Saturday, October 21, 2017

Estados Unidos y la ONU se comprometen a trabajar juntos en "retos de interés común"




Trump y Guterres hablaron sobre la "efectividad y la reforma de la ONU", así como de problemas globales de interés común.

Donald Trump señaló que la organización tiene un enorme potencial pero que "no se ha usado a lo largo de los años".

Publicado: 21:24 | Autor: EFE

EFE



Trump y Guterres se reunieron este viernes.


El presidente de EE.UU, Donald Trump, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se comprometieron en su reunión del viernes a "trabajar juntos" para abordar "retos de interés común" en los próximos meses, según señaló la organización internacional.

Trump y Guterres hablaron sobre la "efectividad y la reforma de la ONU, así como de problemas globales de interés común, incluyendo la crisis en Myanmar (Birmania), las tensiones en la península coreana, la situación en el Medio Oriente y la lucha contra el terrorismo global", indicó la Organización de las Naciones Unidas en un comunicado.

Al recibir al jefe de la ONU en el Despacho Oval, el mandatario estadounidense señaló que la organización tiene "un enorme potencial" pero "no se ha usado a lo largo de los años como debería ser". Además de agregar que la ONU tiene un poder "único" para unir a las personas que no ha sido usado y que bajo el liderazgo de Guterres iban a pasar cosas no vistas antes.

Por su parte, Guterres, que asumió la Secretaría General de la ONU el pasado enero, insistió en la necesidad de modernizar la organización y en la importancia de una "sólida" cooperación con Estados Unidos.

Trump ha sido muy crítico en el pasado con Naciones Unidas y ha mencionado en más de una oportunidad que quiere reducir los aportes económicos a la ONU, ya que defiende la tesis de que ningún país debe asumir una carga desproporcionada.



No comments: