Thursday, July 31, 2014

Las Patronas que alimentan migrantes en México




Alberto Najar

BBC Mundo, La Patrona, Veracruz

Miércoles, 5 de septiembre de 2012



 

">Utilizar un reproductor alternativo

Al escuchar el silbato del tren que se acerca, Norma Romero y sus compañeras corren a las vías, cargadas de cajas con bolsas de plástico llenas de arroz, pan y frijoles.

Contenido relacionado

México: masacre de indocumentados
Altar virtual recuerda a migrantes masacrados

En el convoy, que a veces viaja hasta a 50 kilómetros por hora, cuelgan migrantes centroamericanos que cruzan México en los trenes de carga.

Las mujeres levantan la mano con bolsas de comida y botellas llenas de agua, y las entregan a los indocumentados que se aferran al pasamanos de los vagones.

En pocos minutos Norma y sus compañeras entregan decenas de bolsas de comida y agua, que no pocas veces han salvado la vida a quienes las reciben, pues muchos indocumentados pasan varios días sin comer ni beber agua en su camino desde el sur de México hasta la frontera con Estados Unidos.

El lugar donde encuentran alivio es la comunidad rural de La Patrona, en Veracruz, al sureste del país. Desde hace más de 17 años un grupo de 14 mujeres prepara diariamente raciones de comida y agua para entregar a los migrantes que viajan en los ferrocarriles.

A estas mujeres se les conoce como Las Patronas, no sólo por el sitio donde ayudan a los indocumentados, sino como una forma de reconocimiento.
Autoridad

En México se llama patrona a una mujer con autoridad, pero también a quien cuida de personas vulnerables.



Norma Romero encabeza a las 14 mujeres del grupo Las Patronas

Y eso es lo que hacen todos los días, le dice a BBC Mundo Norma Romero.

"Este trabajo es algo cansadito, pero cada vez que damos de comer a los migrantes y vemos sus sonrisas, nos reconfortamos".

Las Patronas no saben a cuántas personas indocumentadas han alimentado, pero pueden ser son miles.

Cada año, el gubernamental Instituto Nacional de Migración (INM), detiene a más de 100.000 personas, casi todas originarias de Centroamérica, que entran al país sin documentos por su frontera sur. La mayoría cruza el país en trenes de carga.

Según organizaciones civiles, este número representa sólo una parte de los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a través de México.
Pan y arroz

Casi toda la comida que entregan a los migrantes proviene de donaciones que consiguen Las Patronas entre organizaciones civiles, universidades y comercios locales.


"Este trabajo es algo cansadito, pero cada vez que damos de comer a los migrantes y vemos sus sonrisas, nos reconfortamos"


Norma Romero, Las Patronas

En las escuelas vecinas, por ejemplo, realizan colectas de envases vacíos de PET que las mujeres llenan de agua. Una cadena comercial les regala el pan que no puede vender en sus vitrinas, y la iglesia católica de Córdoba, la ciudad más cercana a su comunidad rural, ha destinado un día semanal para colectar ayuda para los migrantes que ayuda el grupo.

No siempre fue así. Al principio, en 1997, la familia de Norma Romero compraba el arroz y frijoles que regalaban en las vías.

Por esos días el número de indocumentados en el ferrocarril era bajo, unas decenas en cada convoy, recuerda Norma.

Sin embargo, a partir de 2000 la cantidad de migrantes aumentó, y entonces por la comunidad empezaron a cruzar trenes con cientos de personas sobre los vagones.

Las Patronas alimentaron a quienes podían pero en 2007 se difundió el documental De Nadie, que narra su trabajo en las vías, y a partir de ese momento algunas organizaciones civiles les apoyaron con recursos para mantener su tarea.

Pero a veces la ayuda no basta, le dice a BBC Mundo Daniela Romero, una de las integrantes más jóvenes del grupo.

"A veces los trenes llegan con 500, 600 personas, y no les podemos dar a todos", cuenta.
Zetas



Desde hace 17 años Las Patronas alimentan migrantes que viajan en los trenes

Para los migrantes sin documentos cruzar México es un viaje peligroso, reconocen autoridades y organizaciones civiles.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirma que cada año, en promedio, unos 20.000 centroamericanos son secuestrados por bandas controladas por el cartel de Los Zetas, uno de los grupos de narcotráfico más peligrosos de México y Centroamérica.

No se sabe el número de migrantes que son asesinados o heridos en el viaje desde el sur mexicano hasta la frontera estadounidense, un trayecto de unos 3.000 kilómetros.

Los gobiernos de México, El Salvador, Honduras y Guatemala han acordado protocolos para proteger a las personas indocumentadas. Pero las agresiones en su contra no cesan, advierte la CNDH.

Un tema que Las Patronas conocen de cerca. "A veces llegan muchachos golpeados, algunos heridos", cuenta Norma Romero. "Ayudamos en la medida de lo posible".


Fuente
.

Tuesday, July 29, 2014

Avanza proceso en el Vaticano de la que podría ser la primera beata en Bolivia






Imagen referencial. Foto de bandera: Flickr Valdiney Pimenta (CC-BY-2.0)

LA PAZ, 29 Jul. 14 / 01:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los Consultores Teólogos de la Congregación para las Causas de Los Santos han emitido unánimemente su voto afirmativo sobre el ejercicio heroico de las virtudes de la Sierva de Dios, Virginia Blanco, que de llegar a los altares se convertiría en la primera beata de Bolivia.

Tal como se lee en un artículo publicado por el sacerdote jesuita Miguel Manzanera en el sitio Iglesiaviva.net, en este voto de los Consultores ha tenido gran peso la recomendación que en abril del 2013 los Obispos de Bolivia, presentes en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana, enviaron a la Congregación para los Santos apoyando la beatificación de la Sierva de Dios.

“Nosotros los Obispos de Bolivia, queremos recomendar vivamente la causa de beatificación de la Sierva de Dios Virginia Blanco, nacida y fallecida en Cochabamba – Bolivia (1916 – 1990) para que el proceso de beatificación pueda llegar a buen término lo más antes posible”.

La carta también hace mención sobre el juicio unánime de numerosas personas y asociaciones que la conocieron y que encontraron en Virginia un modelo de laica consagrada, humilde y sencilla dedicada a la piedad, evangelización y la caridad.

Según describe el documento de los Obispos, Virginia sirvió desde muy joven como catequista de niños, adolescentes y adultos para la recepción de los sacramentos. Asimismo, se desempeñó como profesora de religión de varios colegios fiscales durante más de 40 años.

Participó activamente de la Acción Católica Boliviana, fue nombrada Presidenta de su Juventud Femenina desde 1941 y luego como Presidenta de su Asociación de Mujeres desde 1961 hasta su muerte en 1990.

Promovió obras de beneficencia y fundó con sus propios recursos, en su casa, el Comedor Popular y el Poli-consultorio “El Rosario”. El Papa Pablo VI reconoció sus méritos y entrega constante al servicio de la Iglesia y le concedió en 1965 la condecoración “Pro Ecclesia et Pontifice”.

No obstante, esta resolución de los Consultores necesita la confirmación de los Cardenales Consultores y del Papa Francisco para que sea declarada “Venerable”. Es decir, proclamada como una fiel que ejercitó las virtudes cristianas y humanas en grado heroico.

Más adelante, para que Virginia Blanco sea presentada en la Iglesia como Beata, se necesita que se le apruebe un milagro de curación, atribuible a su intercesión ante Dios. Y si esto sucediera, se convertiría en la primera Beata boliviana. Lo que ayudaría a fortalecer más la Fe del pueblo boliviano como modelo de santidad en la vida cotidiana.

Más información en: http://www.iglesiaviva.net/reflexiones/5508-un-paso-mas-hacia-la-beatificacion-de-virginia-blanco.html


Fuente

.

La voz de los empobrecidos



SOLIDARIDAD 

Crónicas contra el olvido



El padre jesuíta español Francisco de Paula Oliva en el humilde barrio de Asunción donde vive. MIGUEL ROMERO


VICENTE ROMERO | MIGUEL ROMERO   Asunción

Actualizado: 30/07/2014 03:27 horas




"Un jesuita nunca descansa", suele repetir el padre Francisco de Paula Oliva. Hace años escribió unos versos que decían Yo no me jubilaré hasta el día / por la mañana, en cuyo mediodía muera / y si es por la noche, me jubilaré / a la hora de la merienda. A punto de cumplir ochenta y seis años, se ratifica en sus intenciones con una carcajada.

"La vida es una misión que nos ha sido encomendada, y tengo que acabar de cumplirla", explica. "Formo parte de los pobres, y Dios soñó para nosotros un mundo de felicidad que nos encomendó hacer realidad. Y yo me siento obligado por ese compromiso".

Un compromiso al que ha dedicado su existencia el paí (padre, en guaraní), como le llaman las gentes del humilde barrio de Asunción donde vive, en una habitación del centro escolar Mil Solidarios, que fundó y dirige desde 1998. Su trabajo abarca numerosas facetas, tantas como problemas sociales existen en el Bañado Sur, el asentamiento de población más pobre de la capital donde es párroco de tres capillas. Su activismo durante la dictadura del general Strossner le costó el exilio, tras escapar a la orden policial de arrojar su cadáver al río. Actualmente su voz crítica es una de las más respetadas por los movimientos sociales de Paraguay, expresada a través de un programa diario de radio, así como de numerosos artículos en la prensa y un blog.


Una desigualdad crónica

"La desigualdad en Paraguay es tremenda; oficialmente existen dos millones y medio de pobres, de los cuales un millón están totalmente en la miseria", denuncia el padre Oliva. "Además hay otro millón de personas que se van desplomando poco a poco, porque cada día hay menos trabajo. La clase media prácticamente no existe. Y los ricos suman otro millón, cuya riqueza no para de crecer".


.

¡LA SOLUCIÓN ES COMUNICAR..!





julio 28, 2014 por Ricardo Puentes Melo

¡La solución es comunicar!


La solución es una masiva inversión comunicacional, a través de un medio tan popular, convincente y atractivo como es el cine, que no por casualidad llamó la atención de Lenin y de Hitler, que vieron en la pantalla grande el mayor y más potente instrumento para mentir




Alberto Mansueti

Por Alberto Mansueti

Julio 28 de 2014

Veo reuniones de profesores liberales, en España y Latinoamérica, para criticar a los socialistas en el poder. Profesores hablan a otros profesores, en su lenguaje profesoral de siempre. Siguen sin llevarle el mensaje a la gente. La gente sigue votando socialista; y obviamente los socialistas siguen en el poder.

Increíble, tanto estudio y no saben cosas muy simples. P.ej., que siempre las reformas liberales, como la derogación de aranceles y leyes de granos en Inglaterra del s. XIX, fueron producto de la acción de los políticos liberales, no de los profesores. Que la gente no se lee una docena de libros antes de ir a votar; eso no sucede. Que la Thatcher, primero llegó al Parlamento, y sólo desde allí pudo promover la difusión de los libros e ideas liberales, juntamente con las reformas liberales. Esa es la secuencia, no al revés como imaginan los profesores.

Los profesores liberales tienden a creer que todos los intelectuales son de izquierda, y que la gente lee sus libros, y por eso luego va y vota socialista. No es así; es al revés: los políticos socialistas primero se hacen con el poder, entran al Congreso, para dictar sus leyes; y desde el poder publican, distribuyen y promueven los libros de los escritores e intelectuales que les son afines, que no son todos, desde luego. Debo pedir perdón por citar aquí la célebre frase del impresentable escritor francés Charles Maurras, pero en eso tenía razón: “Politique d’abord!”; la política está de primero y las ideas después, no en el orden ontológico ni en el lógico, pero sí en el cronológico.

La pregunta es entonces, ¿cómo llegar al Parlamento?



Dinesh D’Souza, filmógrafo conservador, director del documental “América”

Dinesh D’Souza es un escritor estadounidense de origen indio, cristiano y conservador. Tras escribir muchos libros, ahora hace películas. Se anotó un batacazo taquillero con “Obama 2016″ retratando al Presidente de EE.UU. como lo que es y ha sido toda su vida: un agitador comunista. Y a poco volvió a sorprender con America: Imagine the World Without Her (Imagina el mundo sin EEUU).

D’Souza trabaja con su co-productor John Sullivan. Escribe y dirige, también entrevista y narra. Y encarna al dueño de un restaurante en un breve sketch de comedia. Hace recreaciones históricas, con actores no muy conocidos. Sugiere imaginar el mundo si las colonias no se hubiesen liberado; por eso comienza dramatizando una supuesta muerte a tiros de Washington en la Guerra de la Independencia.

Con base en contenidos de muchas de sus obras escritas, D’Souza responde una por una a las maliciosas y mentirosas críticas y “leyendas negras” de las izquierdas, que describen a EEUU como una “agresiva y depredadora potencia colonial”, insistiendo en clichés como matanzas a los indios, maltratos a los negros y mexicanos, y “la desigualdad en la sociedad capitalista”. Entrevista a rojos también, como al activista pro-derechos indios Charmaine White Face. Pero más que nada revisa desde otro ángulo los capítulos que la izquierda considera “oscuros” en los libros de historia, y los aclara, rompiendo paradigmas, y sobre todo prejuicios. Dice cosas que nadie dice ni ha dicho. P.ej., de la esclavitud muestra que no sólo los negros sino también fueron esclavizados muchos blancos endeudados, “indebted servants”; y que había negros liberados que criaban y vendían esclavos. Y que C. J. Walker, una negra y sureña del s. XIX se hizo millonaria como autosuficiente capitalista, vendiendo productos para el cabello.

Mucho del filme se dedica a responder una a una las críticas contra EEUU en A People’s History of the United States, en español publicada como “La otra historia de EEUU”, libro típicamente anti-EEUU, del socialista marxista Howard Zinn (1922 –2010). Embiste contra el actor Matt Damon y todos los hipócritas que despotrican contra el capitalismo desde su muy bien pagado puesto de astro de la pantalla, gracias al “star system”, la industria capitalista del cine. Los estudios son empresas privadas, y responden a los gustos (malos o buenos) del público que paga entrada o compra el video. En cambio en Europa y América latina, el cine responde a las exigencias ideológicas de los comisarios del “Ministerio de Cultura”, y por eso languidece, pagando cifras mucho más bajas.

En su media hora final, el filme se centra en el legado del teórico marxista Saul Alinsky, visible en la agenda de Obama, a través de los profesores Cloward y Piven, un matrimonio de sociólogos de izquierda, que se encargaron de traducir las “Reglas para Radicales” de Alinsky a un lenguaje más operacional.

Cuenta D’Souza en el filme haber sido detenido y enjuiciado por violar inicuos reglamentos estatistas sobre financiamientos de campañas. En un modelo capitalista de libre mercado, sin privilegios ni favores a dar o negar a las empresas por los Gobiernos, los partidos y sus actividades deberían ser 100 % privadas, y su financiamiento arreglado entre candidatos y donantes, al margen de “techos” o toda otra inquisición. El mensaje es: “esto me sucedió a mí, y podría sucederte… a ti.”

Lo fantástico es que Dinesh D’Souza ha dado por fin en la tecla, y ha resuelto la cuadratura del círculo al problema de los defensores del capitalismo de libre mercado, en gran parte un problema de comunicación.

¿Cómo hizo? Siguió un viejo principio de la Ontología, rama de la Filosofía que trata del “ser” mismo de la realidad. El principio dice: “La solución es de la misma naturaleza que el problema”. O sea: un problema físico tiene una solución física. No tiene una solución económica, financiera, contable o política. De modo análogo para un problema político, o químico. O comunicacional. No en todos los casos aplica, pero sí en el caso de las películas. Si el problema del liberalismo es de comunicación, entonces la solución es comunicar!

¿Cuál es el problema aquí? Las películas.




El actor Matt Damon y el documentalista Michael Moore, dos buenos ejemplos de quienes usufructúan el capitalismo pero hablan pestes de éste

Para comenzar: ¿por qué hay tanto odio contra EEUU en Latinoamérica y el Tercer Mundo, y contra el capitalismo, sistema con el cual EEUU se ha identificado, al menos en el pasado? En buena parte por las películas. Antes, por aquellos filmes de los’50, mostrando el estilo de vida de la clase media en EEUU, con automóviles, cocinas resplandecientes, y casas preciosas, con bien cuidado jardín al frente. En países como Uruguay, Egipto o Ceylán, p. ej. y algunos del bloque soviético, se veían esos filmes; y se admiraban y a la vez se envidiaban todas esas comodidades materiales, a las que nadie podía aspirar en aquellos sitios, sino unos pocos privilegiados, que podían traer algunas importadas.

El problema con aquellos filmes es que les faltó algo como un “aviso para los espectadores extranjeros”, que dijera así: “Estos automóviles, lavarropas con secadoras, muebles bonitos, oficinas confortables para el trabajo, etc., son producto del capitalismo liberal. Y no son lujos inalcanzables: pueden estar al alcance de la gente en cualquier país que lo practique.”

Pero ese “aviso” faltó. Y después, las izquierdas le han metido a la gente sus mentiras en la cabeza con sus películas políticas. Algunas más suaves tipo Whoopi Goldberg & Robin Williams; otras más duras tipo Michael Moore & Danny Glover. Y en países como los de Europa Occidental, filmes “de arte”, o sea “no comerciales” (¿?) hicieron su trabajo en contra del capitalismo. Otro tanto fue en Latinoamérica, en un estilo obviamente menos sofisticado y más chabacano y populachero. Pero siempre películas; películas políticas, y de izquierda.

Por eso hay que hacer películas políticas, como Dinesh D’Souza. La solución no es hacer más y más congresos universitarios de profesores eruditos para “refutar” los “errores teóricos” de los socialistas. Ese trabajo ya lo hicieron sobradamente los profesores liberales del pasado, desde Eugen Böhm-Bawerk refutando la Teoría marxista de la “explotación capitalista” basada en la plusvalía, y todos los que llegaron después, Mises el principal. ¿Y sabes qué? Desde entonces la gente sigue votando a ciegas, movida por impulsos emocionales y prejuicios, sin leer nada de nada: ni a Marx, ni a Mises.

La solución es una masiva inversión comunicacional, a través de un medio tan popular, convincente y atractivo como es el cine, que no por casualidad llamó la atención de Lenin y de Hitler, que vieron en la pantalla grande el mayor y más potente instrumento para mentir. En manos de nosotros, la derecha política, ¿por qué la cinematografía no puede ser el mayor y más potente instrumento para mostrar la verdad? Dinesh D’Souza lo está probando con creces. “La solución es de la misma naturaleza que el problema”. Si el problema es de comunicación; ¡la solución es comunicar!


.

CELEBRAMOS CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SU 150 ANIVERSARIO


9 julio 2014




El pasado viernes, 4 de julio, Cruz Roja Española celebró en un acto conmemorativo su 150 aniversario, junto a su voluntariado participante, la sociedad, la ciudadanía y otras entidades “amigas” como ASDE Scouts de España.

Durante el acto, presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, han intervenido representantes de la Institución humanitaria, como el Presidente de la Media Luna Roja de Siria y el Presidente de la Cruz Roja Filipina, entre otros testimonios de personas beneficiarias y voluntariado de distintos programas de Cruz Roja.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid se llenó de voluntarias y voluntarios que apoyan los diferentes ámbitos donde trabaja la Cruz Roja: la Tercera Edad y la ayuda a los mayores, los servicios de emergencias, la ayuda a la mujer, a personas refugiadas, a inmigrantes y asilados, reclusos, toxicómanos, y un largo etc.

El acto, presentado por Isaías Lafuente y Esther Esteban, ha estado enmarcado por los Principios fundamentales que han regido este primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, principios compartidos por nuestra Federación.




En el discurso de clausura, la Reina Doña Letizia hizo hincapié en la “gratitud” que toda la sociedad debe a Cruz Roja, a sus 210.000 voluntarios españoles, a su millón largo de socios, sobre todos por ser “la verdadera energía que mueve el mundo: la energía de la solidaridad, la de ser mejor, la de hacer el bien”.

También se han realizado numerosos actos de calle durante el pasado 4 de julio, desde diferentes eventos y actividades en lugares emblemáticos como el Parque de El Retiro, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado hasta la retransmisión en directo, por pantalla gigante, desde la Puerta del Sol del acto conmemorativo.

Toda la información relativa al 150 aniversario se puede consultar a través de la página web www.cruzroja.es/aniversario


.

Monday, July 28, 2014

Abogados y grupo ayudan a niños migrantes



Publicado el lunes, 07.28.14



THE ASSOCIATED PRESS




DENVER, Colorado, EE.UU. -- Abogados, iglesias y por lo menos un grupo sin fines de lucro de Colorado esperan poder ayudar a los niños migrantes que han inundado la frontera con México.

Autoridades de Denver dijeron que estudian la posibilidad de solicitar fondos federales para ofrecer vivienda y otros servicios a los niños, que en su mayoría sin de El Salvador, Honduras y Guatemala. El diario The Denver Post (http://bit.ly/1nMEQlu) reportó el domingo que Ariel Clinical Services, de Grand Junction, ha solicitado fondos para colocar a algunos de los menores en hogares sustitutos del área de Denver.

"Es algo que va muy bien con nuestra misión. Nuestra labor es ayudar a niños con problemas", dijo Becky Hobart, directora de Ariel, al diario.

Defensores y críticos de los inmigrantes dicen que otro grupo que ofrece ayuda a niños en problemas, Rite of Passage, del Condado Arapahoe, ha ofrecido su centro juvenil en Watkins para albergar a niños inmigrantes. Un representante del grupo declinó comentar.

Hasta el momento, pocos niños centroamericanos han llegado a Colorado a vivir con familiares.

Una coalición de iglesias evangélicas y organizaciones religiosas llamada Evangelical Immigration Table, que incluye al grupo Focus on the Family, espera ayudar a los niños mediante viajes de los miembros a la frontera.

Además, algunos abogados de inmigración planean viajar a Artesia, Nuevo México, en las próximas semanas para ofrecer asistencia jurídica a los menores albergados allí. Unos 100 otros abogados han sido capacitados para ofrecer asistencia a los niños que anticipan serán llevados a Colorado.

"Colorado tiende a ser una comunidad abierta y dispuesta a aceptar este tipo de situación", dijo David Kolko, presidente del capítulo de Colorado de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos.

Pero Regina Thompson, presidenta de los Patriotas de Tea Party de Colorado, dijo que esperaba protestas cuando más menores lleguen al estado. Thompson dijo que opina que el gobierno federal incumple sus propias leyes al permitir que los menores se queden en el país.

"Aunque tengo compasión, no creo que esto es una crisis de verdad", dijo. "Creo que lo planearon".


.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/28/1808810/abogados-y-grupo-ayudan-a-ninos.html#storylink=cpy

La Iglesia de Texas busca asistencia legal a niños inmigrantes



La Iglesia católica del norte de Texas ha lanzado una campaña dirigida a abogados dispuestos a comprometerse de forma voluntaria para dar asistencia legal a los niños detenidos en la frontera con México.


La campaña que han iniciado hace unos días grupos de caridad (Catholic Charities di Dallas), la asociación de Abogados Hispanos de Dallas y la diócesis, pretende captar abogados voluntarios bilingües para ayudar gratuitamente a los niños cuyos casos se examinan en el los tribunales de inmigración. Unos 160 abogados ya se han unido voluntariamente a la iniciativa.

El llamamiento ha surgido de monseñor Kevin Joseph Farrel, obispo de la diócesis de Dallas. "Para las comunidades de fe, en este momento, la cuestión no se detiene en la discusión de la política sobre inmigración, sino sobre la ayuda urgente a los necesitados", explica en la Agencia Fides. El prelado define Estados Unidos como "el país número 1 al mundo cuando se trata de ayudar a las personas".

En relación al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera, anunciado por el gobernador de Texas, Rick Perry, monseñor Farrel observa que "seguro que el gobernador tiene sus razones para enviar 1.000 soldados en la zona de la frontera. Sin embargo, continúa el obispo, "esto no resuelve el problema en este momento".

Según el prelado, "todo el mundo sabe que la reforma de la política de inmigración en los Estados Unidos y el afrontar la causa principal del éxodo de los niños de sus países en Centroamérica serán efectivas". De todos modos, afirma que "como Iglesia, ahora estamos preocupados por los niños... Esta es una crisis humanitaria que juzgará el carácter y el nivel moral de nuestra nación". 


El número de niños que proceden principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala y que llegan a la frontera con Estados Unidos está alcanzando niveles de récord. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. ha informado que 57.525 niños han sido detenidos entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de junio de 2014. Esta cifra muestra un incremento del 106 por ciento en comparación con el año pasado, cuando las autoridades fronterizas detuvieron a 27.884 niños.

"Las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de El Paso me recuerdan a un campo de refugiados. Pero en los EE.UU. este tipo de instalaciones se llama centro de detención; está pensado para los inmigrantes indocumentados, algunos de los cuales serán deportados a la frontera de regreso a México a la vecina Ciudad Juárez, una de las ciudades más violentas del mundo. Otros están aquí procedentes de otras partes del mundo; dependiendo del resultado de sus solicitudes de asilo podrían ser deportados a su país de origen". Así narra el director internacional del Servicio Jesuita a Refugiados, Peter Balleis SJ, su visita al Programa da Capellanías en los Centros de Detención del Servicio Servicio Jesuita a Refugiados de EE.UU. en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

"El 'campamento' alberga a 800 hombres y mujeres que aguardan a que su caso sea resuelto y a su probable deportación. Es la rutina de un proceso diario: todas las instalaciones están limpias, amigables funcionarios cumplen con su deber, todo el mundo sigue las órdenes. Sin embargo, las vallas de alambre de espino son preocupantes", explica el jesuita.

Las instalaciones del ICE en El Paso se han creado para los adultos. No se adaptan para acoger a los miles de menores de edad y las familias que han llegado a la frontera en las últimas semanas. Por eso, en su testimonio sobre esta visita, el pare Peter Balleis SJ, habla del albergue provisional dirigido por Rubén García y la organización de voluntarios de la Casa Anunciación.

De este centro que acoge a las familias narra: "era una imagen muy diferente: niños y sus jóvenes madres disfrutando de una comida decente servida por voluntarios sentados a la mesa con ellos, hablando y escuchando sus historias. En la mayoría de los casos compartiendo terribles historias personales de temor a las bandas criminales en su país, Honduras; de cómo pusieron sus vidas en manos de coyotes o contrabandistas pagando miles de dólares, viajando en trenes y autobuses hasta llegar a la frontera de los EE.UU. con México, para terminar, finalmente, en un centro de detención". De esto modo, afirma que "muchos de ellos no lo volverían a hacer, pero los demás lo harían una y otra vez. Tienen razones para temer por su vida y, en particular, por la de sus hijos, especialmente por los niños".

.

Gobierno de Estados Unidos anuncia reforma de mandato antinatalista tras derrotas en las cortes



26 de Julio de 2014


Washington (Sábado, 26-07-2014, Gaudium Press) Tras una serie sucesiva de derrotas en las cortes de Estados Unidos, que han alcanzado su punto más alto en una decisión reciente de la Corte Suprema (ver noticia anterior), la administración Obama revisaría finalmente el controvertido mandato antinatalista para incluir una excepción suficiente para los objetores por motivos religiosos y de conciencia. El anuncio se hizo a través de una comunicación oficial ante la Corte de Apelaciones de Denver en uno de los numerosos procesos que avanzan en contra de la medida. Hasta el momento, la gran mayoría de procesos avanzan satisfactoriamente y han tenido resultados contrarios a la norma demandada.




Las cortes han atendido el llamado de las instituciones religiosas y civiles por el respeto a la libertad religiosa. Fotot: Ssalonso.


La polémica norma, que ordena que los empleadores paguen una cobertura de salud obligatoria para su personal y que debe necesariamente incluir fármacos abortivos, esterilización y anticonceptivos, todos ellos considerados inmorales por la doctrina de la Iglesia, suscitó un notable rechazo liderado por la Iglesia Católica y respaldado por numerosas organizaciones y particulares.

El reclamo de la Iglesia está centrado en la esencial libertad de todo ciudadano de practicar libremente su fe en todos los aspectos de su vida. El mandato tenía previstas cuantiosas multas para quienes objetaran la financiación de esos productos y servicios y sólo incluyó - tras una fuerte presión de la opinión pública - un estrecho régimen de excepciones criticado como claramente insuficiente.

Una polémica normativa

La primera excepción aprobada intenta definir lo que es - y lo que no es - una institución religiosa, dejando por fuera prácticamente la totalidad de las agencias caritativas, hospitales, instituciones educativas y otras organizaciones católicas de servicio. Los Obispos señalaron repetidamente que esta clasificación arbitraria no correspondía a la realidad y que el Estado no tiene facultad para trazar un límite a la práctica de la fe protegida por la Constitución (ver noticia anterior).

La segunda excepción, llamada "acomodación" por la administración, consistía en que el empleador transfiera a través de un documento (el EBSA Form 700) la responsabilidad de financiar los productos objetables directamente a la aseguradora, para que éstos se continúen ofreciendo de la misma manera. Esta alternativa fue también rechazada notoriamente y calificada por un grupo de líderes como "un truco barato de contabilidad" y "un insulto a la inteligencia de la gente de fe y conciencia" (ver noticia anterior).

Precisamente esta última acomodación es el objeto de la demanda ante la Corte de Apelaciones de Denver que mereció la notificación por parte del gobierno su disposición a reformar la medida. En 40 de 49 demandas interpuestas por organizaciones con ánimo de lucro fue otorgada una suspensión provisional que se hará definitiva cuando se aplique la jurisprudencia del reciente fallo de la Corte Suprema. Quedan por resolverse 52 casos de organizaciones religiosas que tienen una alta probabilidad de éxito y en las que sólo se han producido tres derrotas temporales para los demandantes. Si bien el caso aún no se cierra, se ratifican los motivos que hacen prever una pronta victoria para la Iglesia en una ardua controversia de tres años de duración.

Con información de Catholic News Service y Fondo Becket para la Libertad Religiosa.


Source
.

Sunday, July 27, 2014

Más de 700 víctimas por accidentes aéreos hacen del 2014 un año negro para la aviación



Redacción MundoFOX
Julio 25, 2014




Referencia/Creative Commons

Aunque el 2013 fue el año del transporte aéreo, ya que según la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (AESA) nunca fue tan seguro viajar en avión como el año pasado; el 2014 se presenta como un año negro para la aviación en el mundo, con más de 700 víctimas en los siete primeros meses y tres accidentes en solo una semana.



8 de marzo: El vuelo MH370, un misterio aún sin resolver

El vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Arilines, desaparece del radar luego de 50 minutos de vuelo.

El avión que según investigacioines tomó rumbo al oeste y luego de sobrevolar Malasia se dirigió al océano Índico, tenía a bordo 12 tripulantes y 227 pasajeros de los cuales 153 eran de nacionalidad china, de quienes no se encontraron restos, a pesar de las agudas operaciones de búsqueda.



17 de julio: El vuelo MH17, la maldición de Malaysia Arilines

Al este de Ucrania, cerca de Donetsk, otro avión de Malaysia Arilines sufre una catástrofe, donde 298 personas, entre las que estaban 193 holandeses, pierden la vida.

El vuelo MH17 que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur, es derribado por un misil tierra-aire cuando sobrevolaba una de las regiones donde el conflicto armado entre los rebeldes prorrusos y Kiev no cesa.

Aunque en estos momentos hay una investigación internacional dirigida por la OVV, la oficina holandesa para la seguridad, todavía no hay conclusiones finales sobre la tragedia ni los responsables de esta.



23 de julio: Un vuelo que quedó en llamas

Solo 10 sobrevivientes deja el accidente aéreo del vuelo GE222 de TransAsia Airways, luego de estrellarse en medio del mal tiempo de la isla de Penghu que era azotada por el tifón Matmo.

El avión ATR 72-500 con cuatro tripulantes y 54 pasajeros cayó después de un intento de aterrizaje y chocó sobre algunas casas ubicadas cerca al aeropuerto de Magong, cuando los equipos de rescate llegaron el avión estaba en llamas, diez personas lograron salvarse y las otras 48 fallecieron.



24 de julio: La tragedia de una familia

Mientras sobrevolaba Malí, un avión de Air Algérie se perdió en un cinturón de tormentas y desapareció de los radares.

Un total de 116 personas a bordo, 50 de ellas franceses, y seis miembros de la tripulación que viajaban en el MD-83 de la empresa estadounidense McDonnell Douglas, perdieron la vida.

Diez miembros de una misma familia francesa viajaban en el avión alquilado por la compañía española Swiftair y uno de los modelos más vendidos en la historia aeronáutica.

El avión lo encontraron desintegrado al norte de Malí, y aunque Laurent Fabius, ministro francés no quiso descartar "ninguna hipótesis hasta disponer de todos los elementos", al parecer, la catástrofe se debe a las condiciones meteorológicas.



Redacción Noticias MundoFOX


Fuente
.

Arzobispo argentino alienta a construir la nación sobre la base de Dios


9 de julio: Arzobispo argentino alienta a construir la nación sobre la base de Dios




Mons. Alfredo Zecca. Foto: Consejo Provincial de Educación Católico

BUENOS AIRES, 09 Jul. 14 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, aseguró que “ser nación implica haber podido trabajar duro –y juntos– más allá de las legítimas diferencias y desencuentros que hubo, hay y siempre habrá, en la búsqueda de un bien que por ser común implica una totalidad que, paradójicamente, es superior a la mera suma de las individualidades” y advirtió que la unidad es “indispensable” para ser nación.

El Prelado presidió el solemne tedeum por el 9 de Julio en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, adonde acudieron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Si no hay unidad no hay nación. Así de simple y así de dramático. La común identidad que, de ninguna manera es uniforme sino plural, es una exigencia indispensable para ser pueblo, para ser nación. Más aún, es precisamente esa unidad la que nos permite abrirnos al mundo con rostro propio, con fortaleza y vigor, con un proyecto definido y comprometido para beneficiar a todos y, al mismo tiempo, proteger especialmente a los más vulnerables”, sostuvo.

Mons. Zecca destacó que los padres de la Patria hayan optado fundar la nación teniendo en cuenta a Dios y que la Constitución de 1853 se haya consagrado “invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”, porque, afirmó, “este matiz particular forma parte de nuestra identidad, de nuestra idiosincrasia como argentinos. Está en nuestra forma de ser, en nuestra historia, en las ideas y sentimientos que edificaron este bendito país”.

“De este modo la Argentina se abrió al mundo con una actitud de generosidad, de acogida e integración de todos los hombres que quisieran habitar su suelo, actitud que tiene, en su mismo fundamento, a Dios y a la religión cristiana”, subrayó.

El Prelado aclaró que “no afirmo esto por razones meramente históricas. Lo afirmo porque, precisamente, Dios y la religión, son la clave de bóveda de una cultura, clave donde se decide, para bien o para mal, el destino de una nación. Al reconocer nuestros Padres a Dios como ‘fuente de toda razón y justicia’, lo reconocieron como el fundamento más profundo de nuestro ser nación, destinado a influir, necesariamente, en todos los restantes ámbitos de la cultura. No es lo mismo, en efecto, edificar un pueblo desde Dios, que intentar hacerlo sin Él”.

Tras asegurar que el concepto de nación tiene profundas raíces en la revelación divina, valoró que el mestizaje cultural no haya impedido recibir “a las más diversas tradiciones religiosas dando así inicio a un fecundo diálogo interreligioso que tiene, como presupuesto común y compartido por todos -muy especialmente por las tres grandes religiones monoteístas- a Dios providente, Señor de la historia”.

“Con esta riqueza de patrimonio común es como queremos seguir construyendo la nación, fieles a la profesión de fe de los constituyentes de 1853 en ‘Dios, fuente de toda razón y justicia’. Estamos convencidos de que sólo unidos a Dios y sabiéndonos entre nosotros hermanos podremos impregnar nuestro accionar con la Ley divina en la que se fundamentan, últimamente, las únicas virtudes capaces de vivificar nuestra sociedad y, en consecuencia, nuestros emprendimientos como argentinos”, agregó.

El Arzobispo tucumano alertó, sin embargo, que “la riqueza de nuestro patrimonio común es hoy puesta en cuestión por algunos y directamente negada por otros con la intención de instaurar entre nosotros ideologías que son totalmente ajenas a nuestra identidad, historia y conciencia nacional”.

Lamentó luego que, en este momento particularmente importante de nuestra historia patria, haya quienes “pretendan encontrar los fundamentos de nuestra nacionalidad en meras regulaciones que se derivarían – supuestamente – de disputas de poder entre grupos que han perdido de vista el bien común del cuerpo social”.

“Cuando se afirma arbitrariamente la ley positiva como única fuente de derecho, negando la ley natural, se abre la puerta a toda arbitrariedad y se atacan los fundamentos últimos sobre los que reposa la argentinidad bien entendida, nuestra más pura tradición, nuestro rostro, nuestra identidad como pueblo”, aseveró.

“Además, una sociedad arraigada firmemente en Dios no puede ser sino una sociedad naturalmente ‘inclusiva’, ‘integradora’ ‘no discriminadora’ y esta sociedad se convierte, por ello mismo, en una sociedad ‘dialogante’ donde el encuentro en torno de una ‘verdad’ anterior y superior al mismo diálogo puede fundar un sólido ‘consenso’ en el que, a pesar de toda legítima diferencia, podamos encontrar el punto de apoyo para seguir caminando juntos”.

“Una sociedad así busca la comunión y trata de solucionar el conflicto. Lamentablemente esta visión se deja de lado cuando se pretende construir desde el conflicto; en cambio, todo es posible para un pueblo que busca la comunión entre sus miembros”, resaltó.

Mons. Zecca consideró que “también asistimos a una acentuación, siempre bienvenida, del respeto por los derechos humanos”, pero lamentó que “no siempre se trata de todos los derechos porque, por ejemplo, el elemental derecho a la vida y el derecho a la libertad religiosa – como ha quedado en evidencia con la burla y blasfemia contra la Santísima Eucaristía en la catedral de La Plata – no siempre son respetados”.

“Si perdemos el sentido del respeto por lo sagrado vamos camino a una disolución y de ninguna manera a una integración. Me pregunto si la proliferación de leyes, disposiciones y documentos sobre la necesidad de no discriminar, de integrar y de incluir -más allá de que, en algunos casos, las mismas formulaciones presenten serios reparos de conciencia para muchos ciudadanos-, no nos advierten, precisamente, que hemos perdido en nuestra sociedad – y especialmente en nuestra convivencia – los valores humanos más fundamentales”, precisó.

El arzobispo también advirtió con dolor que “en muchas oportunidades los cristianos somos burlados, discriminados y hasta marginados del proyecto de nación. Se nos quiere relegar a la vida privada en el más estricto sentido del término descartándonos – o, al menos, poniéndonos dificultades- como actores de la vida pública del país”, y reconoció que “así cuesta mucho a un político cristiano contrarrestar el clima que generan algunos políticos – no todos, gracias a Dios – muchas veces hostil a los propios principios; cuesta mucho a un médico católico practicar su profesión de un modo no reñido con sus propias convicciones; cuesta mucho a un docente creyente no sucumbir ante corrientes pedagógicas hoy en boga que son cuestionables en su cosmovisión y que dejan poco margen a la Ley natural y a la religión que pertenecen a nuestras más caras tradiciones patrias; cuesta mucho a los padres cristianos llevar adelante la educación de sus hijos fundada en los principios religiosos”.

“Todo esto cuesta porque el ambiente cultural que nos rodea ya no nos es propicio a los que intentamos construir la propia vida, la familia y la patria, desde la fe, la justicia, la solidaridad y el mutuo respeto por todos y cada uno de los miembros de la sociedad, sin excluir a nadie”.

Mons. Zecca llamó a los cristianos a una mayor presencia “en lo social con el anuncio de la fe y el compromiso con la promoción humana, la justicia, la solidaridad y la paz, constituye para nosotros los cristianos un capítulo insoslayable”, y pidió al pueblo y a las autoridades que “juntos sigamos el sendero que nos trazaron nuestros Padres”.

E insistió en que “la sociedad tiene todo el derecho de esperar una rica y auténtica contribución de los católicos al afianzamiento del bien común de todos. Mantengámonos, entonces, firmes en esta hora de la historia sin claudicar de nuestras responsabilidades como ciudadanos y como cristianos. Porque –recordemos el Evangelio – si la sal pierde su sabor ¿con qué se la volverá a salar?”

Por último, Mons. Zecca terminó con palabras del himno del Congreso Eucarístico que, dijo, “Dios mediante, celebraremos en 2016 y al que, esperamos, pueda asistir el papa Francisco: ‘Argentina, canta y camina, contigo está Jesús. Señor de nuestra historia, necesitamos tu amor’”.


.

En Colombia católicos, musulmanes y judíos rezan por la paz en el país y en el mundo






RV - AUDIO Las comunidades católica, judía y musulmana de Colombia, firmaron este martes por primera vez en la historia una declaración conjunta sobre la paz, en el Palacio Arzobispal de Bogotá. El encuentro fue presidido por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, el rabino Alfredo Goldschmidt y el sheik Ahmad Tayel. El encuentro tuvo momentos de oración, de canto, y durante el mismo se bendijeron y se hicieron entrega de unas placas conmemorativas. El acto finalizó con la firma y proclamación de la declaración interreligiosa, por parte de los representantes de las tres comunidades.

El Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el padre Pedro Mercado Cepeda explicó que el mensaje es un documento en el que se ha venido trabajando desde hace un tiempo por estas tres comunidades, y en él se comprometen a seguir construyendo de manera conjunta caminos de paz y reconciliación en Colombia y el mundo.

El reverendo Mercado Cepeda añadió que esta iniciativa se da en sintonía con el encuentro sostenido en Roma por el Papa Francisco y los presidentes de Israel Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abás, el pasado 8 de junio. De hecho en la apertura de la información publicada en la página web figura una foto de otro histórico momento: el abrazo, al pié del Muro de las Lamentaciones, entre el Papa Francisco, el rabino Abrahán Skorka y el jeque Omar Abboud.

En declaraciones ofrecidas al diario El Tiempo el padre Mercado Cepeda señaló: «Vamos a andar en un camino de diversidad, cada uno con creencias distintas, que reconocemos y respetamos, pero con objetivos comunes como la paz».

ER - RV

Fuente
.

Mi señor se tarda en venir


Pastora luterana Nadia Bolz-Weber*



¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento á tiempo?

Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así.

De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá.

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir:

Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos;

Vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y á la hora que no sabe,

Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:45-51


Dios no le da a ningún hombre un mensaje de que pasarán cinco o diez o veinte años antes de que concluya la historia de esta tierra. El no quiere darle a ningún ser viviente una excusa para demorar la preparación para su venida. El espera que nadie diga, como lo hizo el siervo infiel: "Mi señor tarda en venir", porque esto conduce a un descuido temerario de las oportunidades y privilegios para prepararnos para ese gran día.
RH Noviembre 27, 1900.



*Nota:
Nadia Bolz-Weber is a Lutheran minister who founded and is the pastor at the House for All Sinners and Saints, a mission congregation of the Evangelical Lutheran Church in America in Denver, Colorado. Wikipedia

Nadia Bolz-Weber es una ministro luterana que fundó y es pastora de la casa para todos los pecadores y los santos, una congregación misión de la Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos de América en Denver, Colorado.Wikipedia
,

Los nuevos objetivos de desarrollo excluyen el derecho al aborto



LOS DEFENSORES DEL ABORTO FUERON, QUIZÁS, LOS MÁS FRUSTRADOS


Cuando el martillo de los copresidentes finalmente cayó el sábado a la tarde para indicar la aprobación de un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo, los delegados rompieron en aplausos. Eran más un suspiro de alivio porque había llegado a su fin una ronda final de negociaciones que se extendió durante veintiocho horas que un signo de aprobación de las nuevas metas.

26/07/14 8:02 AM





(C-Fam/InfoCatólica) Una negociación maratoniana que se extendió durante dos semanas y abordó las prioridades de desarrollo mundial hasta 2030 concluyó el sábado en la sede de la ONU con la exclusión, una vez más, del derecho al aborto.

Modificaciones de último momento y garantías generales guiaron el camino para que el presidente presentara su versión del documento que entregó con un «tómalo o déjalo» implícito.

Además de las conocidas divisiones entre países pobres y ricos, la agenda de desarrollo propuesta sobre la que los delegados estuvieron reflexionando por casi dos años sigue siendo incomerciable y difícil de manejar, con 17 objetivos y 169 metas que abarcan de todo, desde acabar con el hambre y la pobreza, hasta la cobertura sanitaria universal, el desarrollo económico y el cambio climático.

Una vez más, cuestiones sociales fuertemente debatidas fueron las responsables de mantener a los delegados despiertos toda la noche. El resultado fue un arreglo.

Los defensores del aborto fueron, quizás, los más frustrados. Se embarcaron en una campaña de presión de varios años en pos de una nueva terminología para promover el derecho al aborto, y poco demuestra sus esfuerzos. El nuevo término «salud y derechos sexuales y reproductivos», que se ha asociado al aborto libre así como a nuevos derechos especiales para personas que se identifican como gais, lesbianas, bisexuales o transexuales (LGBT), no ganó adhesión, incluso con 58 países que manifestaron apoyo.

Pese a esta importante omisión, los países que cuentan con leyes que protegen a los niños por nacer se sintieron decepcionados ante el hecho que se siguiera usando el término «derechos reproductivos», que no se encuentra en el acuerdo de Río+20 de 2012. Se considera que el término es inadecuado en una agenda sobre consecuencias y resultados más que sobre cambios normativos en temas delicados.

Incluso así, los «derechos reproductivos» se encuentran moderados por una referencia a la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994, que reconoce que el aborto es un asunto que debe ser abordado en las legislaciones nacionales. En líneas generales, presenta el aborto en forma negativa y no lo reconoce como derecho. La nueva terminología que fracasó constituía un intento de dejar atrás el acuerdo de 1994 a fin de replantear el aborto como una cuestión de derechos humanos.

La«salud sexual y reproductiva» formó parte del puñado de temas que demoraron el acuerdo en las últimas horas de las negociaciones. El hecho de no poderse introducir la nueva terminología en los objetivos motivó que Estados Unidos y países europeos insistieran en que hubiera una segunda meta sobre salud sexual y reproductiva. Tampoco pudieron incluir la «educación sexual integral» en los objetivos debido a inquietudes sobre programas de educación sexual que hacen hincapié en reducir riesgos en vez de evitarlos.

Esos mismos países no pudieron suprimir la única mención a «la familia» en todo el documento. Al no poder introducir ninguna referencia directa a los derechos LGBT en las Naciones Unidas, están concentrando sus esfuerzos en diluir o eliminar la definición de familia de la ONU, que cuenta con una gran tradición. Sostienen que «la familia» es un término «monolítico» que excluye otras unidades domésticas. Delegados de México, Colombia y Perú, defensores de los derechos LGBT, solicitaron que se «suprimiera» la única referencia a la familia.

Los objetivos propuestos no son la palabra final sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Serán presentados a la Asamblea General, cuya tarea consiste en elaborar una agenda de desarrollo post 2015 en reemplazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio el año próximo.


.
.
.

Embajada de EEUU ofrece cocktail en apoyo a celebración del 4 de Julio



25/7/2014























El embajador de los Estados Unidos de América en compañía de su esposo el sr. Bob Satawake ofrecieron un cocktail en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio.

La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la Embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El Embajador Brewster agradeció el apoyo recibido tanto de empresas y franquicias estadounidenses como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de este evento.


Fuente
.


Saturday, July 26, 2014

Monseñor Chaput: «El Papa Francisco vendrá a los Estados Unidos»



NO SE CONFIRMA SI PODRÍA INCLUIR ETAPAS EN MÉXICO


El arzobispo de Philadelphia, Charles Chaput, confirmó la presencia del Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en su ciudad del 22 al 27 de septiembre de 2015. Según la información del National Catholic Reporter, retomada por el blog italiano «Il Sismografo», Chaput habría hecho el anuncio antes de pronunciar la homilía del jueves durante una misa en Fargo.

26/07/14 8:30 AM 




(Vatican Insider/InfoCatólica) «Papa Francisco me dijo que va a venir, y permanecerá con nosotros el viernes, el sábado y el domingo de esa semana», explicó el noveno y actual arzobispo de Philadelphia, es decir del 25 al 27 de septiembre de 2015. Chaput, fraile capuchino conocido por su ortodoxia y miembro de la tribu de los Potawantomi, es el segundo indígena americano que ha recibido la ordenación episcopal en los Estados Unidos y el primer arzobispo indígena estadounidense. Conocía muy bien a Juan Pablo II y con él compartió uno de los momentos más importantes del pontificado.

El director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, había explicado el viernes pasado que el Pontífice quería «participar en el Meeting Mundial de las Familias», en Philadelphia, y que había recibido también otras invitaciones para visitar más ciudades del país (como Nueva York y Washington).

Algunos medios mexicanos indicaron que el viaje de septiembre a los Estados Unidos podría incluir etapas en México, pero Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa vaticana, dijo que por el momento «no hay nada operativo relacionado con la planificación de una visita a los Estados Unidos o a México. Hay que tener en cuenta que todavía queda más de un año para el encuentro en Philadelphia».


Fuente
.

Cómo contrarrestar el desaliento





Los siervos del Señor han de contar con tener que hacer frente a toda clase de desalientos. Serán probados, no sólo por la ira, el menosprecio y la crueldad de los enemigos, sino también por la indolencia, la inconsecuencia, la tibieza y la traición de amigos y ayudantes. ... Aun algunos de los que parezcan desear que la obra de Dios prospere, debilitarán las manos de sus siervos oyendo, llevando y creyendo a medias las calumnias, jactancias y amenazas de sus adversarios. ... En medio de grandes desalientos, Nehemías confió en Dios; y en él está también nuestra defensa. El recuerdo de lo que Dios ha hecho por nosotros resultará un apoyo en todo peligro. “El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Y “si Dios está por nosotros, ¿quién puede estar contra nosotros?” Por astutos que sean los planes de Satanás y sus agentes, Dios puede descubrirlos y anular todos sus consejos.—The Southern Watchman, 19 de abril de 1904.

Los que destacándose en el frente del conflicto, se ven impelidos por el Espíritu de Dios a hacer una obra especial, experimentarán con frecuencia una reacción cuando cese la presión. El abatimiento puede hacer vacilar la fe más heroica y debilitar la voluntad más firme. Pero Dios comprende, y sigue manifestando ompasión y amor. Lee los motivos y los propósitos del corazón. Aguardar con paciencia, confiar cuando todo parece sombrío, es la lección que necesitan aprender los dirigentes de la obra de Dios. El cielo no los desamparará en el día de su adversidad. No hay nada que parezca más impotente que el alma que siente su insignificancia y confía plenamente en Dios, y en realidad no hay nada que sea más invencible.—La Historia de Profetas y Reyes, 129.

El Señor pide soldados que no fracasen ni se desanimen, sino que acepten la obra con todos sus rasgos desagradables. El quisiera que todos tomásemos a Cristo como nuestro Modelo.—The Review and Herald, 17 de julio de 1894.

Los que enseñan hoy verdades poco populares no necesitan desanimarse si en ocasiones no son recibidos más favorablemente, aun por los que pretenden ser cristianos, de lo que lo fueron Pablo y sus colaboradores por la gente entre la cual trabajaron. Los mensajeros de la cruz deben velar y orar y seguir adelante con fe y ánimo, trabajando siempre en el nombre de Jesús.—Los Hechos de los Apóstoles, 186, 187.

Servicio Cristiano, p.297,298
.
.
.
.

Por la Mañana



Himno 038 - Por la Mañana


Apocalipsis14z

Published on Apr 27, 2012

Himnario Adventista 1962. Himno 38 , Por la Mañana.
.
.

Friday, July 25, 2014

Feliz Sábado


12 Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:

14 Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Isaías 58:12-14
.

Thursday, July 24, 2014

Salvaguardar los derechos del niño inmigrante



Mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial del Migrante, que ha sido dada a conocer públicamente en rueda de prensa en la Santa Sede



Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre de 2009.

Queridos hermanos y hermanas:

La celebración de la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado me ofrece nuevamente la ocasión para manifestar la solicitud constante de la Iglesia por los que viven, de distintas maneras, la experiencia de la emigración. Se trata de un fenómeno que, como escribí en la encíclica Caritas in veritate, impresiona por el número de personas implicadas, por las problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y religiosas que plantea, y por los desafíos dramáticos que supone para las comunidades nacionales y para la internacional. El emigrante es una persona humana con derechos fundamentales inalienables que todos deben respetar siempre (cf. n. 62). El tema de este año -"Los emigrantes y los refugiados menores de edad"- toca un aspecto al que los cristianos prestan gran atención, recordando la advertencia de Cristo, que en el juicio final considerará referido a Él mismo todo lo que se ha hecho o dejado de hacer "con uno sólo de estos más pequeños" (cf. Mt 25, 40-45). Y ¿cómo no considerar entre "los más pequeños" también a los emigrantes y los refugiados menores de edad? El propio Jesús de pequeño vivió la experiencia del emigrante porque, como narra el Evangelio, para huir de la amenaza de Herodes tuvo que refugiarse en Egipto junto con José y María (cf. Mt 2, 14).

Si la Convención de los Derechos del Niño afirma con claridad que hay que salvaguardar siempre el interés del menor (cf. art. 3), al cual hay que reconocer los derechos fundamentales de la persona de la misma manera que se reconocen al adulto, lamentablemente en la realidad esto no siempre sucede. Aunque en la opinión pública crece la conciencia de la necesidad de una acción concreta e incisiva para la protección de los menores de edad, de hecho, muchos de ellos son abandonados y, de varias maneras, corren el riesgo de ser explotados. De la dramática condición en la que se encuentran se hizo intérprete mi venerado predecesor Juan Pablo II en el mensaje enviado el 22 de septiembre de 1990 al Secretario General de las Naciones Unidas con ocasión de la Cumbre Mundial para los Niños. "He sido testigo -escribió- de la desgarradora tragedia de millones de niños en los distintos continentes. Ellos son los más vulnerables porque son los que menos pueden hacer oír su voz" (L´Osservatore Romano, edición española, 14 de octubre de 1990, p. 11). Deseo de corazón que se dedique la debida atención a los emigrantes menores de edad, que necesitan un ambiente social que permita y favorezca su desarrollo físico, cultural, espiritual y moral. Vivir en un país extranjero sin puntos de referencia reales les genera innumerables trastornos y dificultades, a veces graves, especialmente a los que se ven privados del apoyo de su familia.

Un aspecto típico de la emigración infantil es la situación de los chicos nacidos en los países de acogida o la de los hijos que no viven con sus padres, que emigraron después de su nacimiento, sino que se reúnen con ellos más tarde. Estos adolescentes forman parte de dos culturas, con las ventajas y las problemáticas ligadas a su doble pertenencia, una condición que sin embargo puede ofrecer la oportunidad de experimentar la riqueza del encuentro entre diferentes tradiciones culturales. Es importante que se les dé la posibilidad de acudir con regularidad a la escuela y de acceder posteriormente al mundo del trabajo, y que se facilite su integración social gracias a estructuras formativas y sociales oportunas. Nunca hay que olvidar que la adolescencia representa una etapa fundamental para la formación del ser humano.

Una categoría especial de menores es la de los refugiados que piden asilo, huyendo por varias razones de su país, donde no reciben una protección adecuada. Las estadísticas revelan que su número está aumentando. Se trata, por tanto, de un fenómeno que hay que estudiar con atención y afrontar con acciones coordinadas, con medidas de prevención, protección y acogida adecuadas, de acuerdo con lo previsto en la Convención de los Derechos del Niño (cf. art. 22).

Me dirijo ahora especialmente a las parroquias y a las numerosas asociaciones católicas que, animadas por espíritu de fe y de caridad, realizan grandes esfuerzos para salir al encuentro de las necesidades de estos hermanos y hermanas nuestros. A la vez que expreso mi gratitud por todo lo que se está haciendo con gran generosidad, quiero invitar a todos los cristianos a tomar conciencia del desafío social y pastoral que plantea la condición de los menores emigrantes y refugiados. Resuenan en nuestro corazón las palabras de Jesús: "Era forastero y me acogisteis" (Mt 25, 35); como también el mandamiento central que Él nos dejó: amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente, pero unido al amor al prójimo (cf. Mt 22, 37-39). Esto nos lleva a considerar que cada intervención concreta nuestra tiene que alimentarse ante todo de fe en la acción de la gracia y de la divina Providencia. De este modo, también la acogida y la solidaridad con el extranjero, especialmente si se trata de niños, se convierte en anuncio del Evangelio de la solidaridad. La Iglesia lo proclama cuando abre sus brazos y actúa para que se respeten los derechos de los emigrantes y los refugiados, estimulando a los responsables de las naciones, de los organismos y de las instituciones internacionales para que promuevan iniciativas oportunas en su apoyo. Que la Santísima Virgen María vele maternalmente sobre todos y nos ayude a comprender las dificultades de quienes están lejos de su patria. A cuantos tienen relación con el vasto mundo de los emigrantes y refugiados les aseguro mi oración e imparto de corazón la Bendición Apostólica.

Vaticano, 16 de octubre de 2009

BENEDICTUS PP. XVI


Fuente
.

Obispos piden a Kerry abordar causas de migración masiva



Por: Notimex
jueves, 24 julio 2014 (última hora)






ARTÍCULOS RELACIONADOS
Líderes de CA expondrán plan a Obama para crisis migratoria
July 24, 2014 08:07PM
Legisladores de EU rechazarían recursos migratorios
July 20, 2014 08:07PM
Piden a EUA resolver crisis de niños migrantes
July 20, 2014 11:07AM
Obama recibirá a tres presidentes de Centroamérica
July 18, 2014 05:07PM
Enfrenta Italia éxodo de inmigrantes

July 12, 2014 02:07PM


Ver más:
Migración


La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos pidió a John Kerry cambiar las políticas comerciales y económicas.

Washington. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pidió hoy al secretario de Estado, John Kerry, cambiar las políticas comerciales y económicas, así como detener los flujos de armas y drogas para acabar con la crisis migratoria de niños.

En una carta, el presidente del Comité sobre Justicia Internacional y Paz de la USCCB, Richard Pates, indicó que no se pueden separar las causas de la crisis humanitaria de miles de menores que viajan solos en Latinoamérica, muchas de ellas, generadas por las políticas de Estados Unidos.

“La crisis en nuestra frontera no será resuelta hasta que los flujos de drogas y armas, las disposiciones comerciales dañinas y otras políticas económicas críticas que contribuyen a la violencia, no se aborden y ratifiquen”, señaló Pates en la misiva dirigida a Kerry.

Dijo que las observaciones que le hace a Kerry son resultado de un viaje a El Salvador, Guatemala y Honduras, en donde se reunió con obispos de la región, funcionarios de las embajadas estadunidenses o de las misiones de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Destacó consecuencias “desastrosas” para la salud pública y el medio ambiente de la actividad de las compañías mineras de Estados Unidos y Canadá en las comunidades de Centroamérica.

Pates dijo que recibió testimonios de líderes civiles y de la iglesia sobre “la brutalidad y opresión incluyendo tortura y asesinato” de que son objeto los líderes comunitarios y representantes de comunidades indígenas que “resistieron la expansión no regulada de las actividades mineras en sus tierras”.

“Con frecuencia escuchamos (...) que la implementación del Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica (CAFTA) y políticas comerciales similares han devastado a los productores agricultores en pequeño y empresas en la región al presionar las condiciones de trabajo y salario”, refirió.

Pates recomendó que se insista en el arbitraje internacional como forma obligatoria para resolver las disputas entre países soberanos e inversionistas privados.

Apuntó que “se ha creado un ambiente injusto en el que las ricas multinacionales a veces manipulan esos remedios legales”.

“Debemos reconocer que hay una correlación entre estas prácticas comerciales dañinas y las condiciones deplorables que conducen a la pobreza, incremento de desempleo (en particular entre los jóvenes) y, violencia, tráfico que resultan en presión para la migración”, remarcó.

“Mis hermanos obispos de Centroamérica nos han urgido a alentar alternativas a la militarización de la ayuda de Estados Unidos y en su lugar enfatizar la oportunidad económica”, apuntó el también obispo de Des Moines en Iowa.

Pates señaló a Kerry que Estados Unidos debe reconocer su propia “contribución a la crisis” y apoyar con mayor efectividad programas para reducir el consumo estadunidense de drogas.

También regular la exportación de armas, así como reformas en el sistema judicial para favorecer la rehabilitación antes que el castigo.

Wednesday, July 23, 2014

Partido Interreligioso por la Paz en el Estadio Olí­mpico de Roma



El Estadio Olímpico de Roma será testigo del "Partido Interreligioso por la Paz" el día 1 de septiembre a las 20.45. Allí se darán cita jugadores y entrenadores reconocidos a nivel mundial como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto'o entre otros. El evento ha sido organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas para el partido saldrán a la venta el este viernes 25 de julio y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia. Se pueden serguir los preparativos del evento a través de la página web www.matchforpeace.org.

El argentino Javier Zanetti ha afirmado estar muy orgulloso de poder contribuir en la organización del Partido por la Paz Interreligiosa. Así, ha explicado que "fue en abril de 2013, cuando el Papa Francisco, durante nuestro encuentro, ha querido compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones. Desde entonces estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común, sin olvidarnos el objetivo inmediato de la financiación del proyecto "Una alternativa a la vida".

Scholas Occurrentes, es una entidad educativa de bien público, alentada por el Papa Francisco y que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro. Por otro lado, la Fundación P.U.P.I., organización sin ánimo de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años, promueve y apoya programas de adopción a distancia y ayuda a personas de diferentes condiciones sociales.

“No se trata de un encuentro sincretista sino que antes del partido cada jugador indicará su convicción religiosa, y después todos vestirán la camiseta deportiva del equipo que le toque y jugarán el partido mezclados. Los jugadores serán principalmente judíos, musulmanes y cristianos”, indicó Enrique Palmeyros, uno de los dos directores generales de Scholas Occurrentes, a ZENIT el pasado mes de marzo.

Fuente
.

Prohibido comprar o vender


24 de junio

Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.  Apocalipsis 13:17.


Se acerca el tiempo en que no podremos vender a ningún precio. Pronto se promulgará el decreto que prohibirá a los hombres comprar o vender si no tienen la marca de la bestia.—Joyas de los Testimonios 2:44.

En el último gran conflicto de la controversia con Satanás, los que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá comprar o vender.—El Deseado de Todas las Gentes, 97.

Mientras profesen estar aliados con el Cielo y pretendan tener carácter de cordero, los poderes religiosos mostrarán por sus hechos que tienen corazón de dragón y que son inspirados y dominados porSatanás. Se acerca el tiempo cuando el pueblo de Dios será perseguido porque santifica el séptimo día.—Joyas de los Testimonios 3:393. 

Vendrá el tiempo cuando los guardadores de los mandamientos no podrán comprar ni vender. Apresuraos en desenterrar vuestros talentos. Si Dios os ha confiado dinero, mostraos fieles a vuestro cometido; desatad vuestro envoltorio y enviad vuestros talentos a los cambistas, para que cuando Cristo venga reciba lo suyo con usura. En la última crisis, antes que esta obra termine, miles de dólares serán alegremente puestos sobre el altar. Los hombres y las mujeres considerarán que es un bendito privilegio participar en la obra de preparar almas para que estén de pie en el gran día de Dios, y darán centenares con tanta facilidad como ahora dan dólares. Si el amor de Cristo ardiera en los corazones de los que pretenden ser sus hijos, veríamos hoy manifestarse el mismo espíritu. Si comprendieran cuán cerca está el fin de toda tarea que se realiza por la salvación de las almas, sacrificarían sus posesiones tan generosamente como lo hicieron los miembros de la iglesia primitiva. Trabajarían por el progreso de la causa de Dios con el mismo fervor con que los mundanos trabajan para adquirir riquezas. Se ejercería tacto y habilidad, y se trabajaría con fervor y abnegación para adquirir medios, no para acumularlos, sino para depositarlos en la tesorería del Señor.—Historical Sketches of the Foreign Missions of the Seventh Day Adventist, 292.

Maranata, p. 188
.

Tuesday, July 22, 2014

Obama firma orden ejecutiva para garantizar la igualdad de los empleados LGTB


21 | 07 | 2014



El presidente, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para prohibir la discriminación contra trabajadores homosexuales, bisexuales y transexuales empleados por empresas que tengan contratos con el gobierno federal, y agregar la identidad de género a las normas de protección de los empleados federales.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firma un memorándum en la Casa Blanca, en Washington DC (Estados Unidos). EFE/Archivo


El presidente, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para prohibir la discriminación contra trabajadores homosexuales, bisexuales y transexuales empleados por empresas que tengan contratos con el gobierno federal, y agregar la identidad de género a las normas de protección de los empleados federales.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama lamentó que "todavía hoy en Estados Unidos, millones de ciudadanos se levantan y van al trabajo con la rara sensación de que pueden perder su trabajo, no porque algo que hayan hecho o en lo que hayan fallado, sino por quienes son".

"Estamos aquí para hacer lo que podemos y lo correcto con el fin de inclinar un poco la balanza de la justicia en una dirección mejor", señaló el mandatario quien destacó que su administración ha propuesto una "cifra récord" de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales para cargos públicos.

Obama señaló que estaba refiriéndose a embajadores y jueces federales, asistentes especiales, consejeros para el Pentágono y el Departamento del Trabajo que "cada día ponen su talento a trabajar en representación de los estadounidenses".

En la actualidad 18 estados más el Distrito de Columbia tienen leyes que protegen explícitamente a los trabajadores de ser despedidos debido a su orientación sexual o su identidad de género. Además 200 ciudades y localidades han hecho lo mismo.

Sin embargo, señaló que todavía en "muchos lugares" de trabajo, simplemente ser gay, lesbiana, bisexual o transexual pude ser un motivo de despido.

El mandatario señaló que no se trata únicamente de "hacer lo correcto", sino también de "atraer y retener al mejor talento", y cuando cada vez más estados están permitiendo el matrimonio homosexual se mostró convencido de que "ha llegado el momento de hacer frente a esta injusticia".

La orden ejecutiva 11.246 emitida por el presidente Lyndon B. Johnson (1963-69) prohíbe, a las empresas que el Gobierno subcontrata, la discriminación "contra cualquier empleado o solicitante de empleo por su raza, color, religión, sexo u origen nacional". Ahora se añade la no discriminación por orientación sexual y por identidad de género a la lista de categorías protegidas por el Gobierno.

Se agrega, además, a la orden ejecutiva 11.478 del presidente Richard Nixon (1969-74) contra la discriminación de los empleados federales por raza, color, religión, sexo, nacionalidad, discapacidad y edad, a la cual el presidente Bill Clinton incluyó en 1998 el amparo en contra de la orientación sexual, la protección por identidad de género.

Obama criticó la falta de acción del Congreso "que lleva cuatro décadas considerando legislación que pueda ayudar a resolver el problema", señaló.

El año pasado, el Senado aprobó una legislación para prohibir la discriminación laboral por ese motivo a nivel nacional, la llamada Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA), pero ese proyecto se encuentra estancado desde entonces en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

El mandatario adelantó el pasado junio en la gala anual LGBT (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) del Comité Nacional Demócrata en Nueva York, que ante la falta de acción del Congreso para legislar en este sentido él estaba trabajando en un decreto.

Obama destacó la labor en defensa de los derechos de los LGTB de Tammy Baldwin, presente en la ceremonia, que se convirtió en las elecciones legislativas de 2012 en la primera senadora abiertamente homosexual de Estados Unidos, al ganar un escaño en el estado de Wisconsin, así como la del legislador demócrata por Oregón Jeff Merkley.

Según la Casa Blanca, más de cuatro de cada diez lesbianas, gais bisexuales han experimentado alguna forma de discriminación laboral sobre la base de su orientación sexual y el 90 % de los transexuales ha sufrido acoso o maltrato.

Organizaciones como Human Rights Campaign celebraron la acción de Obama que, según el presidente de este grupo, Chad Griffin, "ha cimentado su legado como un líder transformador".



© EFE 2014

.

Monday, July 21, 2014

Muere Tony Palmer en Accidente de Motocicleta



Fallece tras accidente de moto pastor evangélico amigo del Papa



Published on Jul 21, 2014

http://es.romereports.com Ha fallecido Tony Palmer, obispo de la Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopales, y uno de los impulsores del diálogo entre pentecostales y católicos.
.
.