Saturday, July 8, 2017

Bombarderos estadounidenses sobrevuelan península coreana




Getty Images


Posted 2 horas ago


Dos bombarderos estadounidenses B-1B Lancer sobrevolaron la península coreana el viernes 7 de julio en respuesta a una prueba con un misil intercontinental que realizó Corea del Norte a inicios de semana, reportó CNN.

Corea del Norte realizó su ensayo balístico el martes 4 de julio, según informaron las fuerzas armadas de los Estados Unidos en el Pacífico.

“Las acciones de Corea del Norte representan una amenaza para nuestros aliados, socios y para nuestro país”, dijo el general Terrence O’Shaughnessy, el comandante de las fuerzas armadas en el Pacífico. “Déjeme dejar algo en claro: Si nos llaman, estamos capacitados, equipados y listos para desatar toda la capacidad letal de nuestras fuerzas aéreas aliadas”.

Los bombarderos despegaron desde Guam y realizaron una misión de 10 horas, reportó CNN. Al llegar a la península coreana, fueron acompañados por aviones de combate F-16 estadounidenses y F-15 surcoreanos.

“Los B-1B practicaron capacidades de ataque para lanzar proyectiles inertes en el rango de la península”, informaron las fuerzas armadas en el Pacífico mediante un comunicado.

En la actualidad, Estados Unidos y Corea del Sur operan de forma conjunta la base militar Pilsung Range, localizada en la región central del país aliado.


Fuente


No comments: