Sunday, March 4, 2018

¿De dónde viene la herencia millonaria de Nikolas Cruz? ¿Quién se quedará ahora el dinero?



Foto: AP


Nikolas Cruz comparece el 19 de febrero junto a su abogada ante la juez.





Noticias Telemundo MARZO 4, 2018 / 12:15 PM EDT

¿De dónde procede el millón de euros que Nikolas Cruz iba a heredar en breve, y qué sucederá ahora con esa fortuna?

El autor confeso de la muerte de 17 estudiantes y profesores el 14 de febrero en una escuela de Parkland (Florida) fue adoptado cuando aún era un bebé por Lynda y Roger Cruz, una pareja que entonces vivía en Nueva York. Roger era socio de un negocio multimillonario de publicidad durante los años 80, según el diario The Miami Herald. Murió en 2004, a los 67 años, de una enfermedad cardiaca. Un año después, su mujer declaró que su fortuna superaba el millón de dólares. A ello se sumaría los 175.000 dólares que Lynda pudo obtener merced a un acuerdo judicial tras un caso de malas prácticas médicas. Además, en enero de 2017 vendió su casa en Parkland por 575.o00 dólares, según el diario.

La madre adoptiva de Cruz falleció el pasado noviembre, a los 68 años, de neumonía. Dejó un fondo financiero con 800.000 dólares que Cruz, de 19 años, debía heredar cuando cumpliera 22, según contó él mismo a la familia que se hizo cargo de él tras la muerte de su madre. Ahora ese dinero podría servir para pagarle un abogado privado, o para abonar los servicios de los letrados públicos que se ocupan hasta el momento de defenderle, según el citado diario.



Si Cruz puede acceder al dinero, la juez podría obligarle a contratar los servicios de un abogado privado para hacerse cargo del caso, que podría ser muy costoso, según ha solicitado la defensa pública del condado de Broward (Florida).

De acuerdo con el diario Daily News, una amiga de la madre adoptiva de Cruz, Rocxanna Deschamps, solicitó hacerse cargo del fondo el día después de la matanza. Esta mujer se está haciendo cargo del hermano menor de Cruz, Zachary, que también sería beneficiario de la fortuna; durante unos días, también alojó al propio Cruz, que tuvo problemas y se peleó con su hijo.

De acuerdo con el diario The New York Post, Cruz contrató a un abogado dos meses antes de la matanza para intentar conseguir el dinero.




No comments: