Tuesday, September 30, 2014

Bienaventurado el que vela y guarda su ropa...



He aqui, yo vengo como ladron.  Bienaventurado el que vela y guarda su ropa, para que no ande desnudo, y vean sum verguenza.

Apocalipsis 16:15

Saturday, September 27, 2014

Los Jesuitas y La Contrareforma



LOS JESUITAS Y LA CONTRARREFORMA  - Serie: Reavivando la Reforma


solocreoenYAHSHUA144

Published on Aug 16, 2014

La gran Reforma Protestante cambió el mundo. Pero casi de inmediato surgieron fuerzas para anular su efecto monumental y para traer al mundo de vuelta en conformidad con las enseñanzas papales. Los jesuitas contrarrestaron las ganancias del Movimiento de la Reforma, instituyendo escaños de oposición en todas las cortes, tratando de debilitar y corromper a los hombres y mujeres que estaban por Cristo. A través de sociedades secretas ellos pusieron en marcha falsas enseñanzas que difuminan los límites de la razón y enterraron de manera efectiva el movimiento Protestante. Nada queda del Movimiento Reformador de Martín Lutero y sus colegas. Los jesuitas han reescrito la historia de manera efectiva.

Productor - amazingdiscoveries.org
Traductor - klaudiopopa@gmail.com
.
.

204a. El Gran Engaño. Noticias de actualidad en relación con la profecía





Victor Sanvicens


Published on Sep 19, 2014


VER VIDEO AQUI
Video 1 - La vicepresidenta de España invita al Papa a visitar el país en 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=5YEop...


Video 2 - El Vaticano presenta el viaje del Papa a Albania:
https://www.youtube.com/watch?v=KNCA7...


Video 3 - Arzobispo de Filadelfia espera que Francisco asista al Encuentro Mundial de las Familias:
https://www.youtube.com/watch?v=PfdHF...


Video 4 - Francisco da luz verde a la canonización del primer santo de Sri Lanka:https://www.youtube.com/watch?v=9A8e9...


Video 5 - El Papa Francisco se reúne con dos representantes de la Izquierda Europea:
https://www.youtube.com/watch?v=UIh3N...


Video 6 - WikiLeaks revela qué países adquirieron FinFisher para espiar a sus ciudadanos:
https://www.youtube.com/watch?v=5kJ6u...
.
.

A JesuCristo ven sin tardar




himno 214 A Jesucristo ven sin tardar



Jesus toma el Control


Published on Dec 31, 2012
.

El mensaje de esperanza y misericordia debe ser proclamado hasta los últimos confines de la tierra


Dice la Escritura: “He aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” Vers. 2. Cristo, manifestación de la gloria del Padre, vino al mundo para ser su luz. Vino para representar a Dios ante los hombres, y de él fué escrito que “le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia,” y “anduvo haciendo bienes.” Hechos 10:38. En la sinagoga de Nazaret dijo: “El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados: para predicar el año agradable del Señor.” Lucas 4:18, 19. Tal era la obra que encargó a sus discípulos que hiciesen. Les dijo: “Vosotros sois la luz del mundo... Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14, 16.

Esta es la obra que el profeta Isaías describe cuando dice: “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.” Isaías 58:7, 8.

Así, en la noche de tinieblas espirituales, la gloria de Dios debe resplandecer mediante la obra que hace su iglesia al levantar al abatido y al consolar a los que lloran.

En todo nuestro derredor se oye el llanto de un mundo afligido. Por todos lados hay menesterosos y angustiados. Nos incumbe aliviar y suavizar las asperezas y miserias de la vida. Sólo el amor de Cristo puede satisfacer las necesidades del alma. Si Cristo mora en nosotros, nuestro corazón rebosará de simpatía divina. Se abrirán los manantiales sellados de un amor ferviente como el de Cristo.

Son muchos los que han quedado sin esperanza. Devolvámosles la alegría. Muchos se han desanimado. Dirijámosles palabras de aliento. Oremos por ellos. Hay quienes necesitan el pan de vida. Leámosles la Palabra de Dios. Muchos tienen el alma aquejada por una enfermedad que ningún bálsamo ni médico puede curar. Roguemos por estas almas. Llevémoslas a Jesús. Digámosles que en Galaad hay bálsamo y Médico.

La luz es una bendición universal que derrama sus tesoros sobre un mundo ingrato, profano y desmoralizado. Lo mismo hace la luz del Sol de Justicia. Toda la tierra, que está rodeada por las tinieblas del pecado, de la tristeza y del dolor, debe ser iluminada por el conocimiento del amor de Dios. Ninguna secta, categoría ni clase de personas debe ser excluída de la luz que resplandece del trono celestial.

El mensaje de esperanza y misericordia debe ser proclamado hasta los últimos confines de la tierra. Todo aquel que quiera puede extender la mano, asirse de la fortaleza de Dios, reconciliarse con él y obtener paz. Ya no deben quedar los paganos envueltos en obscuridad de medianoche. La lobreguez debe desaparecer ante los brillantes rayos del Sol de Justicia.

Cristo ha tomado toda medida necesaria para que su iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado por la Luz del mundo, en posesión de la gloria de Emmanuel. El se propone que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y de paz. Desea que revelemos su gozo en nuestra vida.

Profetas y Reyes, p.530,531.
.

Feliz Sábado



Isaías 58:12-14:

12 Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:

14 Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.


12-14. (Apoc. 11:19; 14:9-12).

Los observadores del sábado reparan la brecha.-

¿Dónde encontramos a la gente a la cual aquí se alude? ¿Quién es el que edificará las ruinas antiguas y levantará los cimientos de generación y generación? ¿Dónde está el pueblo que ha recibido la luz del cielo para ver que se ha abierto una brecha en la ley de Dios?

Juan dice en el Apocalipsis: "El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo' (Apoc. 11:19). Juan vio en visión al pueblo del Señor que esperaba su venida y que buscaba la verdad. Cuando el templo de Dios fue abierto para su pueblo, brilló la luz de la ley de Dios que estaba en el arca. En la proclamación del mensaje del tercer ángel aparecen en escena los que reciben esta luz.

Se ve a ese ángel que vuela por en medio del cielo "diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero... Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".
Este es el pueblo que está reparando la brecha de la ley de Dios. Ven que el sábado del cuarto mandamiento ha sido suplantado por un falso día de reposo, un día que la Palabra de Dios no autoriza. Son leales a su Dios en medio de gran oposición, y se alistan bajo el estandarte del tercer ángel (MS 48, 1900).

A medida que se aproxima el fin, los testimonios de los siervos de Dios se harán más decididos y más poderosos; proyectarán la luz de la verdad sobre los sistemas de error y de opresión que por tanto tiempo han tenido la supremacía. El Señor nos ha enviado mensajes para este tiempo a fin de establecer el cristianismo sobre una base eterna, y todos los que creen la verdad presente no deben apoyarse en su propia sabiduría, sino en la de Dios; y deben levantar los cimientos de generación y generación. Ellos serán registrados en los libros del cielo como reparadores de portillos, restauradores de calzadas para habitar. Debemos sostener la verdad porque es la verdad, haciendo frente a la más intensa oposición. Dios está influyendo en las mentes humanas; el hombre no actúa solo. El gran poder iluminador procede de Cristo; el brillo de su ejemplo ha de mantenerse delante de la gente en cada conversación (Carta 1 f, 1890).


Hombres íntegros deben estar en la brecha.-

Escribo esto porque se me ha mostrado que hay muchos en la iglesia que ven a los hombres como árboles que caminan. Deben tener otra y más profunda experiencia antes de que disciernan las trampas colocadas para llevarlos a la red del engañador. Ahora no se debe hacer una obra a medias. El Señor necesita hombres y mujeres firmes, decididos e íntegros que estén en la brecha y reparen el vallado . [Se cita Isa. 58:12-14.]

Todos nuestros ministros y todas nuestras iglesias deben dar un testimonio decidido. Dios ha permitido que hubiera apostasías para mostrarnos cuán poca confianza se puede poner en el hombre. Siempre debemos acudir a Dios. Su palabra no es Sí y No, sino Sí y Amén (NL N.º 19, pp. 2-3).
13-14.-
Ver EGW com. Exo. 20:1-17, t. I. pp. 1117-1120.
.
.

Wednesday, September 24, 2014

La iglesia y el estado se unirán




La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan por qué deben consumarse, y para que tengan oportunidad para librarse de ellos. La profecía declara que el primer ángel hará su proclamación “a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo”. El aviso del tercer ángel, que forma parte de ese triple mensaje, no tendrá menos alcance. La profecía dice de él que será proclamado en alta voz por un ángel que vuele por medio del cielo; y llamará la atención del mundo.

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y la de los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a “todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos”, a que tengan “la marca de la bestia” (Apocalipsis 13:16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que “los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios”, y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero. Apocalipsis 15:2, 3 (VM).


Conflicto de los Siglos, p. 443
.

Monday, September 22, 2014

La marcha 'más grande de la historia' en contra del cambio climático




Univision.com y Agencias | Sep 21, 2014 | 2:42 PM



activistas del medio ambiente, celebrirdades y políticos alrededor del mundo protestaron a favor del medio ambiente

Eventos previstos en 162 países

Activistas del mundo entero, celebridades y líderes políticos se movilizan este domingo en Nueva York en una gran marcha contra el cambio climático que busca hacer historia, con un número récord de participantes en vísperas de una cumbre de la ONU sobre este tema.

“Y sé que no necesitamos destrozar nuestro planeta y que podemos cambiar las cosas”
"Esta marcha marca una pauta histórica. Para nosotros significa que los gobernantes entiendan que hay un pueblo afectado, organizado y movilizado a nivel mundial. ¡Tienen que escucharnos!", dijo a la AFP Juan Pedro Chang, un peruano de 57 años que llegó desde Paramonga, 220 km al norte de Lima.

En fotos, la marcha 'más grande de la historia' contra el calentamiento global

Getty Images
Los manifestantes piden mayor acción contra el cambio climático.
Getty Images
La iniciativa global del domingo en contra del cambio climático se desarrolló en más de 20,000 ciudades del mundo.
Getty Images
Entre ellas destacan grandes urbes como Nueva York, Londres, París, Berlín, Nueva Delhi, Melbourne, Estambul, Johannesburgo y Río de Janeiro, entre otras.
Getty Images
La manifestación se celebra dos días antes de que Naciones Unidas acoja la Cumbre sobre el Clima.
Getty Images
Dicha cumbre será encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Getty Images
A ella se espera la asistencia de más de un centenar de gobernantes.
Getty Images
El objetivo de la cumbre es impulsar la voluntad política que conduzca a un acuerdo sobre las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero.
Getty Images
En la imagen, la marcha pasando por Times Square.
Getty Images
El exprimer ministro de Francia, Laurent Fabius, fue uno de los asistentes a la movilización en Nueva York.
Getty Images
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también hizo acto de presencia.
Getty Images
El actor Mark Ruffalo.
Getty Images
La primatóloga Jane Goodall.
Getty Images
Uno de los famosos más esperados en la marcha contra el cambio climático en Nueva York fue Leonardo DiCaprio.
Getty Images
DiCaprio caminando por 6th Avenue.
Getty Images
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Getty Images
También en 6th Avenue el músico Sting.
Getty Images
En la marcha de Nueva York participó también la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal.
Getty Images
En Burdeos, Francia, la convocatoria se hizo eco.
Getty Images
Por otro lado, estos miembros de grupos ecologistas se manifestaron en Bruselas.
Getty Images
Durante la marcha de NY se pudieron ver impactantes protestas pacíficas contra el calentamiento global.
Getty Images
Los manifestantes condenaron la extinción de varias especies.
The Associated Press
Un hombre lanza un globo de la Tierra en la calle 58, entre las avenidas 8 y 9 de Nueva York.
The Associated Press
La calle 58 fue el punto de partida de las marchas del domingo en NY.
Getty Images
El colorido y el folclore acompañaron las manifestaciones.
Getty Images
Los manifestantes piden mayor acción contra el cambio climático.


Getty Images
La iniciativa global del domingo en contra del cambio climático se desarrolló en más de 20,000 ciudades del mundo.

Las 1,572 organizaciones de todo tipo que convocan la protesta en Nueva York esperan más de 100,000 personas. Un total de 2,700 eventos estaban previstos en 162 países, entre ellos movilizaciones simultáneas organizadas en Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá.

Se sumaron famosos y personalidades

La protesta tiene lugar dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.

El actor Leonardo di Caprio, el exvicepresidente estadounidense Al Gore, Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York confirmaron su presencia en la protesta en Manhattan, que desde temprano convocaba a miles de personas a pesar de un cielo nublado y amenaza de lluvia.

Encabezada por una banderola que reza "Marcha del clima de la gente" y otra que dice "Línea del frente de la crisis y Vanguardia del cambio", la movilización arranca desde Central Park para terminar por la tarde cerca del río Hudson en el oeste de Manhattan, señala la AFP.
"Participo de la marcha porque quiero construir un futuro más luminoso para mi familia", señaló Stanley Sturgill, un minero jubilado de 69 años oriundo de Kentucky (centro de Estados Unidos), que tiene problemas pulmonares tras pasar más de 40 años extrayendo carbón bajo tierra.
"Destrozamos nuestra agua, nuestra salud y nuestra economía está en declive. El cambio climático es algo real. Y sé que no necesitamos destrozar nuestro planeta y que podemos cambiar las cosas", señaló Sturgill, uno de los oradores en la conferencia de prensa previa a la movilización.
Para Juan Pedro Chang, que forma parte de una delegación peruana compuesta por unas 30 personas, el cambio climático "está afectando todo, agricultura, salud, alimentación, empleo", y por eso "hay que cambiarlo todo".

"Hemos hechos un esfuerzo muy grande para venir hasta aquí, respaldar y conectar a los pueblos", explicó.

Lucha global contra el calentamiento global

La ONU quiere limitar el calentamiento global a dos grados centígrados respecto a la época preindustrial.
Sin embargo, muchos científicos afirman que, vistos los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas habrán aumentado al final del siglo XXI en más de cuatro grados respecto a esa época.

La cumbre en la ONU, que tendrá lugar un día antes de la apertura de su Asamblea General, busca preparar las negociaciones del año que viene en París, donde se espera alcanzar un acuerdo internacional que entre en vigor en 2020.

El presidente estadounidense, Barack Obama, esbozará su visión para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero importantes países contaminadores como China e India están enviando representantes de nivel inferior.

NY anuncia medidas al respecto

En ese marco, la ciudad de Nueva York anunció un compromiso para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento entre 2005 y 2050, con un plan centrado principalmente en mejorar la eficiencia energética de los edificios.

La iniciativa fue dada a conocer por el alcalde Bill de Blasio. "El cambio climático es una amenaza existencial para los neoyorquinos y nuestro planeta", subrayó De Blasio en un comunicado, en el que destacó que la Gran Manzana es la ciudad de mayor tamaño en todo el mundo en comprometerse a rebajar en un 80% sus emisiones.

Para lograr esa meta, Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los tres mil edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones en el ámbito privado.

Hoy en día, destaca Efe, casi tres cuartas partes de las emisiones de efecto invernadero de la ciudad proceden de la energía utilizada para calentar, enfriar y llevar electricidad a los edificios, según datos del ayuntamiento.
El plan prevé reducir las emisiones en 3.4 millones de toneladas adicionales al año para 2025, lo que equivaldría a retirar de la circulación unos 715,000 vehículos.

Bogotá también salió a las calles

En otro parte informativo, Efe indica que la capital colombiana se sumó a la gran marcha mundial contra el cambio climático con una caminata multicolor que partió del Parque Nacional hacia el centro de la ciudad.

Atendiendo "una invitación a cambiarlo todo", unas 300 personas, muchas de ellas con banderas de Colombia y camisetas azules aguamarina con la frase "Bogotá marcha x el clima", desafiaron una fría mañana y se congregaron en el Parque Nacional como parte de la campaña mundial convocada por cerca de 1,400 organizaciones sociales y ecologistas del planeta.

Con pancartas en las que se podían leer frases como "Reducir el impacto está en nuestras manos", "Del cambio climático al cambio global" o "Para cambiarlo todo necesitamos de todos", la multitud inició por la Carrera Séptima un recorrido al que se fueron sumando más ciudadanos, muchos de ellos en bicicleta, y que debe concluir en el Parque de los Periodistas, en el centro de la ciudad.
En ese lugar está previsto que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se una al grupo y se lea un manifiesto en defensa de la protección del planeta.

"Somos responsables salvemos el planeta", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde, quien destacó que la marcha bogotana "exige acciones inmediatas contra el cambio climático".
Algunos de los manifestantes portaban carteles en forma de corazón con expresiones como "Mi futuro vale la pena" o "Protejamos nuestros cerros", en defensa de las montañas que limitan a Bogotá por el oriente y que en los últimos años han sido objeto de la especulación inmobiliaria.
Los manifestantes también abogaron por el uso de energías 100% limpias, por el ahorro de agua y por la protección de los ecosistemas de los páramos del país, amenazados por actividades como la minería.

Más de un centenar en Río

Por su parte, más de un centenar de brasileños desafió el mal tiempo que se sintió en Río de Janeiro y salió hasta la popular playa de Ipanema para alertar a los Gobiernos y a la sociedad sobre la importancia de enfrentar el cambio climático, publicó la AFP.

Bajo el lema "Ruralistas acabando con el sentido común", personas de todas las edades marcharon por el paseo marítimo de la principal playa de Río de Janeiro, situada en el sur de la ciudad, para reclamar "cero deforestación" y "100% energía limpia", como se podía leer en algunas pancartas.
"Reducir, reutilizar y reciclar" era otra de las consignas que portaban los manifestantes en la marcha. A pesar de que los organizadores esperaban la presencia de unas 30 mil personas en la "Caminhada pelo Clima" (Marcha por el clima), la lluvia y el viento nublaron parcialmente la convocatoria, realizada por el movimiento global Avaaz.

Avaaz y las demás entidades comprometidas con la causa piden desde hace años un compromiso por parte de los países para obtener una matriz energética 100% limpia en 2050.


©Univision.com y Agencias

.

¿Por qué está la casa de Dios abandonada?



1 AQUEL día se leyó en el libro de Moisés oyéndolo el pueblo, y fué hallado en él escrito, que los Ammonitas y Moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios;

2 Por cuanto no salieron á recibir á los hijos de Israel con pan y agua, antes alquilaron á Balaam contra ellos, para que los maldijera: mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.

3 Y fué que, como oyeron la ley, apartaron de Israel toda mistura.

4 Y antes de esto, Eliasib sacerdote, siendo superintendente de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías,

5 Y le había hecho una grande cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, y el perfume, y los vasos, y el diezmo del grano, y del vino y del aceite, que estaba mandado dar á los Levitas, á los cantores, y á los porteros; y la ofrenda de los sacerdotes.

6 Mas á todo esto, yo no estaba en Jerusalem; porque el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia, vine al rey; y al cabo de días fuí enviado del rey.

7 Y venido á Jerusalem, entendí el mal que había hecho Eliasib en atención á Tobías, haciendo para él cámara en los patios de la casa de Dios.

8 Y dolióme en gran manera; y eché todas las alhajas de la casa de Tobías fuera de la cámara;

9 Y dije que limpiasen las cámaras, é hice volver allí las alhajas de la casa de Dios, las ofrendas y el perfume.

10 Entendí asimismo que las partes de los Levitas no se les habían dado; y que los Levitas y cantores que hacían el servicio se habían huído cada uno á su heredad.

11 Y reprendí á los magistrados, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y juntélos, y púselos en su lugar.

12 Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, á los almacenes.

13 Y puse por sobrestantes de ellos á Selemías sacerdote, y á Sadoc escriba, y de los Levitas, á Pedaías; y á mano de ellos Hanán hijo de Zaccur, hijo de Mathanías: pues que eran tenidos por fieles, y de ellos eran el repartir á sus hermanos.

14 Acuérdate de mí, oh Dios, en orden á esto, y no raigas mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en sus observancias.

15 En aquellos días ví en Judá algunos que pisaban en lagares el sábado, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos, y toda suerte de carga, y traían á Jerusalem en día de sábado; y protesté les acerca del día que vendían el mantenimiento.

16 También estaban en ella Tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en sábado á los hijos de Judá en Jerusalem.

17 Y reprendí á los señores de Judá, y díjeles: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día del sábado?

18 ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios sobre nosotros todo este mal, y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el sábado?

19 Sucedió pues, que cuando iba oscureciendo á las puertas de Jerusalem antes del sábado, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del sábado; y puse á las puertas algunos de mis criados, para que en día de sábado no entrasen carga.

20 Y quedáronse fuera de Jerusalem una y dos veces los negociantes, y los que vendían toda especie de mercancía.

21 Y protestéles, y díjeles: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en sábado.

22 Y dije á los Levitas que se purificasen, y viniesen á guardar las puertas, para santificar el día del sábado. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la muchedumbre de tu misericordia.

23 Ví asimismo en aquellos días Judíos que habían tomado mujeres de Asdod, Ammonitas, y Moabitas:

24 Y sus hijos la mitad hablaban asdod, y conforme á la lengua de cada pueblo; que no sabían hablar judaico.

25 Y reñí con ellos, y maldíjelos, y herí algunos de ellos, y arranquéles los cabellos, y juramentélos, diciendo: No daréis vuestras hijas á sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ó para vosotros.

26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas gentes no hubo rey como él, que era amado de su Dios y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun á él hicieron pecar las mujeres extanjeras.

27 ¿Y obedeceremos á vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?

28 Y uno de los hijos de Joiada, hijo de Eliasib el gran sacerdote era yerno de Sanballat Horonita: ahuyentélo por tanto de mí.

29 Acuérdate de ellos, Dios mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los Levitas.

30 Limpiélos pues de todo extranjero, y puse á los sacerdotes y Levitas por sus clases, á cada uno en su obra;

31 Y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.

Nehemías 13 
Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Sunday, September 21, 2014

Vocalista de Rescate participa en evento ecuménico en el Vaticano



viernes, 19 de septiembre de 2014 | Acontecer Cristiano




Ulises obsequiando su música al Papa Francisco.



El líder del grupo argentino"Rescate", Ulises Eyherabide, participó del denominado Partido Interreligioso por la Paz, donde pudo saludar al Papa Francisco yobsequiarle su música durante una audiencia privada que ofreció a los participantes.

Ulises describió su experiencia así: "Cuando me acerqué, le dije 'Dios te bendiga', y me apretó la mano fuerte. Fue un momento muy lindo emocionante”, dijo el músico. Según información que publica el Diario El Norte de Argentina.

Ulises participó del evento el 1º de septiembre pasado junto a su banda cristiana "Rescate", que integra hace más de 25 años, y en esa audiencia interpretó una canción titulada “Siembra paz, cosecha vida”, junto a cantantes de otras religiones.

“A mí me convoca la gente de Creyendo, que es un plan del gobierno argentino que trabaja por la participación e inclusión de los diferentes credos. Un sacerdote católico, el padre César, amigo personal del Papa, compone a su pedido una canción para el Partido por la Paz. La canción se llama Siembra paz, cosecha vida, y es una proclama por la paz.

"La idea era que esa canción fuese interpretada por artistas de distintos credos: católico, judío, musulmán y protestante o evangélico. Y por el conocimiento que tenían de que Rescate es una de las bandas más populares y cuyos integrantes son cristiano-evangelicos, me llamaron para cantar en esa canción. Fui a Buenos Aires a grabar la canción y allí me enteró que también debíamos viajar a Roma y cantarla en ese evento”, dijo Ulises al diario argentino.

Ulises destacó que “para Rescate participar de este evento ha sido un reconocimiento a tantos años de trabajo. En estos días estamos presentando nuestro décimo disco.

También destacó: “En el año 2005 participamos con Rescate de las Jornadas Internacionales de la Juventud en Alemania, y participamos de un Concierto Ecuménico en Colonia. Siendo músicos cristianos estuvimos vinculados con músicos de otras religiones.

Rescate siempre tuvo esa apertura de tomar a Jesús como esencia por sobre las diferencias o las particularidades que cada religión o cultura le ha dado a Jesús”. AcontecerCristiano.Net



Elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia es necesario citar AcontecerCristiano.Net

En pos de la bestia



En pos de la bestia


Published on Jul 30, 2014
.
.

Saturday, September 20, 2014

Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios


8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Éxodo 20:8-11
.

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?


1 HERMANOS, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración á Dios sobre Israel, es para salud.

2 Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, mas no conforme á ciencia.

3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios.

4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia á todo aquel que cree.

5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.

6 Mas la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo á Cristo:)

7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver á traer á Cristo de los muertos.)

8 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:

9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.

11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan:

13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ­Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!

16 Mas no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio?

17 Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

18 Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la fama de ellos, Y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos.

19 Mas digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré á celos con gente que no es mía; Con gente insensata os provocaré á ira.

20 E Isaías determinadamente dice: Fuí hallado de los que no me buscaban; Manifestéme á los que no preguntaban por mí.

21 Mas acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos á un pueblo rebelde y contradictor.

Romanos 10
Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Thursday, September 18, 2014

Afirman que Panamá intentó vender cazas MIG cubanos a EE UU





Las partes de los MIG fueron halladas en contenedores entre un cargamento de azúcar

Los aviones estaban a bordo del barco detenido en el canal en julio del año pasado, afirmó el excanciller del país de Centroamérica



EFE18 DE SEPTIEMBRE 2014 - 04:15 PM


La Administración del expresidente Ricardo Martinelli (2004-2009) intentó vender a Estados Unidos dos cazas MIG-21 que eran parte de una carga oculta de armas cubanas decomisado a un barco norcoreano en Panamá, aseguró el excanciller panameño Fernando Núñez Fábrega.

"El gobierno americano había demostrado interés porque ellos usan esos MIG en la escuela Top Gun" en California, indicó Núñez Fábrega, quien especificó que nunca fue un intento por venderlos a Hollywood para una nueva versión del filme del mismo nombre con Tom Cruise como publicó un medio internacional.

El exdiplomático afirmó que "en lo que se refiere al periódico, se equivocó el periodista al decir que de lo que estábamos hablando era de venderlo para una producción de Top Gun. No tiene que nada que ver con Tom Cruise, no tiene nada que ver con nada de eso", remarcó. Era, simplemente, agregó, "que ellos sí usan esas turbinas, esos aviones, para diferenciar claramente entre los MIG (21) que son muy ágiles, porque son muy básicos, y los que ellos utilizan que son aviones de dos motores, que por lo tanto son más lentos".

Núñez Fábrega insistió en que fue el gobierno de Estados Unidos el que estaba interesado en comprar los aviones un año antes de acabar el mandato del anterior gobierno porque ellos, reiteró, "los podían utilizar en la escuela Top Gun que está en California".

Recordó que la India también mostró interés en comprar parte del armamento cubano retenido en Panamá en julio del año pasado, a bordo del barco norcoreano Chong Chon Gang y que iba escondido bajo un cargamento de 10.000 toneladas de azúcar. Los contactos con el gobierno de la India se hicieron a través del embajador panameño en ese país en "un esfuerzo de vendérselos a ellos porque ellos tenían naves", dijo, y sobre todo, agregó, "porque en el cargamento había una cantidad de turbinas nuevas que no se habían utilizado".

Aclaró que todo fue preliminar porque, aseguró, "siempre se habló de que primero tenía que haber una decisión jurisdiccional previa para que armamento y azúcar pasen al patrimonio del país y puedan ser vendidos".

Un informe de la ONU detalla que en el barco había 6 vehículos asociados con sistemas de misiles tierra-aire y 25 contenedores cargados con las piezas de dos cazas MiG-21. También había 15 motores para ese tipo de aviones, componentes de sistemas de misiles, munición y otros equipos militares. Según el informe, se trata de la mayor cantidad de armas prohibidas por las sanciones internacionales con destino a Corea del Norte o procedentes de ese país desde que se impuso el embargo. El Chong Chon Gang dejó Panamá en febrero rumbo a La Habana con la mayoría de su tripulación, tras 7 meses de detención por haber intentado transitar el Canal con el cargamento militar no declarado, tras pagar una multa de más de 700.000 dólares a la Autoridad del Canal de Panamá.

En junio, viajaron a su país otros tres marinos norcoreanos que fueron absueltos ese mes por un tribunal panameño tras ser acusados de transportar armas cubanas no declaradas a través del Canal de Panamá. El excanciller panameño señaló que el intento por vender parte de ese equipo bélico a Estados Unidos e India tenía como objetivo obtener fondos para amortizar o paliar los gastos del Gobierno panameño en la manutencion del barco y alimentación de su tripulación.

"La gente se olvida que ese barco estuvo anclado en Colón (al norte de la capital) en un muelle privado que nos costaba 1.100 dólares diarios, nada más que por el pie de muellaje, más la cantidad de tiempo que estuvieron allí, más la comida de los 35 marinos", quienes, afirmó, "nunca habían comido tan bien".

Miles de indocumentados en Nueva York recibirán tarjetas de identificación municipal



Univision.com | Sep 18, 2014 | 3:33 PM



Getty Images
El Alcalde de Nueva York, Bill di Blasio.

Miles de inmigrantes indocumentados en Nueva York recibirán a partir de enero de 2015 una tarjeta de identificación extendida por la municipalidad, anunció el jueves el alcalde Bill di Blasio.
“Los neoyorquinos no tendrán ninguna excusa para quedarse en casa.”

El anuncio fue hecho dos meses después de que di Blasio promulgara una ordenanza del concejo de la ciudad. El documento será reconocido por la policía, escuelas y la totalidad de agencias públicas.
El documento dará a los portadores acceso a un año de membresía gratis a 33 de las principales instituciones culturales de la ciudad, entre ellas museos, centros de artes escénicas, salas de conciertos, museos, jardines botánicos y zoológicos.

Los 33 de la lista forman parte del grupo de instituciones culturales de Nueva York compuesto por organizaciones privadas sin fines de lucro, entre ellos el Museo Americano de Historia Natural, que fue creado en 1869.

"El ID municipal es una herramienta poderosa para sacar a más neoyorquinos de las sombras”, dijo di Blasio. “Es una llave que abre la puerta a cientos de miles de neoyorquinos a los centros de cultura, ciencia y entretenimiento de nuestra ciudad”.

Los indocumentados de NY recibirán tarjetas de identificación que les permitirán realizar varios trámites.

Di Blasio agregño que la nueva tarjeta de identificación municipal “encarna los valores que más apreciamos acerca de la inclusión y la igualdad”.

Marx Veverito, presidente del Concejo de Nueva York, agradeció la colaboración del grupo cultural en “esta iniciativa histórica”, dijo.

La identificación municipal “tiene el potencial de transformar la vida”, dijo Jimmy Van Bramer, líder de la mayoría del Concejo de la ciudad. "La cultura es siempre importante en nuestra ciudad (…) El acceso a las artes para todos y una sociedad más justa City, se está logrando con la ayuda de estas grandes instituciones. Es un gran día".

Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración Ayuntamiento, dijo que el ID municipal es “la llave de la ciudad de Nueva York”.
El concejal Daniel Dromm dijo que a partir de enero “los neoyorquinos no tendrán ninguna excusa para quedarse en casa".

El beneficio de la tarjeta anunciado por Di Blasio estará disponible para todos los portadores del documento a partir del día en que se ponga en marcha en enero de 2015 hasta el 31 de diciembre.
La municipalidad dijo que el plazo de suscripción será de un año a partir de la fecha en que el documento comience a ser emitido.

Di Blasio había firmado la ordenanza el 10 de julio.´

Di Blasio también dijo que estaba trabajando para conseguir descuentos en tiendas y restaurantes para los portadores de la ID municipal, y que en los próximos meses continuarán expandiéndose los programas.
La Municipalidad de Nueva York dijo que para garantizar el acceso amplio y fácil a la tarjeta, el ayuntamiento establecerá centros de inscripción sin cita previa en las instituciones comunitarias de confianza alrededor de los condados, y publicará en su página de Internet la solicitud para pedir el documento.
También se habilitarán centros móviles en los cinco condados.

La tarjeta beneficiará, además de a indocumentados, a personas sin hogar y transgénero.

El edil recordó en julio que muchos residentes de la ciudad no tienen licencia de conducir, que se usa como ID, entre ellos muchos ancianos que tampoco poseen otro documento, o inmigrantes que por generaciones se han establecido en Nueva York, de los que dijo "trabajan duro y contribuyen con esta ciudad".

De Blasio, primer alcalde demócrata en dos décadas en Nueva York, aseguró que el carné es además un documento "crucial" para adultos que salen de la cárcel y buscan reinsertarse a la sociedad, para los jóvenes, para menores en hogares de acogida o para la comunidad LGBT que podrá solicitar la tarjeta con el sexo con el que se identifiquen.

Los datos que se envíen para gestionar el documento no se compartirán con otras agencias, dije De Blasio, aunque la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pide más garantías de protección para la comunidad inmigrante.

“La preocupación es que la documentación que están utilizando para conseguir las tarjetas pueden ser utilizadas para las investigaciones de la policía o inmigración”, dijo recientemente a UnivisionNoticias.com Donna Lieberman, directora de NYCLU.

El ID municipal de Nueva York también permitirá que las personas beneficiadas puedan acceder a contratos de alquiler.


©Univision.com


.

¿Porqué el Ejército de Estados Unidos se Entrena para Combatir en Grandes Centros Urbanos?


by Eric Blair

Septiembre 01, 2014

del Sitio Web ActivistPost

traducción de El Robot Pescador

Septiembre 02, 2014

del Sitio Web ElRobotPescador






Como se ha visto recientemente en Ferguson, Missouri, la diferencia entre la policía norteamericana y el ejército es casi indistinguible.

El mundo ha quedado atónito al ver que la policía norteamericana está fuertemente armada, disponiendo de fusiles de asalto, granadas y vehículos blindados, como si estuvieran combatiendo en las calles de Irak o Afganistán.

Pues bien, por lo visto, esto solo es el comienzo.




El Ejército de Estados Unidos acaba de entrar oficialmente en el negocio de "la lucha contra el crimen".

De acuerdo con las publicaciones del periódico 'Army Times' (publicación destinada a los militares norteamericanos), el Ejército de EE.UU. se está entrenando para librar batallas en megaciudades, pero no contra otros ejércitos, sino para ayudar a las autoridades locales a erradicar a los criminales, los extremistas y mucha atención, a los disidentes políticos influyentes.





El Army Times informa de la siguiente manera sobre las maniobras y juegos de guerra realizados este año:

"Cuando el ejército americano mira al futuro, se ve a sí mismo en las ciudades.
Ciudades extensas y densamente pobladas, donde los grupos criminales y los extremistas florecen casi sin ser detectados por las autoridades, pero que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado.
El servicio está convencido de que estas metrópolis de 20 millones de habitantes o más, serán el campo de batalla del futuro".
Mucha atención.
Este fragmento nos habla acerca de la ampliación del papel de las fuerzas armadas de EE.UU.

El Ejército norteamericano ya ha estado entrenando sus tácticas en guerra urbana durante décadas, centrando sus actividades en la lucha contra grupos de insurgentes y "terroristas" en Irak y Afganistán.



Por esa razón, este anuncio resulta tan inquietante.


Y si no, fijémonos en la nueva definición de "enemigo" que ofrece el texto:

"…los grupos criminales y los extremistas… que pueden influir en la vida de la población al tiempo que socavan la autoridad del Estado".
No se hace mención a la palabra "violencia" y parece como si estuvieran dirigidos exclusivamente contra la disidencia política.
Y en efecto, así es.
El teniente general H.R. McMaster confirma que, "el Ejército está expandiendo sus campos de batalla hacia otros espacios en disputa, como el crimen organizado y la política"




Teniente General H.R. McMaster

Por supuesto, McMaster hace mención expresa de "los terroristas e insurgentes" para justificar las operaciones militares en las ciudades:
"La aparición de ciudades no gobernadas en las que las leyes habituales no pueden ser aplicadas convenientemente, ofrecen un refugio potencial para el crimen organizado, los terroristas y los insurgentes"
La cuestión es que si usted le pide al Ejército que resuelva un problema, sin duda aplicará soluciones propias de un Ejército.



El artículo de Army Times, nos lo dice bien claramente:

El Grupo de Estudios Estratégicos, presentó en mayo pasado un informe al Jefe del Estado Mayor, el general Ray Odierno, donde se afirmaba que, "es inevitable que en algún momento se le pida al Ejército de los Estados Unidos que opere en alguna gran metrópolis y en la actualidad el Ejército no está debidamente preparado para hacerlo".

General Raymond Odierno

El equipo de oficiales del Ejército y de académicos civiles continuó diciendo que, "los problemas que se pueden encontrar en las grandes ciudades (tasas de crecimiento explosivo, vasta y creciente disparidad de ingresos y un entorno de seguridad que resulta cada vez más atractivo para los políticamente desposeídos) son grandes problemas prácticos y que las soluciones, por lo tanto, requerirían botas sobre el terreno"



Fijémonos bien en las expresiones utilizadas en este texto, pues nos habla de: "disparidad de ingresos" y "políticamente desposeídos".

McMaster afirma además que el Ejército tomó lecciones del asedio Israelí a Gaza, en el que se usó una fuerza abrumadora contra combatientes civiles. Por lo visto todo esto no es un capricho momentáneo, sino que está encuadrado en una estrategia a medio y largo plazo:

McMaster afirma que para el año 2030, el Ejército de EE.UU. quiere proporcionar a sus escuadrones de infantería, "acceso a la aviación y apoyo aéreo, con completos sistemas de video, junto con la capacidad de aplastar al enemigo a la mínima oportunidad".




Uno de los aspectos más importantes es el poder de fuego del pelotón, en particular las, "capacidades de las armas tipo lanzacohetes, así como el armamento combinado y las municiones voladoras… plataformas protegidas móviles capaces de ofrecer un gran poder de fuego con precisión".




También se explorarán posibles armas de energía dirigida que, "permita tener capacidad de fuego directo con una reducción significativa de la logística, para poder contrarrestar los misiles de largo alcance del enemigo", dijo McMaster

Por último, el Ejército también tiene que probar algunos nuevos "juguetes" supuestamente ofrecidos por la NSA.

En las maniobras, usarán tecnología de, "técnicas anti-acceso, realización de ataques con malware y técnicas de guerra electrónica".




Esto puede ser usado para eliminar la publicación en vivo en las redes de videos que muestren brutalidad policial, como ya se hizo estos pasados días en Ferguson.

En muchos sentidos, parece que Ferguson fue sólo un banco de pruebas para muchas de estas armas, y sirvió además para averiguar hasta qué punto el pueblo estadounidense está dispuesto a aguantar tales políticas.

A pesar de las evidencias, aún habrá gente que afirme ingenuamente que todas estas actividades, planes y maniobras, se realizan con la intención de proteger a los ciudadanos contra el terrorismo y el crimen organizado…



Fuente
.