Saturday, May 31, 2014

El Vaticano y los Estados Unidos


EL VATICANO EN LA POLÍTICA MUNDIAL

CAPÍTULO 18

EL VATICANO Y LOS ESTADOS UNIDOS


El sacerdote Charles Coughlin


----------------


¿Qué hizo que el Vaticano moderara su rigidez doctrinal como nunca soñaría con hacer en cualquier nación europea? Su plan de hacer a los Estados Unidos de América un instrumento directo e indirecto a ser empleado para favorecer al Catolicismo dentro y fuera de ese país. El Vaticano se dio cuenta de que imponer sus rígidos principios demasiado dogmáticamente sobre la Iglesia norteamericana contrastaría demasiado con el Liberalismo, la independencia, y el concepto general de la vida en Norteamérica. Hacer así no sólo malquistaría a los no católicos, sino también a muchos católicos norteamericanos. Por lo tanto se decidió permitir que la autoridad y las doctrinas de la Iglesia Católica fuesen sometidas a un proceso de transformación que modificaría el conservador Catolicismo europeo en un Liberal y progresista Catolicismo norteamericano.

Al autorizar a la Jerarquía norteamericana a organizarse y ser en gran medida independiente de Roma en cuestiones de administración y propagación del Catolicismo, y al permitir a los católicos tratar a sus oponentes con esa libertad que es la base del estilo de vida norteamericano, el Vaticano pensó correctamente que facilitaría al creyente norteamericano para llevar a cabo su tarea de fomentar los principios, la ética, y la influencia católicos.

Hasta ahora el Vaticano se ha demostrado acertado y ha tenido éxito en sus primeros pasos importantes. Cuán lejos se les permitirá a los católicos norteamericanos alienarse del Catolicismo tradicional de Europa es difícil decir. Mucho dependerá del progreso hecho en los Estados Unidos de América, de la tendencia social y política del mundo, y, sobre todo, de la gravedad de los terremotos que continuarán convulsionando a Europa más que a los otros países en los años por venir.


.
.

Obispos de EEUU presionan al Congreso para que que apruebe la reforma migratoria





ROME REPORTS en Español

Published on May 30, 2014

http://es.romereports.com. Se han reunido con demócratas y republicanos y han celebrado una Misa en Washington. Este grupo de obispos americanos ha llevado su lucha por la reforma migratoria a la capital de Estados Unidos. El arzobispo de Miami presidió una Misa en Washington para familias inmigrantes que han sufrido las consecuencias del sistema vigente.
.
.
Nota:
El capellan de el Congreso de los Estados Unidos de America (House of Representatives), Daniel Coughlin, es un sacerdote Jesuita.
.
.

La Viña del Señor



PROFETAS Y REYES. Con 60 capitulos. INTRODUCCION




Arques Ramon

Published on Mar 13, 2014

LA HISTORIA DE PROFETAS Y REYES

Según queda ilustrada en el Cautiverio y la Restauración de Israel

Por ELENA G. de WHITE

INTRODUCCIÓN

 La Viña del Señor

CUANDO Dios llamó a Abrahán para que saliese de entre su parentela idólatra, y le invitó a que morase en la tierra de Canaán, lo hizo con el fin de otorgar los más ricos dones del Cielo a todos los pueblos de la tierra. "Haré de ti ­le dijo­ una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición." (Gén. 12: 2.) Abrahán recibió la alta distinción de ser padre del pueblo que durante siglos habría de custodiar y conservar la verdad de Dios para el mundo, el pueblo por medio del cual todas las naciones iban a ser bendecidas en el advenimiento del Mesías prometido.

Casi habían perdido los hombres el conocimiento del Dios verdadero. Sus intelectos estaban entenebrecidos por la idolatría. En lugar de los estatutos divinos, cada uno de los cuales es "santo, y justo, y bueno" (Rom. 7: 12), procuraban substituir leyes en armonía con los designios de sus propios corazones crueles y egoístas. Sin embargo, en su misericordia, Dios no los raía de la existencia. Se proponía darles la oportunidad de conocerle mediante su iglesia. Quería que los principios revelados por su pueblo fuesen el medio de restaurar la imagen moral de Dios en el hombre.

La ley de Dios debía ser exaltada, su autoridad mantenida; y esta obra grande y noble fue confiada a la casa de Israel. Dios la separó del mundo para poder entregarle un cometido sagrado. La hizo depositaria de su ley y quiso conservar por su medio el conocimiento de sí mismo entre los hombres. Así debía brillar la luz del cielo sobre un mundo envuelto en tinieblas y debía oírse una voz que suplicara a todos los pueblos que se apartasen de la idolatría para servir al Dios viviente.

"Con gran fortaleza, y con mano fuerte" (Exo. 32:11), Dios sacó a su pueblo elegido de la tierra de Egipto. "Envió a su siervo Moisés, y a Aarón al cual escogió. Pusieron en ellos las palabras de sus señales, y sus prodigios en la tierra de Cham." "Y reprendió al mar Bermejo, y secólo; e hízoles ir por el abismo." (Salmos 105: 26, 27; 106: 9.) El los rescató de su condición servil, para poder llevarlos a una buena tierra, una tierra que había preparado en su providencia para que les sirviese de refugio que los protegiese de sus enemigos. Quería atraerlos a sí, y rodearlos con sus brazos eternos; y en reconocimiento de su bondad y misericordia, debían ellos exaltar su nombre y hacerlo glorioso en la tierra.

"Porque la parte de Jehová es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad. Hallólo en tierra de desierto, y en desierto horrible y yermo; trájolo alrededor, instruyólo, guardólo como la niña de su ojo. Como el águila despierta su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas: Jehová solo le guió, que no hubo con él dios ajeno." (Deut. 32: 9-12.) De este modo acercó a sí a los israelitas, para que morasen como a la sombra del Altísimo. Milagrosamente protegidos de los peligros que arrostraron en su peregrinación por el desierto, quedaron finalmente establecidos en la tierra de promisión como nación favorecida.

Mediante una parábola, Isaías relató patéticamente cómo Dios llamó y preparó a Israel para que sus hijos se destacasen en el mundo como representantes de Jehová, fructíferos en toda buena obra:
"Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en un recuesto, lugar fértil. Habíala cercado, y despedregádola, y plantádola de vides escogidas: había edificado en medio de ella una torre, y también asentado un lagar en ella; y esperaba que llevase uvas." (Isa. 5: 1, 2.)

Mediante la nación escogida, Dios había querido impartir bendiciones a toda la humanidad. "La viña de Jehová de los ejércitos ­declaró el profeta­ es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta suya deleitosa." (Isa. 5: 7.)

A este pueblo fueron confiados los oráculos de Dios. Estaba cercado por los preceptos de su ley, los principios eternos de la verdad, la justicia y la pureza. La obediencia a estos principios debía ser su protección, porque le impediría destruirse a sí mismo por prácticas pecaminosas. Como torre del viñedo, Dios puso su santo templo en medio de la tierra.

Cristo era su instructor. Como había estado con ellos en el desierto, seguiría siendo su maestro y guía. En el tabernáculo y el templo, su gloria moraba en la santa shekina sobre el propiciatorio. El manifestaba constantemente en su favor las riquezas de su amor y paciencia.

El propósito de Dios les fue manifestado por Moisés y fueron aclaradas las condiciones de su prosperidad. "Porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ­les dijo:­ Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra."........
.
.

¡Mostrad vuestros colores!


 1 de junio

Tus ojos miren lo recto, y tus párpados en derechura delante de ti. Proverbios 4:25.


En el libro El Peregrino hay un personaje llamado Dócil. Jóvenes, rechazad a este personaje. Aquellos representados por él son muy acomodaticios, son como un junco azotado por el viento. No poseen poder personal. Cada joven necesita cultivar la decisión. Una voluntad dividida es una trampa y será la ruina de muchos jóvenes. Sed firmes, no sea que quedéis con vuestra casa o carácter edificado en un fundamento arenoso. ... Manifestad decisión a cualquier costo. ... Aquellos que quieran caminar por el camino trazado para los elegidos del Señor, no deben ser movidos en asuntos de conciencia por hombres que a menudo han sido celosos para el mal. Deben manifestar independencia moral, y no deben temer ser peculiares. ...

Muchos cambian con cualquier corriente. Esperan para oir lo que otros piensan, y luego aceptan esta opinión como verdadera. Si se apoyaran plenamente en Dios, desarrollarían una voluntad firme; pero no le dicen al Señor: “No puedo hacer ninguna decisión hasta que conozca tu voluntad”. Su inclinación natural consiste en permitir a otros ser conciencia para ellos; y hablan después que el otro ha hablado, dicen lo que él ha dicho, y actúan como él actúa. Cuando estas personas son colocadas en circunstancias donde deben pensar y actuar por sí mismas, no se atreven a expresar ninguna opinión decidida. ... Dios tenga misericordia de estos débiles. ...

Debemos libertarnos de las costumbres y la esclavitud de la sociedad, para que cuando los principios de nuestra fe estén en juego, no vacilemos en mostrar nuestros colores aun cuando se nos llame peculiares. Mantened la conciencia sensible, para que podáis escuchar el susurro más suave de la voz que habla como nunca hombre alguno habló. Que todos aquellos que llevan el yugo de Cristo manifiesten el propósito inflexible de hacer el bien porque es recto. Mantened vuestros ojos fijos en Jesús, preguntando a cada paso: ¿Es éste el camino del Señor? El Señor no dejará que ninguno que haga esto sea un juguete de la tentación de Satanás. ...

No imitéis a los hombres. Estudiad vuestras Biblias e imitad a Cristo.—The Review and Herald, 9 de mayo de 1899.

Nuestra Elevada Vocacion, p.160.
.
.

Feliz Sábado


Thursday, May 29, 2014

Obama: EEUU siempre debe liderar el mundo





HispanTV 

Published on May 28, 2014

Al definir los nuevos lineamientos de la política exterior de Estados Unidos, el presidente Barack Obama ha alegado este miércoles que su país debe ser el único que decida sobre los acontecimientos mundiales.

"EE.UU. siempre debe liderar el mundo. Si no, nadie lo hará. El Ejército es y siempre será la espina dorsal de ese liderazgo", ha señalado Obama en un discurso ante los cadetes de la academia militar de West Point, en el estado de Nueva York.

En sus declaraciones sobre la política exterior de Washington, Obama ha considerado "ingenua e insostenible" tener que recurrir a la fuerza militar como una estrategia para resolver las crisis que atraviesan el mundo y ha insistido en que la guerra no es la única solución.

En esta línea, ha admitido que tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), "algunos de nuestros errores más costosos no surgieron de nuestra prudencia sino de nuestra voluntad de precipitarnos a aventuras militares sin pensar en todas las consecuencias".

Pese a tales comentarios, el mandatario ha propuesto la creación de un fondo de 5000 millones de dólares destinados a cumplir los intereses militares de EE.UU. y sus aliados en todo el mundo, entre ellos, respaldar las operaciones militares de Francia en Malí y apoyar a los mercenarios que operan en Siria.

Lo más sorprendente es que Obama ha defendido paralelamente la búsqueda de una solución política para la crisis siria y ha prometido cooperar con sus aliados europeos y árabes al respecto.

El periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' anunció el martes que Obama pretende enviar una misión militar al país árabe para entrenar a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
http://hispantv.com/Live.aspxhttp://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV
.
.

Tuesday, May 27, 2014

Los sacerdotes del Nuevo Testamento no son el clero católico




18.05.14 | 10:06. Archivado en Signos de los tiempos



Todos los cristianos hemos sido incorporados al único sacerdocio, el existencial, la vida de Jesús de Nazaret. Merece la pena que leamos esta reflexión de Pepe Mallo sobre el sacerdocio del Nuevo Testamento. ¡Ojalá la reforma de la Iglesia lo tenga en cuenta! Es una de las múltiples llamadas del Concilio Vaticano II, que no quisieron oír, y menos profundizar, los máximos dirigentes de la Iglesia tras el Concilio. Mientras el centro de la Iglesia no sean las comunidades de personas, todas “sacerdotes” como Jesús, movidas por el Espíritu de Jesús, no habrá reforma auténtica de la Iglesia. Mientras el protagonista sea el clero, dotado de poder absoluto, suplantador de todos los carismas habidos y por haber, el Evangelio no será plenamente luz ni fermento del mundo.

Gracias, amigo Pepe, por tu colaboración.

Aquí el texto de Pepe Mallo:

¿SACERDOS IN AETERNUM ... SECUNDUM ORDINEM MELCHISEDEC?

“Si la perfección se lograra a través del sacerdocio levítico, bajo el cual recibió el pueblo la ley, ¿qué necesidad había ya de suscitar otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, en vez de a semejanza de Aarón? Porque el cambio del sacerdocio lleva consigo necesariamente el cambio de la Ley. Aquel de quien se dicen estas cosas [Jesús], pertenecía a otra tribu de la cual nadie sirvió al altar” (Hebr. 7, 11-13).

El sacerdocio católico es precristiano

Comúnmente llamamos “sacerdotes” a quienes han sido ordenados para regir, dirigir o animar una comunidad parroquial. Sin embargo, esta terminología, aunque sea de uso común por tradición, no responde al sentido y significado que tiene en el Nuevo Testamento. En los textos del Nuevo Testamento sólo se aplica la palabra “sacerdote” referida exclusivamente a Cristo, nunca individualmente a ningún miembro de la comunidad, ni siquiera a los “investidos” por los Apóstoles.

El fenómeno religioso, en cualquier cultura del mundo de las religiones, está ligado a los ritos sagrados, y éstos a la “segregación” o selección de ciertos miembros de la comunidad, “separados” del pueblo para ejercer el culto a la divinidad. Desde tiempo antiguo, en diversas culturas, habían surgido chamanes, como intermediarios sagrados, que vinculaban a los hombres con Dios, creadores de santidad ritual, especialistas en sacrificios. Estas personas eran los “sacerdotes”, únicos protagonistas del culto y testigos excepcionales de lo divino.

También el pueblo judío gozaba de esta institución

Los sacerdotes judíos eran descendientes de Aarón (hermano de Moisés), primer Sumo Sacerdote del pueblo, perteneciente a la tribu de Leví (levitas). La Ley sacerdotal, expresada de un modo especial en el Levítico, presenta al sacerdote como autoridad social, ritual y sagrada. Estos sacerdotes, según la Ley de Moisés, se atribuían unos rasgos específicos:
- Eran consagrados a Dios a través de unos ritos minuciosamente establecidos en la Ley.
- Por esta consagración, participaban de la santidad divina. Eran los únicos que podían acceder a la presencia de Dios, el “Sancta Sanctorum”.
- Hacían de puente (pontífices) entre Dios y el pueblo: eran representantes de los hombres ante Dios a quien ofrecían sacrificios para expiar los pecados del pueblo.
- Esta especial elección y consagración les convierte en “segregados”, separados del pueblo, de los no-sacerdotes.

Jesús no fue sacerdote, sino laico

Jesús no se atribuyó títulos de honor. No se llamó sacerdote, ni recibió la sagradas órdenes, ni quiso hacerse rey con poder político, sino que apareció y actuó simplemente como un hombre, anunciando la Buena Noticia a los pobres y la reconciliación para todos. No necesitó poderes, ni edificios propios, ni funcionarios a sueldo, sino que proclamó la llegada del Reino de Dios, sin instituciones especializadas. Para él, la religión no era un sistema de organización sagrada, sino una experiencia directa de comunicación gratuita con Dios y entre los hombres.

A los Doce discípulos convocados los designó como representantes del nuevo Israel (de las doce tribus). Posteriormente escogió a otros Setenta y dos, a quienes también instituyó como “enviados” (apóstoles). A todos ellos les mandó predicar el mensaje para anunciar la llegada del Reino, sin conferirles autoridad administrativa o sacral. No eran sacerdotes, sino “enviados” a proclamar la Buena y Nueva Noticia. Jesús no ordenó sacerdotes en ningún momento de su vida. Si así fuera, Pablo nos habría engañado: “Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo” (Ef. 4,11-12) ¿Dónde se nombra a sacerdotes?

Ministerios sin sacerdocio

Tras la muerte del Maestro, algunos de sus seguidores, hombres y mujeres, experimentaron que él estaba vivo. Pedro y los Once, varias mujeres, la madre y los parientes y otros que le habían seguido retomaron la obra de Jesús y empezaron a organizarse desde perspectivas diferentes. Nadie les había dicho cómo debían hacerlo, ni ellos establecieron una "asamblea constituyente" para definir sus estructuras. Pero el Espíritu les fue guiando. Y poco a poco nacieron las diferentes comunidades o Iglesias: Jerusalén, Antioquía, Éfeso, Tesalónica, Corinto..., carentes de instituciones administrativas, sacrales o legales; pero cada una con su propia idiosincrasia. Les importaba más el mensaje que la organización, más el carisma que la estructura. Después de la muerte de Jesús, se reúnen en su nombre y le recuerdan en la comida compartida, descubriendo y gozando su presencia gloriosa.

En cada etapa de su historia, la Iglesia primitiva se iba encontrando con nuevas necesidades y prioridades. Para responder a estas nuevas situaciones se fueron creando y desarrollando ciertos ministerios. La diversidad en la Iglesia se traduce en la variedad de carismas y de servicios (1Cor. 12,4-6). Pero esta pluralidad no afecta sólo a los miembros individualmente (carismas); también es “funcional” (servicios-ministerios). En este sentido, los ministerios dan respuesta a las necesidades diversas de la propia iglesia. Estos ministerios pueden variar de una comunidad a otra; tampoco tienen todos la misma importancia. En particular, para Pablo, los servicios de la Palabra vienen siempre en primer lugar: “apóstoles, profetas y maestros” (1Cor.12, 28).

Sólo en un momento posterior, cuando estuvieron bien establecidos, las diversas comunidades unificaron sus ministerios. Las Cartas Pastorales nos presentan una Iglesia constituida ya como una incipiente “sociedad estructurada”, propia de su necesario desarrollo, adaptándose a las circunstancias locales o a momentos de crisis doctrinales: Obispos, presbíteros, diáconos. Sin embargo, en ningún escrito se habla de “sacerdotes”, ni estos “cargos” ostentaban autoridad o supremacía. No existe ningún indicio del “obispo monárquico” hasta principios del siglo II, a partir de san Ignacio de Antioquia, estructura que llegó a su exaltación en la Edad Media y que se ha perpetuado hasta nuestros días. El término más empleado en los escritos apostólicos, y que no puede asociarse a ninguna idea de autoridad, supremacía, dominio o dignidad, es el de “diakonía”, servicio. Hubo pues, al principio, una gran riqueza de visiones y de ministerios, que sólo con el tiempo se fueron unificando, hasta formar (ya en el siglo II d.C.) lo que será la jerarquía posterior de la Iglesia .

Somos un “pueblo sacerdotal, sacerdocio santo” (1 Ped. 2, 9-10)
En el N.T. se aplican a todos los cristianos ciertos pasajes que en el A.T. estaban reservados al templo, a los sacerdotes y a los levitas. Vale decir que la comunidad cristiana está constituida por “consagrados”; todos somos consagrados, no solamente los “ordenados” para un ministerio. Encontramos textos en los que las palabras “sacerdocio” o “sacerdotal” se atribuyen al “conjunto de los bautizados”, a todo el “pueblo”, no a una “función particular”: “Vosotros sois piedras vivas... formando un sacerdocio santo...” “Vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real...” (1 Ped. 9, 5. 9. Ver también Apoc. 1,6; 5,10; 20,6). Los tratados teológicos que han aplicado y aplican a los “ordenados” las características del “sacerdocio de Cristo” (aunque más bien son propiedades de los sacerdotes del Antiguo Testamento), no se corresponden con la “teología del Nuevo Testamento” y usurpan una función y dignidad que no les pertenece.

El Concilio Vaticano II puso al bautismo como fuente del “sacerdocio común de todos los fieles”. Todos los bautizados formamos este “pueblo sacerdotal”. De esta definición conciliar deducimos que:
-todos, no sólo unos pocos elegidos, han sido incorporados a la Iglesia por el bautismo y han recibido el Espíritu;
-todos, no sólo unos pocos elegidos, han asumido el servicio y la responsabilidad por la comunidad;
-todos, no sólo unos pocos elegidos, han recibido el encargo de anunciar y proclamar el mensaje cristiano;
-todos, no sólo unos pocos elegidos, “participan en el pueblo santo de Dios de la función sacerdotal y profética de Cristo” (L. G. 12).

No necesitamos la “mediación” de una “institución sagrada”

Lo que equivale a decir que no necesitamos la “mediación” de una “institución sagrada” (clero) para vivir la fe en Cristo Jesús. En esta línea, entre los primeros cristianos no había lugar para una casta o grupo sacerdotal, pues sus gestos o ritos específicos (bautismo, eucaristía) no exigían la existencia o función de un sacerdocio especializado, sino que eran propios de todos los creyentes, que compartían un sacerdocio nuevo, el de la vida en y con Jesús. Por el contrario, una visión jerárquica y sagrada de los ministros, y una ordenación sagrada de la jerarquía en sí, ha impedido que cualquier bautizado pueda proclamar y compartir la Palabra, con-sagrar (=bendecir) y presidir la “Fracción del Pan”.

El sacerdocio ministerial subordinado al sacerdocio común

Si el Concilio hubiera profundizado esta realidad sacerdotal de los bautizados, habría subordinado, como quiso hacerlo, el sacerdocio ministerial al sacerdocio común de los fieles. La igualdad de todos los bautizados tiene que dejar en segundo plano las posibles diferencias estructurales, y relegarlas solamente a la diversidad de ministerios o funciones.

Los esfuerzos invertidos en justificar o canonizar tal o cual sistema de estructuración de los ministerios a partir del Nuevo Testamento son, cuando menos, inútiles, ya que el N.T. atestigua una evolución y una pluralidad de formas de organización de los ministerios en la Iglesia. Tales ministerios no se deben interpretar y menos aún realizar como funciones de una “casta privilegiada”, separada del resto de los fieles.

Pepe Mallo


.

COMUNICADO: La voluntad para hacer que el capitalismo sea más justo; los medios para conseguirlo (y 2)


Christine Lagarde Prince Charles, Prince of Wales talks to Lynn Forester de Rothschild and Christine Lagarde (right) Managing Director of the International Monetary fund, before the start of the Inclusive Capitalism Conference at the Mansion House  on May 27, 2014 in London, United Kingdom.



Directorio:
Conference
Inclusive Capitalism


La idea de la Conference on Inclusive Capitalism tuvo su origen en mayo de 2012 como respuesta a la invitación a E.L Rothschild a la ciudad de Londres para organizar una reunión global importante que pudiera proporcionar rutas accionables para los inversores y negocios como respuesta a los numerosos impactos negativos de la crisis financiera; como los aumentos de las desigualdades en los ingresos, los escándalos empresariales y financieros a gran escala y la fractura de la confianza pública en los negocios, el desempleo elevado y persistente histórico y las aproximaciones a corto plazo para gestionar y poseer compañías.

La conferencia la organizó E.L. Rothschild con la ayuda de Financial Times Live, Edelman y numerosos voluntarios y el apoyo generoso de las fundaciones indicadas anteriormente, la Tony Elumelu Foundation de África, las Rockefeller y Ford Foundations de Estados Unidos, la Gatsby Charitable Foundation y la Blavatnik Family Foundation de Reino Unido, el Sunshine Kaidi New Energy Group de China y el Entrepreneurial Citizenship Institute (ICE) de Brasil. 

El capitalismo inclusivo es un término que es parte de todos los esfuerzos admirables realizados por las personas que destacan un capitalismo consciente, capitalismo moral, buen capitalismo y todos los otros esfuerzos para hacer que las economías del mundo sean más sostenibles para hacer que el mundo trabaje mejor para toda la sociedad y todo el planeta. Todos los esfuerzos para mantener el capitalismo necesitan de un amplio apoyo público para su desarrollo, que solo se mantendrá si el mercado proporciona ganancias amplias basadas en los ingresos y los estándares de vidas. El capitalismo inclusivo reconoce que el motivo de los beneficios no puede ser contado de cara a la prevención del crecimiento peligroso en la desigualdad, corrupción y brecha de confianza, o daño a la salud pública y el entorno global. En el centro está la visión de que los negocios e inversores deben ser conscientes en su papel en la sociedad, además de en la línea básica, teniendo responsabilidad para cambiar la conducta cuando la confianza pública en los mercados falle.

Como legado duradero para la Conference on Inclusive Capitalism se publicará una colección de ensayos con autoría de los participantes en la conferencia. Los ensayos contendrán proposiciones para los participantes de la conferencia y para conseguir que el capitalismo sea más inclusivo. Si desea disponer de actualizaciones e información sobre los progresos para conseguir que el capitalismo sea más inclusivo visitehttp://www.conferenceoninclusivecapitalism2014.com después de la conferencia. Además, habrá imágenes del evento, entrevistas con los asistentes y lo más destacado de la colección por medio de un liderazgo producido por delegados sobre el tema del capitalismo inclusivo.

CONTACTO: Par consultas de medios contacte con: E-mail:Inclusivecapitalism.press@edelman.com, Teléfono: +44(0)7971-956-094


.

Bartolomeo y el Papa piden la unión de los cristianos

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 12:06am



Por: EFE
El papa Francisco y Bartolomeo I durante la visita que hicieron ayer al tempo del santo sepulcro.



Sumo pontífice protagoniza acercamiento con Iglesia Ortodoxa.


Cincuenta años después de que Pablo VI y Atenagoras I pusieran coto a la animadversión entre católicos y ortodoxos, sus sucesores en la silla de Pedro, el papa Francisco, y en el trono de Constantinopla, Bartolomeo I, renovaron una apuesta por la unidad que ambos creen perentoria en tiempos de tribulación.

El encuentro, que arrancó en la sede patriarcal de la ciudad vieja de Jerusalén, donde ambos firmaron una declaración conjunta, y prosiguió después sobre la imponente cúpula del Santo Sepulcro, era, según el Vaticano, el hito de la peregrinación que Bergoglio inició el pasado sábado en Ammán y que también le llevó a Belén.

El papa llegó al casco antiguo de la ciudad santa muy cansado, de la mano del Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzabala y del Patriarca Latino, Fuad Twal, tras una misa multitudinaria en Belén y un viaje en helicóptero a Tel Aviv por motivos diplomáticos, pese a que solo 8 kilómetros distan del corazón de Jerusalén a la ciudad en la que nació Jesús.

Ingresó por la Puerta Nueva y atravesó las recónditas calles del barrio cristiano, casi desiertas a causa de las estrictas medidas de seguridad israelíes. Bartolomeo llegó, por su parte, acompañado por el patriarca ortodoxo de Jerusalén, Teodosios III, al que Francisco agradeció su hospitalidad.

Los máximos representantes de las iglesias de Occidente y Oriente renovaron por escrito los votos de unidad y entendimiento rubricados hace medio siglo, y admitieron que pese a ello, el camino hacia la reconciliación es aún arduo y largo.

“Nuestro encuentro fraterno de hoy es un nuevo y necesario paso en el camino hacia aquella unidad a la que sólo el Espíritu Santo puede conducirnos, la de la comunión dentro de la legítima diversidad”, afirmaron.

“El abrazo que se dieron el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras aquí en Jerusalén, después de muchos siglos de silencio, preparó el camino para un gesto de enorme importancia: remover de la memoria y de la mente de las iglesias las sentencias de mutua excomunión de 1054”, recordaron.

Un abrazo que, aunque fraternal, deja aún en el tintero retos y cuestiones que exigen un diálogo ecuménico mucho más profundo para comenzar a disiparse, advirtieron.

“Aun siendo plenamente conscientes de no haber alcanzado la meta de la plena comunión, confirmamos hoy nuestro compromiso de avanzar juntos hacia aquella unidad por la que Cristo nuestro Señor oró al Padre para que “todos sean uno”, subrayaron.

Una unidad que también debe fundamentarse, insistieron, en la defensa de los más desfavorecidos, de la dignidad de la persona humana y de la santidad de la familia basada en el matrimonio, en la promoción de la paz y el bien común y en la respuesta ante el sufrimiento que sigue afligiendo a nuestro mundo.

El cisma entre las iglesias de Oriente y Occidente se remonta al año 1054 fecha en la que una agria discusión sobre la “interpretación de la primacía del papa”, aún sin resolver, enemistó a los seguidores de Cristo. Efe


POR:
REDACCIÓN


.

VICARIUS FILII DEI Y EL 666 (POR JOSEP SANVICENS)





Victor Sanvicens 

Published on May 25, 2014

No description available.
.
.

Historia Terrible de la Iglesia Catolica





Advenimiento de Esperanza

Published on May 25, 2014


No description available.
.
.

Sunday, May 25, 2014

La foto del Papa en el muro

New York Times (Estados Unidos): Líderes palestinos e israelíes se encontrarán con el Papa en el Vaticano.  Foto:  Captura de pantalla


Lea mas
.
.

El secreto mejor guardado de la revolución cubana: Fidel Castro ha vivido siempre como un multimillonario



Fidel Castro.
EP

Lujosos yates, residencias, cacerías al estilo Luis XV...y todos pasando hambre


Un libro de su exguardaespaldas, Juan Reynaldo Sánchez, desvela por fin su cara oculta


Periodista Digital, 22 de mayo de 2014 a las 06:50

Conozca las fastuosas mansiones en Miami de los caraduras chavistas que explotan Globovisión

El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada


"En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad",

escribe Juan Reynaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y que ahora publica un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.



Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza "a lo Luis XV", tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz 'La cara oculta de Fidel Castro', escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el próximo día 28.



"EL SECRETO"

El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, "el secreto mejor guardado de la revolución", asegura Juan Reynaldo Sánchez, según los extractos del libro.

El hombre que acompañó casi a diario a Fidel entre 1968 y 1994 describe el lujoso yate del líder, 'Aquarama II', copiado del de un allegado del régimen de Fulgencio Batista (presidente de Cuba entre 1940-1944 y de facto en 1952-1959), con cuatro motores, que le regaló el dirigente soviético Leónidas Breznev.

Puerto privado en Bahía de Cochinos

Fondeado en su puerto privado de Bahía de Cochinos, cada paseo del barco implica todo un despliegue, que incluye otros dos navíos, uno de ellos totalmente medicalizado, una patrullera militar y varios aviones en alerta para evitar que el comandante sufra un atentado.

En general, el 'Aquarama II' sirve para dar agradables paseos marítimos, pero también para ir a Cayo Piedra, una pequeña isla situada en el sureste de Cuba, un "paraíso para millonarios" en el que Castro reposa rodeado de lujo.


"Fidel Castro ha dado a entender que la revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía".

El guardaespaldas relata que él estuvo "cientos de veces" en ese "pequeño paraíso", donde era el encargado de escoltar al comandante durante sus numerosas batidas de caza submarina en unos fondos marinos casi vírgenes.

En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza del pato en la mansión 'La Deseada', situada en la provincia de Pinar del Río.

"En agosto, los Castro se instalaban durante un mes en su isla de ensueño", desde la que el líder acudía a La Habana en helicóptero si algún imperativo así lo exigía, añade.

Sólo para unos pocos invitados

Ningún cubano de a pie penetró en la secreta isla de Castro, a la que solo un reducido grupo de privilegiados, casi todos extranjeros, fueron invitados.

Reynaldo Sánchez recuerda al expresidente colombiano Alfonso López Michelsen, al empresario francés Gérard Bourgoin, conocido como el 'rey del pollo', el propietario de la CNN Ted Turner o el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.

Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez.

En una de esas visitas, indica el autor, Fidel Castro propuso a 'Gabo' lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor

"prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política".

Lo que no consiguió con García Márquez, tener un peón en Colombia, lo logró años más tarde con Hugo Chávez en Venezuela, señala Reynaldo Sánchez, quien asegura que el líder cubano "siempre tuvo en la línea de mira el petróleo" de ese país.


"Sabía que era la clave para financiar su sueño internacionalista de oponerse a Estados Unidos".

'La cara oculta de Fidel Castro' no describe solo el lujo de la vida del dictador cubano, sino que también analiza otros aspectos de su régimen, la dinastía familiar, seguida por la de su hermano Raúl.

Grababa a sus colaboradores

El exescolta personal, que llegó al grado de teniente coronel, también se centra en la costumbre que tenía Fidel Castro de grabar a todos sus colaboradores y allegados o su intento por extender la revolución a Nicaragua.

Reynaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir la retirada y la jubilación. Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.


.

Saturday, May 24, 2014

Por qué reprende Dios a su pueblo*


Sobre todos los demás pueblos del mundo, los adventistas del séptimo día debieran ser modelos de piedad, santos de corazón y conducta. Afirmé en presencia de N*** que del pueblo escogido por Dios como su tesoro peculiar, se requería que fuese elevado, refinado y santificado, partícipe de la naturaleza divina, habiendo escapado a la corrupción que está en el mundo por la concupiscencia. Si los que hacen tan alta profesión de fe se complacen en el pecado y la iniquidad, su culpa será muy grande. El Señor reprende los pecados de uno para que los demás también se sientan amonestados y teman.

Las amonestaciones y reprensiones no se dan a los que yerran entre los adventistas porque su vida sea más censurable que la de los profesos cristianos de las iglesias nominales, ni porque su ejemplo o sus actos sean peores que los de los adventistas que no quieren prestar obediencia a los requisitos de la ley de Dios; sino porque tienen gran luz, y porque por su profesión de fe han asumido la posición de pueblo especial y escogido de Dios, y llevan la ley de Dios escrita en su corazón. Al prestar obediencia a las leyes de su gobierno manifiestan su lealtad al Dios del Cielo. Son los representantes de Dios en la tierra. Cualquier pecado que haya en ellos los separa de Dios, y de una manera especial, deshonra su nombre y brinda a los enemigos de su santa ley la ocasión de echar oprobio sobre su causa y su pueblo, a quien ha llamado “linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido” (1 Pedro 2:9), a fin de que manifiesten las alabanzas de Aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Las personas que se oponen a la ley del gran Jehová, y que consideran virtud especial el hablar, escribir y actuar en la forma más acerba y odiosa para revelar el desprecio que sienten por aquella ley, pueden hacer una exaltada profesión de amar a Dios y aparentar mucho celo religioso, como lo hacían los príncipes de los sacerdotes y ancianos judíos; y sin embargo, en el día de Dios, la Majestad del cielo dirá de ellos: “Hallado falto.” “Por la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:20. Se enfurecen contra el espejo que habría de descubrirles los defectos de su carácter, porque les señala sus pecados. Los dirigentes adventistas que han rechazado la luz están encendidos de furor contra la santa ley de Dios, como lo estuvo la nación judía contra el Hijo de Dios. Terriblemente engañados, engañan a otros. No quieren acudir a la luz que reprendería sus acciones. No quieren ser enseñados. Pero el Señor reprende y corrige a los que profesan observar su ley. Señala sus pecados y presenta su iniquidad, porque desea separar de ellos todo pecado y perversidad, a fin de que perfeccionen la santidad en su temor, y estén preparados para morir en el Señor, o ser trasladados al cielo. Dios los reprende y corrige, a fin de que sean refinados, santificados, elevados, y finalmente exaltados a su propio trono.

Joyas de los Testimonios 1, p. 261.262

*Testimonios para la Iglesia 2, p.451-453 (1870).
.
.
.

Hasta en la pagina de la Escuela Sabatica








16.00 Francisco en Amán: la diversidad de personas e ideas es siempre una riqueza

Pope Francis waves to pilgrims upon his arrival at the Amman stadium.KHALIL MAZRAAWI/AFP/GETTY IMAGESFoto (Cortesia) http://www.nydailynews.com/news/world/pope-francis-touches-jordan-leg-middle-east-trip-article-1.1804319#ixzz32eZt7Khh



El Estadio de Amán ha acogido la primera misa celebrada por el Santo Padre en su peregrinación a Tierra Santa. Una gran multitud de fieles han acompañado a Francisco en la celebración litúrgica, animada previamente por algunos cantos en español. La misa ha sido celebrada en árabe aunque el Santo Padre ha pronunciado la homilía en italiano.

"En el Evangelio hemos escuchado la promesa de Jesús a sus discípulos: 'Yo le pediré al Padre que les envíe otro Paráclito, que esté siempre con ustedes'. El primer Paráclito es el mismo Jesús; el 'otro' es el Espíritu Santo. Tomando estas palabras de la lectura de hoy, el Santo Padre ha comenzado la homilía en el Estadio de Amán, Jordania.

Francisco ha observado que se encuentran "no muy lejos" del lugar en el que el Espíritu Santo descendió con su fuerza sobre Jesús de Nazaret, después del bautismo de Juan en el Jordán. Y así ha señalado que el evangelio de este domingo

nos invita a meditar "sobre el Espíritu Santo, sobre su obra en Cristo y en nosotros, y que podemos resumir de esta forma: el Espíritu realiza tres acciones: prepara, unge y envía".

Recordando que en el bautismo, el Espíritu se posa sobre Jesús para prepararlo a su misión de salvación, "misión caracterizada por el estilo del Siervo manso y humilde, dispuesto a compartir y a entregarse totalmente". Pero -ha precisado- el Espíritu Santo, presente desde el principio de la historia de la salvación, ya había obrado en Jesús en el momento de su concepción en el seno virginal de María realizando la obra admirable de la Encarnación.

Y a continuación ha mencionado a Simeón y Ana, que al ver al Niño, "intuyen que Él es el Esperado por todo el pueblo. En la actitud profética de los dos videntes se expresa la alegría del encuentro con el Redentor y se realiza en cierto sentido una preparación del encuentro del Mesías con el pueblo".

El Papa ha afirmado que las diversas intervenciones del Espíritu Santo forman parte de una acción armónica, de un único proyecto divino de amor, que la misión del Espíritu Santo consiste en generar armonía y obrar la paz en situaciones diversas y entre individuos diferentes. "La diversidad de personas y de ideas no debe provocar rechazo o crear obstáculos, porque la variedad es siempre una riqueza", ha subrayado el Papa. Por tanto, ha pedido al Espíritu Santo prepare el camino de la paz y de la unidad.

En segundo lugar, el Pontífice ha indicado que el Espíritu Santo unge. Con la unción del Espíritu, -ha señalado- la santidad de Jesucristo se imprime en nuestra humanidad y nos hace capaces de amar a los hermanos con el mismo amor con que Dios nos ama. Por eso, ha invitado a pedir al Padre "que nos unja para que seamos plenamente hijos suyos, cada vez más conformados con Cristo, para sentirnos todos hermanos y así alejar de nosotros rencores y divisiones, y amarnos fraternamente".

Finalmente, el Espíritu envía, ha afirmado el Papa. "Ungidos por el mismo Espíritu, también nosotros somos enviados como mensajeros y testigos de paz", ha xplicado. Añadiendo que "la paz no se puede comprar: es un don que hemos de buscar con paciencia y construir 'artesanalmente' mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana". Asimismo, ha señalado que "el camino de la paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano; si no olvidamos que tenemos un único Padre del cielo y que somos todos sus hijos, hechos a su imagen y semejanza".

Al finalizar la homilía, ha abrazado con este espíritu, "al Patriarca, a los hermanos Obispos, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a los fieles laicos, así como a los niños que hoy reciben la Primera Comunión y a sus familiares". Y ha afirmado que su corazón "se dirige también a los numerosos refugiados cristianos provenientes de Palestina, de Siria y de Iraq: lleven a sus familias y comunidades mi saludo y mi cercanía".

Para concluir, el Pontífice argentino ha exhortado a pedir al Espíritu Santo "que prepare nuestros corazones al encuentro con los hermanos más allá de las diferencias de ideas, lengua, cultura, religión; que unja todo nuestro ser con el aceite de la misericordia que cura las heridas de los errores, de las incomprensiones, de las controversias; que nos envíe, con humildad y mansedumbre, a los caminos, arriesgados pero fecundos, de la búsqueda de la paz".


.

El papa Francisco comienza su peregrinaje a Tierra Santa


sábado 24 de mayo de 2014, 01:00


El papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. EFE/Archivo

El papa Francisco comienza este sábado su viaje a Tierra Santa con su llegada a Jordania, punto de inicio de este peregrinaje que le llevará además por Palestina e Israel y con el que emulará la histórica visita de Pablo VI al mismo territorio de hace cincuenta años.


EFE


El papa partirá esta mañana a las 08.15 hora local (06.15 GMT) desde el aeropuerto internacional de Fiumicino de Roma en dirección al de la capital jordana, Amán.

Desde allí se trasladará, acto seguido, al palacio real Al-Husseini para ser recibido oficialmente por el rey Abdalá II.

En palacio mantendrá un encuentro con autoridades jordanas y pronunciará un discurso.

Después celebrará una misa en el mismo estadio al que ya acudieron Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus respectivas visitas y allí dará la primera comunión a 1.400 niños.

El río Jordán, donde según las Escrituras fue bautizado Jesús, será la siguiente etapa durante este primer día de viaje del papa, quien bendecirá sus aguas al igual que lo hiciera Pablo VI.

Bergoglio, que pernoctará en la nunciatura de Amán, concluirá esta primera jornada de peregrinaje manteniendo un encuentro con 600 refugiados y enfermos en la Iglesia latina de Betania, a orillas de ese río.

Mañana pasará la mitad del día en la ciudad palestina de Belén, donde, según la tradición, nació Jesús y donde será recibido por el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Entre otras actividades, el pontífice visitará el campo de refugiados de Dheisheh, al sur de la ciudad, donde se encontrará con los niños que la habitan.

A media tarde del sábado se desplazará a Israel, donde permanecerá hasta el final de su peregrinaje, el lunes.

Allí realizará diversos encuentros ecuménicos y, entre otras visitas y ceremonias, el papa acudirá al Muro de las Lamentaciones, en una grieta donde dejará un mensaje, como es tradición.

Este peregrinaje tendrá un marcado carácter ecuménico ya que tratará de fortalecer el diálogo con otras concepciones del cristianismo y de tender puentes en la relación con otras confesiones, según explicó la Santa Sede.

Muestra de esta voluntad es el hecho de que el papa Francisco vaya a estar acompañado por dos amigos argentinos: el rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka, y el profesor musulmán Omar Abboud.

Sea como fuere, el momento central de este viaje será el encuentro del domingo entre el papa y el patriarca ecuménico Bartolomé I, que conmemorará los 50 años del abrazo entre Pablo VI y el por entonces líder ortodoxo Atenágoras I, un acontecimiento histórico símbolo de la aproximación entre diferentes concepciones del cristianismo.




Nota:


¿Que tactica la del Obispo Jesuita de Roma?  
¿Bergoglio visita a Jordania en Sábado y no a Israel? 
¿Será coincidencia?
.
.

.

Feliz Sábado



Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.

Juan 15:10
.

Tuesday, May 20, 2014

Adolfo Nicolás presentará su renuncia como Padre General de la Compañía de Jesús






ROME REPORTS en Español

Published on May 20, 2014

http://es.romereports.com Es Superior General de la Compañía desde el año 2008. El Padre General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás, convocó una nueva Congregación General de la Compañía. Será la número 36 y en ella, presentará su renuncia. Si la Congregación la acepta, elegirán a un nuevo sucesor.
.
.

Monday, May 19, 2014

Colombia: mueren 31 niños al quemarse bus


América Latina



Cuerpos de los niños que murieron al quemarse un bus en el que viajaban, en Fundación, al norte de Colombia.



Artículos relacionados



Dos encuestas revelan una reñida pelea entre los dos principales candiatos, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el derechista y uribista, Oscar Iván Zuluaga.



Voz de América - Redacción

19.05.2014

En Colombia, por lo menos 31 niños murieron quemados cuando el autobús en que viajaban se incendió cerca de la ciudad de Fundación, en el norte del país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, interrumpió un acto de campaña en Bogotá para hablar sobre el accidente. "El país entero está de luto. Está de luto por la muerte de estos niños, en esta tragedia que ha sucedido", dijo Santos desde Fundación, en compañía de su esposa.

"Aquí estamos acompañándolos. Decirles que no se preocupen por los gastos de las honras fúnebres. Eso será por cuenta del gobierno y también estaremos pendientes de todos los que están en este momento siendo atendidos en los hospitales", añadió el mandatario colombiano.

Autoridades dicen que el autobús estalló en llamas el domingo mientras transportaba los niños a sus casas después de un servicio religioso. Por lo menos otras 20 personas resultaron con graves quemaduras y fueron llevadas a hospitales.

Autoridades locales dijeron a la agencia de noticias Associated Press que el autobús podía llevar solo 38 pasajeros, pero transportaba alrededor de 50. La mayoría de los niños a bordo del autobús eran menores de 14 años.

El accidente está siendo investigado. Informes no confirmados dicen que el conductor del autobús tenía un contenedor de combustible adentro de la cabina tratando de reencender el vehículo cuando estalló el fuego que se expandió rápidamente.

Luz Estella Durán, alcaldesa del municipio de Fundación, confirmó que el motorista del autobús fue detenido y se le podrían presentar cargos como presunto responsable de la tragedia.


.

El Papa nombra un obispo argentino para la Congregación para la Doctrina de la Fe

Mons. José Luis Mollaghan.

El Santo Padre ha nombrado a monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo metropolita de Rosario (Argentina) miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la comisión que está en fase de creación para el examen de las apelaciones de eclesiásticos acusados o condenados por “delicta graviora”.

Monseñor José Luis Mollaghan nació en Buenos Aires el 2 de mayo de 1946. Cursó sus estudios en el Seminario Menor y en Seminario Mayor "Inmaculada Concepción" de la Arquidiócesis de Buenos Aires. En 1967 fue enviado a Roma donde permaneció 9 años y obtuvo la licencia en Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana; y posteriormente la licencia en Derecho Canónico y el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.  Fue ordenado en Roma en 1971.

De regreso a Buenos Aires, fue asesor arquidiocesano de los jóvenes de la Acción Católica durante dos períodos y asesor nacional de la Liga de Madres de Familia durante dos períodos consecutivos. Además, fue vicario parroquial de las parroquias Santa Ana, San José de Flores y Nuestra Señora del Socorro. Posteriormente fue designado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Juan Carlos Aramburu, primer párroco de la Parroquia Madre Admirable.

Monseñor Mollaghan ejerció la docencia en la Universidad Católica Argentina en la Facultad de Teología y de Derecho Canónico, desde 1975 hasta su designación como obispo en 1993. Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Teuzi y auxiliar de Buenos Aires.

En la arquidiócesis de Buenos Aires fue Secretario del Consejo Presbiteral durante dos períodos y miembro del Colegio de Consultores; fue asesor eclesiástico y jurídico del arzobispado de Buenos Aires, pro vicario general, vicario para los asuntos económicos y moderador de la Curia Metropolitana. Asimismo prestó su servicio como Juez del Tribunal de Segunda Instancia.

Por otro lado, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), fue subsecretario general y posteriormente secretario general, elegido durante dos períodos, desde 1993 hasta 1999. Colaboró como miembro de la Comisión Episcopal para el Ordenamiento territorial, del Consejo de Asuntos Jurídicos y de Asuntos Económicos. Siendo miembro de la Comisión Ejecutiva y Permanente, fue nombrado Delegado ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Fue elegido Padre Sinodal y participó en el Sínodo de América.

Actualmente en la C.E.A es miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina y de la Comisión de Migraciones y Turismo.

En el año 2000, Juan Pablo II lo designó obispo de San Miguel. En el 2005, el Papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Rosario.




Nota: 
La Congregación para la Doctrina de la Fe antes se llamaba el santo oficio de La Santa Inquisición.
.
.
.

Obispos rumbo al Capitolio para pedir se apruebe la reforma migratoria



Viernes 16 May 2014 | 11:49 am





Washington (Estados Unidos) (AICA):El grupo de obispos católicos, -que el 1º de abril celebró una misa en la frontera entre los Estados Unidos y México por las almas de los inmigrantes muertos en el desierto-, viajará a fines de mayo al Capitolio para continuar la campaña de presión por la reforma migratoria. 

La visita fue programada para el 29 de mayo, dijo la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en un comunicado publicado en su página de internet.

El mensaje a la Cámara de Representantes será: "Este es el momento para actuar" en favor de una ley de reforma migratoria comprensiva. Todos los indocumentados deben ser sacados de las sombras y puestos en el nuevo sistema."

"Nuestro viaje a la frontera nos abrió los ojos, aún más que antes, a las tragedias humanas generadas por el sistema migratorio actual", dijo monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Migración de USCCB. "Es un paso natural el querer compartir con los legisladores en Washington nuestra experiencia y la solidaridad que sentimos con los residentes en ambos lados de la frontera", agregó.

El debate de la reforma migratoria se encuentra estancado en la Cámara de Representantes tras la aprobación en el Senado, el 27 de junio de 2013, del proyecto S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

El liderazgo republicano de la Cámara advirtió que no debatiría el proyecto del Senado y que discutiría un plan propio y por partes, sin que ninguna de ellas garantice la ciudadanía.

Nueve meses más tarde, a fines de enero, el liderazgo republicano entregó una lista de principios de la reforma migratoria que incluía una vía de legalización similar a la aprobada por el Senado, pero una semana más tarde el presidente del Congreso, John Boehher (republicano de Ohio) echó marcha atrás y dijo que nunca había subestimado "lo difícil que será avanzar en este tema este año".

Agregó que uno de los grandes obstáculos para aprobar la reforma era "la falta de confianza" que generó en su bancada el presidente Barack Obama al pedir ejercer presión en mayo y junio para lograr una reforma antes del receso del congreso en agosto.

"La razón por la que lo digo es porque necesitamos hacerlo paso a paso, con sentido común, para que podamos dar la confianza al pueblo estadounidense de que lo estamos haciendo de la manera correcta", dijo Boehner en su acostumbrada rueda de prensa.

La medida requiere 218 votos (los demócratas tienen 201) y a la fecha solo 193 han firmado la medida, ninguno republicano.

Con este escenario, las preocupaciones aumentan y el plazo para la aprobación de una ley se acaba en mitad de un año electoral en que los estadounidenses renovarán, el primer martes de noviembre, la totalidad de la Cámara de Representantes.

"La única solución verdadera para este sistema migratorio inadecuado es que el Congreso actúe", dijo monseñor Elizondo. "Necesitamos un debate y un voto sobre este tema. La falta de acción equivale a apoyar el sistema actual, el cual el país está de acuerdo en que debe ser cambiado", agregó.

El grupo de obispos que viajará al Capitolio está integrado por el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski; el obispo auxiliar de Seattle monseñor Eusebio Elizondo; el obispo de Salt Lake City, monseñor John Wester; el obispo de Nueva México, monseñor Oscar Cantú de Las Cruces y el obispo de Arizona, monseñor Gerald Kicanas de Tucson.

Campaña de oración 

Desde el pasado 31 de marzo la Iglesia Católica estadounidense lleva a cabo una campaña nacional de oración por la reforma migratoria.

"Cada día en nuestras parroquias, en programas de servicios sociales, hospitales y escuelas somos testigos de las consecuencias humanas de un sistema migratorio fallido. Las familias son separadas, trabajadores migrantes son explotados, y seres humanos mueren en el desierto. Sin un cambio positivo en nuestras leyes migratorias no podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas", dijo monseñor José Gómez, obispo de Los Angeles, California, la mayor arquidiócesis de los Estados Unidos.

"Si la meta de la reforma migratoria es abordar el tema de la inmigración irregular de manera humanitaria, entonces todos los indocumentados deben ser sacados de las sombras y puestos en el nuevo sistema," dijo el Obispo Jaime Soto, de Sacramento. "Dejar a un amplio grupo por fuera no resuelve el problema y en el futuro podría crear nuevos problemas," agregó.

Durante la homilía celebrada en la frontera sur, el cardenal Sean O'Malley, de la arquidiócesis de Boston, dijo que la reforma migratoria no era "sólo un problema político o económico, este es un problema moral".

Al menos 11 millones de indocumentados aguardan a que el Congreso apruebe una reforma migratoria que los libre del fantasma de la deportación de los Estados Unidos.+


.

El viaje del papa a Tierra Santa plantea grandes riesgos en materia de seguridad



Quiere mezclarse con la multitud


Hace 12 minutos - T.I., Jerusalén

  • Jordania quiere mostrar que es un "oasis de paz y estabilidad" en una región en crisis.
  • No está prevista la celebración de ninguna misa pública en Jerusalén




ÚLTIMA HORA
El viaje del papa a Tierra Santa plantea grandes riesgos en materia de seguridadComunión y Liberación recuerda la importancia del cristianismo que "ha hecho grande a Europa" ante las eleccionesEl viaje a Tierra Santa, el peregrinaje irrenunciable de los últimos papasBlázquez confía en el que Papa visite Castilla y León durante 2015


La visita a Tierra Santa de Francisco, "el papa del pueblo", obligará a las fuerzas de seguridad locales a tomar medidas para protegerlo de grandes riesgos.

Durante su peregrinación, el Santo Padre quiere mezclarse con la multitud en dos oportunidades en un automóvil descubierto, una vez en Ammán y otra en Belén (Territorios Palestinos).

"En materia de seguridad, este papa plantea un problema", reconoció el padre David Neuhaus, asesor de prensa del Patriarcado latino de Jerusalén para la visita que Francisco llevará a cabo del 24 al 26 de mayo.

Desde el día en que fue entronizado en Roma, el papa argentino ha franqueado varias veces el cordón de seguridad para acercarse a los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro, recordó el padre Neuhaus, considerando probable que Francisco también se aparte del protocolo durante su visita.

Esto podría crear problemas a las fuerzas de seguridad jordanas, palestinas e israelíes encargadas de protegerlo.

Jordania quiere mostrar que es "un oasis de paz y de estabilidad en una región en crisis", declaró un responsable de seguridad en Ammán. Unas 500 personas reforzarán la guardia real durante la visita papal.

De conformidad con sus deseos, Francisco dará una vuelta en un jeep descubierto cuando llegue para una gran misa el 24 de mayo en el estadio de Ammán. Los restantes desplazamientos se harán en helicóptero o en un automóvil normal cerrado.

El 25 de mayo, la policía y la guardia presidencial palestinas tomarán el relevo cuando el jefe de la Iglesia católica llegue a Belén.

"Desplegaremos todos los esfuerzos, no sólo para proteger al papa, sino también para que esta visita le resulte agradable y le permita presentar su mensaje al pueblo", afirmó Adnan Damiri, el portavoz de los servicios de seguridad palestinos.

En Jerusalén, un polvorín potencial, los desplazamientos de Francisco estarán protegidos por la policía, en coordinación con el Shin Beth (el servicio de seguridad interior israelí), y los servicios italianos que acompañan al sumo pontífice.

"Miles de policías estarán adentro y alrededor de la ciudad, apoyados por fuerzas especiales vestidas de civil y unidades helitransportadas", según el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

El importante dispositivo de videovigilancia, integrado por 320 cámaras, que habitualmente protege a la Ciudad Vieja, permitirá seguir los movimientos del papa.

Israel ya reforzó la protección de algunos lugares santos cristianos, víctimas de actos de vandalismo atribuidos a judíos extremistas. Sin embargo, Rosenfeld considera que ninguna amenaza particular pesa sobre la seguridad del papa.

"Nosotros no tenemos ningún motivo para tener miedo, porque Israel pone a nuestra disposición una dosis necesaria, e incluso una 'sobredosis' de seguridad", afirmó irónicamente el patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fuad Twal.

No se ha previsto ninguna misa pública en Jerusalén. "Estoy seguro de que esos momentos ofrecerán imágenes poderosas que emocionarán a los creyentes aquí", aseguró sin embargo el padre Neuhaus, refiriéndose a las "ocasiones de encuentros espontáneos" entre el papa y los fieles.


Fuente
.
.

Saturday, May 17, 2014

El Último Mensaje para la Humanidad



EL ÚLTIMO MENSAJE PARA LA HUMANIDAD



peskaloka

Published on Jun 24, 2013

No description available.

El Vaticano y los Jesuitas infiltrando el Protestantismo



EL VATICANO Y LOS JESUITAS, infiltrando el protestantismo



Ervin Cruz

Published on Oct 25, 2013

Satanás utiliza al vaticano, los jesuitas y las sociedades secretas para traer EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
.
.

Jesuitas y el Vaticano son ASESINOS de la Verdad





Advenimiento de Esperanza

Published on May 17, 2014

Jesuitas y el Vaticano son ASESINOS de la Verdad
.
.

Noticias de actualidad en relación con la profecía - El Gran Engaño 185a



185a. El Gran Engaño. Noticias de actualidad en relación con la profecía


Victor Sanvicens

Published on May 13, 2014

Video 1 - La Tierra como nunca antes la habías visto:
http://www.20minutos.tv/video/hpIRUV2...

Video 4 - Sacerdote se casó con su novio:
http://www.noticiascaracol.com/mundo/...


Video 9 - Libertad para el domingo:
https://www.facebook.com/photo.php?v=...
.
.

Feliz Sábado


Roca de la eternidad


236 - Roca de la eternidad

Inglés # 300

1
Roca de la eternidad,
fuiste abierta para mí;
sé mi escondedero fiel;
sólo encuentro paz en ti,
rico, limpio manantial
en el cual lavado fui.

2
Aunque fuese siempre fiel,
aunque llore sin cesar,
del pecado no podré
justificación lograr;
sólo en ti teniendo fe,
deuda tal podré pagar.

3
Mientras tenga que vivir
en el mundo de maldad;
cuando vaya a responder
en tu augusto tribunal,
sé mi escondedero fiel,
Roca de la eternidad.   



PIANO hd236pn.mid 8Kb 1:40 Pablo Aguilar
CORAL hd236cv.mid 2Kb 0:30 Pablo Aguilar


NOTAS
COMPOSITOR Thomas Hastings
AUTOR T. M. Westrup


Fuente

Foto (Cortesia) http://www.onehourtranslation.com/translation/one-hour-photos/50-years-to-james-bond
.
.
.

Roca de la eternidad


12 Del Delker - Roca de la eternidad



Coleccion Adventista

Uploaded on Apr 3, 2009


Descargar directa y gratuitamente en: www.ColeccionAdventista.com

.

Tan triste y tan lejos de Dios



Himnario Adventista 222 Tan triste y tan lejos de Dios


Jose A. Feliciano

Uploaded on Sep 15, 2010

Dirigido por la Asociacion Adventista de Mayaguez, Dios los bendiga.

Thursday, May 15, 2014

Trabajadores de ‘fast food’ protestan en 33 países


Los empleados se movilizaron en varias ciudades de Estados Unidos y en otras partes del mundo; piden que se les duplique el sueldo a 15 dólares la hora y que se les permita crear sindicatos.







Protesta de empleados de comida rápida en Chicago. (AFP)

AFP15/05/2014 02:52 PM

Miami


Trabajadores de restaurantes de comida rápida en Miami realizaron un huelga este jueves para exigir un aumento salarial y la posibilidad de sindicalizarse, una protesta que se extendió a otras ciudades de Estados Unidos y fue respaldada en varias partes del mundo.

Las protestas, que exigen que a los trabajares se les duplique el sueldo a unos 15 dólares la hora y se les permita crear sindicatos sin represalias, tuvieron lugar en la jornada en 130 ciudades en más de 33 países, afirmó a la AFP uno de los organizadores en Miami, Florida (sureste de EU), Muhammed Malik.

En Estados Unidos, decenas de trabajadores realizaron huelgas de varias horas en restaurantes de comida rápida en ciudades como Miami, Nueva York, Chicago, Los Angeles y Houston, dijeron los organizadores.

"Mi sueño americano es mi sueño de esclavitud, creo que no es justo", dijo a la AFP Selmira Wilson, una nicaragüense de 33 años que llegó a Miami hace tres años y que aseguró que el sueldo que gana en McDonald's de 7.99 dólares la hora no le alcanza para mantener a sus tres hijos.

"Mi hijo trabaja de cajero en McDonald's, mi hijo tiene 16 años. Ganamos una porquería. Yo tengo que buscar otro trabajo de noche limpiando oficinas para poder mantener mi casa", expresó Wilson, quien no fue a trabajar este jueves en el restaurante de la cadena en el centro de Miami.

Medio centenar de personas marcharon por varias calles de Miami hasta llegar a una sucursal de Wendy's, gritando eslogans como "¿Qué queremos? Un aumento. ¿Cuándo lo queremos? Ahora" y "McDonald's escucha, estamos en la lucha".

"Estoy cansado de vivir con un sueldo de pobreza", dijo a periodistas Oscar Rivera, un nicaragüense que llegó a Miami en 2011 y trabaja medio horario con un sueldo de 7.93 dólares la hora en la sucursal de Wendy's frente a la cual se realizó la protesta.

Alrededor del mundo, las protestas en restaurantes de comida rápida, que se iniciaron en Nueva York en noviembre de 2012, tuvieron menos impacto y se limitaron a unas decenas de personas que manifestaron, como en Ginebra o Londres, y en algunas ciudades, como en París, los trabajadores anunciaron solamente una jornada de solidaridad.

En Italia, los tres principales sindicatos llamaron a una huelga en restaurantes de comida rápida para el viernes, y las mayores movilizaciones se esperan en Milán, informaron fuentes sindicales.


Fuente
.
.
.