Sunday, October 8, 2017

Ser mensajeros de la reconciliación y reconstrucción, pide arzobispo




Foto: Especial 



Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
| 07 de Octubre de 2017 | 19:19


OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2017.- En vísperas del tercer aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Inmaculada de Juquila, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, presidió una misa en la explanada principal de esta comunidad de la Costa.

En su homilía, el representante de la iglesia católica pidió a los ahí reunidos ser mensajeros de la reconciliación y de la reconstrucción, desde la fe, la vida, la familia y las comunidades.

Ante una réplica de la imagen, una de las más veneradas en la entidad y conocida acompañado del obispo auxiliar Gonzalo Alonso Calzada, así como de sacerdotes de la región, indicó que se requiere de otra manera de reconstruir la fe.

Consideró que la iniciación cristiana es el futuro, ya que no contar con ella es como vivir sin cimientos ni pilares sólidos.

El arzobispo Chávez Botello resaltó la solidaridad y el corazón que mostraron quienes en los momentos de los terremotos tendieron la mano a los necesitados. Muchos se volcaron de manera rápida y efectiva para ayudar, dijo.

Indicó que esta situación, que ha entristecido a muchos, además de la necesidad material dejó vacíos emocionales.

El representante de la iglesia católica expresó su preocupación por los 45 templos que se encuentran cerrados por daños causados por los sismos y un número igual con afectaciones severas.

Como parte de los festejos por el tercer aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, este sábado se realizó una peregrinación del paraje conocido como El Pedimiento hasta Juquila que reunió a una multitud.

Para el domingo, las actividades iniciarán a las 11 de la mañana con el traslado de la venerada imagen a la plaza pública donde el obispo auxiliar, celebrará una misa. Posteriormente se desarrollarán eventos culturales.




No comments: