Saturday, February 24, 2018

Cigarrillo electrónico podría liberar metales tóxicos como plomo en los pulmones



Los vapores de cigarrillos electrónicos podrían ponerlo en riesgo de daño cerebral y cáncer, según un estudio



Todo lo que necesitas saber sobre el tabaco y la nicotina





Abigaiil Hernandez


Autor del artículo
(Editado por Aleka Carniago)


Para una gran cantidad de fumadores, los #Cigarrillos electrónicos son un salvavidas. Si bien los dispositivos de vapor son una alternativa más saludable que los cigarrillos tradicionales, aún tienen sus propios riesgos para la salud. Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg identificó que algunos cigarrillos electrónicos liberan sustancias tóxicas en los vapores que los usuarios inhalan. Después de examinar los dispositivos usados ​​por 56 "vapers" diarios, los científicos descubrieron que varios de ellos generaron aerosoles que contenían cantidades inseguras de plomo, cromo, manganeso, zinc y níquel.

Publicado en Environmental Health Perspectives la investigación se basó en pruebas realizadas en el e-líquido del dispensador de rellenado (antes del contacto con el dispositivo y la bobina de calentamiento), e-líquido en el propio dispositivo (en contacto con la bobina de calentamiento), y el aerosol generado (inhalado por el usuario).

Los estudios previos sobre los metales en los cigarrillos electrónicos se centraron en cigalikes, primeros dispositivos que contenían un cartomizador desechable con una bobina y e-líquido precargado. Sin embargo, las versiones más recientes permiten a los usuarios diarios optar por dispositivos modificados reutilizables que les permitan volver a llenar el e-líquido desde un dispensador. Ofrecen diferentes niveles de composición de voltaje y bobina y pueden ser manipulados por el usuario en función de sus requisitos.



Los científicos eligen específicamente estudiar muestras de consumidores de cigarrillos electrónicos en lugar de comprar cigarrillos electrónicos de una tienda o empresa para evaluar los dispositivos que se usan habitualmente.

Típicamente, el e-líquido en los dispensadores tiene una cantidad insignificante de metal. Sin embargo, una vez expuesta a la bobina de calentamiento, la concentración aumentó notablemente. Por ejemplo, la concentración media de plomo en los aerosoles fue más de 25 veces mayor que el nivel medio en los dispensadores de recarga. Cerca del 50% de los casos mostraron concentraciones de plomo más altas que los límites basados ​​en la salud definidos por la Agencia de Protección Ambiental. "Estos eran niveles medianos solamente". Los niveles reales de estos metales variaron mucho de una muestra a otra, y con frecuencia fueron mucho más altos que los límites seguros", dijo la autora principal del estudio, [VIDEO] Ana María Rule, científica asistente en el Departamento de Salud Ambiental e Ingeniería de la Escuela Bloomberg


Se sabe que la inhalación regular de estos metales tóxicos causa daño pulmonar, hepático, inmune, cardíaco y cerebral y se ha relacionado con el cáncer. Mientras que las bobinas de calentamiento normalmente contienen níquel y cromo, Rule dijo que el equipo aún no pudo identificar cómo se transfirieron los metales al líquido. "Todavía no sabemos si los metales se filtran químicamente de la bobina o se vaporizan cuando se calienta", agregó.
Las concentraciones de metal en los vapores eran más altas para los cigarrillos electrónicos en los cuales las bobinas se cambiaban más a menudo

Esto sugiere que las bobinas más frescas liberan una mayor cantidad de metales. "Es importante para la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), las compañías de cigarrillos electrónicos y los propios vapeadores saber que estas bobinas de calentamiento, tal como están fabricadas actualmente, están filtrando metales tóxicos, que luego entran en los aerosoles que los vapores inhalan". regla advertida. El lanzamiento del estudio de Bloomberg coincidió con una declaración [VIDEO] de la Sociedad Americana del Cáncer apoyando el uso de cigarrillos electrónicos para personas que están considerando dejar de #Fumar cigarrillos tradicionales.

"Muchos fumadores eligen dejar de fumar sin la ayuda de un médico y algunos optan por usar cigarrillos electrónicos para lograr este objetivo", mencionó la organización. "El ACS recomienda que los médicos respalden todos los intentos de abandonar el uso de tabaco combustible y trabajen con los fumadores para eventualmente dejar de usar cualquier producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos. Cambiar al uso exclusivo de cigarrillos electrónicos es preferible a continuar fumando productos combustibles".

En 2015, una revisión experta independiente de evidencia publicada por Public Health England concluyó que los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos que las variedades que queman tabaco y que tienen el potencial de ayudar a las personas a dejar de fumar.

Sin embargo, considerando la incipiente etapa de investigación de estos dispositivos electrónicos, la mayoría de las organizaciones continúan enfatizando la necesidad de más investigación.

"La ACS alienta a la FDA a regular todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, en la medida de su autoridad, y para determinar los daños absolutos y relativos de cada producto. La FDA debe evaluar si los cigarrillos electrónicos ayudan a reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con el tabaco, y el impacto de la comercialización de los cigarrillos electrónicos en las percepciones y el comportamiento de los consumidores", agregó la ACS en su declaración.


No comments: