Sunday, July 30, 2017

Piden a los protestantes de Irlanda del Norte que no usen RIP por ser una «superstición católica»




NUEVA PROVOCACIÓN DE LA PROTESTANTE ORDEN DE ORANGE


La Orden de Orange sigue empeñada en provocar a los católicos de Irlanda del Norte. La última ocurrencia ha sido pedir los protestantes norirlandeses que no usen el término RIP por ser «una superstición católica».

29/07/17 11:39 AM


(InfoCatólica) La Orden de Orange ha aconsejado a sus miembros y todos aquellos que se consideran protestantes que dejen de usar la palabra RIP para mostrar su respeto hacia una persona fallecida porque no la consideran bíblica sino una superstición conectada con el catolicismo.

Un artículo en The Orange Standard, periódico de la organización protestante centrada en Irlanda del Norte, asegura que el uso habitual de RIP es una «prueba visible de la confusión espiritual dentro de los círculos protestantes».



Por su parte, tras constatar el uso masivo de RIP -que es la abreviatura de la frase latina Requiescat in pace (descanse en paz)- Wallace Thompson, secretario de los protestantes evangélicos de Irlanda del Norte, dijo en el programa Talakback de la BBC Radio Ulster: «Soy consciente de que este tipo de cuestiones son importantes para la sociedad civil.Porque cuando usamos esas letras lo estamos haciendo en el momento de la muerte» Thompson cree que basta con observar los medios y las redes sociales para darse cuenta de que las letras RIP son usadas por muchos protestantes, incluídos los protestantes evangélicos (conservadores). Y añadió:

«Comprendo la posición católica sobre esto. Es más una preocupación que tengo y que la sociedad protestante evangélica debería tener para que se dé un mejor entendimiento entre los protestantes evangélicos sobre este tema».

El lider protestante norirlandés explicó seguidamente la postura típica del protestantismo sobre la muerte, la cual excluye cualquier oración por los fallecidos.

En el mismo programa intervino el Dr. Ken Newell, presbiteriano, para dar la razón a Thompson. Newell aseguró que él nunca usa RIP para referirse a las personas que acaban de morir, a la vez que aseguró creer que «el común de la gente no ha reflexionado sobre esta cuestión. Es algo que sale del corazón humano», ante lo cual cree necesario señalar dónde está el problema.

Con información de The Guardian




No comments: