Monday, September 4, 2017

Apple Pay Cash llegará a España este año: reporte



Apple podría lanzar pagos entre personas conjuntamente con la actualización de iOS 11 en su evento del 12 de septiembre, según MacRumors.


Industria de la tecnología


4 de septiembre de 2017 7:51 AM PDT @cesarsalza




Apple Pay Cash también llegará a España y el resto de Europa, según reportes. César Salza/CNET

Ya estamos contando los días, horas y minutos que faltan para el lanzamiento del iPhone del décimo aniversario el 12 de septiembre. Previsiblemente ese día la empresa anunciará también la fecha de actualización del sistema operativo a iOS 11, y nuevos reportes aseguran que, con éste, llegará también Apple Pay Cash a España y la mayoría de países europeos.

Según MacRumors, que a su vez cita al sitio Let's Go Digital, Apple ha registrado una propuesta de patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, en la que registra el nombre de Apple Pay Cash.

Artículos Relacionados
El auditorio Steve Jobs: ¿Cómo es el lugar de lanzamiento del iPhone 8?
El evento del iPhone 8: Cómo verlo en vivo y a todo color
Los nuevos celulares de Apple se llamarían iPhone Edition, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Aunque hasta ahora los reportes indicaban que la funcionalidad llegaría al principio únicamente a Estados Unidos al igual que Apple Pay en sus inicios, es posible que Apple prefiera dar un golpe de efecto de una sola vez, y hacer un anuncio a lo grande.

Apple Pay Cash estará integrado a iMessage para permitir los pagos de persona a persona mediante una simple conversación. Aunque la herramienta de mensajería de la empresa de Cupertino es muy popular en Estados Unidos, en Europa debido a que la penetración de iOS es baja, su alcance sería limitado.

Por ejemplo, según Kantar Worldpanel a mayo de 2017 iOS representa el 8.4 por ciento en España, el 14 por ciento en Italia, 18 por ciento en Francia, 15.6 por ciento en Alemania y 34.7 por ciento en Reino Unido, el lugar del continente en donde es sin dudas más popular.

En Estados Unidos en la misma fecha y según el mismo estudio iOS tiene una penetración de 34 por ciento. En Japón, uno de los países en donde más aman a Apple, el sistema operativo llega al 48.4 por ciento y en Australia al 38.1 por ciento, por lo cual tiene sentido que en estos mercados también llegue rápidamente esta nueva función.

El dinero enviando mediante Apple Pay Cash es recibido mediante una tarjeta virtual que los usuarios podrán ver en su teléfono en la aplicación Wallet. Esta podrá ser utilizada en cualquier tienda con un punto de pago con tecnología NFC habilitada.

Se espera que los nuevos celulares de Apple lleven por nombre iPhone Edition, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, aunque tendremos que esperar al evento para confirmarlo.





No comments: