Sunday, January 14, 2018

Sismo en Arequipa: el primer reporte de daños tras fuerte movimiento



El sismo de 6.8 grados de magnitud registrado esta madrugada en Arequipa dejó un muerto, aunque se tiene reporte de otro probable fallecido, y 65 heridos; además de al menos 5 vías restringidas en la Panamericana Sur.

14 Ene 2018 | 11:00 h



Foto: Municipalidad provincial de Caravelí.



Redacción:
Redacción LR




El Instituto de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dieron a conocer el primer reporte de los daños ocurridos tras el fuerte sismo ocurrido la madrugada de este domingo al sur del distrito de Lomas, Caravelí, Arequipa.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, compartió el último documento, a través de su cuenta de Twitter, en el que se informa que en la provincia afectada, Caravelí, en la carretera ubicada en el kilómetro 30 se tiene un reporte de tránsito interrumpido en los tramos de Ático-Caravelí y Ático-Cerro Arena.


PUEDES VER Tras sismo en Arequipa, casas se derrumban y vía Atico-Caravelí es bloqueada

En tanto, el personal de la Policía de Carreteras de Yauca informó de un derrumbe en la zona, lo que produjo la muerte de Justo Palomino (55), cuyo cuerpo ya fue recuperado. En el referido lugar se están realizando trabajos de limpieza de las viviendas colapsadas por el sismo.

Asimismo, el gobernador de la Municipalidad Distrital de Yauca comunicó que las personas con heridas de gravedad fueron trasladados al hospital de Nasca, mientras las personas con heridas leves se encuentran en el puesto de salud del distrito. El municipio también ha trasladado maquinaria pesada a la zona afectada a fin de realizar trabajos de limpieza de los tramos afectados.

Mientras en Ayacucho, en la provincia de Lucanas, el jefe de la Oficina de Defensa Civil del municipio informó que en el distrito de Puquio se registraron daños materiales en las viviendas.

Asimismo, se continúa con el monitoreo dentro de la referida provincia, así como en la de Parinacochas, así lo confirmó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chumpi.

Como se recuerda, esta madrugada se registró un prologando sismo de 6.8 grados de magnitud en escala de Richter al sur del distrito de Limas, en Arequipa, y fue percibido en varias ciudades del país.

No comments: