Saturday, August 12, 2017

Pelos en la lengua: mi nombre es Rhonda y yo soy un adventista del séptimo día Transgénero Mujer



Traduccion de Google Translate

de un articulo en Ingles:

Outspoken: My Name Is Rhonda and I Am a Seventh-day Adventist Transgender Woman


Pelos en la lengua: mi nombre es Rhonda y yo soy un adventista del séptimo día Transgénero Mujer

3 de agosto de 2017 | Jared Wright

Powered by Translate




“Jesús murió para salvar a la gente no para salvar la teología. . . no guardar estructuras de creencias “, dice Rhonda, una mujer trans Adventista y el tema de la quinta entrega de la serie documental corto‘ Franco .’La película utiliza el primer nombre de Rhonda sólo por el bien de la privacidad de su familia, aunque Rhonda sí misma es muy abierto sobre su historia.

En el corto documental, relata Rhonda experimentar agitación constante desde su adolescencia a sus 60 años.

En sus primeros años 60, se sentía como si estuviera bien va a volverse loco o cometer suicidio, dice ella. Ella era consciente por primera vez de querer ser mujer a los 4 años a pesar de que tenía un cuerpo masculino. Esa sensación se volvió a la ansiedad constante. Ella rogó a Dios: “Por favor, por favor, por favor haga algo. Hacer que mi mente se ajusta a mi cuerpo.”Ella nunca se sintió como si se respondió que la oración.

Se volvió a los militares durante la guerra de Vietnam, la esperanza de que “hacer que un hombre fuera de mí.” Eso no sucedió, dice ella con intención.

Se sintió un tirón para volver a la iglesia después de un largo tiempo fuera, pero se sentía como si ella no podía entrar en una iglesia adventista. Sin embargo, ella no se sentía como en casa en cualquier otro lugar. “No podía aceptar su sistema de creencias."

“¿No hay una iglesia adventista en cualquier lugar en el planeta en el que podía ir y sentirse seguros y cómodos y bienvenidos y afirmado?”, Se preguntó.

Sin saber siquiera que existía, Rhonda encontró el Séptimo Día Iglesia Adventista de Hollywood y asistió a un día de reposo. Ella fue recibido calurosamente. “Es un lugar acogedor esto es,” pensó. "Tal vez vuelva."

Ella hizo volver atrás y, finalmente, se le preguntó a ser un anciano de la iglesia. Ella fue ordenado como anciano en la iglesia de Hollywood como una demostración de la afirmación de la comunidad.

La denominación Adventista del Séptimo Día en su conjunto ha sido mucho menos acogedor. Por ejemplo, en abril de este año, el Comité Ejecutivo de la Conferencia General votó una " Declaración sobre Transgenderism ", escrito por el Instituto de Investigación Bíblica que caracteriza a las personas trans como parte de "tendencias contemporáneas de rechazar el binario de género bíblico (masculino y femenino) y reemplazarlo con un creciente espectro de tipos de género ".

La declaración continúa diciendo, "ciertas opciones provocados por la condición transgénero han llegado a ser considerado como algo normal y aceptado en la cultura contemporánea. Sin embargo, el deseo de cambiar o vivir como una persona de otro género puede dar lugar a un estilo de vida bíblicamente inapropiados. "

Daneen Akers y Stephen Eyer, los productores de la serie “Franco”, lanzado historia de Rhonda en un momento cuando las personas trans son más en las noticias, aunque por una razón no deseada.

El 26 de julio, el presidente de EEUU Donald Trump emitió una serie de tweets diciendo:


Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a las personas transgénero para servir en cualquier capacidad en el Ejército de Estados Unidos. Nuestro ejército debe centrarse en la victoria decisiva y abrumadora y no se puede cargar con los costos médicos y enormes trastornos que transgénero en el servicio militar conllevaría. Gracias"

Rhonda publicó un artículo sobre un hombre trans en Facebook unos días más tarde con el siguiente párrafo:. "Los transgéneros son sólo las personas, sino que son las personas más valientes que jamás tendrá oportunidad de conocer una vez que están fuera del armario Tienen que sea ​​cara a cara con este tipo de rechazo de odio y permanecen quien siempre estaban destinados a ser. se trata de un hombre trans, un hombre de calidad superior, un hombre de quien quisiere Comandante en Jefe debe estar más orgulloso."

En el vídeo de “Franco”, Rhonda relata los efectos devastadores de rechazo social de las personas trans. Alrededor del 41% de las personas trans han intentado el suicidio y las personas trans son asesinados a un ritmo más alto que cualquier otro miembro de la comunidad LGBT +.

Rhonda encuentra una cierta comodidad en el relato bíblico de Pablo, descrito como habiendo tenido una “espina en la carne”, que Pablo le pidió a Dios para quitar varias veces. En su lugar, la respuesta de Dios, como se relata en la Biblia, fue “Mi gracia es suficiente para ti. Mi poder se perfecciona en la debilidad “.

“Se mantuvo a Pablo humilde”, dice Rhonda. “Créeme, ser transgénero me mantiene humilde.”





Jared Wright is Southern California Correspondent for Spectrummagazine.org. Image Credit: Video Still


Fuente




No comments: