Thursday, January 4, 2018

Iglesia católica aplaude reunión Gobierno-Farc para evaluar implementación de acuerdos



Publicado: 03 de enero de 2018 - 15:23 p.m.





BLU Radio. Monseñor Óscar Urbina. Foto: BLU Radio.


La reunión contará con la participación de figuras internacionales de Latinoamérica y España.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, dijo que la reunión que se llevará a cabo este jueves a las 10 de la mañana en la ciudad de Cartagena, entre Gobierno Nacional, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y los expresidentes de Uruguay, José Pepe Mújica y de España, Felipe González. Esto con motivo de evaluar implementación de los acuerdos permanentemente.

“Vemos positiva la reunión en cuanto que la implementación necesita evaluación, y permanente, porque es la única manera de ver en qué cosas se progresan y qué faltan”, indicó Urbina.

Por otro lado, el representante de la Iglesia católica destacó que se diera apertura a la Comisión de la Verdad que preside el sacerdote jesuita Francisco de Roux. Además, espera que comience a funcionar para este 2018 la Justicia Especial para la Paz.

Le podría interesar: Iglesia Católica confía en que Gobierno y ELN prorroguen cese al fuego bilateral

“Entramos en una etapa que es muy importante que es entrar en este tiempo de la implementación de los acuerdos”, expresó.

Por último, Urbina se refirió a la JEP, y afirmó:

“sabíamos desde el comienzo que al dejar el conflicto había que tomar el camino la justicia transicional. Hay que oír a todas las voces”, concluyó.



No comments: