista de Desarrollo y (ADRA) Costa Rica y el Banco Nacional de Sangre, comenzaron su campaña “Gota a Gota por mi Prójimo”, a principios de este año, de acuerdo con el Pastor Scott.

Para Frank Artavia, un profesional adventista que ayudó a coordinar la campaña de donación de sangre, el proyecto fue uno que trajo grandes oportunidades de testificar por Cristo.

“Estamos muy emocionados porque centenares de jóvenes de las iglesias adventistas locales donaron sangre en el Centro Adventista Educacional en Hatillo, Costa Rica y buscaron donadores potenciales en seis zonas rurales en hospitales de la población, en el mes de marzo, como parte del día de los jóvenes, de la iglesia global”, dijo F. Artavia.



Imagen cortesía de Frank Artavia–DIA

El Día Mundial de los Jóvenes, de la iglesia adventista, es un día en que millones de jóvenes de todo el mundo se movilizan para mejorar su comunidad en un día específico del mes de marzo. Este año correspondió al 16 de marzo.

Hay planes de celebrar adicionales campañas regionales de donación de sangre este año, dijeron los dirigentes de la iglesia.

Traducción por Gloria A. Castrejón


.

Penas más drásticas para las organizaciones criminales

noticia principal
 
PUBLICAN NORMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Miembros de los grupos delictivos no podrán acceder a beneficios penitenciarios.
 
 
Las bandas integradas por 3 o más personas que actúen en forma concertada para delinquir, serán calificadas como organizaciones criminales y, por ello, se harán merecedoras a sanciones más drásticas y efectivas.


Así lo establece la Ley de Lucha contra el Crimen Organizado que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano; y que facilita la labor coordinada de los operadores del sistema de justicia en la represión de la delincuencia.

La norma, diseñada por el Poder Ejecutivo, establece una serie de reglas y procedimientos eficaces para la investigación y sanción a los integrantes o personas vinculadas a las organizaciones  criminales.

Comparación

Hasta antes de la publicación de esta norma, los delitos cometidos por más de 3 personas eran tipificados solo como  asociaciones ilícitas para delinquir. Sin embargo ahora se precisa la definición exacta de organización criminal, para que esas acciones sean castigadas con rigor.

De acuerdo a ello la ley permite castigar eficazmente a los grupos delincuenciales que incurran en homicidio calificado en acciones de 'sicariato', los secuestros perpetrados por los denominados 'marcas', la trata de personas, narcotráfico y la pornografía infantil entre otros, para lo cual se incorpora el agravante de pertenencia a una organización criminal.

Los sentenciados como integrantes de organizaciones criminales no podrán acceder a beneficios penitenciarios de redención de pena por trabajo y estudios, semilibertad ni liberación condicional.

Además, el juez está facultado para aumentar la pena hasta en una tercera parte por encima del máximo legal, sin que en ningún caso pueda exceder los 35 años.

A fin de mejorar la investigación policial y fiscal de los delitos y facilitar el seguimiento a los miembros de las bandas delictivas , se fijan las facultades de interceptación a las telecomunicaciones y la interceptación postal.

De igual manera, se dispone la creación del Sistema de Control Reforzado de Internos de Criminalidad Organizada (Siscrico), que almacena información sobre la situación penal, procesal y penitenciaria de los procesados y condenados, por delitos cometidos en su condición de integrantes de una organización criminal.

Agentes encubiertos

Mediante la nueva Ley Contra el Crimen Organizado se crea la figura del agente encubierto, quien desarrollará acciones de inteligencia destinadas a desbaratar las bandas delincuenciales y llevar a sus miembros ante la justicia.

La norma precisa que corresponde al fiscal autorizar este tipo de actuación policial –en la que los agentes investigarán utilizando una identidad supuesta– cuando se trate de diligencias preliminares y en tanto existan indicios para tal propósito contra las organizaciones criminales.

La identidad supuesta será otorgada por el representante del Ministerio Público por un plazo de seis meses, prorrogables por períodos de igual duración.


Publicado: 21/08/2013 
 
 
.

Reportan sismo en frontera EU-México



El Servicio Geológico estadounidense reportó que el movimiento telúrico fue de 3.6 grados Richter, con epicentro a unos 115 kilómetros al noreste de San Diego


Notas Relacionadas:
SSN reporta ocho réplicas tras sismo en DF 2013-08-21
Delegaciones descartan daños tras sismos en DF 2013-08-21
SSP-DF descarta daños en la ciudad tras sismos 2013-08-21

SAN DIEGO | Jueves 22 de agosto de 2013 NTX | El Universal09:47


Un sismo de 3.6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la zona fronteriza entre California y México sin que se registraran víctimas o daños, reportó el Servicio Geológico estadounidense.

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:29 horas locales (13:29 GMT) , con epicentro a unos 115 kilómetros al noreste de San Diego.

Ninguna agencia oficial reportó víctimas o daños a lo inmediato.

cg


Fuente
.

Alcaldía de Managua invade negocio


Ámbitos


Por supuesta deuda de 200 mil córdobas de arrendamiento




El empresario Milton Arcia aduce que la Alcaldía de Managua le confiscó de manera indirecta su empresa privada de turismo. WILIH NARVÁEZ



Wilih Narváez

La Alcaldía de Managua intervino de manera indefinida el sitio turístico y muelle privado Rubén Darío, que le pertenece al empresario Milton Arcia Marín.

Así lo confirmó ayer Carlos Sánchez, director legal de la Alcaldía de Managua, quien asegura que están dando cumplimiento a un acuerdo municipal firmado por la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, quien orientó ejecutar la posesión del sitio. El negocio es un restaurante de dos pisos que funciona desde hace más de 16 años a orillas del lago Xolotlán y tiene un costo de un 1,200,000 dólares, según su propietario.

EL MOTIVO

Según el funcionario de la Alcaldía, el empresario Arcia desde el año 2010 debe 41 meses de arriendo, mientras en ese tiempo la deuda vino generando intereses, sin hacer caso omiso de la deuda.
“Qué confianza van a tener los empresarios de invertir en este país, voy a recurrir a los derechos humanos y diferentes organizaciones para denunciar que me confiscaron mi negocio”. Milton Arcia, empresario afectado.

Objetivo del muelle
Según el empresario Milton Arcia, recién reconstruyó el muelle y esperaba reinaugurarlo dentro de veinte días.

El puerto sería utilizado para un yate que realizaría recorrido turístico los fines de semana en el lago Xolotlán.

Funcionarios de la Alcaldía de Managua recorrieron los noventa metros que tiene el terreno donde está ubicado el negocio.

En apoyo al empresario varios comerciantes se mostraron inconformes con la acción tomada por la Alcaldía.

En el negocio también hay un yate valorado en medio millón de dólares, según el empresario.

“Además de eso se ha dedicado a construir sin permiso, él aduce que el permiso se lo dio Dionisio Marenco (exalcalde), pero todos sabemos que todo inversionista tiene que cumplir con una serie de requisitos administrativos, que tienen que garantizar un nivel de seguridad y legalidad de lo que uno está construyendo”, dijo Sánchez.

El impuesto en mora asciende a más de 200,000 córdobas, deuda que Arcia rechaza tajantemente.

El empresario se mostró molesto ante la acción de la Alcaldía, cuyos funcionarios se presentaron al negocio acompañados de veinte policías y vigilantes de la empresa El Goliat, quienes impidieron el ingreso de los medios de comunicación al negocio que estaba siendo intervenido.

“Esto es una confiscación indirecta, es un atropello a la empresa privada, no vinieron con orden judicial, aquí está el permiso de Nicho Marenco, válido por veinte años de arriendo del terreno”, discutió Arcia.

El empresario argumenta que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, cuando estaba en campaña electoral en 2006, le dijo que invirtiera en el negocio porque si ganaba iba a realizar inversiones turísticas en la zona del lago.

Arcia adujo que el muelle que le quitaron fue terminado el martes y que la Alcaldía solo esperó ese momento para apropiarse de la inversión turística.


Fuente
.

Autoridades colombianas detienen a 61 personas en el paro indefinido


Publicado el miércoles, 08.21.13





Cafeteros de distintas regiones de Antioquia protestan regando granos de café frente a la sede de la Federación de Cafeteros en Medellín, Colombia.
Luis Eduardo Noriega / EFE






CESAR GARCIA
AP


BOGOTA -- El segundo día de paro agrícola en Colombia se cumplió el martes con algunos bloqueos viales y choques esporádicos entre manifestantes y agentes antimotines, en una protesta que el presidente Juan Manuel Santos aseguró obedece al interés de sectores por crear caos.

La huelga es una de las mayores inconformidades agrarias que haya enfrentado el gobierno de Santos, que insiste en su disposición a negociar, siempre y cuando cese el bloqueo de vías.

Al final de la jornada, el director de la policía general, Rodolfo Palomino, indicó en conferencia de prensa que a las 33 personas que detuvieron la víspera, al principio del paro, se sumaron el martes otras 28, lo que da un total de 61 capturados por obstaculizar vías y dañar bienes.

Asimismo se produjeron una decena de escaramuzas con la policía antimotines en su intento por despejar carreteras y caminos, principalmente en tres de los 32 departamentos del país, así como 16 marchas con unos 10,000 asistentes en distintos puntos, incluida Bogotá, pero sin mayores incidentes, indicó Palomino. Sólo se reportaron dos heridos civiles leves.

El presidente dijo que en las manifestaciones lo que “algunos quieren es el caos”.

Buscan que “esto genere problemas y pescan en río revuelto, porque no pueden atacar este gobierno por sus resultados”, añadió el mandatario en una entrevista con un programa en la televisión de la Cámara de Representantes, de la cual el legislativo divulgó algunas partes en la jornada.

La entrevista completa será dada a conocer el 22 de agosto, informó la cámara baja en un correo electrónico.

Santos ha indicado que legisladores de izquierda y ex dirigentes empresariales, unidos por interés político, han incentivado las protestas porque dicen que el gobierno no ayuda a sectores agrícolas.

El paro congrega a parte de los productores de ocho cultivos, desde café, papas, cebollas hasta arroz, y cuenta con el respaldo de camioneros de transporte de carga, trabajadores de la salud y movimientos sociales de izquierda.

La protesta carece de un único gremio convocante y sus exigencias varían, pero han confluido en una sola huelga porque otros paros individuales que hicieron a principios de año –como cafeteros, camioneros y el sector de paperos y frijoles–, los llevaron a mesas de negociaciones con el gobierno, cuyos acuerdos, aseguran, fueron incumplidos por la parte oficial. Los voceros gremiales demandan ahora una única mesa de discusiones.

La policía calcula que unas 36,000 personas en 55 distintos municipios de los 1,120 que tiene el país participan en el paro.

A raíz de una huelga cafetera entre febrero y marzo, el gobierno accedió a entregar un subsidio a cada cultivador del grano de 145,000 pesos (unos $80) por carga de café equivalente a 125 kilos, que es la unidad mínima de venta. Pero algunos cosechadores quieren ahora una garantía de que la asistencia financiera se mantendrá en 2014.

Otros gremios agrícolas como los paperos y cebolleros se quejan del alto precio de abonos y fertilizantes, así como de las importaciones originadas en tratados de libre comercio.

César Pachón, un ingeniero agrónomo de 30 años que representa a cultivadores de papa y cebolla en el departamento de Boyacá, en el centro del país, dijo vía telefónica que los costos de cultivar esos productos están haciendo que trabajen con pérdidas y afectando los ingresos de al menos 47,000 familias de Boyacá que viven de la papa y otras 12,000 de la cebolla.

Además de Tunja, donde se han presentado las manifestaciones más intensas, también ha habido escaramuzas en localidades de Nariño y Cauca, ambos departamentos al suroeste del país, según la policía.

Nueve civiles y seis policías han resultado heridos en Tunja y han sido atendidos en hospitales por golpes y heridas leves, indicó en entrevista telefónica el alcalde de Tunja, Fernando Flórez.

Los transportistas, que reúnen unos 326,000 vehículos de carga en todo el país, reclaman por el alto costo del combustible y piden que el gobierno, que fija los precios y que difieren entre los 32 departamentos del país, reduzca en al menos 2,000 pesos (cerca de $1) el precio por galón.

Analistas consultados por The Associated Press indicaron que el paro agrícola se debe a años de problemas acumulados sobre financiamiento, mercados y vías de comunicación, entre otros.

En el paro y las protestas “hay de todo: oportunistas, mal manejo del gobierno, expectativa por el proceso de paz, el proceso electoral” vía los comicios presidenciales de mayo de 2014, dijo Ariel Avila, analista de la no gubernamental Fundación Paz y Reconciliación dedicada al análisis del conflicto interno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Creo que en las regiones sienten que la guerra va a quedar atrás en muy poco tiempo y que ahora (corresponde) manifestar”, añadió Avila al referirse a que por décadas el país, por estar sumergido en el conflicto armado interno, dejó de atender otros temas. Aunque aún no se firme la paz “hay un proceso de cambios sociales, se comienzan a ver otros problemas” como los de los productores del campo, añadió.

Pero para el senador Jorge Enrique Robledo del Partido Polo Democrático Alternativo, de tendencia izquierdista y que apoya el paro, las manifestaciones no tienen relación con el proceso de paz sino con que “están explotando cosas que vienen de mucho tiempo atrás. Hay un disgusto acumulado y van tres años de esa misma política” de apertura comercial con la vigencia de tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea.

“Lo que hay es una protesta agraria”, añadió el legislador, quien negó que el paro esté relacionado con sectores de la derecha que buscan debilitar al gobierno antes de las elecciones, como han señalado voceros oficiales.

Santos, quien lleva desde fines de 2012 negociaciones de paz con las FARC, tiene plazo hasta noviembre para decir si buscará un segundo periodo de gobierno.





Fuente
.

Ultima Advertencia


Wednesday, August 21, 2013

Polémica por edificio con entrada separada para ricos y pobres en NY

Univision.com | Fecha: 08/21/2013




El lujoso inmueble anunció que tendrá una entrada para los propietarios de los costosos apartamentos y otra para los arrendadores de clase media. 
 - The Associated Press 


La compañía constructora Extell levanta un edificio de 33 pisos en la localidad de Upper West Side, en Manhattan, New York, el cual contará con 274 apartamentos, de los cuales 219 serán vendidos a personas adineradas y 55 alquilados a integrantes de la clase media, de acuerdo con el sitio web de Noticias 24.


Lea mas
.
.

Ratzinger abandonó su papado porque "dios se lo dijo" (FOTOS)


EL HUFFINGTON POST / EFE | Publicado: 21/08/2013 08:58 CEST | Actualizado: 21/08/2013 09:03 CEST





Benedicto XVI renunció a su pontificado porque dios se lo pidió, según ha publicado la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro y ante la pregunta de las razones de abandonar su papado el pasado 28 de febrero, Ratzinger respondió: "Me lo dijo Dios". Aunque, explicó que no se trató de una aparición sino “una experiencia mística” en la que, según Zenit, "el Señor le hizo nacer e su corazón 'un deseo absoluto' de quedarse sólo en oración con Él".

EL CARISMA DE FRANCISCO

El papa emérito insistió, además, que a medida que pasan los meses y observa el "carisma" del papa Francisco, se da más cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue "la voluntad de Dios".

Durante estos encuentros, Benedicto XVI "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro papa, sino que mantiene la discreción que siempre le ha caracterizado", añade el artículo de Zenit.

Según sus propias palabras, Ratzinger "observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo".


Fuente
.
.

Dos fuertes temblores sacuden a México



Los temblores, que lanzaron a la calle a cientos de personas en Ciudad de México, tuvieron una magnitud de 6,0 y 5,6 en la escala de Richter.




Un geólogo lee los registros de un sismográfo. México fue sacudida esta miércoles por dos fuertes temblores originados en el estado de Guerrero.


Ubicación


Voz de América - Redacción

21.08.2013

Dos fuertes temblores, uno 6,0 y otro 5,6, en la escala de Richter, sacudieron el estado de Guerrero frente a la costa del Pacífico, y sus efectos fueron percibidos en la Ciudad de México, aunque por el momento no se reportan víctimas.

El primero de los sismos tuvo lugar a las 7:38 am hora local y originalmente fue reportado como 6,2. El segundo temblor se sintió poco después de las 8 am.

Los temblores activaron sendas alarmas sísmicas en Ciudad de México, donde cientos de personas evacuaron edificios y los agentes de Protección Civil ya se encuentran inspeccionando la zona.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior), dijo al canal Televisa que por el momento no se han registrado daños y se registra un "saldo blanco".


Fuente
.

NSA controla el 75% del tráfico de Internet de EE.UU.

Nota: Normalmente no confio en noticias de Russia Today, la fuente de este articulo, pero es el unico que pude encontrar en Español... 

- Por ahora es lo que hay:

Publicado: 21 ago 2013 | 1:32 GMT Última actualización: 21 ago 2013 | 2:07 GMT




AFP/ Paul J. Richards
Los programas que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) permiten a las autoridades del país controlar alrededor del 75% del tráfico de Internet, según el diario 'The Wall Street Journal'.

Todo sobre este tema



Ciberguerra


Cierra Groklaw: "Internet se acabó por falta de privacidad”
Rusia crea nuevas tropas de defensa del espacio cibernético
Kaspersky halla vulnerabilidades en la mensajería de Google
Los programas, Blarney, Fairview, Oakstar, Lithium y Stormbrew, son capaces de realizar el monitoreo del contenido de los correos electrónicos. Estas aplicaciones también pueden controlar las llamadas telefónicas digitales hechas en EE.UU., es decir, hechas no solamente por los estadounidenses, sino también por los extranjeros que viven temporalmente en el país.

Según el rotativo, la NSA ordena a los proveedores de servicios de Internet enviar "el tráfico corriente que ellos consideran más probable que contenga inteligencia extranjera", luego copia los datos y búsquedas realizadas.

En general, el sistema copia el tráfico que fluye a través del sistema de Internet en EE.UU. y luego utiliza una serie de filtros, que están diseñados para tamizar las comunicaciones que involucran al menos una persona fuera de EE.UU. y que pueden ser de utilidad para la inteligencia extranjera. Después de ser filtrada la información pasa a la NSA, la información que no cumple con los criterios de la agencia se descarta, escribe el rotativo citando a varios funcionarios estadounidenses actuales y anteriores y otras personas familiarizadas con el sistema.

Los filtros iniciales pueden reconocer el tipo de comunicación que se envía. Por ejemplo, los videos descargados de YouTube podrían no ser de mucho interés, por eso serían filtrados.

Los filtros también se fijan en las direcciones IP para determinar la región geográfica. Esto se hace para centrarse en las comunicaciones exteriores.

Anteriormente los funcionarios de la NSA afirmaron que la agencia "toca" un mero 1,6% del tráfico en Internet.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103494-nsa-monitorear-trafico-internet?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
.

Los Secretos de Bengasi que La CIA quiere ocultar: Tráfico de armas de la CIA: Qatar-Libia-Siria



Mundo

Martes, 20 de Agosto de 2013 23:55






Phil Greaves / Global Research
Traducido para Rebelión por Germán Leyens


Un informe de Jake Tapper de CNN ha vuelto a colocar el “Bengasi-Gate” en el primer plano de los medios estadounidenses. El informe afirma que “docenas” de agentes de la CIA se encontraban en el terreno en Bengasi la noche del ataque, y que la CIA hace todo lo posible a fin de evitar que detalles sobre ellos y su paradero sean conocidos. El informe dice que la CIA está involucrada en intentos “sin precedentes” para impedir filtraciones de sus empleados, y en “intimidación” para mantener ocultos los secretos de Bengasi, llegando supuestamente a cambiar los nombres de los agentes de la CIA, “dispersándolos” por todo el país.

Se sospecha que esto tiene un solo y claro propósito: ocultar la culpabilidad de la CIA en el suministro de armas a conocidos extremistas en Libia y Siria. Además, el informe de CNN alude al suministro por la CIA de “misiles tierra-aire” de Bengasi a rebeldes en Siria, pero esto podría ser solo la punta del iceberg. El informe dice a continuación:

“Algunas fuentes informan ahora a CNN de que docenas de personas que trabajan para la CIA estaban sobre el terreno esa noche, y que la agencia hace todo lo posible que, sea lo que sea lo que estaba haciendo, siga siendo un secreto. CNN se ha enterado de que la CIA está involucrada en lo que una fuente llama un intento sin precedentes para evitar que los secretos de la agencia de espionaje en Bengasi salgan a la luz algún día.

Desde enero, algunos agentes de la CIA involucrados en las misiones de la agencia en Libia han sido sometidos a frecuentes, incluso mensuales, exámenes de polígrafo, según una fuente con un profundo conocimiento interno del funcionamiento de la agencia. El objetivo de los interrogatorios, según las fuentes, es descubrir si alguien está hablando con los medios o el Congreso. Esto se describe como pura intimidación, con la amenaza de que cualquier empleado de la CIA no autorizado que filtre información podría encontrarse ante el fin de su carrera.

La especulación en el Congreso ha incluido la posibilidad de que agencias estadounidenses que actúan en Bengasi hayan estado ayudando en secreto a sacar de Libia misiles tierra-aire, pasando por Turquía, para entregarlos a los rebeldes sirios.”

Aunque Arabia Saudita ha recibido amablemente la “tarjeta siria” de EE. UU. —y el príncipe Bandar ha vuelto a convertirse en el “Príncipe de la Yihad”—, ya es de conocimiento común que desde el principio de la crisis siria, Qatar ha estado a la vanguardia del suministro de armas y fondos a los elementos políticos y combatientes de la llamada “oposición”. Esto incluía indudablemente apoyo tácito a los elementos radicales dominantes en la plétora de brigadas en el terreno en Siria; y Yabhat al-Nusra es el beneficiario obvio de la generosidad qatarí. Antes este año se informó que la CIA había estado en “consultas” directas con la red de contrabandistas de armas de la monarquía qatarí, dirigida primordialmente desde el palacio del Emir en Doha. En consecuencia, parece seguro que tanto la CIA como la inteligencia qatarí estuvieron involucrados en una operación de embarque de existencias de armas de los “rebeldes” en Libia a los “rebeldes” en Siria, dos ramas que están inextricablemente vinculadas a afiliados de al-Qaida y a militantes salafistas-yihadistas radicales.

Un informe del New York Times del 30 de marzo de 2011 revela que la CIA había estado activa en Libia “durante semanas”, a fin de reunir información para ataques aéreos [de la OTAN], y para contactar y “examinar” a los rebeldes que combatían contra las “fuerzas de Gadafi”. El informe del New York Times también señala que Obama había firmado una conclusión presidencial en las semanas anteriores, que autorizaba a la CIA a armar y financiar a los rebeldes. Además, el Independent reveló en marzo de 2011 que Obama había solicitado que Arabia Saudita suministrara armas a los militantes libios. Obama también había dado su acuerdo para que Qatar y los Emiratos Árabes Unidos embarcaran armas hacia Bengasi, instándolos a suministrar armas no fabricadas en EE. UU. para evitar sospechas, en violación de la Zona de Exclusión Aérea y el embargo de armas que había ayudado a imponer; y todo en violación total de la Constitución de EE. UU. y del derecho internacional.

Las autoridades libias han hecho pocos esfuerzos por disociarse de informes de embarques de armas en gran escala enviados a Siria partiendo del puerto de Bengasi. Como dice un informe del Consejo de Seguridad de la ONU, es casi seguro que el tamaño, los requerimientos monetarios y logísticos para organizar una entrega semejante requerirían por lo menos algún conocimiento y ayuda del gobierno local, según ha admitido abiertamente un miembro del congreso libio. Además, en un informe del Telegraph de noviembre de 2011, se señala que el comandante militar libio post-Gadafi Abdel Hakim Belhadj —ampliamente considerado como el exlíder del afiliado de al-Qaida, el Grupo Islámico Libio de Combate (LIFG), y personaje dirigente en el levantamiento combatiente contra Gadafi— visitó en Turquía a miembros del “Ejército Libre Sirio (ELS) de la oposición siria para discutir el envío de “dinero y armas”, y también discutió sobre “combatientes libios para adiestrar a las tropas [sirias]”.

En un informe de Fox News de diciembre de 2012 un “Expedidor Internacional de Carga” reveló que embarques de armas de Libia a Siria comenzaron “casi de inmediato después de la caída de Muamar Gadafi” (octubre de 2011) y que habían continuado semanalmente desde múltiples puertos incluyendo a Misurata y Bengasi. Se informó que algunos de los embarques de las “fuentes” excedían las 600 toneladas. El informe cita a continuación a “fuentes” anónimas en el terreno en Bengasi que afirmaron que: “Las armas y los combatientes iban con seguridad a Siria, y es seguro que EE. UU. estaba totalmente informado al respecto, aunque la mayoría de los embarques terminaron después del ataque contra el consulado estadounidense.”

Además, un amplio informe de la ONU del grupo de expertos del Consejo de Seguridad, de abril de 2013, también destaca la proliferación ilegal generalizada de armas en toda Libia, y su filtración a través de las fronteras. El informe señaló que las armas alimentaban conflictos de Siria a Malí, y que salían de Libia a un “ritmo alarmante”. Qatar y los Emiratos Árabes Unidos fueron culpados en el informe de la ONU por flagrantes violaciones del embargo de armas durante el “levantamiento” de 2011 contra Gadafi; el informe reveló que se había permitido que múltiples embarques qataríes de armas llegaran a Libia con pleno conocimiento y aquiescencia de la OTAN, de un modo muy semejante a cómo se había permitido que fluyeran a Turquía desde Qatar, con Siria como destino final.

Elementos de la dirigencia “militar” libia tienen indudablemente fuertes vínculos con antiguos afiliados de al-Qaida y llegaron al poder gracias a la generosidad y a las fuerzas especiales qataríes, la coordinación de la CIA y la fuerza aérea de la OTAN. Considerando esto, no es difícil imaginar que los mismos protagonistas estarían dispuestos a hacer la vista gorda ante lo que se ha convertido en una ruta abierta y constante para el contrabando de armas libias hacia Siria, como lo vuelve a demostrar este informe del 18 de junio de 2013 de Reuters, titulado: “Las aventuras de un traficante de armas libio en Siria”:

“Abdul Basit Harún (excomandante de la ‘brigada 17 de febrero’) dice que está detrás de algunos de los mayores embarques de armas de Libia a Siria, que entrega en vuelos chárter a países vecinos y luego pasa de contrabando por la frontera… Un reportero de Reuters fue llevado a un sitio no revelado en Bengasi a fin de que viera un contenedor de armas que era preparado para entrega a Siria. Estaba repleto de cajas de municiones, lanzacohetes y varios tipos de armas ligeras y medianas.”

“Harún dice que recolecta armas en todo el país y organiza que sean entregadas a los rebeldes sirios gracias a sus contactos en Libia y en el exterior. ‘Saben que estamos armando con fusiles a Siria’, dijo Harún. ‘Todos lo saben’. Parece que sus actividades en el tráfico de armas son bien conocidas, por lo menos en el este de Libia. Altos funcionarios en el ejército y el gobierno de Libia dijeron a Reuters que respaldaban el suministro de armas a la oposición siria, mientras un miembro del congreso de Libia dijo que Harún estaba haciendo un excelente trabajo de ayuda a los rebeldes sirios.”

Además, según un reciente informe en el New York Times del 29 de junio de 2013, Qatar ha estado realizando embarques de armas a “rebeldes” en Siria desde Libia, por lo menos desde el mismo tiempo en el que “aumentaron los esfuerzos” por derrocar al coronel Gadafi. En consecuencia, esto sólo puede interpretarse como que Qatar inició los embarques de armas a Siria —desde Bengasi— antes del asesinato de Gadafi, o sea antes de octubre de 2011.

Es muy plausible que Bengasi haya sido realmente un programa de “recuperación” de armas dirigido por la CIA, con la “posible” intención ulterior de enviar esas armas a Siria. Como ha confirmado el Departamento de Estado, asignó 40 millones de dólares para la compra y “recolección” de armas utilizadas durante el conflicto en Libia, incluyendo un arsenal “faltante” de hasta 20.000 misiles portátiles tierra-aire, de los cuales se carece de información de por lo menos 15.000. Un informe escrito por exmiembros de las fuerzas especiales de EE. UU. que sirvieron en Libia, titulado “Bengasi: el informe definitivo”, afirma que el “consulado” y el programa de almacenamiento de armas eran dirigidos enteramente por John Brennan —en aquel entonces Consejero Nacional de Seguridad de Obama y ahora director de la CIA— y fuera de la cadena de comando usual de la CIA con el único propósito de “llevar las armas almacenadas al otro conflicto, posiblemente Siria”. Además, también habría que señalar que varias destacadas personalidades del gobierno de EE. UU. (Clinton, Brennan, Petraeus, et al) cabildeaban abiertamente a favor de esa política; esto agrega la posibilidad de que ciertos actores dentro del gobierno o las numerosas facciones del Complejo Militar Industrial pueden haber estado actuando sin el consentimiento específico del gobierno de Obama, o preparado la logística para cumplir esa política en el futuro. Por tanto, una posible explicación del ataque contra el “consulado” —que ahora podemos suponer que era un depósito de armas operado por la CIA— era la renuencia pública del gobierno de Obama de suministrar MANPADS u otro armamento pesado específico a los rebeldes que combatían en Siria. Además, los autores de “Bengasi: el informe definitivo” afirman que John Brennan estaba atacando a milicias islamistas de la línea dura en Libia mediante ataques de drones y operaciones especiales, lo que podría haber suministrado otro pretexto para el ataque. Ciertas facciones rebeldes, sus donantes regionales o sus afiliados libios pueden haberse sentido agraviados y decidido actuar contra la CIA e intentar apoderarse de las armas por su propia voluntad.

Es bastante posible que la ruta de armas libias a Siria haya estado funcionando desde que fuerzas especiales qataríes (y occidentales) y sus testaferros libios afiliados de al-Qaida se apoderaron de Bengasi. Por su parte, los embarques a Siria aumentaron gradualmente a medida que se podía disponer de los arsenales de Gadafi y se expandían las posibilidades ilegales dentro de Libia. Estos hechos también podrían explicar el que combatientes de origen libio representen un elevado porcentaje de los combatientes extranjeros dentro de las filas de la oposición; un reciente estudio establece que los combatientes libios representan a más de un veinte por ciento de los muertos extranjeros. Si ciertamente Qatar estaba coordinando los embarques de armas de Libia a Siria durante las primeras etapas de la crisis siria en 2011, y la CIA también ha estado “consultando” los embarques qataríes y sus puntos de tránsito a través de Turquía, vuelven las dudas respecto a la narrativa y la línea de tiempo simplista dominante de que el conflicto en Siria sólo estalló por la represión de manifestantes pacíficos, y posteriormente se convirtió en una guerra civil hecha y derecha.

La revelación de la cadena de eventos que condujeron al ataque contra el “consulado” de EE. UU. y de la variedad de milicias que EE. UU. y sus aliados estaban armando en Libia podría revelar toda la dimensión del apoyo del gobierno de Obama a fuerzas extremistas que actuaban y actúan por encargo en Siria. Lo que podría explicar los acuciosos intentos del gobierno de sofocar todo debate o cuestionamiento serio de los eventos que rodean Bengasi.

Al-Ahednews, 20-08-2013


Fuente
.

La elección del Papa Francisco (Parte XVIII) - Sanvicens



142b.- El Gran Engaño - La elección del Papa Francisco (Parte XVIII) - JMJ BRASIL 2013.



Victor Sanvicens

Published on Aug 20, 2013

.
.

Tuesday, August 20, 2013

Japón: impresionante nube de cenizas tras la erupción de un volcán


Se trata de la explosión de lava del Sakurajima, que llegó a lanzar rocas a 1.800 metros y cenizas a 5 mil metros de altura. Lunes 19 del Agosto de 2013 | 04:20
 

HONGO. El humo del volcán llegó a 5 mil metros de altura. (Video: RT)


El volcán japonés Sakurajima, situado en el sur de ese archipiélago, entró en erupción y provocó una gran nube de cenizas de hasta 5.000 metros de altura, aunque no se registraron daños significativos ni heridos.

Con una altura de 1.117 metros el volcán cubrió de cenizas y polvo la cercana ciudad de Kagoshima después de lanzar rocas a una distancia de 1.800 metros y generar algunos ríos de lava de hasta un kilómetro en la cara sureste de la montaña.

La enorme nube provocada por la erupción, de la que no hay registros de heridos, paralizó temporalmente los servicios ferroviarios en Kagoshima, donde hasta un total de 60 camiones de limpieza se emplean para quitar las cenizas acumuladas en las calles y poder retomar la normalidad.

A pesar de haberse tratado de una única erupción, el cráter del Sakurajima se mantiene humeante, lo que genera que el volcán apenas sea visible al encontrarse envuelto en una leve niebla de cenizas.





Fuente
.

Al Qaeda estaría planeando atentados contra la red de alta velocidad europea

Según el diario alemán 'Bild'




Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización terrorista Al Qaeda estaría planeando la ejecución de atentados contra la red europea de trenes de alta velocidad, según ha informado este lunes el diario alemán 'Bild', que cita fuentes de seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

En base a las primeras informaciones, dichos planes habrían sido transmitidos por el líder de la organización, Ayman al Zawahiri, durante varias conversaciones con operativos desplegados en el continente.

El diario alemán, el de más tirada de toda Europa, ha apuntado que las autoridades alemanas han comenzado a implementar mayores medidas de seguridad en su red de ferrocarriles en las últimas dos semanas. Las líneas, estaciones y trenes del país son considerados "objetivos blandos" difíciles de proteger.

Los escenarios barajados por las autoridades incluyen el sabotaje de redes eléctricas y ataques con explosivos en trenes y túneles, si bien no descartan el uso de misiles tierra-tierra comprados en el mercado negro y derivados del conflicto civil en Libia.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Policía alemán, Rainer Wendt, ha hecho un llamamiento a la calma tras la publicación de las informaciones y ha dicho que "no ha pruebas". Por ello, ha solicitado a los pasajeros "que permanezcan tranquilos".

"La Policía federal llevará a cabo inspecciones en los trenes, estaciones y demás material para evitar que ocurra lo peor", ha indicado Wendt.


Fuente
.

Alemania introduce un "tercer género" legal para recién nacidos






Bebé recién nacido | EFE

La nueva ley brinda derechos de escogencia de género a bebés hermafroditas



20 de agosto 2013 - 07:56 am

A partir del 1 de noviembre Alemania ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus bebés: "masculino", "femenino" y "en blanco".

La nueva ley aprobada en mayo, pero dada a conocer sólo hasta ahora, convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género.

El cambio en la normativa permite a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos, conocidos como bebés hermafroditas.

La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones.

En Alemania, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una "revolución legal".

Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una "M" y una "F".


Las implicaciones del tercer género

La publicación alemana dedicada al derecho familiar FamRZ ha pedido que esa tercera categoría sea identificada con la letra "X".

La nueva ley ya aprobada se apoya en una decisión de la corte constitucional que establece que mientras una persona "sienta profundamente" que pertenece a un cierto género, tiene también el derecho de escoger cómo se identifica legalmente.

La ley, conocida como del "tercer género", también tendrá un efecto sobre las leyes que conciernen al matrimonio ya que, hasta este momento, en Alemania sólo se pueden casar mujeres con hombres.

Hace seis semanas Australia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una legislación sobre el tercer género, si bien ya desde 2011 las leyes australianas permitían a sus ciudadanos marcar con una "X" la casilla de género en el pasaporte, algo que también puede hacerse en Nueva Zelanda desde 2012.Libertad para el cambio

Demian McGuinness, corresponsal de la BBC, explica cómo ha sido recibida esta nueva ley en Alemania: "Ha sido vista como un paso adelante en cuanto a los derechos de género".

La normativa también permitirá a los bebés hermafroditas cambiar su género en diferentes momentos de su vida.

McGuiness explicó que todavía hay muchos puntos sobre los que no hay claridad total en casos específicos como matrimonios y adopciones.

Un ejemplo de estos casos específicos es qué pasaría si alguien con un sexo indeterminado fuera sentenciado a prisión. ¿A qué tipo de cárcel debería ir?

En todo caso, señala el corresponsal, la nueva legislación se enmarca en una tradición alemana de tolerancia al tratar derechos de género.

"Es algo lógico pero no es una ley tan progresista como nos gustaría que fuera", explicó a la BBC Richard Köhler, del grupo activista Transgender Europe.

Köhler detalló que esta ley se limita a casos donde un doctor tiene que hacer una diagnosis de hermafrodita.

Sin embargo, apunta, la normativa no brinda esta posibilidad de escogencia a personas no entren dentro de ese diagnóstico.

Köhler indicó que lo que grupos como su organización pretenden es provocar un debate para cuestionar si es necesario que una persona tenga que marcar obligatoriamente en una casilla cuál es su género


Fuente
.

Monday, August 19, 2013

P. Boulad SJ: «Estamos indignados por la posición de Occidente a favor de los Hermanos Musulmanes»


Actualizado 19 agosto 2013







El padre Henri Boulad , SJ, director del Centro Cultural en Alejandría, ha denunciado la información parcial que se está dando en Egipto con lo que está ocurriendo en estos últimos días. Este sacerdote denuncia que se coloque por parte de prensa y políticos occidentales a los islamistas como víctimas de todos estos disturbios.


“Estamos indignados en Egipto por la posición de los gobiernos occidentales que toman causa por los Hermanos Musulmanes”, afirma este jesuita egipcio tal y como recoge Riposte Catolique. En este sentido, denuncia la verdadera posición en la que han quedado los cristianos en este país, completamente desprotegidos y blancos de las iras de los islamistas.

Esta violencia anticristiana y apenas conocida en Europa está causando el asesinato de cristianos por el hecho de serlo como por ejemplo el taxista copto brutalmente asesinado por llevar una cruz en el salpicadero de su coche.


Iglesias atacadas y destruidas

El balance de los ataques a los cristianos en estos días es completamente desolador. Casi 50 iglesias y conventos cristianos han sufrido ataques en los últimos tres días por parte de los seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto, según datos de la Iglesia Católica egipcia, informa Europa Press.


Los ataques contra edificios e instituciones religiosas cristianas se han intensificado en los últimos días tras el desmantelamiento de las acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi en El Cairo, si bien ya se han venido repitiendo en los últimos meses.


El Departamento de Prensa de la Iglesia Católica de Egipto ha cifrado en 58 los edificios, colegios, conventos e iglesias atacadas por grupos islamistas desde el pasado jueves, el día posterior al desmantelamiento de las acampadas, según recoge el portal de noticias Asia News.


En total, 49 son iglesias y conventos, de las cuales 35 son ortodoxas y evangélicas, y catorce católicas. Los nueve edificios restantes son bibliotecas, tiendas y sedes institucionales de la comunidad cristiana, principalmente en el norte de Egipto.


La gran mayoría de las instalaciones afectadas han sufrido ataques con artefactos incendiarios y desperfectos por el lanzamiento de piedras. Las gobernaciones de Suez, Asuit, Menia y El Cairo han sido los principales escenarios de estos altercados.




Fuente

Superior de Compañía de Jesús en el mundo habló de la paz en Colombia y cambios en Iglesia Católica






AntioquiaNoticiasTAN

Published on Aug 14, 2013

Está de visita en Colombia el Superior General de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, quien participa en Medellín en el Octavo Congreso Mundial de Exalumnos Jesuitas. Habló sobre la paz de Colombia, la elección del primer Jesuita como papá y los cambios que tendrá la Iglesia Católica.
.
.

Encuentro de los jesuitas de Bogotá con el Superior General de la Compañía de Jesús


Luz Mery Cortés L. | Agosto 13 de 2013

El padre Adolfo Nicolás, S.J., conversó sobre temas generales de la Compañía de Jesús con más de 180 jesuitas que asistieron al evento que se llevó acabo el día de ayer, 12 de agosto, en el auditorio jesuitas de Chapinero.




En este espacio se interactuó sobre la compañía universal, el futuro de la Compañía de Jesús, la espiritualidad Ignaciana, la comunidad y la misión, las vocaciones ante la disminución de los jesuitas y cómo potenciar el evangelio aprovechando las nuevas tecnologías de información y de comunicación, entre otros temas.

Con respecto al tema de la Compañía de Jesús, dijo: “el yo ha sido el problema de la Compañía, de la Iglesia y de todas las religiones. Mientras el yo siga siendo fuerte, centro de todas las preocupaciones, la Compañía tendrá problemas”.

Es importante “reducir la influencia del yo, hasta eliminarlo. Mientras eso no salga de nosotros los procesos serán más complejos”, explicó el Padre General.

Cada grupo o provincia debe discernir, dónde se encuentra “yo no puedo dar un juicio total de la Compañía, porque en cada provincia es distinto, hay provincias donde hay una agilidad espiritual muy grande y en otras no tanto” puntualizó.


Fuente
.

Hoy inicia Paro Agrario en Colombia, más de 100 mil ciudadanos protestan.



Publicado el 19 agosto 2013 | 7:24AM en Destacadas > Último Minuto por Verioska Velasco


Minuto30.com.- Inicia el Paro Agrario en Colombia, según los sectores cafeteros, arroceros, paperos, cacaoteros, ganaderos, camioneros y mineros. la manifestación será de carácter pacífico y pidieron a la fuerza pública garantizar la seguridad y evitar enfrentamientos. 
 


Foto: Archivo




Demandas:
El sector cafetero va a la movilización divididos, por una parte el dirigente caficultor del Huila, Orlando Beltrán, manifestó que está por salir la cosecha esta semana, y que habrían decidido darle un compás de espera para que el gobierno cumpla las solicitudes del gremio. Sin embargo, el vocero de los caficultores de Caldas, Luis Gonzaga Cadavid, aseguró que los productores del grano, están empobrecidos, que no tienen agua potable, salud, vías de comunicación, ni créditos flexibles. ”Seguramente algunos productores agrarios que tienen todas sus necesidades satisfechas, tal vez no van a participar, pero el campesino de a pie, si va estar presente en estas movilizaciones sociales”, sostuvo Cadavid.Transporte: El presidente de la Asociación de Agricultores de la mesa integrante de Unidad Agropecuaria y de Transporte, Eudoro Alvarez, que la marcha la iniciarán Bogotá Villavicencio, denominada de la Dignidad y Fraternidad Agropecuaria. Señaló que partirá desde Pipiral a Guayabetal, en una segunda etapa hasta Puente Quetame y en una tercera etapa a Cáqueza, para que los arroceros se sumen a los agricultores de papa, cebolla y hortalizas.
 
“Esa marcha la realizaremos a píe sin obstaculizar la movilidad de los vehículos sin parar la vía, pero nosotros no vamos a trancar la vía”, aseguró el dirigente.Explicó que esta movilizaciones la adelantan ante el incumplimiento del Gobierno Nacional, luego del acuerdo que se firmó desde hace 151 días, que se resume en parar las importaciones de arroz, medidas para el contrabando del cereal y controlar el precio de los combustibles, entre otros”.
 
Ganadero:
El vocero de la mesa de Unidad Agropecuaria y Ganadero del Magdalena Medio, Ramiro Camacho, dijo que están listos para una movilización que se adelantará por la región. ”Vamos a estar concentrados en Puerto Berrio y Cimitarra, en Puerto Araujo, la Y de Puerto Boyacá y los ganaderos de Dorada, Puerto Salgar, Honda y Victoria, vamos a realizar una Caravana que parten de la Dorada, hacer Guarincito para encontrarnos con los cafeteros y los mineros de la región”, señaló Camacho.

Sector Lacteo:  Dijo que en la protesta obedece a la crisis que hoy vive el sector lácteo colombiano es de profundas dimensiones, las importaciones amparadas en los TLC, llevaron al sector de esa grave situación de los ganaderos colombianos. Manifestó que sólo el año pasado se importaron 35 mil toneladas y este año superarán las 50 mil toneladas, acabando con las personas que se dedican a esta noble labor.
 
Sector Cacaoteros:
Mientras tanto, el vocero de los Cacaoteros, Omar Acevedo, manifestó que saldrán a la movilización nacional, para reclamar al gobierno ayuda a la crisis del sector por la puesta en marcha de los TLC.Dijo que la mayor concentración de cacaoteros se encuentra en Santander, porque este departamento ocupa el primer puesto en producción con 20 mil toneladas por año.Señaló que todo está listo para ubicarse en cinco puntos estimados, el primero entre San Gil y Aratoca, en Barbosa y dos puntos más sobre la carretera panamericana, en Puerto Araujo en la Lizama y entre la Recta y Lebrija.
 
Sector Panelero:
Así mismo el fundador de Fedepanela, Alfredo Cruz, señaló que participarán en una marcha pacífica en los 350 municipios paneleros colombianos, porque los ministros del Comercio y Hacienda, se dedicaron a importar azúcar de Brasil y de otros países que son subsidiadas haciéndoles una competencia desleal, no sólo a los cultivadores de caña, sino a un millón 750 mil familias paneleras en 22 mil trapiches.“Nosotros desde las 8 de la mañana nos concentraremos todos los paneleros con sus familias y sus trabajadores en 350 municipios del Valle, Nariño, Antioquia, Caldas, Antioquia, Huila, Tolima, Boyacá, Quindío y Risaralda, entre otros, unidos con los caficultores porque estos dos sectores van de la mano”, afirmó el dirigente.
 
Papicultores:
Por su parte César Pachón, vocero de los papicultores y representante de los productos tos de tierra fría, dijo que han invertido mucho dinero en los cultivos y en los últimos días están a pérdidas con esta producción.Señaló que hay varias actividades previstas y se concentrarán en una marcha que se adelantará en los alrededores de Tunja y en el Puente de Boyacá.

Mineros:
Finalmente, los mineros artesanales que cumplen este domingo 30 días en cese de actividades, anunciaron que se te paro agrario con marchas sobre la recta que va desde la Olímpica a Caucacia. Todos los gremios reiteraron que las marchas y movilizaciones programadas en este paro agrario, serán de carácter pacífico.
 
Con información de Caracol Radio.



Fuente
.

Sunday, August 18, 2013

Inminente Ley Dominical

ATENCIÓN ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA:


INMINENTE LEY DOMINICAL 
.
.

¿QUÉ PASARÁ A PARTIR DE LA SANCIÓN DE LA LEY DOMINICAL EN
TODO EL MUNDO?

¿QUE HARÁ LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA ANTE LA
SANCIÓN DE LAS LEYES DOMINICALES?

¿QUÉ DEBEN HACER LOS HIJOS DE DIOS ANTE ESTA
CIRCUNSTANCIA?

LA RESPUESTA A ESTAS TRES PREGUNTAS CRUCIALES EN LAS
CITAS INSPIRADAS DE ELENA DE WHITE.
,
,
.
.

Gustavo Andújar: "SIGNIS promueve en sus jurados una actitud positiva y constructiva"


Quito, 28 de julio de 2013 (SIGNIS).- En el marco del Encuentro Latinoamericano de Formadores en el uso del Cine para la Educación y la Pastoral que se celebra en Ecuador en estos días, Gustavo Andújar -director del Departamento de Cine y vicepresidente de SIGNIS-, presentó el trabajo de la asociación mundial en el ámbito de los festivales internacionales de cine con el texto que se ofrece a continuacón.



Gustavo Andújar, director del Departamento de Cine y vicepresidente de SIGNIS

La más importante actividad de SIGNIS en el en el campo del cine es la presencia en los festivales cinematográficos internacionales.

En la actualidad SIGNIS está presente en cerca de 40 de los más importantes festivales cinematográficos del mundo, repartidos por todos los continentes, de Washington DC a Mar del Plata, de Teherán (Irán) a Dacca (Bangladesh) a Hong Kong, de San Sebastián (España) a Moscú (Rusia), de Ougadougou (Burkina Faso) a Zanzíbar (Tanzania).

La designación de los miembros de los jurados la realiza el Departamento de Cine de SIGNIS -aclaró Andújar- en colaboración con la asociada nacional local.

SIGNIS constituye jurados propios, como los que tiene en los festivales de Venecia, San Sebastián, Amiens, Mar del Plata, La Habana, Zanzíbar y Hong Kong, entre otros. SIGNIS tiene a su cargo también la constitución de jurados interconfesionales en los festivales de Fajr (Teherán) y Dacca (Bangla Desh).

SIGNIS colabora con INTERFILM, la organización internacional para el cine de las iglesias protestantes, en la constitución de jurados ecuménicos, presentes en algunos de los más famosos festivales, como Berlín y Cannes, Friburgo, Leipzig y otros, celebrados todos ellos en Europa, excepto el de Montreal.

Un número importante de estos jurados han estado en funciones durante muchos años. En no pocos casos, se trató inicialmente de jurados de la Organización Católica Internacional del Cine y el Audiovisual, OCIC, antecesora de SIGNIS. El jurado internacional de SIGNIS en la Mostra Internazionale del Cinema de Venecia, por ejemplo, cumplirá este año 65 años de labor ininterrumpida, mientras que en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana el jurado SIGNIS cumplirá, también en 2013, un total de 30 años de trabajo.

Tanto los jurados SIGNIS como los jurados ecuménicos aplican unos criterios bien definidos para el otorgamiento de sus premios y menciones:

Las películas que reciban premios deberán normalmente ser de alta calidad artística.
Se favorecen aquellas películas que contribuyan al progreso humano y aumenten la conciencia del público sobre las dimensiones trascendentes de la vida, o que representen asuntos espirituales, sociales y humanos, y expresen dramáticamente valores humanos que estén en armonía con el Evangelio.
Se presta atención especial a la responsabilidad social del cristiano: el respeto por la dignidad de la persona y los derechos humanos; la solidaridad con todo tipo de minorías y personas desfavorecidas y oprimidas; el apoyo a los procesos de liberación, justicia, paz y reconciliación y la preservación del medio ambiente.
Se premian películas que tengan un impacto universal, que reflejen su cultura local y que ayuden a las audiencias a respetar el idioma y las imágenes de esa cultura, y se favorecen las películas con destino comercial incierto, con la intención de que el premio coopere a que logren una más amplia distribución.

También los grupos regionales pueden otorgar premios SIGNIS, como es el caso del premio anual que concede SIGNIS-Europa a la mejor película europea, y las asociadas nacionales pueden y deben hacerse presentes en eventos nacionales y locales en los que otorgan sus propios premios, tal como lo hacen, entre otras, SIGNIS-Cuba y SIGNIS-Argentina.
En su participación en los festivales cinematográficos internacionales, SIGNIS aplica su amplia experiencia en el diálogo con las culturas, y su vocación de consolidar una presencia activa en los medios profesionales, manteniéndose al día en sus lenguajes y códigos específicos, buscando y haciendo germinar las semillas del Reino allí donde están.

SIGNIS promueve en sus jurados una actitud positiva y constructiva, ajena a todo espíritu sectario excluyente, porque recuerda siempre que el Señor mismo nos dijo que Él no vino a condenar, sino a salvar (Jn 12, 47). Por tanto, SIGNIS dice NO a las series de juicios y condenas, y SÍ a la promoción de valores, haciendo suyo, en la relación con el mundo, el anuncio del Bautista: “...entre ustedes hay uno a quien no conocen...” (Jn 1, 27).

Murallas y puentes se construyen con los mismos materiales. Las murallas amenazan y separan, mientras que los puentes comunican Lo nuestro es construir puentes. Ricardo Yáñez


Fuente
.

Saturday, August 17, 2013

Walter Veith - O Rei do Norte (El Rey del Norte traducido al Portugues)

Graças a Terceiro Anjo trago este vídeo:
(Gracias al Terceiro Anjo {Tercer Angel}les brindo este video)




Walter Veith - O Rei do Norte 1 

Walter Veith - O Rei do Norte 2


 Terceiro Anjo

Published on Apr 14, 2013

Walter Veith Português Dublado. Assista com Menu Interativo e Baixe o Áudio em http://www.terceiroanjo.com



++++++++

   Repairing the Breach (Serie)

Nota: A segunda parte foi a razão pela qual ele foi acusado de Professor Walter Veith de Anti-semitismo (ódio aos judeus) na Alemanha, em 2012.

Nota: La segunda parte fue la razón por cual se le acusó al Profesor Walter Veith de Antisemitismo (odio de Judíos), en Alemania en el 2012.
.
.

Cuando digan Paz y Seguridad vendrá destrucción repentina



 

Mensajero de Esperanza
,,,,

El Papa pide paz, diálogo y reconciliación para Egipto







romereportsesp


Published on Aug 16, 2013

http://es.romereports.com Durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo, el Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación de Egipto donde en las últimas semanas han proliferado las manifestaciones violentas y las cargas del ejército han provocado ya más de 600 muertos.

.

.

Guerras y desastres


La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento. El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano!-MJ 87 (1890).

En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre. Las aguas del abismo rebasarán sus límites. Incendios e inundaciones destruirán la propiedad y la vida. Debiéramos estar alistándonos para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para los que lo aman.-Mar 172 (1897).

Eventos de los Ultimos Dias, p.24.
.

Friday, August 16, 2013

Feliz Sábado - Iglesia Adventista [Música Adventista]






officialvideoadventi

Published on Feb 8, 2013


Descubre.Comparte.Descarga.
Suscribete: http://www.youtube.com/officialvideoa...
Facebook: http://www.facebook.com/videoadventista7
Twitter: https://twitter.com/ConoceElAmordeJ



Dulce comunión (#335)
Inglés # 469


Dulce comunión
la que gozo ya
en los brazos de mi Salvador.
¡Qué gran bendición
en su paz me da!
¡Oh!, yo siento en mí su tierno amor.

Coro
Libre, salvo
de cuitas, penas y dolor;
libre, salvo,
en los brazos de mi Salvador!


¡Cuán dulce es vivir,
cuán dulce es gozar
en los brazos de mi Salvador!
Quiero estar con él
en su eterno hogar,
siendo objeto de su tierno amor.

No habré de temer
ni aun desconfiar,
en los brazos de mi Salvador.
En él puedo yo
bien seguro estar
de los lazos del vil tentador.


.

Feliz Sábado


Lago Enriquillo, Quisqueya 
.

Noticias NUEVO ORDEN MUNDIAL y el FIN - Conf. 142 Victor Sanvicens





Mensajero de Esperanza

Published on Aug 15, 2013

.

Salid de Las Ciudades






Gladys David

Published on Jul 17, 2013


Salid de las Ciudades ya que cada dia hay mas peligros en ellas, asesinatos y personas malas sin escrupulos. Dios alerta al pueblo, debemos salir para vivir en los campos, no hay nada mejor que el contacto con la naturaleza. Debemos trazar planes sabios para proteger a nuestros hijos y familias de la influencia contaminadora....Las grandes ciudades seran visitadas por los juicios de Dios.!!!

...

Un incendio en un puente mantuvo en vilo a casi toda Nueva York


Un camión se prendió fuego en el pasaje que une Manhattan con Queens. En un principio pareció una explosión, lo que generó miedo en los vecinos.
El incendio en el puente de Queensboro asustó a los neoyorquinos. (Twitter/Kurt Brandenburg)
16/08/13 - 15:59
Un camión cisterna se incendió en un puente de Nueva York, provocando la interrupción del tránsito vehicular y el caos en gran parte de la zona, indicó a la agencia AFP el departamento de bomberos de la ciudad.

“Tuvimos un incendio de un camión cisterna en el nivel inferior del puente de Queensboro”, que une Queens (noreste) con Manhattan, señaló un vocero de esa fuerza.

El portavoz agregó que no hubo heridos y que por el momento se desconocía la razón del siniestro.

Según la policía de la ciudad estadounidense, no se produjo ninguna explosión, tal como afirmaron en un principio algunos medios y lo que generó miedo entre los vecinos.

El incendio formó una larga columna de humo negro sobre el puente en el East River, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

Fuente: AFP


Fuente
.
.

Sismo de magnitud de 5.3 remece el sur de México


16 de agosto de 2013 | 10:00:32
Ciudad de México, México | AFP


El sismo se localizó a 24 km al suroeste de Ometepec, estado de Guerrero, situado a unos 570 km al sur de la Ciudad de México y a 10 km de profundidad, según un reporte del Servicio Sismológico Nacional
Por elnuevodiario.com.ni | Globo



Un sismo de magnitud de 5.3 en la escala de momento se registró este viernes en el sur de México y se sintió levemente en la capital, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o heridos, informó una fuente oficial.

El sismo se localizó a 24 km al suroeste de Ometepec (estado de Guerrero), situado a unos 570 km al sur de la Ciudad de México, y a 10 km de profundidad, según un reporte del Servicio Sismológico Nacional.

En la capital mexicana, la alerta sísmica motivó desalojos de trabajadores y las autoridades iniciaron las labores de supervisión de posibles daños.


Fuente
.

"Música y las Profecias"



3.- Testimonio Final de Oliver Coronado en su Seminario de la "Música y las Profecias"




VendráTV

Uploaded on Dec 11, 2011

Este video, así como toda la serie, fue grabada y editada por www.vendratv.com
Agradecemos a Samuel Aguirre por invitarnos, y a los hermanos y lideres de la Iglesia Adventista del septimo día del Menito, Edo Zulia por ser usados por el Espiritu.

Al ministerio www.eleden.net, por usar sus talentos y permitir que la serie fuera distribuida en la Red, desde su portal en forma Gratuita.

.
.

Thursday, August 15, 2013

Obama cancela ejercicios militares con Egipto sin cortar la ayuda


Obama durante una rueda de prensa el 15 de agosto de 2013 en Massachussetts. El mandatario habló sobre la situación de Egipto. (AFP, Jim Watson)


Por Shaun TANDON (AFP) – hace 6 horas

CHILMARK, Estados Unidos — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves la cancelación de ejercicios militares conjuntos entre su país y Egipto, tras condenar "enérgicamente" la brutal represión contra manifestantes opositores, pero sin llegar a cortar la ayuda a El Cairo.

"Aunque queremos mantener nuestra relación con Egipto, nuestra cooperación tradicional no puede perdurar como siempre cuando hay civiles que han sido asesinados en las calles y los derechos humanos retroceden", aseguró Obama desde la isla de Martha's Vineyard (noreste de EEUU) donde pasa una semana de vacaciones.

"En consecuencia, esta mañana anunciamos al gobierno egipcio que anulamos nuestras maniobras militares bienales que debían realizarse el mes próximo", anunció, explicando que había participado previamente en una reunión con su equipo de Seguridad Nacional.

Los ejercicios militares conjuntos también fueron suspendidos en 2011, cuando Egipto se encontraba en plena Primavera Árabe, que dio pie a la caída del régimen de tres décadas de Hosni Mubarak, estrecho aliado de Estados Unidos.

Egipto vuelve a estar sumido en la inestabilidad desde que las Fuerzas Armadas derrocaran el 3 de julio en un golpe de Estado al presidente islámico Mohamed Mursi, el primer mandatario egipcio elegido democráticamente y perteneciente a los Hermanos Musulmanes.

Obama no llegó a anunciar la suspensión de la importante ayuda militar aportada a Egipto.

"La relación entre Estados Unidos y Egipto viene de décadas atrás. Está enraizada en nuestro respeto por Egipto como país, como antiguo centro de civilización y piedra angular de la paz en Medio Oriente, afirmó el mandatario estadounidense.

La suspensión de las maniobras tiene un valor solamente simbólico, visto el alcance de la cooperación militar: desde 1979 "Egipto es el mayor beneficiario, luego de Israel, de la ayuda bilateral estadounidense", y hasta ahora ha recibido unos 68.000 millones de dólares, según el Servicio de investigación del Congreso (CRS).

Destinada a mantener a Egipto en paz con Israel y a hacer de El Cairo un eje de la política árabe de Washington, garantizando al mismo tiempo el derecho de pasaje para sus buques por el estratégico canal de Suez, esta ayuda es esencialmente militar: 1.300 millones de dólares anuales -el mismo monto desde 1987- contra 250 millones de ayuda económica.

Washington "es el garante del tratado de paz con Israel. Si Estados Unidos cesara su asistencia, los egipcios podrían decir: somos libres de reconsiderar este acuerdo, dado que el garante no mantiene su palabra", explicó a la AFP Hussein Ibish, del grupo "American Task Force on Palestine".

La importancia de la ayuda estadounidense es tal que cubre casi 80% de los gastos de equipamiento del ejército egipcio, según el CRS.

Más allá de las consideraciones políticas y militares, una anulación de la ayuda tendría consecuencias financieras importantes para Estados Unidos.

De hecho, la ayuda, canalizada a través del sistema de financiación militar extranjera (FMF, por su sigla en inglés), no es entregada a Egipto. Es Washington que pasa directamente los contratos a fabricantes de armamento estadounidenses para que provean los equipos militares solicitados por El Cairo.

Dicho de otra manera, en caso de anulación de la ayuda a Egipto, Washington continuaría comprometido con los industriales estadounidenses y debería pagar pesadas multas por rescindir contratos que en el sector se escalonan durante varios años.

Otro elemento importante aunque netamente menos costoso de la ayuda militar concierne a la formación de oficiales egipcios en las escuelas militares estadounidenses: entre 2000 y 2009, 11.500 de ellos pasaron por ellas, incluido el hombre fuerte del régimen egipcio actual, el general Abdel Fattah al-Sissi.


Fuente
.

Escala conflicto en Egipto; van 638 muertos


La Redacción
15 de agosto de 2013
Destacado



Comienzan funerales de "mártires" en Egipto.
Foto: AP



MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno egipcio admitió que al menos 638 personas murieron el pasado miércoles en la carga policiaco-militar que perpetró contra seguidores del presidente Mohamed Morsi. Los heridos, en tanto, superan los 3 mil 700.

La situación dista de mejorar. Hoy, encabezados por la organización de los Hermanos Musulmanes, los adictos del depuesto mandatario desafiaron al actual gobierno (producto del golpe militar que tumbó a Morsi). Salieron a las calles de las principales ciudades egipcias a repudiar el cuartelazo, pese a que las autoridades anunciaron que dispararían ante cualquier acto violento. Los familiares de los asesinados, por su parte, exigieron que les entregaran los cuerpos de sus parientes.

Las protestas de hoy implicaron el incendio de un edificio gubernamental. Se lanzaron piedras contra símbolos militares y contra las barricadas de policías.
Además, el conflicto tomó un nuevo cariz que sobrepasa lo político. Hoy, algunos inconformes incendiaron iglesias cristianas coptas, agregando una vertiente religiosa al problema. También se convocó a otra serie de manifestaciones este viernes, después de la oración musulmana de mediodía.

Esto acerca a la nación africana, de nuevo, al borde de la confrontación civil a gran escala. El gobierno interino (máscara del verdadero control castrense) se ha radicalizado en su rechazo a las demandas de los inconformes, quienes han hecho lo propio: Los días siguientes al 3 de julio (cuando el Ejército se levantó contra el gobierno de Morsi, a quien aprehendió) la consigna entre los manifestantes fue evitar la violencia. Sin embargo, los soldados y policías sometieron con brutalidad a los manifestantes, con lo que se inició la espiral violenta.





De hecho, la del miércoles es la tercera matanza que perpetran las fuerzas del orden en este contexto. El portal inglés The Guardian recuerda que la primera masacre ocurrió frente al cuartel de la Guardia Republicana, días después del golpe. La segunda, a finales de julio, se perpetró después de un ultimato dado por el ejército a los Hermanos Musulmanes para que desistieran de sus protestas y se integraran en el nuevo sistema político.

“El ejército esta empujando a este país a la guerra civil”, clamaba Mohamed Gamal, médico de 41 años, frente a la mezquita de Al Imam, en una concentración de un millar de islamistas. De acuerdo con el periódico El País, “durante semanas le hemos dicho a los autores del golpe que defenderíamos nuestros ideales y nuestras demandas de forma pacífica, pero nos ha ido acorralando, con violencia y sangre”.

La situación ya concitó el respaldo de buena parte de los países occidentales, con la notable excepción de Estados Unidos. Hoy, el presidente Barack Obama se manifestó en contra de la matanza y anunció que suspendía unos ejercicios militares conjuntos planeados para el mes entrante. Sin embargo, decidió que mantendría el flujo de dinero hacia el gobierno títere, y de nuevo rechazó referirse al hecho como “golpe militar”.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el miércoles. Esta medida del presidente interino, el juez Adli Mansur, incluyó el permiso a la policía para que “haga lo que considere necesario” con el fin de contener la amenaza islamista.

Estas acciones dejaron al país en el mismo estado de ley marcial que imperó durante las tres décadas de régimen de Hosni Mubarak, depuesto en “la primavera árabe” de 2011. El toque de queda quedaba impuesto a las 19.00, aunque muchos islamistas lo han desafiado el jueves con marchas y concentraciones en varias mezquitas de El Cairo. Los bancos permanecían cerrados y muchos comercios también. El paso de Rafá, acceso a la franja de Gaza por Egipto, ha quedado clausurado también por tiempo indefinido.


Fuente
.