Saturday, October 14, 2017

Familias denuncian un reparto de Biblias en la puerta de un instituto



Libertad religiosa


Padres de un Instituto en Sestao muestran su malestar por un reparto gratuito de Biblias a las puertas del centro educativo.


AUTOR Redacción P+D SESTAO 13 DE OCTUBRE DE 2017 13:44 h



Jóvenes en México con la Biblia de los Gedeones, de la que se repartieron decenas de miles de ejemplares. / FB Gedeones



Según informa el diario El Correo, un grupo de padres prepara un escrito con una queja a Educación por el reparto de Biblias que tuvo lugar esta semana cerca del Instituto de secundaria al que asisten sus hijos.

Mi hija de 13 años vino con la biblia a casa. Se pensaba que era una agenda, por eso la cogió. Pero a mí no me hace ninguna gracia que alguien se la regalara y, mucho menos, a la entrada del instituto”, recoge eel diario El Correo.

Un grupo religioso repartió un centenar de ejemplares de Nuevos Testamentos de los Gedeones el pasado martes.

El director del instituto, Mikel Lizarribar, explicó que el reparto se hizo fuera del recinto. Lizarribar entiende el “malestar” de los padres. “Repartían sólo y exclusivamente a las personas no adultas, pero nosotros no pudimos tomar ninguna medida porque se hizo más allá de los muros del instituto”, añadió el docente. Las biblias llevaban la inscripción: ‘Este libro no será vendido’ y un símbolo del grupo religioso Los Gedeones Internacionales.


LA BIBLIA MÁS EXTENDIDA EN EL MUNDO

Es llamativa la reacción de los progenitores ante el reparto gratuito de las Biblias de los Gedeones, una organización internacional con más de 100 años de existencia que ha repartido miles de millones de ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos en todo el mundo de forma gratuita.

Uno de los objetivos de la organización es extender la lectura de la Biblia entre los adolescentes, por lo que en los últimos años abundan las campañas de reparto hacia este colectivo.


Alumnos de Paraguay, con ejemplares del Nuevo Testamento de los Gedeones. / FB Gedeones


En español, Los Gedeones editan el Nuevo Testamento junto a los libros de Salmos y Proverbios en la versión Reina-Valera de 1960.




No comments: